AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

15, 6, 7, 8, 9, 10
@Señor M de fuente depende un poco del factor de forma que quieras y la caja que vayas a imprimir
Yo tengo una metalfish de 550w "gold" que de momento no me ha dado problemas, formato Flex y perfecta para la caja de NexGen 3D (unos post más atrás puse unas fotos, ahora tiene un modelo más actualizado llamado redux)
Comprado por 139€ en AliExpress. Voy a reciclar fuente y SSD, y la caja quiero hacerla con mi cortadora laser en acrílico, siguiendo este modelo.
https://youtu.be/H4n3ChACfr8?is=9KIchvvsxM9-xjtV
----
Ya tengo el diseño en mi poder, no me entra por 2cm en la cortadora 😂.

Iré viendo opciones 😅
soymansilla escribió:Comprado por 139€ en AliExpress. Voy a reciclar fuente y SSD, y la caja quiero hacerla con mi cortadora laser en acrílico, siguiendo este modelo.
https://youtu.be/H4n3ChACfr8?is=9KIchvvsxM9-xjtV
----
Ya tengo el diseño en mi poder, no me entra por 2cm en la cortadora 😂.

Iré viendo opciones 😅

ah pues buen precio

eso es lo ideal, usar componentes que se tienen por casa, montar el cacharro con gasto minimo [beer]
@mrmanson16v yo descubrí la placa en el hilo de Steam Machine, sin duda soy el usuario ideal de ese cacharro, pero el retraso y la subida del precio me han sacado. He invertido una parte de lo que ahorré en la Retroid Pocket 5 y en esto, voy a tirar unos años jugando a 1080P mientras veo cómo avanza la industria.
@soymansilla es que esa es la cuestion, jugar y pasarlo bien

jugar a 1080p 60fps es igual de divertido que en 4K 144fps

eso si, yo creo que el capricho del Steam Controller me lo voy a dar
Para los expertos del foro: este adaptador sirve para hacer el puente a la fuente de alimentación? No sé si servirá para evitar tener que hacer el mod del clip y poder encender la fuente desde ese botón.
He encontrado esto en AliExpress:
Cable de 54cm, Cable de estaño de cobre, 24 pines hembra ATX PSU, fuente de alimentación de PC, probador de arranque, puente de arranque con interruptor de encendido/apagado
https://a.aliexpress.com/_Eygj0WK
@soymansilla mucho mas sencillo y barato que hagas el puente en el conector atx de 24 pines:

Imagen
@mrmanson16v lo sé, pero por 2,50€ voy a probar, estuve leyendo mucho anoche y encontré que también lo recomiendan. Sobre todo por el hecho de no tener nada por ahí suelto que pueda liarse, tengo una hija pequeña y voy a tener perro en breve [+risas]
@mrmanson16v yo también tengo al steam controller en el punto de mira, a ver si me termino de animar.

@soymansilla lo del clip es casi más fiable que un interruptor de aliexpress, lo que yo he hecho alguna vez es poner el clip y darle un toquecito de pegamento termofusible, para protegerlo, o más fácil, cortar los dos cables antes del conector, pelarlos un poco, enlazarlos entre sí o soldarlos y cubrirlos con termorretrácxtil / cinta aislante bien puesta.
soymansilla escribió:Para los expertos del foro: este adaptador sirve para hacer el puente a la fuente de alimentación? No sé si servirá para evitar tener que hacer el mod del clip y poder encender la fuente desde ese botón.
He encontrado esto en AliExpress:
Cable de 54cm, Cable de estaño de cobre, 24 pines hembra ATX PSU, fuente de alimentación de PC, probador de arranque, puente de arranque con interruptor de encendido/apagado
https://a.aliexpress.com/_Eygj0WK

Ese adaptador lo pillé yo para probar y funciona perfectamente.
lo del steam controller de momento va a ser que no

agotados rápido y reventa por 300 euros

pasando
Hola a todos, esta semana aprovechando los cupones de ali me pillé una bc250 por 134€, a ver si me llega sin fallos de hardware. También compré un ventilador de 12cms artic en amazon por 10€, una fuente de alimentación ATX flex de 400w por 32€ en Ali con el fin de imprimir en 3d una caja pequeñita, y por último reciclaré un SSD de 512gb que tengo en un PC que no le doi mucho uso.

