xxJackStarUniversexx escribió:Pues, aplicado el parche de mejora y JODER!. Asi da gusto, jugar.
Sí que da gusto yo como he comentado lo estoy disfrutando casi como el primer día, quizás no tanto, pero como sí hubiera pasado sólo 1 año, y ya va camino de cumplir 3 años el "jueguecito" demarras, el 12 de mayo de hecho 3º cumple.
De nuevo edición el 18/05/2026:Sí me permitís voy a incluir un análisis ahora que el juego ha cumplido hace 1 semana 3 años de antigüedad.
Bien voy a ello.
Estoy leyendo mucha crítica y mucho odio al juego ahora 3 años después, aunque estas críticas ya son de hace 2 o 3 años, no son de ahora, sobre todo en foros de Reddit, casi todos los usuarios le ponen a caldo y fino filipino al juego, coinciden el 90% en lo mismo, que las profundidades les han parecido muy sosas, que no aportan nada, que si el cielo está vacío, que si me gusta muchísimo + el BOTW, que si esto que si lo otro, lo mismo...... todos son iguales, muy pocos usuarios les dedican buenas palabras, poquísimos, de hay que digo lo del cierto odio, que vale, respeto cada opinión, pero obviamente no las comparto ni de lejos.
A ver señores si no te gusta el subsuelo pues a fastidiarse, el juego se ha concebido y diseñado para que juegues SÍ O SÍ ese nivel, TE GUSTE O NO TE GUSTE TAMBIÉN, a ver el juego no es perfecto, pero creo bajo mi humilde opinión que ha mejorado y pulido muchísimos detalles del Aliento de lo Salvaje, pero muchos no, lo siguiente, las armas se rompen, pero al menos al poderlas fusionar tienen un extra más de durabilidad y se nota bastante, en general las mejores y más eficientes fusiones son con cuernos, son las más seguras y estables, fusiones de un arma con otra arma son las peores, la segunda arma fusionada se va a romper la primera en poco tiempo. No es que haya mejorado el relativo problema y muy criticado problema del Breath, pero al menos duran algo más y se nota bastante, además de que con los materiales elementales consigues al momento armas elementales, algo que en el Breath no existía y tenías que ir al sitio adecuado a conseguir el arma elemental de un cofre de un santuario o de un enemigo.
Yo es que después de haber jugado el Tears siento muy pero que muy mega vacío el Breath, en su momento estuvo bien el juego, pero sobre el 2020 sentí un juego que le faltaba mucho contenido, y menos mal que sacaron los dos contenidos descargables, porque se dieron cuenta que le faltaba chicha al juego.
Lo santuarios del TOTK si bien algunos son un poco pobres, en general están mucho mejor que los del BOTW, que salvo una docena del BOTW los veo muy repetitivos, sobre todo los del combate contra el mini guardián, que son todos iguales, por ejemplo, los que son muy ingeniosos del TOTK son los del tipo Combate Estratégico XXX, muy logrados, emulando a cierta prueba de cierta isla remota del BOTW.
El modo experto del BOTW lo veo muy desequilibrado, como hecho un poco bastante a prisas, también recordemos que Nintendo el juego lo saco a 70 pavos + 20 € que hubo que sumar de los 2 DLCS, 90 napos que se dice pronto, sin contar que muchas prendas y cierto caballo sólo se desbloqueaban con sus correspondientes figuritas Amiibos, cosa que en el TOTK vino todas las vestimentas de serie, lo único desbloqueable con los Amiibos son las telas para la paravela.
Lo único que me hubiera gustado en la versión de Switch 2 es que lo hubieran pulido un poquito más, que lo hubieran tocado para mejorar ciertas cosas heredadas de la versión de Switch, por ejemplo el popping de la hierba a poca distancia, y el cambio drástico en forma de un parpadeo por ejemplo en una pared porque el juego cambia de baja a alta resolución al acercarte, pero bueno el juego con el reescalado a 4K, el HDR, ya mejora muchísimo como se ve en la pantalla, además de los 60 fps estables y seguros, sólo he notado una bajada una vez un par de segundos, pero igual creo que fue una alucinación mía..
