AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

1, 2, 3
Sabía de su existencia pero al parecer ya la han hecho funcionar con bazzite y la cosa se vuelve mas interesante teniendo encuenta su precio de 140 euros.

faltaría una fuente de alimentacion de minimo 250w y un nvme para hacer funcionar el cacharro.

github

https://github.com/mothenjoyer69/bc250- ... ardware.md

link aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/1005008976362329.html

pd: solo funciona con linux, lo ideal seria comprarla para hacerle rular bazzite

Arquitectura CPU   Zen 2 (similar a PS5, pero con núcleos desactivados)
Núcleos / Hilos   6 Núcleos / 12 Hilos (La PS5 original tiene 8/16)
Frecuencia Reloj   Hasta 3.5 GHz aproximadamente
Arquitectura GPU   RDNA 2 (Codenamed "Cyan Skillfish")
Unidades de Cómputo (CU)   24 CUs (La PS5 original tiene 36 CUs)
Memoria   16 GB GDDR6 unificada (compartida entre CPU y GPU)
Ancho de banda   Bus de 256 bits
TDP (Consumo)   Aproximadamente 220W
Pues si que se ve interesante el cacharro de amd. 16GB de RAM entre video y sistema, 6 nucleos zen2 con sus 16hilos, con la iGP con rendimiento y sistema entre la radeon RX 6500XT y la RX 6600. He lerido que rinde muy bien en ese sistema Bazzite; muy popular el cacharro para usar este sistema operativo.
-->>tecnobits.net/que-es-bazzite-la-alternativa-a-steamos-explicada

-->>https://bazzite.gg/#image-picker

Lastima que por aca con los nuevos impuestos ya se suba bastante el precio, pero sigue siendo atractiva las posibilidades que ofrece.
Como mini PC es un cacharro muy interesante.
Es interesante pero necesita más software, que vayan más distros de Linux, drivers y demás. Parece que hay que modificar la BIOS primero, pero ojalá avance la cosa porque en AliExpress es barata para la potencia que tiene.
katatsumuri escribió:Como mini PC es un cacharro muy interesante.

No está ni cerca de ser un mini pc.

Falkiño escribió:Es interesante pero necesita más software, que vayan más distros de Linux, drivers y demás. Parece que hay que modificar la BIOS primero, pero ojalá avance la cosa porque en AliExpress es barata para la potencia que tiene.

Respecto al software, drivers hay y van perfectamente. Se instalan con un script, por lo que no veo por qué no podría funcionar en cualquier distro. Hasta donde yo sé, de momento va perfecta con fedora, debian, ubuntu y bazzite (y creo que slack, también, pero esto me suena de oídas).

Para cacharrear mola y mucho. @Tomax_Payne la usa con una fuente de xbox 360. Yo la voy a meter en esta caja con una corsair SF450:

https://cults3d.com/es/modelo-3d/artilu ... 0-atx-case

Aquí, el tutorial para instalar Bazzite:

https://elektricm.github.io/amd-bc250-d ... se-bazzite
yo le tengo echado el ojo también

es una Steam Machine barata sin duda
Necesita una disipación particular si no queréis que salga ardiendo.
PHANTASIA escribió:Necesita una disipación particular si no queréis que salga ardiendo.

Lo que yo he visto en varios sitios es que recomiendan instalar un simple ventilador encima del disipador y ya está, nada del otro mundo, vamos.

JaviMadri escribió:

Falkiño escribió:Es interesante pero necesita más software, que vayan más distros de Linux, drivers y demás. Parece que hay que modificar la BIOS primero, pero ojalá avance la cosa porque en AliExpress es barata para la potencia que tiene.

Respecto al software, drivers hay y van perfectamente. Se instalan con un script, por lo que no veo por qué no podría funcionar en cualquier distro. Hasta donde yo sé, de momento va perfecta con fedora, debian, ubuntu y bazzite (y creo que slack, también, pero esto me suena de oídas).

Para cacharrear mola y mucho. @Tomax_Payne la usa con una fuente de xbox 360. Yo la voy a meter en esta caja con una corsair SF450:

https://cults3d.com/es/modelo-3d/artilu ... 0-atx-case

Aquí, el tutorial para instalar Bazzite:

https://elektricm.github.io/amd-bc250-d ... se-bazzite

+1

Esa caja que comentas es para imprimirla con una impresora 3D, que no sé yo si saldrá a cuenta (no tengo ni idea de lo que puedan cobrar por imprimirte algo así si no tiene uno una impresora 3D) además que tampoco sé como poder atornillar ese tipo de tarjeta en una caja para PC (no veo que esté preparada para instalarla en cualquier caja para PC, pero lo mismo si es una carcasa de plástico se le hace rosca y ya está, no lo sé).

