¿Pastilla roja o azul?

Encuesta
¿Qué pastilla tomas?
58%
174
42%
126
Hay 300 votos.
Gurlukovich escribió:
retro-clon escribió:Lo que demuestra al 100% es la docilidad del ser humano en la internet de 2026: nadie cuestiona la autoridad que los obliga a tomar una elección A o B, simplemente empiezan a pelearse los fans de A y los fans de B.

Cierto, @Schwefelgelb ¿No ha dicho a cuántos les voló la cuenta por no jugar?

Siento como una presencia, si no fuera porque no creo en ello, diría que oigo psicofonías de fantasmas. Misterios de la vida.
Ilunumaid escribió:Pues si gana la azul genial, así todo el mundo se salva y todos contentos. No creáis que los que preferimos no arriesgar tenemos interés alguno en que mueran los demás :p

Debe ser la única vez en mi vida en la que voté en algo deseando perder. Pero ya sabes, cosas de psicópatas y bla, bla, bla.
¿Sigue este tema vivo? Pues sigo opinando lo mismo, que no tiene sentido escoger azul. Porque, directamente, no tiene sentido que exista la azul, ya que no puede aportar nada positivo, solamente negativo.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Sigue este tema vivo? Pues sigo opinando lo mismo, que no tiene sentido escoger azul. Porque, directamente, no tiene sentido que exista la azul, ya que no puede aportar nada positivo, solamente negativo.

El mal existe.
Joder solo teníamos que llegar al 50% para que el TODO el mundo sobreviva, era sencillo, y aun así decidís asegurar vuestra supervivencia matando casi a la mitad, claro que sois psicópatas
Wiplash escribió:Joder solo teníamos que llegar al 50% para que el TODO el mundo sobreviva, era sencillo, y aun así decidís asegurar vuestra supervivencia matando casi a la mitad, claro que sois psicópatas

DEP
Schwefelgelb escribió:
Wiplash escribió:Joder solo teníamos que llegar al 50% para que el TODO el mundo sobreviva, era sencillo, y aun así decidís asegurar vuestra supervivencia matando casi a la mitad, claro que sois psicópatas

DEP

Hemos muerto por querer ser buenos [carcajad]
Wiplash escribió:
Schwefelgelb escribió:

DEP

Hemos muerto por querer ser buenos [carcajad]

Craso error, debiste elegir "querer ser".

Hombre, creo que el que ha decidido morir eres tú solito. Yo no sólo no he matado a nadie, sino que he salvado una vida: la mía.

No había que llegar al 50%. Había que llegar al 1 (no por ciento, sino a la unidad). Era bien sencillo y la gente se complica por decisión propia de manera incomprensible.
SirAzraelGrotesque escribió:

No había que llegar al 50%. Había que llegar al 1 (no por ciento, sino a la unidad). Era bien sencillo y la gente se complica por decisión propia de manera incomprensible.

Sabéis bien que es improbable prácticamente que todo el mundo escogiera la pastilla roja, porque habrá gente que se equivocará, otra que se querrá suicidar, etc...

Eligiendo la azul muchos salvaríamos a todos
Wiplash escribió:

Sabéis bien que es improbable prácticamente que todo el mundo escogiera la pastilla roja, porque habrá gente que se equivocará, otra que se querrá suicidar, etc...

No te molestes, no les vas a convencer, para ellos los que elijen la azul son desde estúpidos a suicidas, pasando por "irresponsables" y otras lindezas.

Ahora, no intentes hacerles ver que su conducta es totalmente egoísta porque jamás lo van a reconocer. :o
Wiplash escribió:

Es improbable que todos escojan la roja porque muchos le van a dar demasiadas vueltas.
Menzin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Ashenbach escribió:
Wiplash escribió:

No te molestes, no les vas a convencer, para ellos los que elijen la azul son desde estúpidos a suicidas, pasando por "irresponsables" y otras lindezas.

Ahora, no intentes hacerles ver que su conducta es totalmente egoísta porque jamás lo van a reconocer. :o

Claro que la roja es egoísta, es elegir vivir.

Lo que hay que empezar a aceptar ya es que la azul no es altruista, es elegir morir.
Ashenbach escribió:
Wiplash escribió:

Pues yo diría que los están suponiendo que hay estúpidos, irresponsables y suicidas que salvar, sois los que elegís la pastilla azul.

