Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@fer5 a mi personalmente no me afecta esta decision ,pero vaya estos cambios de rumbo que toma microsoft ultimamente no los entiende nadie

a ver esta generacion a mi me da ya que la dan practicamente por perdida y van a hacer un todo al rojo con la siguiente , aunque le tiene que salir las cosas muy muy pero que muy bien para ver el mundo que esta vendiendo asha y cia
Me ha encantado el BioShock del mago, Magicians

Lo demás lo tenía casi todo apuntado, a excepción de P6 y Spyro.

Senua... no tengo claro que el personaje dé para 3 entregas. Creo que es una saga que debería haber quedado en un solo juego.
kastelen escribió:@fer5 a mi personalmente no me afecta esta decision ,pero vaya estos cambios de rumbo que toma microsoft ultimamente no los entiende nadie

a ver esta generacion a mi me da ya que la dan practicamente por perdida y van a hacer un todo al rojo con la siguiente , aunque le tiene que salir las cosas muy muy pero que muy bien para ver el mundo que esta vendiendo asha y cia

Todo al rojo ya lo hicieron con series X, ahora están como volviendo por sus pisadas, sino les funcionó hace 6 años dudo que les vaya a funcionar ahora, tendrían que volver muuucho más atrás, al final las exclusivas son una mierda, para mi, porque lo ideal sería pagar la licencia (una vez) y poder jugarla donde te de la real gana, pero está claro que sino das esa sensación de pertenencia al club exclusivo la gente no se te une.
fer5 escribió:
kastelen escribió:@fer5 a mi personalmente no me afecta esta decision ,pero vaya estos cambios de rumbo que toma microsoft ultimamente no los entiende nadie

Todo al rojo ya lo hicieron con series X, ahora están como volviendo por sus pisadas, sino les funcionó hace 6 años dudo que les vaya a funcionar ahora, tendrían que volver muuucho más atrás, al final las exclusivas son una mierda, para mi, porque lo ideal sería pagar la licencia (una vez) y poder jugarla donde te de la real gana, pero está claro que sino das esa sensación de pertenencia al club exclusivo la gente no se te une.

Las exclusivas son una mierda pero el tiempo ha dado la razón a los que decían que estas,podrían afectar a la marca

Sony ya ha reculado y ha visto que no merece la pena perder todos sus juegos para sacarlos en PC y con ello perder “fuerza de la marca” (consolas,juegos etc)

Al final todo se reduce a números y Sony ha visto que en estos años sacando sus juegos en PC no le es rentable,la gente de PC no los ha comprado en “masa” así que arreando

Micro ha tomado nota y supongo que irá haciendo lo mismo
Ya recula con el nuevo Gears y otro juego (el Remake del Halo,el nuevo Fable etc )si los sacan por que ya estaban anunciados y salen en nada,pero creo que apartir de los siguentes se acabó el “chollo”

A mi me joden pero lo entiendo,esto va de números

El que quiera jugar al nuevo God of war que se compre y una Play,el que quiera el nuevo Gears una Xbox
Esto es lo que hay ,y si no nos gusta pues a aguantarse
@Buste Pero es que sbos ya era multi, solo que ahora lo era completamente, playstation lo que ha hecho es intentar ser multi han visto que no les renta por lo que sea, y han decidido dejar de serlo, xbox sus juegos siguen siendo multi.

Además me hace gracia porque ha dicho que los juegos que eran multti lo iban a seguir siendo, pero que yo sepa ni el state of decay 3 ni el de senua estaban anunciados para ps5, vamos o al menos yo no tenía ni idea, y esos si que salen
Plage escribió:@Buste Pero es que sbos ya era multi, solo que ahora lo era completamente, playstation lo que ha hecho es intentar ser multi han visto que no les renta por lo que sea, y han decidido dejar de serlo, xbox sus juegos siguen siendo multi.

Además me hace gracia porque ha dicho que los juegos que eran multti lo iban a seguir siendo, pero que yo sepa ni el state of decay 3 ni el de senua estaban anunciados para ps5, vamos o al menos yo no tenía ni idea, y esos si que salen

Bueno cuando hablo de exclusivos de xbox me refiero a que no salen en PS5

La dirección que tomará Xbox no lo sé pero de momento,han reculado con el Gears of war E day

Sony ha sido más clara y no sacará más juegos en PC

Al final es como el streaming
Tú para ver juego de tronos tienes que pagar HBO
Para ver Narcos tienes que pagar Netflix
Para ver el señor de los anillos tienes que pagar Amazon

Para jugar un Mario tienes que comprar una swich
Para jugar a un God of war una Play
Para jugar un Gears una Xbox

Creo que este va a ser el camino a partir de ahora
Han visto que no les han salido rentable y vuelta a la realidad

Para nosotros una putada pero esto es lo que hay
Buste escribió:El que quiera jugar al nuevo God of war que se compre y una Play,el que quiera el nuevo Gears una Xbox
Esto es lo que hay ,y si no nos gusta pues a aguantarse

Hombre, si Sony se ha dado cuenta que Steam no es la panacea a Microsoft el mensaje sigue sin llegarle.