Si pudieras dar algo de información te lo agradecería, no es para mi personalmente ya que hace tiempo que no juego, pero si es posible que le pueda interesar a mi sobrino p.ej., que él es más de consolas (por lo que tampoco tiene unos requerimientos muy allá) y algo así puede que le interese si se ahorra suscripciones, etc...

Saludos.
Para que os hagáis una idea este cacharro vendría a ser el equivalente a un Ryzen 2600 + rx6600m+ 8GB RAM.

Lo digo para que nadie se lleve a engaños de lo que puede mover.

Esta bien para 1080/60/medium.
@PHANTASIA enfocado al gaming sí, es lo que hay, pero hay otros usos. Mi mujer por ejemplo tiene un PC viejuno ya (i7 2700, GTX 660, 8 GB RAM y 1 o 2 GB de VRAM, y un SSD SATA 3 de 1TB Kingston) que usa para trabajo y ofimática, videollamadas con familia en el extranjero, documentos y ver series y películas, usa Linux Mint, y una cosa como ésta si tiene un Linux así apañado que le sirva para todo eso me daba por satisfecho para una actualización de su PC y consumiendo menos luz y ocupando menos espacio (su torre actual es una torre completa).
Está claro que si quieres jugar tendrá el rendimiento que tiene, pero por su precio yo veo pocas opciones que sean mejores, ya solamente la RAM amortiza XD

Seguiré los avances de esto con mucho interés.

Un saludo
Falkiño escribió:@PHANTASIA enfocado al gaming sí, es lo que hay, pero hay otros usos. Mi mujer por ejemplo tiene un PC viejuno ya (i7 2700, GTX 660, 8 GB RAM y 1 o 2 GB de VRAM, y un SSD SATA 3 de 1TB Kingston) que usa para trabajo y ofimática, videollamadas con familia en el extranjero, documentos y ver series y películas, usa Linux Mint, y una cosa como ésta si tiene un Linux así apañado que le sirva para todo eso me daba por satisfecho para una actualización de su PC y consumiendo menos luz y ocupando menos espacio (su torre actual es una torre completa).
Está claro que si quieres jugar tendrá el rendimiento que tiene, pero por su precio yo veo pocas opciones que sean mejores, ya solamente la RAM amortiza XD

Un saludo

Ten en cuenta también que son chips de PS5 defectuosas, que posiblemente vengan ya bastante quemadas por el chino de turno, que tienes que hacer bricolaje para ponerlo en una caja, adaptar un disipador, etc.

Aunque salga más caro de inicio yo buscaría otra cosa por Wallapop mismo. (ryzen 3600 se ven por 40€, placa b450 otros 40€, la rx 6600 se ven por unos 110€, 2x8gb ddr4 por 60€, en total= 250€) y es PC más potente y más fiable que ese experimento de Aliexpress, pudiendolo instalar en cualquier SO, etc.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera por supuesto.
@PHANTASIA tiene perfecto sentido y tienes razón con tu argumentación, es cierto que con esta placa hay muchas otras cosas como tener que adaptarle una caja por ejemplo y otras cosas, el cacharreo puede que no compense. Pero joer, no deja de ser divertido XD

Un saludo!
@PHANTASIA por 140 euros no hay nada ni remotamente parecido y como te han dicho, lo interesante es trastear con ella y el rendimiento es cojonudo a 1080 y engaños ninguno, las specs estan puestas y un video que muestra su rendimiento
Ramsay escribió:@PHANTASIA por 140 euros no hay nada ni remotamente parecido y como te han dicho, lo interesante es trastear con ella y el rendimiento es cojonudo a 1080 y engaños ninguno, las specs estan puestas y un video que muestra su rendimiento

Exacto, esa tarjeta equivale a una placa base+16GB de memoria compartida entre CPU e iGPU+CPU con un rendimiento entre un R5 2600 y un R7 2700+iGPU con un rendimiento muy cercano a una RX 6600, si alguien es capaz de comprar todo eso de segunda mano por 145€ más o menos, pues no lo creo, la verdad.

