AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

16, 7, 8, 9, 10
usa algo tipo arctic mx4
mrmanson16v escribió:usa algo tipo arctic mx4

Le metí arctic mx7 , pero lo curioso es eso, que baja de frecuencia y no la recupera despues
Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?

He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío :-?
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?

He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío :-?

Hola, sin tenerla físicamente porque estoy igual que tú esperándola te diría que hay un par de jumpers en la placa, uno de auto power on y otro que no recuerdo. El auto power on creo que viene activado por defecto con lo que solo tendrías que:
1. Encender el interruptor de tu fuente de alimentación si lo tiene
2. Tener puenteado previamente el conector ATX-24 pines, debes conectar el cable Verde (PS_ON) con cualquier cable Negro (Tierra / COM).

Que me corrijan si me equivoco
RaZoR1179 escribió:
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?

Hola, sin tenerla físicamente porque estoy igual que tú esperándola te diría que hay un par de jumpers en la placa, uno de auto power on y otro que no recuerdo. El auto power on creo que viene activado por defecto con lo que solo tendrías que:
1. Encender el interruptor de tu fuente de alimentación si lo tiene
2. Tener puenteado previamente el conector ATX-24 pines, debes conectar el cable Verde (PS_ON) con cualquier cable Negro (Tierra / COM).

Que me corrijan si me equivoco

Basándome en lo que dices he preguntado a Gemini y me dice esto:

1. Jump the Power Supply
Since the BC-250 lacks native ATX PS_ON circuitry, your standard PC power supply will not turn on by itself.Using a 24-Pin Jumper: Insert a 24-pin ATX power supply jumper into the main 24-pin cable from your power supply. This bridges the PS_ON pin to GND, tricking the PSU into running continuously as soon as you flip its switch.Alternative (External Switch): Alternatively, you can use a latching power switch wired to the 24-pin cable to manually control turning the PSU on or off.

2. Configure the AUTO_PWRON1 Jumper
Find the AUTO_PWRON1 3-pin header on the BC-250 board (located just to the left of the coin cell battery).
  • Auto-Boot (Default): Place the jumper block across Pins 1 and 2. The BC-250 will automatically turn on as soon as the power supply is switched on.
  • Manual Boot: Place the jumper across Pins 2 and 3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on. https://github.com/mothenjoyer69/bc250- ... ardware.md

3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on.

Si no entiendo mal en efecto hay un triple jumper de encendido y o bien puenteas 1-2 para que se encienda automáticamente en cuanto le llegue corriente o le cablees un botón de encendido en 2-3. Son los tres pines que hay en el hueco del disipador del lado de los puertos.

Hola. Yo también estoy esperando una y he estado estos días leyendo sobre el tema y preguntando por reddit y discord. El principal problema de usar cualquier método de encendido que habéis comentado es que cuando apagues Linux la fuente se queda encendida, con el ventilador girando y entregando 12v. En ese caso creo que tienes 2 opciones, o la dejas encendida siempre y utilizas el botón de encendido de la bc-250, o apagas y enciendes la fuente poniendo un interruptor en los pines del conector de la fuente PS_ON (cable verde) y gnd.

Mi idea es hacerla funcionar como si fuera un pc normal, sin necesidad de apagar la fuente a mano cada vez que apague Linux. He comprado un relé de 12v para usar con una fuente de servidor que solo tiene carril de 12v siguiendo el esquema que puse en la página anterior. Si tu fuente es ATX podrías seguir ese mismo esquema con un relé de 5v, ya que tienes carril de 5v y esta probado que funciona por gente del discord de la bc-250.

https://es.aliexpress.com/item/32952579553.html

También he comprado un modulo de aislamiento optoacoplador (se las trae el nombre), que también es posible que funcione solo con los 3v del conector tpms1 y no es necesario meterle 5v o 12v. Ya comentaré resultados cuando me llegue todo

https://s.click.aliexpress.com/e/_EQCE9zG

Por poder, se puede hasta encender la placa desde un mando de ps5 igual que si fuera una consola: https://github.com/PetteriLah/BC-250-PC-Remote-Control
La verdad que la comunidad de esta placa es bastante activa y sacan cosas nuevas cada x3.
Yo creo que le meteré un relé wifi al enchufe de la Fuente. Apago el PC desde Linux y corto la alimentación de raíz jeje.

