Pues mi periplo en la saga AC, que comenzó en 2007, ha acabado hoy.
Este Shadows ha terminado de colmar el vaso que ya estaba lleno, con Odyssey y Valhalla, y las decisiones de Ubisoft de hacer juegos clónicos, sin alma y mundos abiertos enormes y llenos de misiones y basura sin sentido.
Intenté terminarlo, pero me quedé al final del acto 2, porque me era imposible seguir, porque te manda a hacer misiones que tras terminarlas, a su vez sale otras 4 misiones de ambos personajes, para terminar sus arcos argumentales para llegar al enemigo final. Y me era imposible seguir haciendo una y otra vez lo mismo. Ve a tal punto, mata a este, ahora ve y explora tal punto y mata al otro... Así hasta el infinito. Por no hablar de las ruedas de enemigos a asesinar pues porque si, porque te lo dice un NPC random para rellenar horas y horas de contenido vacío.
La historia empieza bien, como casi todos los AC, pero luego se disuelve en un sinfín de mierda sin sentido y en el que hace que pierdas interés en seguirla, porque Ubisoft demuestra, una vez más, que no tiene ni idea de cómo seguir con esto y para enganchar a la gente pues meten el codiciado Japón Feudal para ver si así la gente vuelve a confiar en ellos.
El telón de fondo del juego es precioso, pero de nada sirve una ambientación cojonuda, si me vas a hacer un juego sin alma y sin nada, por mucho relleno, castillos y mierdas que no sirven si no para perder el tiempo haciendo nada.
Una lastima ver cómo ha acabado una saga que sin necesidad de tener tantas entregas, pudo haber sido legendaria.