[Hilo Oficial] 007 First Light - 27/05/26

orion 1.6 cvh escribió:@CASTIGADOR Pero es necesario estar conectado a Internet?


Para jugar campaña no, para el otro modo si quieres ver estadisticas o subir las tuyas al completar misiones si.
Bueno pues juego finiquitado en maxima dificultad tras 17 horas y pico según me marca el save, y que decir, vaya maravilla se han sacado de la chistera los de IOI, el mejor juego del agente britanico de lejos y uno de los mejores juegos de aventuras y acción de la generación.

Es una mezcla casi perfecta a 3 bandas entre acción, infiltración y exploración. Todas perfectamente balanceadas, sin ninguna con mas peso que la otra, y todas igual de disfrutables, si bien he de decir que para mi la acción ha sido la gran sorpresa, y que ojala hubiese habido un poco mas (Menos mal que me queda el modo de desafios).

Como ya se ha dicho, es esa especie de hibrido entre Uncharted y Hitman pero con su propia personalidad y sin ir full a ninguno de los 2. De Hitman coge la base y la simplifica, lo cual es todo un acierto ya que no quedaria bien y romperia mucho el ritmo si hubiesen intentado replicar las aventuras del agente pelón pero cambiandole la skin. Es como un Hitman Lite, tienes varias opciones para completar diferentes aproximaciones a un mismo objetivo, pero en vez de tener 15 como en un Hitman, aqui hay 4-5 de media, menos elaboradas y mas faciles de ejecutar. Mas que suficientes para aportar variedad pero no tantas como para entorpecer la narrativa. De Uncharted tiene la acción peliculera y dinamica, si bien diria que la de este 007 me ha gustado incluso mas. Disparar las armas es muy satisfactorio, los enemigos, aun en maxima dificultad, no son esponjas de balas, y aunque durante la infiltración su IA deja un poco que desear, en combate cumple de sobra, presionando, flanqueando, sacandote de tu cobertura con granadas... no te pudes apalancar en una esquina porque de normal no vas a tener munición suficiente (raro es cuando tienes mas de un cargador), lo que te anima a moverte, presionar, utilizar tus gadgets, lanzarles a los enemigos las armas vacias para robarle las suyas, meterles de hostias (magnifico las virguerias que se puden hacer con tan solo un pequeño puñado de combos cuerpo a cuerpo) y, con ayuda de unos escenarios con bastante interacción y elementos destructibles, queda un combate muy vistoso y cinematico.

De la parte de infiltración pues un poco de todo. En general esta bien, te da opciones, caminos, y con la ayuda de tus gadgets, puedes sortear un buen numero de situaciones sin llegar a las manos. No obstante la IA de los enemigos es un poco justita, nada nuevo en realidad, diria que es casi un calco de la de los Hitman, pero si bien es normal que tenga alguna que otra concesión para que ir en sigilo no sea un suplicio, creo que podria ser algo mas espabilida y menos propensa a la sordera selectiva, en especial en el nivel de dificultad alto. Aún asi, cosas como poder tirar de palabreria para salir airoso cuando te descubren, o fingir que te rindes y demas, le da un toque muy chulo.

De lo mejor, pues la narrativa y toda la parte de interpretar a Bond, que arranca bien, normalita y sin grandes aspamientos (Aunque toda la sección del entrenamiento en Malata y el montaje es verdaderamente sublime) pero poco a poco va escalando en intensidad y complejidad hasta que empiezan los giros de guion, las localizaciones puro 007... y todo acompañado de personajes bien escritos, dialogos bien tirados, un villano que lejos de ser un estereotipo generico tiene su motivación y su personalid bien definida, pero todo esto sin renunciar a ese "exceso" propio de la franquicia (Guarida de villano incluida). Las expresiones faciales de los personajes principales estan por encima de la media, y ayudan a creerte lo que te estan contando.

De lo no tan bueno, a mi graficamente en PS5 me ha parecido justitio, con alguna que otra textura demasiado borrosa, menor definición de la que me gustaria y, en general, un juego muy cumplidor pero mas bien como de principio de generación (Juraria que Hitman 3 me impactó bastante mas). Por otro lado, tiene cosas muy chulas, como unos interiores muy recargados y, como comenté, con bastante interacción/destructibilidad. Ademas, como marca de la casa, esas densas multitudes de NPC's que ayudan a meterse en ambiente y que siempre son gratificantes de atravesar. Luego esta lo del doblaje que a mi me da lo mismo pero bueno, no habria estado de mas vistas las quejas. Los de los tiempos de carga es cierto que no son los mas rapidos, y a estas alturas de la generación si que cantan un poco, sobretodo al morir.

Pero en general el balance es muy muy positivio, un inicio inmejorable para esta esta nueva franquicia ya confirmada, y que no va a hacer que mejorar en subsecuentes entregas. Con ganas de ver como va madurando este James en las proximas aventuras hasta convertirse en el agente que todos conocemos de la gran pantalla.

Un recomendado sin duda y uno de los grandes del año.
Rubioxxxxx escribió:Bueno pues juego finiquitado en maxima dificultad tras 17 horas y pico según me marca el save, y que decir, vaya maravilla se han sacado de la chistera los de IOI, el mejor juego del agente britanico de lejos y uno de los mejores juegos de aventuras y acción de la generación.

Es una mezcla casi perfecta a 3 bandas entre acción, infiltración y exploración. Todas perfectamente balanceadas, sin ninguna con mas peso que la otra, y todas igual de disfrutables, si bien he dedecir que para mi la acción ha sido la gran sorpresa y lo mejor del producto, y que ojala hubiese habido un poco mas (Menos mal que me queda el modo de desafios).