Lo único que haría falta para echarlo a andar es una fuente de 250-300W y un M.2, la caja es opcional y también he visto vídeos sin ponerle un ventilador encima del disipador (y no veo que se les cuelgue ni nada parecido, así que por lo que cuesta un ventilador merece la pena ponerlo y evitar posibles problemas en sesiones prolongadas) así que por precio está muy bien, la verdad.

Que es más bien para gente que le guste cacharrear (no lo veo apto para cualquier usuario tampoco) pues también es cierto, pero yo creo que ofrece bastante por lo poquito que cuesta, sinceramente. Tiene sus limitaciones, pero para usarlo como si fuera una pseudoconsola, sin que a uno le importe la estética, etc... creo que tiene su mercado.

Lo que me da a mi es que no sé si habrá mucho stock de ese tipo de tarjetas, con lo que si se pone de moda se agotarán en poco tiempo, o puede que le ocurra como a los combos de placas chinas+Xeon+RAM, que si se venden muy fácilmente, los vendedores "se suban a la parra" y empiecen a poner precios a los que ya no merezcan tanto la pena. Lo comento porque hace pocos días leí sobre esta tarjeta en reddit, hubo quién la compró por apenas 50$ (lo que me parece un chollazo, la verdad) pocos días después vi que estaban a +-70$, poco después a +-90€ y ahora ya están a 140 y pico € en AliExpress:
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... t/nt5vorw/
https://www.ebay.com/itm/357943730769

Saludos.
javier español escribió:
Ramsay escribió:@PHANTASIA por 140 euros no hay nada ni remotamente parecido y como te han dicho, lo interesante es trastear con ella y el rendimiento es cojonudo a 1080 y engaños ninguno, las specs estan puestas y un video que muestra su rendimiento

Exacto, esa tarjeta equivale a una placa base+16GB de memoria compartida entre CPU e iGPU+CPU con un rendimiento entre un R5 2600 y un R7 2700+iGPU con un rendimiento muy cercano a una RX 6600, si alguien es capaz de comprar todo eso de segunda mano por 145€ más o menos, pues no lo creo, la verdad.

Lo único que haría falta para echarlo a andar es una fuente de 250-300W y un M.2, la caja es opcional y también he visto vídeos sin ponerle un ventilador encima del disipador (y no veo que se les cuelgue ni nada parecido, así que por lo que cuesta un ventilador merece la pena ponerlo y evitar posibles problemas en sesiones prolongadas) así que por precio está muy bien, la verdad.

Que es más bien para gente que le guste cacharrear (no lo veo apto para cualquier usuario tampoco) pues también es cierto, pero yo creo que ofrece bastante por lo poquito que cuesta, sinceramente. Tiene sus limitaciones, pero para usarlo como si fuera una pseudoconsola, sin que a uno le importe la estética, etc... creo que tiene su mercado.

Lo que me da a mi es que no sé si habrá mucho stock de ese tipo de tarjetas, con lo que si se pone de moda se agotarán en poco tiempo, o puede que le ocurra como a los combos de placas chinas+Xeon+RAM, que si se venden muy fácilmente, los vendedores "se suban a la parra" y empiecen a poner precios a los que ya no merezcan tanto la pena.

Saludos.

si es cierto que hay gente que la ha hecho funcionar con una fuente de una xbox 360-xbox one la cual se encuentran por 5-10 euros puede ser algo muy a tener en cuenta, con respecto al m2, si se busca uno con velocidades de ssd debe de salir tirado de precio.
Este finde se lo comentaré a mi sobrino a ver que le parece, la mayor pega me parece a mi que va a ser la caja.

A mi sobrino seguro que le da igual tenerlo al aire y con el cableado por ahí de cualquier manera, pero mi hermana seguro que no le deja y, como lo quiera poner en el comedor, menos todavía... jeje :)

Saludos.
Donde es mejor pillar una de estas? AliExpress?
@javier español

El precio de 50 dolares era cuando aún no habían drivers y servían solo para minar, de pisapapeles.

La tendencia va a ser subir, quien quiera una que vaya comprando ya
JaviMadri escribió:

¿En qué sentido no está ni cerca de ser un mini PC? Porque en tamaño lo está, tiene la dimensión de una GPU, solo le falta la fuente, obviamente no es como un intel stick o un NUC, pero es de un tamaño muy pequeño para lo que es en cuanto a potencia.

