AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

usa algo tipo arctic mx4
mrmanson16v escribió:usa algo tipo arctic mx4

Le metí arctic mx7 , pero lo curioso es eso, que baja de frecuencia y no la recupera despues
Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?

He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío :-?
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?

He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío :-?

Hola, sin tenerla físicamente porque estoy igual que tú esperándola te diría que hay un par de jumpers en la placa, uno de auto power on y otro que no recuerdo. El auto power on creo que viene activado por defecto con lo que solo tendrías que:
1. Encender el interruptor de tu fuente de alimentación si lo tiene
2. Tener puenteado previamente el conector ATX-24 pines, debes conectar el cable Verde (PS_ON) con cualquier cable Negro (Tierra / COM).

Que me corrijan si me equivoco
RaZoR1179 escribió:
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?

Hola, sin tenerla físicamente porque estoy igual que tú esperándola te diría que hay un par de jumpers en la placa, uno de auto power on y otro que no recuerdo. El auto power on creo que viene activado por defecto con lo que solo tendrías que:
1. Encender el interruptor de tu fuente de alimentación si lo tiene
2. Tener puenteado previamente el conector ATX-24 pines, debes conectar el cable Verde (PS_ON) con cualquier cable Negro (Tierra / COM).

Que me corrijan si me equivoco

Basándome en lo que dices he preguntado a Gemini y me dice esto:

1. Jump the Power Supply
Since the BC-250 lacks native ATX PS_ON circuitry, your standard PC power supply will not turn on by itself.Using a 24-Pin Jumper: Insert a 24-pin ATX power supply jumper into the main 24-pin cable from your power supply. This bridges the PS_ON pin to GND, tricking the PSU into running continuously as soon as you flip its switch.Alternative (External Switch): Alternatively, you can use a latching power switch wired to the 24-pin cable to manually control turning the PSU on or off.

2. Configure the AUTO_PWRON1 Jumper
Find the AUTO_PWRON1 3-pin header on the BC-250 board (located just to the left of the coin cell battery).
  • Auto-Boot (Default): Place the jumper block across Pins 1 and 2. The BC-250 will automatically turn on as soon as the power supply is switched on.
  • Manual Boot: Place the jumper across Pins 2 and 3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on. https://github.com/mothenjoyer69/bc250- ... ardware.md

3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on.

Si no entiendo mal en efecto hay un triple jumper de encendido y o bien puenteas 1-2 para que se encienda automáticamente en cuanto le llegue corriente o le cablees un botón de encendido en 2-3. Son los tres pines que hay en el hueco del disipador del lado de los puertos.

Hola. Yo también estoy esperando una y he estado estos días leyendo sobre el tema y preguntando por reddit y discord. El principal problema de usar cualquier método de encendido que habéis comentado es que cuando apagues Linux la fuente se queda encendida, con el ventilador girando y entregando 12v. En ese caso creo que tienes 2 opciones, o la dejas encendida siempre y utilizas el botón de encendido de la bc-250, o apagas y enciendes la fuente poniendo un interruptor en los pines del conector de la fuente PS_ON (cable verde) y gnd.

Mi idea es hacerla funcionar como si fuera un pc normal, sin necesidad de apagar la fuente a mano cada vez que apague Linux. He comprado un relé de 12v para usar con una fuente de servidor que solo tiene carril de 12v siguiendo el esquema que puse en la página anterior. Si tu fuente es ATX podrías seguir ese mismo esquema con un relé de 5v, ya que tienes carril de 5v y esta probado que funciona por gente del discord de la bc-250.

https://es.aliexpress.com/item/32952579553.html

También he comprado un modulo de aislamiento optoacoplador (se las trae el nombre), que también es posible que funcione solo con los 3v del conector tpms1 y no es necesario meterle 5v o 12v. Ya comentaré resultados cuando me llegue todo

https://s.click.aliexpress.com/e/_EQCE9zG

Por poder, se puede hasta encender la placa desde un mando de ps5 igual que si fuera una consola: https://github.com/PetteriLah/BC-250-PC-Remote-Control
La verdad que la comunidad de esta placa es bastante activa y sacan cosas nuevas cada x3.
Yo creo que le meteré un relé wifi al enchufe de la Fuente. Apago el PC desde Linux y corto la alimentación de raíz jeje.

