XBOX Series X

@Alizee Que consola del mismo tamaño y peso había en 2020 que hiciera lo mismo?

La miniaturización tiene un precio.
@HacheDe ?

Yo solo digo que Steam Deck salió en 2022 con tecnología de 2020 y Switch 2 ha salido en 2025 con tecnología de 2020.

Ambas me dan igual.

PD: Igual que ROG Xbox Ally, por si acaso.

Empieza CoD. Parece que en Corea.

@Alizee Discrepo, en 2020 no había nada ni parecido a deck ni mucho menos a switch 2 en cuanto a tamaño/peso/consumo etc.
Disponible por sorpresa en gueimpas el juego de miedo cooperativo Escape the backrooms. A disfrutar

@HacheDe Discrepa lo que quieras. Ampere es de 2020 y RDNA2 igual. Zen 2 de 2019. Si hablas de tecnología, yo respondo con la tecnología.
@Alizee Si lo mides así no hay vuelta de hoja.
HacheDe escribió:@Alizee Si lo mides así no hay vuelta de hoja.

No se como quieres que lo mida. La tecnología es la que es.
@Alizee Decir que X chip sale en Y año es quedarse en la superficie, pero no quiero iniciar un offtopic que ya hemos hecho bastante.
Me da miedo Helix y la otra la verdad.
Pues estoy empezabdi a ver los 1200€ e incluso más .. con mucha facilidad.
Siempre y cuando salgan en 2027 . Si salieran para finales de 2028 pues a ver cómo están las cosas.
Pero si es para finales de 2027..
No veo la luz solo más oscuridad en el tunel de los componentes.

Se que no sé atreverán a decir 1200€ o incluso más..
Se que no pasará, pero es que no veo que pueda ser menos .

Un lío en mi cabeza enorme.
OnixSa escribió:Me da miedo Helix y la otra la verdad.
Pues estoy empezabdi a ver los 1200€ e incluso más .. con mucha facilidad.
Siempre y cuando salgan en 2027 . Si salieran para finales de 2028 pues a ver cómo están las cosas.
Pero si es para finales de 2027..
No veo la luz solo más oscuridad en el tunel de los componentes.

Se que no sé atreverán a decir 1200€ o incluso más..
Se que no pasará, pero es que no veo que pueda ser menos .

Un lío en mi cabeza enorme.

Pues tiene toda la pinta. Parece que con todas las subidas de hardware nos quieran empujar definitivamente al juego en la nube.
No hay que tener miedo, es un hobby. Si no se puede comprar pues a otra cosa o a tirar de backlog.
Para eso está el juego en la nube. De hecho, cuando salga Helix no necesitarás comprarla para jugar. Simplemente contratar GP y listo. Muchas Helix irán destinadas para alquiler en la nube y la tendrás en remoto.

Dicho esto, dudo que las saquen a 1200. Sony ni de coña pero Xbox tampoco. Así que contemplo dos escenarios:

- 2027 finales perdiendo dinero con cada unidad (mas del previsto).
- Mas tarde (2028-2029).
HacheDe escribió:No hay que tener miedo, es un hobby. Si no se puede comprar pues a otra cosa o a tirar de backlog.

Además, con lo potente y fiable que es la SEX, y los muchos multi generación que saldrán SEGURO, es de esas generaciones en las que más se podrá extender utilizar la Series X, al menos, para mí.
@OnixSa miedo ninguno, la pagas a incómodos plazos en 36 meses y te sale al mes como una entrada de discoteca.
John Wayne escribió:Para eso está el juego en la nube. De hecho, cuando salga Helix no necesitarás comprarla para jugar. Simplemente contratar GP y listo. Muchas Helix irán destinadas para alquiler en la nube y la tendrás en remoto.

Dicho esto, dudo que las saquen a 1200. Sony ni de coña pero Xbox tampoco. Así que contemplo dos escenarios:

- Mas tarde (2028-2029).

te compras un fire stick y desde pc chusta incluso y a jugar nube, no hace falta gastarse 1200 euros , o esperar a que baje precio bastante
pasnake escribió:
John Wayne escribió:Para eso está el juego en la nube. De hecho, cuando salga Helix no necesitarás comprarla para jugar. Simplemente contratar GP y listo. Muchas Helix irán destinadas para alquiler en la nube y la tendrás en remoto.

- Mas tarde (2028-2029).

te compras un fire stick y desde pc chusta incluso y a jugar nube, no hace falta gastarse 1200 euros , o esperar a que baje precio bastante

La misma SEX te hace esa función. O una Series S. O una One.

Se están poniendo las cosas idóneas para el cloud Gaming.
Estaría feo que meses después de volver a poner la consola como centro del ecosistema vuelvan a querer meternos en la nube [carcajad] Aparte que, sinceramente, creo que una consola de 1000-1200 euros para 6-7 años no es más caro que pagar una suscripción mensual durante 6-7 años.

