Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

(mensaje borrado)

Es salir en PlayStation y convertirlo en un TPS. Se nota que conocen el público objetivo.
BREAKING: Xbox is planning major layoffs next month, Bloomberg has learned, as new CEO Asha Sharma confronts a bleak picture and plans what she calls a "reset" of the business

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ify%20wall
Janrein escribió:BREAKING: Xbox is planning major layoffs next month, Bloomberg has learned, as new CEO Asha Sharma confronts a bleak picture and plans what she calls a "reset" of the business

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ify%20wall

Microsoft lleva unos años despidiendo al final de su año fiscal, y parece que este no va a ser una excepción. A ver si enderezan el timón de una vez.
el plan de microsoft que yo me entere es:

Empezar a retirar gradualmente juegos de otras plataformas para tener menos ventas en general.
Despedir a miles de empleados.
Apostar por la IA generativa
Recortar el presupuesto de marketing justo cuando están sufriendo por falta de visibilidad y ventas.

Miedo me da por la pobre gente de coalition y clockwork la papeleta que tienen como sus juegos no vendan lo que imagino que esperaran los de arriba.
A ver dentro de 100 días que ofrece.
Este es el plan de estos 100 días, luego saldrá el nuevo comprendiendo otros 100 días y así.

La verdad es que el comunicado no suena muy bien. No sé a qué se refiere con que necesitan un nuevo modelo de negocio porque no pueden fabricar consolas. Tampoco suena bien que no pueden continuar invirtiendo y perdiendo dinero.

No sé, veremos a ver en qué queda la cosa.

PD: me pregunto si habrá escrito el tocho con IA.

Mi impresión sería:

70-80% de probabilidad de que haya sido escrito con ayuda de IA (o reescrito por IA), pero basado en información y directrices reales de ejecutivos.

Es decir, no me parece el típico texto que una IA produjo desde cero; me parece más un documento corporativo elaborado por personas y posteriormente pulido o estructurado con herramientas de IA generativa.

[carcajad]
Pues basicamente ha dicho que Xbox está en la mierda porque la anterior dirección ha hecho todo mal. Que hay que reiniciar Xbox desde cero y que se vienen cambios drásticos.

Por lo que he leido, de primeras despidos masivos, cancelación de algunos juegos y cierre de algunos estudios. Comenta que Xbox creció demasiado pero después ni hubo dirección ni dinero para alimentar tantos estudios y proyectos.

También que tal como estaban(o están) las cosas Xbox no era sostenible, los ingresos estaban bajando de forma drástica, al igual que suscriptores de GamePass.

Si ha salido diciendo todo esto así en público, entiendo que estaban/están en la mierda mas absoluta.

Veremos que pasa, pero reiniciar un gigante de esas dimensiones no creo que sea fácil. Supongo que intentarán hacerse mucho mas pequeños cerrando muchos estudios, volver a los exclusivos poco a poco, reformular GamePass (fuera juegos día 1 e intentar ajustar el precio, para crecer a partir de ahí), despedir mucho empleado de áreas duplicadas y controlar todo mucho mas desde un núcleo central.

Pero bueno, veremos a ver si alguien de ese perfil puede levantar una compañía como xbox.
Según Tom Warren del comunicado se deduce que el futuro de Xbox es hardware OEM de terceros. ¿Vuelta al rumor de cancelación de Helix? ¿Por qué volver a los exclusivos entonces?
https://x.com/tomwarren/status/2064843811952398717
Soluciones concretas no se sabe ninguna porque el comunicado no las da.

We are currently unable to make as many consoles as players want to buy, and we need a new business model and partnerships for hardware as we remain committed to Helix.

En que consistirán esas cosas que resalto? A saber.
parrotxo escribió:Pues basicamente ha dicho que Xbox está en la mierda porque la anterior dirección ha hecho todo mal. Que hay que reiniciar Xbox desde cero y que se vienen cambios drásticos.

Por lo que he leido, de primeras despidos masivos, cancelación de algunos juegos y cierre de algunos estudios. Comenta que Xbox creció demasiado pero después ni hubo dirección ni dinero para alimentar tantos estudios y proyectos.

También que tal como estaban(o están) las cosas Xbox no era sostenible, los ingresos estaban bajando de forma drástica, al igual que suscriptores de GamePass.

Si ha salido diciendo todo esto así en público, entiendo que estaban/están en la mierda mas absoluta.

Veremos que pasa, pero reiniciar un gigante de esas dimensiones no creo que sea fácil. Supongo que intentarán hacerse mucho mas pequeños cerrando muchos estudios, volver a los exclusivos poco a poco, reformular GamePass (fuera juegos día 1 e intentar ajustar el precio, para crecer a partir de ahí), despedir mucho empleado de áreas duplicadas y controlar todo mucho mas desde un núcleo central.

Pero bueno, veremos a ver si alguien de ese perfil puede levantar una compañía como xbox.

Hombre, hay una cosa que es cierta. Xbox está en la mierda porque en la anterior dirección se ha hecho todo mal, eso es indiscutible.
Stylish escribió:
parrotxo escribió:Pues basicamente ha dicho que Xbox está en la mierda porque la anterior dirección ha hecho todo mal. Que hay que reiniciar Xbox desde cero y que se vienen cambios drásticos.

Hombre, hay una cosa que es cierta. Xbox está en la mierda porque en la anterior dirección se ha hecho todo mal, eso es indiscutible.

Que rápido se ha aceptado esto cuando te vas a comentarios de hace meses y todo iba bien. Curioso.

Quiero decir, no tú en concreto, pero la idea general en los hilos, noticias y demás era que no iba mal y que Phil estaba haciendo las cosas bien. Incluso sacar los juegos en muchas plataformas.
Pues Phil lo ha hecho mal, o muy mal, desde el punto de vista empresarial, que al final es el que cuenta (para la supervivencia y crecimiento de una compañía).

Se ha confirmado que hizo un salto al vacío. Inversión brutal, mucha política proconsumidor y fiar todo a un crecimiento exponencial sin ninguna garantía. Al no darse ese crecimiento, todo se ha venido a bajo.

A los jugadores nos quedará un lustro donde en vistas al jugador se le benefició mucho (sobretodo al principio y cuando tenía el control) pero sin mirar a un corto/medio plazo empresarial. No creo que se ponga como ejemplo en las facultades de ADE y economicas.

@Harrison Seat Y sí, aquí todos aplaudían (aplaudíamos) a Phil mientras que llevaba la compañía al desastre (según ellos mismos)
92063 respuestas