Compré por si acaso el interruptor que tiene el conector de los 24 pines del ATX pero creo que tiraré por la opción que he dicho.
RaZoR1179 escribió:Yo creo que le meteré un relé wifi al enchufe de la Fuente. Apago el PC desde Linux y corto la alimentación de raíz jeje.

Compré por si acaso el interruptor que tiene el conector de los 24 pines del ATX pero creo que tiraré por la opción que he dicho.

Como seria? Que se apagase automaticamente la fuente al "apagar sistema"?
UPDATE:

Ya me legó todo y no sirve con usb 5v.
La bc-250 es una plca un pco rara y nbi con bios modificada puede "apagarse" la salida del usb por lo que simepre hay corriente y no sirve le relé de 5V.
Solución:
Usar un relé de 3.3v y el pin 9 del TPMS1 , con eso todo va bien y el montaje es igual salvo que dejas libre un puerto usb.
Así que cada vez que ponga 5V en realidad es 3,3v.

Es para una fuente dell, pero vale para un HP o cualquiera de servidor, solo tienes que localizar el pin PS_ON, en las del también el PS_KILL, Esto sin usar breakout board, aunque me supongo que si encuentras el PS_ON te vale igual.
El coste aproximado son 5€ y porque el botón de encedido cuesta 3€ :P

[GUÍA] Auto-apagado para Placas de Minería (AMD BC-250) con Fuentes de Servidor Dell 502W (A502P-00)

Las placas como la AMD BC-250 no tienen conectores ATX ni pines GPIO para controlar el encendido/apagado de la fuente. Aunque Linux haga un sudo poweroff, la fuente de servidor se queda encendida de forma indefinida porque requiere que el pin PS_ON se desconecte físicamente de Tierra (GND).

Con este sencillo circuito usando un puerto USB de la placa, un módulo de relé de 5V y un pulsador momentáneo (self-reset), conseguirás que la fuente se apague por completo de forma automática al apagar el sistema operativo.

Componentes necesarios:
Módulo de relé de 5V(de 3,3v de 5v no funciona): Debe ser de tipo "1 high-level trigger 5V(3.3V)" (disparador por nivel alto).
Pulsador momentáneo (Self-reset): El típico botón de encendido de PC (Normalmente Abierto / NO).
Cable USB viejo: Para sacrificarlo y usar sus líneas de alimentación.(no hace falta, con un par de cables dupont hembra sobra)

Esquema de Conexiones Paso a Paso
1. Lado de la Fuente Dell 495W
Las fuentes Dell de esta generación necesitan poner a masa tanto el arranque como el pin de presencia (Kill-Pin / Present) para encender:
En esta funete son los pines 13 y 14.
Puente Permanente: Une el Pin Kill con el ps_on y una resistencia / aprox. 10.7 kΩ
Cables de Control: Saca dos cables: uno desde la resistencia que has soldado y otro desde otro pin de Tierra (GND / 0 Ω). Estos dos cables son los que controlarán el sistema.

2. Lado de Activación del Relé (Pines pequeños VCC/GND/IN)
Conéctalo al pin 9 del puerto TPMS1 de la BC-250:
VCC: Conecta el cable Rojo (+3.3v).
GND: Conecta el cable Negro (GND).
IN: Haz un pequeño puente de cable directo desde el pin VCC al pin IN del propio relé. (Esto hace que el relé se cierre inmediatamente en cuanto reciba los 3.3V).

