[HO] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch 2 Edition

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿A por cuál irás?
22%
60
3%
9
16%
44
52%
139
6%
16
Hay 268 votos. La encuesta terminará el 13 abr 2027 15:05.
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda
Estoy jugando al juego en su versión de switch 1 con su cartucho + la actualización de switch 2 HD con la version de expansion online
Y noto como que cuando voy andando hay bastante popping en la hierba y el terreno etc

Mi pregunta es
Eso pasa porque el cartucho de switch es “lento” y con el cartucho de switch 2 no pasaría o pasa igual?

Gracias


Yo estoy usando la tarjeta de Switch 2 y no noto popping ninguno.

Por cierto ¿alguien sabe dónde encontrar un recetario? Estoy haciendo el 100% del juego desde las navidades en Switch 2. Empecé a finales de noviembre y ya tengo los 1000 kologs, todos los santuarios, todas las misiones y todo el mapa desbloqueado, además de todas las mazmorras, mejoras en los sabios, todos los fantasmos etc. También he matado a todos los monstruos y tengo sus medallas. Me falta solamente completar sets de ropa (me faltan literalmente 3 prendas), mejorarlas a tope y tener todas las recetas. Me he vuelto loco cocinando de todo pero ya me estoy quedando sin ideas XD

En Switch 1 me hice los santuarios, kologs, mazmorras y misiones; sin los monstruos ni fantasmos ni recetas en su momento de salida. Ahora quiero hacerme un 100% mental XD

Un saludo!
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda
Estoy jugando al juego en su versión de switch 1 con su cartucho + la actualización de switch 2 HD con la version de expansion online
Y noto como que cuando voy andando hay bastante popping en la hierba y el terreno etc

Mi pregunta es
Eso pasa porque el cartucho de switch es “lento” y con el cartucho de switch 2 no pasaría o pasa igual?

Gracias


¿No jodas? pues supuestamente no debería ocurrir.... pues fíjate que yo me había animado a pillarme la mejora de pago de 10€. ya que también tengo el cartucho de switch 1 y lo he acabado al completo en esta consola (por cierto, al igual que a muchos, este título me encantó y Breath of the Wild, a pesar de no quitarle ningún mérito, me aburrió soberanamente.)

Si tienes alguna otra información al respecto me encantaría que la compartieses ya que me gustaría pagar el precio de la mejora pero si cuenta con problemas de popping... puff como que me echa un poco para atrás.

Un saludo.
A ver, problemas no tiene, para mi problema es aterrizar y que te aparezca un lizalfos en la boca. O que te aparezcan los árboles de repente. Que esto no pasaba en el 1. El popping es light a mi modo de ver.

Pero si que la hierba a lo lejos según la densidad se nota algo en la iluminación, en el suelo abajo también con algunas partículas. Todavía no he probado a ir a saco con un vehículo pero eso considero que es forzar de más.
También puedo hablar de las mejoras, el framerate sufría en la 1 con la ultramano. Bueno, yo no he notado nada con esto ya. Las cargas son super rápidas también comparado con el 1. Y la iluminación y color general del joego ha ganado bastante, ya no tiene tanto ese color como "apagado", yo lo noto más vivo.

Pero esto ya cada uno, para mi es light y no afecta a la experiencia jugable, para otro que ha jugado mucho no ha visto nada y para otros será intularapla. Lo de siempre.
Pues va muy fino el juego en la consola, así sí que mola mazo jugar, con una suavidad brutal, porque la pobre Switch es que no podía con el juego, se petaba y atascaba de fotogramas bastante, sobre todo en las construcciones, cuando se crean con el generador de esquemas, cuando llevabas con la ultramano cualquier construcción e incluso un solo meterial y como hubiera lluvia en la superficie, es que ni iba a 15 fps, en la gran isla de los Albores el juego rascaba de lo lindo, etcétera.....

He estado probando construcciones de la comunidad y la mayoría son inútiles, no valen para nada, consumen mucha batería y son más por lo estético que por lo eficiente, sólo he visto 4 o 5 decentes y funcionales, las demás no valen para nada, la mayoría de aeronaves no se manejan bien, les cuesta empezar el vuelo, les cuesta disminuir altitud y moverse a los lados, se van para un lado, etcétera, luego también podían haber introducido más ranuras en el generador de esquemas, sobre todo en el historial y en favoritos, muy pocos son 8 favoritos, pero bueno por el detalle está bien, pero es cierro que le ha faltado un poquito bastante más de trabajo al paquete de expansión.

Popping y formación de objetos desde cerca tiene bastante, está heredado de la versión de Switch, se nota muchísimo.
JoaoNeto escribió:Alguien que ha jugado a este juego con el upgrade de sw1 al sw2 que me pueda confirmar si los tiempos de carga son mayores cuando se compara con el cartucho del la versión própria de sw2?


Yo cogí con cupón para S1
Y al tener el online actualice a s2
Y puedo confirmar que si.
Las texturas sobre todo
Bueno pues segunda ronda empezada a finales de noviembre, he terminado hoy. 381 horas de juego. Tengo todo al 100%, incluyendo el recetario que me costó muchísimo y mejorar todas las ropas que ha sido un infierno. Con BotW hice el 100% dos veces pero con TotK no creo que pueda repetirlo, ha sido muchísimo trabajo. Pero ya duermo en paz XD

Un saludo!
Espera, me estais diciendo que si pago por el update (10€) del juego de switch 1, no tendre todas las mejoras que ofrece la version de switch 2? no me refiero a fps o resolucion, si no al tema de popping, carga de texturas, etc. Si esto es asi, creo que es una autentica ESTAFA. ¿Donde menciona nintendo que esto es asi en caso de que lo haga?

