Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:
Mucha gente piensa erroneamente, como es el caso de Adris, que los diferentes grupos/pueblos van llegando y marchando. Que primero estaban los judios, se fueron y llegaron los cristianos, se fueron y llegaron los musulmanes. Y estan totalmente equivocados, la gente y las generaciones que han vivido ahi, etnicamente siempre han sido las mismas. Los gobernantes podian ser de una forma u otra, que al final el pueblo era el mismo, y lo que le ha interesado siempre ha sido comer y vivir en paz.

Quien utiliza las religiones para tratar este conflicto no es mas que un fanático.

"Todos son fanaticos y piensan erroneamente, menos yo, que soy el mas cuerdo y el que tiene la verdad universal."

Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion. Y no solo una religion, una teocracia como Iran, cuyo dios es el unico bueno y real y el resto son herejes.

Y a eso se suma Israel, que si bien no es una teocracia como tal (permiten mas cultos) tiene el sobrenombre de "el unico pais judio" y que ademas estan asentados en una tierra prometida por un dios.

Vamos, que se han juntado el hambre y las ganas de comer.

Si israel fuese musulman igual no habria tantos conflictos, no lo se, pero no podemos negar que parte de ellos es por no serlo.

Acaso yo no seria un fanático si dijera que esa tierra le pertenece a los cristianos, porque estuvieron ahi hace mas de 1000 años?

Eso es lo que parece el que dice que esa tierra le pertenece a los judios. Las tierras no les pertenecen a las religiones, le pertenecen a la gente que las habita durante generaciones.

Respecto a tu ultimo parrafo, no hay margen a la duda, y lo sabes perfectamente.
Ashenbach escribió:
Dylandynamo escribió:Si israel fuese musulman

todos, absolutamente todos los que hoy defienden al pueblo de Israel, les tirarían piedras igual que hacen con los gazatíes.

Esto no va de alabar a los sionistas, esto va de demonizar todo lo posible, en todo momento, a los islamistas.

Creo que te equivocas. Israel, aunque es un pais mayoritariamente judio, admite otras religiones. El islam es una de esas religiones, y creo que es la segunda religion mas practicada. De hecho, hasta hay partidos politicos islamicos.

No quiero que suene a lo de: "como voy a ser racista, si tengo un amigo negro" pero dudo mucho que los que apoyan a israel les apoyen precisamente por ser el unico pais no musulman, cuando para nada es asi.

edammamme escribió:Acaso yo no seria un fanático si dijera que esa tierra le pertenece a los cristianos, porque estuvieron ahi hace mas de 1000 años?

Eso es lo que parece el que dice que esa tierra le pertenece a los judios. Las tierras no les pertenecen a las religiones, le pertenecen a la gente que las habita durante generaciones.

Respecto a tu ultimo parrafo, no hay margen a la duda, y lo sabes perfectamente.

Correcto, lo de: me prometieron esta tierra hace miles de años me parece una tonteria. Como bien dices, le pertenece a quien las habita, independientemente de la religion.

El problema es que las tierras van cambiando de manos. Hay conquistas, expulsiones, colonos, se crean paises, desaparecen paises, se anexionan, se separan (...) donde ponemos el filtro? Por ejemplo: españa, a quien le pertenece? Al reino visigodo? Al imperio romano? A los musulmanes? A los franceses (...) en que momento se dice que no, que a partir de aqui es lo que cuenta? Por tiempo? Porque al andalus duro 7 siglos, y la españa de cervantes es mas joven.

En el caso de Israel esa zona era una colonia inglesa. Los habitantes no lo pudieron defender y paso a manos britanicas. Y tras la segunda guerra mundial, ese territorio se regalo al pueblo judio.

Ese territorio es de israel por ser judio? No. Es de israel porque los britanicos (o la onu si prefieres) asi lo decidieron. Y los que vivian antes? Pues aqui viene la injusticia. Ya no es suyo.

(Me he acordado de esta joyita, por cierto)
Dylandynamo escribió:Creo que te equivocas. Israel, aunque es un pais mayoritariamente judio, admite otras religiones. El islam es una de esas religiones, y creo que es la segunda religion mas practicada. De hecho, hasta hay partidos politicos islamicos.

