jondaime_sama escribió:@LonelySoulGamer
Tal cual, he de reconocer que tras leerte ya llevaba las expectativas muy altas, pero aún así han logrado sorprenderme. Muy chulas, en este juego merece la pena intentar ver todo lo posible… y tengo extremadamente claro que, con el tiempo, haré varias partidas para unirme a todos los campamentos.
Los tiburones esos son unos verdaderos hijos de puta. Yo iba también en nivel 8 ya en ese momento, a tope de magia y una buena maza… y no tardé mucho en deducir que la mejor opción era salir por patas… pero, tal y como tú dices, volveré![]()
Aprovecho para pedirte consejo. Ya voy nivel 9, llevo una suerte de “mago de combate” algo extraño porque también malgasté algunos puntos en Dex, pero bueno… así son las primeras partidas, hay que pagar el peaje de la inexperiencia… pero me voy defendiendo bastante dignamente, como he dicho ya he hecho todas las misiones que me dan acceso a elegir cualquier bando, suelo ir bien de mineral (entre 200 y 400 suelo llevar de forma habitual), ¿Es buen momento para unirme ya definitivamente a un campamento y dar comienzo al acto 2?…. ¿O crees que aún debería deambular un poco más a ver qué me encuentro?.
Te pregunto porque sé que me vas a aconsejar sabiamente pero sin hacerme absolutamente ningun spoiler, cosa que agradezco MUCHÍSIMO.
Buceo y escalada, porque ya he visto varios sitios que requieren de escalada. Y buceo sé de ciertos sitios dond es útil, pero hay que sopesar bien las repompensas.
LonelySoulGamer escribió:jondaime_sama escribió:@LonelySoulGamer
Tal cual, he de reconocer que tras leerte ya llevaba las expectativas muy altas, pero aún así han logrado sorprenderme. Muy chulas, en este juego merece la pena intentar ver todo lo posible… y tengo extremadamente claro que, con el tiempo, haré varias partidas para unirme a todos los campamentos.
Los tiburones esos son unos verdaderos hijos de puta. Yo iba también en nivel 8 ya en ese momento, a tope de magia y una buena maza… y no tardé mucho en deducir que la mejor opción era salir por patas… pero, tal y como tú dices, volveré![]()
Aprovecho para pedirte consejo. Ya voy nivel 9, llevo una suerte de “mago de combate” algo extraño porque también malgasté algunos puntos en Dex, pero bueno… así son las primeras partidas, hay que pagar el peaje de la inexperiencia… pero me voy defendiendo bastante dignamente, como he dicho ya he hecho todas las misiones que me dan acceso a elegir cualquier bando, suelo ir bien de mineral (entre 200 y 400 suelo llevar de forma habitual), ¿Es buen momento para unirme ya definitivamente a un campamento y dar comienzo al acto 2?…. ¿O crees que aún debería deambular un poco más a ver qué me encuentro?.
Te pregunto porque sé que me vas a aconsejar sabiamente pero sin hacerme absolutamente ningun spoiler, cosa que agradezco MUCHÍSIMO.
Eso depende mucho de tí, preguntate, ¿tienes ganas de seguir explorando la zona o prefieres seguir con la historia?. ¿Quieres seguir aprendiendote la jerarquía de enemigos con tu estado actual o prefieres avanzar en el juego? Piensa que el minimo que te exige el juego es nivel 5 para poder unirte a cualquier campamento. Y eso ya lo cumples con creces.
Yo acabo de subir a nivel 12 y esos 10 puntos de momento me los reservo, me conformo con 90 de fuerza y 15 de maná, podría ponerlos a fuerza pero me voy a reservar para segun vea asignarlos a ciertas dudas que tengo. Sobretodo con estas dos habilidades:Buceo y escalada, porque ya he visto varios sitios que requieren de escalada. Y buceo sé de ciertos sitios dond es útil, pero hay que sopesar bien las repompensas.
Yo divido el mapa en secciones y las voy barriendo limpiando con todo lo que encuentro y lo estoy gozando muchisimo porque me encanta explorar. Acabo de salir con vida de unos enfrentamientos bastante complicados y un tipo de enemigo que con la armadura del principio es muy jodido de matar, pero si lo estudias se puede hacer.
