Silent Hill 2 Remake [H.O]

patusoy escribió:Estoy jungando Silent Hill 2 por primera vez en mi vida (42 tacos) y no me entero de nada.

Voy por la cárcel, o sea que no me queda mucho de juego, creo. La cosa es que solo sé que James se va para Silent Hill a buscar a su mujer muerta y que no se sorprende mucho cuando empieza a ver monstruos y cosas raras, luego le parece tan normal encontrarse a una paya que le hace un bailecito en un club de striptease como si no estuviera pasando nada raro, se pone a perseguir a una cría que claramente es un poco gili, y que hay notas por ahí que te van contando la historia pero...

Solo he sacado en claro:

- Por el hospital sé que había pacientes con síntomas raros y había un doctorcillo intentando averiguar qué les pasaba

- Luego está la historia de la dama del lago y el marinero que se murió ahogado

y nada más, todo lo demás es una mezcla sin mucho sentido, los mensajes en las fotos, los de la pared...

No sé, espero que al final todo cuadre porque he leído mucho por ahí que es una super historia y tal!

Por otra parte estoy muy orgullosa de mí porque siempre me ha costado horrores jugar a juegos de miedo, y este, gracias a la Portal que se ve todo en pequeñito y no es tan inmersivo, pues lo estoy jugando a raticos cortos para no morirme de un infarto.

Pero en fin, ¿es normal no enterarme de qué va la cosa tan avanzado el juego o soy yo?

Silent Hill es un pueblo paranormal. Como habrás visto hay mucha niebla que no desaparece. Es el primer indicio de que algo raro pasa en ese pueblo

Todo lo que veas es como si el protagonista viajara a otra dimensión del pueblo. Es algo que se sabe desde que existe la saga. Cada juego tiene personajes diferentes que son atraídos a Silent Hill por algún motivo.
patusoy escribió:Estoy jungando Silent Hill 2 por primera vez en mi vida (42 tacos) y no me entero de nada.

Voy por la cárcel, o sea que no me queda mucho de juego, creo. La cosa es que solo sé que James se va para Silent Hill a buscar a su mujer muerta y que no se sorprende mucho cuando empieza a ver monstruos y cosas raras, luego le parece tan normal encontrarse a una paya que le hace un bailecito en un club de striptease como si no estuviera pasando nada raro, se pone a perseguir a una cría que claramente es un poco gili, y que hay notas por ahí que te van contando la historia pero...

Solo he sacado en claro:

- Por el hospital sé que había pacientes con síntomas raros y había un doctorcillo intentando averiguar qué les pasaba

y nada más, todo lo demás es una mezcla sin mucho sentido, los mensajes en las fotos, los de la pared...

No sé, espero que al final todo cuadre porque he leído mucho por ahí que es una super historia y tal!

Por otra parte estoy muy orgullosa de mí porque siempre me ha costado horrores jugar a juegos de miedo, y este, gracias a la Portal que se ve todo en pequeñito y no es tan inmersivo, pues lo estoy jugando a raticos cortos para no morirme de un infarto.

Pero en fin, ¿es normal no enterarme de qué va la cosa tan avanzado el juego o soy yo?

Silent hill 2 es un viaje a los demonios del protagonista

Lo importante es lo que te haga sentir de forma personal, más allá del "objetivo" de encontrar a tu esposa, no quiero destriparte nada

Muchos hemos debatido en su momento sobre el significado del juego, siendo opiniones muy variadas y todas ellas validas

Es un juego que a muchos nos ha pegado fuerte, seguramente porque antes se llegaba muy virgen a los juegos y yo cuando lo jugué me sorprendió a cada momento del juego

Debes vivir el juego de forma personal... las cosas luego se irán uniendo para que al final lo entiendas, aunque luego te puedan surgir más preguntas cuando lo termines!

Solo he sacado en claro:

Hay que tener en cuenta que es una segunda parte, las cosas que mencionas (el Hospital, lo del barco...) son "lore" del pueblo que viene desde el primer juego, así que es normal que algunas cosas no las acabes de pillar

Por un lado está el pueblo, y las cosas que pasaron allí hace años (desgracias, rituales satánicos, asesinatos...), y por otro lado está la historia de James, son cosas distintas, que a veces pueden confluir y otras no

Pero vamos, es normal que si es la primera vez que pisas la saga, no entiendas de que va la cosa xD
@patusoy sin tener todos los conocimientos de la saga (sólo he jugado al origins y a este Remake) lo que hay es un poco de mezcla entre la localización, que está como "encantada" o con una maldición a raíz de unos rituales satánicos, y los traumas y otros problemas mentales que tienen los personajes que aparecen en el juego.