No quiero que suene a lo de: "como voy a ser racista, si tengo un amigo negro" pero dudo mucho que los que apoyan a israel les apoyen precisamente por ser el unico pais no musulman, cuando para nada es asi.

https://www.rtve.es/noticias/20260513/i ... 7777.shtml

Personas que lo primero que hacen nada más levantarse de la cama es difundir mentiras a sabiendas de que lo hacen deberían ser permabaneadas.
Ismsanmar escribió:https://www.rtve.es/noticias/20260513/iglesias-jerusalen-denuncian-crimenes-odio-cristianos-tierra-santa-piden-actuar/17067777.shtml

Personas que lo primero que hacen nada más levantarse de la cama es difundir mentiras a sabiendas de que lo hacen deberían ser permabaneadas.

Aqui los ve respetando otras religiones...

Imagen

:-| :-|

Como dices mentir es gratis para algunos llevan años haciéndolo sobre este conflicto, los sionazis no respetan a nadie que no sea de su raza y condicion social.
@ErisMorn @Ismsanmar En Israel, el 70% son judios. El 20% musulmanes. El 2% cristianos y el 1,5% Druzos

Aqui estais cayendo en el viejo truco de "todos los (inserte una nacionalidad) son (inserte un insulto) porque una vez vi una imagen que lo confirmaba."

Y eso, para ser vosotros los no fanaticos y los no racistas, os deja en una muy mala posicion.

Personas malas hay en todas partes, no solo en Israel.

Por cierto, @Ismsanmar has contestado a un post mio en el que decia que en Israel habia mas religiones y que la musulmana era la segunda. Donde esta la mentira?

Pero si piensas que deberia estar permabaneado, reportame :)
Dylandynamo escribió:
Ashenbach escribió:
Dylandynamo escribió:Si israel fuese musulman

todos, absolutamente todos los que hoy defienden al pueblo de Israel, les tirarían piedras igual que hacen con los gazatíes.

Esto no va de alabar a los sionistas, esto va de demonizar todo lo posible, en todo momento, a los islamistas.

Creo que te equivocas. Israel, aunque es un pais mayoritariamente judio, admite otras religiones. El islam es una de esas religiones, y creo que es la segunda religion mas practicada. De hecho, hasta hay partidos politicos islamicos.

edammamme escribió:Acaso yo no seria un fanático si dijera que esa tierra le pertenece a los cristianos, porque estuvieron ahi hace mas de 1000 años?

Correcto, lo de: me prometieron esta tierra hace miles de años me parece una tonteria. Como bien dices, le pertenece a quien las habita, independientemente de la religion.

El problema es que las tierras van cambiando de manos. Hay conquistas, expulsiones, colonos, se crean paises, desaparecen paises, se anexionan, se separan (...) donde ponemos el filtro? Por ejemplo: españa, a quien le pertenece? Al reino visigodo? Al imperio romano? A los musulmanes? A los franceses (...) en que momento se dice que no, que a partir de aqui es lo que cuenta? Por tiempo? Porque al andalus duro 7 siglos, y la españa de cervantes es mas joven.

En el caso de Israel esa zona era una colonia inglesa. Los habitantes no lo pudieron defender y paso a manos britanicas. Y tras la segunda guerra mundial, ese territorio se regalo al pueblo judio.

Ese territorio es de israel por ser judio? No. Es de israel porque los britanicos (o la onu si prefieres) asi lo decidieron. Y los que vivian antes? Pues aqui viene la injusticia. Ya no es suyo.

(Me he acordado de esta joyita, por cierto)

No hace falta poner el filtro en ningún sitio. Como he dicho, España no le pertenece a los visigodos, a los romanos, a franco, a Juan Carlos o a Felipe. España le pertenece a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nosotros, a nuestros hijos. Como bien has dicho, los tiempos cambian, los grupos sociales también, pero las generaciones que lo habitan no.

Con los territorios palestinos no ha sucedido eso y como bien dices ha sido una injusticia histórica. Hoy por hoy el escenario es el que es, y al igual que digo que los paises son de la gente que vive en ellos, los Israelies ya llevan 3 generaciones ahí y no creo que la solución sea echarles. Pero quien acepte la injusticia histórica de la que hemos hablado, deberia estar en la posición de reclamarle a Israel que tome partido como la voz principal para que los Palestinos reciban una reparación por la injusticia que han sufrido durante todas estas decadas.