3. Lado de Carga del Relé (Bornes de tornillo azul COM/NO) y Pulsador
Aquí conectamos los dos cables de control que sacamos de la fuente en el paso 1 (PS_ON y GND):
Conecta el cable de PS_ON al borne COM (Común) del relé.
Conecta el cable de GND al borne NO (Normalmente Abierto) del relé.
El Pulsador:
Conecta los dos terminales del pulsador self-reset en paralelo a estos mismos bornes COM y NO.

¿Cómo funciona el ciclo?
Encendido: Mantienes pisado el pulsador manual de 2 a 3 segundos. El pin PS_ON toca masa, la fuente arranca y alimenta la placa BC-250.
Retención Automática: En cuanto la placa enciende, da energía a sus puertos USB. Los 3.3V llegan al relé, este se cierra de forma interna sustituyendo tu dedo en el botón. Ya puedes soltar el pulsador; el sistema se mantiene encendido solo.
Apagado Automático: Ejecutas sudo poweroff. Al apagarse la placa, los puertos USB se quedan sin corriente (0V). El relé se abre al instante de forma física, separando el pin PS_ON de la Tierra. La fuente Dell se apaga por completo, quedando en standby real de consumo mínimo.

Cuando lo tenga montado os mando fotos.
Un saludo.

Imagen
Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.

Conseguí lanzar el RDR2, que se me había resistido hasta entonces, y lo estuve jugando unas horas, entre 60 y 75FPS con gráficos en medio-alto, así que la mejora creo que es bastante evidente.

Seguí el tutorial de Old Lamer, no tiene pérdida.
hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.

Conseguí lanzar el RDR2, que se me había resistido hasta entonces, y lo estuve jugando unas horas, entre 60 y 75FPS con gráficos en medio-alto, así que la mejora creo que es bastante evidente.

Has hecho el desbloqueo permanente o has probado solo el temporal? Tengo curiosidad por ver si llego a los 40CU. En general todas llegan o solo algunas? Que ventilación tienes puesta?
@RaZoR1179

Lo hice de forma definitiva hasta donde sé, lo tengo con refrigeración líquida, y los valores de OC si no recuerdo mal los puse unas páginas atrás.

Respecto a si llegan todas o no, no tengo ni idea, sinceramente, pero echando un ojo por reddit me da la sensación que es algo bastante común.
hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.

Como lograste hacer rular el RDR2? a mi se me resiste...
Neo_Zell escribió:

Como lograste hacer rular el RDR2? a mi se me resiste...
Busca un post mío más atrás, de hace unos días, pongo las tres cosas que hice para poder jugar a RDR2 sin OC (ya no las recuerdo). Con OC (1000-2000mhz) y sin las 40cu (prefiero sólo desbloquearlas cuando lo necesite, aunque tengo dudas de si es mejor desbloquearlas y limitar el overclock hasta los 1500mhz) puedo jugar a RDR2 a 1440 sobre 70 fps y 75º máximo. Estoy esperando que me lleguen los conectores para utilizar las otras dos tomas de corriente adicionales y no llevar el cable pcie al límite.
yo estoy jugando ahora a 007 first light, funciona sin hacer nada especial
Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunuqe no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
Me compre una de servidor que venia con cableado pero es un pelin mas ancha y no entra, sabeis de alguna caja que pueda valerme?
(mensaje borrado)
Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunuqe no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
Me compre una de servidor que venia con cableado pero es un pelin mas ancha y no entra, sabeis de alguna caja que pueda valerme?
te vale algo así?
motfinger escribió:
Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunuqe no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
te vale algo así?

Era una idea, pero me gustaria dejarlo un poco mas "curioso" con un boton frontal, si no queda otra usaria eso, si
@Neo_Zell una fuente Flex atx es lo que buscas
Yo tengo puesta una metalfish de 550w que la recomendaba el propio NexGen3d y de momento bien. Si quieres una top te vas a una enhance enp 7660b o alguna algo menos potente. Pero cuesta lo mismo que la BC...
Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunque no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.

