javier español escribió:undertaker00 escribió:Neo_Zell escribió:Que adaptador me recomendais que sea mas o menos plug&play para bt/wifi? o funcionan casi todos?
Yo tengo este funcionando perfectamente BT y Wifi con CachyOS , por 2,99€
https://es.aliexpress.com/item/1005008818168675.html
¿Qué driver usas con Linux? No lo uso con una AMD BC-250, lo uso ahora mismo con Windows, pero me gustaría saber donde se pueden descargar los drivers para Linux, por si me surge usarlo en un equipo con Linux. En los comentarios de la página hay gente que se queja de eso, que no hay drivers para Linux.
Y bueno, comentar varias cosas sobre el adaptador:
1) No es Plug&Play como se anuncia, aunque en Windows es muy fácil instalar el driver, la primera vez que se mete en un puerto USB actúa como si fuera un pendrive, que dentro tiene el ejecutable del driver, el cual se ejecuta como Administrador y ya está. Pero en el enlace de Aliexpress no hay nada de información sobre Linux, ni dónde descargar los drivers para Bluetooth y WiFi para dicho S.O.
2) Es lento de narices, muy, muy lento, no se acerca a los 900 Mbps que anuncia ni de lejos, en un entorno mixto de redes 2.4G y 5G como mucho saca unos 70 Mbps, en un entorno 5G puro sube a unos 100 Mbps, pero de ahí no pasa, en un entorno 2.4G puro solo saca unos 30 Mbps como mucho.
Eso usándolo a menos de un metro del router, por si alguien se pregunta si es a bastante distancia del mismo, o con muchas paredes por medio, etc... pues no, está al ladito mismo. En cuanto al Bluetooth, no lo he probado todavía, la verdad.
3) Es barato, demasiado barato, a mi me ha costado 0,99€ solamente en el enlace que pasaste con el dto. de bienvenida, pero una cosa no quita la otra, si lo venden como si fuera de 900 Mbps y Plug&Play, pero si luego en la práctica su velocidad es muchísimo, pero muchísimo menor y no es Plug&Play tampoco, al menos con Windows es así, pues simplemente están mintiendo.
Para equipos que no requieran mucha velocidad, pues bueno, por lo barato que es puede servir para usos poco exigentes, pero si lo comparo p.ej. con una tarjeta WiFi 6 de verdad, como la
ASUS PCE-AX1800 que tengo en mi equipo principal, que saca el 100% de la velocidad contratada en las mismas condiciones, aunque a muchos les pueda parecer exagerado, pero saca la misma velocidad que conectado directamente por cable, los 600 megas que tengo contratados, vamos.
Bueno, compañero, si me dijeras qué drivers usas con Linux, te lo agradecería bastante. He buscado en Google y he visto varios drivers para otros adaptadores con el mismo chipset, pero para modelos de otros fabricantes, con lo cual puede que funcionen bien, o no y den algún problema, es por tener información de 1ª mano de un usuario del mismo adaptador exacto. Como he comentado al principio del post, en los comentarios de la página hay gente que se queja de la falta de drivers para Linux, pero como dices que con Cachyos (Linux) te funciona perfectamente, pues por eso te pregunto.

Saludos y gracias de antemano.