Por otro lado, hoy en día los iPhone y los Samsung tope gama se venden como churros habiendo opciones 3 veces más económicas en el mercado, y es porque mucha gente financia para pagarlo en uno, dos, tres añitos "cómodamente". Me parece más probable un mundo donde la gente de a pie asume que para comprar la maquinita hay que pagarla a plazos como muchas otras comodidades (TV, coche, móvil, electrodomésticos...), que un mundo donde todos los usuarios deciden pasarse al cloud gaming en masa. Al menos en el futuro a corto-medio plazo.
@xosgar Hay muchos escenarios. Otro es el que la gente se quede con su Series X. Sigue jugando y no gasta ni un duro en pagos aplazados (y con intereses). Y además como digo, siempre tienen la opción desde su SEX del cloud Gaming (aunque sea para juegos específicos). Está de distancia a un click desde tu mando en la interfaz.

Al menos yo suponía que este era el plan original cuando soltaron aquello de "producto premium"
Me gusta mucho esa asociacion de Xbox con Hooded Horse. Son una publisher muy buena de juegos de estrategia.

SEGA, Hooded Horse, 11bits... Bien bien.
HacheDe escribió:Yo lo de la subida de Steamdeck no la entiendo, osea que suba es algo "normal" por los tiempos que corren, pero tanto? Yo creo que esto es avaricia sin mas. No puede ser que Nintendo te suba 30€ la switch 2 siendo tecnológia más reciente y la deck que salió en 2022 con todo lo que ellos conlleva, te suba 200€ por la patilla.

Yo era de los que pensaba que cuando presentaron la Steam machine sería como con la deck y darían un golpe encima de la mesa en cuanto a calidad/precio, pero vamos, viendo como está el patio si sale por 800€ ya será ciencia ficción.

Lo que cuesta caro no es la consola en su conjunto. Son determinados componentes, memoria ram y nand específicamente

Ellos tienen que ir al mercado a adquirir las memorias, y tienen que competir con el resto de mega empresas que compran millones y millones de memorias como hacen Microsoft, Sony, entre otras

Juegan en otra liga en cuanto a costes de producción y distribución. Valve no deja de ser una tienda online de juegos

Yo estoy convencido de que si han subido tanto los precios, es porque no les compensa fabricarla por menos a día de hoy
Lo de financiar una consola con intereses es un plan sin fisuras
Lammothh escribió:@OnixSa miedo ninguno, la pagas a incómodos plazos en 36 meses y te sale al mes como una entrada de discoteca.

Lo dudo yo me gasto 16€ en la dicos toda la noche .

Pero que va.. 1200€ sería salvajada.. porque además sabría a ciencia cierta que estaria pagando sobreprecio.

Pero bueno aun tenemos que esperar un poco más de un año para saber el precio. Si saliese a finales de 2027.

A ver qué será.. pero como está el panorama no pinta bien.
HacheDe escribió:No hay que tener miedo, es un hobby. Si no se puede comprar pues a otra cosa o a tirar de backlog.

me apuesto un par de cervezas a que TODOS tenemos juegos que no hemos terminado simplemente por saltar al siguiente

El otro día me dio por mirar la biblioteca y tendría juegos para varias vidas!!!
el_adry escribió:
yamauchi escribió:
Alizee escribió:Hoy a las 15:00 quien quiera puede ver el evento de Dragon Quest. Serán 10 minutillos asique cortito y al pie.

Bien, Dragon Quest XII sale en Xbox no necesito saber más. Sold
PD. Aunque no me gustan demasiado el estilo de los personajes... [reojillo]

Apuesto lo que haga falta a que es multi 100%, pero no han confirmado nada, no?

El que si confirmaron fue el nuevo DQ Monsters

Al final del trailer pone las plataformas y salen todas. Por eso lo digo.
plt586 escribió:

me apuesto un par de cervezas a que TODOS tenemos juegos que no hemos terminado simplemente por saltar al siguiente

El otro día me dio por mirar la biblioteca y tendría juegos para varias vidas!!!

Yo igual, y encima no aprendo y voy comprando más, esta semana el 007 y el mina the hollower por ejemplo que sale mañana. El mes que viene Starfox y adventures of elliot, y así hasta el infinito...

Mientras tanto tengo cientos de juegos acumulando polvo digital y sin atisbo de poder empezar ninguno por acumulación de lanzamientos.

Y sin contar el gamepass, que la Series X me ha llegado hoy y ya he instalado el hades 2, replaced, vampire crawlers y helldivers 2, na jueguitos de un par de horas [poraki]

La vida es dura [+furioso]
OnixSa escribió:
Lammothh escribió:@OnixSa miedo ninguno, la pagas a incómodos plazos en 36 meses y te sale al mes como una entrada de discoteca.

Lo dudo yo me gasto 16€ en la dicos toda la noche .

Pero que va.. 1200€ sería salvajada.. porque además sabría a ciencia cierta que estaria pagando sobreprecio.

Pero bueno aun tenemos que esperar un poco más de un año para saber el precio. Si saliese a finales de 2027.

A ver qué será.. pero como está el panorama no pinta bien.

¿Sobreprecio? No sé Rick ... hay que ver un poco el conjunto.

No sé si acabará siendo verdad o no, pero según los rumores Helix tiene/tendrá la potencia de rasterizado de una RTX 5080 y está por encima en Ray Tracing.

