mrmanson16v escribió:usa algo tipo arctic mx4
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?
He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío
RaZoR1179 escribió:ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?
He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío
Hola, sin tenerla físicamente porque estoy igual que tú esperándola te diría que hay un par de jumpers en la placa, uno de auto power on y otro que no recuerdo. El auto power on creo que viene activado por defecto con lo que solo tendrías que:
1. Encender el interruptor de tu fuente de alimentación si lo tiene
2. Tener puenteado previamente el conector ATX-24 pines, debes conectar el cable Verde (PS_ON) con cualquier cable Negro (Tierra / COM).
Que me corrijan si me equivoco
1. Jump the Power Supply
Since the BC-250 lacks native ATX PS_ON circuitry, your standard PC power supply will not turn on by itself.Using a 24-Pin Jumper: Insert a 24-pin ATX power supply jumper into the main 24-pin cable from your power supply. This bridges the PS_ON pin to GND, tricking the PSU into running continuously as soon as you flip its switch.Alternative (External Switch): Alternatively, you can use a latching power switch wired to the 24-pin cable to manually control turning the PSU on or off.
2. Configure the AUTO_PWRON1 Jumper
Find the AUTO_PWRON1 3-pin header on the BC-250 board (located just to the left of the coin cell battery).
- Auto-Boot (Default): Place the jumper block across Pins 1 and 2. The BC-250 will automatically turn on as soon as the power supply is switched on.
- Manual Boot: Place the jumper across Pins 2 and 3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on. https://github.com/mothenjoyer69/bc250- ... ardware.md
3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on.
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?
RaZoR1179 escribió:Yo creo que le meteré un relé wifi al enchufe de la Fuente. Apago el PC desde Linux y corto la alimentación de raíz jeje.
Compré por si acaso el interruptor que tiene el conector de los 24 pines del ATX pero creo que tiraré por la opción que he dicho.

hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.
Conseguí lanzar el RDR2, que se me había resistido hasta entonces, y lo estuve jugando unas horas, entre 60 y 75FPS con gráficos en medio-alto, así que la mejora creo que es bastante evidente.
Seguí el tutorial de Old Lamer, no tiene pérdida.
hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.
Conseguí lanzar el RDR2, que se me había resistido hasta entonces, y lo estuve jugando unas horas, entre 60 y 75FPS con gráficos en medio-alto, así que la mejora creo que es bastante evidente.
Busca un post mío más atrás, de hace unos días, pongo las tres cosas que hice para poder jugar a RDR2 sin OC (ya no las recuerdo). Con OC (1000-2000mhz) y sin las 40cu (prefiero sólo desbloquearlas cuando lo necesite, aunque tengo dudas de si es mejor desbloquearlas y limitar el overclock hasta los 1500mhz) puedo jugar a RDR2 a 1440 sobre 70 fps y 75º máximo. Estoy esperando que me lleguen los conectores para utilizar las otras dos tomas de corriente adicionales y no llevar el cable pcie al límite.Neo_Zell escribió:hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.
Como lograste hacer rular el RDR2? a mi se me resiste...
te vale algo así?Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunuqe no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
Me compre una de servidor que venia con cableado pero es un pelin mas ancha y no entra, sabeis de alguna caja que pueda valerme?
motfinger escribió:te vale algo así?Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunuqe no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
Me compre una de servidor que venia con cableado pero es un pelin mas ancha y no entra, sabeis de alguna caja que pueda valerme?
Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunque no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.

albertron escribió:Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunque no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
No se si tienes conocimientos de soldadura o conoces a alguien que sepa, porque con un rele o un optoacolpador como este puedes hacer que la placa funcione como un Pc normal sin necesidad de apagarla con botonazo, por el modico precio de 1,5€. Lo han probado y funciona, la unica pega es que hay que desoldar un Led de estado que tiene y hacer un puente entre sus pines. La conexion seria la siguiente: https://es.aliexpress.com/item/1005009184368693.htm
Otra opcion es usar un rele de 12v. Es parecido a lo anterior pero sin necesidad de coger un soldador, y en este caso a parte de las conexiones anteriores hay que inyectar 12v y GND de la fuente, que los puedes sacar con un cable desde un conector PCI-e. Luego las conexiones al TPMS1 se pueden hacer con conectores tipo interruptor de encendido de un PC normal. El mayor problema es para sacar los 2 cables de encendido (PS_ON y GND). Quizas utilizando las patillas de la breakout board, puedes enrollar los cables y taparlos con cinta kapton o con una pistola de esas que funden plastico mejor, para evitar que contacten con otras patillas. O desde el propio interruptor de encendido de alguna manera (habria que ver como es) Yo creo que es bastante viable.