Todo esto lo digo porque la velocidad de lectura de un cartucho de switch 1 no es la misma aque la de switch 2
johmq escribió:Espera, me estais diciendo que si pago por el update (10€) del juego de switch 1, no tendre todas las mejoras que ofrece la version de switch 2? no me refiero a fps o resolucion, si no al tema de popping, carga de texturas, etc. Si esto es asi, creo que es una autentica ESTAFA. ¿Donde menciona nintendo que esto es asi en caso de que lo haga?


Imagen
@johmq

Ostras pues me están entrando dudas....

Se supone que la mejora es la versión de Nintendo Switch 2 tal cual, el tema del popping y la formación repentina de objetos, polígonos, vectores y texturas ya le viene de serie del juego original de la primera Switch, y tambien le pasa lo mismo al Breath of the Wild.

Hay otro detalle que le pasa al juego en las dos consolas y sus dos versiones, el juego muestra una profundidad de visión muy alta, pero claro a un precio, a muy baja resolución para ahorrar recursos al sistema, y conforme te vas acercando va subiendo la resolución, y el efecto que le pasa es una especie de ligero parpadeo, pero que es bastante visible, y cambia a la mayor resolución, le pasa en las tres capas o pisos, y esto también le pasa por ejemplo, al NFS Unbound en la PS5 que es un sistema bastante superior a las Switchs.
A mi me pasa que en las cinematicas se desincroniza el audio.

Sabéis algo de esto?
Le estoy dando a este juego y llevo más de 40 horas , me pase el breath que me gustó más por la novedad de mundo abierto.
Me gustó más a pesar que tears es mejor juego.
Tengo la sensación que es como pasar de Pokémon rojo a Pokémon plata por ejemplo , es lo mismo pero mejor.
Aún así me gustó más rojo por la novedad ......
Acabo de pillarme el juego en físico de NS1. El tema es que tengo el online pagado y debería de poder descargarme gratis el parche para NS2 no? Lo digo por no cambiar a la store española y perder el dinero que me queda en la store japo...
j4ko escribió:Acabo de pillarme el juego en físico de NS1. El tema es que tengo el online pagado y debería de poder descargarme gratis el parche para NS2 no? Lo digo por no cambiar a la store española y perder el dinero que me queda en la store japo...


Sí que te puedes descargar el update con el online gratuitamente, pero ojo con el paquete de expansión.

Saludos
Adjunto fotos en Drive de las más de mil horas que llevo jugando al juegardo. Récord absoluto personal, a ningún juego en ya larga vida le he dedicado tanto tiempo, sólo por este juego ya amorticé la primera Switch.

En la 1a partida ya llevo unas 25 o 30 horas que he empezado "de nuevo" una tercera partida en la Switch 2 aprovechando la opción que han añadido de tener dos partidas guardadas.

Imagen

Imagen

Edición actual (15/04/2026):

El juego como he dicho varias veces va muy fluido de fotogramas, 60 estables y rocosos, y no baja ni uno, ni medio, ni siquiera con mucha carga gráfica, ni con muchos enemigos por poner un ejemplo, donde cojeaba la primera Switch, la 2 va bien, ejemplos claros; La Gran Isla de los Albores cuando la vuelves a visitar una vez caes a la superficie por primera vez, la consola Switch 1 rascaba de lo lindo, bajaba los fps muchísimos, iba fatal, el Archipiélago del Templo del Agua, ídem de ídem petaba de lo lindo, sobre todo si vas volando con la moto voladora, y muchas más zonas, el subsuelo va más fino en la 1, porque en principio tiene menor carga gráfica, yo que sé que ahora me acuerde.....

Cuando llevabas un objeto con la ultramano en la superficie, y sí llovía todavía petaban más los fotogramas, las construcciones también se peta el juego de lo lindo, sobre todo cuando usas el generador de esquemas y se pone a pegar una construcción del historial por ejemplo, se ralentiza de lo lindo, y muchas más cosas.


Yo sigo jugando casi casi como los primeros días allá por el lejano mes de mayo 2023, cuando me compré la consola por el juego sin dudarlo y dejé de ver vídeos por YT que no me aportaban nada de nada, sólo tragarme destripe de todo el juegardo.

Empecé la semana pasada una tercera partida, y he avanzado un poco, pero es que es un juego como mínimo es el quintuple de enorme que su predecesor, que se dice pronto, entonces al principio es que cuesta muchísimo hacerte con inventario y el "supuesto nivel oculto" que tiene el motor del juego, entonces aunque amo muchísimo al juego, me da una pereza seguir avanzando tras 1.000 horas que acumulo.
Por eso decía que en el próximo juego, habría que dividir la larguísima aventura en capítulos, y que se puedan elegir desde cualquier momento, o bien, sí has completado todos los santuarios y las mazmorras, que se puedan elegir desde alguna opción del menú principal, porque una vez vuelves a las mazmorras ya no hay nada más que los enemigos principalmente gólems, la música del templo está en silencio, a ver sí de una vez la compañía se anima y hace algo diferente a sus políticas de desarrollar videojuegos, que están muy anclados en su pasado de ser clasistas hasta la espina dorsal joerr..... ¡grrrrr guau!

Por cierro, la música del Tenplo del Fuego en su primera parte, es decir, nada más llegar a la zona, es muy parecida al templo que lleva su nombre en cierto juego, ¿lo adivináis?.... sí La Ocarina del Tiempo, está muy inspirada y es un detallazo, hay muchísimos más detallazos en todo el vasto y mega extenso mundo y reino de Hyrule.


Por último el juego la consola lo mueve como la seda, va muy fino, sólo que hereda los "problemillas" menores de su consola anterior, que son, poppiing que se nota muchísimo sobre todo en la hierba y no solo de la superficie, también del subsuelo, y el cambio traducido en un ligero parpadeo pero que se nota muchísimo del cambio de las texturas y los polígonos y vectores de baja a alta resolución, sobre todo se bota bastante cuando te acercas, por ejemplo una imponente montaña de las que no se pueden atravesar en el subterráneo, o una isla en el cielo, o en la superficie también se nota en montañas, por lo demás, chapó por la actualización, va muy bien, es que la consola creo que la tenían que haber sacado cuando salió el juego, han extendido demasiado la vida de la Switch, muchísimo creo yo bajo mi humilde opinión......
Pues, aplicado el parche de mejora y JODER!. Asi da gusto, jugar.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, aplicado el parche de mejora y JODER!. Asi da gusto, jugar.


