Silent Hill 2 Remake [H.O]

No se porque a la mayoria de personas les gusta mas el Hospital que los apartamentos. creo que los apartamentos tanto en el juego Original como en este Remake estan Infravalorados. para mi si ay un lugar que diferencia a silent hill 2 del resto son los apartamento. no se repite en ningun otro juego, al igual que el Hotel.
DBSZ escribió:

Pues está bastante bien para una franquicia que no ha sido nunca una super ventas.

A ver si le siguen dando ese cariño a este nicho del terror. [beer]
Increible.No imaginaba tantas ventas del 2.Maravilloso.A seguir asi.A ver el townfall como sale.
legend_black escribió:Increible.No imaginaba tantas ventas del 2.Maravilloso.A seguir asi.A ver el townfall como sale.

No son ventas, son jugadores, vamos que incluye a los que lo tienen con el ps plus, ventas reales serán bastantes menos
(mensaje borrado)
Pasado hoy. Un auténtico juegazo atemporal. Volveré a jugarlo en un futuro para sacar algún que otro final. Lamentablemente tengo mucho que jugar como para darle otra vuelta, pero vamos, impresionante. Un 10/10.

Entre tormented souls 2 y este dos juegazos de terror me he pimplado últimamente.
6 millones? me alegro. con lo bueno que es, el proximo remake vendera minimo lo mismo.
Pillado hoy por 25€ en Wallapop. Posiblemente el juego que más ganas tenia de jugar de esta -para mi- nueva generación.

Nunca he sido muy fan de la saga Silent Hill, el original me lo pasé (con guía) hace muchos años, pero le tenia muchas ganas a este remake.

Ya comentaré que tal.
OscarKun escribió:Pillado hoy por 25€. Posiblemente el juego que más ganas tenia de jugar de esta -para mi- nueva generación.

Nunca he sido muy fan de la saga Silent Hill, el original me lo pasé (con guía) hace muchos años, pero le tenia muchas ganas a este remake.

Ya comentaré que tal.

Disfrútalo, yo lo terminé la semana pasada y de lo mejor de la generación
Primera horita de juego y.... mamma mia que pintaza. Jugarlo ahora de noche, con los cascos... la atmosfera opresora, el sonido... mejor de lo que esperaba, y eso que acabo de llegar al pueblo y he visto solo cuatro calles.

No recuerdo mucho el original, pero creo que empieza más o menos igual. Por criticar algo, aunque el apartado técnico es muy bueno, las caras no me parecen tan top. La de James está bien, pero la chica que encuentras en el cementerio... uf, rarilla.

Este juego lo voy a saborear poco a poco, cada noche una horita. Espero no quedarme mucho atascado con los puzles porque los odio.

Quien lo diría de Bloober Team hace tiempo...
@OscarKun dosifícalo bien, te durará unas 20 horas como a mí. Yo tambien me saqué el sombrero con el estudio (primer juego de ellos que juego).

Los puzzles no nos encontré tan complicados, alguno que otro me demoré más pero buscando bien cada rincón, no tiene pérdida.
OscarKun escribió:Pillado h jioy por 25€. Posiblemente el juego que más ganas tenia de jugar de esta -para mi- nueva generación.

Ya comentaré que tal.

¿Dónde a 25€?
Shane54 escribió:
¿Dónde a 25€?

Wallapop

pipex55, he puesto la dificultad de los puzles en medio, espero no tener que cambiarlo. El SH2 original la primera vez que lo jugué no me lo pasé porque me quedé atascado en alguno.

Antes me encantaba hacerlos, hasta llevaba siempre una libretita donde iba anotando las cosas y me rompía la cabeza, pero desde hace un tiempo que no los tolero, me rompen el ritmo y no tengo tiempo ni paciencia.

Que ganas de ponerme esta noche otro ratito.
OscarKun escribió:
Shane54 escribió:
¿Dónde a 25€?

Wallapop

pipex55, he puesto la dificultad de los puzles en medio, espero no tener que cambiarlo. El SH2 original la primera vez que lo jugué no me lo pasé porque me quedé atascado en alguno.

