"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Me repito más que el ajo pero que va a haber Helix S y Helix X lo saben aquí y en Lima.
Yo no creo que vaya a haber una Helix S (y si tiráis de buscador veréis que fui de los primeros en decir que iba a haber una Series S). Aunque lo cierto es que aprovechando la absolutísima mierda de consola que se ha cascado Nintendo, pueden hacer una consola superior por cuatro putos duros.

A día de hoy te puedes comprar por Aliexpress las tripas de una PS5 reconvertidas a blade de minería, vienen con sus 16GB de GDDR6, CPU y GPU, se consiguen sobre 120 miserables euros y sólo tienes que ponerles SSD y fuente de alimentación para que funcionen, para que os hagáis una idea de lo engañadísimos que nos tienen a los consumidores con los sobrecostes de la RAM.

Quicir, Series S ya es superior en CPU, rasterizado y ancho de banda a Switch 2 en dock, que puntualmente logra una mejor imagen gracias al DLSS. A día de hoy no sabemos si Series X|S van a recibir soporte de FSR4, en cuyo caso cogerían distancia con PS5 y Switch 2 de forma gratuita. Y Switch 2, siendo portátil (que Helix S no lo sería), tiene más necesidad de tener un consumo mínimo y aún así se fabricó con una litografía con peor rendimiento por vatio que Series X|S.

Siempre he pensado que el futuro iba a ser Helix + una híbrida, pero ciertamente las híbridas baratas no son. En mi opinión lo más "exótico" que podrían hacer para escapar a la subida de precios es, en efecto, una Helix S, que podrían fabricar en 6nm mientras los 3nm los ocupan Helix y otras consolas (a diferencia de Series X|S que compartían 3nm), así abaratan producción y con un chip ridículamente barato estarían por delante de Switch 2 e incluso de Series X si esta definitivamente no recibe el FSR4. Diría que sería un poco raro que la opción económica "next-gen" no sea claramemnte superior a Series X, pero en realidad esto ya ha pasado de One X as Series S ein?
olain escribió:Me repito más que el ajo pero que va a haber Helix S y Helix X lo saben aquí y en Lima.

Viendo la entrevista a Asha yo pensé más bien en un caso Xbox One - Xbox One X o PS5 - PS5 Pro. Es decir, sacar un primer modelo recortado para poder adelantarse a la competencia en 2027 sin poner el cacharro a un precio alrededor de las cuatro cifras, y ya dentro de 3 años con la situación un poquito más controlada lanzar la Helix tocha a un precio más accesible.

Lo de las OEM... ya tal. Warren lo único que ha hecho es reciclar aquel rumor de hace unos meses y sumar 2+2. Por poder, podría haber dicho también que habrá versión S y X o que quizá atrasen Helix y mientras tanto vayan reponiendo stock de Series X. Pero sabe mucho de esto, y la narrativa de "esto ya no es una consola" da muchos más clicks e interacciones que el resto de opciones. Porque esa es otra, no está trasladando ningún rumor, es una mera reflexión suya.
A ver no es malo dar opción para quien tenga dinero, pero hay que cubrir segmentos.
Si por mi fuera y teniendo en cuenta que van a ser muy estilo PC, sacaría hasta 3, y que el juego corra como pueda en cada config.
Todas sacadas a partir de descartes por no cumplir specs, y luego abaratando en memorias más lentas y lo mismo con el SSD (mientras cumpla con XVA o el nuevo DirectStorage).
Yo creo que la versión S está bien pero tiene que ser una S mejor ajustada que la series S, y sobretodo saber venderla, haces una consola asequible que rinda a nivel de competencia o algo inferior pero mucho más asequible para tratar de atraer y luego otro modelo algo más potente para el entusiasta, además ahora que Nintendo está dentro de los multis el lastre ya no se va a pode poner como excusa.
Veo a Xbox haciendo algo un poco Nintendo. Consola desfasada pero no tanto por 500€ y a la larga todo exclusivo de consola pero saliendo en PC.
olain escribió:Me repito más que el ajo pero que va a haber Helix S y Helix X lo saben aquí y en Lima.

Fíjate por dónde, venía a decir justamente lo mismo.

