[HO] Gothic Remake

14, 5, 6, 7, 8
iNFeRNuS360 escribió:Imagen

Esto ya es otra cosa jaja

Te habrá costado mucho esfuerzo en el juego, me parece a mí.
@LonelySoulGamer

Tal cual, yo es que no concibo otra forma de jugar a estos juegos que perderme y aprender a base de palos... aún recuerdo perfectamente cuando empecé con Elden Ring que paraba mucho por su hilo correspondiente en PS5 y tuve que irme porque, gracias a la fama que alcanzó el juego (perfectamente merecida y justificada), constantemente iban llegando nuevos jugadores, jugadores que apenas habían empezado el juego, literalmente no habían ido ni al castillo del velo tormentoso aún... y ya todos venían con el mismo tipo de preguntas "que arma está más rota", "que build está más rota", "antes de ir a tal zona debería hacer X".... y haciendo referencias constantes a jefes y zonas que no estaban ni cerca de encontrar aún por sus propios medios... venían ya con el juego prácticamente aprendido antes de empezar a jugar [+risas].

Es como tu dices, vivimos en la época de la información y la inmediatez, ya no se quiere aprender por el método natural... ahora todos los jugadores quieren ser expertos en juego que acaban de empezar e ir "chetados" desde el minuto 1, sin el más mínimo esfuerzo.

En fin...
@jondaime_sama, pues si y por desgracia eso que comentas le fastidiará la experiencia a más de uno y no conectará con él, porque es justo la filosofia opuesta a lo que bastantes juegos ofrecen hoy.

Mebsajerodepa escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamer
Me preocupa mucho no tener pepitas.
Por fin conseguí llegar al Campamento Viejo.
Eso sí, encontré un único lugar donde conseguí unas 15 pepitas, pero pura suerte.

Forma parte del juego. En mi primera partida, no salí a penas del campamento viejo en el capitulo 1, no hice las misiones de la hermandad, ni de coña hice las del nuevo campamento (el de los bandidos). Iba siempre sin un duro, me comí todos los scripts que te fuerza a situaciones complicadas con ciertos npcs. Me dejé bastantes bichos sin matar en el mapa (no limpie hasta la 4ª cuando ya me lo conocía de sobra). Y aun así lo disfruté como hacía mucho que no disfrutaba un juego.

En tu primera partida, no te preocupes por hacerlo todo, solo sobrevive. Solo juega, no te propongas nada más, terminalo y disfrutalo. Todo lo que sé del juego lo sé porque lo jugué, lo rejugé y lo volví a rejugar. Y cada vez iba descubriendo cosas nuevas que no había hecho la partida anterior. Y eso me hizo disfrutarlo mucho más. En este juego no conviene ir con la mentalidad actual de intentar hacerlo todo en 1 partida. Solo relaja y disfruta, nada más. Es lo unico que te pide el juego, bueno eso y que seas una pizca avispado, hay que ingeniarselas para sobrevivir. Esa es la gracia de este juego.

Y sí fueron unas 4 partidas a lo largo de 5 años, pero merecieron mucho la pena. Es de las experiencias que más he disfrutado en los videojuegos. (Bueno Pillars también, pero no pinta nada en este hilo).

NO le des muchas vueltas, solo habla con todos, acepta las consecuencias de lo que te pase y sigue adelante, explora, disfruta, aprende a que enemigos te puedes ir enfrentando segun el nivel que tengas y a cuales debes dejar para más tarde (o incluso capitulos posteriores con mejor armadura).

No intentes hacer una build optima en 1 sola partida, porque te arruinarás la primera partida a Gothic y esa, creeme, es única y muy especial. Es la que hace que quieras seguir descubriendo cosas del juego si realmente te gusta.

¿Cómo aprendo entonces y llevo mejores armas?

Como se ha hecho toda la vida, ensayo y error. Probando cosas, equivocandote, cargando partida y probando otras cosas. En resumen se aprende jugando. Así aprendimos todos en su día a jugar a gothic. No hay más.

Lleva varios saves manuales y no tengas miedo a equivocarte. Si gestionas bien eso siempre puedes cargar y probar otra cosa. No hay más misterio.

Y no, no funciona como crees el sitema de armaduras, no va por esfuerzo. Gothic lo hace de otra manera que a mi modo de ver es un descisión de "game design" muy inteligente, pero en vez de contartelo te invito a que lo descubras por ti mismo jugando. Y cuando llegue el momento si quieres lo discutimos.
iNFeRNuS360 escribió:Esto ya es otra cosa jaja

Que chula la armadura.

@LonelySoulGamer leí lo que comentaste de la minería pero no voy a hacerlo, no hay nada que me fastidie más que romperme un juego y creo que el ir pelado de pasta y que conseguirla cueste trabajo, contribuye a seguir con esa sensación de tener que buscarte la vida tan especial que tramite el juego.
Por ese motivo también aunque estoy intentando hacer todas las quest que encuentro antes de unirme a un campamento, no pretendo subir mucho la fuerza o stats de combate en el primer capítulo, porque no quiero perder esa sensación de peligro ante los enemigos y vulnerabilidad que también es parte del alma del juego.
@Snow005

Me alegro de que así sea. Es lo suyo en una primera partida ir a tu bola y a tu ritmo.

En mi caso intento no reventarle nada a nadie y voy practicamente como si fuese jugando mi 5ª partida a Gothic, me esta dejando flipado lo fiel que es y no puedo evitar querer avanzar más rápido para verlo todo.

Como es obvio no se ve el juego con los mismos ojos en una "quinta" partida que en la primera, sobretodo en este juego que es bastante especial la primera partida porque vas descubriendolo todo.

Si alguien necesita ayuda que avise, pero luego que no se queje de que le ayude. Recomiendo tener paciencia y jugarlo por un@ mism@ que es la gracia de la primera partida.

Que disfrutéis de este juegazo. [beer]
354 respuestas
14, 5, 6, 7, 8