Antes me encantaba hacerlos, hasta llevaba siempre una libretita donde iba anotando las cosas y me rompía la cabeza, pero desde hace un tiempo que no los tolero, me rompen el ritmo y no tengo tiempo ni paciencia.

Que ganas de ponerme esta noche otro ratito.

Siempre lo digo... cuando habláis de "lo he pillado a 25€" creáis confusión al resto de compañeros

Es como si yo digo "lo he pillado a 15€" pero es porque tengo un vale de X € por lo que no es un precio real

Tan fácil como decir " lo he pillado a 25€ en wallapop" para evitar confusiones
Bueno, unas horillas más y ya me he quedado atascado... xD

Me cuesta creer que los mismos que hicieron mierdas como La Bruja de Blair hayan parido esto. La ambientación es sublime. De momento solo tengo una estaca de madera pero el combate me está gustando, había escuchado que es un poco ortopédico pero no me lo parece.

Por ponerse tiquismiquis. No me gusta que James no pueda caminar despacio. Me gustaría que la velocidad del personaje se pudiera controlar progresivamente conforme vas moviendo el analógico. Cosas como que los cajones se abran por arte de magia sin que haya una animación me chirria.
Y no me gusta nada que te puedas curar automáticamente. Ya he gastado algún tónico dándole al botón sin querer.

Pero bueno, son minucias. El juego en general me está pareciendo una pasada, solo espero que no agote mi paciencia.
OscarKun escribió:Bueno, unas horillas más y ya me he quedado atascado... xD

Me cuesta creer que los mismos que hicieron mierdas como La Bruja de Blair hayan parido esto. La ambientación es sublime. De momento solo tengo una estaca de madera pero el combate me está gustando, había escuchado que es un poco ortopédico pero no me lo parece.

Por ponerse tiquismiquis. No me gusta que James no pueda caminar despacio. Me gustaría que la velocidad del personaje variara conforme vas moviendo el analógico. Cosas como que los cajones se abran por arte de magia sin que haya una animación me chirria.
Y no me gusta nada que te puedas curar automáticamente. Ya he gastado algún tónico dándole al botón sin querer.

Pero bueno, son minucias. El juego en general me está pareciendo una pasada, solo espero que no agote mi paciencia.

Es complicado quedarte atascado, es bastante lineal el juego.

Lo del movimiento de James me suena haberlo leído pero yo cuando jugué no noté nada raro.

Lo de curarse a mí si que me daba un poco de toc pero bueno.

En general es muy guapo el juego.
Ayer llegué a la parte de los apartamentos y el juego ha cambiado completamente. Tuve que bajar la dificultad a Normal porque me estaban follando pero bien. Para mi gusto salen demasiados enemigos y en zonas muy cerradas se hace durillo. El original no era así.
Ya tengo la pistola, echo de menos un acceso directo para poder cambiar de armas.

Una cosa, juego en modo rendimiento. He leído que en modo resolución mejora mucho, que tiene mejores efectos de iluminación y que vale la pena aunque haya que jugar a 30 fps. Es así?
OscarKun escribió:Ayer llegué a la parte de los apartamentos y el juego ha cambiado completamente. Tuve que cambiar la dificultad a Normal porque me estaban follando pero bien. Para mi gusto salen demasiados enemigos y en zonas muy cerradas se hace durillo. El original no era así.
Ya tengo la pistola, echo de menos un acceso directo para poder cambiar de armas.

Una cosa, juego en modo rendimiento. He leído que en modo resolución mejora mucho, que tiene mejores efectos de iluminación y que vale la pena aunque haya que jugar a 30 fps. Es así?

Que yo sepa tienes acceso directo a las armas de fuego. Creo que era con los botones de dirección.

Y lo del modo yo sí lo pondría en modo resolución porque ganas demasiado en tema de iluminación, resolución, etc.

Es uno de esos juegos con Unreal Engine 5 que en el modo rendimiento sale bastante mal parado.
Mexored ok esta noche lo pruebo, acabo de empezar como el que dice, todavía estoy a tiempo de cambiar. Aunque en modo rendimiento yo lo veia muy bien.

