viericrespo escribió:@carra es que eso allá cada uno. Ponia el ejemplo de Earthion pues se han pegado el trabajazo de programarlo para hardaware original en Megadrive, y luego han acabado vendiendolo antes en Steam, Switch, PS5 a través de emulación. Y la versión de Mega al final será la última en salir precisamente.
viericrespo escribió:@hombreimaginario sin duda, pero mi post no iba sobre el Earthion en si, solo era un ejemplo de que el nuevo juego de Bitmap Bureau podria salir portado para otras plataformas sin demasiadas complicaciones, ya sea via emulación o haciendo ellos directamente con su engine propio
carra escribió:viericrespo escribió:@hombreimaginario sin duda, pero mi post no iba sobre el Earthion en si, solo era un ejemplo de que el nuevo juego de Bitmap Bureau podria salir portado para otras plataformas sin demasiadas complicaciones, ya sea via emulación o haciendo ellos directamente con su engine propio
Bueno, eso de sin demasiadas complicaciones depende... Yo por ejemplo estoy ahora empezando a hacer cosillas en la NeoGeo. Pero para crearme una versión de Steam, o montarme una versión con emulación en otras plataformas no sabría ni cómo empezar. Nunca he manejado ningún game engine moderno (ni me interesa mucho la verdad).
Aparte que todo eso ya te supone saltar por una serie de aros:
- Los procedimientos de Steam como tienda
- La integración con las cuentas de usuario
- Dar soporte si la emulación tiene algún error
- Hacer actualizaciones cuando cambie algo en el cliente Steam
- Que si ahora la peña quiere que le metas logros
- Que si jugar a 2 players online
- (etc...)
Es que todo eso es otro mundo distinto, nada que ver con el desarrollo en NeoGeo. No pensemos que porque lo han hecho los de Earthion les va a ser sencillo a otros, el señor Yuzo Koshiro tiene experiencia en la industria y seguro que tiene muchos contactos para que le ayuden con estas cosas.
viericrespo escribió:@carra es que eso allá cada uno. Ponia el ejemplo de Earthion pues se han pegado el trabajazo de programarlo para hardaware original en Megadrive, y luego han acabado vendiendolo antes en Steam, Switch, PS5 a través de emulación. Y la versión de Mega al final será la última en salir precisamente.
Si quieren pueden hacer lo mismo, o mejor aun, portarlo a través de su abstraction engine que ellos mismos comentan para hacerlo compatible con varias plataformas, como ya han hecho anteriormente![]()
Banjalen escribió:@carra La idea sería desarrollar un juego en un motor moderno pero al estilo "old school" respetando el diseño visual, resoluciones,paletas, animaciones, tiles, sin meter shaders ni efectos modernos y luego rehacer código...
carra escribió:@viericrespo Gracias! No había visto el video, acabo de echarle un ojo ahora. Sí, parece que lo que han hecho es montarse una especie de máquina retro virtual (llamémoslo un framework) y luego sólo tienen que portar ese framework a otras plataformas, y el juego va dentro. Al final es como si haces un emulador.Banjalen escribió:@carra La idea sería desarrollar un juego en un motor moderno pero al estilo "old school" respetando el diseño visual, resoluciones,paletas, animaciones, tiles, sin meter shaders ni efectos modernos y luego rehacer código...
Ya, pero eso es lo contrario de lo que yo estaba diciendo jeje. Yo hablaba de hacer un juego en la NeoGeo, no uno que parezca de NeoGeo. Aunque hagas un juego con esa misma estética no tiene nada que ver programárselo para una consola (ya sea NeoGeo, Megadrive o lo que sea) que para un motor moderno. Y son dos mundos diferentes, no es sencillo pasar de uno a otro.
hombreimaginario escribió:Project Neon fue el primer indie comercial de Neo Geo con música "generada por sus instrumentos" y no grabada a pelo.