Sí que da gusto yo como he comentado lo estoy disfrutando casi como el primer día, quizás no tanto, pero como sí hubiera pasado sólo 1 año, y ya va camino de cumplir 3 años el "jueguecito" demarras, el 12 de mayo de hecho 3º cumple.

De nuevo edición el 18/05/2026:

Sí me permitís voy a incluir un análisis ahora que el juego ha cumplido hace 1 semana 3 años de antigüedad.

Bien voy a ello.

Estoy leyendo mucha crítica y mucho odio al juego ahora 3 años después, aunque estas críticas ya son de hace 2 o 3 años, no son de ahora, sobre todo en foros de Reddit, casi todos los usuarios le ponen a caldo y fino filipino al juego, coinciden el 90% en lo mismo, que las profundidades les han parecido muy sosas, que no aportan nada, que si el cielo está vacío, que si me gusta muchísimo + el BOTW, que si esto que si lo otro, lo mismo...... todos son iguales, muy pocos usuarios les dedican buenas palabras, poquísimos, de hay que digo lo del cierto odio, que vale, respeto cada opinión, pero obviamente no las comparto ni de lejos.

A ver señores si no te gusta el subsuelo pues a fastidiarse, el juego se ha concebido y diseñado para que juegues SÍ O SÍ ese nivel, TE GUSTE O NO TE GUSTE TAMBIÉN, a ver el juego no es perfecto, pero creo bajo mi humilde opinión que ha mejorado y pulido muchísimos detalles del Aliento de lo Salvaje, pero muchos no, lo siguiente, las armas se rompen, pero al menos al poderlas fusionar tienen un extra más de durabilidad y se nota bastante, en general las mejores y más eficientes fusiones son con cuernos, son las más seguras y estables, fusiones de un arma con otra arma son las peores, la segunda arma fusionada se va a romper la primera en poco tiempo. No es que haya mejorado el relativo problema y muy criticado problema del Breath, pero al menos duran algo más y se nota bastante, además de que con los materiales elementales consigues al momento armas elementales, algo que en el Breath no existía y tenías que ir al sitio adecuado a conseguir el arma elemental de un cofre de un santuario o de un enemigo.

Yo es que después de haber jugado el Tears siento muy pero que muy mega vacío el Breath, en su momento estuvo bien el juego, pero sobre el 2020 sentí un juego que le faltaba mucho contenido, y menos mal que sacaron los dos contenidos descargables, porque se dieron cuenta que le faltaba chicha al juego.

Lo santuarios del TOTK si bien algunos son un poco pobres, en general están mucho mejor que los del BOTW, que salvo una docena del BOTW los veo muy repetitivos, sobre todo los del combate contra el mini guardián, que son todos iguales, por ejemplo, los que son muy ingeniosos del TOTK son los del tipo Combate Estratégico XXX, muy logrados, emulando a cierta prueba de cierta isla remota del BOTW.

El modo experto del BOTW lo veo muy desequilibrado, como hecho un poco bastante a prisas, también recordemos que Nintendo el juego lo saco a 70 pavos + 20 € que hubo que sumar de los 2 DLCS, 90 napos que se dice pronto, sin contar que muchas prendas y cierto caballo sólo se desbloqueaban con sus correspondientes figuritas Amiibos, cosa que en el TOTK vino todas las vestimentas de serie, lo único desbloqueable con los Amiibos son las telas para la paravela.

Lo único que me hubiera gustado en la versión de Switch 2 es que lo hubieran pulido un poquito más, que lo hubieran tocado para mejorar ciertas cosas heredadas de la versión de Switch, por ejemplo el popping de la hierba a poca distancia, y el cambio drástico en forma de un parpadeo por ejemplo en una pared porque el juego cambia de baja a alta resolución al acercarte, pero bueno el juego con el reescalado a 4K, el HDR, ya mejora muchísimo como se ve en la pantalla, además de los 60 fps estables y seguros, sólo he notado una bajada una vez un par de segundos, pero igual creo que fue una alucinación mía..

Las cargas más rápidas, eso sí todo hay que decirlo, no es que cargue en 2 segundos y ya, pero se nota muchísimo, en mi caso en la segunda partida, acumule + de 185 horas en la Switch, y ahora en la tercera en la Switch 2 llevo + de 135 horas con aproximadamente la misma mejora del inventario, incluso llevo más misiones, y más progreso, se nota bastante las cargas.

Es que cabe recordar que la primera Switch ya de por sí era un hardware obsoleto no en su salida, pero sí al menos a la salida de este juego en 2023, demasiado han estirado el chicle y la gallina de los huevos de oro con la vida de la máquina, por lo que en bastantes zonas le cuesta muchísimo gestionar tantísima información y datos que mueve el motor del juego, que mueve muchísimo, todos los datos de la ultramano, los materiales que llevas con el brazo, las construcciones y unir todas las piezas del Lego de las construcciones, en el caso de la habilidad Retroceso el juego acumula datos de cada objeto, y muchos más detalles, donde la primera Switch casi se saturaba, es visible en ciertas zonas del cielo, o a la hora de usar el Generador de Esquemas donde peta la consola y se ralentiza muchísimo, o al llevar un timón por poner un ejemplo en la superficie cuando estaba lloviendo, el juego metía una bajada de fotogramas de forma subliminal.