Como ya se ha dicho, es esa especie de hibrido entre Uncharted y Hitman pero con su propia personalidad y sin ir full a ninguno de los 2. De Hitman coge la base y la simplifica, lo cual es todo un acierto ya que no quedaria bien y romperia mucho el ritmo si hubiesen intentado replicar las aventuras del agente pelón pero cambiandole la skin. Es como un Hitman Lite, tienes varias opciones para completar diferentes aproximaciones a un mismo objetivo, pero en vez de tener 15 como en un Hitman, aqui hay 4-5 de media, menos elaboradas y mas faciles de ejecutar. Mas que suficientes para aportar variedad pero no tantas como para entorpecer la narrativa. De Uncharted tiene la acción peliculera y dinamica, si bien diria que la de este 007 me ha gustado incluso mas. Disparar las armas es muy satisfactorio, los enemigos, aun en maxima dificultad, no son esponjas de balas, y aunque durante la infiltración su IA deja un poco que desear, en combate cumple de sobra, presionando, flanqueando, sacandote de tu cobertura con granadas... no te pudes apalancar en una esquina porque de normal no vas a tener munición suficiente (raro es cuando tienes mas de un cargador), lo que te anima a moverte, presionar, utilizar tus gadgets, lanzarles a los enemigos las armas vacias para robarle las suyas, meterles de hostias (magnifico las virguerias que se puden hacer con tan solo un pequeño puñado de combos cuerpo a cuerpo) y, con ayuda de unos escenarios con bastante interacción y elementos destructibles, queda un combate muy vistoso y cinematico.

De la parte de infiltración pues un poco de todo. En general esta bien, te da opciones, caminos, y con la ayuda de tus gadgets, puedes sortear un buen numero de situaciones sin llegar a las manos. No obstante la IA de los enemigos es un poco justita, nada nuevo en realidad, diria que es casi un calco de la de los Hitman, pero si bien es normal que tenga alguna que otra concesión para que ir en sigilo no sea un suplicio, creo que podria ser algo mas espabilida y menos propensa a la sordera selectiva, en especial en el nivel de dificultad alto. Aún asi, cosas como poder tirar de palabreria para salir airoso cuando te descubren, o fingir que te rindes y demas, le da un toque muy chulo.

De lo mejor, pues la narrativa y toda lap arte de interpretar a Bond, que arranca bien, normalita y sin grandes aspamientos (Aunque toda la sección del entrenamiento en Malata y el montaje es verdaderamente sublime) pero poco a poco va escalando en intensidad y complejidad hasta que empiezan los giros de guion, las localizaciones puro 007... y todo acompañado de personajes bien escritos, dialogos bien tirados, un villano que lejos de ser un estereotipo generico tiene su motivación y su personalid bien definida, pero todo esto sin renunciar a ese "exceso" propio de la franquicia (Guardia de villano incluida). Las expresiones faciales de los personajes principales estan por encima de la media, y ayudan a creerte lo que te estan contando.

De lo no tan bueno, a mi graficamente en PS5 me ha parecido justitio, con alguna que otra textura demasiado borrosa, menor definición de la que me gustaria y, en general, un juego muy cumplidor pero mas bien como de principio de generación (Juraria que Hitman 3 me impactó bastante mas). Por otro lado, tiene cosas muy chulas, como unos interiores muy recargados y, como comenté, con bastante interacción/destrcutibilidad. Ademas, como marca de la casa, esas densas multitudes de NPC's que ayudan a meterse en ambiente siempre son gratificantes de atravesar. Luego esta lo del doblaje que a mi me da lo mismo pero bueno, no habria estado de mas vistas las quejas. Los de los tiempos de carga es cierto que no son los mas rapidos, y a estas alturas de la generación si que cantan un poco, sobretodo al morir.

Pero en general el balance es muy muy positivio, un inicio inmejorable para esta esta nueva franquicia ya confirmada, y que no va a hacer que mejorar en subsecuentes entregas. Con ganas de ver como va madurando este James en las proximas aventuras hasta convertirse en el agente que todos conocemos de la gran pantalla.

Un recomendado sin duda y uno de los grandes del año.


Yendo aún por el primer tercio de la aventura coincido 100% con tu análisis.

Han confirmado saga? EN serio?
@Szonik No lo considero spoiler, asique dire que despues de los creditos (o antes no estoy seguro) sale en pantalla bien grande un "James Bond Will Return", sumado a que esta vendidiendo como pan caliente, pues me la juego de pitoniso a que ya estan de lleno con el siguiente.

Con suerte y con la base ya terminada, no tendremos que esperar 5 años.
Goldorado escribió:
Tukaram escribió:Parece que ya se le van viendo las costuras al juego eh que cosas

La gente no tiene término medio y menos aún capacidad de aceptar las críticas.

Las críticas se aceptan. Hay gente criticando los tiempos de carga, las fases de sigilo, etc. y no pasa nada.

Lo que la gente no acepta es que vengáis los mismos de siempre, sin haber tocado el juego, a explicarles a ellos, que lo están jugando y disfrutando, que el juego es una mierda y que, si les gusta esa mierda, es porque son intelectualmente inferiores a vosotros y por eso no son capaces de ver que es una mierda. Eso es lo que la gente no acepta, lógicamente.
soyun escribió:
Goldorado escribió:
Tukaram escribió:Parece que ya se le van viendo las costuras al juego eh que cosas

La gente no tiene término medio y menos aún capacidad de aceptar las críticas.

Las críticas se aceptan. Hay gente criticando los tiempos de carga, las fases de sigilo, etc. y no pasa nada.

Lo que la gente no acepta es que vengáis los mismos de siempre, sin haber tocado el juego, a explicarles a ellos, que lo están jugando y disfrutando, que el juego es una mierda y que, si les gusta esa mierda, es porque son intelectualmente inferiores a vosotros y por eso no son capaces de ver que es una mierda. Eso es lo que la gente no acepta, lógicamente.


Yo no he juzgado nada del juego... Todavía...
Bueno, de momento lo peor del juego para mí es lo que se ha dicho: tiempos de carga largos entre misiones, puntos de control y demás, y a estas alturas de generación, es inadmisible. Algún que otro cuelgue y sobre todo, que no pueda ir más rápido estando agachado. Por lo demás, para mí en ritmo e historia está muy muy bien. Aunque demasiado coleccionable en misiones, recomiendo usar guía para hacerlo de una y no dejarse ninguno atrás.
Pues, ayer le he dado mas tiempo y aparece la accion que no veas, y hay misiones que las puedes lograr de distintas maneras, ahora entiendo lo de seleccion de capitulos en el menu, en normal la he liado bastante, juegarraco.
Goldorado escribió:
soyun escribió:
Goldorado escribió:La gente no tiene término medio y menos aún capacidad de aceptar las críticas.

