patusoy escribió:Estoy jungando Silent Hill 2 por primera vez en mi vida (42 tacos) y no me entero de nada.
Voy por la cárcel, o sea que no me queda mucho de juego, creo. La cosa es que solo sé que James se va para Silent Hill a buscar a su mujer muerta y que no se sorprende mucho cuando empieza a ver monstruos y cosas raras, luego le parece tan normal encontrarse a una paya que le hace un bailecito en un club de striptease como si no estuviera pasando nada raro, se pone a perseguir a una cría que claramente es un poco gili, y que hay notas por ahí que te van contando la historia pero...
Solo he sacado en claro:- Por el hospital sé que había pacientes con síntomas raros y había un doctorcillo intentando averiguar qué les pasaba
- Luego está la historia de la dama del lago y el marinero que se murió ahogado
y nada más, todo lo demás es una mezcla sin mucho sentido, los mensajes en las fotos, los de la pared...
No sé, espero que al final todo cuadre porque he leído mucho por ahí que es una super historia y tal!
Por otra parte estoy muy orgullosa de mí porque siempre me ha costado horrores jugar a juegos de miedo, y este, gracias a la Portal que se ve todo en pequeñito y no es tan inmersivo, pues lo estoy jugando a raticos cortos para no morirme de un infarto.
Pero en fin, ¿es normal no enterarme de qué va la cosa tan avanzado el juego o soy yo?
patusoy escribió:Estoy jungando Silent Hill 2 por primera vez en mi vida (42 tacos) y no me entero de nada.
Voy por la cárcel, o sea que no me queda mucho de juego, creo. La cosa es que solo sé que James se va para Silent Hill a buscar a su mujer muerta y que no se sorprende mucho cuando empieza a ver monstruos y cosas raras, luego le parece tan normal encontrarse a una paya que le hace un bailecito en un club de striptease como si no estuviera pasando nada raro, se pone a perseguir a una cría que claramente es un poco gili, y que hay notas por ahí que te van contando la historia pero...
Solo he sacado en claro:- Por el hospital sé que había pacientes con síntomas raros y había un doctorcillo intentando averiguar qué les pasaba
y nada más, todo lo demás es una mezcla sin mucho sentido, los mensajes en las fotos, los de la pared...
No sé, espero que al final todo cuadre porque he leído mucho por ahí que es una super historia y tal!
Por otra parte estoy muy orgullosa de mí porque siempre me ha costado horrores jugar a juegos de miedo, y este, gracias a la Portal que se ve todo en pequeñito y no es tan inmersivo, pues lo estoy jugando a raticos cortos para no morirme de un infarto.
Pero en fin, ¿es normal no enterarme de qué va la cosa tan avanzado el juego o soy yo?
que Mary aparezca en la foto de la plantilla de enfermeras del Hospital, pero solo lo hace cuando Maria está descansando.
O que las enfermeras monstruo tengan miedo y huyan hacia atrás cuando abres la puerta del Director del hospital, dando a entender lo turbio que era.
Diskover escribió:Esto... igual ya se ha comentado porque acabo de entrar al hilo.
Llevo jugadas unas 4 horas y hay una cosa que me esta chirriando horrores: la pobre optimización.
Estoy jugando en modo rendimiento, y siendo un juego que tampoco está exigiendo nada del otro mundo, me llama mucho la atención la bajada de frames tan bruscas que tiene![]()
¿Como es posible que saquen a la venta algo asi?
Lo de jugar en modo calidad gráfica ya si tal... para otro año.
blomatik escribió:Pues juego terminado, 29 horas me a durado, eso me marca, pues eso, un JUEGAZO, lo he pasado mal jugando la verdad, es muy agobiante y vas muy tenso, y eso que en modo normal iba sobradisimo de munición y por no hablar de medicinas... pero me encantaba descubrir nuevas zonas y explorar, lo más top la prisión y el laberinto
Yo soy de los raros que los apartamentos son mis sona favorita desde el juego original, y el Hotel me gusta, es la parte mas bonita del juego.Mexored escribió:blomatik escribió:Pues juego terminado, 29 horas me a durado, eso me marca, pues eso, un JUEGAZO, lo he pasado mal jugando la verdad, es muy agobiante y vas muy tenso, y eso que en modo normal iba sobradisimo de munición y por no hablar de medicinas... pero me encantaba descubrir nuevas zonas y explorar, lo más top la prisión y el laberinto
Debo ser de los pocos a los que le gustó la zona del Hotel. No sé que tiene esa zona pero me ponía los pelos de punta, como que en la prisión o el hospital ya te esperas cosas chungas pero en un hotel vacío e inmaculado me daba mal rollo cualquier ruido o cosa que se me venía encima.
belaam escribió:¿Las zonas se limpian de enemigos? O respawnean?
Por que quiero pasear tranquilo pir el maldito hospital, jaja
pipex55 escribió:belaam escribió:¿Las zonas se limpian de enemigos? O respawnean?
Por que quiero pasear tranquilo pir el maldito hospital, jaja
No creo que respawneen, yo voy terminando el hospital (eso creo) y van apareciendo según vayas avanzando. Me he dado cuenta que en algunos sitios siguen en el suelo enemigos que ya he matado.
lo de que Mary había muerto hace 3 años, de donde saca James esa idea? Por lo que he entendido James acababa de matar a Mary cuando llegó a Silent Hill, todo el juego te dice que Mary seguía viva hasta hace poco, por qué carajos James es el único que piensa que ha muerto años atrás? Creo que esto no se termina de explicar o me he perdido de algo.
