[HO] Assassin's Creed Shadows

A mi que me han gustado todos los assassins desde que salio el 1,este de momento no me esta enganchando...,todos suelen tener un inicio potente,y este pues...sin mas,a ver como va avanzando
wario_F escribió:A mi que me han gustado todos los assassins desde que salio el 1,este de momento no me esta enganchando...,todos suelen tener un inicio potente,y este pues...sin mas,a ver como va avanzando

La historia es floja, pero el mundo y Naoe me han encantado. Platino [360º]

Imagen

A ver qué tal el DLC, tenía ganas de probarle.
Qué asco el combate con Nowaki del DLC, me están dando ganas de desinstalarle
A mí la historia me gustó bastante , igual que la jugabilidad con muchas posibilidades .

Lo que no me gustó nada es todo el tema de objetivos que son tantos que agobia y el mundo abierto es engañoso , son pasillos con alguna zona abierta
Llevo 16 horas y es la primera vez que me pasa que ya estoy hasta los cojones...solo hay templos de buscar páginas,y asesinar a los de la fortaleza para abrir un cofre...los otros me da la impresión de que tenían bastante más variedad jugable,la verdad
wario_F escribió:Llevo 16 horas y es la primera vez que me pasa que ya estoy hasta los cojones...solo hay templos de buscar páginas,y asesinar a los de la fortaleza para abrir un cofre...los otros me da la impresión de que tenían bastante más variedad jugable,la verdad

Hombre, solo templos no. Hay más actividades: los kuji-kiris, las katas, la arquería ecuestre, los kofuns, los santuarios de rezar, los caminos ocultos con sus secciones de parkour, luego estan los coleccionables: las melodías secretas, los platos de comida, los sumi-e, con los animales, los emblemas de Kamon, las pinturas de Kano, los objetos valiosos, los juegos de té, las estatuas jizo, etc. Actividades secundarias repartidas por todo el mapa que fomentan la exploración y que no tiene porqué llevarte más que unos pocos minutos completarlas. Lo que pasa es que templos hay muchos, como santuarios, porque Japón otra cosa no sé, pero templos y santuarios hay a cascoporro, y puede que te esté dando la sensación de que solo haces eso.
Parece que han metido PSSR 2

Ayer empecé el juego en la PS5 Pro después de la actualización.

¿Alguien puede confirmar si en la Pro el pelo mejorado está en su modo rendimiento también?

Creo que antes sólo estaba a partir del modo equilibrado hacia arriba. De todas formas yo lo vi bastante bien.

PD: he estado jugando estos días con la nueva actualización de PS5 Pro y me parece muy buen juego las 4 horas que llevo.

Venía de jugar hace poco al Ghost of Yotei que me pareció un juego espectacular pero es que éste no se queda atrás, incluso lo supera en algunos aspectos.

También me lo he configurado un poco a mi gusto, con un HUD simplificado y que los puntos de misión aparezcan tras investigar un poco, además de seguir la historia canónica.

Lo que pensaba que me fallaría más que era la jugabilidad me ha sorprendido gratamente, los combates son exigentes y a la que te estás pegando con uno ya tienes a otro buscándote la espalda (jugando en normal).

No sé cómo estaba el juego de salida pero se nota un producto hecho con mimo y dedicación, viniendo de Ubisoft no digo que me sorprenda pero sí que igual la fama que se ha ganado no es del todo justa.

No hay que olvidar que han dado soporte tanto a juegos recientes como antiguos, desde la inclusión de la tercera persona en Avatar, la mejora en la jugabilidad del Outlaws y las mejoras de Shadows hasta parches de juegos como AC Unity, Far Cry 3, The Divison, etc.
Que tal esta el DLC y cuanto os dura?
Estoy jugando la historia principal con la opción de tener que investigar el punto exacto de las misiones y está bien porque el juego te dice ve a tal zona a hablar con tal, está en el sudeste de Sakai (me lo invento).

La cosa es que a veces no encuentro donde tengo que ir si no mando un explorador sobre esa zona.

¿Hay alguna otra forma de saber qué punto es exactamente? (sin quitar la opción de investigar, claro)

Me refiero si puedes subirte a una atalaya o si pulsando L2 te aparece el punto.