Yo me compré el juego 13 días después de su fecha de salida, el 25 de mayo de 2023 junta con la compra obligada de la consola claro, la consola en su versión especial TOTK, que creo que ya no la venden hace años, no me pude aguantar más de ver vídeos en las dos plataformas principales, primero que el juego recuerdo que se filtra 2 semanas y media antes de su fecha de salida y después de la fecha de salida oficial me tragué demasiados spoilers y destripe del juego y dije que hasta aquí hemos llegado.

Y no es la primera vez que me compró una consola de Nintendo por un juego de la saga Zelda, por el Ocarina of Time me compré la N64, eso sí no el día 1 de salida del juego, igual me pasó con la Wii con el Twilight Princess, tampoco en su salida, me la compré en abril de 2007, eso sí para el BOTW sí lo reserve y cayó en su versión de WiiU el día 3 de marzo de 2017, y también pre-reserve el Echoes of Wisdom antes de su salida, y también el Starfox Zero en la WiiU.

Perdonar por soltar por estos lares mi Biblia Personal, pero no ha habido otro juego en mi vida que le haya dedicado tantas horas, y ya tengo unos cuantos años. Ni siquiera se le aproxima el BOTW con más de 630 h en la WiiU + 40 en Switch.

Edición [13/05/2026].

Empecé hace 1 mes una tercera partida (¡qué se dice pronto!) en la Switch 2 para probar a ver cómo movía el juego la consola y que tal se veía en la pantalla, le iba a dedicar unas 4 o 5 horas, no más que pasarme la Gran Isla inicial, caer a la superficie y cortar el rollo, pero al final llevo más de 100 horas y estoy casi igual de enganchado que con las otras dos partidas que jugué en la Switch,
Sobre todo he continuado jugando porque para mi el juego tiene un digamos un "grave error de diseño o concepto", en el juego puedes hacer lo que se te ocurra con una pasmosa libertad, dentro de obviamente, los límites del motor del juego, pero las misiones principales y otras misiones secundarias, principalmente las principales de la aventura una vez las completas ya no puedes volver a ver las cinemáticas, puedes, por ejemplo revisitar todas las veces que quieras los templos, pero ya no es lo mismo, no hay la música época de la mazmorra, y más cosas, se pierde el encanto de la trama, por eso empecé de nuevo, y porque de paso estoy capturando-grabando, bueno, ya he terminado de grabar casi toda la aventura, mejor dicho, las misiones principales, con mi tarjeta medio cutrona Black Magic Mini HDMI PCI-Ex interna, que no es la maravilla pero al menos graba a 1080p a 60 Hz estables, unos 6 GB ocupan los vídeos de 2 horas.

Ese es el "fallo o problema" que tienen estos dos últimos juegazos, por eso ya he comentado una idea personal para el próximo, que incluya modos de juego extras o adicionales donde puedas volver a elegir las mazmorras o todos los santuarios de forma única, al estilo de retos o algo similar, por ejemplo, que puedas elegir no sé, el Templo del Fuego y que te den el inventario que estime el juego para ese momento de la aventura, sobre todo para poder ver las cinemáticas antes y después de empezar y completar el templo.

Nintendo siempre ha sido muy conservadora y no creo que haga esto en el próximo juego, es para mi su gran fallo a nivel políticas.

Yo llevo casi 1.100 horas en 3 partidas y 2 consolas, y pocas son, me dio por mirar en internet y encontré un par de capturas, de un jugador que lleva + de 2.000, otro + de 1.500 y éste + 2.650 al Breath, jolines.....

Pues no se sabe nada de nada del próximo juego de la saga, ya han comentado las noticias que hay ninguna noticia, ni aunque sea de un Remake, el que sea.... y por lo menos sí hay un nuevo juego mínimo se va para dos años o más.....

Porque aunque es bueno y divertidillo el Echoes of Wisdom, pero a mi no me ha saciado mi hambre de "Zerda", de ahí que por eso empecé una tercera partida hace 1 mes.

Además de que ese juego no se le puede englobar como un juego de la saga 3D, más bien es un 2.5D.

Hombre, hay que reconocer que aunque la consola mueve muy suave los dos juegos, que las texturas se ven muy bien definidas, la iluminación HDR ayuda muchísimo a que se vea muy bien la imagen en pantalla, pero es un juego de hace 3 años, que no es mucho tiempo, pero cabe recordar que es un juego programado en exclusiva para la anterior consola, y eso se nota.

En fin, a seguir matando el mono con la 3ª partida, no queda otra que esperar.

Por cierto, estoy leyendo mucha crítica al juego desde hace no muchos meses, principalmente las críticas se centran en poner a caldo al subsuelo, y que la construcción es tediosa y pesada, yo reconozco que en la primera partida la construcción me pareció un poco bastante pesada, pero eso no quita lo casi infinito que puede llegar a ser el motor del juego, además de que en la primera Switch le cuesta mucho mover todo este asunto de las construcciones, se peta y mucho la consola, pero en la 2 va fina filipina, y canela en rama la consola.

Lo del subsuelo, en las primeras horas es cierto y bajo mi opinión tras más de 1.000 horas (que ya tengo unas cuantas horas de vuelo), no es necesario ni casi obligatorio de visitarlo completando todo el mapa con todas las raíces y todo lo que tiene, pero sí es que es muy recomendable visitar una pequeña parte, la justa, la parte del Generador de Esquemas es obligatoria, la misión secundaria del Maestro Kogg, desbloquear y explorar muchas o unas cuantas minas para conseguir el Zonnanio, y algunos puestos de enemigos donde hay también vetas de mineral de Zonnanio, es que como mínimo sí quieres aspirar a poder moverte unos minutos con una moto voladora por ejemplo, al menos necesitas tener los 6 primeros segmentos de la primera línea de las baterías, la de color verdoso, con 1 o 2 segmentos no haces nada, con un solo ventilaka se te va la pila en 5 segundos o 10 segundos.