Las críticas se aceptan. Hay gente criticando los tiempos de carga, las fases de sigilo, etc. y no pasa nada.

Lo que la gente no acepta es que vengáis los mismos de siempre, sin haber tocado el juego, a explicarles a ellos, que lo están jugando y disfrutando, que el juego es una mierda y que, si les gusta esa mierda, es porque son intelectualmente inferiores a vosotros y por eso no son capaces de ver que es una mierda. Eso es lo que la gente no acepta, lógicamente.


Yo no he juzgado nada del juego... Todavía...

Ya gastaste todas las balas con el Crimson Desert.... nos tomáis por tontos sin daros cuenta.
En fin, sigamos.
Joder joder joder, este juego es brutal, la trama (ya he llegado al punto en el que se ha desvelado todo) es pura esencia james bond, no puedo ponerle pegas mas allá de los fallos comentados, el combate a veces la IA es la leche o es inútil total, espero que arreglen esto para rematar el juegazo que es este 007 first light.
CASTIGADOR escribió:Joder joder joder, este juego es brutal, la trama (ya he llegado al punto en el que se ha desvelado todo) es pura esencia james bond, no puedo ponerle pegas mas allá de los fallos comentados, el combate a veces la IA es la leche o es inútil total, espero que arreglen esto para rematar el juegazo que es este 007 first light.


SHHHH!!!! Apunta guapa la trama [jaja] Es otra peli de James... [plas]

Me huelo que este será el tercer juego en el que saco el platino. Dan ganas de rejugarlo sobretodo por las "partes Hitman"
Me está gustando aunq muy lento la verdad, una lástima lo del doblaje al español, tener que leer me saca completamente de los juegos.
El numerito que aparece abajo en el medio que indica y cómo se recupera?
Guanakoko escribió:El numerito que aparece abajo en el medio que indica y cómo se recupera?


Ese número es para las acciones de engaño o fingir rendirte cuanto te descubren en un intrusión. Creo que se recupera o aumenta interactuando con fotos, documentos y objetos que hay repartidos por los escenarios, y haciendo derribos tácticos.
Rubioxxxxx escribió:Bueno pues juego finiquitado en maxima dificultad tras 17 horas y pico según me marca el save, y que decir, vaya maravilla se han sacado de la chistera los de IOI, el mejor juego del agente britanico de lejos y uno de los mejores juegos de aventuras y acción de la generación.

Es una mezcla casi perfecta a 3 bandas entre acción, infiltración y exploración. Todas perfectamente balanceadas, sin ninguna con mas peso que la otra, y todas igual de disfrutables, si bien he de decir que para mi la acción ha sido la gran sorpresa, y que ojala hubiese habido un poco mas (Menos mal que me queda el modo de desafios).

Como ya se ha dicho, es esa especie de hibrido entre Uncharted y Hitman pero con su propia personalidad y sin ir full a ninguno de los 2. De Hitman coge la base y la simplifica, lo cual es todo un acierto ya que no quedaria bien y romperia mucho el ritmo si hubiesen intentado replicar las aventuras del agente pelón pero cambiandole la skin. Es como un Hitman Lite, tienes varias opciones para completar diferentes aproximaciones a un mismo objetivo, pero en vez de tener 15 como en un Hitman, aqui hay 4-5 de media, menos elaboradas y mas faciles de ejecutar. Mas que suficientes para aportar variedad pero no tantas como para entorpecer la narrativa. De Uncharted tiene la acción peliculera y dinamica, si bien diria que la de este 007 me ha gustado incluso mas. Disparar las armas es muy satisfactorio, los enemigos, aun en maxima dificultad, no son esponjas de balas, y aunque durante la infiltración su IA deja un poco que desear, en combate cumple de sobra, presionando, flanqueando, sacandote de tu cobertura con granadas... no te pudes apalancar en una esquina porque de normal no vas a tener munición suficiente (raro es cuando tienes mas de un cargador), lo que te anima a moverte, presionar, utilizar tus gadgets, lanzarles a los enemigos las armas vacias para robarle las suyas, meterles de hostias (magnifico las virguerias que se puden hacer con tan solo un pequeño puñado de combos cuerpo a cuerpo) y, con ayuda de unos escenarios con bastante interacción y elementos destructibles, queda un combate muy vistoso y cinematico.

De la parte de infiltración pues un poco de todo. En general esta bien, te da opciones, caminos, y con la ayuda de tus gadgets, puedes sortear un buen numero de situaciones sin llegar a las manos. No obstante la IA de los enemigos es un poco justita, nada nuevo en realidad, diria que es casi un calco de la de los Hitman, pero si bien es normal que tenga alguna que otra concesión para que ir en sigilo no sea un suplicio, creo que podria ser algo mas espabilida y menos propensa a la sordera selectiva, en especial en el nivel de dificultad alto. Aún asi, cosas como poder tirar de palabreria para salir airoso cuando te descubren, o fingir que te rindes y demas, le da un toque muy chulo.

De lo mejor, pues la narrativa y toda la parte de interpretar a Bond, que arranca bien, normalita y sin grandes aspamientos (Aunque toda la sección del entrenamiento en Malata y el montaje es verdaderamente sublime) pero poco a poco va escalando en intensidad y complejidad hasta que empiezan los giros de guion, las localizaciones puro 007... y todo acompañado de personajes bien escritos, dialogos bien tirados, un villano que lejos de ser un estereotipo generico tiene su motivación y su personalid bien definida, pero todo esto sin renunciar a ese "exceso" propio de la franquicia (Guardia de villano incluida). Las expresiones faciales de los personajes principales estan por encima de la media, y ayudan a creerte lo que te estan contando.