Yo buscaría mejor una caja de metal, porque el plástico no ayuda a disipar bien.

Lo único que me echa atrás es que no haya drivers para windows, ya que me interesaba para un familiar, igual es hora de probar Zorin OS.
Ramsay escribió:@javier español

El precio de 50 dolares era cuando aún no habían drivers y servían solo para minar, de pisapapeles.

EL post de Reddit que enlacé es de hace solo 10 días y dice que la compró hace unas semanas.

También dice que la usa para jugar, etc... así que supuse que desde el 1er día la usó para eso, además que los drivers de esa tarjeta para linux tienen ya bastante tiempo, ¿no?

katatsumuri escribió:
JaviMadri escribió:

¿En qué sentido no está ni cerca de ser un mini PC? Porque en tamaño lo está, tiene la dimensión de una GPU, solo le falta la fuente, obviamente no es como un intel stick o un NUC, pero es de un tamaño muy pequeño para lo que es en cuanto a potencia.

Pues hombre, yo coincido con lo que dijo @JaviMadri, solo el tamaño de la tarjeta es más larga que los miniPcs, pero súmale también el tamaño de la fuente, y eso ya no es un miniPC, creo yo, y si lo metes en una caja, por pequeña que sea, es mucho más que el tamaño de un miniPC.

Otra cosa es que te refieras a un PC de tamaño mini-ITX, pero yo creo que la mayoría entendemos por miniPC a algo del tamaño de un NUC o similares.

Saludos.
javier español escribió:
Ramsay escribió:@javier español

EL post de Reddit que enlacé es de hace solo 10 días y dice que la compró hace unas semanas.

También dice que la usa para jugar, etc... así que supuse que desde el 1er día la usó para eso, además que los drivers de esa tarjeta para linux tienen ya bastante tiempo, ¿no?

katatsumuri escribió:
JaviMadri escribió:

Pues hombre, yo coincido con lo que dijo @JaviMadri, solo el tamaño de la tarjeta es más larga que los miniPcs, pero súmale también el tamaño de la fuente, y eso ya no es un miniPC, creo yo, y si lo metes en una caja, por pequeña que sea, es mucho más que el tamaño de un miniPC.

Otra cosa es que te refieras a un PC de tamaño mini-ITX, pero yo creo que la mayoría entendemos por miniPC a algo del tamaño de un NUC o similares.

Saludos.

6 meses tiene el github, que supongo que fue cuando tuvo desarrollo, no se cuando exactamente era usable, ni tan poco sé cuando ni donde lo compró el de reddit.

yo recuerdo hace meses ver informacion sobre este aparato pero no servia para absolutamente nada y era mas una curisodidad, ahora ligado a como está la "scene" por llamarlo de alguna manera y el tema de la ram se han subido los precios
javier español escribió:Pues hombre, yo coincido con lo que dijo @JaviMadri, solo el tamaño de la tarjeta es más larga que los miniPcs, pero súmale también el tamaño de la fuente, y eso ya no es un miniPC, creo yo, y si lo metes en una caja, por pequeña que sea, es mucho más que el tamaño de un miniPC.

Saludos.

Me refiero más a una consola, es como una consola de tamaño, aunque estirada, pero obviamente no es un NUC compacto, es que estoy acostumbrado a ver torres e-atx [+risas]

Por otra parte había pensado que si le metes la fuente de 360 puede quedar muy pequeño, pero hay que tener en cuenta que la 360 tiene un transformador externo bastante tocho.
El chisme está muy bien, aunque te tiene que gustar el cacharreo, no es para todos los públicos. Tienes que ponerle la fuente, una ventilación adecuada, un SSD (imagino que traerá uno muy pequeño, si es que lo trae) y acondicionar una caja como buenamente puedas.

Sobre precio supongo que tampoco subirá sin parar, pensad que estos chismes los habrá a patadas y ahora que la minería no tiene la misma fuerza, irá apareciendo stock constante.
PS5 sigue vendiendo como churros, así que unidades defectuosas van a salir durante años, podéis estar tranquilos. XD
Esto es "lo que AMD desecha para PS5", para que os hagáis una idea.
Yo me he animado a comprar una, si teneis lo del aliexpress saver sale por 133,39€
PHANTASIA escribió:
Falkiño escribió:@PHANTASIA enfocado al gaming sí, es lo que hay, pero hay otros usos. Mi mujer por ejemplo tiene un PC viejuno ya (i7 2700, GTX 660, 8 GB RAM y 1 o 2 GB de VRAM, y un SSD SATA 3 de 1TB Kingston) que usa para trabajo y ofimática, videollamadas con familia en el extranjero, documentos y ver series y películas, usa Linux Mint, y una cosa como ésta si tiene un Linux así apañado que le sirva para todo eso me daba por satisfecho para una actualización de su PC y consumiendo menos luz y ocupando menos espacio (su torre actual es una torre completa).

