AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

Pues creo que al final no le voy a meter un duro mas y dejarla como me la envio el vendedor en plan Frankensten con bridas y los cables soldados directamente a los pines de la fuente. La escondere en el mueble del salon y le conectara un enchufe de estos inalambrico para poder encenderla y apagarla con un mando.
@Neo_Zell yo tengo el cable de dp a HDMI de Amazon basics y como la seda
gwallace escribió:@Neo_Zell yo tengo el cable de dp a HDMI de Amazon basics y como la seda

Pues a mi con el cable dp a hdmi nada, he tenido que usar un adaptador hdmi a dp, rarisimo.
Por cierto, estoy teniendo algun fallo con el bicho, aparte que se calienta bastante, aun no he tocado nada de frecuencias ni nada. Pero tengo algunos problemillas.

A veces la imagen se queda como lavada, blanquecina, sabeis por que puede ser?
Antes deje bajando unos juegos y cuando volvi estaba medio colgado, encendi el mando y ni sincronizada, tengo que hacer algo despues de la instalacion del bazzite? Gracias!
Yo te recomiendo cachyos handheld edition, con bazzite tuve algunos problemas extraños y cachyos me va como la seda.
Neo_Zell escribió:Pues creo que al final no le voy a meter un duro mas y dejarla como me la envio el vendedor en plan Frankensten con bridas y los cables soldados directamente a los pines de la fuente. La escondere en el mueble del salon y le conectara un enchufe de estos inalambrico para poder encenderla y apagarla con un mando.

algo parecido hago yo

la tengo con uno de estos: https://s.click.aliexpress.com/e/_c4pgPa0p

y le digo "alexa enciende la consola" XD [beer]
@Neo_Zell

Hay quien desbloquea los 40CU ....y otros alguno menos.

Aún así , es de locos , que por software le saques mas rendimiento aún a un cacharro de por si barato para lo que es .

Con los 40 CU a 1500, el benchmark propio de Cyberpunk , en medios , da en torno a 81fps . De locos .
Yo me bajo finalmente del proyecto, el vendedor no me da más soluciones, y no voy a invertir en un flasheador de BIOS, a riesgo de freir el chip (necesita 3,3 voltios y no tengo experiencia). He pedido el reembolso, una pena justo ahora que se ha desbloqueado más potencia, y que me salió por 140€. También me duelen los 40€ que he invertido en cables, adaptadores, ventiladores, pads térmicos, etc. Disfrutad mucho, entre esto y la Steam Machine voy de fiasco en fiasco [+risas]
Pues yo me estoy imprimiendo la carcasa, no sé si al final me lo quedaré o no, pero tengo que hacerlo por narices. La unidad que compré era un poco chapuzas, los cables estaban soldados directamente a la fuente del servidor (al conector de pines) y se rompió. Así que a gastar en otra fuente y a ver si me compro unos ventiladores decentes.
Como descubrís las aletas del disipador? Tiene una parte quitada, peor he intentado quitárselos todos y no soy a ello, mejora mucho la temperatura?
soymansilla escribió:Yo me bajo finalmente del proyecto, el vendedor no me da más soluciones, y no voy a invertir en un flasheador de BIOS, a riesgo de freir el chip (necesita 3,3 voltios y no tengo experiencia). He pedido el reembolso, una pena justo ahora que se ha desbloqueado más potencia, y que me salió por 140€. También me duelen los 40€ que he invertido en cables, adaptadores, ventiladores, pads térmicos, etc. Disfrutad mucho, entre esto y la Steam Machine voy de fiasco en fiasco [+risas]

que mala suerte tio, pero son cosas que pasan , yo cuando me estaba montando el pc itx , la placa me llegó rota desde aliexpress y tuve que devolverla
@soymansilla siento mucho lo que te ha ocurrido, una lástima
Ramsay escribió:que mala suerte tio, pero son cosas que pasan

le pedí al vendedor un reemplazo, pero me dijo que no podía, así que pensar en volver a pagar, mientras llega la otra placa a china, que me llegue bien...me da rabia pero lo voy a dejar pasar.
soymansilla escribió:
Ramsay escribió:que mala suerte tio, pero son cosas que pasan

le pedí al vendedor un reemplazo, pero me dijo que no podía, así que pensar en volver a pagar, mientras llega la otra placa a china, que me llegue bien...me da rabia pero lo voy a dejar pasar.