Es decir tu realidad como James se ve deformada por los traumas sufridos y digamos que todos los monstruos y criaturas que ves no te sorprenden al resultarte "familiares", y esto es porque son como una representación física de cosas que ha vivido/sufrido el personaje en su vida.

Todo lo que estás viviendo tiene sentido, el personaje no se sorprende porque esta viviendo lo que lleva tiempo pasando por su cabeza. Es un juego que juega con la simbología y que no te lo puedes tomar a lo superficial.

Todas las localizaciones que visitas existen en realidad pero están adaptadas a la situación personal de cada uno.

Es como si fuésemos tú o yo a Silent Hill, cada uno viviría una experiencia distinta a no ser que fueras un niño sin esa "mochila" mental encima.

Todavía te queda juego. Ve quedándote con los detalles y al final verás que todo coge forma. Es un relato muy íntimo así que no esperes algo muy esclarecedor, de todos modos es muy interesante.
Silent Hill 2 Remake juegazo, lo jugué y me quedé en casa de un amigo un par de días para pasarlo.

Aún no lo he comprado porque subieron un par de € más en físico a pesar del tiempo que ha pasado cosa que no entiendo que siga caro y en meses rebajaron Cronnos y lo compré a 35 €, impresionante.

Solo he sacado en claro:

La historia de Silent Hill 2 es un puzzle en sí misma, es de esas historias en la qué no entiendes nada y al final cierra todo en plan: "ah, por eso ocurría esto". Diría que lo sigas y una vez te lo pases saques tus propias conclusiones.

Igualmente, una vez que te lo terminas habrán algunas cosillas que tendrás que interpretar que el juego no te las da digerida como la presencia de Pyramid Head, por ejemplo.
Es que Silent Hill 2 tiene tantos matices que es jodido pillarlo de primeras.

De hecho hay muchísimos detalles que no te das cuenta al jugar y solo los descubres por casualidad o leyendolo por internet, como por ejemplo (spoilers!)

que Mary aparezca en la foto de la plantilla de enfermeras del Hospital, pero solo lo hace cuando Maria está descansando.

O que las enfermeras monstruo tengan miedo y huyan hacia atrás cuando abres la puerta del Director del hospital, dando a entender lo turbio que era.
Diskover escribió:Esto... igual ya se ha comentado porque acabo de entrar al hilo.

Llevo jugadas unas 4 horas y hay una cosa que me esta chirriando horrores: la pobre optimización.

Estoy jugando en modo rendimiento, y siendo un juego que tampoco está exigiendo nada del otro mundo, me llama mucho la atención la bajada de frames tan bruscas que tiene [mad]

¿Como es posible que saquen a la venta algo asi?

Lo de jugar en modo calidad gráfica ya si tal... para otro año.

Tranquilo es un problema muy común que padecen muchos juegos hoy en día que se llama Unreal Engine 5, pero el juego sigue siendo disfrutable a tope.
Pues juego terminado, 29 horas me a durado, eso me marca, pues eso, un JUEGAZO, lo he pasado mal jugando la verdad, es muy agobiante y vas muy tenso, y eso que en modo normal iba sobradisimo de munición y por no hablar de medicinas... pero me encantaba descubrir nuevas zonas y explorar, lo más top la prisión y el laberinto
blomatik escribió:Pues juego terminado, 29 horas me a durado, eso me marca, pues eso, un JUEGAZO, lo he pasado mal jugando la verdad, es muy agobiante y vas muy tenso, y eso que en modo normal iba sobradisimo de munición y por no hablar de medicinas... pero me encantaba descubrir nuevas zonas y explorar, lo más top la prisión y el laberinto

Debo ser de los pocos a los que le gustó la zona del Hotel. No sé que tiene esa zona pero me ponía los pelos de punta, como que en la prisión o el hospital ya te esperas cosas chungas pero en un hotel vacío e inmaculado me daba mal rollo cualquier ruido o cosa que se me venía encima. [qmparto]
Mexored escribió:
blomatik escribió:Pues juego terminado, 29 horas me a durado, eso me marca, pues eso, un JUEGAZO, lo he pasado mal jugando la verdad, es muy agobiante y vas muy tenso, y eso que en modo normal iba sobradisimo de munición y por no hablar de medicinas... pero me encantaba descubrir nuevas zonas y explorar, lo más top la prisión y el laberinto

Debo ser de los pocos a los que le gustó la zona del Hotel. No sé que tiene esa zona pero me ponía los pelos de punta, como que en la prisión o el hospital ya te esperas cosas chungas pero en un hotel vacío e inmaculado me daba mal rollo cualquier ruido o cosa que se me venía encima. [qmparto]
Yo soy de los raros que los apartamentos son mis sona favorita desde el juego original, y el Hotel me gusta, es la parte mas bonita del juego.
¿Las zonas se limpian de enemigos? O respawnean?
Por que quiero pasear tranquilo pir el maldito hospital, jaja
belaam escribió:¿Las zonas se limpian de enemigos? O respawnean?