Saludinos.
@miguin buena suerte con el proyecto, la verdad es que es una gozada de cacharro
Señores ante la inminente salida de la steam machine, seguirias recomendando esta plaquita? En tema de rendimiento y segun lo que se sabe de la Steam machine, cual seria mas potente?
Neo_Zell escribió:Señores ante la inminente salida de la steam machine, seguirias recomendando esta plaquita? En tema de rendimiento y segun lo que se sabe de la Steam machine, cual seria mas potente?

Esta placa solo merece la pena si te gusta el cacharrero.

La machine será mas potente y tendrá mejor soporte (faltaria mas..) por no hablar que será todo encender y funcionar.

ahora bien, si merece la pena o no lo tienes que valorar tu la machine te van a cascar algo cercano a los 1000 euros y esta placa por 250e la tienes funcionando (con el resto de componentes, ssd, fuente etc...)

lo dicho, tu sabrás si te compensa o no.
Como dice el compañero , no es comparable para nada , empezando por el precio y continuando porque una es llegar y enchufar y otra hay que cacharrear un rato.

Tan solo pregúntate :
-¿ quiero soltar cerca de 1000€ ? Si /NO
-¿ Me importa cacharrear un poco ? Si/NO
undertaker00 escribió:Como dice el compañero , no es comparable para nada , empezando por el precio y continuando porque una es llegar y enchufar y otra hay que cacharrear un rato.

Tan solo pregúntate :

No, de hecho me mola el cacharreo, pero creeis que la steam machine valdra 1000 pavos? No quiero tampoco desviar el hilo con estas preguntas.
Neo_Zell escribió:
undertaker00 escribió:Como dice el compañero , no es comparable para nada , empezando por el precio y continuando porque una es llegar y enchufar y otra hay que cacharrear un rato.

Tan solo pregúntate :

No, de hecho me mola el cacharreo, pero creeis que la steam machine valdra 1000 pavos? No quiero tampoco desviar el hilo con estas preguntas.

Dificil adivinarlo (y mas con los precios de la ram) pero puestos a especular yo diria minimo 800€ maximo 1000€.
Señores estoy caliente con el tema y estoy echando numeros, me gustaria si o si imprimirme una caja por ello estoy mirando fuentes "flex" que me pudiese llegar rapido, he visto esta en amazon, valdria? Veo que da 270W, si sabeis otra opcion que llegue rapido os lo agradeceria (o alguien que me venda una [poraki] ) https://www.amazon.es/VBESTLIFE-Aliment ... hdGY&psc=1
pues si, esa fuente debe servir, pero igual muy silenciosa no es
mrmanson16v escribió:pues si, esa fuente debe servir, pero igual muy silenciosa no es

Gracias, alguna recomendacion que sea pequeñita y silenciosa? o me tiro a por una atx?
Neo_Zell escribió:Gracias, alguna recomendacion que sea pequeñita y silenciosa? o me tiro a por una atx?

La meanwell lop 300 es pequeñita pero exige cacharreo para adaptarla
kikex-box escribió:
Neo_Zell escribió:Gracias, alguna recomendacion que sea pequeñita y silenciosa? o me tiro a por una atx?

La meanwell lop 300 es pequeñita pero exige cacharreo para adaptarla

Gracias y en cuanto a sonido? Es la que tienes que soldar para usarla? No se me da muy bien el soldador...
En cuanto a sonido, de primeras no suena por qué no lleva ventilador, es recomendable (diría que imprescindible) ponerle un ventilador o integrarla en el circuito de refrigeración de la caja, si le pones caja.

Yo no le tengo puesto ventilador expresamente a la fuente, uso para ventilarla uno que tengo sacando aire de la caja, pero eso ya depende un poco de la configuración de cada uno

Soldarla no es necesario, le puedes fabricar el cable de conexión crimpando los cables, pero hay que hacerlo con cables de calidad.
He empezado a jugar Pragmata en la BC-250, funciona perfectamente en 1080p modo rendimiento, juegazo
Que caja recomendáis para los que no tenemos impresora 3D? Estoy a puntito de comprarmela solo por cacharro.
ArrozPollo escribió:Que caja recomendáis para los que no tenemos impresora 3D? Estoy a puntito de comprarmela solo por cacharro.

pues diria que no hay nada a la venta, esa es en parte la gracia del asunto, que tenemos que apañarnos con lo que haya por casa

igual alguien que la haya creado y la venda por ebay o wallapop
Que adaptador me recomendais que sea mas o menos plug&play para bt/wifi? o funcionan casi todos?
Neo_Zell escribió:Que adaptador me recomendais que sea mas o menos plug&play para bt/wifi? o funcionan casi todos?