Tu mismo, ¿que te pide el cuerpo? Con el nivel que llevas puedes avanzar en la historia sin problemas, no es necesaria un build optima para terminarlo (al menos el original y este dudo que te lo exija porque no tendria sentido). El juego te deja alargar el acto 1 tooodo lo que quieras.
Es tu partida, preguntate que te apetece hacer y hazlo.
dentro de un mismo capitulo. Al iniciar capitulo si habias matado todos los enemigos, algunos reaparecían. Lo que te permite volver a matarlos y ganar más experiencia que si no los hubieses matado. De momento parece funcionar lo de que no reaparecen, salvo alguna puntualización rara, pero podria ser una de dos. Un sencillo bug, o bien que hayan implementado la mecanica de gothic 3 que hacia reaparecer a la fauna con una baja tasa de probabilidades cada X tiempo. Pero no daba para levear a menos que te tirases toda una vida con la partida. Siento decirte que si vas con la mentalidad te vas a estrellar contra un muro.
una shadowbeast
Lo estoy viendo ahora mismo…Si no por darte más referencias es siguiendo la cuenta de bajada de la entrada de la cuesta. Cuando veas justo de bajo de tí un toldo azul que es la casa en cuaestion que podrá ser tuya,desde justo ahí mira a tu derecha un poco subiendo la cuesta que sube por la derecha verás un tipo apoyado en una fachada de una casa de brazos cruzados. Ese es
mazas de armas que conseguir limpiando unas cueva llena de trasgos oscuros
que te dan en la mina libre (traje de cavador) vete a por ella.
lo primero haz la misión de Torrez del campamento viejo porque te darán una runa a elegir que te va a ayudar ,
busca a un npc que se llama Pacho en los exteriores de viejo campamento (cerca de la cueva donde encuentras el cuerpo del npc que lleva un amuleto para una quest) si sigues el camino en la parte derecha del mapa, en el camino que lleva a la zona de los orcos está Pacho puedes darle una paliza sin matarlo y te dará una ballesta buena pero ten en cuenta que te va a pedir 30 de destreza poder usarla así que valóralo bien si quieres eso o magia. En algún ladonleíbwue había ballestas que piden fuerza para usarlas pero me parece que en el capítulo 1 no están disponibles.
usa los 3 npc de campamento viejo que te llevan a los otros 2 campamentos para que te hagan de guía la primera vez y recibir toda la experiencia gratis y te limpien los caminos de ida y vuelta.
jondaime_sama escribió:
A Gorn?, que raro, está literalmente a 5 metros del tío al que tienes que pegarle para quedarte su choza. La choza es fácilmente reconocible porque tiene unos toldos azules, por descartar que estés en el sitio equivocado, si estás allí, el tal Gorn está subiendo una cuesta pequeña justo al lado, apoyado en una fachada.
de los bandidos y el señor del arroz?, es que no veo ninguna choza como la que describes.
CASTIGADOR escribió:jondaime_sama escribió:
A Gorn?, que raro, está literalmente a 5 metros del tío al que tienes que pegarle para quedarte su choza. La choza es fácilmente reconocible porque tiene unos toldos azules, por descartar que estés en el sitio equivocado, si estás allí, el tal Gorn está subiendo una cuesta pequeña justo al lado, apoyado en una fachada.
Estamos hablando del campamentode los bandidos y el señor del arroz?, es que no veo ninguna choza como la que describes.
la parte de los arrozales??
LonelySoulGamer escribió:CASTIGADOR escribió:jondaime_sama escribió:
Estamos hablando del campamentode los bandidos y el señor del arroz?, es que no veo ninguna choza como la que describes.
Ya imagino que esta pasando.
Por curiosidad, tu solo has vistola parte de los arrozales??