AndyElGrande escribió:Por fin lo he podido terminar, después de 4 meses (si, no tengo tanto tiempo libre como me gustaría) y un save corrupto a mitad de partida que me costó 3 horas más de juego. En líneas generales el juego me ha mantenido pegado al asiento por horas y eso es algo que muy pocos juegos logran, no es perfecto y tiene muchos fallos pero la ambientación y la narrativa son simplemente sobresalientes.
Yo nunca había jugado a un Silent Hill y al ser la segunda parte me he perdido de muchas referencias al primero, luego viendo videos de lore e historia todo me ha cuadrado exceptolo de que Mary había muerto hace 3 años, de donde saca James esa idea? Por lo que he entendido James acababa de matar a Mary cuando llegó a Silent Hill, todo el juego te dice que Mary seguía viva hasta hace poco, por qué carajos James es el único que piensa que ha muerto años atrás? Creo que esto no se termina de explicar o me he perdido de algo.
Me hubiera gustado jugar antes al primero, creo que la historia puede resultar muy confusa para alguien nuevo en la saga.
James Sunderland pensaba que Mary estaba viva tras haberla matado debido a un mecanismo de defensa psicológico extremo provocado por la culpa, el trauma y la represión, potenciado por la naturaleza sobrenatural del pueblo de Silent Hill.
Aquí te detallo los factores clave de su negación:
Represión del trauma (Amnesia Disociativa):
Tras asfixiar a Mary con una almohada —un acto impulsivo nacido de la frustración, el odio y el dolor tras tres años de su enfermedad terminal—, la mente de James bloqueó el recuerdo traumático para protegerse de la inmensa culpa y vergüenza.
Creación de una falsa realidad:
James sustituyó el recuerdo del asesinato por una ilusión: la idea de que Mary murió hace tres años (cuando en realidad murió apenas unos días antes) y que ahora le ha escrito una carta citándolo en su "lugar especial" en Silent Hill.
La influencia de Silent Hill:
El pueblo funciona como un espejo que manifiesta la psique de los visitantes. La carta que James recibe cambia con el tiempo y las manifestaciones de "María" (una versión de Mary que representa el deseo y la negación de James) ayudan a sostener esta ilusión.
Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD):
El desgaste de ser el cuidador de una esposa enferma, sumado a las agresiones mentales que ella le propinaba por su propia incapacidad de aceptar su mortalidad, llevaron a James a un estado psicológico inestable, lo que facilitó su desconexión de la realidad.
En resumen, James no estaba "mintiendo" conscientemente; él realmente creía en la ilusión que su mente creó para evitar enfrentar el hecho de que era un asesino. Silent Hill lo fuerza a enfrentar la verdad a través de los monstruos (que representan su culpa) y sus propias alucinaciones.
Ivanfuci escribió:A mi me parece que tras salir del hospital y empezar a descender digamos, el juego pega un bajonazo brutal, además que no avanzo nada en la historia x simple es tirar para adelante, hay por ahí alguien que dice que le ha durado 29 horas, llevo la mitad y si me dura el doble me da algo xdddd.
Hasta en hospital eso si 10\10.
The publisher announced that as of January 31, the Silent Hill 2 remake has sold 5 million copies worldwide, including “digital and physical sales, store downloads and subscription services across PC, PlayStation 5, and Xbox Series X/S“.
Blackviking escribió:@Serkenobi
No merece menos,para mí junto al remake del RE1 de gamecube de los mejores juegos de la historia y del género.
no puedo esperar al día que llegue el remake del sh1.
cental escribió:
Pues no hay actualización del juego....
John Wayne escribió:El modo calidad es el que ya tiene PSSR 2. Básicamente porque es el único que conserva PSSR.
@wiz. Lo meterán seguro. El juego salió con PSSR en ambos modos. Lo desactivaron después. Lo tienen muy fácil para volver a meterlo.
De hecho estoy casi seguro que si instalas el juego sin internet, te mete el PSSR original.
Gatttsu escribió:John Wayne escribió:El modo calidad es el que ya tiene PSSR 2. Básicamente porque es el único que conserva PSSR.
@wiz. Lo meterán seguro. El juego salió con PSSR en ambos modos. Lo desactivaron después. Lo tienen muy fácil para volver a meterlo.
De hecho estoy casi seguro que si instalas el juego sin internet, te mete el PSSR original.
Lo último que comentas es directamente imposible puesto que el juego salió en octubre de 2024 y la PS5 Pro salió en noviembre. El blu-ray pelado sin ningún parche no lleva absolutamente ninguna mejora para la Pro.
PSSR fue primero introducido en ambos modos en un parche y tan mala fue la implementación que sacaron otro parche con el cual lo quitaron del modo rendimiento.
Ahora mismo sólo el modo Calidad tiene PSSR. Y todo sea dicho, la mejora gracias a la nueva opción es bastante sustancial.
AStroud escribió:Entonces ahora que tal está SH2 en cuanto a modos y calidad? Antes se veía mejor directamente en PS5 normal, ahora con el update de PSSR que tal funciona en el juego?