A veces me pierdo demasiado pero me está molando el juego la verdad, me lo esperaba mucho peor.
Mexored escribió:Estoy jugando la historia principal con la opción de tener que investigar el punto exacto de las misiones y está bien porque el juego te dice ve a tal zona a hablar con tal, está en el sudeste de Sakai (me lo invento).

La cosa es que a veces no encuentro donde tengo que ir si no mando un explorador sobre esa zona.

¿Hay alguna otra forma de saber qué punto es exactamente? (sin quitar la opción de investigar, claro)

Me refiero si puedes subirte a una atalaya o si pulsando L2 te aparece el punto.

A veces me pierdo demasiado pero me está molando el juego la verdad, me lo esperaba mucho peor.

Con L2 aparece un punto azul pero solo si estas bastante cerca.
rotudo escribió:
Mexored escribió:Estoy jugando la historia principal con la opción de tener que investigar el punto exacto de las misiones y está bien porque el juego te dice ve a tal zona a hablar con tal, está en el sudeste de Sakai (me lo invento).

Con L2 aparece un punto azul pero solo si estas bastante cerca.

Gracias, lo probé el otro día y es como dices.

También me enteré de que puedes desbloquear kakuregas por un coste (800 monedas creo) que te sirven de punto rápido.

Yo hasta enterarme lo que hacía era subirme a las atalayas para desbloquear el viaje rápido de éstas. [qmparto]

Lo dicho me parece un juegazo, aunque abrumam tantas opciones.
Buenas, actualmente merece la pena para ps5 ?

Gracias!
irnfst7 escribió:Buenas, actualmente merece la pena para ps5 ?

Gracias!

¿En que sentido lo dices? Yo lo termine hara cosa de un par de semanas y me ha encantado, si es por tema de bugs no he visto nada reseñable en ese sentido.
Estoy cerca de sacarle el platino y es una tortura. Si lo hago es por una cuestión de orgullo y porque tengo todos los de los demás AC y no quería quedarme sin este.

El juego es, sin duda, el peor AC en cuanto a desarrollo y planteamiento. Misiones repetitivas y sin sentido, una navegación lamentable (lo de que no puedas ir "campo a través" porque resbalas hacia abajo por el terreno empinado)... Es desesperante.

El mapa, enorme y lleno de cosas que no aportan nada (castillos a hacer con los mismos objetivos siempre, contratos muy, muy básicos y misiones secundarias que te dan npc que no aportan NADA)

Y la parte RPG que no pega ni con cola en los AC. Entiendo que en su día fue un experimento que funcionó en cierta medida, pero aquí se les ha ido la olla totalmente.

Por mi parte, una vez saque el platino, se desinstala y a otra cosa. Tengo ganas de darle al Black Flag Remake y volver a lo que es un AC de toda la vida.
Galon_2000 escribió:Estoy cerca de sacarle el platino y es una tortura. Si lo hago es por una cuestión de orgullo y porque tengo todos los de los demás AC y no quería quedarme sin este.

El juego es, sin duda, el peor AC en cuanto a desarrollo y planteamiento. Misiones repetitivas y sin sentido, una navegación lamentable (lo de que no puedas ir "campo a través" porque resbalas hacia abajo por el terreno empinado)... Es desesperante.

El mapa, enorme y lleno de cosas que no aportan nada (castillos a hacer con los mismos objetivos siempre, contratos muy, muy básicos y misiones secundarias que te dan npc que no aportan NADA)

Y la parte RPG que no pega ni con cola en los AC. Entiendo que en su día fue un experimento que funcionó en cierta medida, pero aquí se les ha ido la olla totalmente.

Por mi parte, una vez saque el platino, se desinstala y a otra cosa. Tengo ganas de darle al Black Flag Remake y volver a lo que es un AC de toda la vida.

Lo de una tortura para tener un platino? no lo entiendo todos los platinos que tengo los he disfrutado, unos mas y otros menos, pero nunca me he torturado por platinar un juego, a excepción de algún trofeo para conseguir el platino, pero coñazo ha sido el trofeo, no el juego.

Lo del campo a través, lo veo mucho en este foro y es falso, puedes ir campo a través y únicamente te resbalas en algún momento pero saltando subes o te desplazas dos metros a un lado y subes perfectamente, como en la montaña si hay arena te resbalas y tienes que subir donde veas vegetación.