Si es así, es normal que no encuentres nada.
los arrozales, la mina y la cueva donde están los magos
CASTIGADOR escribió:
He visto¿hay algo mas?los arrozales, la mina y la cueva donde están los magos
Si no has hecho la misión de Gorn deberias encontrar a Sharky poniendo un cartel en la casa para "agenciarsela". Dale una paliza sin matarlo habiendo cogido previamente la misión de Gorn (sino te puedes meter en un lio y no te conviene) y ya tendrás casa en el campamento nuevo.
Este es sharky:
Solo que sentado en otro sitio porque ya le dí la paliza hace tiempo.
he subido por una ladera en el camino al campamento nuevo y tela lo que habia en esa zona, un tempo con un TROLL ENORME
si te conviertes en un animal pequeño usando un pergamino ya tienes acceso por la parte baja de la puerta.
CASTIGADOR escribió:Cada vez alucino mas con este JUEGAZO,he subido por una ladera en el camino al campamento nuevo y tela lo que habia en esa zona, un tempo con un TROLL ENORME
Por cierto hay una cabaña destartalada cerca del campamento nuevo en la que no se puede entrar pero...si te conviertes en un animal pequeño usando un pergamino ya tienes acceso por la parte baja de la puerta.
¿Se pueden fabricar flechas?
Arrows for the Bow are produced at the forge or bought from merchants. Keeping an arrow stockpile is practical work for any ranged-oriented Hero, because the remake's combat encounters will burn through them faster than many players expect at the early tiers.
https://thegameswiki.com/gothic-1-remake/wiki/forging-and-arrows
El bandido, es Shrike a quien tienes que echar no a Sharky, pero da igual la mision es la misma.
Ese es precisamente el enemigo que habia hablado yo antes que te puede hacer instakill. Y es el sitio donde yo lo encontré, que esta guarecido por trasgos negros guerreros. Y son los que quiero ver como matar sin llamar la atención del troll. Ya has visto al enemigo no humano más poderoso del juego clasico. Ya veremos en este.
Me he puesto a explorar tirando un poco de mapa sitios que llamaran mi atención… y bueno básicamente he acabado en una zona infectada de chasqueadores, he tenido que llevarme por delante como a 16-18 de ellos, a 220xp por cabeza, he salido de allí reforzadísimo de nivel, pero pelado de reservas de potis y plantas, he tenido que darlo todo![]()
La zona acababa en un monasterio en ruinas que está cerrado, pero he encontrado una llave en una cueva cercana… que intuyo que será para esa puerta… y ahí he guardado, tengo que plantearme si entrar o no…. Porque mi instinto me dice 2 cosas:
1. No estoy ni de coña en el nivel para estar ahí, he salido airoso por una explosiva mezcla de valor, habilidad y SUERTE jajajajajaja.
2. Por cómo está diseñado, que se nota hay esmero puesto en toda la zona… intuyo que puede corresponder a alguna misión o algo en el futuro y quizá debería dejarlo así…
Pero claro, me pica muchísimo la curiosidad y además ahí dentro hay más chasqueadores y yo necesito su XP![]()
![]()
Snow005 escribió:Hola alguien puede aclararme la duda qué postee anteriormente sobre si los mercaderes recuperan el dinero con el paso del tiempo o de alguna manera?
Es que en mi juego veo que no se recuperan con el paso de los días y no puedo venderles nada… no sé si se trata de un bug en mi partida….
LonelySoulGamer escribió:@Mebsajerodepa
Tema regeneración de bichos es una de las cosas que estoy investigando ahora mismo. En principio en el original no se regeneraban, con una puntualizacióndentro de un mismo capitulo. Al iniciar capitulo si habias matado todos los enemigos, algunos reaparecían. Lo que te permite volver a matarlos y ganar más experiencia que si no los hubieses matado. De momento parece funcionar lo de que no reaparecen, salvo alguna puntualización rara, pero podria ser una de dos. Un sencillo bug, o bien que hayan implementado la mecanica de gothic 3 que hacia reaparecer a la fauna con una baja tasa de probabilidades cada X tiempo. Pero no daba para levear a menos que te tirases toda una vida con la partida. Siento decirte que si vas con la mentalidad te vas a estrellar contra un muro.