Compré por si acaso el interruptor que tiene el conector de los 24 pines del ATX pero creo que tiraré por la opción que he dicho.
RaZoR1179 escribió:Yo creo que le meteré un relé wifi al enchufe de la Fuente. Apago el PC desde Linux y corto la alimentación de raíz jeje.

Compré por si acaso el interruptor que tiene el conector de los 24 pines del ATX pero creo que tiraré por la opción que he dicho.

Como seria? Que se apagase automaticamente la fuente al "apagar sistema"?
A falta de probarlo porque no me ha llegado ni la bc-250 ni el relé de 5v ni el pulsador self-reset.
Es para una fuente dell, pero vale para un HP o cualquiera de servidor, solo tienes que localizar el pin PS_ON, en las del también el PS_KILL, Esto sin usar breakout board, aunque me supongo que si encuentras el PS_ON te vale igual.
El coste aproximado son 5€ y porque el botón de encedido cuesta 3€ :P

[GUÍA] Auto-apagado para Placas de Minería (AMD BC-250) con Fuentes de Servidor Dell 502W (A502P-00)

Las placas como la AMD BC-250 no tienen conectores ATX ni pines GPIO para controlar el encendido/apagado de la fuente. Aunque Linux haga un sudo poweroff, la fuente de servidor se queda encendida de forma indefinida porque requiere que el pin PS_ON se desconecte físicamente de Tierra (GND).

Con este sencillo circuito usando un puerto USB de la placa, un módulo de relé de 5V y un pulsador momentáneo (self-reset), conseguirás que la fuente se apague por completo de forma automática al apagar el sistema operativo.

Componentes necesarios:
Módulo de relé de 5V: Debe ser de tipo "1 high-level trigger 5V" (disparador por nivel alto).
Pulsador momentáneo (Self-reset): El típico botón de encendido de PC (Normalmente Abierto / NO).
Cable USB viejo: Para sacrificarlo y usar sus líneas de alimentación.

Esquema de Conexiones Paso a Paso
1. Lado de la Fuente Dell 502W (Pines pequeños de control)
Las fuentes Dell de esta generación necesitan poner a masa tanto el arranque como el pin de presencia (Kill-Pin / Present) para encender:
Puente Permanente: Une con un cable fijo el Pin Kill (Kill-Pin / aprox. 10.7 kΩ) con cualquier pin de Tierra (GND / 0 Ω).
Cables de Control: Saca dos cables: uno desde el Pin On (PS_ON) y otro desde otro pin de Tierra (GND / 0 Ω). Estos dos cables son los que controlarán el sistema.

2. Lado de Activación del Relé (Pines pequeños VCC/GND/IN)Corta el cable USB viejo y quédate solo con los cables Rojo (+5V) y Negro (GND).
Conéctalo a un puerto USB libre de la BC-250:
VCC: Conecta el cable Rojo (+5V) del USB.
GND: Conecta el cable Negro (GND) del USB.
IN: Haz un pequeño puente de cable directo desde el pin VCC al pin IN del propio relé. (Esto hace que el relé se cierre inmediatamente en cuanto reciba los 5V del USB).

3. Lado de Carga del Relé (Bornes de tornillo azul COM/NO) y Pulsador
Aquí conectamos los dos cables de control que sacamos de la fuente en el paso 1 (PS_ON y GND):
Conecta el cable de PS_ON al borne COM (Común) del relé.
Conecta el cable de GND al borne NO (Normalmente Abierto) del relé.
El Pulsador:
Conecta los dos terminales del pulsador self-reset en paralelo a estos mismos bornes COM y NO.

¿Cómo funciona el ciclo?
Encendido: Mantienes pisado el pulsador manual de 2 a 3 segundos. El pin PS_ON toca masa, la fuente arranca y alimenta la placa BC-250.
Retención Automática: En cuanto la placa enciende, da energía a sus puertos USB. Los 5V llegan al relé, este se cierra de forma interna sustituyendo tu dedo en el botón. Ya puedes soltar el pulsador; el sistema se mantiene encendido solo.
Apagado Automático: Ejecutas sudo poweroff. Al apagarse la placa, los puertos USB se quedan sin corriente (0V). El relé se abre al instante de forma física, separando el pin PS_ON de la Tierra. La fuente Dell se apaga por completo, quedando en standby real de consumo mínimo.

Cuando lo tenga montado os mando fotos.
Un saludo.

Imagen
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10