No se si tienes conocimientos de soldadura o conoces a alguien que sepa, porque con un rele o un optoacolpador como este puedes hacer que la placa funcione como un Pc normal sin necesidad de apagarla con botonazo, por el modico precio de 1,5€. Lo han probado y funciona, la unica pega es que hay que desoldar un Led de estado que tiene y hacer un puente entre sus pines. La conexion seria la siguiente: https://es.aliexpress.com/item/1005009184368693.htm

Imagen

Otra opcion es usar un rele de 12v. Es parecido a lo anterior pero sin necesidad de coger un soldador, y en este caso a parte de las conexiones anteriores hay que inyectar 12v y GND de la fuente, que los puedes sacar con un cable desde un conector PCI-e. Luego las conexiones al TPMS1 se pueden hacer con conectores tipo interruptor de encendido de un PC normal. El mayor problema es para sacar los 2 cables de encendido (PS_ON y GND). Quizas utilizando las patillas de la breakout board, puedes enrollar los cables y taparlos con cinta kapton o con una pistola de esas que funden plastico mejor, para evitar que contacten con otras patillas. O desde el propio interruptor de encendido de alguna manera (habria que ver como es) Yo creo que es bastante viable.
albertron escribió:
Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunque no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.

No se si tienes conocimientos de soldadura o conoces a alguien que sepa, porque con un rele o un optoacolpador como este puedes hacer que la placa funcione como un Pc normal sin necesidad de apagarla con botonazo, por el modico precio de 1,5€. Lo han probado y funciona, la unica pega es que hay que desoldar un Led de estado que tiene y hacer un puente entre sus pines. La conexion seria la siguiente: https://es.aliexpress.com/item/1005009184368693.htm

Imagen

Otra opcion es usar un rele de 12v. Es parecido a lo anterior pero sin necesidad de coger un soldador, y en este caso a parte de las conexiones anteriores hay que inyectar 12v y GND de la fuente, que los puedes sacar con un cable desde un conector PCI-e. Luego las conexiones al TPMS1 se pueden hacer con conectores tipo interruptor de encendido de un PC normal. El mayor problema es para sacar los 2 cables de encendido (PS_ON y GND). Quizas utilizando las patillas de la breakout board, puedes enrollar los cables y taparlos con cinta kapton o con una pistola de esas que funden plastico mejor, para evitar que contacten con otras patillas. O desde el propio interruptor de encendido de alguna manera (habria que ver como es) Yo creo que es bastante viable.

Gracias, al final cambie de estrategia y le imprimi una carcasa "banco de pruebas" que me encanta como ha quedado, es un diseño que esta para bajar pero modificado para albergar una fuente de servidor, 2 ventiladores en vez de uno y un boton para encender. Por detras se ve todo el cableado, pero me encanta como ha quedado el diseño industrial
https://imgur.com/a/3T9p3W9
Pero la idea que se apague todo al apagar steam me llama mucho, investigare...
Ya tengo las 2 BC-250 rondando por casa!

BIOS actualizadas: https://elektricm.github.io/amd-bc250-d ... /flashing/
Wi-Fi TP-Link T3U Plus: https://www.amazon.es/dp/B0859M539M
Adaptador DP a HDMI: https://www.amazon.es/dp/B0FQCF62CD
Ventiladores Artic P14 Pro (x2 en uso): https://www.amazon.es/dp/B0DPX94PSL
SO CachyOS con Kernel LTS (lo uso en mi máquina principal): https://cachyos.org/

Y todo corriendo sin problemas, pero me vienen algunos dilemas.

Por ahora sigo pensando si abrir las aletas del disipador, estoy en el lado de hacerlo ya que solo iré con disipación por aire... pero estoy dudando, hay algún motivo para no hacerlo o no abrirlas todas?

Como tengo 5 ventiladores, me gustaría al menos poner 3, aprovechar la fuente sobradísima para alimentar los 12V desde ahí para no sobrecargar el conector de 4 pines de CPU que lleva y controlar desde el CPU_FAN1 o J4003.