Respecto a lo otro, sin animo de ofender, no sigo a nadie porque estoy jugando, tal cual lo hice la primera vez. Y es el consejo que te doy, pierde el miedo a jugar y experimentar por ti mismo, porque si vas a ver como otros juegan... mira para eso dedicate a otro juego. La gracia de este es precisamente aprender como funciona el mundo de Ghothic por tu cuenta. Si te quitas esa expereincia, ¿para que coño quieres jugarlo? En serio, como suele decirse... "coño espabila que te va a come la vida". Usa tu cerebro, piensa como puede favorecerte cada situación. Experimenta si algo es posible, tienes guardado libre. Guarda prueba contra ese enemigo y si no puedes, ya sabes que no tienes nivel. Vuelve más tarde. Si no eres capaz de entender que el juego te esta mandando un mensaje cuando si puedes contra unos y no contra otros... leñe piensa un poquito. No te pide milagros, no te pide que hagas ecuaciones diferenciales el juego, solo que pienses que te beneficia a tí, nada más. Solo que pruebes cosas y aprendas de tus errores.
No te pide una build optima, con nivel 5 puedes pasar de capitulo, ¿Entonces porque carajo tienes tanto miedo a jugar el puto juego? No dependas de nadie, espabila, prueba cosas, aprende de los errores, prueba cosas diferentes, vuelve a aprender de los errores. Eso es gothic, ingeniarselas para algo que te da por culo, porque el juego esta diseñado así, para que te busques la vida. Yo me patee todo el campamento viejo evitando guardias para no darles un céntimo y lo conseguí, por eso mismo. Observás el entorno y lo usas a tu favor. No es nada complicado, pero eso si. Tienes que parate a pensar un poquitin y ver como sortear cada problema que te plantea. Joder es como la vida misma en ese sentido. Si a cada problema que te vaya a plantear el juego entras en pánico y en vez de enfrentarte al problema huyes para que otro te de la solución, este juego no es para tí. Deja el miedo de lado, ¿que puede ser lo peor que pase que tengas que cargar partida? No veas que problema.
Sabes lo que hago yo? Si veo una cueva y sé lo que puede haber en cuevas, solo tengo una forma de saber si han cambiado algo. Guardar partida, coger la antorcha, echarle un par de huevos y tirar para adentro. Y si me han cambiado los enemigos y me han puestouna shadowbeast
Pues cargaré partida y volveré más tarde cuando pueda matarla, mientras mataré lo que pueda. Es algo sencillo y logico de deducir. Pero tambien esta en eso la gracia, la tension de no saber que te vas a encontrar, las recompensas que encuentras. Gestionar todo eso es parte de gothic. Y no hay otro camino sino quieres joderte la experiencia. Y sí habrá mucha gente que tristemente lo haga, pero permiteme que te pregunte una cosa. Solo tienes 1 primera partida en tu vida a este juego, despues de esa no lo vas a ver con los mismos ojos, ¿porque te quieres arruinar tu primera partida? Por miedo a cargar partida? En serio? Cambia el chip o juega a otra cosa. Mentalizate que si cualquiera de nosotros puede hacerlo y como ves lo estan haciendo tu tambien puedes resolverlo todo lo del juego.. Y en ese momento vuelves, le hechas un par de gonadas y te lo ventilas.
Como he dicho, yo en mi primera partida, ni hice todas las misiones de iniciación, solo estuve por el campamento viejo resolviendo lo que puede para sobrevivir. Y aun así me lo pude pasar sin problemas. Y aprendí más y mas a base de jugar, jugar y jugar otras partidas. ¿Porque no haces lo mismo? Dejate de tonterias, espabila de una vez, utiliza tu cerebro que para eso lo tienes y ponte con el juego. Sino estas dispuesto a hacer eso. Dejalo, Gothic no es para tí. Si te vas a arruinar la experiencia de jugarlo por ti mismo, mejor juega a otra cosa. Vuelve solo cuando estés dispuesto a aceptar el desafío para resolverlo tu, no que otro te lo resuelva. Si el resto de la gente de este hilo esta pudiendo, tu también puedes. Pero solo si quieres.