Ashenbach escribió:Ahora, no intentes hacerles ver que su conducta es totalmente egoísta porque jamás lo van a reconocer. :o

Pues yo diría que lo egoísta es hacer lo que te venga en gana, sin medir las consecuencias... Y luego echarle la culpa a otros de vuestras malas decisiones, porque no se arriesgan para salvarte a ti... Sois vosotros los que os poneis en riesgo de forma voluntaria en base a cosas que suponeis de otros, cuando la elección era bastante clara: toma la roja y salvate.

Lo curioso ya no es que sigais con el hilo... Es que seguís sin asumir que la pastilla azul es la pastilla equivocada: tu no eres el salvador de nadie, mas bien te lo pusieron fácil para salvarte y no poner en riesgo a otros para intentar salvarte a ti [toctoc]
Es, simplemente, elegir algo que no tiene sentido porque solamente puede aportar algo negativo. No puede aportar nada positivo que no aporte ya escoger la roja directamente. O sea, sí es una decisión poco inteligente.
Leí una comparación bastante buena:

Imagina que hay una trituradora gigante. Si salta la mitad o más de gente, la trituradora se atasca y no muere nadie. Si saltan menos, la trituradora aplasta a todos los que saltaron. No puedes ver quién salta y quien no. ¿Saltarías?

Si echáis cuentas, es exactamente lo mismo que la pastilla, con la diferencia que la forma de morir aquí es más explícita.
LLioncurt escribió:Leí una comparación bastante buena:

Imagina que hay una trituradora gigante. Si salta la mitad o más de gente, la trituradora se atasca y no muere nadie. Si saltan menos, la trituradora aplasta a todos los que saltaron. No puedes ver quién salta y quien no. ¿Saltarías?

No, ni con el cuerpo de otro.

Si echáis cuentas, es exactamente lo mismo que la pastilla, con la diferencia que la forma de morir aquí es más explícita.

salvó que no se como se atasca sin morir nadie [burla2]

Yo puse el ejemplo del precipicio y la red de seguridad automática.

La respuesta fue "no es lo mismo", sin más argumentación (aunque sí sea lo mismo).

BTW, precisamente la discordancia es lo interesante del experimento, si todo el mundo pensara igual no tendría gracia, porque sería una perogrullada.
Wiplash escribió:

Se ve que también es bastante improbable que la gente se juegue la vida al azar. Podría haber muerto un 1% muy difícil de salvar, y en vez de eso ha muerto más de un 40% que se podían salvar con una facilidad asombrosa. Solamente había que elegir no arriesgar la vida.

Los bomberos no se meten en un incendio del que no crean que vayan a poder salir vivos, y un socorrista no se tira a intentar sacar a una persona que pese el triple que él. Supongo que son muy malas personas según vuestro criterio, y unos asesinos. Muchos de los que hemos elegido "no morir" no lo hemos hecho por maldad ni por egoísmo, simplemente era un riesgo abismalmente grande, te estabas jugando prácticamente lo más importante en el mundo y las posibilidades de salir airoso eran... bueno, ya se ha visto.

Todavía no me ha respondido nadie a qué pastilla le daría a sus hijos. Puedes tener el gran honor de ser el primero.

Schwefelgelb escribió:

Yo puse el ejemplo del precipicio y la red de seguridad automática.

La respuesta fue "no es lo mismo", sin más argumentación (aunque sí sea lo mismo).

BTW, precisamente la discordancia es lo interesante del experimento, si todo el mundo pensara igual no tendría gracia, porque sería una perogrullada.

Es que con la pastilla los hay que lo ven muy claro, con la pistola ya lo ven menos y con la soga ya no lo ven en absoluto. Queda mejor decir que no es lo mismo a decir que lo mismo has evaluado mal, igual que queda muy bien decir que quien no se tome la pastilla que te mata es un asesino, pero muy mal decir que obligarías a tu hijo a tomar una pastilla potencialmente mortal.
pacopolo escribió:Muchos de los que hemos elegido "no morir" no lo hemos hecho por maldad ni por egoísmo, simplemente era un riesgo abismalmente grande, te estabas jugando prácticamente lo más importante en el mundo y las posibilidades de salir airoso eran... bueno, ya se ha visto.

Y sobre todo, es que nuestra decisión tiene 0 consecuencias para los demás. Cada cual depende exclusivamente de su propia decisión. Nadie puede responsabilizar al resto de nada, porque es algo que se determina con la acción de cada persona. Para mí las egoístas son las personas que escogen el azul, porque ponen en un compromiso a otras de manera innecesaria para salvarlas a ellas mismas, a las que escogen el azul. Pero lo paradójico es que algunas de estas personas han argumentado que ellas escogen la azul para salvar a otras, sin darse cuenta de que realmente son ellas mismas quienes van a tener que ser salvadas.
Tras un par de meses (aprox.), el hilo se reactiva y se acaba volviendo a la casilla de salida sin tener en cuenta todo lo que se debatió en las páginas anteriores.