Ya, te entiendo, pero bueno, cuando recibas el dinero lo vuelves a intentar si quieres pero está vez pagando por PayPal y verás que rápido tienes el dinero devuelta ;)
@Neo_Zell para abrir las aletas del disipador es un poco tedioso, pero hay un montón de videos en Youtube de como hacerlo, lo mejor es que mires varios y veas cuál te resulta más comodo, te dejo uno de ejemplo https://www.reddit.com/r/BC250Gaming/co ... s_removal/

@soymansilla jo, vaya faena, yo ya que el vendedor no acepta la devolución, me tiraría a la piscina e intentaría flashearla, primero por usb, y si no va, buscaría un programador (tengo entendido que en AliExpress están baratos) o también tengo entendido que con una raspberri pico también se puede, total, de perdidos al río...
@kikex-box acabo de mandarla de vuelta, en la wiki del proyecto te advierten de no usar esos programadores, porque meten 5V y el chip necesita 3,3V, con posibilidad de quemarlo. Mi ilusión era trastear, tengo más consolas y juegos que tiempo, así que seguiré esperando para renovar el PC gamer. Disfrutad mucho del cacharreo!!
Alguno os habeis atrevido a desbloquear las 40 CUs de la placa??
Echelon escribió:Alguno os habeis atrevido a desbloquear las 40 CUs de la placa??

Yo mismo los tengo desbloqueados, además, ahora ya no es necesario no recompilar el kernel, se puede hacer al vuelo con un script que se desactiva con el reinicio de la maquina si algo va mal o lo puedes hacer permanente cuando ya lo has testeado.
@kikex-box este script?? https://github.com/WinnieLV/bc250-cu-live-manager

Es que lo estoy haciendo, en el menu me dice que tengo activos los 40, pero luego reinicio y me dice que tengo solo 24
Si, hay varias scripts, pero para que se quede permanente (siempre pruébalo antes durante un rato con test sintéticos o algún juego exigente), tienes que crear el servicio para que arranque con el sistema, si no se pierd tras el reinicio, en el script que enlazas me parece haber leído que es con la tecla "i" pero revísalo, porque lo digo de memoria
@kikex-box Si es con la tecla i para instalar el boot service, pero que a mi no me reinicia con todos activos. No se si estare haciendo algo mal, pero es super sencillo
Señores, alguien ha impreso la nexgen3d case? Estoy un poco pez con los tornillos y roscas que necesito... Por cierto, que ventiladores usais? A mi se me dispara la temperatura con 2 ventis de 120mm genericos, con unos arctic/noctua mejoraria considerablemente?
Vale, pues entonces si has mirado y el servicio no arranca... Ya me pierdo, yo lo hice parcheando el kernel, que es mucho más coñazo, pero era lo que había los primeros días, yo preguntaría en el discord a ver si te pueden echar una mano.
@kikex-box Ahora mismo estoy parcheando el kernel, tampoco es complicado, ya te contare

@Neo_Zell yo tengo impresa esa carcasa y me funciona bien con dos ventiladores Artic P12, tienes que poner los limites en la BIOS para que no se revolucionen en exceso.
Los insertos que yo utilice para los tornillos son estos

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... pt=glo2esp

@Echelon gracias, usas los pro o los normales ? Que temperaturas tienes?
@Neo_Zell uso los ARCTIC P12 Pro PST, antes de modificar el kernel en reposo conseguía 47/48ºC y en funcionamiento con el Furmark llegaba hasta los 84/86ºC

Acabo de hacer test con Furmark después de activar los 40Cus y no pasa de 80ºC
undertaker00 escribió:
Neo_Zell escribió:Que adaptador me recomendais que sea mas o menos plug&play para bt/wifi? o funcionan casi todos?