yo voy a coger este, que lo he visto recomendado en reddit y juraría que en este hilo:

adaptador Wifi 6+BT
soymansilla escribió:
Neo_Zell escribió:Que adaptador me recomendais que sea mas o menos plug&play para bt/wifi? o funcionan casi todos?

yo voy a coger este, que lo he visto recomendado en reddit y juraría que en este hilo:

adaptador Wifi 6+BT

Tengo el mismo y funciona, no da velocidades turbo locas pero está ok
No se si lo habéis visto, pero parece que han conseguido liberar los cu cores que tenía capados la placa y ha conseguido pasar de 24 a 40 consiguiendo en torno a un 150% de rendimiento, por ahora están haciendo pruebas, pero todo apunta a que vamos a poder conseguir un buen aumento de rendimiento con nuestras placas.

[tadoramo] [tadoramo]
Esta mañana me llegó la mía y ya tengo instalado Bazzite y estoy trasteando con ella, la verdad es que va bastante mejor de lo que pensaba, de momento muy satisfecho :)
kikex-box escribió:No se si lo habéis visto, pero parece que han conseguido liberar los cu cores que tenía capados la placa y ha conseguido pasar de 24 a 40 consiguiendo en torno a un 150% de rendimiento, por ahora están haciendo pruebas, pero todo apunta a que vamos a poder conseguir un buen aumento de rendimiento con nuestras placas.

[tadoramo] [tadoramo]

ostras que dices, donde se puede leer al respecto?
Anoche encendí la mía por primera vez. Parpadeo de led rojo, luego verde y después se queda en rojo. No da imagen. Probado con varios cables y monitores, la placa se calienta (bastante) al tacto. Esta mañana me ha contestado el vendedor que compruebe si se enciende la luz de bloqueo de número en el teclado [+risas]
Alguien ha tenido un problema similar? Leyendo antes de dormir he visto a gente con algo parecido y decían que era porque su BIOS no venía programada y lo solucionaron con un flasheador físico, pero no me gustaría llegar a ese extremo.
kikex-box escribió:No se si lo habéis visto, pero parece que han conseguido liberar los cu cores que tenía capados la placa y ha conseguido pasar de 24 a 40 consiguiendo en torno a un 150% de rendimiento, por ahora están haciendo pruebas, pero todo apunta a que vamos a poder conseguir un buen aumento de rendimiento con nuestras placas.

Puedes compartir el enlace?
Lo están hablando en discord (está que echa fuego desde ayer), dejo por aquí el github del parche.

https://github.com/duggasco/bc250-40cu-unlock
@kikex-box guau, me parece una mejora genial. Ya que estamos, puedes compartir el discord? [carcajad] Gracias!!

edit: lo encontré.

muchas gracias por la sugerencia, he encontrado la sección de ayuda y veo muchas cosas que puedo probar, como lo del teclado que me ha pedido probar el vendedor. Esta tarde volveré a probar, incluyendo un monitor con DP nativo.

invitación al discord BC 250

Yo tengo este funcionando perfectamente BT y Wifi con CachyOS , por 2,99€
https://es.aliexpress.com/item/1005008818168675.html
undertaker00 escribió:

Gracias, me pillare ese mismo.
Respecto a los cu cores, no se supone que estaban pochos y por eso los capaban?
Neo_Zell escribió:
undertaker00 escribió:

Gracias, me pillare ese mismo.
Respecto a los cu cores, no se supone que estaban pochos y por eso los capaban?

Es una lotería. Se capan por asegurarse de que no de problemas. Hay quien pudo habilitar los 40, otros 38, otros 36... Sin glitches, pero cuando el método esté estabilizado, para analizar los que se pueden activar, es muy interesante, pues se puede conseguir mayor rendimiento con menos consumo ajustando con el gobernor las velocidades...

Yo tengo el proyecto a medias. Lo probé un par de veces con el shadow of the tomb raider en navidades en 3D SBS, pero no le tengo puesta case...

Si le saco un tiempo me actualizo todo...
A mi justo me ha llegado hoy una que he comprado ya "montada" viene con fuente de servidor y ventiladores, esta en plan industrial, mas adelante le imprimire una carcasa.
Unas dudas, nada mas conectarla a la corriente se enciende, se puede hacer algun apaño para que se enciende con el boton power? Recordad que es una fuente de servidor, no tiene "cables" creo qeu estan soldados directamente.
potatoe escribió:Hay quien pudo habilitar los 40, otros 38, otros 36... Sin glitches, pero cuando el método esté estabilizado, para analizar los que se pueden activar, es muy interesante, pues se puede conseguir mayor rendimiento con menos consumo ajustando con el gobernor las velocidades...