La gente ya empieza a divagar que si unos empezaron una guerra, que si perdieron territorio, que si odio por aqui y odio por allá, pero la realidad es la que es. Hoy existe un pais Judio que se formo con generaciones no autoctonas de la zona, y el pueblo autoctono de verdad vive en su mayoria fuera de sus fronteras y la poca parte que vive en sus fronteras vive en verdaderos guetos. La gente calla con lo que sucede en Cisjordania, hoy estamos viviendo como Netanyahu dice libremente que va a ocupar el 70% del territorio de Gaza.

La politica Israeli en las dos últimas decadas es la politica del miedo, la politica de la lucha contra el "terrorismo" , todo es terrorismo para ellos, todos somos antisemitas para ellos. La ONU, Europa, todos los paises mas avanzados del mundo deberian aislar a Israel con todo lo que está haciendo. Pero la geopolitica no trata de justicia, si no de ineteres

Pd. Ta feo que hables a los demás como si fueran de un grupo. Lo de fanatico lo dije yo, además a una persona que utiliza la religión y lo que sucedió hace 2000años en un conflicto como este. No dije cosas como "todos los que no piensen como yo" ni nada por el estilo, pero por alguna razón vas a pincho contra la gente que critica a Israel pero no contra los que critican a Palestina. Al final la cabra siempre tira al monte
@edammamme ya. Pedirle a la ONU que haga algo. Que chiste! La ONU no va a hacer nada. Primero, porque la forman todos los paises reconocidos. Y lo pongo en negrita. Israel es un pais reconocido en la ONU. Tiene voz y voto. Palestina no. Segundo, porque las resoluciones de la ONU no sirven de nada. Si una resolucion magicamente no es vetada por cualquiera de los 5 paises con ese derecho, la resolucion no es vinculante. La onu no tiene herramientas reales para obligar a nada a ningun pais.

Ademas, que tampoco conviene mojarse demasiado. Hamas e Israel es lo mismo. Hay un circulo de odio. Empieza uno, el otro se sobrepasa, el otro responde... apoyar a uno y criticar al otro es una mala idea. Para mi, la opcion buena es criticar a ambos. Acepto tambien ser neutral. No involucrarse. Pero lo peor que podemos hacer es aislar a israel y aplaudir a palestina.

edammamme escribió:
Pd. Ta feo que hables a los demás como si fueran de un grupo. Lo de fanatico lo dije yo, además a una persona que utiliza la religión y lo que sucedió hace 2000años en un conflicto como este. No dije cosas como "todos los que no piensen como yo" ni nada por el estilo, pero por alguna razón vas a pincho contra la gente que critica a Israel pero no contra los que critican a Palestina. Al final la cabra siempre tira al monte
la verdad, pensaba que erismorn y tu erais la misma persona. Acabo de ver que sois dos distintos

Y...a ver, no voy a pincho a defender a Israel, aunque si que reconozco que les defiendo cuando se usan terminos como nazi, porque pienso que esta mal usado. Si llamasen a los palestinos nazis tambien daria la cara por ellos.
Dylandynamo escribió:@edammamme ya. Pedirle a la ONU que haga algo. Que chiste! La ONU no va a hacer nada. Primero, porque la forman todos los paises reconocidos. Y lo pongo en negrita. Israel es un pais reconocido en la ONU. Tiene voz y voto. Palestina no. Segundo, porque las resoluciones de la ONU no sirven de nada. Si una resolucion magicamente no es vetada por cualquiera de los 5 paises con ese derecho, la resolucion no es vinculante. La onu no tiene herramientas reales para obligar a nada a ningun pais.

Ademas, que tampoco conviene mojarse demasiado. Hamas e Israel es lo mismo. Hay un circulo de odio. Empieza uno, el otro se sobrepasa, el otro responde... apoyar a uno y criticar al otro es una mala idea. Para mi, la opcion buena es criticar a ambos. Acepto tambien ser neutral. No involucrarse. Pero lo peor que podemos hacer es aislar a israel y aplaudir a palestina.

edammamme escribió:
la verdad, pensaba que erismorn y tu erais la misma persona. Acabo de ver que sois dos distintos

Y...a ver, no voy a pincho a defender a Israel, aunque si que reconozco que les defiendo cuando se usan terminos como nazi, porque pienso que esta mal usado. Si llamasen a los palestinos nazis tambien daria la cara por ellos.

Ya se que la ONU no va a hacer nada, he dicho que deberia. Pero también he añadido que al final las potencias se mueven por intereses y no por justicia, y que Israel esté ahi interesa y mucho. Por algo prosperó su creación y por algo es el gran aliado de la mayor potencia del mundo.