Yo tengo este funcionando perfectamente BT y Wifi con CachyOS , por 2,99€
https://es.aliexpress.com/item/1005008818168675.html

¿Qué driver usas con Linux? No lo uso con una AMD BC-250, lo uso ahora mismo con Windows, pero me gustaría saber donde se pueden descargar los drivers para Linux, por si me surge usarlo en un equipo con Linux. En los comentarios de la página hay gente que se queja de eso, que no hay drivers para Linux.

Y bueno, comentar varias cosas sobre el adaptador:

1) No es Plug&Play como se anuncia, aunque en Windows es muy fácil instalar el driver, la primera vez que se mete en un puerto USB actúa como si fuera un pendrive, que dentro tiene el ejecutable del driver, el cual se ejecuta como Administrador y ya está. Pero en el enlace de Aliexpress no hay nada de información sobre Linux, ni dónde descargar los drivers para Bluetooth y WiFi para dicho S.O.

2) Es lento de narices, muy, muy lento, no se acerca a los 900 Mbps que anuncia ni de lejos, en un entorno mixto de redes 2.4G y 5G como mucho saca unos 70 Mbps, en un entorno 5G puro sube a unos 100 Mbps, pero de ahí no pasa, en un entorno 2.4G puro solo saca unos 30 Mbps como mucho.

Eso usándolo a menos de un metro del router, por si alguien se pregunta si es a bastante distancia del mismo, o con muchas paredes por medio, etc... pues no, está al ladito mismo. En cuanto al Bluetooth, no lo he probado todavía, la verdad.

3) Es barato, demasiado barato, a mi me ha costado 0,99€ solamente en el enlace que pasaste con el dto. de bienvenida, pero una cosa no quita la otra, si lo venden como si fuera de 900 Mbps y Plug&Play, pero si luego en la práctica su velocidad es muchísimo, pero muchísimo menor y no es Plug&Play tampoco, al menos con Windows es así, pues simplemente están mintiendo.

Para equipos que no requieran mucha velocidad, pues bueno, por lo barato que es puede servir para usos poco exigentes, pero si lo comparo p.ej. con una tarjeta WiFi 6 de verdad, como la ASUS PCE-AX1800 que tengo en mi equipo principal, que saca el 100% de la velocidad contratada en las mismas condiciones, aunque a muchos les pueda parecer exagerado, pero saca la misma velocidad que conectado directamente por cable, los 600 megas que tengo contratados, vamos.

Bueno, compañero, si me dijeras qué drivers usas con Linux, te lo agradecería bastante. He buscado en Google y he visto varios drivers para otros adaptadores con el mismo chipset, pero para modelos de otros fabricantes, con lo cual puede que funcionen bien, o no y den algún problema, es por tener información de 1ª mano de un usuario del mismo adaptador exacto. Como he comentado al principio del post, en los comentarios de la página hay gente que se queja de la falta de drivers para Linux, pero como dices que con Cachyos (Linux) te funciona perfectamente, pues por eso te pregunto. :)

Saludos y gracias de antemano.
Echelon escribió:Alguno os habeis atrevido a desbloquear las 40 CUs de la placa??

Yo los desbloqueé la semana pasada pero, no sé por qué motivo, me dejaba la resolución en 1080 y yo tengo un monitor 1440, probé de todo pero el problema parece estar en el driver de AMD de esa versión del kernel, lo dejo pendiente hasta que salga un método que no me condicione a bajar la resolución.
Como linuxero no hago mas que posponer el pillarme una cacharra de estas... lo hice cuando no llegaban a 100 dolares... lo he seguido haciendo... pero ya se me empiezan a poner los dientes largos.
Además, tengo impresora 3d en el curro con filamento y no me costaría nada imprimir una caja.

La pregunta es, ¿algún vendedor fiable? ¿A quién se la habéis comprado vosotros? ¿Directamente en ali a china? ¿ebay? ¿la habéis pillado de algún revendedor por walla?

Contadme. Lo único que me tendría que comprar sería la fuente.
La idea sería montarla pero ni idea de donde, tiene pinta de que va a tirar calor por un tubo. Supongo que poniendole un par de ventiladores buenos (rollo noctua) y en una buena caja podría tirar.