Y luego para la caja, como la 3D que tengo es de resina, seguramente iré un finde a por maderas y con 4 palos montar ni que sea una caja abierta + rejillas para transportar más o menos fácil.

Lo que sí una de las placas me llegó con el soporte de metal que está al lado de la pila doblado:
Imagen

Entiendo que importancia 0 y que si me da la gana usarlo lo enderezo y punto, pero había pensado en quitarlos y usar los separadores como los de las cajas para atornillarlo más firme.

P.D. Probé Bazzite por el modo de steam deck, pero al ver que no tenía sonido no me compliqué y volví a mi confiable CachyOS, que lo uso en el sobremesa y volando va.
yo esa placa de metal que te ha llegado doblada la uso para poner un gancho y colgar la placa detras de la tele jaja
Okamura Rin escribió:Ya tengo las 2 BC-250 rondando por casa!

BIOS actualizadas: https://elektricm.github.io/amd-bc250-d ... /flashing/
Wi-Fi TP-Link T3U Plus: https://www.amazon.es/dp/B0859M539M
Adaptador DP a HDMI: https://www.amazon.es/dp/B0FQCF62CD
Ventiladores Artic P14 Pro (x2 en uso): https://www.amazon.es/dp/B0DPX94PSL
SO CachyOS con Kernel LTS (lo uso en mi máquina principal): https://cachyos.org/

Y todo corriendo sin problemas, pero me vienen algunos dilemas.

Por ahora sigo pensando si abrir las aletas del disipador, estoy en el lado de hacerlo ya que solo iré con disipación por aire... pero estoy dudando, hay algún motivo para no hacerlo o no abrirlas todas?

Como tengo 5 ventiladores, me gustaría al menos poner 3, aprovechar la fuente sobradísima para alimentar los 12V desde ahí para no sobrecargar el conector de 4 pines de CPU que lleva y controlar desde el CPU_FAN1 o J4003.

Y luego para la caja, como la 3D que tengo es de resina, seguramente iré un finde a por maderas y con 4 palos montar ni que sea una caja abierta + rejillas para transportar más o menos fácil.

Lo que sí una de las placas me llegó con el soporte de metal que está al lado de la pila doblado:
Imagen

Entiendo que importancia 0 y que si me da la gana usarlo lo enderezo y punto, pero había pensado en quitarlos y usar los separadores como los de las cajas para atornillarlo más firme.

P.D. Probé Bazzite por el modo de steam deck, pero al ver que no tenía sonido no me compliqué y volví a mi confiable CachyOS, que lo uso en el sobremesa y volando va.

Que ventaja tiene CachyOs frente a Bazzite?
@mrmanson16v esa no me la esperaba, no me imagino esa imagen [qmparto] y ya aguanta bien?

@Neo_Zell son 2 filosofías muy diferentes.

Bazzite: Basado en Fedora Atomic. Inmutable y con versiones.
CachyOS: Basado en Arch Linux. Tradicional y rolling release.

Bazzite protege los archivos del sistema dejándolos en modo lectura. Cuando actualizas, actualizas todo el sistema de una asegurando que todos sean compatibles entre si. Si necesitas añadir un paquete de manera fija y que se actualice con el sistema, usas rpm-ostree pero te toca reiniciar para usarlo. Cambias una imagen por otra. La diferencia de actualizaciones diarias con una mayor, es la cantidad de paquetes y su importancia, como el escritorio, MESA, librerías del sistema, etc.

CachyOS, por otro lado, te la libertad total, puedes tocar todo aunque lo vaya a romper. Cuando actualizas, si hay una nueva versión de cualquier paquete, este se actualiza de manera independiente. La parte positiva es que llegan mucho más rápido las actualizaciones, pero a veces puede traer algún que otro problema (mi último fue que la pantalla de login no me dejaba poner caracteres especiales como ! [+risas] ).