Las cargas más rápidas, eso sí todo hay que decirlo, no es que cargue en 2 segundos y ya, pero se nota muchísimo, en mi caso en la segunda partida, acumule + de 185 horas en la Switch, y ahora en la tercera en la Switch 2 llevo + de 135 horas con aproximadamente la misma mejora del inventario, incluso llevo más misiones, y más progreso, se nota bastante las cargas.
Es que cabe recordar que la primera Switch ya de por sí era un hardware obsoleto no en su salida, pero sí al menos a la salida de este juego en 2023, demasiado han estirado el chicle y la gallina de los huevos de oro con la vida de la máquina, por lo que en bastantes zonas le cuesta muchísimo gestionar tantísima información y datos que mueve el motor del juego, que mueve muchísimo, todos los datos de la ultramano, los materiales que llevas con el brazo, las construcciones y unir todas las piezas del Lego de las construcciones, en el caso de la habilidad Retroceso el juego acumula datos de cada objeto, y muchos más detalles, donde la primera Switch casi se saturaba, es visible en ciertas zonas del cielo, o a la hora de usar el Generador de Esquemas donde peta la consola y se ralentiza muchísimo, o al llevar un timón por poner un ejemplo en la superficie cuando estaba lloviendo, el juego metía una bajada de fotogramas de forma subliminal.
Yo me compré el juego 13 días después de su fecha de salida, el 25 de mayo de 2023 junta con la compra obligada de la consola claro, la consola en su versión especial TOTK, que creo que ya no la venden hace años, no me pude aguantar más de ver vídeos en las dos plataformas principales, primero que el juego recuerdo que se filtra 2 semanas y media antes de su fecha de salida y después de la fecha de salida oficial me tragué demasiados spoilers y destripe del juego y dije que hasta aquí hemos llegado.
Y no es la primera vez que me compró una consola de Nintendo por un juego de la saga Zelda, por el Ocarina of Time me compré la N64, eso sí no el día 1 de salida del juego, igual me pasó con la Wii con el Twilight Princess, tampoco en su salida, me la compré en abril de 2007, eso sí para el BOTW sí lo reserve y cayó en su versión de WiiU el día 3 de marzo de 2017, y también pre-reserve el Echoes of Wisdom antes de su salida, y también el Starfox Zero en la WiiU.
Perdonar por soltar por estos lares mi Biblia Personal, pero no ha habido otro juego en mi vida que le haya dedicado tantas horas, y ya tengo unos cuantos años. Ni siquiera se le aproxima el BOTW con más de 630 h en la WiiU + 40 en Switch.
Edición [13/05/2026].Empecé hace 1 mes una tercera partida (¡qué se dice pronto!) en la Switch 2 para probar a ver cómo movía el juego la consola y que tal se veía en la pantalla, le iba a dedicar unas 4 o 5 horas, no más que pasarme la Gran Isla inicial, caer a la superficie y cortar el rollo, pero al final llevo más de 100 horas y estoy casi igual de enganchado que con las otras dos partidas que jugué en la Switch,
Sobre todo he continuado jugando porque para mi el juego tiene un digamos un "grave error de diseño o concepto", en el juego puedes hacer lo que se te ocurra con una pasmosa libertad, dentro de obviamente, los límites del motor del juego, pero las misiones principales y otras misiones secundarias, principalmente las principales de la aventura una vez las completas ya no puedes volver a ver las cinemáticas, puedes, por ejemplo revisitar todas las veces que quieras los templos, pero ya no es lo mismo, no hay la música época de la mazmorra, y más cosas, se pierde el encanto de la trama, por eso empecé de nuevo, y porque de paso estoy capturando-grabando, bueno, ya he terminado de grabar casi toda la aventura, mejor dicho, las misiones principales, con mi tarjeta medio cutrona Black Magic Mini HDMI PCI-Ex interna, que no es la maravilla pero al menos graba a 1080p a 60 Hz estables, unos 6 GB ocupan los vídeos de 2 horas.