Sería para hacerle compañia a mi steam deck, ya que no tengo pc de sobremesa. No sé, estoy que me lanzo que no, pero me da un palo que flipas pedir una a Aliexpress y que llegue con fallos de hard o hecha un cristo.
@Henkka360 https://a.aliexpress.com/_Eju2v1y
125,45€ con los cupones que tengo, yo la compré a este vendedor y ningún problema, va perfecta.
Echelon escribió:@kikex-box Ahora mismo estoy parcheando el kernel, tampoco es complicado, ya te contare

@Neo_Zell yo tengo impresa esa carcasa y me funciona bien con dos ventiladores Artic P12, tienes que poner los limites en la BIOS para que no se revolucionen en exceso.
Los insertos que yo utilice para los tornillos son estos

Gracias, que se necesitan 16? Es decir 2 packs, verdad? Tornillos m3x10?
javier español escribió:
undertaker00 escribió:
Neo_Zell escribió:Que adaptador me recomendais que sea mas o menos plug&play para bt/wifi? o funcionan casi todos?

Yo tengo este funcionando perfectamente BT y Wifi con CachyOS , por 2,99€
https://es.aliexpress.com/item/1005008818168675.html

¿Qué driver usas con Linux? No lo uso con una AMD BC-250, lo uso ahora mismo con Windows, pero me gustaría saber donde se pueden descargar los drivers para Linux, por si me surge usarlo en un equipo con Linux. En los comentarios de la página hay gente que se queja de eso, que no hay drivers para Linux.

Y bueno, comentar varias cosas sobre el adaptador:

1) No es Plug&Play como se anuncia, aunque en Windows es muy fácil instalar el driver, la primera vez que se mete en un puerto USB actúa como si fuera un pendrive, que dentro tiene el ejecutable del driver, el cual se ejecuta como Administrador y ya está. Pero en el enlace de Aliexpress no hay nada de información sobre Linux, ni dónde descargar los drivers para Bluetooth y WiFi para dicho S.O.

2) Es lento de narices, muy, muy lento, no se acerca a los 900 Mbps que anuncia ni de lejos, en un entorno mixto de redes 2.4G y 5G como mucho saca unos 70 Mbps, en un entorno 5G puro sube a unos 100 Mbps, pero de ahí no pasa, en un entorno 2.4G puro solo saca unos 30 Mbps como mucho.

Eso usándolo a menos de un metro del router, por si alguien se pregunta si es a bastante distancia del mismo, o con muchas paredes por medio, etc... pues no, está al ladito mismo. En cuanto al Bluetooth, no lo he probado todavía, la verdad.

3) Es barato, demasiado barato, a mi me ha costado 0,99€ solamente en el enlace que pasaste con el dto. de bienvenida, pero una cosa no quita la otra, si lo venden como si fuera de 900 Mbps y Plug&Play, pero si luego en la práctica su velocidad es muchísimo, pero muchísimo menor y no es Plug&Play tampoco, al menos con Windows es así, pues simplemente están mintiendo.

Para equipos que no requieran mucha velocidad, pues bueno, por lo barato que es puede servir para usos poco exigentes, pero si lo comparo p.ej. con una tarjeta WiFi 6 de verdad, como la ASUS PCE-AX1800 que tengo en mi equipo principal, que saca el 100% de la velocidad contratada en las mismas condiciones, aunque a muchos les pueda parecer exagerado, pero saca la misma velocidad que conectado directamente por cable, los 600 megas que tengo contratados, vamos.

Bueno, compañero, si me dijeras qué drivers usas con Linux, te lo agradecería bastante. He buscado en Google y he visto varios drivers para otros adaptadores con el mismo chipset, pero para modelos de otros fabricantes, con lo cual puede que funcionen bien, o no y den algún problema, es por tener información de 1ª mano de un usuario del mismo adaptador exacto. Como he comentado al principio del post, en los comentarios de la página hay gente que se queja de la falta de drivers para Linux, pero como dices que con Cachyos (Linux) te funciona perfectamente, pues por eso te pregunto. :)

Saludos y gracias de antemano.