De lo no tan bueno, a mi graficamente en PS5 me ha parecido justitio, con alguna que otra textura demasiado borrosa, menor definición de la que me gustaria y, en general, un juego muy cumplidor pero mas bien como de principio de generación (Juraria que Hitman 3 me impactó bastante mas). Por otro lado, tiene cosas muy chulas, como unos interiores muy recargados y, como comenté, con bastante interacción/destructibilidad. Ademas, como marca de la casa, esas densas multitudes de NPC's que ayudan a meterse en ambiente y que siempre son gratificantes de atravesar. Luego esta lo del doblaje que a mi me da lo mismo pero bueno, no habria estado de mas vistas las quejas. Los de los tiempos de carga es cierto que no son los mas rapidos, y a estas alturas de la generación si que cantan un poco, sobretodo al morir.

Pero en general el balance es muy muy positivio, un inicio inmejorable para esta esta nueva franquicia ya confirmada, y que no va a hacer que mejorar en subsecuentes entregas. Con ganas de ver como va madurando este James en las proximas aventuras hasta convertirse en el agente que todos conocemos de la gran pantalla.

Un recomendado sin duda y uno de los grandes del año.


Joder, amigo... Me interesaba ya de por sí, pero me echaba un poco para atrás el tema del sigilo, que en los Hitman me abrumaba un poco a veces (simplemente el sigilo es un estilo de juego que no es para mí y me gusta en contadas ocasiones, no os echéis encima xD).

Me lo has vendido completamente, ¡gracias por el análisis con tanto detalle!
Me quedan solo 2 capítulos y no puedo imaginar un juego mejor que este 007 first light para satisfacer a cualquier fan de la saga, deja a la altura del betún a todos los juegos anteriores, se los come vivos en todos los sentidos, un juego redondo y que no va a ser fácil de superar, mucho van a tener que currárselo ellos mismos para mejorarlo.

Mañana lo termino al menos en lo que a historia se refiere.
Amazon siendo Amazon

Adiós a IO desarrollando secuelas

.
Buste escribió:Amazon siendo Amazon

Adiós a IO desarrollando secuelas

.


Imagen


No obstante no creo que este todo perdido. Amazon se compró los derechos y supongo que ahora quieren tener todo mas atado y un mayor control creativo sobre la marca, pero siguen pudiendo ceder derechos de desarrollo a terceros. Puede que les dejen hacer a IO las siguiente entregas solo que ahora bajo su paraguas como publisher y, quizas, con algo menos de control creativo mientras desde Amazon Games Studios hacen jugos de otros James Bond o yo que se...

Pero pinta mal si.
Rubioxxxxx escribió:Bueno pues juego finiquitado en maxima dificultad tras 17 horas y pico según me marca el save, y que decir, vaya maravilla se han sacado de la chistera los de IOI, el mejor juego del agente britanico de lejos y uno de los mejores juegos de aventuras y acción de la generación.

Es una mezcla casi perfecta a 3 bandas entre acción, infiltración y exploración. Todas perfectamente balanceadas, sin ninguna con mas peso que la otra, y todas igual de disfrutables, si bien he de decir que para mi la acción ha sido la gran sorpresa, y que ojala hubiese habido un poco mas (Menos mal que me queda el modo de desafios).

Como ya se ha dicho, es esa especie de hibrido entre Uncharted y Hitman pero con su propia personalidad y sin ir full a ninguno de los 2. De Hitman coge la base y la simplifica, lo cual es todo un acierto ya que no quedaria bien y romperia mucho el ritmo si hubiesen intentado replicar las aventuras del agente pelón pero cambiandole la skin. Es como un Hitman Lite, tienes varias opciones para completar diferentes aproximaciones a un mismo objetivo, pero en vez de tener 15 como en un Hitman, aqui hay 4-5 de media, menos elaboradas y mas faciles de ejecutar. Mas que suficientes para aportar variedad pero no tantas como para entorpecer la narrativa. De Uncharted tiene la acción peliculera y dinamica, si bien diria que la de este 007 me ha gustado incluso mas. Disparar las armas es muy satisfactorio, los enemigos, aun en maxima dificultad, no son esponjas de balas, y aunque durante la infiltración su IA deja un poco que desear, en combate cumple de sobra, presionando, flanqueando, sacandote de tu cobertura con granadas... no te pudes apalancar en una esquina porque de normal no vas a tener munición suficiente (raro es cuando tienes mas de un cargador), lo que te anima a moverte, presionar, utilizar tus gadgets, lanzarles a los enemigos las armas vacias para robarle las suyas, meterles de hostias (magnifico las virguerias que se puden hacer con tan solo un pequeño puñado de combos cuerpo a cuerpo) y, con ayuda de unos escenarios con bastante interacción y elementos destructibles, queda un combate muy vistoso y cinematico.

De la parte de infiltración pues un poco de todo. En general esta bien, te da opciones, caminos, y con la ayuda de tus gadgets, puedes sortear un buen numero de situaciones sin llegar a las manos. No obstante la IA de los enemigos es un poco justita, nada nuevo en realidad, diria que es casi un calco de la de los Hitman, pero si bien es normal que tenga alguna que otra concesión para que ir en sigilo no sea un suplicio, creo que podria ser algo mas espabilida y menos propensa a la sordera selectiva, en especial en el nivel de dificultad alto. Aún asi, cosas como poder tirar de palabreria para salir airoso cuando te descubren, o fingir que te rindes y demas, le da un toque muy chulo.

De lo mejor, pues la narrativa y toda la parte de interpretar a Bond, que arranca bien, normalita y sin grandes aspamientos (Aunque toda la sección del entrenamiento en Malata y el montaje es verdaderamente sublime) pero poco a poco va escalando en intensidad y complejidad hasta que empiezan los giros de guion, las localizaciones puro 007... y todo acompañado de personajes bien escritos, dialogos bien tirados, un villano que lejos de ser un estereotipo generico tiene su motivación y su personalid bien definida, pero todo esto sin renunciar a ese "exceso" propio de la franquicia (Guarida de villano incluida). Las expresiones faciales de los personajes principales estan por encima de la media, y ayudan a creerte lo que te estan contando.

