A mi el juego me está gustando bastante. El motor gráfico le sienta de pm, el mundo tiene un aire encantador y toda la peña es muy guapa. Excepto los calvos que no se por qué tienen un bug en la puta cabeza extraño, como si hubieran tomado el sol y se hubieran quemado solo en la calva. Espero que lo arreglen en el 2nd chapter, los calvos también merecen salir guapos como el resto. Y los bigotes, alguno
El sistema híbrido de combate le sienta bien, el de acción tiene poco que ofrecer, es servicial. Y el por turnos está guapo, eso de reposicionar y tal me gusta. Acostumbrado a lo estático si le sumo eso + la parte de acción se siente un sistema de combate muy fresco. Y con margen de mejora.
La historia está bien pero el trucaso de ocultar info descaradamente pues ya me lo veo venir. Lo sigo atentamente pero no es algo que me genere un interés especial. Es en plan, vale, esto no me lo quieres decir pero va a ser importante, pues nada, me lo anoto y a matar lobos o escorpiones cuatro horas.
Me gusta como han camuflado las tediosas misiones secundarias bajo un gremio en el que tienes que ascender, lo encuentro inteligente. A mi no me molestan las secundarias de nunca diría así que recibir doble o triple recompensa messirve.
El resto del diseño del juego está bien, hay dinero de sobra, materiales, etc. No es un juego tacaño con el jugador. Los tutoriales están ordenados y bien claros igual que los controles. Igual que los textos. Se nota que lo han cuidado, así en general.
Ahora lo menos bueno. El diseño del mundo. Es de momento una mierda grande. Horas pegándote con michis voladores y cobras en caminos con entornos bucólicos. Porque es lo que hay, caminos con arbustos, un árbol aquí y allá, una maceta. Hay caminillos no tan secretos por aquí y por allá, algún premi por ir a una esquina, los cofres, etc. Son recompensa satisfactoria (para mi) que no compensan que el diseño del mundo es muy repetitivo (de momento).
Los monstruos tampoco dan mucha exp, a la que le sacas un nivel o dos luchar es perder el tiempo. Así que aparentemente los entornos son explorables una sola vez y ya está, después tienen poco que ofrecer salvo que spawnee el bicho ese especial blanco. El bestiario tampoco me convence mucho, muy random todo.
Y luego ya cosas pequeñas, los orbales solo se cambian en la tienda. Entiendo que es lorefriendly pero puede ser molesto si no vas bien equipado.
A nivel personal me molesta que
Aun con todo lo considero un must y encima traducido. No jugaría esto en inglés en mi vida, mucho texto, mucha escena animada. Y el texto importa porque forma parte del mundo y de esas pequeñas cosas que se preocupan por crear aquí y allá.