Luk escribió:Snow005 escribió:Hola alguien puede aclararme la duda qué postee anteriormente sobre si los mercaderes recuperan el dinero con el paso del tiempo o de alguna manera?
Es que en mi juego veo que no se recuperan con el paso de los días y no puedo venderles nada… no sé si se trata de un bug en mi partida….
Yo he vendido muchas veces a los mismos mercaderes dejandolos sin dinero y siempre lo han recuperado, tiene pinta de bug lo tuyo.
tradear al intercarmbio de objetos con balance 0 o pequeño a tu favor o al suyo. Vender chatarra que lleves, armas cosas de esas, desde jarras, copas, anformas, cepillos, etc, etc, etc. Yo les he colado de todo.
a Fisk y a Fortuno. Y con Foruno al menos puedo colarle chatarra, pero es que Fisk ya no tiene nada que me sirva, asique toca esperar que resetee. Y en todo el tiempo que llevo solo me ha pasado 1 vez que recuerde. Y reseteó con 50 monedas no creas que vino forrado precisamente.
te vas a la mina y te picas legalmente sobre 300-400 pepitas. Que no e rompe la economía, es algo 100% legal y tan feliz.
forma parte de alguna quest? Es que he encontrado la llave pero no sé si esperar a entrar por si forma parte de alguna misión posterior y lo fastidio
dentro hay un hombre con un puñal clavado en la frente, las paredes con símbolos pintados con sangre y una nota en una mesa… pero leerla no activa nada así que no sé si forma parte de algo posterior
que venda platos de comida preparados como venden en la taberna del nuevo campamento. La comida que da gratis el cocinero es un poco meeeh… y no vende nada
parte de las bestias se resetean tras el paso de cada capítulo. Yo no lo he podido comprobar pq voy por el 1 (con 20hen plan degustación)
atheros escribió:me acabo de comprar el juego, mi primera vez en el mundo de Gothic, mando o teclado?
kjavi escribió:@atheros
Escuché en "El Bunker" queparte de las bestias se resetean tras el paso de cada capítulo. Yo no lo he podido comprobar pq voy por el 1 (con 20hen plan degustación)
En Gothic 1 y en este remke se cumple una regla no escrita. Si un enemigo no lo matas tu y lo mata un depredador natural, por ejemplo un lobo mata una rata-topo, con el tiempo y dentro del mismo capitulo si reaparece para que tengas la oportunidad de matarla tu y ganarte esos puntos de experiencia. Ya me he encontrado el caso de volver a un sitio y que estén las ratatopos que no estaban al pasar la primera vez.
Eso sí, de nuevo desconozco el tiempo de reaparición. Nunca lo he medido y no creo que llegue a medirlo jamás.
Snow005 escribió:Una duda sobre la torre derruidaforma parte de alguna quest? Es que he encontrado la llave pero no sé si esperar a entrar por si forma parte de alguna misión posterior y lo fastidio
También he encontrado en una cueva en la parte de arriba de una maontañadentro hay un hombre con un puñal clavado en la frente, las paredes con símbolos pintados con sangre y una nota en una mesa… pero leerla no activa nada así que no sé si forma parte de algo posterior
He leído que intentar activar cosas antes de tiempo que luego forman parte de quests posteriores, puede buguearlas para luego.
La llave es solo 1 de las 4 formas que hay de entrar dentro, nada más. Te puedo asegurar que no forma parte de ninguna quest en este primer capitulo, no formaba parte en el original y no creo que hayan cambiado eso en este.
Dicho esto no recuerdo si podria formar parte de algo en el futuro, ni sé es algo nuevo que hayan añadido relativo a una nueva quest. Piensa que voy recordando y contrastando cosas coforme voy jugando porque han pasado 11 años desde la ultima vez que jugué el original.
Si es la nota que sospecho se llama nota extraña. Esa la he leido y no puedo asegurarte nada. Puede ser una nota simplemente de lore y ambientación. Puede ser la tipica nota que te da pistas de donde hay algun tesoro escondido, puede ser una nota de una futura quest. Son los 3 tipos de documentos que me vienen ahora a la mente y te vas a tropezar con más de una de este tipo.