Un saludo

Ten en cuenta también que son chips de PS5 defectuosas, que posiblemente vengan ya bastante quemadas por el chino de turno, que tienes que hacer bricolaje para ponerlo en una caja, adaptar un disipador, etc.

Aunque salga más caro de inicio yo buscaría otra cosa por Wallapop mismo. (ryzen 3600 se ven por 40€, placa b450 otros 40€, la rx 6600 se ven por unos 110€, 2x8gb ddr4 por 60€, en total= 250€) y es PC más potente y más fiable que ese experimento de Aliexpress, pudiendolo instalar en cualquier SO, etc.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera por supuesto.

Yo opino igual, cuando sacó el vídeo SDFXShow y costaba 50€ pues bien, pero ya a 150 y subiendo, lo veo más enfocado al cacharreo XD XD

De todas formas aquí me quedo para ver cómo van resolviendo los compis los montajes ;)
subida a 178€

cada vez menos interesante el aparato.
Yo compré dos a principios de noviembre por unos 80€ cada una. Cuando valían 50 el estado de los drivers era lamentable, es lógico que fueran tan baratas porque el futuro del aparato era incierto y si no mejoraba era un pisapapeles muy tech. La verdad que si lo llego a saber compro más, pero fue una compra… poco meditada, por decirlo bonito XD

Ahora pues hombre, a ese precio ya no las veo muy interesantes, pero al precio que está la RAM y teniendo en cuenta que los drivers ya están en el kernel mainline de linux es comprensible. Tienen su interés, no solo por cacharreo sino como competencia a los Xeon para equipos low cost.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo compré dos a principios de noviembre por unos 80€ cada una. Cuando valían 50 el estado de los drivers era lamentable, es lógico que fueran tan baratas porque el futuro del aparato era incierto y si no mejoraba era un pisapapeles muy tech. La verdad que si lo llego a saber compro más, pero fue una compra… poco meditada, por decirlo bonito XD

Ahora pues hombre, a ese precio ya no las veo muy interesantes, pero al precio que está la RAM y teniendo en cuenta que los drivers ya están en el kernel mainline de linux es comprensible. Tienen su interés, no solo por cacharreo sino como competencia a los Xeon para equipos low cost.

Saludos

y que opinion tienes del aparato? me llega esta semana o la que viene y quiero ponerle bazzite a ver que tal
Interesante yo si que la veo, lo que pasa que como han dicho, cualquiera no se pondrá a hacer modificaciones, pero el bicho aún es rentable en cierta medida para lo que te puede costar montarlo, yo estaba tentado pero por ese precio tengo PCs viejos para ofimática, aunque se la quería comprar a mi madre para que tuviera un nuevo PC que le durase bastante, o darle uno secundario que solo va con GPU integrada de intel y usar el de AMD solo para hacer streaming del principal

Yo ni le metía caja, le metía un soporte como el vídeo y va que chuta X D, el problema es más conseguir un NVMe decente de precio, el mod del ventilador también es un reto, no imposible, pero tienes que hacer bricomanía.
Yo tengo el cacharro.

Lo compré hace unos meses por 80€ puesto en casa.
La fuente me costó unos 30€.
Le he instalado PikaOS (Debian).

No he abierto el disipador y he hecho un apaño en 3D.

Para cacharro es muy muy divertido.
Ramsay escribió:subida a 178€

cada vez menos interesante el aparato.

A ese precio yo tampoco lo veo interesante ya, la verdad, por no mucho más te compras una PS5 con un mando y 2 juegos p.ej.: https://www.milanuncios.com/playstation ... 442337.htm

O por un poco menos que el anuncio anterior, con solo un mando: https://www.vinted.es/items/7830128740- ... er=catalog

No he hecho más búsquedas, pero seguramente se pueda conseguir por algo menos.

katatsumuri escribió:el mod del ventilador también es un reto, no imposible, pero tienes que hacer bricomanía.