Ahora nos vamos al mercado y vemos que las 5080 están por unos 1200€-1300€ solo la tarjeta, pero con eso no te montas un PC, hay que sumarle una torre, una fuente de alimentación acorde para esa potencia, una CPU, el SSD, la RAM con los precios que tienen ahora ... montarte un PC así se te va a 2300€ sin correr mucho y sin elegir los mejores componentes con una CPU sencilla, los 32GB de RAM más baratos, el SSD de 1TB más barato, una placa sencilla, una caja sencilla ...

Como digo suponiendo que los rumores sean ciertos, si te ofrecen un hardware que en PC te costaría 2300€ por 1200€ yo no veo el sobreprecio por ninguna parte, más bien lo contrario
Movember escribió:Lo de financiar una consola con intereses es un plan sin fisuras

Es un plan con bastantes fisuras. No es lo ideal, por supuesto. Pero es una opción que está ahí y que muchísima gente utiliza para comprar otras cosas tan típicas y tan de puro entretenimiento como una consola (teléfono móvil, un televisor...). Para la gen de XSX/PS5 ya he visto a muchísima gente comprar la consola financiada porque veían más viable pagar un precio total un poco más alto a cambio de no soltar los 500 euros del tirón. Si para ellos es la manera más cómoda de llevarse la consola a casa y jugar a lo nuevo, cada uno se lo monta como quiere y puede. Vaya, tampoco hace falta ser más papistas que el papa.

John Wayne escribió:@xosgar Hay muchos escenarios. Otro es el que la gente se quede con su Series X. Sigue jugando y no gasta ni un duro en pagos aplazados (y con intereses). Y además como digo, siempre tienen la opción desde su SEX del cloud Gaming (aunque sea para juegos específicos). Está de distancia a un click desde tu mando en la interfaz.

Al menos yo suponía que este era el plan original cuando soltaron aquello de "producto premium"

Por supuesto, esa es otra opción. Si todo tiene solución en esta vida [beer] Y ya hemos visto en estos años que PS4 y One han aguantado mejor que bien el pulso hasta hace relativamente poco. No creo que llegue al punto en que Xbox trate Series X como la versión S de Helix, porque según ya se comentó no sé si en este hilo o en el de Helix, había algunos asuntos técnicos que lo hacían improbable. Pero catálogo compartido lo va a haber durante años, ya lo creo (excepto en grandes AAA).
Ya empieza la campaña de desprestigio contra CoD. Y a mi que es el primero que me llama en años [carcajad]

PD: Os animais a un Persona 6 en el Showcase? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi me gusta el COD actual imagínate el que viene... xD
Alizee escribió:Ya empieza la campaña de desprestigio contra CoD. Y a mi que es el primero que me llama en años [carcajad]

PD: Os animais a un Persona 6 en el Showcase? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Justo puse un comentario parecido en la noticia del juego, el trailer me ha flipado y es el primer CoD que llama mi atención en bastantes años.
Diría que tirarán a abaratar, quedansose con la opción 24GB y 1TB y a tirar de compresión por IA. O un chip de compresión LZ por hardware para que des/comprima al vuelo sobre disco.
existen opciones de financiar sin intereses,, es la ventaja de comprar en tiendas
Madre mía, pintaza!

Ojalá tenga coop que la fumada del Black Ops último fue, cuando me la, especial...

Para mí, las campañas de los 3 MW originales y los 3 reboot le pasan el ciruelo por la cara a los Black Ops.

Lo dicho, jugaré muy a gusto esta campaña del 4, y si es coop, muchísimo más.
Al final los CODs no entraban día 1 en GP? Me perdí un poco con ese tema.
ozspeed escribió:Al final los CODs no entraban día 1 en GP? Me perdí un poco con ese tema.

Esta nueva entrega ya no va a entrar en el Game Pass.

Por eso bajaron el precio del servicio recientemente.
Ahora es cuando Asha debería salir y decir que habrá algo exclusivo solo para xbox y Windows Store para el nuevo Call of Duty. A ver si almenos le intenta dar algo de valor a la marca como se está pidiendo últimamente.
No he visto ni el trailer pero siendo modern Warfare que, salvo el 3, todos me parecen la ostia bendita, ya se que en octubre/noviembre se me caerán 70€.
Luce bastante bien la ambientación en Corea del Sur, así como el conflicto que se deduce a partir de ahí. Está claro que esta gente sabe hacer buenos tráilers.
yopmoi escribió:Ahora es cuando Asha debería salir y decir que habrá algo exclusivo solo para xbox y Windows Store para el nuevo Call of Duty. A ver si almenos le intenta dar algo de valor a la marca como se está pidiendo últimamente.

Después de la guarrada de quitarlo del Pass día uno ya podrían estirarse un poco y meter algún contenido exclusivo...
Respecto al nuevo COD acabo de ver el trailer y me parece bien, sin más. Gráficamente no veo un salto apreciable.
No llamaría guarrada a qué ahora tener Game Pass y comprar COD cada año sea más barato que hace 2 meses, pero bueno.
230288 respuestas