Lo del acceso directo me suena que estuve probando y no hubo manera...
OscarKun escribió:Ayer llegué a la parte de los apartamentos y el juego ha cambiado completamente. Tuve que bajar la dificultad a Normal porque me estaban follando pero bien. Para mi gusto salen demasiados enemigos y en zonas muy cerradas se hace durillo. El original no era así.

Creo que si tienes acceso rápida a las armas si quieres (no recuerdo cómo )

La cruceta? No se…

Disfrútalo te lo vas a gozar y eso si,aquí usa mucho las armas de meele,son muy útiles por que es un juego de recursos escasos
Buste si, se hace con la cruceta. Lo que pasa que el palo no lo tienes accesible de ese modo, digamos que de manera automática te aparece cuando das R2.

Lo estoy gozando como un gorrino. No es tan refinado como los RE Remakes pero viendo lo que esta gente había hecho antes el salto de calidad es asombroso.
Me tienen negro los puñeteros puzles, pero bueno, es parte del ADN de esta saga.
Especial mención a su apartado sonoro, los pelos de punta en algunos momentos.

Esta noche a seguir sufriendo.
Yo no diria el ADN de la saga si no el del propio genero

un survival horror clasico sin puzles pierde mucho

y los del SH2 remake estan muy bien planteados y resueltos me pica muchisimo la curiosidad como resolveran el famoso (o infame) puzle del piano del SH1 remake

@OscarKun y de paso precisamente lo que mas me goze fue jugar con el combate en dificil porque te obligan a ser mucho mas cauto y selectivo cuando y como peleas hasta el punto que el 90% de las peleas solia ser debilitar los bichos a tiros y rematarlos a ostiasde echo las enfermeras pasaron de ser el meme de la saga a unos enemigos hdp pero de verdad (aunque como ya le dije a buste en su dia el jefe del hospital en dificil diria que tiene demasiada vida ) y sobretodo no olvides rematar y pisotear a todo bicho
Yo estos días estoy con el platino. En su momento (cuando salió) le di unas cuantas pasadas y el juego me flipó aunque dejé el platino para más adelante, y ese momento ha llegado jaja.

Ahora, habiendo pasado año y medio desde su salida aprox, y conociéndomelo ya y rejugándolo por enésima vez, me reafirmo en lo de: pedazo de obra maestra que sacaron los de Bloober. Tengo muchas ganas de ver que hacen con el remake del primero que ese si lo jugué de muy pequeño en PSX (me daba muy mal rollo y no conseguí acabarlo por sus puzzles y dificultad).
@-Marth- pues ahora eso es una buena excusa para rejugarlo por 2 motivos

1 con el original fresco cuando salga el remake apreciaras mejor los cambios y mejoras y 2 han sacado un parche para doblarlo al castellano con un doblaje DE LUJO
Tukaram con ADN me refiero a que sean puzles de esos cabrones. Mira que no quiero tirar de guías pero en ocasiones me desespera.

Ahora estoy....

en el hospital y esta parte es una pasada. La ambientación es acojonante. Y sí, ya he conocido a las enfermeras, hijas de puta...

Decidí bajar la dificultad porque en los apartamentos me pusieron fino esos bichos mancos que se esconden y te atacan por sorpresa. Ahora ya con la escopeta y la pistola voy mas desahogado.

Ayer me encontré con un bug. Al abrir un cajón James no podía coger una munición. La detección de los objetos deja mucho que desear.

Por cierto, no me gusta el aspecto de María. Me parece un poco feílla y tiene el cuerpo algo desproporcionado.
@OscarKun coño [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me paso EXACTAMENTE LO MISMO en ese mismo cajon en el hospital estoy seguro al 100%

yo te recomendaria volver a subirla (ahora con la escopeta y tuberia iras mas desahogado) aparte llameme raro pero acabar un survival con 27 botiquines encima me parece exagerado y personalmente para mi le quita parte de la inmersion

y si esos bichos que dices son unos cabrones

sobre Maria tiene sentido que este algo desproporcionada
al fin y al cabo es una proyeccion hipersexualizada de los deseos de James

lo que me jode es que aun no sepamos nada de nacida de un deseo y yo creo que a estas alturas no creo que salga lo cual es una verdadera pena
OscarKun escribió:Tukaram con ADN me refiero a que sean puzles de esos cabrones. Mira que no quiero tirar de guías pero en ocasiones me desespera.

