carra escribió:@RyoSakazaki vas un poco de sobrado, no te parece? Para tu información estoy programando en la Neo Geo. ¿Dirías que no sé un mínimo de cómo funciona la consola?
Sí, ya sabemos que la Unibios hace trucos y puede forzar los 60 Hz con configuración de la región PAL europea. Pero que yo sepa Plaion no ha dado ninguna confirmación de que se puedan desvincular estas 2 cosas. Y yo no lo daría tan por sentado. Tampoco daría por sentado, como han dicho otros, que en los nuevos chips se podrá cambiar la bios como queramos.
Como sabrás, si la consola tiene que dar salida a un TV europeo sigue teniendo que producir imágenes a 50Hz por muchos trucos de bios que pongamos. Si no, no funciona! La AES hacía esto y la AES+ lo va a tener que hacer porque la salida original va a ser 1:1. (la de HDMI será otra historia).
Y si pasa eso afectará a los juegos. Porque a nivel de programación, suelen basar la temporización en el retrazo vertical. Es decir, cuentan frames. Por eso aunque un juego de AES era multiregión, no se comportaba exactamente igual en las distintas regiones. Debido a las TVs. Esto afecta a la velocidad y por tanto al gameplay, a la dificultad...
Repito, todo esto lo digo hablando de salida a TV europea. De las antiguas. Que la AES+ aún conserva.
Espero que ahora ya te haya quedado más claro.