No sé esa crítica al subsuelo no la veo, han hecho lo que han podido aunque haya sido a base de algo de reciclado de la superficie, pero en el subsuelo hay más enemigos que en los otros dos pisos, de calle oyes...

Cierto es que a las islas celestes le falta un poquito de más chicha, pero ya dijeron los de Nintendo que al principio del proyecto habían desarrollado tantas islas que era imposible meterlas todos, sobre todo por que la máquina no iba a poder mover el juego, además de que estaban muy desordenadas y desperdigadas, algo así dijeron, ahora no me acuerdo muy bien con exactitud, eso está claro clarinete, la consola raja de lo lindo de fotogramas en algunos archipiélagos, va fatal fatal.
Aunque no probe esta version todavía, si la 1 en WiiU y la 2 en Switch 1, me parece muy bueno que puedas seguir disfrutando el juego como desde el día 1 y puedas hacer una análisis tan a fondo y con detalles.

Es verdad que a la Switch 1 le costaba mover el juego, en especial cuando usas el guante que sin ser experto en el tema de fps, a veces se movía super despacio todo [carcajad].
Eso que pides de que todos los dungeons y bosses, tengan la música y cinemáticas cada vez que los vuelves a jugar no creo que lo haga nunca Nintendo, lo mucho que van a hacer es meter un "New game+" que para algo existe en algunos juegos.

El subsuelo yo lo deje para el final porque no me gustaba, entonces lo evitaba a toda costa, solo baje cuando te obliga las misiones principales porque te piden algo de ahí y tenes que descender en globo, o para conseguir algo de la construcción un poco mas a la mitad del juego. Me parece algo agregado extra solo para alargar el juego y un poco innecesario, por ejemplo las túnicas y armas están todas ahí, y de las túnicas pase de todas las que se conseguían ahí, solo agarraba las que estaban en la superficie o islas.
Cuando hice el subsuelo al final del juego la mayoría trate de hacer, esperaba mas desarrollo de los enemigos en ese lugar y solo vi que llenaron el subsuelo con bases y "torres" de construcción, pero podían haber agregado muchas mas misiones secundarias y principales ahí.
Sino fuera porque tenes que estar iluminando todo el tiempo y luchando con los enemigos, esa parte se pasaría relativamente "rápido".

La islas del cielo, son lo que mas me gusto del juego XD, se nota que hicieron copiar y pegar porque había como 5 y se repetían varias veces, hasta me fijaba en el mapa haber sino la estaba haciendo de nuevo XD XD.

Lo de las armas que se rompen era algo que detestaba del 1 y mejoraron mucho en el 2, lo primero que hice fue ir arriba a la derecha en el mundo y marcar donde aparecen todos los "pulpos" para ir a reparar todas mis armas tirandosela al pulpo que la come y te la devuelve como nueva.
Después las que se fusionan no se podían arreglar así, pero descubrí tarde en el juego que vas a la ciudad abajo en el centro y se la das a uno para que te las repare y creo que era que te las devolvía separadas y entonces las volvías a armar.

La "misión del tren musical" me pareció bien pero un poco larga, y lastima que sacaron al pájaro que tocaba el tango por eso.
Lo de la construcción por lo menos en este zelda no me gusto para nada, por suerte por lo menos la mitad la podia "saltear" llendome por otro lado o saliendome un poco de lo que te pedia el juego.
Aunque debe ser mi culpa que los vehículos no se movían nada porque no había pasado por el subsuelo para conseguir mas batería XD.
Cosa que hice obligado en la ultima parte del juego para llegar a 3 lugares del cielo volando para luchar contra bosses, sino era imposible llegar.

Aclaro que nunca jugué juegos de construcción, pero si me lo hicieran mas a meno o mas sencillo,
podría ser divertido. Lo del inventario por suerte lo arreglaron con el update que podías poner las cosas
importantes en favoritos.

Bueno para mi la mejor mission o mas entretenida fue la parte para entrar al templo de agua como por abajo a la derecha, que al principio me costo mucho hasta que llegue a terminarla.
Después el templo recuerdo que fue super corto comparado a esa parte.

Lo que extrañaba del 1 en el 2, era la raza esa de Impa los Sheikah que en el 2 no aparece en ningún lado,
pero a cambio tenes bosses sueltos por el juego que tienen su dificultad a lo Xenoblade.

Bueno los minijuegos en el 2 son muchos mas, y aunque recien los jugue al final tambien, pues lo unico que extraño es el del bolos del 1 que aca lo sacaron y en el 1 con eso te llenabas de rupia enseguida.
Aca sin hacer trampas, tenia que ir a eliminar cada rato a esos de roca para conseguir un pocos de rupias.

Podían haber mejorado mucho las recompensas de los "dungeons" que son un desastre después de conseguir algunas, se repiten y son inútiles que es decir poco. En vez de un item básico, hubieran puesto títulos en el perfil de link o que te den tipo pins que puede usar link en su vestimenta.
(No, no quiero stickers a lo Mario Kart World...)

Para mi las contras del juego es que se parece mucho al 1 pero extendido por 3 y obviamente si no te gusta para nada la construcción como fue mi caso, eso se hace pesado al principio, hasta que conseguís mas mecánicas para poder evadirlo XD.

Pero el juego en la historia principal, los bosses sueltos por el mapa y algunas misiones secundarias destaca bastante no lo pondria entre los mejores juegos existentes por existe el 1 y este me parece una version inflada de ese, que le agregaron la mecanica de "construir" porque es la que mas vende (vease "minecraft"), si otros lo pueden hacer Nintendo lo puede hacer mejor.

En resumen que poniéndole un poco de ganas en esquivar las partes del juego que no le gustan a todo el mundo igual sigue siendo un juego super recomendable.
Si con un update hubieran puesto la opción que no se rompan las armas, creo que hubieran vendido mucho mas por ejemplo.

Si queres ponerme algunas cosas que hayas nombrado y te contesto mi opinion, que aunque me gusto el juego no lo volveria a jugar porque dura un moton y no me entro directo en el hype.