Ahora estoy....

en el hospital y esta parte es una pasada. La ambientación es acojonante. Y sí, ya he conocido a las enfermeras, hijas de puta...

Decidí bajar la dificultad porque en los apartamentos me pusieron fino esos bichos mancos que se esconden y te atacan por sorpresa. Ahora ya con la escopeta y la pistola voy mas desahogado.

Ayer me encontré con un bug. Al abrir un cajón James no podía coger una munición. La detección de los objetos deja mucho que desear.

Por cierto, no me gusta el aspecto de María. Me parece un poco feílla y tiene el cuerpo algo desproporcionado.

He visto el spoiler, más adelante se te pondrá más jodido y más terrorífico si cabe, ya verás
Tukaram ni de coña voy a terminar con tantas jeringuillas y tónicos. De hecho tampoco es que vaya tan sobrado de munición. Los enemigos siguen siendo durillos en normal, sobre todo si te pillan en espacios muy reducidos.

Y lo de Maria no sé, yo es que la veo muy cabezona y con el cuerpo delgado. Pero la actitud es la adecuada. En general las caras y las animaciones faciales son buenas pero están por detrás de otros juegos similares. Ahí es donde se nota todavía que el estudio tiene margen de mejora.

Tengo muchas ganas de ver lo que harán con el remake del 1. Lo jugué hace poco con el doblaje en castellano y lo disfruté mucho.

beat it joder, poniendo los dientes largos... apenas recuerdo nada del original así que no sé que me espera.
@OscarKun creeme yo pensaba lo mismo pero fue salir del hospital y pille un chorrazo de municion jeringuillas y de todo (si bien es cierto que lo acabe gastando todo al final del juego) a lo que llegue a la siguiente zona principal acabe con unas 100 balas de pistola y 24 de escopeta aparte de ente un buen puñado de jeringuillas (y lo estaba jugando en dificil en normal a saber lo que habria sacado Xd )
Tukaram bueno, ya veré, segun como avance la cosa.

Por cierto, me ha dado por leer mensajes en las primeras paginas del hilo y que mal han envejecido ciertos comentarios, es para descojonarse... xD

Todavia recuerdo la mierda que se le tiró al juego cuando sacaron el primer trailer con gameplay... que si gráficos de PS2, que si animaciones ortopédicas, que si se ha perdido la esencia... [carcajad]

Y mira que yo le metí caña tambien al estudio, y merecidas, y aunque a mí sí que me gustaba lo que veia, ni de puta coña pensaba que acabarían haciendo esta maravilla.
si bueno lo de los graficoas de ps2 es para hacerselo mirar pero si es cierto que Konami no estaba muy acertado con los trailers que sacaron
OscarKun escribió:

En modo rendimiento se desactiva la iluminación global en algunas zonas del juego, y también algunos efectos gráficos están reducidos como la niebla o las sombras

Si quieres máxima inmersión y puedes "soportar" los 30fps, pues mejor en modo calidad
Perdonad el offtopic pero el Silent Hill 1 sabéis donde se puede jugar en condiciones?

Me parece que estaba disponible para comprar en la store de la PS3 pero me parece que ya no está. Es posible que vuelva como los Resident Evil Clásicos (1, 2 y 3) pero a saber cuanto tardarán.

Entiendo que la única opción es jugarlo en PC emulado porque no está ni en Steam ni en GOG, no?

Estaría bien darle una pasada antes del Remake porque por ejemplo jugué al Origins en la PSP y me pareció bastante bueno pese a las limitaciones de la consola.
ahora mismo la mejor opcion es emulado con el parche al doblaje en castellano
Mexored escribió:Perdonad el offtopic pero el Silent Hill 1 sabéis donde se puede jugar en condiciones?