Como ya te he dicho voy recordando sobre la marcha, segun voy jugando. Y de esto ahora no me viene nada. Solamete sigue jugando y que sea lo que tenga que ser.
De hecho creo que no esta mal todo lo que recuerdo para no haber tocado el juego en 11 años.
TaoChen escribió:Hola! Que vicio de juego! No sé si algún día voy a acabar el capítulo 1 porque hay tanto que hacer y explorar….
Por cierto que ría preguntar una duda, si en el viejo campamento existe alguna especie de taberna como en el nuevo campamento o algún vendedorque venda platos de comida preparados como venden en la taberna del nuevo campamento. La comida que da gratis el cocinero es un poco meeeh… y no vende nada
Es que no he visto ninguno que venda solo ingredientes de cocina.
Un saludo y gracias
Snaff, el cocinero del viejo campamento esta para darte 2 quest y regalarte 3 platos de estofado de sabandija, que son 36 puntos totales gratis de vida al día. Ni tan mal.
Tienes a dexter que te vende ingredientes para recetas, en especial tiene lo que te falta para el estofado de brock (la nicumbra la puedes comprar al mago rojo Torres o recolectarla en cuevas). También vende algo algo de comida entre otras cosas. Si encuentras a Carvalon puedes comprarle carne y carne de carroñero.
Pero si es cierto que no hay nada tan bueno como el estofado de setas que te vende Silas en su taberna. Piensa que entrar cuesta un poco, no es llegar alli y entrar a la primera. Asi que alguna recompensa tenia que tener.
Ya te confirmo que si ambos se suman en proyección pero tambien tienen penalizacion de 30 de daño, no se si es un bug porque creo que deberia tambien sumar la penalización, pero acabo de comprobarlo y solo te la aplica 1 vez. Lo normal seria que te quitase 60 de daño.
Y si se puede consultar tus estadisticas en el menú en la pestaña estadisticas ("que extraño no???" )jajaja
Te dejo 2 capturas que demuestran lo que he dicho antes.
1 anillo de piel de hierro puesto:
2 anillos de piel de hierro puestos:
Esta es la maxima protección que se puede llevar en contundente y en cortante con la armadura de cavador, pero a costa de perder los 5 puntos de protección punzante del anillo de madera. Como es logico puede ser interesante cambiar de protección en función del enemigo al que te enfrentes.
te das cuenta de que estas en un sitio en el que no deberias, es inquietante, mucho.
La tiene uno de los dos que están en la plataforma elevada a la que accedes por la escalera, has de robársela con la habilidad o pegarle para robársela.
Las ruinas del monasterio
y bueno, he salido de allí con un botín espectacular (una espada de 30 de daño cortante, amuleto de +10 a fuerza...) y 2 niveles más de con los que llegué... hasta que me topé con mi primera Shadow beast
, así que hasta ahí llegó mi intrusión, dejé todas las puertas abiertas, así que ya volveré.
…. Por eso no lo veía en estadísticas…Diego deja de enseñarte, en mi caso fuerza, al llegar a 100. Le desaparece el dialogo. No se puede pasar de ahí con puntos de habilidad. Esto dudo mucho que cambie con otros entrenadores. Tiene toda la pinta de que han sido fieles al limite original de 100
LonelySoulGamer escribió:Confirmo que el máximo en stats es el mismo que en gothic original.
Y aquí está la prueba:Diego deja de enseñarte, en mi caso fuerza, al llegar a 100. Le desaparece el dialogo. No se puede pasar de ahí con puntos de habilidad. Esto dudo mucho que cambie con otros entrenadores. Tiene toda la pinta de que han sido fieles al limite original de 100
Que lo disfrutéis
guardar las pociones que aumenten definitivamente puntos de cada stat para tomarlas cuando se haya alcanzado el 100 de aprendizaje, así se subirá algo más ¿no?
LonelySoulGamer escribió:Confirmo que el máximo en stats es el mismo que en gothic original.