Así me he quedado cuando lo he visto:

Imagen

[qmparto]
@Papitxulo
Es exactamente lo que dije, jamás vas a hacer cambiar de opinión a los de la pastilla roja, ni vas a poder hacerles ver que van a tener que vivir sabiendo que podrían haber evitado la muerte del 42% de personas por no haber elegido la opción más altruista. Y por supuesto, en las 4 intervenciones posteriores, ya se ha tildado de "poco inteligente", "suicida", etc a los que eligieron la azul. Y con el bonus track del que sigue preguntando qué pastilla le daríamos a nuestros hijos. :o

Luego ves que en otros lugares se hace la misma prueba y gana la azul. ¿Por qué será? [bye]
Schwefelgelb escribió:DEP

Mira, como el hilo. [qmparto]
Papitxulo escribió:

Ojalá, no sé a qué viene el reflote.
Curioso, 42 era la respuesta a la pregunta definitiva sobre la vida, el universo y todo lo demás.

En este caso es el % de gente que se suicida en el foro XD
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:

Para fastidiarte, está claro XD

Menzin escribió:Curioso, 42 era la respuesta a la pregunta definitiva sobre la vida, el universo y todo lo demás.

Pero la culpa es tuya por no haberlos salvado aunque tuviesen la opción de salvarse solos :p
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Mira, como el hilo. [qmparto]

Menzin escribió:Curioso, 42 era la respuesta a la pregunta definitiva sobre la vida, el universo y todo lo demás.

Pero la culpa es tuya por no haberlos salvado aunque tuviesen la opción de salvarse solos :p

No pasa nada, llevaré una chapita para recordar su honorable sacrificio. Imagina que le dices a Thanos que en vez de irse a por las gemas solo tiene que poner una encuesta y la peña se inmola, el pobre iba a flipar XD
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Mira, como el hilo. [qmparto]

A ver, que el hilo lo reflotó él. [qmparto]
Tío, sé que te gusta agarrarte a un clavo ardiendo, pero mira fechas. Después de mi reflote estuvo enterrado una semana. Alguien reflotó. Luego volvió a estar enterrado 20 días y alguien volvió a reflotar.
Schwefelgelb escribió:Tío, sé que te gusta agarrarte a un clavo ardiendo, pero mira fechas. Después de mi reflote estuvo enterrado una semana. Alguien reflotó. Luego volvió a estar enterrado 20 días y alguien volvió a reflotar.

De clavo ardiendo nada, es simplemente prestar atención a lo que escribí:

Papitxulo escribió:Tras un par de meses (aprox.), el hilo se reactiva y se acaba volviendo a la casilla de salida sin tener en cuenta todo lo que se debatió en las páginas anteriores.

Así me he quedado cuando lo he visto:

Imagen

[qmparto]

Yo te hablo de un reflote de dos meses. Si tú al responderme no te refieres a eso, es un "manzanas traigo" de manual. :o
Ashenbach escribió:@Papitxulo
Es exactamente lo que dije, jamás vas a hacer cambiar de opinión a los de la pastilla roja, ni vas a poder hacerles ver que van a tener que vivir sabiendo que podrían haber evitado la muerte del 42% de personas por no haber elegido la opción más altruista. Y por supuesto, en las 4 intervenciones posteriores, ya se ha tildado de "poco inteligente", "suicida", etc a los que eligieron la azul. Y con el bonus track del que sigue preguntando qué pastilla le daríamos a nuestros hijos. :o

Luego ves que en otros lugares se hace la misma prueba y gana la azul. ¿Por qué será? [bye]

Podríamos llamarlo directamente que es una estupidez. Pero, además de estupidez es un pensamiento arrogante y condescendiente, ya que aparte de no darse cuenta de que quien escoge la azul es quien necesita ser salvado, no quien va a salvar a otros, esas mismas personas están dando por hecho que otras no tienen la inteligencia suficiente para escoger la roja cuando, nuevamente, son ellas mismas las que no parecen tenerla y son las que necesitan ser salvadas por terceras personas.

Parece que quienes escogieron la azul tampoco van a cambiar de opinión pase lo que pase.