@Buste respecto a lo que comentabais el caso de microsoft es que creo yo que les pesa algunas malas decisiones y que seguramente los inversores les estaran metiendo caña para recuperar el dinero de la compra de activision , por eso me extraña que de golpe den marcha atras, de hecho creo que forza horizon 5 en ps5 vendio bastante bien.

pero vaya veremos que con phil la estrategia era similar con los juegos de bethesda y despues dieron un giro
kastelen escribió:

@Buste respecto a lo que comentabais el caso de microsoft es que creo yo que les pesa algunas malas decisiones y que seguramente los inversores les estaran metiendo caña para recuperar el dinero de la compra de activision , por eso me extraña que de golpe den marcha atras, de hecho creo que forza horizon 5 en ps5 vendio bastante bien.

pero vaya veremos que con phil la estrategia era similar con los juegos de bethesda y despues dieron un giro

El tema en Sony parece que lo tienen bastante claro

Los juegos de Sony solo se podrán jugar jugar en consola de Sony a partir de ahora

En Xbox veremos cuál es la decisión final,parece que no tienen muy claro qué “línea” seguir

Esta claro que los Forza Horizon han vendido muy bien y creo que el Halo y otros lo harán también de lujo
Pero hasta qué punto Micro está dispuesto a sacrificar su marca en post de ventas de juegos?

A Sony no le ha rentado por qué en PC la gente apenas compra (mientras que en PS5 un Spiderman te vende 30 millones en PC apenas llega al millón )
En pc la gente apenas compra? Está es nueva... Más de 4000 juegos tengo en mi cuenta de Steam
@Buste Yo creo que volver a los exclusivos es una mala decisión, pero bueno ellos sabrán, yo de momento viendo que ni ellos saben que es lo que quieren, sus juegos los compraré rebajados en steam en vez de día uno en ps5 porque en steam se que van a seguir saliendo las siguiente partes de esos juegos

@Painkiller666 Se refiere a los juegos de sony, no en general
Buste escribió:
Plage escribió:@Buste Pero es que sbos ya era multi, solo que ahora lo era completamente, playstation lo que ha hecho es intentar ser multi han visto que no les renta por lo que sea, y han decidido dejar de serlo, xbox sus juegos siguen siendo multi.

La dirección que tomará Xbox no lo sé pero de momento,han reculado con el Gears of war E day

Para ver juegos de tronos tienes que pagar HBO... pero HBO funciona en cualquier televisor. El análogo quizás pudiera ser que HBO sea exclusivo de televisores LG.

No sé, a mi no me hacen gracia los exclusivos, y cómo habia dicho en otro post, nadie ha sabido explicarme cómo le beneficia eso al consumidor. Puedo entender que Microsoft no acepte que Sony haga su tienda en Xbox, pero nada les impide hacerla en PC.
Painkiller666 escribió:En pc la gente apenas compra? Está es nueva... Más de 4000 juegos tengo en mi cuenta de Steam

Hablo de los juegos de Sony,los números están ahí
@Plage Yo también lo creo ,pero parece que ese es el camino

@Liohn A mi no me tienes que convencer de nada y como dije antes Sony ha hecho sus números
No renta sacar sus juegos en PC

También puedes jugar una Xbox,Swich y play en cualquier tele del mundo
Una samsung,una china o una LG

Pero si quieres ver juegos de tronos a pagar hbo
No te vale ni Netflix ni Amazon
Es que ha Sony los números en PC no le habran cuadrado...
Pensarían que sacando sus juegos 2 putos años mas tarde y querer cascarlo ha precio de novedad, era un plan sin fisuras [oki]

Ver juego de tronos en HBO es bien, pero si tuviésemos encima que comprar una TV Samsung porque en la LG no se puede ver XD

Antes me compraba un reproductor de DVD o VHS de cualquier marca y podia reproducir cualquier pelicula...Luego ya cada marca de reproductor se molestaba en ofrecer diferentes caracteristicas en sus aparatos. Y ganar ahí al cliente :(
Lo de hoy ha sido un control de daños de manual y me juego lo que queráis que E-Day acaba saliendo en Playstation tarde o temprano.

Lo peor es que cada vez se entiende menos el rumbo que quieren tomar con Xbox. Ya van demasiados cambios de opinión en muy poco tiempo: primero todo era exclusivo, luego solo 4 serían multiplataformas, para acabar siendo todos ... hasta hoy, pero con comillas. Tengo ambas plataformas y seguramente siga comprando ambas en próximas generaciones, pero hace ya 2 años que dejé de crecer la biblioteca de Xbox para centrarme en la de Playstation.

