[Hilo Oficial] 007 First Light - 27/05/26

Pues, me tiene encantado, y la jugabilidad, manejar las armas , es una autentica delicia,hacia mucho que no me pasaba esas sensaciones en un videojuego.
Yo llevo jugandolo unas horas y:
- Las conversaciones están bastante bien y tienen su punto gracioso/chulesco de 007.
- La musica y ambientación está genial.
- Las mecanicas me parecen un poco toscas.
- Visualmente, creo que hay muchos mejores.

El juego me gusta porque me el genero y la saga 007

No sé si seré yo, pero tengo cuelgues constantes. Es algo que no me ha pasado con ningun otro juego.
Si he jugado 5 horas, se me habrá colgado 10 veces. Dentro de lo malo, la partida se reestablece exactamente donde la tenia.
Ya estoy acabandolo por fin, que tortura de narrativa. No es un juego malo para nada pero tienen que mejorar el ritmo de juego para una secuela.
@morenen

A mí no se me ha colgado ni una vez hasta ahora y llevo unos 10 horas. Lo que si me ha pasado un par de veces que se queda leyendo el Servidor.
Para evitar los cuelgues jugad desconectados. 0 problemas
Demofilos escribió:@morenen

A mí no se me ha colgado ni una vez hasta ahora y llevo unos 10 horas. Lo que si me ha pasado un par de veces que se queda leyendo el Servidor.

La verdad es que es muy raro. Llevo 4 años con la PS5 y almacenamiento extra sin ningún problema. He probado a moverlo de almacenamiento pero el problema persiste.
Tengo que probar a ver que tal va en la PS5 Pro que monopoliza mi hijo.
He jugado a otros titulos ultimamente y no me encuentro con este problema. Otra opción sería borrar el juego y reinstalarlo. Como solo juego algun rato en fin de semana (y si puedo), no lo probaré hasta el domingo que viene.
Mirando en el baúl de los recuerdooos..... encontré esto:

Imagen

[looco]

Manda güebos que entonces estuvieran localizados totalmente al castellano

Imagen
y en el año 26 estemos como estamos.

Igualmente JUEGAZO que nos han regalado IOI.

Por cierto, el jueves estuve en una charla en Barcelona que daba Sandra Smedegaard Mondahl de IOI, muy simpática e inteligente. También con Xavier Carrillo de Digital Legends que son los que esta´n desarrollando el port del nuevo COD a Switch.

Imagen

Estuvo contando la responsabilidad de diseñar el juego de un peso pesado como James Bond y lo que implica tener estudios en varios puntos del planeta trabajando en el proyecto, el estudio de Barcelona inlcuido.

Me firmó la steelbook de mi edición Legacy, la tía emocionada y agradecida. OOH!! Tahnk You!!! [Alaa!]

[fumando] PD: a cenar también me la hubiera llevado porque ocultarlo .... [chulito]
Pues pasando en no se cuantas horas de juego porque no las pone. Pero rondarán las 20 horas.

En general es bueno pero se me ha hecho pesado y largo. Le ha faltado escenas de acción tipo Uncharted porque casi todo es conversaciones, sigilo y tiroteos.

La historia es cliché tras cliché de las películas de James Bond, bastante previsible.

La nota que le daría sería menos también por no estar doblado al castellano siendo una producción de 200 millones. De hecho ni han gastado en doblarlo a más idiomas que el inglés. Bastante discriminatoria la productora hacia los no inglés hablantes.

Mi nota es un 7.5 y sería un 8 si estuviera doblado Siendo un juego cinematográfico le pasa factura que no lo hayan doblado.
A ver, se está repitiendo con varios juegos de sagas importantes y creo que el doblaje es porque el sindicato se ha enrocado para que les paguen dignamente. Yo lo apoyo.
He hecho la primera misión, la de Eslovaquia, y me mola bastante el juego.

Gráficamente me parece muy top (jugando en la pro) y me gusta que puedas afrontar las misiones de distintas formas. Te da mucha libertad y se vuelve un poco RPG en este sentido.

Me gusta también el combate cuerpo a cuerpo porque es muy orgánico pero me chirrían bastante los tiroteos, entre que para apuntar hay una zona muerta extraña y que los enemigos se exponen demasiado o lo de disparar a través de la cobertura... No sé, creo que deben pulirlo más porque no está a la altura de la calidad general del juego.

Me flipa lo de tener ambientes con 400 npc, te mete mucho en la ambientación. Seguiré dandole. [beer]
DBSZ escribió:La historia es cliché tras cliché de las películas de James Bond, bastante previsible.

Entonces es que lo han hecho bien.

Mexored escribió:Me gusta también el combate cuerpo a cuerpo porque es muy orgánico pero me chirrían bastante los tiroteos, entre que para apuntar hay una zona muerta extraña y que los enemigos se exponen demasiado o lo de disparar a través de la cobertura... No sé, creo que deben pulirlo más porque no está a la altura de la calidad general del juego.

Échale un ojo a las opciones, porque hay bastantes parámetros para zonas muertas y demás.