El próximo Zelda seguro esta en desarrollo y la van a tener muy difícil para que no se pares-ca a estos 2, seguro va a ser otro mundo abierto, porque es el genero de moda ahora.
(Hasta el mario kart world le metieron eso a la fuerza)
Lo unico que pido del nuevo Zelda es que no se rompan las armas o que te dejen elegir si se rompen o no,
que me pase 30% del juego arreglando mis armas fuertes XD.
Edito porque me he ido acordando de muchas + cosas que quiero aportar.

Sobre las construcciones en mi caso en la 2ª y 3ª partida he usado 4 o 5, que son las que realmente tengo en favoritos del Generador de Esquemas, que básicamente son la moto de dos turbinas y un timón pero esta vez usando un código QR con la app ZeldaNotes de un usuario español que es la mejor versión posible, la que va recta siempre y no se tuerce ni un milímetro, sólo se tuerce sí tienes activado el pacto con Yunobo, que la desestabiliza por completo el Goron, una construcción con láseres para derrotar en menos de 1 minuto a los Dragones Griocks, porque la he probado contra los Centaleones y no es muy efectiva ya que estos enemigos se mueven mucho, esta con otro código QR, otra especie de moto o más bien aeronave con 3 turbinas, 1 timón y una de esas plataformas con ruedas que se parece a un carrito ancho, no me acuerdo del nombre del material Zonnan, es bastante más estable que la de 2 ventiladores y con Yunobo no se desestabiliza, esta construcción aunque ya la vi en algún vídeo la he construido yo, un muro con bloques de piedra, un cohete y un timón para lanzar a los aturdidos Griocks al hoyo o lejos de su zona de confort, pero que ya ni la estoy usando, esta la cree yo personalmente basándome en algo similar de un vídeo de un usuario de YT, y como mucho un par de ellas de códigos QR, una especie de vehículo robusto, que con este vehículo me he lanzado desde islas del cielo a más de 1.200 metros y cae a plomo, es decir no cae mal y Link no suelta el timón, por lo que no se hace daño en la caída, y otro vehículo que es súper rápido terrestre, pero que no lo uso mucho, esto fue cuando me compré la nueva consola, estuvo trasteando y haciendo pruebas con muchas construcciones de los usuarios con los códigos QR, pero la mayoría son inútiles, no son estables, no avanzan, no cogen ni bajan altitud, son inservibles, sobre todo por los límites autoimpuestos por los programadores.

Resumiendo, que salvo 3 construcciones la mayoría salvo lo básico que te obliga el juego ni las uso.

Dónde sí creo que se han pasado mucho es en la cantidad infame e inmunda que te piden las Grandes Hadas para reforzar las prendas, hay que farmear y granjear materiales muchísimo tiempo, es una mega larga tarea que te puede llevar sin exagerar más de 100 y 150 horas, ya que hay cuernos por poner un ejemplo que sólo te los dan un determinado rango de enemigo que sólo hay en todo el mundo 3, 4 o 5 unidades, y te piden entre 9 y 20 cuernos las hadas y, obviamente, tienes que esperar al siguiente ciclo de la luna carmesí, por lo que te puedes no, te vas a ir de forma obligada, a 2 o 4 ciclos de la luna roja, esto son casi 3 horas por luna de tiempo real, por ejemplo Gólems Brigada hay como 4 o 5, máximo 6.

Lo que yo he hecho después de darle muchas vueltas, es hacer un pequeño truco que casi se podría decir que es medio trampa, en la versión de Switch 2 hay un objeto que es Caja de objetos QR, yo deposito materiales de mi primera partida, los subo a ZeldaNotes, y después los envío al juego, y los recojo en mi segunda partida, con un límite de 10 objetos por día, es que es mucha pérdida de tiempo.

Esto es algo que hay que mejorar para el siguiente juego, vamos creo yo.

Sobre lo del subsuelo, en las zonas oscuras me voy guiando del mapa de la superficie, para saber más o menos cuando me voy a dar con una montaña en el subsuelo, porque a veces voy a pie, y otras veces con la moto de dos turbinas, aunque a la moto le pongas un foco, o dos semillas luminosas, o bien vayas con el traje completo de minero, eso sólo te alumbra a muy poca distancia, un par de metros y poco más, entonces entre la poca luminiscencia tenue que da el aura maligna, las sobras que a veces tienen algunas montañas, y que suelo volar alto, pues me voy guiando porque en la parte alta la del techo del subsuelo siempre es visible con algo de claridad la niebla azulada en esa zona, eso sí los altos árboles sí vuelas más bajo alguno te lo vas a comer su tronco. Aún así es todo un reto, y también después de más de 1.100 horas pues hay que buscarse nuevos retos personales para darle aún más vidilla al juego.

Aún con la cantidad de horas tan demencial que llevo, hay lugares que no me acuerdo de casi nada o de nada, algunos sí los tengo muy marcadas en mi memoria RAM, algunas cuevas em acuerdo perfectamente, pero otras no me acuerdo de nada de nada, yo jugué la segunda partida a finales del año pasado, y deje de jugarla pues en octubre o noviembre 2025, y la tercera la empecé en abril 2026, aún siendo 6 meses o menos hay muchísimas cosas que no me acuerdo de nada, por ejemplo, hay una cueva en la zona subtropical de Farone que es del estilo acuática, con un río con cascadas que te va llevando la corriente hasta el final de la cueva dónde te espera un cofre con una prenda, pues ni me acordaba, puede ser ahora que recuerdo, que en la segunda partida no fui a completar todas las cuevas, y en la primera partida de más de 780 horas sí completé absolutamente todo, entonces esta 1ª partida sí la dejé de jugar sobre el año 2024.

En fin, en este juego puedes hacer de todo, y puedes hacer de todo nada, vamos que la frase correcta es: ¿Qué no puedes hacer en este juego?