No creo que respawneen, yo voy terminando el hospital (eso creo) y van apareciendo según vayas avanzando. Me he dado cuenta que en algunos sitios siguen en el suelo enemigos que ya he matado.
pipex55 escribió:
belaam escribió:¿Las zonas se limpian de enemigos? O respawnean?

No creo que respawneen, yo voy terminando el hospital (eso creo) y van apareciendo según vayas avanzando. Me he dado cuenta que en algunos sitios siguen en el suelo enemigos que ya he matado.

Al final pude pasear sin problemas. Como dices, estan tirados por el suelo
Por fin lo he podido terminar, después de 4 meses (si, no tengo tanto tiempo libre como me gustaría) y un save corrupto a mitad de partida que me costó 3 horas más de juego. En líneas generales el juego me ha mantenido pegado al asiento por horas y eso es algo que muy pocos juegos logran, no es perfecto y tiene muchos fallos pero la ambientación y la narrativa son simplemente sobresalientes.

Yo nunca había jugado a un Silent Hill y al ser la segunda parte me he perdido de muchas referencias al primero, luego viendo videos de lore e historia todo me ha cuadrado excepto

lo de que Mary había muerto hace 3 años, de donde saca James esa idea? Por lo que he entendido James acababa de matar a Mary cuando llegó a Silent Hill, todo el juego te dice que Mary seguía viva hasta hace poco, por qué carajos James es el único que piensa que ha muerto años atrás? Creo que esto no se termina de explicar o me he perdido de algo.

Me hubiera gustado jugar antes al primero, creo que la historia puede resultar muy confusa para alguien nuevo en la saga.
AndyElGrande escribió:Por fin lo he podido terminar, después de 4 meses (si, no tengo tanto tiempo libre como me gustaría) y un save corrupto a mitad de partida que me costó 3 horas más de juego. En líneas generales el juego me ha mantenido pegado al asiento por horas y eso es algo que muy pocos juegos logran, no es perfecto y tiene muchos fallos pero la ambientación y la narrativa son simplemente sobresalientes.

Yo nunca había jugado a un Silent Hill y al ser la segunda parte me he perdido de muchas referencias al primero, luego viendo videos de lore e historia todo me ha cuadrado excepto

lo de que Mary había muerto hace 3 años, de donde saca James esa idea? Por lo que he entendido James acababa de matar a Mary cuando llegó a Silent Hill, todo el juego te dice que Mary seguía viva hasta hace poco, por qué carajos James es el único que piensa que ha muerto años atrás? Creo que esto no se termina de explicar o me he perdido de algo.

Me hubiera gustado jugar antes al primero, creo que la historia puede resultar muy confusa para alguien nuevo en la saga.

James Sunderland pensaba que Mary estaba viva tras haberla matado debido a un mecanismo de defensa psicológico extremo provocado por la culpa, el trauma y la represión, potenciado por la naturaleza sobrenatural del pueblo de Silent Hill.

Aquí te detallo los factores clave de su negación:

Represión del trauma (Amnesia Disociativa):

Tras asfixiar a Mary con una almohada —un acto impulsivo nacido de la frustración, el odio y el dolor tras tres años de su enfermedad terminal—, la mente de James bloqueó el recuerdo traumático para protegerse de la inmensa culpa y vergüenza.

Creación de una falsa realidad:

James sustituyó el recuerdo del asesinato por una ilusión: la idea de que Mary murió hace tres años (cuando en realidad murió apenas unos días antes) y que ahora le ha escrito una carta citándolo en su "lugar especial" en Silent Hill.

La influencia de Silent Hill:

El pueblo funciona como un espejo que manifiesta la psique de los visitantes. La carta que James recibe cambia con el tiempo y las manifestaciones de "María" (una versión de Mary que representa el deseo y la negación de James) ayudan a sostener esta ilusión.

Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD):

El desgaste de ser el cuidador de una esposa enferma, sumado a las agresiones mentales que ella le propinaba por su propia incapacidad de aceptar su mortalidad, llevaron a James a un estado psicológico inestable, lo que facilitó su desconexión de la realidad.

En resumen, James no estaba "mintiendo" conscientemente; él realmente creía en la ilusión que su mente creó para evitar enfrentar el hecho de que era un asesino. Silent Hill lo fuerza a enfrentar la verdad a través de los monstruos (que representan su culpa) y sus propias alucinaciones.
Hace poco salí del hospital y me está encantando. Se siente como los Silent Hill clásicos. Tenía dudas sobre si elegir difícil en puzles y combates, pero ahora veo que fue la elección correcta, aunque las enfermeras te crujen enseguida como te descuides.
A mi me parece que tras salir del hospital y empezar a descender digamos, el juego pega un bajonazo brutal, además que no avanzo nada en la historia x simple es tirar para adelante, hay por ahí alguien que dice que le ha durado 29 horas, llevo la mitad y si me dura el doble me da algo xdddd.
Hasta en hospital eso si 10\10.
Joder hice bien en pillar una tv oled, la parte de noche cuando sales del hospital... boh
Ivanfuci escribió:A mi me parece que tras salir del hospital y empezar a descender digamos, el juego pega un bajonazo brutal, además que no avanzo nada en la historia x simple es tirar para adelante, hay por ahí alguien que dice que le ha durado 29 horas, llevo la mitad y si me dura el doble me da algo xdddd.
Hasta en hospital eso si 10\10.

Para mí al contrario. El hospital es "classic Silent Hill" pero lo que viene después es delirio y sensación de estar perdido en todo momento. Muy claustrofóbico y turbio todo
Efectivamente con el último mensaje, yo acabo de pasar el hospital y acabo de "descender" a yasabéisdonde y la verdad que hasta el momento todo es un agobio constante.

Yo tengo unas 14 horas aprox, me estoy tomando mi tiempo, creo que voy lento, no lo sé. A este ritmo, cuanto me falta más o menos?
@thespriggan2009 hoy me lo he acabado, me ha gustado mucho también la parte del hotel, pero el laberinto no me volvió loco, peor entiendo totalmente lo que dices, es verdad que es un viaje a la locura y un agobio total, pero me gustan más las partes de buscar notas y que te van contando cosas, pero bueno ha sido un viaje maravilloso, es un gran gran juego en su conjunto.
Ahora a por réquiem.
@pipex55 5-6 horas tranquilamente, puede que algo más si te lo tomas con mucha calma.
Ya es 100% oficial: Silent Hill 2 Remake, ha pulverizado todos los registros comerciales de la saga, al alcanzar los 5 millones de copias vendidas, más que todas las unidades distribuidas de la trilogía original:

The publisher announced that as of January 31, the Silent Hill 2 remake has sold 5 million copies worldwide, including “digital and physical sales, store downloads and subscription services across PC, PlayStation 5, and Xbox Series X/S“.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ce-on-ps5/

Dudo que ni el más optimista, pensara en un escenario similar.

¡Saludos!
@Serkenobi
No merece menos,para mí junto al remake del RE1 de gamecube de los mejores juegos de la historia y del género.
no puedo esperar al día que llegue el remake del sh1. [tadoramo]
Blackviking escribió:@Serkenobi
No merece menos,para mí junto al remake del RE1 de gamecube de los mejores juegos de la historia y del género.
no puedo esperar al día que llegue el remake del sh1. [tadoramo]

Y con el rechazo inicial que padeció Bloober Team, no lo olvidemos. Ahora todo el mundo los adora, pero cuando fueron los elegidos para llevar a cabo ese remake... No hubo pocas críticas al respecto.

Al final, el buen trabajo se impuso sobre el pesimismo y la toxicidad (porque sí, llegaron a recibir ataques iracundos).
El juego ya es compatible con la nueva versión de PSSR en Pro.

Fuente
ETéReO escribió:El juego ya es compatible con la nueva versión de PSSR en Pro.

Fuente

Pues no hay actualización del juego....
cental escribió:
ETéReO escribió:El juego ya es compatible con la nueva versión de PSSR en Pro.

Fuente

Pues no hay actualización del juego....

El PSSR2 se activa en el menú de la consola para juegos que no tienen parche.