De lo no tan bueno, a mi graficamente en PS5 me ha parecido justitio, con alguna que otra textura demasiado borrosa, menor definición de la que me gustaria y, en general, un juego muy cumplidor pero mas bien como de principio de generación (Juraria que Hitman 3 me impactó bastante mas). Por otro lado, tiene cosas muy chulas, como unos interiores muy recargados y, como comenté, con bastante interacción/destructibilidad. Ademas, como marca de la casa, esas densas multitudes de NPC's que ayudan a meterse en ambiente y que siempre son gratificantes de atravesar. Luego esta lo del doblaje que a mi me da lo mismo pero bueno, no habria estado de mas vistas las quejas. Los de los tiempos de carga es cierto que no son los mas rapidos, y a estas alturas de la generación si que cantan un poco, sobretodo al morir.

Pero en general el balance es muy muy positivio, un inicio inmejorable para esta esta nueva franquicia ya confirmada, y que no va a hacer que mejorar en subsecuentes entregas. Con ganas de ver como va madurando este James en las proximas aventuras hasta convertirse en el agente que todos conocemos de la gran pantalla.

Un recomendado sin duda y uno de los grandes del año.



Que te contraten que leyendote lo quiero. A ver es un estilo que me gusta siempre entonces no era dificil pero.
Rubioxxxxx escribió:
Buste escribió:Amazon siendo Amazon

Adiós a IO desarrollando secuelas

.




No obstante no creo que este todo perdido. Amazon se compró los derechos y supongo que ahora quieren tener todo mas atado y un mayor control creativo sobre la marca, pero siguen pudiendo ceder derechos de desarrollo a terceros. Puede que les dejen hacer a IO las siguiente entregas solo que ahora bajo su paraguas como publisher y, quizas, con algo menos de control creativo mientras desde Amazon Games Studios hacen jugos de otros James Bond o yo que se...

Pero pinta mal si.

Leyendo la noticia, aunque me hace odiar un poco más a Amazon, hay que recalcar que IO se encuentra desarrollando un "RPG de fantasía multijugador cuyo desarrollo ha avanzado favorablemente y dentro del estudio es calificado como el juego más ambicioso".

Traducción: otros que se van a poner en el filo del abismo ellos solitos. [facepalm]
Para mi es un error, que en el caso de que se planteen una secuela de este juego, no la desarrolle IO Interactive. Bajo mi punto de vista, han realizado un buen trabajo y tienen la base perfecta para hacer grandes cosas en un futuro.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Para mi es un error, que en el caso de que se planteen una secuela de este juego, no la desarrolle IO Interactive. Bajo mi punto de vista, han realizado un buen trabajo y tienen la base perfecta para hacer grandes cosas en un futuro.

SaluDOS.


Es que sin IOI no hay secuela, el motor es suyo, los assets son suyos, el talento es suyo. Les ha llevado casi 7 años levantar el juego. Amazon Games Studios, por mucho dinero que tenga a sus espaldas no tiene ni el talento ni los conocimientos para replicarlo, no han hecho mas que encadenar fracaso tras fracaso. ¿Y ahora tenemos que creernos que van a ser capaces de montar un estudio capad de dar vida a la segunda entrega sin tener acceso al motor que IOI ha construido?

Les ofreceran a IOI ser ellos el publisher y tener acceso a parte del control creativo, y de IO dependera si les compensa perder esa parte del pastel o les mandan a paseo como paso con Larian y Wizars of the Coast con BG3
Me saca totalmente en la misión del hotel que
vaya vestido de chofer y todos se traguen que si eres de seguridad, que si esto que si lo otro, tendrían que haber puesto usad trajes distintos obligatoriamente para ciertas acciones
@Guanakoko

La misma sensacion pero claro, luego he caido que no es un Hitman y seguramente los de IOI no han querido o no les han dejado ir mas alla. Hubiera sido un Hitman y esa misma mision te habria exigido cambiar al menos de 3 disfraces y conseguir mas llaves.
No se a vosotros pero a este juego le penaliza y mucho la ausencia de dobaje al español, ya que los subtitulos van muy rapido y sobre todo si vas conduciendo no puedes ir al mismo tiempo leyendo los subtitulos. Para mi gusto es un gran error en este juego con la gran cantidad de dialogos que tiene que no venga doblado.
@Demofilos no es un Hitman vale, pero queda culero

@Bradford soy amigo de jugar y ver todo en su versión original, pero para el público que no entiende inglés hay muchos dialogos de personajes que están repartidos por los niveles que no están subtitulados que aportan su miga
Guanakoko escribió:@Bradford soy amigo de jugar y ver todo en su versión original, pero para el público que no entiende inglés hay muchos dialogos de personajes que están repartidos por los niveles que no están subtitulados que aportan su miga

Sí están, pero por defecto son subtítulos que vienen sin activar. Echadle un ojo en las opciones para hacerlo.

Por mi parte juego platinado y muy contento. Suscribo al 100% la review de @Rubioxxxxx [rtfm]

Rubioxxxxx escribió:Bueno pues juego finiquitado en maxima dificultad tras 17 horas y pico según me marca el save, y que decir, vaya maravilla se han sacado de la chistera los de IOI, el mejor juego del agente britanico de lejos y uno de los mejores juegos de aventuras y acción de la generación.

Es una mezcla casi perfecta a 3 bandas entre acción, infiltración y exploración. Todas perfectamente balanceadas, sin ninguna con mas peso que la otra, y todas igual de disfrutables, si bien he de decir que para mi la acción ha sido la gran sorpresa, y que ojala hubiese habido un poco mas (Menos mal que me queda el modo de desafios).

