jondaime_sama escribió:@LonelySoulGamer
Tal cual, he de reconocer que tras leerte ya llevaba las expectativas muy altas, pero aún así han logrado sorprenderme. Muy chulas, en este juego merece la pena intentar ver todo lo posible… y tengo extremadamente claro que, con el tiempo, haré varias partidas para unirme a todos los campamentos.
Los tiburones esos son unos verdaderos hijos de puta. Yo iba también en nivel 8 ya en ese momento, a tope de magia y una buena maza… y no tardé mucho en deducir que la mejor opción era salir por patas… pero, tal y como tú dices, volveré![]()
Aprovecho para pedirte consejo. Ya voy nivel 9, llevo una suerte de “mago de combate” algo extraño porque también malgasté algunos puntos en Dex, pero bueno… así son las primeras partidas, hay que pagar el peaje de la inexperiencia… pero me voy defendiendo bastante dignamente, como he dicho ya he hecho todas las misiones que me dan acceso a elegir cualquier bando, suelo ir bien de mineral (entre 200 y 400 suelo llevar de forma habitual), ¿Es buen momento para unirme ya definitivamente a un campamento y dar comienzo al acto 2?…. ¿O crees que aún debería deambular un poco más a ver qué me encuentro?.
Te pregunto porque sé que me vas a aconsejar sabiamente pero sin hacerme absolutamente ningun spoiler, cosa que agradezco MUCHÍSIMO.
Buceo y escalada, porque ya he visto varios sitios que requieren de escalada. Y buceo sé de ciertos sitios dond es útil, pero hay que sopesar bien las repompensas.
LonelySoulGamer escribió:jondaime_sama escribió:@LonelySoulGamer
Tal cual, he de reconocer que tras leerte ya llevaba las expectativas muy altas, pero aún así han logrado sorprenderme. Muy chulas, en este juego merece la pena intentar ver todo lo posible… y tengo extremadamente claro que, con el tiempo, haré varias partidas para unirme a todos los campamentos.
Los tiburones esos son unos verdaderos hijos de puta. Yo iba también en nivel 8 ya en ese momento, a tope de magia y una buena maza… y no tardé mucho en deducir que la mejor opción era salir por patas… pero, tal y como tú dices, volveré![]()
Aprovecho para pedirte consejo. Ya voy nivel 9, llevo una suerte de “mago de combate” algo extraño porque también malgasté algunos puntos en Dex, pero bueno… así son las primeras partidas, hay que pagar el peaje de la inexperiencia… pero me voy defendiendo bastante dignamente, como he dicho ya he hecho todas las misiones que me dan acceso a elegir cualquier bando, suelo ir bien de mineral (entre 200 y 400 suelo llevar de forma habitual), ¿Es buen momento para unirme ya definitivamente a un campamento y dar comienzo al acto 2?…. ¿O crees que aún debería deambular un poco más a ver qué me encuentro?.
Te pregunto porque sé que me vas a aconsejar sabiamente pero sin hacerme absolutamente ningun spoiler, cosa que agradezco MUCHÍSIMO.
Eso depende mucho de tí, preguntate, ¿tienes ganas de seguir explorando la zona o prefieres seguir con la historia?. ¿Quieres seguir aprendiendote la jerarquía de enemigos con tu estado actual o prefieres avanzar en el juego? Piensa que el minimo que te exige el juego es nivel 5 para poder unirte a cualquier campamento. Y eso ya lo cumples con creces.
Yo acabo de subir a nivel 12 y esos 10 puntos de momento me los reservo, me conformo con 90 de fuerza y 15 de maná, podría ponerlos a fuerza pero me voy a reservar para segun vea asignarlos a ciertas dudas que tengo. Sobretodo con estas dos habilidades:Buceo y escalada, porque ya he visto varios sitios que requieren de escalada. Y buceo sé de ciertos sitios dond es útil, pero hay que sopesar bien las repompensas.
Yo divido el mapa en secciones y las voy barriendo limpiando con todo lo que encuentro y lo estoy gozando muchisimo porque me encanta explorar. Acabo de salir con vida de unos enfrentamientos bastante complicados y un tipo de enemigo que con la armadura del principio es muy jodido de matar, pero si lo estudias se puede hacer.
Tu mismo, ¿que te pide el cuerpo? Con el nivel que llevas puedes avanzar en la historia sin problemas, no es necesaria un build optima para terminarlo (al menos el original y este dudo que te lo exija porque no tendria sentido). El juego te deja alargar el acto 1 tooodo lo que quieras.