Y aquí está la prueba:Diego deja de enseñarte, en mi caso fuerza, al llegar a 100. Le desaparece el dialogo. No se puede pasar de ahí con puntos de habilidad. Esto dudo mucho que cambie con otros entrenadores. Tiene toda la pinta de que han sido fieles al limite original de 100
Que lo disfrutéis
Hacha orca Krush Pach, fuerza 42 daño 50
CASTIGADOR escribió:Pues mina abandonada finalizada, una autentica aventura al mas puro estilo indiana jones con un premio muy digno, gracias al hechizo mágico de fuego que esta totalmente OP.Hacha orca Krush Pach, fuerza 42 daño 50
]la mina de la zona que hay justo donde empiezas el juego no??
un arco, creo recordar
tiburones del pantano???
De una hostia me quitan más de la mitad de la vida, pero con mi maza de 37 de daño los tumbo de 3. Y ahora me han droepeado 1 hacha, veremos que tal se porta. Lo mismo tengo que volver a la maza.
Son duros, pero son mortales. muahh, jajajajajaja (risa malvda)
sly del campamento viejo el que se recupera en el cuerpo
No devolverlo y quedartelo hasta que vayas a unirte a cualqueir campamento. No hay ninguna prisa por entregarlo y la misión ya esta resuelta. Solo falta ir a entregarlo, pero no lo pienso hacer porque mejor llevar 35 de defensa donde estoy ahora que nada.
Si quieres probar puedes, pero no es fácil. Y sobretodo guardate un save especifico con un nombre que te permita deshacer lo que has hecho porque puedes cagarla muy bien y no poder pisar el campamento viejo en una temporada.
Si tienes la habilidad de hurto, puedes probar. Pero no sé como gestionan los objetos estos de misión en este juego
jondaime_sama escribió:CASTIGADOR escribió:Pues mina abandonada finalizada, una autentica aventura al mas puro estilo indiana jones con un premio muy digno, gracias al hechizo mágico de fuego que esta totalmente OP.Hacha orca Krush Pach, fuerza 42 daño 50
Estaríamos hablando, deQue también estaba en la Demo y conseguías]la mina de la zona que hay justo donde empiezas el juego no??no?… pues fíjate que conseguí la llave y nunca fui… de estas cosas que uno de “para un poco más adelante” y se me había olvidado por completo, pues para allá que voy mañana!!!un arco, creo recordar
Buen hallazgo compi!!!
CASTIGADOR escribió:Lo que me esta jodiendo es que algunos bichos después de darles golpes desde posiciones relativamente protegidas salen corriendo supongo que buscando alcanzarme y como no pueden no dejan de dar vueltas algunas veces bastante largas hasta que regresan y han recuperado toda la vida que les quite.
te da la montura, hay unos lobos que se fueron corriendo al dispararles flechas desde lo alto de las rocas y entraron en la zona del npc, me quedé matando otros lobos que había desde las rocas y cuando seguí a los que se habían ido me encontré con que se habían cargado a las mascotas del personaje amaestradas (el lobo y el carroñero)
Elleelle05 escribió:@LonelySoulGamer he estado siguiendo las páginas del hilo y lo primero agradecerte lo mucho que estás ayudando a todo el mundo a solucionar las dudas y a que no sea un pozo sin fondo de preguntas sin respuesta. Ayuda y ayudará mucho a tod@s los que como yo se pasen por el hilo.
Sin embargo tengo un planteamiento que me surge al ver las capturas que pones de tu personaje….
Un personaje que ya en el capítulo 1 y sin unirse a un campamento está totalmente chetado con 100 de fuerza entre otras habilidades.
(100 de fuerza es el máximo que permite el juego y lo tienes en el capítulo 1!… me parece un poco locura la verdad).
Siendo un experto del juego y habiéndolo jugado tantas veces entiendo que lo hagas así, pero creo que el juego no está diseñado para que el personaje sea tan OP en fases tan tempranas del juego.