Okamura Rin escribió:Ya tengo las 2 BC-250 rondando por casa!
BIOS actualizadas: https://elektricm.github.io/amd-bc250-d ... /flashing/
Wi-Fi TP-Link T3U Plus: https://www.amazon.es/dp/B0859M539M
Adaptador DP a HDMI: https://www.amazon.es/dp/B0FQCF62CD
Ventiladores Artic P14 Pro (x2 en uso): https://www.amazon.es/dp/B0DPX94PSL
SO CachyOS con Kernel LTS (lo uso en mi máquina principal): https://cachyos.org/
Y todo corriendo sin problemas, pero me vienen algunos dilemas.
Por ahora sigo pensando si abrir las aletas del disipador, estoy en el lado de hacerlo ya que solo iré con disipación por aire... pero estoy dudando, hay algún motivo para no hacerlo o no abrirlas todas?
Como tengo 5 ventiladores, me gustaría al menos poner 3, aprovechar la fuente sobradísima para alimentar los 12V desde ahí para no sobrecargar el conector de 4 pines de CPU que lleva y controlar desde el CPU_FAN1 o J4003.
Y luego para la caja, como la 3D que tengo es de resina, seguramente iré un finde a por maderas y con 4 palos montar ni que sea una caja abierta + rejillas para transportar más o menos fácil.
Lo que sí una de las placas me llegó con el soporte de metal que está al lado de la pila doblado:
Entiendo que importancia 0 y que si me da la gana usarlo lo enderezo y punto, pero había pensado en quitarlos y usar los separadores como los de las cajas para atornillarlo más firme.
P.D. Probé Bazzite por el modo de steam deck, pero al ver que no tenía sonido no me compliqué y volví a mi confiable CachyOS, que lo uso en el sobremesa y volando va.
y ya aguanta bien?
).
mrmanson16v escribió:Pues mira aquí tienes fotos
lo tengo mas cutre imposible, detras de la TV oculto
me gustaría mejorarlo pero no tengo tiempo
y funciona bien
https://imgur.com/a/kR8XJzL
mrmanson16v escribió:nada jaja ahi está tal cual
sigue funcionando perfectamente ahi detras de la tele
lo unico que ahora la tengo a 1800mhz en lugar de 1500
con esto y con el calor del verano, ya no corre a 50-60 grados, mas bien 70-80 ahora
pero funciona bien
lo de pasar de 24 a 40 cu no lo voy a probar de momento, se me iría a 100 grados jaja
ya lo probaré en invierno xD
Neo_Zell escribió:He estado pensando y aunque estoy muy contento con este aparato, con la inminente salida de steam machine y su mas que problable falta de stock, creeis que subiran estas placas o bajaran al haber salido ya el producto "oficial?
fulfidor escribió:Neo_Zell escribió:He estado pensando y aunque estoy muy contento con este aparato, con la inminente salida de steam machine y su mas que problable falta de stock, creeis que subiran estas placas o bajaran al haber salido ya el producto "oficial?
Yo creo que no subirán mucho más. Aunque están relativamente baratas para el PC que es. Pero el problema es que es un aparato de nicho. Esto es basándome en que desde que las empecé a mirar en diciembre hasta ahora que acabo de mirar están siempre a lo mismo. En torno a 135€ en ofertas y a 175€ fuera de las ofertas.
Lo dices por venderla? Si la quieres vender con carcasa, fuente y toda la parafernalia para que funcione según se encienda se venderá bien. Te lo digo por experiencia que vendí la mía hace un par de meses.