A ver pongamos las cosas en contexto, la actual gen de consolas es la única en la historia (y llevamos 50 años de consolas) que ha subido de precio respecto a su salida. Cuando no es una crisis, es otra, pero son más caras. Vamos a sumar el hecho de que a medida que aumenta la potencia de los chips, su coste de fabricación no sube de forma lineal, porque en las lineas de producción salen muchas obleas defectuosas que directamente hay que tirar.

Series S ha sido una jugada maestra: al poder usar las obleas defectuosas de Series X su coste de fabricación se reduce mucho y evitas mucho desperdicio. ¿Por qué no repetir la jugada? Para MS es ahorro de costes y para el usuario en la práctica ha sido la Xbox Series más vendida, superando a su hermana mayor en una relación 3:1.
Partiendo de que 99% seguro que venderán el lector de discos a parte,ya pueden recortar 100 leuros fácil de ahí.

En lo demás pues deberán ajustar pero sin dejar la máquina coja ,que tiene que aguantar bastantes años y si quieren que corra juegos de pc...

Supongo que tendrán que ir a perdida en algunos países
wickman escribió:
fastdrmcy_ escribió:Leyendo que se están replanteando Project Helix desde 0, me parece a mí que vamos a volver a ver 2 gamas. La ultra premium y una S más económica que tendrá una potencia aproximada a PS6 (supongo), porque Helix en un principio se rumoreaba que iba a ser muchísimo más potente que PS6.

A ver qué hacen, pero está claro que se han dado cuenta que si sacan 1 única consola a 1200 pavos se la va a comprar los 4 fanboys y rita la cantaora

Sí,porque lo que pretendían de un hard ultra caro era una locura. El destrozo que le han hecho a la marca Xbox lo están intentando arreglar , sólo espero que dejen a esta chica hacer lo que está haciendo porque simplemente está siendo lógica.

En una entrevista la oí hablar de un hard accesible a todos , y pensé, joder esque es de cajón, si ese hard es accesible , más usuarios, más juegos, más suscripciones…

Es mejor un hard menos potente , que con las técnicas de IA que hay hoy se salvan muchas cosas, lleno de juegos exclusivos que uno muy potente sin exclusividades .

Está más que demostrado que a la gente que no estan a diaro en foros y redes, no les importa en absoluto la potencia máxima sino el que la consola sea barata y sea accesible, así que creo que es un acierto replantearse Helix y centrarse en su optimización, IA, porque como dice otro compi ahora con la IA se consiguen unas técnicas de renderizado increibles sin necesidad de tanto hardware potente, y centrarse en que sea asequible. Creo que debe ser la prioridad y que el precio es un factor que 100% determina el entrar o no a un ecosistema. Switch 2 está vendiendo gracias a su precio, es la más barata de todas, Series S en su día vendió mucho más que Series X gracias a lo mismo, y cada vez que hay ofertas de PS5 se vende como churros. Es normal, fuera de aquí, NADIE quiere gastarse 1200 pavos en una consola ultra premium megapotente porque les da igual, se la suda, no quieren potencia de élite, quieren enchufarla, y jugar.
fastdrmcy_ escribió:
wickman escribió:
fastdrmcy_ escribió:Leyendo que se están replanteando Project Helix desde 0, me parece a mí que vamos a volver a ver 2 gamas. La ultra premium y una S más económica que tendrá una potencia aproximada a PS6 (supongo), porque Helix en un principio se rumoreaba que iba a ser muchísimo más potente que PS6.

A ver qué hacen, pero está claro que se han dado cuenta que si sacan 1 única consola a 1200 pavos se la va a comprar los 4 fanboys y rita la cantaora

Sí,porque lo que pretendían de un hard ultra caro era una locura. El destrozo que le han hecho a la marca Xbox lo están intentando arreglar , sólo espero que dejen a esta chica hacer lo que está haciendo porque simplemente está siendo lógica.

En una entrevista la oí hablar de un hard accesible a todos , y pensé, joder esque es de cajón, si ese hard es accesible , más usuarios, más juegos, más suscripciones…

Es mejor un hard menos potente , que con las técnicas de IA que hay hoy se salvan muchas cosas, lleno de juegos exclusivos que uno muy potente sin exclusividades .