Yo no tuve ningún problema y me limité a subir la sensibilidad y me ha parecido un sistema de apuntado normal.

Una curiosidad, ¿los que comentáis cuelgues jugáis en la Pro o normal? Lo digo porque yo en la Pro no he tenido ninguno.
spanish_johnny escribió:
DBSZ escribió:La historia es cliché tras cliché de las películas de James Bond, bastante previsible.

Mexored escribió:Me gusta también el combate cuerpo a cuerpo porque es muy orgánico pero me chirrían bastante los tiroteos, entre que para apuntar hay una zona muerta extraña y que los enemigos se exponen demasiado o lo de disparar a través de la cobertura... No sé, creo que deben pulirlo más porque no está a la altura de la calidad general del juego.

Échale un ojo a las opciones, porque hay bastantes parámetros para zonas muertas y demás.

Yo no tuve ningún problema y me limité a subir la sensibilidad y me ha parecido un sistema de apuntado normal.

Una curiosidad, ¿los que comentáis cuelgues jugáis en la Pro o normal? Lo digo porque yo en la Pro no he tenido ninguno.

Yo tuve un cuelgue nada más empezar con la cinemática del avión en PS5 Pro, se me congeló la imagen y no me tiró al menú hasta pasado un rato.

Tenía el juego conectado a los servers.
Mexored escribió:
spanish_johnny escribió:

Yo tuve un cuelgue nada más empezar con la cinemática del avión en PS5 Pro, se me congeló la imagen y no me tiró al meno hasta pasado un rato.

Tenía el juego conectado a los servers.

Pues entonces será aleatorio.

Lo que si falla y habéis comentado también es que de los servidores te desconecta de vez en cuando. Un poco molesto estar en campaña y que te salte la notificación, pausando el juego. Yo luego ya jugaba desconectado 😂
Ahora que el juego ha superado los 3 millones en menos de 2 semanas y es un éxito a nivel comercial y de críticas, parece que Amazon empieza a recular lo que dijeron la semana pasada

https://es.ign.com/007-first-light/230343/tendra-007-first-light-una-secuela-el-director-de-amazon-games-responde
Terminado y platino sacado.

Me ha encantado. No conocía el juego de nada hasta que me lo dijo un compañero de trabajo que se había llevado buena crítica (iba con la idea de que los juegos de James Bond eran poco más que decentes), miré unos análisis, vi el hilo, me lo pillé y menos mal que lo hice.

Top3 de juegos que llevo jugados este año sin duda.
Bradford escribió:Para evitar los cuelgues jugad desconectados. 0 problemas

A mi se me ha colgado por el momento, 1 vez sin conexión, no es excluyente
DBSZ escribió:Ya estoy acabandolo por fin, que tortura de narrativa. No es un juego malo para nada pero tienen que mejorar el ritmo de juego para una secuela.

Eso va según gustos, a mi me parece perfecto tal cual es.
Me lo terminé el sábado con platino incluido. La verdad que el juego es bastante entretenido, aunque no inventa la rueda y tampoco lo pretende, me parece de lo mejor que he jugado en lo que va de año.

Aunque sus errores lo condenan. Cuelgues, bugs o el tema más comentado como el doblaje. Aunque no es mi problema, si es cierto que a veces para recibir ciertas instrucciones durante la misión, al estar atento a la acción, no te enteras a veces de lo que tienes que hacer en el momento, lo que hace que tengas que buscar en la info de misión para el siguiente punto.

De resto, un juego que si lo van arreglando, se puede quedar en un 8'5 fácilmente. Veremos sus secuelas por el donde tiran y si finalmente optan por el doblaje al castellano.
Galon_2000 escribió:Me lo terminé el sábado con platino incluido. La verdad que el juego es bastante entretenido, aunque no inventa la rueda y tampoco lo pretende, me parece de lo mejor que he jugado en lo que va de año.

Aunque sus errores lo condenan. Cuelgues, bugs o el tema más comentado como el doblaje. Aunque no es mi problema, si es cierto que a veces para recibir ciertas instrucciones durante la misión, al estar atento a la acción, no te enteras a veces de lo que tienes que hacer en el momento, lo que hace que tengas que buscar en la info de misión para el siguiente punto.

De resto, un juego que si lo van arreglando, se puede quedar en un 8'5 fácilmente. Veremos sus secuelas por el donde tiran y si finalmente optan por el doblaje al castellano.

Hay muchos bugs y crasheos? En 3 días no he tenido ni uno, sólo desconexiones del servidor del juego.
@borj1ta Yo crasheos tuve dos. Uno en mitad de un tiroteo y otra precisamente al desconectarse del servidor (problema bastante común por lo que veo)

Y bugs pues lo típico de cosas raras de NPCs y en alguna cinemática. Poco más.
Estoy disfrutando mucho de este juego, sabe a lo que va y para que público.

Capta muy bien la esencia del personaje y presenta a un buen Bond.