Como ya se ha dicho, es esa especie de hibrido entre Uncharted y Hitman pero con su propia personalidad y sin ir full a ninguno de los 2. De Hitman coge la base y la simplifica, lo cual es todo un acierto ya que no quedaria bien y romperia mucho el ritmo si hubiesen intentado replicar las aventuras del agente pelón pero cambiandole la skin. Es como un Hitman Lite, tienes varias opciones para completar diferentes aproximaciones a un mismo objetivo, pero en vez de tener 15 como en un Hitman, aqui hay 4-5 de media, menos elaboradas y mas faciles de ejecutar. Mas que suficientes para aportar variedad pero no tantas como para entorpecer la narrativa. De Uncharted tiene la acción peliculera y dinamica, si bien diria que la de este 007 me ha gustado incluso mas. Disparar las armas es muy satisfactorio, los enemigos, aun en maxima dificultad, no son esponjas de balas, y aunque durante la infiltración su IA deja un poco que desear, en combate cumple de sobra, presionando, flanqueando, sacandote de tu cobertura con granadas... no te pudes apalancar en una esquina porque de normal no vas a tener munición suficiente (raro es cuando tienes mas de un cargador), lo que te anima a moverte, presionar, utilizar tus gadgets, lanzarles a los enemigos las armas vacias para robarle las suyas, meterles de hostias (magnifico las virguerias que se puden hacer con tan solo un pequeño puñado de combos cuerpo a cuerpo) y, con ayuda de unos escenarios con bastante interacción y elementos destructibles, queda un combate muy vistoso y cinematico.

De la parte de infiltración pues un poco de todo. En general esta bien, te da opciones, caminos, y con la ayuda de tus gadgets, puedes sortear un buen numero de situaciones sin llegar a las manos. No obstante la IA de los enemigos es un poco justita, nada nuevo en realidad, diria que es casi un calco de la de los Hitman, pero si bien es normal que tenga alguna que otra concesión para que ir en sigilo no sea un suplicio, creo que podria ser algo mas espabilida y menos propensa a la sordera selectiva, en especial en el nivel de dificultad alto. Aún asi, cosas como poder tirar de palabreria para salir airoso cuando te descubren, o fingir que te rindes y demas, le da un toque muy chulo.

De lo mejor, pues la narrativa y toda la parte de interpretar a Bond, que arranca bien, normalita y sin grandes aspamientos (Aunque toda la sección del entrenamiento en Malata y el montaje es verdaderamente sublime) pero poco a poco va escalando en intensidad y complejidad hasta que empiezan los giros de guion, las localizaciones puro 007... y todo acompañado de personajes bien escritos, dialogos bien tirados, un villano que lejos de ser un estereotipo generico tiene su motivación y su personalid bien definida, pero todo esto sin renunciar a ese "exceso" propio de la franquicia (Guarida de villano incluida). Las expresiones faciales de los personajes principales estan por encima de la media, y ayudan a creerte lo que te estan contando.

De lo no tan bueno, a mi graficamente en PS5 me ha parecido justitio, con alguna que otra textura demasiado borrosa, menor definición de la que me gustaria y, en general, un juego muy cumplidor pero mas bien como de principio de generación (Juraria que Hitman 3 me impactó bastante mas). Por otro lado, tiene cosas muy chulas, como unos interiores muy recargados y, como comenté, con bastante interacción/destructibilidad. Ademas, como marca de la casa, esas densas multitudes de NPC's que ayudan a meterse en ambiente y que siempre son gratificantes de atravesar. Luego esta lo del doblaje que a mi me da lo mismo pero bueno, no habria estado de mas vistas las quejas. Los de los tiempos de carga es cierto que no son los mas rapidos, y a estas alturas de la generación si que cantan un poco, sobretodo al morir.

Pero en general el balance es muy muy positivio, un inicio inmejorable para esta esta nueva franquicia ya confirmada, y que no va a hacer que mejorar en subsecuentes entregas. Con ganas de ver como va madurando este James en las proximas aventuras hasta convertirse en el agente que todos conocemos de la gran pantalla.

Un recomendado sin duda y uno de los grandes del año.
Y nadie habla de que no suene la banda sonora original? Joder macho no suena la mítica banda sonora de los juegos, al menos hasta ahora nada, decirme si suena luego por favor…
Ha logrado vender en una semana más de dos millones de unidades:

07 First Light ha sido el gran ganador de mayo en PS5, ya que según las estimaciones de Alinea Analytics el nuevo juego de IO Interactive vendió 1 millón de copias en la consola de Sony durante el mes pasado. Más del 80 % de esas ventas procedieron del formato digital, un reparto que encaja con el peso habitual de las descargas en los grandes estrenos recientes de PlayStation.

El regreso de James Bond a los videojuegos también ha sido potente si se miran todas las plataformas. 007 First Light acumula ya 2,2 millones de copias vendidas entre PS5, Xbox Series y Steam, sin contar unidades físicas distribuidas pero no vendidas al consumidor. PlayStation concentra el 55,1 % de las ventas, Steam el 33,1 % y XBOX el 11,8 %, mientras que la facturación bruta total alcanza los 150 millones de dólares.

El peso de PS5 es todavía mayor en ingresos, ya que PlayStation representa el 60,5 % de la facturación total, frente al 27,6 % de Steam y el 12,9 % de XBOX. Alinea explica que esto se debe en parte a la distribución regional de la audiencia, con más compradores de PlayStation en Norteamérica y Europa Occidental, mercados donde el precio medio genera más ingresos por usuario. En Steam, en cambio, China ha tenido un rendimiento superior al esperado y ya supone el 17,3 % de la audiencia del juego en PC, aunque con un precio equivalente a unos 44 dólares.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-de-mayo/

Sin embargo, sus elevados costes de desarrollo, implican a que pesar de la positiva recepción comercial inicial, aún no sea rentable:

Developer IO Interactive's 007 First Light reportedly had a budget of more than $200 million and took seven years to make.

https://www.ign.com/articles/007-first- ... 00-million

Habrá que ver si las ventas se mantienen estables o si el título tardará en arrojar beneficios. Suceda lo que suceda, enésimo caso donde a mi juicio, el presupuesto es descomunal y exagerado para lo que a priori, ha resultado ser la propuesta final.
fudoken está baneado por "Troll homófobo"
Llevo con este desde ayer y las peleas me están poniendo de muy mala hostia. No está bien afinado o calibrado el asunto. Y no sé si en las opciones se podrá modificar para aumentar el tiempo de reacción y arreglar esto.