Está más que demostrado que a la gente que no estan a diaro en foros y redes, no les importa en absoluto la potencia máxima sino el que la consola sea barata y sea accesible, así que creo que es un acierto replantearse Helix y centrarse en su optimización, IA, porque como dice otro compi ahora con la IA se consiguen unas técnicas de renderizado increibles sin necesidad de tanto hardware potente, y centrarse en que sea asequible. Creo que debe ser la prioridad y que el precio es un factor que 100% determina el entrar o no a un ecosistema. Switch 2 está vendiendo gracias a su precio, es la más barata de todas, Series S en su día vendió mucho más que Series X gracias a lo mismo, y cada vez que hay ofertas de PS5 se vende como churros. Es normal, fuera de aquí, NADIE quiere gastarse 1200 pavos en una consola ultra premium megapotente porque les da igual, se la suda, no quieren potencia de élite, quieren enchufarla, y jugar.

Te doy la razón. Muchas veces son regalos de comunión o un cumpleaños o lo que sea

Si vas a la tienda y tienes tropecientas swich2 o tropecientas ps5 por al final una de las 2 opciones vas a comprar

Eso a lo tonto hace que suban un huevo las ventas de hardware

Para los que estamos más al día, pues buscaremos una series si es lo que queremos y al final lo obtendremos, pero si tu quieres vender más no queda más remedio que estén las consolas en las estanterías
Algarro14 escribió:Yo creo que la versión S está bien pero tiene que ser una S mejor ajustada que la series S, y sobretodo saber venderla, haces una consola asequible que rinda a nivel de competencia o algo inferior pero mucho más asequible para tratar de atraer y luego otro modelo algo más potente para el entusiasta, además ahora que Nintendo está dentro de los multis el lastre ya no se va a pode poner como excusa.

Series S está bien ajustada, porque dos desarrolladores hayan dado por culo con la memoria porque estaban haciendo un trabajo de optimización de mierda en sus juegos AA no significa nada.

Si hay una Helix S va a volver a tener menos memoria que Helix X y PS6 y volverá a pasar lo mismo. Cuando les interese sacar los juegos en Switch 2 no dirán ni pio, cuando la Switch 2 no pueda y el mínimo donde lo saquen sea Helix S empezarán otra vez a quejarse.

fastdrmcy_ escribió:Está más que demostrado que a la gente que no estan a diaro en foros y redes, no les importa en absoluto la potencia máxima sino el que la consola sea barata y sea accesible, así que creo que es un acierto replantearse Helix y centrarse en su optimización, IA, porque como dice otro compi ahora con la IA se consiguen unas técnicas de renderizado increibles sin necesidad de tanto hardware potente, y centrarse en que sea asequible. Creo que debe ser la prioridad y que el precio es un factor que 100% determina el entrar o no a un ecosistema. Switch 2 está vendiendo gracias a su precio, es la más barata de todas, Series S en su día vendió mucho más que Series X gracias a lo mismo, y cada vez que hay ofertas de PS5 se vende como churros. Es normal, fuera de aquí, NADIE quiere gastarse 1200 pavos en una consola ultra premium megapotente porque les da igual, se la suda, no quieren potencia de élite, quieren enchufarla, y jugar.

La más barata de todas es Series S y Switch 2 para las prestaciones que tiene de barato no tiene nada. Pongámonos un poco en sintonía que a XBOX ofrecer la consola más asequible no le ha servido de nada. Ahora mismos con 500 euros de compras una Switch 2 pelada o en ofertas una PS5 con algún juego, o una Series S nueva con un año de Game Pass Ultimate y tienes acceso instantáneo al 98% de los juegos relevantes de hoy en día, y ni por esas.

A mí me parece que el éxito o no éxito poco tiene que ver con Helix o con el hardware que carguen, sino con el marketing y la imagen que tienen las masas de ellos. Lo más importante que podría hacer en XBOX es reconciliarse con los medios y que dejen de sabotear sus exclusivos.
fastdrmcy_ escribió:
wickman escribió:

Exacto
Switch 2 no es barata ni tampoco es excesivamente cara como aparato, pero como plataforma económica para jugar me parece la peor opción posible con sus juegos caros que nunca bajan de precio, excepto con ofertas de mierda cada muchos meses ni un servicio de suscripción que ofrezca juegos de la última década.