A mí me parece muy interesante, poder ajustar un mejor rendimiento con menor consumo y temperatura. Estoy en conversaciones con el vendedor, porque tras comprar un cable específico DP, comprobar que el teclado enciende y apaga el num lock, probar monitores, resetear la pila y el pin de la bios...sigue sin dar imagen. A ver mañana qué me contesta, estoy frustrado de tener la placa y no poder cacharrear 🙃
@Neo_Zell hay un jumper en la placa que según la posición enciende automáticamente o no Este github tiene mucha info de la placa, recomiendo hacer una lectura del mismo para no volveros locos, es una placa de cacharreo, y nada es plug & play.

https://elektricm.github.io/amd-bc250-docs/#quick-links
@Neo_Zell también tengo fuente de servidor y compré esto
https://a.aliexpress.com/_EJb3FPy

Por otro lado, ya hay vídeo de como desbloquear los 40 cu
https://m.youtube.com/watch?v=Zvo4UsNoc ... Jlbg%3D%3D
(mensaje borrado)
motfinger escribió:@Neo_Zell también tengo fuente de servidor y compré esto
https://a.aliexpress.com/_EJb3FPy

Por otro lado, ya hay vídeo de como desbloquear los 40 cu
https://m.youtube.com/watch?v=Zvo4UsNoc ... Jlbg%3D%3D

Gracias y te funciona como una fuente normal? Quiero decir que para que arranque la bicha tienes que darle al boton? O siempre esta encendida la fuente?
@Neo_Zell tiene un switch en la placa para encender la fuente, le soldé otro switch que coloqué en el frontal de la caja (es fácil, dos cables)
motfinger escribió:@Neo_Zell tiene un switch en la placa para encender la fuente, le soldé otro switch que coloqué en el frontal de la caja (es fácil, dos cables)

Gracias, entonces pulsas los 2 botones el de atrás de power y el de la placa breakout? Porque si usas solo uno, el de la Fuente se apagaría en caliente, no?
Neo_Zell escribió:
motfinger escribió:@Neo_Zell tiene un switch en la placa para encender la fuente, le soldé otro switch que coloqué en el frontal de la caja (es fácil, dos cables)

Gracias, entonces pulsas los 2 botones el de atrás de power y el de la placa breakout? Porque si usas solo uno, el de la Fuente se apagaría en caliente, no?

Al encender la fuente arranca también la placa pero para apagar, cierro el sistema y después apago fuente en el switch.

Edito: ya he desbloqueado los 40cu, la verdad es que ha sido bastante latoso pero en ningún momento el sistema ha fallado ni ha habido posibilidad de romper nada, en mi caso tenía una versión superior a la recomendable y por eso me ha costado.
Bueno, pues por fin hoy he podido trastearlo un poco e instalar bazzite, se instala la version steam deck, verdad?

Primeros fallos, no tengo sonido con un cable hdmi-dp, con un dp directo si, pero mi tele no tiene esa conexion, con un adaptador hdmi a dp suele dar problemas?
Me gustaria dejarlo como una consola, es decir que se encienda y apague con el boton y la fuente tambien se apague, se puede de alguna manera con alguna fuente en concreto?
Por cierto, el RDR2 me da fallo, me dice que tiene poca Ram, he visto en yt a gente jugandolo, que hago mal?
Neo_Zell escribió:Bueno, pues por fin hoy he podido trastearlo un poco e instalar bazzite, se instala la version steam deck, verdad?

Primeros fallos, no tengo sonido con un cable hdmi-dp, con un dp directo si, pero mi tele no tiene esa conexion, con un adaptador hdmi a dp suele dar problemas?
Me gustaria dejarlo como una consola, es decir que se encienda y apague con el boton y la fuente tambien se apague, se puede de alguna manera con alguna fuente en concreto?
Por cierto, el RDR2 me da fallo, me dice que tiene poca Ram, he visto en yt a gente jugandolo, que hago mal?

Yo tengo un adaptador barato DisplayPort/HDMI y me funciona bien el sonido, pero sí que es cierto que mi monitor sí tiene otra entrada DisplayPort a la que tengo conectada el ordenador.

Lo de RDR2 es un fallo bastante generalizado, pregúntale a Gemini o Chat GPT que te lo resuelven en un momento [sonrisa]
468 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10