Además, el encanto de CachyOS respecto Arch Linux, es que al hacer la instalación detecta la arquitectura del sistema (estilo Zen 3) y al descargar paquetes, revisa si tiene compilados para esa arquitectura concreta y los usa, resultando en algo más de rendimiento.
@Okamura Rin si aguanta bien, si

la verdad que es una cutreria de espanto, pero funciona y no se ve y no tengo tiempo para más

asi que asi se queda

páginas atrás puse fotos por si tienes curiosidad XD
mrmanson16v escribió:Pues mira aquí tienes fotos

lo tengo mas cutre imposible, detras de la TV oculto

me gustaría mejorarlo pero no tengo tiempo

y funciona bien

https://imgur.com/a/kR8XJzL

Tenía que buscarla, me parece una maravilla [plas]

Y la sigues teniendo tal cual? parece más dura de lo que pensaba la plaquita, valoraré lo que comentaste de poner algo que dirija el aire del ventilador por el propio disipador en su estado de fábrica sin abrir las aletas.

Le hiciste algún tipo de mantenimiento? Estilo pasta térmica, thermal pads, etc?

Que buen rato voy a pasar con esto, encima tengo dos [qmparto]
nada jaja ahi está tal cual

sigue funcionando perfectamente ahi detras de la tele

lo unico que ahora la tengo a 1800mhz en lugar de 1500

con esto y con el calor del verano, ya no corre a 50-60 grados, mas bien 70-80 ahora

pero funciona bien

lo de pasar de 24 a 40 cu no lo voy a probar de momento, se me iría a 100 grados jaja

ya lo probaré en invierno xD
@mrmanson16v Yo lo probaría, cambia MUCHO la máquina, yo mantengo el OC tal como lo tenía con 24 CUs y no noto que se caliente muchísimo más, pero la máquina gana bastante rendimiento.
mrmanson16v escribió:nada jaja ahi está tal cual

sigue funcionando perfectamente ahi detras de la tele

lo unico que ahora la tengo a 1800mhz en lugar de 1500

con esto y con el calor del verano, ya no corre a 50-60 grados, mas bien 70-80 ahora

pero funciona bien

lo de pasar de 24 a 40 cu no lo voy a probar de momento, se me iría a 100 grados jaja

ya lo probaré en invierno xD

Ponle pasta termica de calidad, a mi me mejoro muchisimo, tengo los 40 Cu desbloqueados a 2ghz y en furmark me llega a unos 85 que es cuando empieza a bajar, pero en juegos no esta casi nunca al 100% como en ese test.
bueno pues acabo de activar las 40cu

me ha picado la curiosidad

a ver que pasa

el caso es que ahora mismo no estoy jugando a nada que lo necesite

usando esto:
https://github.com/WinnieLV/bc250-cu-live-manager

he probado doom eternal que lo tengo configurado en 1080p graficos medios con vsync 60fps y ha funcionado sin problema, poniendose a 69 grados

ya probaré algo más exigente a ver que pasa
He estado pensando y aunque estoy muy contento con este aparato, con la inminente salida de steam machine y su mas que problable falta de stock, creeis que subiran estas placas o bajaran al haber salido ya el producto "oficial?
Neo_Zell escribió:He estado pensando y aunque estoy muy contento con este aparato, con la inminente salida de steam machine y su mas que problable falta de stock, creeis que subiran estas placas o bajaran al haber salido ya el producto "oficial?

Yo creo que no subirán mucho más. Aunque están relativamente baratas para el PC que es. Pero el problema es que es un aparato de nicho. Esto es basándome en que desde que las empecé a mirar en diciembre hasta ahora que acabo de mirar están siempre a lo mismo. En torno a 135€ en ofertas y a 175€ fuera de las ofertas.

Lo dices por venderla? Si la quieres vender con carcasa, fuente y toda la parafernalia para que funcione según se encienda se venderá bien. Te lo digo por experiencia que vendí la mía hace un par de meses.
Me parece recordar que has dicho en el hilo que la tienes muy bien montada, con carcasas 3D y tal. Creo que eso se vende muy bien
fulfidor escribió:
Neo_Zell escribió:He estado pensando y aunque estoy muy contento con este aparato, con la inminente salida de steam machine y su mas que problable falta de stock, creeis que subiran estas placas o bajaran al haber salido ya el producto "oficial?

