[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

@viericrespo Si el comportamiento va a ser 1:1 con la AES antigua, en región europea debería ir a 50Hz. Al menos usando la salida original. Con la HDMI no sé qué haran.

De hecho pensándolo bien no sé qué haran con esto en general. Los monitores actuales no suelen soportar 50 Hz (he visto por ahí hasta alguno que ni soporta 60, sólo 75Hz). Pero los juegos en región europea no estaban pensados para ir a 60 fps, y tienen que funcionar también los originales...

Estaría bien que Plaion nos contara esto. O Jotego, si lo sabe.
@carra en AES en principio la región la dicta la consola no los juegos y, teniendo en cuenta que desde Plaion ya han explicado que la AES+ no tendrá protección regional, pues a no ser que metan un dipswitch para seleccionar los 50Hz (cosa a la que no le veo mucho sentido a día de hoy), pues no tiene mucha razón de ser lo de preocuparse por ello en mi opinión.
Y si al final meten un dip con el selector de Hz, el que quiera jugar a 50Hz pues allá con ello XD
@viericrespo La cosa es que en NeoGeo la consola controla la región. Y con ello van varias cosas, no sólo el sistema PAL/NTSC, con sus diferentes velocidades y resoluciones. Sino también otras cosas: idiomas, censura...

Por ejemplo si quieres jugar a una versión de KOF en español entiendo que tendrás que elegir la región europea. No creo que te enseñara el idioma español en Japón, por ejemplo.

Y si eliges esa versión, diseñada para 50Hz, y la quisieras poner de alguna manera a 60 Hz ¿qué va a pasar? Pues que o bien aceleras el juego (cambiando el manejo y la dificultad) o bien tendrá que dar saltos en algún momento y lo verás a trompicones porque la TV no sincroniza con el juego.
carra escribió:@viericrespo La cosa es que en NeoGeo la consola controla la región. Y con ello van varias cosas, no sólo el sistema PAL/NTSC, con sus diferentes velocidades y resoluciones. Sino también otras cosas: idiomas, censura...

Por ejemplo si quieres jugar a una versión de KOF en español entiendo que tendrás que elegir la región europea. No creo que te enseñara el idioma español en Japón, por ejemplo.

Y si eliges esa versión, diseñada para 50Hz, y la quisieras poner de alguna manera a 60 Hz ¿qué va a pasar? Pues que o bien aceleras el juego (cambiando el manejo y la dificultad) o bien tendrá que dar saltos en algún momento y lo verás a trompicones porque la TV no sincroniza con el juego.

En mi opinión son ganas de darle vueltas buscando los 3 pies al gato cuando es algo que está más que superado.
Ya había comentado que la región la dicta la consola, y sobre el ejemplo que has puesto, los juegos se pueden poner en español perfectamente sin tener que jugarlos obligatoriamente a 50Hz para no perder ningún tipo de sincronia por jugarlos a 60.
Pero vamos, que cuando salga el trasto a ver si trae opción para ponerla a 50Hz, así todos contentos XD
1403 respuestas
125, 26, 27, 28, 29