Imagino que ese personaje actualmente revienta todo de un toque (salvo enemigos diseñados para capítulos muy posteriores) y mi duda es si la gente que juega por primera vez (me incluyo) y sigue tus consejos, ve tus capturas y quiere seguir tu ejemplo al ver tu personaje, no puede acabar rompiéndose totalmente la experiencia (y la esencia del juego en sí), si al verte quiere hacerse un personaje tan fuerte como el tuyo, pensando que es camino más correcto u óptimo dada tu experiencia en el juego.
¿Qué gracia tiene avanzar al capítulo 2 ya con armadura y reventar todos los enemigos de la historia principal de un golpe porque el personaje se ha vuelto una bestia parda (en vez de un personaje que está empezando a “despuntar”) que es digamos lo más acorde al Lore y la historia del juego??
En fin que a mí personalmente no me gusta nada romper los juegos y mucho menos crearme un personaje chetado al principio.
Que está claro que el personaje evolucionará y acabará siendo un crack, pero creo que lo suyo sobretodo en este juego, es hacerlo a su debido tiempo y al ritmo que pide la historia, no forzándose a matar todo bicho viviente del mapa en el capítulo 1 para maximizar experiencia y subir stat más allá de lo esperable.
Espero que no te ofenda el comentario, entiendo perfectamente que tu partida sea así porque estás a otro nivel diferente al de la mayoría que pasamos por aquí por primera vez , y entiendo que como jugador experto necesitas otros retos al conocerte el juego de memoria casi.
Pero veo que mucha gente puede hacerse una idea totalmente equivocada al ver como haces tu partida y tu personaje y destrozarse totalmente la experiencia de la primera vez que juegan.
Veo lo mucho que amas el juego y tengo el convencimiento de que ésta no es tu intención, pero la gente aunque lo pongas en spoiler muchos verán tu personaje y seguramente es lo que busquen, quieran tener o malinterpreten que es lo “mejor”.
Un saludo y de nuevo gracias por toda tu ayuda en aclarar dudas a todo el mundo
Hasta shadowbest. Los sharkswaps caian como anchoas claro que no era las betias mega chetadas de este juego.
Un puto final alternativo que se saca jugando simplemente. No revelo como ni cual es, pero tiene ese final pensado precisamente para que vayas super leveado.
a las mejores armas y armaduras del juego (y esto si que lo limita bien el juego).
Snow005 escribió:CASTIGADOR escribió:
¿Seguro que se les recupera la vida? En mi juego de momento no he visto que eso ocurra.
De hecho pasa lo que dices que se van corriendo cuando les pegas varias veces (sobre todo cuando les pegas a distancia), no sé si por intentar alcanzarte o porque escapan por ejemplo del daño de los proyectiles. Se van y vuelven, y en mi caso que yo haya visto siempre vuelven con la misma vida que les quedaba , de hecho algunas veces he probado a alejarme yo aún más cuando se van (para curarme con seguridad por ejemplo) y aunque haya pasado un buen rato siempre siguen con la vida que les quité…
en la mina con el jefe orco que hay dentro, le quite con magia casi toda la vida, me quede sin mana y me retire para recuperarla y cuando volví a por el estaba en el mismo sitio donde empezaba con toda la vida al máximo, fue cuestión de 30 segundos.
PHANTASIA escribió:No sé si lo habéis comentado.
Medio millón de copias de Gothic Remake vendidas en 1 semana.
El futuro de la saga está asegurado.
Y quiero dejar claro que estos si son como 20 veces más jodidos de matar que en el original. Dejo un video que lo demuestra:
Eso depende del tiempo. Si los acosas y los persigues no les da tiempo a curarse y puedes rematarlos. Si no huyen muy lejos y vuelven rápido vuelven con la vida igual. Pero si les das tiempo se regenera. Me ha pasando ambas cosas a mi. Todo depende del terreno en el que estés, si tienen posibilidad de huir muy lejos o no, si tu puedes perseguirlos o no. En estos casos el tiempo de reacción es crucial.
Esto al menos en la versión pc que he estoy jugando. No deberia ser diferente en otras versiones, pero bueno a veces hay peculiaridades con estas cosas. No voy a afirmar nada sobre versiones que no estoy jugando, obviamente.