Lo que no podemos es contar con la ONU para unas cosas y para otras no. Como por ejemplo ponerla de excusa para la creación de Israel, pero decir que no sirve para nada cuando dicta que Israel ocupa ilegalmente territorio Palestino desde hace décadas.

Por otra parte, no entiendo eso de poner a Hamas y a Israel en la misma balanza. Hamas no es mas que un mal endémico que ha surgido a raiz de todo el conflicto. Israel como he dicho es la gran potencia, una sociedad avanzada que no tiene ni una pizca de comparación con Palestina. Como he dicho, ellos deberían ser los protagonistas de tomar partido en reparar las decadas de injusticis hacia el pueblo Palestino. Si esto sucediera, Hamas no tendrian ningun sentido de existencia.
Si prefieres poner a los britanicos como culpables de israel tambien me vale.

Es como si yo te vendo una casa que se la robe a otra persona. Tu no tienes la culpa, y tampoco el dueño. Los dos teneis razon, pero obviamente no vais a compartir casa.

Ahi es el juez quien tiene que decir quien es el verdadero dueño. Y el juez dice que esa casa se llama israel.
Dylandynamo escribió:Si prefieres poner a los britanicos como culpables de israel tambien me vale.

Es como si yo te vendo una casa que se la robe a otra persona. Tu no tienes la culpa, y tampoco el dueño. Los dos teneis razon, pero obviamente no vais a compartir casa.

Ahi es el juez quien tiene que decir quien es el verdadero dueño. Y el juez dice que esa casa se llama israel.

Te iba a decir que si tu robas una casa, no ibas a poder venderla y bla bla bla, pero paso de empezar a divagar.

Israel se ha ganado a pulso que el mundo entero les odie.

Saludos
@edammamme
Que revise mis fuentes? xd

Niegas que una gran mayoria de judios se cristianizo, y mas tarde sus descendientes, tras las conquistas arabes, al islam?

Sí, revísalas.
No sea que volváis con el cuento de que los Judíos actuales nada tienen que ver con aquellos.

@Dylandynamo
Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion.

El problema es la religión.
No hay más. Los países musulmanes (Incluso los que arrasaron para imponer el Islam) no se entienden sin esta.

Si todavía quedan dudas respecto a que el Islam es TODO en esas sociedades, no un ente aparte como el cristianismo, por ejemplo...

El islam es incompatible con las democracias y con occidente.
Solo basta con saber que no hay un país donde el islam es la religión oficial, sea una democracia. Hay 3 que son semi... por no decir que no llegan ni a eso. Los 48 restantes son dictaduras.

Parece que la gente ha olvidado los países de Oriente Medio, Norte de África, Asia central y Cáucaso... que no eran de religión Islámica y los han invadido religiosamente y socialmente. Y no hace muchos años.

De ahí la importancia de Israel y su supervivencia. [beer]
Adris escribió:@edammamme
Que revise mis fuentes? xd

Niegas que una gran mayoria de judios se cristianizo, y mas tarde sus descendientes, tras las conquistas arabes, al islam?

Sí, revísalas.
No sea que volváis con el cuento de que los Judíos actuales nada tienen que ver con aquellos.

@Dylandynamo
Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion.

El problema es la religión.
No hay más. Los países musulmanes (Incluso los que arrasaron para imponer el Islam) no se entienden sin esta.

Si todavía quedan dudas respecto a que el Islam es TODO en esas sociedades, no un ente aparte como el cristianismo, por ejemplo...

El islam es incompatible con las democracias y con occidente.
Solo basta con saber que no hay un país donde el islam es la religión oficial, sea una democracia. Hay 3 que son semi... por no decir que no llegan ni a eso. Los 48 restantes son dictaduras.

Parece que la gente ha olvidado los países de Oriente Medio, Norte de África, Asia central y Cáucaso... que no eran de religión Islámica y los han invadido religiosamente y socialmente. Y no hace muchos años.

De ahí la importancia de Israel y su supervivencia. [beer]

Y esto señores, es la cruda realidad por la que Adris apoya a Israel, por la Islamofobia que acaba de exponer.

Alguien que dice que las tierras palestinas son Judias porque hace más de 2.000 años, ellos estaban ahí
21761 respuestas
1432, 433, 434, 435, 436