Yo creo que no subirán mucho más. Aunque están relativamente baratas para el PC que es. Pero el problema es que es un aparato de nicho. Esto es basándome en que desde que las empecé a mirar en diciembre hasta ahora que acabo de mirar están siempre a lo mismo. En torno a 135€ en ofertas y a 175€ fuera de las ofertas.

Lo dices por venderla? Si la quieres vender con carcasa, fuente y toda la parafernalia para que funcione según se encienda se venderá bien. Te lo digo por experiencia que vendí la mía hace un par de meses.
Me parece recordar que has dicho en el hilo que la tienes muy bien montada, con carcasas 3D y tal. Creo que eso se vende muy bien

No, no tengo intencion de venderla, para lo que la uso es mas que de sobra, a no ser claro que la steam machine tenga un precio de derribo, cosa que dudo.
Actualmente la tengo medio desnuda en una especie de banco de pruebas, subi una foto un poco mas arriba.
mrmanson16v escribió:bueno pues acabo de activar las 40cu

a ver que pasa

usando esto:

he probado doom eternal que lo tengo configurado en 1080p graficos medios con vsync 60fps y ha funcionado sin problema, poniendose a 69 grados

Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pcie
motfinger escribió:

a ver que pasa

usando esto:

Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pcie

A mi con la placa breakout no me dio ningun problema, pero con la fuente de servidor le conecte los cables directamente de un conector para cpu y cuando arrancaba el furmark se apagaba directamente, tuve que soldarle varios cables extra para que aguantase bien.
motfinger escribió:

a ver que pasa

usando esto:

Buenas. Donde has comprado los conectores? Has comprado el cable montado o lo vas a montar tu? Puedes pasar enlaces?
albertron escribió:
motfinger escribió:

a ver que pasa

usando esto:

Buenas. Donde has comprado los conectores? Has comprado el cable montado o lo vas a montar tu? Puedes pasar enlaces?
Los voy a montar yo, es bastante sencillo, usaré dos cables pcie de la placa breakout y le cambiaré los conectores, es muy simple.
10 conectores 2x4 pines: https://a.aliexpress.com/_EznsFCq
Cable pcie: https://a.aliexpress.com/_EJQcOG2
Unos 6€ las dos cosas
motfinger escribió:
albertron escribió:
motfinger escribió: Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pcie

Los voy a montar yo, es bastante sencillo, usaré dos cables pcie de la placa breakout y le cambiaré los conectores, es muy simple.
Unos 6€ las dos cosas

Genial, gracias. Sabes si vale cualquier crimpadora? Tengo esta de aliexpress que me hace el apaño, pero no se si para ese tipo de conector me sirve.
https://a.aliexpress.com/_EQVv7BM
Ayer probé a cambiar la pasta por Arctic MX7 sin abrir las aletas con turbina y se quedaba en 85 grados con 40 CU bajando a 1500Mhz.

Hoy las he abierto, y manteniendo los 40 CU, 65-70 grados manteniéndose a 1850Mhz XD Eso sí, su buen rato para quitarlas todas. Me ha sorprendido mantener Overwatch a 1440p +150fps (en bajos eso sí).

Ahora solo falta montar la cajita para que no estén ahí tiradas.

También acaba de salir la Steam Deck, 1039e, definitivamente si te gusta trastear, la BC-250 acaba de ganar muchos puntos. Ojalá hubiera salido más barata, pero ahora me alegro de haber pillado un par [buenazo]
Que precio estais consiguendo?
Viendo comparativas he visto que el Shadow of the Tomb raider da 44fps en 4k/ muy alto, he probado en mi cacharrin y me da unos 55...
Cu desbloqueados y oc of course
@chris76 si te refieres a las BC-250, una a 107e, otra a 124e aprovechando las rebajas de inicio de mes.