El juego en si es un disparate donde prima el guion y la acción por encima de todo, creando momentos de acción muy inverosímiles pero que entran muy bien por su espectacularidad. El ritmo me parece muy bien medido, pasando de momentos de infiltración mas pausados a peleas y tiroteos en cuestión de segundos.

No esperaba mucho de este juego y me he llevado una grata sorpresa porque, por encima de todo, es muy divertido.
Bueno, pues juego terminado y ningún cuelgue. Juego muy disfrutable si te gustan las aventuras y el estilo 007.
Terminado ayer por la tarde , gran juego disfrutable y entretenido , el final me ha parecido flojo por la penúltima zona, no veo que sea un juego muy rejugable porque las zonas de sigilo se pueden hacer un poco pesadas la acción muy bien.

Le doy un 8, ahora me pondre con las misiones del simulador.
Yo lo acabo de terminar y me ha encantado. Como decían, tiene cosas de Hitman, de Uncharted…Los diferentes niveles me han gustado mucho. Lo de repetirse…pues Uncharted sin ir más lejos también hace lo mismo todo el rato no? Escalar, puzzle, tiroteos. Y que conste que soy mega fan de Uncharted. Este 007 First Light me ha gustado mucho. Lo he jugado en una Pro, y gráficamente cumple de sobra. No es un referente gráfico pero se ve muy muy bien en general. Quizás como aspecto a mejorar la IA de los enemigos, que a veces hacían alguna cosa rara. Pero vamos, en general me encantado. Yo le daría un 9.
Ayer lo termine, juego de notable alto para mi. Con sus cosas mejorables, pero con una muy buena base para crear una saga. De momento lo dejo aparcado, pero lo retomare cuando vaya llegando más contenido.

SaluDOS.
Acabo de pasar , el primer tiroteo gordo , cuando tienes que llegar al avión… he muerto varias veces hasta que tuve que bajar la dificultad a fácil. Mi pregunta es , se mantiene ese nivel para el resto de la aventura? Porque no he encontrado la opción de difícultad y me gustaría volverlo a poner en normal, gracias!

PD: Lo pregunto tambien aqui que parece que hay mas movimiento que en la version pc.
oso^Yonki escribió:Acabo de pasar , el primer tiroteo gordo , cuando tienes que llegar al avión… he muerto varias veces hasta que tuve que bajar la dificultad a fácil. Mi pregunta es , se mantiene ese nivel para el resto de la aventura? Porque no he encontrado la opción de difícultad y me gustaría volverlo a poner en normal, gracias!

PD: Lo pregunto tambien aqui que parece que hay mas movimiento que en la version pc.

Sí, hay mas encontronazos con hordas de enemigos. Con paciencia y frialdad acabas pasándolos en normal....
Szonik escribió:
oso^Yonki escribió:Acabo de pasar , el primer tiroteo gordo , cuando tienes que llegar al avión… he muerto varias veces hasta que tuve que bajar la dificultad a fácil. Mi pregunta es , se mantiene ese nivel para el resto de la aventura? Porque no he encontrado la opción de difícultad y me gustaría volverlo a poner en normal, gracias!

Sí, hay mas encontronazos con hordas de enemigos. Con paciencia y frialdad acabas pasándolos en normal....

Gracias! Por cierto me pasa como también ha dicho algún forero por aquí… algunas conversaciones son tan rápidas que incluso no me da tiempo a leer todo el texto 😅
Platino en unas 20 horas!
No lo tenía pensado comprar, de hecho no le había seguido la pista hasta el lanzamiento... pero al final caí. Y me ha gustado mucho, y eso que iba con expectativas relativamente altas.

Como cosas negativas:
1. Poca variedad en cuanto a ejecutar las misiones, o al menos se hace repetitivo en los 2 últimos capítulos.
2. Tema doblaje... la verdad es una putada, y lo veo negativo (pero no lo veo como justificación a no comprar el título, pero cada uno evidentemente que haga lo que quiera). La excusa de que es mas inmersivo en por el acento, expresiones, etc. te la compro, pero deja elegir a la gente si quiere esa inmersividad o prefiere doblaje al castellano.
3. Algunos elementos de escenas o de escenario son gráficamente son "pobres" y alguna escena concreta parecía de PS2..
Yo le empecé con ganas, pero me está resultando soporifero.

Pero creo que es algo personal. Por lo general no me gustan los juegos de infiltración donde si te pillan tienes que volver a empezar. No lo soporto. No tengo paciencia. La última fase que he hecho, de infiltrarme con el señor con el brazo en cabestrillo por unas oficinas, me ha parecido uno de los niveles peor diseñados que he jugado en mucho tiempo. Casi abandono el juego por ese nivel.

Y claro este tipo de fases son el núcleo del juego. Ya me lo voy a pasar por pura cabezonería porque lo que es la historia, los personajes y las escenas de acción si que me molan.

Eso sí, por alguna razón me parece más un Misión Imposible que un James Bond.
Buenas

Me he pasado el juego pero claro me faltan los coleccionables,sabéis alguna forma de adivinar cuáles faltan? O hay que pasarse otra vez el juego???
880 respuestas
114, 15, 16, 17, 18