Y menos mal que las consolas no tienen trofeos/logros porque si no sería un pozo de horas infinito, que ya lo es de por sí, lo más parecido son las medallas en la aplicación del móvil, por cierto, esto del móvil está muy bien, es todo un detalle, pero para el siguiente juego mejor que lo incluyan todo en la consola, es un poco rollazo estar con el móvil y la consola a la vez jugando, y tener encendida la pantalla del móvil casi siempre, esto hay que implementarlo en el juego de base.

Otro problema de las construcciones es la batería, muy escasa en las primeras horas de la aventura, e incluso cuando llevas más de 60 horas, cuenta muchísimo conseguir Zonnanio para después refinarlo y hacer el trueque con el Gólem correspondiente para añadir más líneas a las baterías, y una construcción con 3 o más turbinas consume mucha pila, entiendo que los programadores han tenido que poner a todo el motor del juego un límite, pero esto es otra tarea que te lleva muchísimas horas, de 100 o muchas más (o 150) no bajas para conseguir todos los segmentos de la batería al completo.

Sí correcto, algunos archipiélagos son muy parecidos, se nota que han hecho un copia pega de libro, que pajarracos estos tíos jajajaja, no obstante, me ha gustado la forma que han diseñado las islas para que puedas llegar de las más bajas a las más altas con solo los materiales que hay desperdigados por las islas, cuando ya vas con un inventario muy mejorado y subido de nivel sí que puedes llegar fácilmente, pero a las pocas horas de juego, se hace complicado, aún así yo nada más conseguir la paravela, me fui volando desde la isla inicial hasta la isla Cabeza de Dragón, poder se puede, incluso desde ese momento que llevas muy pocas horas, técnicamente también puedes alcanzar al Dragón Blanco, eso sí cuesta muchísimo al tener muy poca batería que te dura muy pocos segundos, yo de hecho, alcancé al dragón un poco más adelante, unas 30 horas o así aproximadamente, y con dos ruedas de resistencia, entonces puedes conseguir cierto objeto de forma muy temprana, esto es lo que realmente mola de este juego de mundo abierto, que te puedes poner a realizar cualquier reto que a priori parece casi imposible.

Por otra parte, en la segunda partida hice otros retos, como escalar a pie los abismos desde el subsuelo hasta la superficie, con un gasto considerable de recetas de resistencia y curar el aura maligna, y casi todos conseguí llegar a la superficie, algunos son muy duros de escalar, de hecho, en uno, el Abismo del Clan Yiga, hay un problemilla que cuando llegas al borde del abismo en la superficie como hay una decoración del saliente, no lo puedes escalar, y tienes al final que salir a la superficie de otra forma.

Que por cierto donde la Switch también petaba bastante mucho es en algunas zonas que cargaba el juego, sí bien en todo el juego no hay transiciones de cargas, en algunos abismos el juego se quedaba cargando más de 20 segundos, por ejemplo al subir por el Abismo del Castillo de Hyrule además de que la superficie era un fondo negro plano, al terminar de cargar el juego ya mostraba todo el escenario de la superficie, esto tiene una explicación lógica, la consola no podía cargar todo el contenido del juego por la poca memoria del sistema que son apenas 4 GB de RAM, entonces además de la carga, por eso se mostraba todo negro, también a veces el juego se congela aunque son un par de segundos, al descender desde la superficie hasta el subsuelo, esto es algo que no pasa en la Switch 2, donde se nota que la consola va sobrada en todo, la duda me queda sí para el próximo juego la consola actual podrá mover bien el juego, espero que sí y que no sufra como la primera Switch.
Aún así y todo ha sido toda una señora proeza que los programadores y todo el equipo haya podido optimizar el juego, para un hardware obsoleto en su año de salida 2017, eso ha sido un trabajo impecable, y conocer muy bien la máquina hasta el último rincón, a ver sí algunas compañías aprenden de esto de optimizar los juegos y no sacarlos con errores, ¿Ey? CPD por ejemplo con su roto CyberPunkarro 2K77 por poner un ejemplo.














Sobre las cuevas y pozos en general están bastante bien hechas, salvo algunas que son muy pequeñas y hay poco que explorar y ver; tienen sus detalles, no se parecen las unas de las otras, y tienen enemigos, la búsqueda de cierto animal, y la recolección de bastantes materiales, en algunas comunidades que está en Eldin hay muchísimos materiales y enemigos, tienen su parte de una mezcla de puzzle y acertijos.

Aunque hay unos pocos de estos que conectan directamente con el subsuelo, me hubiera gustado que algunas cuevas hubieran tenido conexión directa con el subsuelo por medio de algún recoveco o zona oculta, de hecho hay muchos personajes NPCS que te dicen que las cuevas al igual que los abismos surgieron (¿de la nada?) tras la catástrofe.

Te podrá gustar el juego o no, pero desde luego contenido tiene para aburrir, que puede parecer en cierto modo alargar el juego sobremanera, pero no te vas aburrir jamás.

Por otra parte sobre el porcentaje de completado del juego, para el próximo me gustaría que por ejemplo, los Kologs no contaran tanto %, y que otras cosas si contaran mucho más que al fin y al cabo los Kologs son opcionales, por ejemplo, poner porcentajes adicionales para ciertas cosas como esto de los Kologs, pero porcentajes parciales por detalles, y más muchas más estadísticas que el juegonal fin y al cabo las guarda al llevar el conteo de los enemigos abatidos cuando van subiendo de nivel, no sé tipos de enemigos derrotados, kilómetros recorridos, es que de hecho, la aplicación del móvil lleva todo ese conteo, algo así pero lo dicho anteriormente, que sea y se muestre en la consola y juego, no en un móvil.