Por cierto, yo escogí la azul. [looco]
Gurlukovich escribió:Los muertos no hablan.

Vienen del más allá para atormentarnos por no salvarles de su propia decisión [qmparto] [qmparto]
Ashenbach escribió:@Papitxulo
Es exactamente lo que dije, jamás vas a hacer cambiar de opinión a los de la pastilla roja, ni vas a poder hacerles ver que van a tener que vivir sabiendo que podrían haber evitado la muerte del 42% de personas por no haber elegido la opción más altruista. Y por supuesto, en las 4 intervenciones posteriores, ya se ha tildado de "poco inteligente", "suicida", etc a los que eligieron la azul.

Reitero: ¿los bomberos cuando deciden no entrar a un edificio, son unos egoístas según tú?

Ashenbach escribió:Y con el bonus track del que sigue preguntando qué pastilla le daríamos a nuestros hijos.

Claro que sigo preguntando, porque ni una sola persona me ha respondido. ¿Sabes explicarme por qué? Porque yo SÍ sé por qué. Pero pareces despreciarla como si no fuera una pregunta lícita, cuando es bastante reveladora. Me hace mucha, pero mucha gracia, cómo en este foro hay un perfil de usuario que se supone que debate, y que tiene la verdad en la mano, pero luego le haces una simple pregunta de sí y no que evidenciaría la validez de su postura y se niega a responderla de forma reiterada. Cuando te niegas a responder a una pregunta ya estás dejando claro que no te interesa. Y con ello dejas claro que no buscas realmente debatir y que no tienes ninguna verdad en la mano.

No he visto tanto usuario llamando idiotas a los de la azul como sí he visto llamando egoístas y asesinos a los de la roja. Tú, por ejemplo. Yo desde luego que no tildo de idiota ni suicida a quien haya escogido la otra, porque entiendo la postura. Pero que es una decisión menos racional es totalmente seguro. Y lo del egoísmo es bastante discutible, porque a mí me parecería bastante egoísta ir exigiendo a los demás que arriesguen su vida sin la más mínima garantía... para salvarme a mí y a otros por nuestras jodidas decisiones. Que alguien quiera hacerlo lo puedo ver loable. Temerario, un sacrificio probablemente inútil, pero loable. Que se desprecie y se denoste a quienes no quiera arriesgar su vida sin la más mínima garantía de conseguir algo, como hacéis algunos, da cosica.

Imagínate que una persona se tirara 20 años fumando como un carretero hasta joderse los dos pulmones. Y que luego fuera llamando egoísta a todo aquél que no quiera donarle un pulmón, en una operación experimental bastante arriesgada de la que no hay ninguna seguridad de que no vayan a morir ambos. Ese es el nivel.

Para lo que desde luego que está sirviendo el hilo es para que haya usuarios inflando su ego, unos por creerse más listos que los demás y otros por creerse mejores personas que los demás. Y ambos apabullantemente equivocados. Salvo en lo de hinchar su ego, ahí sí que aciertan.
@pacopolo No es cuestión de egos, no es personal. Es un hecho que escoger la azul (salvo para quien se quiera suicidar) es una decisión de dudosa inteligencia. Además de eso, esto ya es mi opinión, algunas de estas personas son condescendientes con otras, porque presuponen que van a ser incapaces de escoger la roja. Y no se dan cuenta de que son ellas mismas estas personas.
SirAzraelGrotesque escribió:@pacopolo No es cuestión de egos, no es personal. Es un hecho que escoger la azul (salvo para quien se quiera suicidar) es una decisión de dudosa inteligencia. Además de eso, esto ya es mi opinión, algunas de estas personas son condescendientes con otras, porque presuponen que van a ser incapaces de escoger la roja. Y no se dan cuenta de que son ellas mismas estas personas.

En realidad lo primero que comentas también es tu opinión, pero tú a lo tuyo. [+risas]
SirAzraelGrotesque escribió:@pacopolo No es cuestión de egos, no es personal. Es un hecho que escoger la azul (salvo para quien se quiera suicidar) es una decisión de dudosa inteligencia. Además de eso, esto ya es mi opinión, algunas de estas personas son condescendientes con otras, porque presuponen que van a ser incapaces de escoger la roja. Y no se dan cuenta de que son ellas mismas estas personas.