Me parece recordar que has dicho en el hilo que la tienes muy bien montada, con carcasas 3D y tal. Creo que eso se vende muy bien
Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pciemrmanson16v escribió:bueno pues acabo de activar las 40cu
me ha picado la curiosidad
a ver que pasa
el caso es que ahora mismo no estoy jugando a nada que lo necesite
usando esto:
https://github.com/WinnieLV/bc250-cu-live-manager
he probado doom eternal que lo tengo configurado en 1080p graficos medios con vsync 60fps y ha funcionado sin problema, poniendose a 69 grados
ya probaré algo más exigente a ver que pasa
motfinger escribió:Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pciemrmanson16v escribió:bueno pues acabo de activar las 40cu
a ver que pasa
usando esto:
he probado doom eternal que lo tengo configurado en 1080p graficos medios con vsync 60fps y ha funcionado sin problema, poniendose a 69 grados
motfinger escribió:Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pciemrmanson16v escribió:bueno pues acabo de activar las 40cu
a ver que pasa
usando esto:
Los voy a montar yo, es bastante sencillo, usaré dos cables pcie de la placa breakout y le cambiaré los conectores, es muy simple.albertron escribió:motfinger escribió:Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pciemrmanson16v escribió:bueno pues acabo de activar las 40cu
a ver que pasa
usando esto:
Buenas. Donde has comprado los conectores? Has comprado el cable montado o lo vas a montar tu? Puedes pasar enlaces?
motfinger escribió:Los voy a montar yo, es bastante sencillo, usaré dos cables pcie de la placa breakout y le cambiaré los conectores, es muy simple.albertron escribió:motfinger escribió: Yo esperaré a instalar la alimentación adicional por los dos conectores propietarios, deberían llegar en estos días, no quiero tener sorpresas con un único cable pcie
Buenas. Donde has comprado los conectores? Has comprado el cable montado o lo vas a montar tu? Puedes pasar enlaces?
10 conectores 2x4 pines: https://a.aliexpress.com/_EznsFCq
Cable pcie: https://a.aliexpress.com/_EJQcOG2
Unos 6€ las dos cosas
Eso sí, su buen rato para quitarlas todas. Me ha sorprendido mantener Overwatch a 1440p +150fps (en bajos eso sí).
Okamura Rin escribió:@chris76 si te refieres a las BC-250, una a 107e, otra a 124e aprovechando las rebajas de inicio de mes.
Si ya es el total:Si los divido para una unidad:
- Alimentación: 60e por 3x fuente de servidor + placa breakout + cableado.
- Tubo Arctic MX7 por 10e, pero lo usaré para más cosas, y los 5 ventiladores Arctic P14 Pro 36e.
- Wi-Fi 18e
- DP a HDMI 15e
- 124e (BC-250) + 33e (WD NVMe 512GB) + 20e (alimentación) + 15e (ventilación) = 192e.
- + Complementos 192 + 18+15 = 225e.
Me falta ahora la caja, pero de momento, bien. Espero que te sirva.
@Neo_Zell en mi caso con solo ver el precio ya la he descartado por completo, tema rendimiento viendo specs se podía aproximar mucho... Una lástima lo que ha pasado. A exprimir más estos cacharros
Okamura Rin escribió:@chris76 si te refieres a las BC-250, una a 107e, otra a 124e aprovechando las rebajas de inicio de mes.
Si ya es el total:Si los divido para una unidad:
- Alimentación: 60e por 3x fuente de servidor + placa breakout + cableado.
- Tubo Arctic MX7 por 10e, pero lo usaré para más cosas, y los 5 ventiladores Arctic P14 Pro 36e.
- Wi-Fi 18e
- DP a HDMI 15e
- 124e (BC-250) + 33e (WD NVMe 512GB) + 20e (alimentación) + 15e (ventilación) = 192e.
- + Complementos 192 + 18+15 = 225e.
Me falta ahora la caja, pero de momento, bien. Espero que te sirva.
@Neo_Zell en mi caso con solo ver el precio ya la he descartado por completo, tema rendimiento viendo specs se podía aproximar mucho... Una lástima lo que ha pasado. A exprimir más estos cacharros
Creo que no te servirían, te pongo imagen de los pines (son muy finos) el conector es más pequeño que el estándar pcie.albertron escribió:motfinger escribió:Los voy a montar yo, es bastante sencillo, usaré dos cables pcie de la placa breakout y le cambiaré los conectores, es muy simple.albertron escribió:Buenas. Donde has comprado los conectores? Has comprado el cable montado o lo vas a montar tu? Puedes pasar enlaces?
10 conectores 2x4 pines: https://a.aliexpress.com/_EznsFCq
Cable pcie: https://a.aliexpress.com/_EJQcOG2
Unos 6€ las dos cosas
Genial, gracias. Sabes si vale cualquier crimpadora? Tengo esta de aliexpress que me hace el apaño, pero no se si para ese tipo de conector me sirve.
https://a.aliexpress.com/_EQVv7BM