Me sumo a la petición @undertaker00

Tengo el dongle y no he conseguido hacerlo funcionar en Bazzite.

Gracias.
motfinger escribió:@Henkka360 https://a.aliexpress.com/_Eju2v1y
125,45€ con los cupones que tengo, yo la compré a este vendedor y ningún problema, va perfecta.

Sin cupones me sale a 175€, sabes si hay algún cupón público que la acerque a 125€? XD
almondigo escribió:
motfinger escribió:@Henkka360 https://a.aliexpress.com/_Eju2v1y

Sin cupones me sale a 175€, sabes si hay algún cupón público que la acerque a 125€? XD
creo que dentro de poco salen descuentos.
la verdad que cada vez tiene más sentido comprar la BC-250

viendo la subida que le ha pegado Valve a las Steam Deck, 800 euros la más barata ahora, una locura

a qué precio van a sacar la Steam Machine? a 1500 euros?

este vendedor la tiene a 166 euros:
https://s.click.aliexpress.com/e/_c2R6QBsV
Me d aque cada vez más testigos de la deck se pasarán por este hilo xD
Echelon escribió:@kikex-box este script?? https://github.com/WinnieLV/bc250-cu-live-manager

Es que lo estoy haciendo, en el menu me dice que tengo activos los 40, pero luego reinicio y me dice que tengo solo 24

Me funciona perfecto y sin los problemas que daba el otro kernel. Hay una opción para que cargue el script al iniciar el sistema.
Ramsay escribió:Me d aque cada vez más testigos de la deck se pasarán por este hilo xD

totalmente
El 31 parece que la ponen de oferta, me está tentando.

Alguno ha conseguido hacer funcionar la decodificación por hardware? He leído que normalmente viene bloqueado por firmware.

Si funcionase me plantearía dejarla en el salón como servidor plex (se que no es ideal por consumo, pero lo que tengo ahora tampoco es un mechero) y consola ocasional.
Hay algun tuto paso a paso para tontos? No he tocado linux en mi vida y me veo un poco perdido para el tema de desbloqueo de CU, overclock y demas.
Por cierto, a falta que me llegue la fuente el dia que la estuve probando tuve unos fallos que no se si seran normales.
Instale la version "steam deck" es la correcta?
Y voy a los fallos, casi todos los juegos tuve que activar la opcion de compatibilidad con proton, no deberia de estar eso ya de forma automatica?
En uno de los juegos (uncharted 4) el control con el mando de xbox no era correcta, por ejemplo solo funcionaba el analogico izdo.
El RDR2 no fui capaz a arrancarlo, pero creo que ese juego era algo especialito (me daba fallo de RAM)

Gracias!
Neo_Zell escribió:Hay algun tuto paso a paso para tontos? No he tocado linux en mi vida y me veo un poco perdido para el tema de desbloqueo de CU, overclock y demas.
Por cierto, a falta que me llegue la fuente el dia que la estuve probando tuve unos fallos que no se si seran normales.
Instale la version "steam deck" es la correcta?
Y voy a los fallos, casi todos los juegos tuve que activar la opcion de compatibilidad con proton, no deberia de estar eso ya de forma automatica?
En uno de los juegos (uncharted 4) el control con el mando de xbox no era correcta, por ejemplo solo funcionaba el analogico izdo.
El RDR2 no fui capaz a arrancarlo, pero creo que ese juego era algo especialito (me daba fallo de RAM)

Gracias!

Con los tutoriales de YouTube y la IA es bastante sencillo dejar funcionando al 100%, RDR2 también me costó ponerlo en marcha, tuve que dejar la asignación de memoria en BIOS a 512, editar el archivo de configuración de inicio del juego y cambiar la opción de monitor de "1" a "0" y, finalmente, deshabilitar el triple buffer dentro del juego, dicho así parece bastante rollo pero es muy sencillo, lo complicado fue dar con la solución, ahora lo tengo funcionando a 1440 en calidad media con unos 65 FPS de media. El desbloqueo de los 40cu es muy sencillo con el script que puso el compañero hace unos días, además es imposible romper nada aunque te equivoques, yo tengo puestos 4 ventiladores y las temperaturas están bastante controladas. Saludos y suerte.
Otra pregunta! Los ventiladores que los teneis metiendo o sacando aire? Estoy planteandome comprarme 2 arctic pro o "tomar prestado" de mi torre 2 ventiladores noctua...
Llevaba sin mirar nada técnico de esta placa unas semanas y estoy flipando con esto de los CUs, entiendo que es un poco loteria, pero ¿mejora el rendimiento? ¿Hay que bajar el OC?
hanfri escribió:Llevaba sin mirar nada técnico de esta placa unas semanas y estoy flipando con esto de los CUs, entiendo que es un poco loteria, pero ¿mejora el rendimiento? ¿Hay que bajar el OC?