Ese es el "fallo o problema" que tienen estos dos últimos juegazos, por eso ya he comentado una idea personal para el próximo, que incluya modos de juego extras o adicionales donde puedas volver a elegir las mazmorras o todos los santuarios de forma única, al estilo de retos o algo similar, por ejemplo, que puedas elegir no sé, el Templo del Fuego y que te den el inventario que estime el juego para ese momento de la aventura, sobre todo para poder ver las cinemáticas antes y después de empezar y completar el templo.
Nintendo siempre ha sido muy conservadora y no creo que haga esto en el próximo juego, es para mi su gran fallo a nivel políticas.
Yo llevo casi 1.100 horas en 3 partidas y 2 consolas, y pocas son, me dio por mirar en internet y encontré un par de capturas, de un jugador que lleva + de 2.000, otro + de 1.500 y éste + 2.650 al Breath, jolines.....
Pues no se sabe nada de nada del próximo juego de la saga, ya han comentado las noticias que hay ninguna noticia, ni aunque sea de un Remake, el que sea.... y por lo menos sí hay un nuevo juego mínimo se va para dos años o más.....
Porque aunque es bueno y divertidillo el Echoes of Wisdom, pero a mi no me ha saciado mi hambre de "Zerda", de ahí que por eso empecé una tercera partida hace 1 mes.
Además de que ese juego no se le puede englobar como un juego de la saga 3D, más bien es un 2.5D.
Hombre, hay que reconocer que aunque la consola mueve muy suave los dos juegos, que las texturas se ven muy bien definidas, la iluminación HDR ayuda muchísimo a que se vea muy bien la imagen en pantalla, pero es un juego de hace 3 años, que no es mucho tiempo, pero cabe recordar que es un juego programado en exclusiva para la anterior consola, y eso se nota.
En fin, a seguir matando el mono con la 3ª partida, no queda otra que esperar.
Por cierto, estoy leyendo mucha crítica al juego desde hace no muchos meses, principalmente las críticas se centran en poner a caldo al subsuelo, y que la construcción es tediosa y pesada, yo reconozco que en la primera partida la construcción me pareció un poco bastante pesada, pero eso no quita lo casi infinito que puede llegar a ser el motor del juego, además de que en la primera Switch le cuesta mucho mover todo este asunto de las construcciones, se peta y mucho la consola, pero en la 2 va fina filipina, y canela en rama la consola.
Lo del subsuelo, en las primeras horas es cierto y bajo mi opinión tras más de 1.000 horas (que ya tengo unas cuantas horas de vuelo), no es necesario ni casi obligatorio de visitarlo completando todo el mapa con todas las raíces y todo lo que tiene, pero sí es que es muy recomendable visitar una pequeña parte, la justa, la parte del Generador de Esquemas es obligatoria, la misión secundaria del Maestro Kogg, desbloquear y explorar muchas o unas cuantas minas para conseguir el Zonnanio, y algunos puestos de enemigos donde hay también vetas de mineral de Zonnanio, es que como mínimo sí quieres aspirar a poder moverte unos minutos con una moto voladora por ejemplo, al menos necesitas tener los 6 primeros segmentos de la primera línea de las baterías, la de color verdoso, con 1 o 2 segmentos no haces nada, con un solo ventilaka se te va la pila en 5 segundos o 10 segundos.
No sé esa crítica al subsuelo no la veo, han hecho lo que han podido aunque haya sido a base de algo de reciclado de la superficie, pero en el subsuelo hay más enemigos que en los otros dos pisos, de calle oyes...
Cierto es que a las islas celestes le falta un poquito de más chicha, pero ya dijeron los de Nintendo que al principio del proyecto habían desarrollado tantas islas que era imposible meterlas todos, sobre todo por que la máquina no iba a poder mover el juego, además de que estaban muy desordenadas y desperdigadas, algo así dijeron, ahora no me acuerdo muy bien con exactitud, eso está claro clarinete, la consola raja de lo lindo de fotogramas en algunos archipiélagos, va fatal fatal.