Lo de repetitivo, a esto ya es cuestión de gustos, pero después nos quejamos si un juego lo terminas en 20 horas, en este por lo menos tienes un montón de horas si lo quieres terminar al 100%, que no para sacar el platino ya que para este no se necesita el 100%, el secreto para que no te aburra, por lo menos para mi, es ir alternando diferentes misiones y pasear por las zonas ya que a nivel visual es una gozada.

Si vas a este tipo de juegos, tienes claro que siempre se repetirán misiones cambiando los diálogos y siempre iras de un lado a otro sin mas.
@fimo_gi El platino en si, es una tortura por los trofeos que te pide. El hacer los kurikiri, que son 22, lo de los sumi-e legendarios (esperar a que cambie el ciclo o la estación para conseguirlos) y que no puedas cambiarlo manualmente hasta que se den ciertas condiciones, hace desesperante el platino.

Luego el tema que dices del campo a través es cierto, no digas que es falso porque en parte estás faltando a la verdad. Es algo de lo que se ha quejado mucha gente y hace desesperante la navegación por el juego. Que el juego tiene estampas maravillosas? No te lo discuto, pero el conjunto se ve empañado por un juego muy bonito pero cuya historia se pierde en millones de tareas sin sentido y misiones que al final se basan en matar a objetivos que no aportan nada a la trama ni a las subtramas que te propone el juego.

Para mí tuvieron una oportunidad increíble de hacer un AC en Japón redondo y se quedó en una promesa que no cumplieron. Al final, si me das un AC como el Mirage, con un mapa normal, sin mucho relleno y con cosas simples, lo disfruto más que un mapa enorme con misiones repetitivas y cansinas. Prefiero un juego de 20 horas pero bien llevadas y disfrutadas, que uno donde te den 200 horas con relleno y repetitivo hasta la saciedad.
Galon_2000 escribió:@fimo_gi El platino en si, es una tortura por los trofeos que te pide. El hacer los kurikiri, que son 22, lo de los sumi-e legendarios (esperar a que cambie el ciclo o la estación para conseguirlos) y que no puedas cambiarlo manualmente hasta que se den ciertas condiciones, hace desesperante el platino.

Luego el tema que dices del campo a través es cierto, no digas que es falso porque en parte estás faltando a la verdad. Es algo de lo que se ha quejado mucha gente y hace desesperante la navegación por el juego. Que el juego tiene estampas maravillosas? No te lo discuto, pero el conjunto se ve empañado por un juego muy bonito pero cuya historia se pierde en millones de tareas sin sentido y misiones que al final se basan en matar a objetivos que no aportan nada a la trama ni a las subtramas que te propone el juego.

Para mí tuvieron una oportunidad increíble de hacer un AC en Japón redondo y se quedó en una promesa que no cumplieron. Al final, si me das un AC como el Mirage, con un mapa normal, sin mucho relleno y con cosas simples, lo disfruto más que un mapa enorme con misiones repetitivas y cansinas. Prefiero un juego de 20 horas pero bien llevadas y disfrutadas, que uno donde te den 200 horas con relleno y repetitivo hasta la saciedad.

Para gustos lo colores como decía aquel..., lo del cambio de ciclo/estación yo personalmente le encuentro su rollo, es diferente y te cambia el mapa visualmente adaptado a cada estación y lo encuentro brutal, lo de los Sumi-e legendarios si que es una putada de trofeo si no lo tienes hecho durante el juego y tienes que esperar al final que pasen las estaciones mirando las musarañas, desde aquí si alguien va por el platino, intentar este trofeo sacarlo mientras jugáis, es decir, a cada estación mirar donde esta el Sumi-e legendario y si tenéis rango suficiente id a por el para sacaros el trofeo (es uno en cada estación y otro esta siempre, todos con sus características de día/noche).

Lo del campo a través, creo que tu mismo te contradices si es cierto lo que decimos quiere decir que lo otro es falso no? (dicho sin ningún animo de ofender ni llamar mentiroso a nadie, eh)
Pero es que la gente lo pone como si hubiera barreras como en otros juegos que son pasilleros y que no te dejan pasar y no es así en este AC, si no subes recto, pulsas para saltar y en la mayoría de sitios pasas o te desplazas tres metros a un lado o otro y ya puedes subir.