Si que mejora si, bajar el oc va a depender de tu refrigeración, lo ideal es que pruebes y vayas buscando el punto óptimo entre frecuencias y temperaturas.

Pero en general, con las 40cu habilitadas, quitando el oc y dejando la gráfica a 1500Mhz se consigue un rendimiento similar al que podrías tener con 24cu con oc a 2200 o 2300Mhz.
Para la gente que use una fuente de servidor con una placa breakout, como haceis para que os encienda fuente y la placa a la vez? hay alguna manera?
Otro que se acaba de comprar una de AliExpress, iremos viendo que onda

Salu2
Noob_Saibot escribió:
javier español escribió:
Me sumo a la petición @undertaker00

Tengo el dongle y no he conseguido hacerlo funcionar en Bazzite.

Gracias.

Ya estoy por aqui .

A ver , yo uso cachyos .
Hay por ahí varios manuales/tutoriales .

Podeis probar con esto de primeras :
https://github.com/olamellberg/AIC8800D80

Ahora mismo , en la red donde tengo la BC 250 ( red empresarial....ejem...) me está dando 150Mb de bajada y 200 Mb de subida .
Gracias por responder, como has tardado unos días pensé que no me habías leído. ;)

Lo probaré cuando pueda con linux, pero sin en Windows a malas penas me da 100 Mbps en 5G y a malas penas 30 y pico Mbps en 2.4G, dudo que en linux vaya mucho más rápido, pero bueno, nunca se sabe, a veces es al revés, con linux un dispositivo va más lento que con Windows.

También dudo que importe que sea una red doméstica o empresarial. Como comenté en mi anterior post, está pegadito al router y con otro adaptador Wifi en el mismo equipo da el 100% de la velocidad contrada (600 megas) con un adaptador AX1800, yo creo que por mucho que el emisor emita a mucha velociad, si el adaptador no da para más, pues eso...

En la página de Aliexpress estuve leyendo los comentarios y hay quien tiene mejores y peores velocidades, supongo que depende de la suerte que se tenga, pero lo que nadie dice es que se acerque ni de lejos a los 900 mbps que anuncia, pero claro, por 0,99€ que costó con el dto. de bienvenida (su precio de tarifa eran 2€ y pico) no se pueden pedir milagros, demasiado bien está por ese precio, la verdad.

Saludos.
Pero tu mismo te respondes .
Si cuesta 1€ ....tiene 150/200 de velocidades y por encima Bluetooth.... es excelente ¿ no ? :)
@undertaker00 es que no me da 150/200 de velocidad, a malas penas me da 100 mbps como máximo, y eso solamente si desactivo la red 2.4G del router y dejo solo la red 5G, el precio es casi regalado, eso está más que claro, pero que no lo anuncien como 900 mbps cuando no se acerca a esa cifra ni de lejos...

A mi en concreto no me preocupa, tengo varios adaptadores bastante mejores, tanto USB como PCIe, este lo compré por curiosidad (por ese precio...) y por si en alguna ocasión falla alguno para salir del paso, o por si le hace falta a algún amigo o familiar, pero no lo veo para usarlo como adaptador principal.

De todos modos, muchas gracias por la información de tu post anterior de los drivers para linux, eso es lo que más me interesaba. ;)

Saludos.
Para quien le pueda resultar interesante después de aplicar el cupón que hay disponible de 20€:
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/1005008976362329.html
ostras, estoy por comprar otra
670 respuestas