Cuando alguien te ataca se pone la luz amarilla, le das al botón de desvío y no siempre funciona. Esquiva cuando le da la puta gana, con lo cual muchas veces te llevas el golpe. Estoy perdiendo bastantes peleas en modo de dificultad normal. Muchas veces las gano por ensayo y error a la segunda o tercera vez. Y los tiempos de carga son demasiado lentos en esas situaciones para una PS5. O simplemente por ponerme ya de mala hostia, lanzar golpes como un loco y no dejar opción a que salgan las luces amarillas. Cuando te enfrentas a uno no suelen dar problema, cuando hay 2 o 3 adversarios la cosa no está bien afinada y genera problemas. No me convence este sistema de combate, lo veo problemático.

Igual alguien viene para agarrarte (luz roja) y si no te da tiempo a darle a la X te lanza y pierdes la pelea de forma injustificada solo por caer al suelo. El personaje tiene la mandíbula de cristal, no aguanta nada. Y no parece haber un modo de aumentar la resistencia del personaje.

La sensación que me está dando es que es de esos juegos que en cuanto llegas al final, lo vendes y fuera. No de esos rejugables que te los quedas durante años.
Decir que me retrato y me trago mis palabras jejeje lo estoy jugando y para nada aparece un Hitman, es más un estilo Uncharted y me está flipando
Pues JUEGAZO terminado, intriga hasta el ultimo segundo, BRUTAL en todo, un juego redondo en todos los aspectos, y para mi de lejos el mejor juego de bond de todos los que existen con muchísima diferencia, sencillamente no hay color, superar este first light va a resultar tremendamente complicado, espero que lo hagan.
yo tb me lo he pasado en unas 17h aunque me faltan bastantes coleccionables, sí q estan escondidos....

me ha encantado el juego, no hay momento para aburrirse y creo q el ritmo esta muy bien medido entre sigilo y accion. buenos graficos aunque tampoco top, buena musica, muy buena historia. jugablemente esta muy bien, es variado y existen suficientes alternativas para las situaciones.
el tema del combate del cuerpo a cuerpo , pues sí es cierto que en muchas ocasiones puede desesperar y como empiece a girarse la camara ni ves el color de la accion del oponente para saber si esquivar o bloquear. se puede mejorar creo.

parte negativa pues ... los tiempos de carga son de escandalo. y sobre todo los bugs ... hoy descargue otro parche que supongo que arregle cosas de estas pero al estar al final del juego pues no he notado nada nuevo, pero la cantidad de cuelgues, salidas al menu de la consola, desconexiones, ha sido bastante alta en estas horas.

y sobre el final
molaria poder ir con el coche valhalla ese mucho antes, tendria muchas posibilidades, quizas en un futuro ...
Yo vengo a pedir consuelo, porque creo que voy a ponerme el juego en nivel facil...
Creo que llevo un 50%
Justo he llegado a Vietnam


Y la verdad es que lo paso un poco mal en las fases de infiltración, no termino de pillarle el punto y siempre meto la pata en un momento que hacen saltar las alarmas. A ver, no siempre, solo que cuando termina la fase no me siento satisfecho, mi reacción suele ser que he llegado de chiripa o porque la IA no ha querido pillarme, pero no siento que lo haga bien.

Por otro lado, cuando me matan, la frustración aumenta ya que la pantalla de cargando a estas alturas de la tecnología no lo soporto, 20/30" de mirar una pantalla en negro cuando estoy en medio de una fase que no me siento comodo es algo que me estropea la partida.

Por lo que, creo que jugarlo en facil puede acabar un poco con la sensación negativa antes de encender la play y meterme en 007.
Que por todo lo demás, me encanta y es por eso que tengo interés en terminarlo.

Lo bueno, es que no pague 70€ por el, lo he conseguido mucho mas barato y al final no siento que tenga que recuperar horas de juego para compensarlo.

No se, os pasa lo mismo o algo parecido ? algún consejo para las fases de infiltración? de verdad que no quiero bajarlo a facil, porque en el gunplay no voy tan mal.

Un saludo
FunkyBass escribió:No se, os pasa lo mismo o algo parecido ? algún consejo para las fases de infiltración? de verdad que no quiero bajarlo a facil, porque en el gunplay no voy tan mal.

Un saludo


Muucha calma y observación.

También decirte que si mantienes activado el visor del reloj (L1), te indican "puntos de interés" con unos pequeños círculos verdes en el escenario...
Eso de que el juego no te deje que falles ciertos QTE....
FunkyBass escribió:Yo vengo a pedir consuelo, porque creo que voy a ponerme el juego en nivel facil...
Creo que llevo un 50%
Justo he llegado a Vietnam


Y la verdad es que lo paso un poco mal en las fases de infiltración, no termino de pillarle el punto y siempre meto la pata en un momento que hacen saltar las alarmas. A ver, no siempre, solo que cuando termina la fase no me siento satisfecho, mi reacción suele ser que he llegado de chiripa o porque la IA no ha querido pillarme, pero no siento que lo haga bien.

Por otro lado, cuando me matan, la frustración aumenta ya que la pantalla de cargando a estas alturas de la tecnología no lo soporto, 20/30" de mirar una pantalla en negro cuando estoy en medio de una fase que no me siento comodo es algo que me estropea la partida.

Por lo que, creo que jugarlo en facil puede acabar un poco con la sensación negativa antes de encender la play y meterme en 007.
Que por todo lo demás, me encanta y es por eso que tengo interés en terminarlo.

Lo bueno, es que no pague 70€ por el, lo he conseguido mucho mas barato y al final no siento que tenga que recuperar horas de juego para compensarlo.

No se, os pasa lo mismo o algo parecido ? algún consejo para las fases de infiltración? de verdad que no quiero bajarlo a facil, porque en el gunplay no voy tan mal.