Si ya es el total:
  • Alimentación: 60e por 3x fuente de servidor + placa breakout + cableado.
  • Tubo Arctic MX7 por 10e, pero lo usaré para más cosas, y los 5 ventiladores Arctic P14 Pro 36e.
  • Wi-Fi 18e
  • DP a HDMI 15e
Si los divido para una unidad:
  • 124e (BC-250) + 33e (WD NVMe 512GB) + 20e (alimentación) + 15e (ventilación) = 192e.
  • + Complementos 192 + 18+15 = 225e.

Me falta ahora la caja, pero de momento, bien. Espero que te sirva.

@Neo_Zell en mi caso con solo ver el precio ya la he descartado por completo, tema rendimiento viendo specs se podía aproximar mucho... Una lástima lo que ha pasado. A exprimir más estos cacharros [beer]
Okamura Rin escribió:@chris76 si te refieres a las BC-250, una a 107e, otra a 124e aprovechando las rebajas de inicio de mes.

Si ya es el total:
  • Tubo Arctic MX7 por 10e, pero lo usaré para más cosas, y los 5 ventiladores Arctic P14 Pro 36e.
  • Wi-Fi 18e
  • DP a HDMI 15e
  • 124e (BC-250) + 33e (WD NVMe 512GB) + 20e (alimentación) + 15e (ventilación) = 192e.

@Neo_Zell en mi caso con solo ver el precio ya la he descartado por completo, tema rendimiento viendo specs se podía aproximar mucho... Una lástima lo que ha pasado. A exprimir más estos cacharros [beer]

Exacto, es una sobrada y al final no deja de ser un "quiero y no puedo" es decir, que no vas a poder a jugar a full a los AAA, asi que con esta plaquita aunque los juegos modernos corran un pelin peor, de sobra.
Okamura Rin escribió:@chris76 si te refieres a las BC-250, una a 107e, otra a 124e aprovechando las rebajas de inicio de mes.

Si ya es el total:
  • Wi-Fi 18e
  • DP a HDMI 15e

La mas barata me sale a 170,no se como consegis esos precios
@chris76 lo suyo es esperarse cuando hay descuentos grandes de AliExpress, te comento un poco como va.

Suelen haber varios tipos de descuentos:
- Cupones de AliExpress
- Cupones del vendedor (suelen ser mejores los de Ali)
- Cupones de PayPal
- Cashback
- Rebaja propia del artículo

Entonces, lo suyo es que se alineen varios para que sea una caída considerable.

A inicios de mes pasaron cupones de Ali + PayPal + Cashback + Rebaja del artículo y bueno, ahí brilló la placa.
Cuanto os tarda aproximadamente en arrancar la maquina? A mi me tarda bastante, se puede tocar algo para que cargue mas rapido?
@Neo_Zell es verdad que la carga no es rápida

tarda igual un par de minutos

a mi al menos

peeeeero
viendo que la Steam Machine ha salido a 1000 euros... esto de la BC-250 está muy vivo
albertron escribió:
motfinger escribió:
albertron escribió:Buenas. Donde has comprado los conectores? Has comprado el cable montado o lo vas a montar tu? Puedes pasar enlaces?
Unos 6€ las dos cosas

Genial, gracias. Sabes si vale cualquier crimpadora? Tengo esta de aliexpress que me hace el apaño, pero no se si para ese tipo de conector me sirve.
https://a.aliexpress.com/_EQVv7BM
Creo que no te servirían, te pongo imagen de los pines (son muy finos) el conector es más pequeño que el estándar pcie.
@chris76 como dice el compañero, hay que esperar a ofertas y cupones, yo tengo dos, una 117€ y la otra 105€. En mi caso, ya tenía las fuentes, wifis y el almacenamiento, sólo tuve que comprar las placas breakout (sobre 6€ cada una), cables pcie 6 pines a 8 pines (3€), ventiladores y el adaptador Display Port a HDMI.
691 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214