Estás confundiendo que sea una decisión racional con que sea una decisión inteligente. Y estás diciendo que alguien que no tome una decisión inteligente, no es inteligente. Y ni una cosa ni otra son ciertas. Beber alcohol no es una decisión inteligente, y eso no hace que alguien inteligente, por tomarse una copa, ya no lo sea. Y ponerte en medio de una bala que va dirigida a tu hijo no es una decisión racional, lo que no hace que sí sea una decisión inteligente, y desde luego que tampoco que quien lo haga ya no sea inteligente.

Entran más factores, no es tan simple.

Escuché hace algún tiempo que entre creer en Dios y no creer, la postura más inteligente es la de creer. Si crees en Dios, en caso de que exista, vas a poder ser salvado. Y si no existe, no pierdes nada. Pero si no crees y luego sí existe... uf, ahí sí que pierdes. Que sea la postura más inteligente no significa que sea más idiota por no creer. Hay cosas que para uno son más importantes que jugar la baza más conveniente en la situación más hipotética. Y eso no te hace menos inteligente.
@pacopolo Sólo hablo de la decisión, nunca hablé de las personas. La decisión es de dudosa inteligencia. Luego las personas pueden ser putos genios o genias, las más inteligentes del mundo. Pero con esto habrían tomado una mala decisión.
Sé que elegir la pastilla roja te salva automáticamente y parece la única opción válida, pero es altamente improbable por no decir imposible de que no haya nadie que va a elegir la azul, ya sea por error o porque se quiere suicidar incluso.

Los que elegimos la azul tenemos la esperanza de salvar a TODOS, incluidos a suicidas y gente despistada.

Seguro que los que elegís la roja para salvaros el culo directamente sin importaros el resto sois los mismos que os parece bien la eutanasia, el aborto, etc... verdad?
Wiplash escribió:Los que elegimos la azul tenemos la esperanza de salvar a TODOS, incluidos a suicidas y gente despistada.

Lo pondremos en tu lápida. [burla2]

Wiplash escribió:Seguro que los que elegís la roja para salvaros el culo directamente sin importaros el resto sois los mismos que os parece bien la eutanasia, el aborto, etc... verdad?

A mi me parecen mal en general pero tampoco lo prohibiría.
Wiplash escribió:Sé que elegir la pastilla roja te salva automáticamente y parece la única opción válida, pero es altamente improbable por no decir imposible de que no haya nadie que va a elegir la azul, ya sea por error o porque se quiere suicidar incluso.

Los que elegimos la azul tenemos la esperanza de salvar a TODOS, incluidos a suicidas y gente despistada.

Seguro que los que elegís la roja para salvaros el culo directamente sin importaros el resto sois los mismos que os parece bien la eutanasia, el aborto, etc... verdad?

A mí me parece bien la eutanasia y el aborto (ojo, en semanas bajas). Es más, me parece terrible quien no elige la roja intentando impedir el deseo de los que quieren suicidarse XD
Wiplash escribió:Sé que elegir la pastilla roja te salva automáticamente y parece la única opción válida, pero es altamente improbable por no decir imposible de que no haya nadie que va a elegir la azul, ya sea por error o porque se quiere suicidar incluso.

Y el resultado han sido muchas, muchísimas más muertes. Pero yo no te voy a achacar a ti las muertes de otros (como al revés sí hacéis). Lo cierto es que tú has condenado una vida. Y yo he salvado una vida.

Como se suele decir, el cementerio está lleno de buenas intenciones. Lo que no queréis ver es que habéis jugado con vuestras vidas a la ruleta (puedes llamarlo esperanza si quieres, pero sigue siendo una ruleta, porque no tenías ninguna información de qué iban a hacer los demás) y el resultado han sido un forrón de muertes totalmente innecesarias. Y pretendéis cargar contra los que no hemos querido jugar a la ruleta. Ya son ganas de buscar a quién echarle la culpa para no reflexionar sobre las consecuencias de tus elecciones...

Wiplash escribió:Seguro que los que elegís la roja para salvaros el culo directamente sin importaros el resto sois los mismos que os parece bien la eutanasia, el aborto, etc... verdad?

¿De dónde sacas que no nos importe el resto? Morir yo también con los demás no servía absolutamente de nada. Es lo que nos negáis a entender por mucho que se os explique.

Y sobre lo demás, mezclar churas con merinas. Ya me dirás qué tendrá que ver. Estoy seguro de la mayoría de los que han elegido la azul están a favor de eutanasia y del aborto. Pero vamos, les puedes preguntar. Y llamarles por ello asesinos, que tiene exactamente la misma lógica (es decir, ninguna) que el que ellos nos lo llamen a los "rojos".
948 respuestas
115, 16, 17, 18, 19