A mí no me sirve coger un juego en concreto y hacerlo exclusivo para dar un golpe en la mesa. No me transmiten seguridad y no quiero invertir en una marca que ni ella misma sabe a qué dirección va.
Buste escribió:

Igual igual no es, sería igual si para ver lo de cada una de esas plataformas me obligaran a comprar una tv de una marca concreta, que es lo que pretenden las consolas con sus exclusivos.

Siempre me ha parecido algo anticonsumidor pero por algún motivo que se me escapa hay usuarios a los que les gusta que les "obliguen" a comprar más cacharros.
Los rumores de que se puede instalar steam o epic en Helix es algo que igual a Sony no le ha molado.

No me creo que las ventas de los juegos de sony fueran tan bajas en PC, encima de juegos que ya estaban ya hasta amortizados.
@Buste no estoy intentando convencerte, yo mismo estoy de acuerdo con que si en PC se hubieran vendido mejor los juegos de Sony, ellos no hubieran tomado la decisión de volver a ser exclusivo. Pero eso es una cosa, y la otra es una razón por la cual los usuarios de cualquier plataforma se alegren de eso, cuando los exclusivos no les beneficia a ningún consumidor.
Tilux escribió:Los rumores de que se puede instalar steam o epic en Helix es algo que igual a Sony no le ha molado.

No me creo que las ventas de los juegos de sony fueran tan bajas en PC, encima de juegos que ya estaban ya hasta amortizados.

Hombre yo creo que las ventas han sido bajas en juegos que pedian mucho más como Ragnarok o Horizon Forbidden West siendo Spiderman 2 la gota que ha colmado el vaso pero sobretodo creo que Sony no ha tenido nunca claro lo de trasladar todo a PC, siendo el Gran Turismo 7 el claro ejemplo.

Puede que sea la prueba y hayan decidido que las ventas no compensan pero vistas las declaraciones de los ejecutivos que dijeron haber accedido a trasladar juegos a PC por clamor de los estudios ha sido la prueba, es decir, les han hecho caso y los han publicado en PC. Con los datos en la manos les han demostrado que las ventas no compensan lo que se pierde por imagen de marca / exclusividad / costes pero sobre todo por rendimiento a largo plazo de la sensación de tener una PS5.
Primer evento de esta tanda del "E3" veraniego que visiono entero. En diferido, eso sí, porque no he podido visualizarlo en directo, pero completo a fin de cuentas.

A favor de los Showcase de Xbox, es que el ritmo es muy bueno, con anuncios y trailers constantes, sin apenas interrupciones ni publicidad molesta, lo cuál se agradece, directos al grano, al meollo de la cuestión, a lo que los espectadores esperamos ver: videojuegos.

Dicho eso, me temo que empiezan los "peros". Una vez más y para duda de nadie, ha quedado plenamente constatado lo que es Microsoft y Xbox en estos últimos años: las eternas promesas que no se cumplen. Muchos rumores y esperanzas había habido en torno al enésimo cambio de rumbo, a que Asha estaba "logrando" recuperar la identidad de Xbox, especulándose en torno al regreso de las exclusividades...

Pues nada más lejos de la realidad, otra vez han vuelto a poner una zanahoria atada a un palo y los aficionados a la división se la han comido sin rechistar. Porque sinceramente, me parece risible cuanto menos, que hayan promocionado como un "logro", como un "regreso a los orígenes", que, atentos... DOS juegos sean exclusivos de Xbox, DOS.

Mastodóntica alteración, sí señor, Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution serán exclusivos de Xbox... Mientras, el resto de títulos adscritos a la marca verán la luz en Playstation 5... ¡PERO EH, QUE DOS VIDEOJUEGOS SERÁN EXCLUSIVOS, IMPRESIONANTE!

A eso le sumamos que todos los títulos anunciados estarán disponibles de lanzamiento en Xbox Game Pass y la evidencia es clara: señoras y señores, nada ha cambiado, la hoja de ruta sigue siendo lo misma, todo multiplataforma, con dos excepciones para contentar a los fans de la división y transmitirles una falsa sensación de "mejora", entretanto siguen apostando por el Xbox Game Pass como caballo de Troya. Entre medias, a facturar lo máximo posible gracias a la competencia, mientras el ecosistema de Xbox sigue languideciendo y permaneciendo en un segundo plano. Pero luego cuando uno manifiesta no confiar en el enésimo golpe de timón, resulta ser un agorero, un hater o un infiltrado...