Otro error de cálculo que tiene el juego es al golpear con lanzas a veces no apunta bien al enemigo o el objeto que quieres golpear y da golpes al aire, esto hay que pulirlo para el próximo juego, porque el apuntado es automático y a veces quieres apuntar hacia arriba y no apunta bien, pasa por ejemplo, al intentar golpear unas rocas que obstaculizan el paso en una cueva que están más arriba de la altura de Link y tienes que dar un golpe en salto, al final terminas por lanzar con la mano o bien con el arco una flor bomba.

Lo dicho entiendo que han tenido que currarse y trabajar mucho en los límites del motor del juego, pero en cierto modo por llamarlo así es alargar algo artificialmente la duración del juego, y mira que yo le he dedicado mucho tiempo, pero llega un momento que cansa, de ahí del porque a día de hoy sigo viendo muchas críticas al juego, y por eso muchos jugadores han dejado el juego a medias.

¡AHH! a todo esto que se me olvida, jamás he empleado ningún "error forzado" como yo les llamo a los Glitches, nunca, sólo en el Breath hice un par de ellos y no me gustó nada de nada, y nos los volví a utilizar nunca más, había uno que te sacaba fuera de los límites del mundo que me dio una sensación de agobio súper asquerosa de como se mostraba el mundo como sí cada nivel fuera una especie de cubo o construcción o algo como un edifico de estos de diseño raro, que mal se veía eso ¡pufff! asquerosete, sí recuerdo que había uno que valía y funcionaba para saltarte los tres niveles del Santuario de la Espada, de hecho, tenía varios vídeos guardados de YT y los borre todos, no los quiero volver a ver nunca en mi vida, y en el Tears que hay varios errores que hace que Link vuele más con la paravela sin consumir estamina, jamás lo voy a utilizar, esto para los "Speedrunners" es una maravilla, para los jugadores mortales no lo es, es algo que abusas del juego y pierde toda la gracia que para eso se han esforzado los programadores, no para que le "rompas el horto" con los glitches... en fin.... lamentable utilizarlos.




Yo en mi primera partida evité muchísimo la construcción, siempre me ha parecido y me sigue pareciendo a día de hoy, muy tediosa, muy limitada y a veces hasta pérdida considerable de tiempo, para el tiempo que le dedicas el resultado suele ser en la mayoría de los casos un fracaso casi absoluto.

En el fondo la historia es más o menos la misma de siempre, Ganondorf el villano es Dios y Link y Zelda a salvar el reino por décimo-novena vez, en el fondo no es nada original, y además tiene muchas incoherencias y no es una continuación directa del juego anterior, no se parece en nada ni se ha mantenido nada de la historia, entiendo que la compañía lo hicieron así muy adrede, para que el juego se sintiera tan igual al anterior pero a su vez tan diferente que no es el mismo juego, y así es no es el mismo juego pese al recicle de muchas cosas.

Las mazmorras en sí aunque han mejorado en ambientación y que no son iguales como lo son las del Breath, incluidos los jefes, pero no son nada especial, sí que me han gustado y mucho sus respectivas bandas sonoras, mil veces mejor que la del Breath, me ha parecido más original por su diseño y parte previa la del quinto sabio, es casi la que más me ha gustado, y de ambientación la de los Goron, que me recuerda mucho al Templo del Fuego del Ocarina of Time, muchísimo.

Yo es que por más vueltas que le doy e intento saber vuestros argumentos del porque no os gusta el subsuelo, no lo terminaré de entender nunca, me ha parecido el nivel o capa más original del juego, y si me apuras diría de toda la saga, en todo en ambientación, diseño, etc.. que sí que es un coñazo lo de ir todo el rato iluminando con las semillas luminosas cada pocos metros, pero cuando ya tienes experiencia y llevas ya muchas horas de vuelo, ya sabes como moverte por la oscuridad reinante del subterráneo, de hecho, aunque desbloqueas las 120 raíces, hay unas zonas que no son pocas, que siguen siendo súper/mega oscuras, esto está hecho adrede, hay muchas semillas que están muy distanciadas entre sí, y esto hace que haya zonas casi a oscuras, por ejemplo hay zonas de la parte del mapa sureste que no se ve un pimiento, y luego hay zonas muy profundas que tampoco le llega la luz con claridad, esto bueno puede parecer otro rollo pero le da un plus de ambientación al juego, a mi resumiendo me ha parecido lo más original con mucha diferencia.
Al final y tras darle unas cuantas vueltas durante casi dos meses, he pagado los 10 euros que piden por la actualización, a pesar de que tengo la suscripción máxima y la tenía incluido gratis, pero no podía usar esto en la segunda cuenta, al pagar ya tengo la tarjeta virtual en mi consola y puedo jugar a la versión Switch 2 en la segunda cuenta, además de que he ganado en un cuarto archivo de guardado nuevo y libre que tengo porque me veo empezando 4a partida, ya verás tú ......

Estoy a punto de conseguir casi 1.000 en mi primera cuenta, y más de 185 horas en mi segunda cuenta y segunda partida en la Switch 1, lo cual hacen un total de casi 1.200 horas, p@' flipar en colores del arcoiris oiga, y aún en mi tercera partida en la Switch 2 sigo encontrando lugares nuevos, no es que sean zonas muy grandes, pero son sitios nuevos, por ejemplo, en todo el Cañón de Tanagar en el Subsuelo, encontré hace unos pocos días una pequeña abertura en la pared que conecta la zona sur con la norte, y más detalles que no me quiero extender como en mi anterior mensaje.

Jugar al juegardo en la nueva consola es un pasote, y nada que ver a lo relativamente mal de fps que va en la Switch 1, a ver.... que jugable es en la 1, pero no va bien de cuadros por segundo.

La espera del nuevo juego a mi personalmente se me está haciendo muy eterna, para criogenizarte vamos..... pero como sigo disfrutando como el primer día pues por ahora voy tirando, pero monazo del siguiente tengo muchísimo no lo voy a negar a estas alturas de la película.

Saludos ^_^.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9