PD: En Vandal dicen que la actualización está disponible y no sale hasta mañana a las 6 de la mañana. Información veraz la de estos también.
Parece ser que al final si vale la pena comprarse la PS5 Pro con lector y todo.
Por lo que he leído está disponible la actualización a partir de las 6 AM.
Consola actualizada y activado el juego se ve igual de mal en los charcos de agua así que por mucho que se active en la consola si el juego no está actualizado la consola no mejora nada....
Creo que según comentaron el PSSR sólo estaba disponible en el modo calidad, en el modo rendimiento lo quitaron. Si probáis el parche con la mejora de PSSR activada aseguraos de que estéis jugando en modo calidad. Se debería notar una mejora.

Si no se aprecia mejora alguna habrá que esperar a parche del juego aunque a este ritmo igual sale para PS6. [qmparto]
Voy a matar a los de Blobber como no saquen parche para arreglar el modo rendimiento.
El modo calidad es el que ya tiene PSSR 2. Básicamente porque es el único que conserva PSSR.

@wiz. Lo meterán seguro. El juego salió con PSSR en ambos modos. Lo desactivaron después. Lo tienen muy fácil para volver a meterlo.

De hecho estoy casi seguro que si instalas el juego sin internet, te mete el PSSR original.
John Wayne escribió:El modo calidad es el que ya tiene PSSR 2. Básicamente porque es el único que conserva PSSR.

@wiz. Lo meterán seguro. El juego salió con PSSR en ambos modos. Lo desactivaron después. Lo tienen muy fácil para volver a meterlo.

De hecho estoy casi seguro que si instalas el juego sin internet, te mete el PSSR original.

Lo último que comentas es directamente imposible puesto que el juego salió en octubre de 2024 y la PS5 Pro salió en noviembre. El blu-ray pelado sin ningún parche no lleva absolutamente ninguna mejora para la Pro.

PSSR fue primero introducido en ambos modos en un parche y tan mala fue la implementación que sacaron otro parche con el cual lo quitaron del modo rendimiento.

Ahora mismo sólo el modo Calidad tiene PSSR. Y todo sea dicho, la mejora gracias a la nueva opción es bastante sustancial.
Gatttsu escribió:
John Wayne escribió:El modo calidad es el que ya tiene PSSR 2. Básicamente porque es el único que conserva PSSR.

Lo último que comentas es directamente imposible puesto que el juego salió en octubre de 2024 y la PS5 Pro salió en noviembre. El blu-ray pelado sin ningún parche no lleva absolutamente ninguna mejora para la Pro.

PSSR fue primero introducido en ambos modos en un parche y tan mala fue la implementación que sacaron otro parche con el cual lo quitaron del modo rendimiento.

Ahora mismo sólo el modo Calidad tiene PSSR. Y todo sea dicho, la mejora gracias a la nueva opción es bastante sustancial.

Pues habrá que jugar al modo calidad. Pero vamos, ya intuía que no iban a hacer nada después de que el juego lo dejaran así y anunciando en Mayo del año pasado que trabajarían en un parche para arreglar el PSSR. Desde entonces, lo tienen abandonado.
Entonces ahora que tal está SH2 en cuanto a modos y calidad? Antes se veía mejor directamente en PS5 normal, ahora con el update de PSSR que tal funciona en el juego?
AStroud escribió:Entonces ahora que tal está SH2 en cuanto a modos y calidad? Antes se veía mejor directamente en PS5 normal, ahora con el update de PSSR que tal funciona en el juego?

Ahora mismo, gracias a la opción de forzar el nuevo PSSR, el modo Calidad está al mismo nivel o incluso por encima del modo Calidad de la PS5 base. Una imagen limpia sin artefactos, shimmering o cosas así. Los reflejos siguen siendo bastante mediocres pero eso ya es propio del juego y del UE5.

Lo que mucha gente se está preguntando en sitios como reddit y resetera es si tanto SH2 como los otros juegos anunciados en el blog de PlayStation van a recibir un parche dedicado exclusivamente al nuevo PSSR, ya que eso es lo que se entiende al leerlo.
El modo calidad de PS5 base seguía teniendo algunas "chispitas" en los charcos que aquí ya no están.

En cualquier caso, debo decir (y mira que es raro en mí) que prefiero bastante el modo calidad en SH2R al modo rendimiento. El estilo lento del juego y el desenfoque de movimiento hacen que la sensación sean de unos 40 fps y luego aparte se gana bastante en iluminación (como en el pasaje de hojas de la zona del hotel).

Ahora mismo, al menos a mí, me da igual que no toquen nada.
3939 respuestas
175, 76, 77, 78, 79