Me parece que estaba disponible para comprar en la store de la PS3 pero me parece que ya no está. Es posible que vuelva como los Resident Evil Clásicos (1, 2 y 3) pero a saber cuanto tardarán.

Entiendo que la única opción es jugarlo en PC emulado porque no está ni en Steam ni en GOG, no?

Estaría bien darle una pasada antes del Remake porque por ejemplo jugué al Origins en la PSP y me pareció bastante bueno pese a las limitaciones de la consola.

Primero de todo el control de origins de psp es bastante bueno

Yo creo que en la ps3 no estaba, estaba en la ps2, pero no estoy seguro porque lo jugué en ps1 hace un siglo

jugar a sh1 es duro, porque aunque la historia es cojonuda, el game play es muy duro, sobre todo acostumbrados al manejo actual

El control tipo tanque requiere volver a acostumbrarse y seguramente se te haga duro

Gráficamente también está muy anticuado... mucho más que origins

Entiendo que quieras hacer la comparación con el nuevo remake, pero como te ha dicho bien el compañero, te va a tocar encontrarlo por emulador o pillar una ps1!! jajajaja!!
plt586 escribió:
Mexored escribió:Perdonad el offtopic pero el Silent Hill 1 sabéis donde se puede jugar en condiciones?

Primero de todo el control de origins de psp es bastante bueno

Yo creo que en la ps3 no estaba, estaba en la ps2, pero no estoy seguro porque lo jugué en ps1 hace un siglo

jugar a sh1 es duro, porque aunque la historia es cojonuda, el game play es muy duro, sobre todo acostumbrados al manejo actual

El control tipo tanque requiere volver a acostumbrarse y seguramente se te haga duro

Gráficamente también está muy anticuado... mucho más que origins

Entiendo que quieras hacer la comparación con el nuevo remake, pero como te ha dicho bien el compañero, te va a tocar encontrarlo por emulador o pillar una ps1!! jajajaja!!

Yo recuerdo haberlo visto para comprarlo para la PSP hace ya mil años cuando en la store vendían juegos de PS1 que corrían en la PS3 y PSP indistintamente.

No obstante muchos de estos se han perdido, aunque algunos reaparecen como versiones de PS4/PS5 (como los Resident Evil que he mencionado).

El control tipo tanque no es problema porque hace poco me pasé el RE 3 Némesis y he jugado algunos juegos con ese control.

Pero bueno seguramente tire de PC y ya está, con un buen doblaje seguro que mola.
Yo hace poco trate de jugar al primer Silent Hill y la verdad no pude(yo lo emulo en la Ps classic Mini), ha envejecido fatal, tanto grafica como jugablemente, definitivamente le hace falta un remake como agua de mayo. Por suerte no es necesario jugar al primero para disfrutar el 2 ya que son historias y personajes independientes.

Si a Konami y Bloober Team se les hubiera ocurrido empezar con el remake del 3, ahí si nos hubieran jodido [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Yo hace poco trate de jugar al primer Silent Hill y la verdad no pude(yo lo emulo en la Ps classic Mini), ha envejecido fatal, tanto grafica como jugablemente, definitivamente le hace falta un remake como agua de mayo. Por suerte no es necesario jugar al primero para disfrutar el 2 ya que son historias y personajes independientes.

Si a Konami y Bloober Team se les hubiera ocurrido empezar con el remake del 3, ahí si nos hubieran jodido [+risas]

Y tampoco tendría sentido hacer antes remake del 3 porque cronológicamente con su historia te quedarías patinando 😂
Ya que lo mencionáis, yo estoy con el hype por las nubes con Silent Hill Remake. Necesito ese juego para ayer. Como comentaba @Oystein Aarseth ha envejecido muy mal el original, le intenté dar en consola emuladora y bufff, tosco es quedarse corto. Me llama la atención porque según tengo entendido, es el más puramente “de terror” de la saga.