Es tu partida, preguntate que te apetece hacer y hazlo.
dentro de un mismo capitulo. Al iniciar capitulo si habias matado todos los enemigos, algunos reaparecían. Lo que te permite volver a matarlos y ganar más experiencia que si no los hubieses matado. De momento parece funcionar lo de que no reaparecen, salvo alguna puntualización rara, pero podria ser una de dos. Un sencillo bug, o bien que hayan implementado la mecanica de gothic 3 que hacia reaparecer a la fauna con una baja tasa de probabilidades cada X tiempo. Pero no daba para levear a menos que te tirases toda una vida con la partida. Siento decirte que si vas con la mentalidad te vas a estrellar contra un muro.
una shadowbeast
Lo estoy viendo ahora mismo…Si no por darte más referencias es siguiendo la cuenta de bajada de la entrada de la cuesta. Cuando veas justo de bajo de tí un toldo azul que es la casa en cuaestion que podrá ser tuya,desde justo ahí mira a tu derecha un poco subiendo la cuesta que sube por la derecha verás un tipo apoyado en una fachada de una casa de brazos cruzados. Ese es
mazas de armas que conseguir limpiando unas cueva llena de trasgos oscuros
que te dan en la mina libre (traje de cavador) vete a por ella.
lo primero haz la misión de Torrez del campamento viejo porque te darán una runa a elegir que te va a ayudar ,
busca a un npc que se llama Pacho en los exteriores de viejo campamento (cerca de la cueva donde encuentras el cuerpo del npc que lleva un amuleto para una quest) si sigues el camino en la parte derecha del mapa, en el camino que lleva a la zona de los orcos está Pacho puedes darle una paliza sin matarlo y te dará una ballesta buena pero ten en cuenta que te va a pedir 30 de destreza poder usarla así que valóralo bien si quieres eso o magia. En algún ladonleíbwue había ballestas que piden fuerza para usarlas pero me parece que en el capítulo 1 no están disponibles.
usa los 3 npc de campamento viejo que te llevan a los otros 2 campamentos para que te hagan de guía la primera vez y recibir toda la experiencia gratis y te limpien los caminos de ida y vuelta.
jondaime_sama escribió:
A Gorn?, que raro, está literalmente a 5 metros del tío al que tienes que pegarle para quedarte su choza. La choza es fácilmente reconocible porque tiene unos toldos azules, por descartar que estés en el sitio equivocado, si estás allí, el tal Gorn está subiendo una cuesta pequeña justo al lado, apoyado en una fachada.
de los bandidos y el señor del arroz?, es que no veo ninguna choza como la que describes.
CASTIGADOR escribió:jondaime_sama escribió:
A Gorn?, que raro, está literalmente a 5 metros del tío al que tienes que pegarle para quedarte su choza. La choza es fácilmente reconocible porque tiene unos toldos azules, por descartar que estés en el sitio equivocado, si estás allí, el tal Gorn está subiendo una cuesta pequeña justo al lado, apoyado en una fachada.
Estamos hablando del campamentode los bandidos y el señor del arroz?, es que no veo ninguna choza como la que describes.
la parte de los arrozales??
LonelySoulGamer escribió:CASTIGADOR escribió:jondaime_sama escribió:
Estamos hablando del campamentode los bandidos y el señor del arroz?, es que no veo ninguna choza como la que describes.
Ya imagino que esta pasando.
Por curiosidad, tu solo has vistola parte de los arrozales??
Si es así, es normal que no encuentres nada.
los arrozales, la mina y la cueva donde están los magos
CASTIGADOR escribió:
He visto¿hay algo mas?los arrozales, la mina y la cueva donde están los magos
Si no has hecho la misión de Gorn deberias encontrar a Sharky poniendo un cartel en la casa para "agenciarsela". Dale una paliza sin matarlo habiendo cogido previamente la misión de Gorn (sino te puedes meter en un lio y no te conviene) y ya tendrás casa en el campamento nuevo.
Este es sharky:
Solo que sentado en otro sitio porque ya le dí la paliza hace tiempo.
he subido por una ladera en el camino al campamento nuevo y tela lo que habia en esa zona, un tempo con un TROLL ENORME
si te conviertes en un animal pequeño usando un pergamino ya tienes acceso por la parte baja de la puerta.
CASTIGADOR escribió:Cada vez alucino mas con este JUEGAZO,he subido por una ladera en el camino al campamento nuevo y tela lo que habia en esa zona, un tempo con un TROLL ENORME
Por cierto hay una cabaña destartalada cerca del campamento nuevo en la que no se puede entrar pero...si te conviertes en un animal pequeño usando un pergamino ya tienes acceso por la parte baja de la puerta.
¿Se pueden fabricar flechas?
Arrows for the Bow are produced at the forge or bought from merchants. Keeping an arrow stockpile is practical work for any ranged-oriented Hero, because the remake's combat encounters will burn through them faster than many players expect at the early tiers.
https://thegameswiki.com/gothic-1-remake/wiki/forging-and-arrows
El bandido, es Shrike a quien tienes que echar no a Sharky, pero da igual la mision es la misma.
Ese es precisamente el enemigo que habia hablado yo antes que te puede hacer instakill. Y es el sitio donde yo lo encontré, que esta guarecido por trasgos negros guerreros. Y son los que quiero ver como matar sin llamar la atención del troll. Ya has visto al enemigo no humano más poderoso del juego clasico. Ya veremos en este.