Un saludo


Las fases de infiltración si te pillan pues se resuelven a la vieja usanza, que no todo tiene que ser ni mucho menos perfecto para acabar en el resultado que es finalizar la mision, incluso las de licencia para matar un par de ellas me las he pasado a la carrera sin mas historia, matando solo a los necesarios en el camino.
A mi me esta encantando el juego, pero no se por que llevaba la idea preconcebida que habria mas accion estilo la del primer trailer. Hay accion claro, pero muchas mas secciones a cuerpo a cuerpo que a tiroteos. Tampoco se si es asi todo el juego, no ire ni por la mitad, pero de momento tiroteos poquitos
ferry escribió:A mi me esta encantando el juego, pero no se por que llevaba la idea preconcebida que habria mas accion estilo la del primer trailer. Hay accion claro, pero muchas mas secciones a cuerpo a cuerpo que a tiroteos. Tampoco se si es asi todo el juego, no ire ni por la mitad, pero de momento tiroteos poquitos


La acción se resume en cuerpo a cuerpo y tiroteos de vez en cuando. Yo también esperaba acción como la parte del avión tipo Uncharted pero no, es muy lento y hasta aburrido con las secciones de conversaciones, sigilo y espionaje.

Me está costando mucho seguir jugando. Ya voy por...

Vietnam y oh, sorpresa, también es un lugar de espionaje sin acción al principio.
fudoken escribió:Llevo con este desde ayer y las peleas me están poniendo de muy mala hostia. No está bien afinado o calibrado el asunto. Y no sé si en las opciones se podrá modificar para aumentar el tiempo de reacción y arreglar esto.

Cuando alguien te ataca se pone la luz amarilla, le das al botón de desvío y no siempre funciona. Esquiva cuando le da la puta gana, con lo cual muchas veces te llevas el golpe. Estoy perdiendo bastantes peleas en modo de dificultad normal. Muchas veces las gano por ensayo y error a la segunda o tercera vez. Y los tiempos de carga son demasiado lentos en esas situaciones para una PS5. O simplemente por ponerme ya de mala hostia, lanzar golpes como un loco y no dejar opción a que salgan las luces amarillas. Cuando te enfrentas a uno no suelen dar problema, cuando hay 2 o 3 adversarios la cosa no está bien afinada y genera problemas. No me convence este sistema de combate, lo veo problemático.

Igual alguien viene para agarrarte (luz roja) y si no te da tiempo a darle a la X te lanza y pierdes la pelea de forma injustificada solo por caer al suelo. El personaje tiene la mandíbula de cristal, no aguanta nada. Y no parece haber un modo de aumentar la resistencia del personaje.

La sensación que me está dando es que es de esos juegos que en cuanto llegas al final, lo vendes y fuera. No de esos rejugables que te los quedas durante años.

Pues a mi el combate me parece brutal y bastante fácil, demasiado, jugando en la máxima dificultad. Yo te diría que no te fijes tanto en las luces amarillas o rojas sino en las animaciones.

Si ves que empieza a abrir los brazos esquiva. Para lo demás con que mantengas el círculo ya te defiendes y los siguientes golpes son fáciles de hacerle un parry ya que los telegrafían mucho. A mi solo me ha costado alguna vez porque la cámara a veces se pone muy baja y cuesta ver tu espalda, y al tener que reposicionarla comerme una ostia o un agarre. Por lo demás, aparte de al principio que todavía no le había pillado la memoria muscular a los controles, ya no he vuelto a morir ni casi a recibir ostias.
Estoy en la misión de
Mauritania
, cuando tenía casi todo el dinero reunido me ha pasado algo que no me ha gustado, le he dado a reiniciar pto de control y vuelta al principio, qué coj**nes??? Tanto autoguardado para qué sirve entonces? Lo he quitado, no llevaba poco en esa parte, que pongan guardado manual o yo que se qué pero...
Guanakoko escribió:Estoy en la misión de
Mauritania
, cuando tenía casi todo el dinero reunido me ha pasado algo que no me ha gustado, le he dado a reiniciar pto de control y vuelta al principio, qué coj**nes??? Tanto autoguardado para qué sirve entonces? Lo he quitado, no llevaba poco en esa parte, que pongan guardado manual o yo que se qué pero...

A mi también me pasó lo mismo y tuve que hacerlo todo de nuevo, seguro que le diste a reiniciar porque perdiste en el juego de la punteria como yo XD
Espero que gratuita como hacían con los Hitman
Guanakoko escribió:Estoy en la misión de
Mauritania
, cuando tenía casi todo el dinero reunido me ha pasado algo que no me ha gustado, le he dado a reiniciar pto de control y vuelta al principio, qué coj**nes??? Tanto autoguardado para qué sirve entonces? Lo he quitado, no llevaba poco en esa parte, que pongan guardado manual o yo que se qué pero...


Me pasó exactamente igual y por lo que veo siguen sin arreglarlo. Menos mal que por lo menos no tienes que volver a recoger los coleccionables.
Galon_2000 escribió:
Guanakoko escribió:Estoy en la misión de
Mauritania
, cuando tenía casi todo el dinero reunido me ha pasado algo que no me ha gustado, le he dado a reiniciar pto de control y vuelta al principio, qué coj**nes??? Tanto autoguardado para qué sirve entonces? Lo he quitado, no llevaba poco en esa parte, que pongan guardado manual o yo que se qué pero...


Me pasó exactamente igual y por lo que veo siguen sin arreglarlo. Menos mal que por lo menos no tienes que volver a recoger los coleccionables.

El juego guarda la partida por checkpoints, cuando cambia el objetivo. En este caso no había cambiado, así que no veo que ese sea un problema del juego.

Con ganas de ver qué contenido van añadiendo y a ver si ese DLC es de pago.
Acabo de llegar a...

Vietnam


...y el juego no para de crecer, me tiene completamente enganchado.

SaluDOS.
Terminado en la máxima dificultad, unas 21 horas. No puedo estar más satisfecho, no es sólo el mejor juego de 007 (algo que tampoco es difícil), es además de lo mejorcito que he jugado del género. Han clavado el ritmo entre el estilo de Hitman y el de James Bond, se van interconectando constantemente añadiendo en ocasiones situaciones muy de Uncharted.

No les puedo pedir más teniendo en cuenta que es el primer juego de este estilo en el estudio. Y la verdad es que entiendo que hayan tardado tantos años, estoy seguro que gran parte del tiempo se gastó en buscar la forma de plantearlo, era muy fácil cagarla.
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18