Que podría ser mejor? seguro que si, pero no al gusto de todos, pero yo firmaría que todos los juegos tuvieran esta calidad "como mínimo", por ejemplo el AC Mirage que dices, se me quedo corto, unas horitas mas para mi gusto no hubiese sobrado, pero claro siempre las horas son a costa de repetir cosas, supongo que es difícil calibrar a cada jugador a su gusto, por lo que prefiero siempre juegos de 200 horas por si me gusta disfrutarlo, pero si se me hace repetitivo que el platino este sobre las 50-70 que para mi es lo ideal, una vez conseguido el platino, si quiero darle mas hora pues le doy y si estoy aburrido pues a la caja, borrado y a por otro.
@fimo_gi Mirando en la miscelánea del juego me quedan dos sumi-e, uno en primavera (ahora estoy en invierno) y el otro en Otoño. Yo creía que una vez finalizado el juego te dejaba cambiar la estación a voluntad y el ciclo día/noche de igual forma, pero no veo ninguna opción para ello, lo que lo hace más frustrante, pero bueno, lo acabaré haciendo, que remedio.

Con respecto a lo de la navegación, es prácticamente como te digo, como llegues a una zona donde este medio empinada, no hace ni la animación de subir, se desliza hacia abajo y te obliga a buscar otro camino. Por ejemplo en AC3 con Connor directamente subía ayudándose de las manos, y se hacía más satisfactorio. Además de que escalaba por todas las zonas sin problema, aquí hay veces que ni sube las rocas, hace la animación de subir pero no se engancha.

El problema es que ya tenemos muchísimos mundos abiertos con la filosofía de Ubisoft, que a más horas mejor juego, y eso siempre no es así. Al final, todo depende de gustos, claro, pero la formula está muy, muy quemada ya. Y con este ya noté bastante saturación.
Galon_2000 escribió:@fimo_gi Mirando en la miscelánea del juego me quedan dos sumi-e, uno en primavera (ahora estoy en invierno) y el otro en Otoño. Yo creía que una vez finalizado el juego te dejaba cambiar la estación a voluntad y el ciclo día/noche de igual forma, pero no veo ninguna opción para ello, lo que lo hace más frustrante, pero bueno, lo acabaré haciendo, que remedio.

Con respecto a lo de la navegación, es prácticamente como te digo, como llegues a una zona donde este medio empinada, no hace ni la animación de subir, se desliza hacia abajo y te obliga a buscar otro camino. Por ejemplo en AC3 con Connor directamente subía ayudándose de las manos, y se hacía más satisfactorio. Además de que escalaba por todas las zonas sin problema, aquí hay veces que ni sube las rocas, hace la animación de subir pero no se engancha.

El problema es que ya tenemos muchísimos mundos abiertos con la filosofía de Ubisoft, que a más horas mejor juego, y eso siempre no es así. Al final, todo depende de gustos, claro, pero la formula está muy, muy quemada ya. Y con este ya noté bastante saturación.

Las estaciones no se puede, pero el dia/noche metieron una actualización que te deja cambiarlo, creo que es una habilidad.

Juzgado de guardia por cierto que no estuviera desde el principio y demanda colectiva que tardaran tanto en meterlo, en un juego en el que sí influyen las sombras y la iluminacion, es de no creérselo.
Merece la pena el DLC?
PostMalone escribió:Merece la pena el DLC?

Yo lo he empezado hoy (terminé el juego ayer) más que nada porque quiero saber cómo sigue el tema de
la madre de Naoe
, y porque según tengo entendido el dlc va más al grano que el juego que tiene tropecientos círculos de objetivos secundarios y mil círculos de misiones variopintas. En el juego he hecho unos cuantos, pero lejos del completismo que supone el juego en sí y el platino. Soy nivel 45 y el dlc empieza con objetivos unos 4 niveles por debajo (para mi no es un problema, no soy de los que piden un reto en el combate de este juego)

Ha sido mi primer Assassins y la verdad que me ha decepcionado. El mundo es apasionante, pero la historia es muy meh, me esperaba una mejor narrativa y a mi modo de ver es muy muy justita. Y lo de los círculos de objetivos, líneas de historia, personajes etc, se han pasado tres pueblos.

Llevo 3 horas y para mí está bien. No sé si es gratuito o de pago ya que yo tengo la versión coleccionista que venía todo incluido, pero si es gratuito dale una oportunidad, imagino que te habrás quedado con ganas de saber lo que he puesto en spoiler.
2371 respuestas
144, 45, 46, 47, 48