En ese aspecto Xbox, en mi opinión, lo ha hecho mucho mejor en su trato al usuario, sobre todo al principio de la gen, pero eso no se ha traducido en un éxito ni cercano al de Nintendo o Sony.
@ramulator
Ojalá hubieran sido solo dos desarrolladores. Jugando en Series X se nota que el ecosistema rinde de maravilla, pero la Series S tiene un fallo de diseño innegable en la RAM. No es falta de potencia gráfica, es un cuello de botella de memoria. Tiene 10GB con buses divididos, dejando unos 8GB reales para el juego. Míralo en perspectiva con la Switch 2: lleva un año en el mercado, recibe un montón de apoyo third-party y, aunque los juegos vayan a 30fps, el cual su limitante es la CPU, a los estudios les cuesta menos hacer el port. Y para rematar, ahora sabemos que Nintendo está estudiando rascar y liberar aún más RAM de su SO para darles más margen a los desarrolladores. Eso es hacer las cosas bien.

Solo hay que tirar de hemeroteca para ver que la industria en las que van de cara y lo han echo publico ha sudado sangre con la pequeña de Xbox:

Larian Studios casi se salta el lanzamiento de Baldur's Gate 3 por culpa de la RAM en el modo local.

Remedy ha comentado varias veces lo difícil que fue encajar Alan Wake 2 ahí.

Creadores de Surgeon Simulator (Bossa Studios) afirmaron que muchos equipos suplicaban a Microsoft abandonar la paridad técnica.

Y a esto súmale las quejas con Dune: Awakening de Funcom o los lamentos de WB Games. No son excusas de malos programadores, es una limitación real.

Sí, queda muy bonito sobre el papel que un estudio se curre y redoble el trabajo para sacar un juego en Series S y estar orgullosos del resultado. Pero en el mundo real, donde Xbox no es para nada la consola dominante, los costes de desarrollo están disparados y cada hora cuenta, obligar a dedicarle tiempo extra a un modelo con una arquitectura de memoria tan particular es un problema. Sobre todo cuando, de un parque total de 35 millones de consolas, la mitad son Series S y a saber cuántos de esos usuarios acaban comprando tu juego a precio completo. Con esas cifras, no se le pueden pedir milagros a las third-parties; los estudios van a lo fácil y a donde está el dinero.

Y aun así, doy gracias de que saliera la Series S. No es que la critique por criticar, solo digo que no está tan "perfectamente ajustada" como quieres hacer ver. Le faltó ese poco más de RAM. Si le hubieran puesto algo más y la diferencia con Series X hubiera sido de 4GB con sus 12 GB como ONE X en lugar de 6GB, y aun así se quejaran, te compraría el argumento. Especialmente en una generación donde los motores han salido mal optimizados y tirando de reescalado desde 2020. Pero lo dicho: en mi opinión si solo hubieran lanzado la Series X a 500€, las ventas totales de la generación prodrian estar en los números de la GameCube (20-25 millones). Así que, por mucho que parezca que la critique, menos mal que existió. Puede que su diseño original a 299€ pecara de recortar justo donde más dolía (la RAM), pero es la consola que ha evitado que la marca se hubiera ido a unas ventas den hardware muy comedidas, que creo que eso es lo que estan mirando ahora y son ellos los que tienen en su posesion los datos al 100% de cuantas series s hay vendidas y x, y ver que pasara si solo sacan una Helix, que puede que esa fuera la idea mientras estuvieran las 3 cosolas a la vez, y intentar como paso con XBOX ONE con su rebranding increíble a XBOX ONE S pues darle un lavado de cara a los 2 o 3 años, cosa que no a pasado en esta generación, que veo que no les saldrían las cuentas.
@ramulator no está bien ajustada porque debería tener más RAM que encima de aquellas estaba tirada y segundo porque la diferencia de precio debía ser menor, no podía costar 100 menos que una ps5 sin lector y 200 menos que una Xbox con lector y mucho más potente, esa consola a 250 con unos ajustes podría haber sido una maravilla en ventas, yo la tenía como consola secundaria y estaba bien, luego ya fon las subidas de precio se fue de madre, no pasa nada por reconocer las cosas eh, series X como consola es perfecta, series S podría haberlo sido, y sobretodo con mejor marketing que ahí siempre fallan, imagina en noviembre pack de series S y gta( lo pueden poner Xbox de regalo sin problema) por 250 euros…en otras épocas habría pasado en esta por desgracia no
Estoy de acuerdo que series x es la consola perfecta, y hablo teniendo las 3 en casa (ps5, switch 2 y series x).