Es que era tan obvio que el nombramiento de Asha Sharma correspondía a un vano intento de limpieza de la deteriorada imagen de Xbox de cara a la galería, con una cara nueva que no estuviera ligada a la desprestigiada directiva anterior... Que me sorprende que unos cuantos no lo vieran venir, prefiriendo dejarse llevar por falsas y vagas promesas cultivadas y transmitidas deliberadamente mediante mensajes ambiguos o sesgados...

En fin, obviamente no me ha decepcionado porque no esperaba nada, pero si me ha echo gracia la cutre maniobra de "no, pero sí". Insisto y lo mantendré hasta el final: que lástima el maltrato acometido a una videoconsola con tanto potencial.

En lo respectivo a los anuncios, prácticamente ninguna sorpresa, he acertado casi todos fruto de lo previsibles que eran. Microsoft ha ido a lo fácil, procurando tirar de nostalgia y a su vez promocionar prácticamente todo lo que tenían, en una salva de artillería a la desesperada.

Gears of War: E-Day lo percibí excesivamente cargado, sobresaturado en términos de color, con varios microtirones y cortes en la transición entre gameplay y cinemática. Por otra parte, hubo secciones donde se notó a la legua cómo se cargaban las texturas mientras el personaje avanzaba, como el momento donde Marcus Fenix se está acercando a un coche azul. Sinceramente, las sensaciones con la presentación de la quinta entrega fueron mejores, con un producto a mi juicio, más robusto y espectacular.

De Fable la cosa no debe andar bien, porque cuando en un certamen de este calado, sólo presentas una cinemática tras tantos años de desarrollo... Malo.

Con el remake de Halo me sucede exactamente lo mismo que con Gears of War: E-Day, demasiado saturada la imagen, no entiendo esas decisiones artísticas, más no es sinónimo de mejor. Me ha resultado molesto.

A Plague Tale Resonance ha sido de las pocas sorpresas agradables e interesantes del evento, eso sí, me ha llamado la atención el enfoque, más inclinado a la acción que sus predecesores. Vale que Requiem apostaba más por esta vertiente, pero en este caso, parece que el sigilo desaparecerá, con una aventura sustentada puramente en la acción con mecánicas que parecen propias de un Assassin's Creed. Ciertamente me intriga y preocupa a partes iguales esa deriva, a ver como lo gestionan y si encaja bien.

Por fin han sacado del refrigerador State of Decay 3, eso sí, con una puesta en escena no especialmente halagüeño... Lo único que atisbo como next gen es la iluminación, porque los modelados y texturas, parecen propias de la generación pasada, incluso por instantes parecía ser una expansión de la secuela. ¿Siete años para esto? Muy mal invertido el tiempo y los recursos...

No esperaba que regresaran las bandas negras, pero Metro 2039 ha empleado este truco para ganar algo de rendimiento... Que decir, decepcionante volver a estos derroteros en pleno 2026.

Me ha sorprendido Senua, porque parece que al fin, Ninja Theory va a apostar más por el apartado jugable. Y ojo, no critico que goce de una narrativa profunda, pero es que en los anteriores el apartado jugable era tan simple y repetitivo como el mecanismo de un chupete, al menos ahora parece que se van a esmerar un poco más por ofrecer unas mecánicas más interesantes y un combate más crudo.

La Xbox Series X del 25 aniversario tiene un un buen diseño, pero claro, el chiste se cuenta solo: ¿se venderá en algún sitio, van a distribuirla en condiciones, o veremos las tiendas desprovistas de cualquier indicio al respecto?

Expansiones de Doom The Dark Ages y Flight Simulator que no están del todo mal y para mí, la verdadera sorpresa y el mejor anuncio del certamen: la cuarta entrega de Spyro. No solamente por lo que supone el regreso oficial del dragón morado (una apuesta decidida por resucitar la saga), sino porque además, Toys for Bob es el estudio a cargo de este trabajo. Me alegro por ellos, se lo merecen, mi confianza es plena, lástima que mostraran tan poco y dedicaran tantos minutos a un insustancial Clockwork Revolution.

En resumidas cuentas: irónicamente, el mejor evento hasta la fecha, ha sido el de Geoff Keighley con su Summer Game Fest, quien me lo iba a decir... Este Showcase y el State of Play para mí, han estado a la par...

¡Saludos!
Buste escribió:Sony ya ha reculado y ha visto que no merece la pena perder todos sus juegos para sacarlos en PC y con ello perder “fuerza de la marca” (consolas,juegos etc)

Al final todo se reduce a números y Sony ha visto que en estos años sacando sus juegos en PC no le es rentable,la gente de PC no los ha comprado en “masa” así que arreando

Sony ha sacado esa conclusión basándose en sacar sus juegos en PC bastante DESPUÉS que en consola, y además sin publicitar dicha versión.

Lo raro sería que hubieran vendido millonadas con el ciclo comercial de ese juego terminado.
91971 respuestas