Un ventilador de PC normal y corriente con unos tornillos de rosca chapa y ya está, no lo veo nada complicado, la verdad...

Saludos.
@javier español en los compradores se ve alguno así, supongo que te refieres a algo parecido, manteniedo el disipador pero sin cortarlo
Imagen

En ebay venden esta carcasa https://www.ebay.es/itm/267454721519?_s ... R56mwqntZg
Imagen
Imagen
Imagen
titarrox escribió:y que opinión tienes del aparato? me llega esta semana o la que viene y quiero ponerle bazzite a ver que tal

Tiene algunas cosas “raras”: con los drivers Mesa más recientes y Ubuntu 25.10, Steam y Proton funcionan casi sin tocar nada, con aceleración gráfica y un soporte de juegos similar a la Steam Deck, aunque me he encontrado fallos con el audio que se desincroniza o algún juego concreto con artifacts o fallos que no sé si era cosa de mi instalación, de los drivers "verdes" o del propio aparato y sus peculiaridades.

Perdí más tiempo del que me gustaría reconocer intentando que funcionara en Windows con aceleración por GPU y virtualización, pero es imposible. En otros casos pueden ser falta de conocimientos, en este caso tengo la certeza y añado que es poco probable a medio plazo. No existe driver para Windows, nunca lo ha hecho AMD y no se hará pronto, porque los drivers de AMD en Windows no son open source y la ingeniería inversa necesaria para que esto llegara a hacerse realidad es enorme incluso si algunas GPUs comerciales son hasta cierto punto parecidas.

Con Nvidia habría alguna esperanza vía paravirtualización, pero AMD nunca ha tenido soporte real para eso. Incluso usando Proxmox, Virtio-GPU solo soporta 3D con VirGL si host y VM son Linux, y además de manera muy limitada.

Una pega clara: Consume mucho. Incluso en reposo. Creo que se ha mejorado en este aspecto pero hablamos de unos 100W cuando lo probé yo. Sigue siendo una cosa más de cacharreo que de uso diario.

javier español escribió:Un ventilador de PC normal y corriente con unos tornillos de rosca chapa y ya está, no lo veo nada complicado, la verdad...
Para hacerlo bien es más complicado, porque el disipador es cerrado por arriba, está pensado para que el flujo de aire vaya paralelo a la tarjeta, como en un rack. Yo de hecho sospecho que muchos "youtubers" tienen bastante menos rendimiento del que deberían justamente porque le ponen un ventilador encima y se olvidan, cuando la superficie en ese caso es muy, pero que muy baja. Hay gente que corta y dobla la parte de las aletas que cierra la parte superior, antes de poner el ventilador, en ese caso va perfecto pero es tedioso porque hay que ir aleta por aleta y queda bastante "cutre".

Yo simplemente puse ventiladores de servidor de 40mm en el lateral, de forma similar a como se refigeraría en un servidor, pero el ruido era bastante elevado. Para algo más permanente lo suyo sería utilizar un ventilador tipo blower que tenga una presión estática mucho más alta que los normales, aprovechando el ventilador de una 5870 o similares.

Saludos
@katatsumuri Exacto, un simple ventilador atornillado y ya está. El disipador ya lo tienes, incluso hay quien no le pone ni ventilador y parece que no se calienten tanto.

@Pollonidas Pues no te puedo decir porque no lo he probado, pero si mucha gente lo tiene así, supongo que no serán tan malas las temperaturas, pero tampoco lo puedo afirmar al no probarlo...

Saludos.
Yo lo tengo con un Artic P12 Máx. de alta presión y un "apaño" hecho en 3D modificado de un diseño que encontré.
Le voy a poner un booster de presión estática a ver si mejora algo, un segundo ventilador e integrarlo todo en una caja con la fuente.

No he le he abierto las pestañas del disipador...

Probé a instalar el Jericho, pero no funciono, así que aún no tengo referencias jugando.
.
Editando video o usando Blender 5.0 en modo Vulkan, renderizando no llega a 60ºC y eso que aún no he cambiado ni las pasta térmica ni nada.