Silent Hill 2 me lo acabé y para mí, por encima de todo es un drama. Tiene trasfondo de terror, sí, pero es un pedazo de drama.
Todas las historias de SH son dramaticas la del primero es bien jodida cuando averiguas que le pasa a Alessa de echo todas las historias de terror en general (salvo slashers) lo son

PD: sigo pensando que se es muy exagerado con los controles del SH1 (si bien el combate es malo eso no se duda como puedes pasarte el 99% del juego a tiros tampoco preocupa mucho) espero que en ese sentido hagan como el remake del SH2 y enfaticen mas el melee
Yo opino igual, el primer SH no ha envejecido tan mal como parece. Cuando me lo pasé hace poco en castellano me sorprendió para bien porque lo recordaba mucho más ortopedico. Se deja jugar.

Bueno, acabo de echarle unas horitas más a este remake. Sigo sufriendo esta pesadilla... estoy exhausto. El juego me sigue pareciendo increíble pero tantas horas jugando a oscuras y con esa tensión pasan factura, en serio.

La parte del hospital ha sido maravillosa pero muy intensa, sobre todo en lado oscuro. Detesto cuando el juego se pone así, es todo tan sórdido... espero que pronto se haga la luz.

Me ha parecido un poco ridículo...

Cuando ya vas a salir de la zona y Piramid Head persigue a James y María, justo antes de que ella muera. Ver a los personajes corriendo con esa parsimonia, como unos viejecitos, me ha chirriado. xD Como pasa con los Residents, debería de haber un sprint para momentos como este.

Lo que tengo claro es que despues de pasarme el juego me pegaré un descanso antes de volver a darle una segunda vuelta.
Yo es que cuando juge al SH2 remeke estava en modo survival horror y me pase tormented souls 5 resident seguidos el cronos el SH2 remake y el Fatal frame 2 asi que durante un tiempo voy a descansar de tanto survival horror [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Todas las historias de SH son dramaticas la del primero es bien jodida cuando averiguas que le pasa a Alessa de echo todas las historias de terror en general (salvo slashers) lo son

PD: sigo pensando que se es muy exagerado con los controles del SH1 (si bien el combate es malo eso no se duda como puedes pasarte el 99% del juego a tiros tampoco preocupa mucho) espero que en ese sentido hagan como el remake del SH2 y enfaticen mas el melee

Hombre sí, las historias de terror suelen tener un trasfondo dramático, si fuera comedia sería Scary Movie y no Silent Hill [carcajad]

Pero lo que destaco de SH2 es eso, o al menos es la sensación con la que yo me fui, de drama total. No me pasó lo mismo con Resident Evil, Forbidden Siren, Dead Space u otros juegos de terror que me pasé.
@[el chefe] mas que por el drama perse por como esta escrito y planteado tanto a nivel de historia ccomo personajes

y eso hace 20 años sorprendio mucghisimo porque antes de eso no se habia escrito una historia asi ymenos con el giro final que tienes al final en el hotel
[el chefe] escribió:
Tukaram escribió:Todas las historias de SH son dramaticas la del primero es bien jodida cuando averiguas que le pasa a Alessa de echo todas las historias de terror en general (salvo slashers) lo son

Hombre sí, las historias de terror suelen tener un trasfondo dramático, si fuera comedia sería Scary Movie y no Silent Hill [carcajad]

Pero lo que destaco de SH2 es eso, o al menos es la sensación con la que yo me fui, de drama total. No me pasó lo mismo con Resident Evil, Forbidden Siren, Dead Space u otros juegos de terror que me pasé.

Joder el forbidden siren debe ser de los juegos que más mal rollo da.

Lo compré hace mil años para la PS2 justo después de pasarme el RE 4 en plan, a mí los juegos de terror no me dan miedo [fumando], y fue ponerlo y cagarme por todos lados [mad] Ni lo terminé y se lo cambié a un amigo por otro juego.

Hace no mucho compré la versión que hay de la store y sigue dando mal rollo. Avancé bastante pero como hay eso de las líneas de tiempo al final entré en un bucle de hacer siempre la misma misión y lo tengo abandonado en ese punto.
3995 respuestas
176, 77, 78, 79, 80