El problema de haber vendido mucho menos que la competencia no ha sido el precio, ni el catálogo porque en esta generación Sony tampoco es que se haya salido y les ha pasado por encima.

El problema bajo mi punto de vista ha sido marketing y disponibilidad de juegos y consolas en tiendas. En Game ya están retirando cualquier producto de Xbox salvo los juegos de segunda mano, por poner un ejemplo. En tiendas mas grandes como Mediamarkt tiene una presencia testimonial.

Al final, está claro, que si no tienes presencia en tiendas físicas, palmas, y el factor de intentar priorizar la venta digital les ha pasado mucha factura.

Por otro lado, no olvidemos, que ps4 tuvo un catálogo muy bueno de juegos y Xbox en esta generación ya partia con cierta desventajas, la cual no han sabido gestionar.

Pero si, Xbox Series X, por máquina y por sistema operativo e interfaz, es la maquina perfecta en esta generación.
rhachis escribió:Estoy de acuerdo que series x es la consola perfecta, y hablo teniendo las 3 en casa (ps5, switch 2 y series x).

El problema de haber vendido mucho menos que la competencia no ha sido el precio, ni el catálogo porque en esta generación Sony tampoco es que se haya salido y les ha pasado por encima.

El problema bajo mi punto de vista ha sido marketing y disponibilidad de juegos y consolas en tiendas. En Game ya están retirando cualquier producto de Xbox salvo los juegos de segunda mano, por poner un ejemplo. En tiendas mas grandes como Mediamarkt tiene una presencia testimonial.

Al final, está claro, que si no tienes presencia en tiendas físicas, palmas, y el factor de intentar priorizar la venta digital les ha pasado mucha factura.

Por otro lado, no olvidemos, que ps4 tuvo un catálogo muy bueno de juegos y Xbox en esta generación ya partia con cierta desventajas, la cual no han sabido gestionar.

Pero si, Xbox Series X, por máquina y por sistema operativo e interfaz, es la maquina perfecta en esta generación.

Xbox series x era un pedazo hard de cuidado… Pero esque las políticas han reventado el hardware… Ellos mismos con su publicidad ya acciones estaban diciendo que no la compraras…

Ahora están haciendo las cosas ya dentro de la lógica, esque empiezan a ver que darle valor a tu producto , le da valor a tu marca, a tu hard , y a todas esas sagas que tienes. El problema esque no sé si a la nueva ceo la va a dar tiempo porque por más que sus decisiones de estar cerca del jugador, abaratar el hard, un modelo de suscripción más opcional (ya sabemos el rechazo en el mundo de los video juegos a ese tipo de hard )… no sé si la va a dar tiempo , esque es prácticamente empezar de 0 … y aquí ya no vendes tu marca, sino que tu marca no genera confianza alguna, es decir, no vendes algo nuevo, sino algo que está por los suelos y que ya tiene una imagen que la destroza.
rhachis escribió:Estoy de acuerdo que series x es la consola perfecta, y hablo teniendo las 3 en casa (ps5, switch 2 y series x).

La Xbox no ha triunfado porque como bien dices, ya venia de la desventaja de la anterior gen y ahora mismo no hay nada que pueda hacer y aun siendo objetivamente la mejor consola de esta gen, la que mejor servicios tenia etc.
La Ps tiene el "aura" de que es LA consola que hay que comprar porque es la "mejor", al igual que pasa con los iphones, y aunque es la chorrada más grande es lo que hay en el momento actual que vivimos.
Xbox da igual lo que haga, los precios que ponga, los juegos exclusivos que saque, que no va a remontar esto en la vida y lo normal es que esta gen vaya a vender MUCHAS menos consolas.
3667 respuestas
170, 71, 72, 73, 74