El apaño en cuestión:
Imagen
Ya la han subido a casi 180€, el doble que hace unas semanas.
yo tengo una de camino de cuando valia 140

ya tengo preparado un nvme de 512GB, un fan noctua de 12" y una fuente de estas:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3kOQ0nT

(la usaba sfdxshow en su video de la bc-250)

con ganas de que llegue y cacharrear
@mrmanson16v No te fies mucho de ese charlatán, he visto unos cuantos vídeos suyos y me parece un fantoche en toda regla y que de muchas cosas habla por hablar, una fuente china de 21€ solamente no puede ser buena en la vida.

No te digo que te compres una pasada de fuente para lo que es, pero sí al menos algo decente.

Saludos.
mrmanson16v escribió:yo tengo una de camino de cuando valia 140

ya tengo preparado un nvme de 512GB, un fan noctua de 12" y una fuente de estas:

Yo le he puesto la MEAN WELL LOP-300-12.

Hay que hacer un poco de bricolaje con los cables, pero es pequeñita y resultona. También de Ali
manugarrote escribió:
mrmanson16v escribió:yo tengo una de camino de cuando valia 140

Yo le he puesto la MEAN WELL LOP-300-12.

Hay que hacer un poco de bricolaje con los cables, pero es pequeñita y resultona. También de Ali

ostras si es pequeña

que buena idea
manugarrote escribió:Yo lo tengo con un Artic P12 Máx. de alta presión y un "apaño" hecho en 3D modificado de un diseño que encontré.
Le voy a poner un booster de presión estática a ver si mejora algo, un segundo ventilador e integrarlo todo en una caja con la fuente.

No he le he abierto las pestañas del disipador...

Probé a instalar el Jericho, pero no funciono, así que aún no tengo referencias jugando.
.
Editando video o usando Blender 5.0 en modo Vulkan, renderizando no llega a 60ºC y eso que aún no he cambiado ni las pasta térmica ni nada.

El apaño en cuestión:
Imagen

Qué tal se comporta con edición de vídeo y 3D? Puedes publicar benchs ? Con cinebench
Pues yo ayer me calenté cuando ví que había subido a 180€ el link de aliexpress que tenía mirado, y pillé una antes que se disparen los precios.

Ya tengo la impresora trabajando en esto.

A falta de que Steam se decida, yo esquivo la crisis de la RAM y me construyo mi Steam Brick.
Me llegó hace unos dias y le he puesto Bazzite, pues bien, tengo un problema, que se me va la imagen a pantalla negra por ejemplo navegando o en terminal, sin pedirle tampoco esfuerzo, alguna idea? ya le puse oberon, aunque no he flasheado la bios aun, tambien cambie esto:
sudo nano /etc/oberon-config.yaml
# Change:
voltage:
- min: 1000 # Increase from 700
- max: 1000
sudo systemctl restart oberon-governor
a mi también me ha llegado

por ahora todo bien

le he puesto un ventilador noctua de 12" al 100% de rpm

habiendo quitado las rejillas del disipador

bueno, no todas, algunas, parece suficiente

juego a cyberpunk y se pone a 74 grados

aceptable
@mrmanson16v
le has flashseado la bios? yo se lo acabo de hacer y es muy facil y rapido, a la version 3.00, la tengo navegando con cpu a 44 grados y gpu a 43
titarrox escribió:@mrmanson16v
le has flashseado la bios? yo se lo acabo de hacer y es muy facil y rapido, a la version 3.00, la tengo navegando con cpu a 44 grados y gpu a 43

la verdad que no

cual es el github?

Tampoco hay nada ni remotamente parecido al tiempo que tienes que perder para dejar esto bien, mas los problemas que vayan surgiendo del cacharro en si, mas los propios problemas de jugar en linux

Es un error comparar esto a lo bruto con un pc convencional, de hecho tambien me lo parece pensar en esto como en un sistema de juego habitual

Principalmente es algo para trastear que puedes darle mas usos
FranciscoVG escribió:

Tampoco hay nada ni remotamente parecido al tiempo que tienes que perder para dejar esto bien, mas los problemas que vayan surgiendo del cacharro en si, mas los propios problemas de jugar en linux

Es un error comparar esto a lo bruto con un pc convencional, de hecho tambien me lo parece pensar en esto como en un sistema de juego habitual

Principalmente es algo para trastear que puedes darle mas usos

eso diselo a todos los que usan linux en su pc y se han montado un equipo por piezas.

este chisme es para trastear esta claro si buscas una steam machine estable 100% y bonita esperate a que valve saque la suya por 1000€
143 respuestas
1, 2, 3