Ashenbach escribió:@Papitxulo Es exactamente lo que dije, jamás vas a hacer cambiar de opinión a los de la pastilla roja, ni vas a poder hacerles ver que van a tener que vivir sabiendo que podrían haber evitado la muerte del 42% de personas por no haber elegido la opción más altruista. Y por supuesto, en las 4 intervenciones posteriores, ya se ha tildado de "poco inteligente", "suicida", etc a los que eligieron la azul.
Reitero: ¿los bomberos cuando deciden no entrar a un edificio, son unos egoístas según tú?
Ashenbach escribió:Y con el bonus track del que sigue preguntando qué pastilla le daríamos a nuestros hijos.
Claro que sigo preguntando, porque ni una sola persona me ha respondido. ¿Sabes explicarme por qué? Porque yo SÍ sé por qué. Pero pareces despreciarla como si no fuera una pregunta lícita, cuando es bastante reveladora. Me hace mucha, pero mucha gracia, cómo en este foro hay un perfil de usuario que se supone que debate, y que tiene la verdad en la mano, pero luego le haces una simple pregunta de sí y no que evidenciaría la validez de su postura y se niega a responderla de forma reiterada. Cuando te niegas a responder a una pregunta ya estás dejando claro que no te interesa. Y con ello dejas claro que no buscas realmente debatir y que no tienes ninguna verdad en la mano.
No he visto tanto usuario llamando idiotas a los de la azul como sí he visto llamando egoístas y asesinos a los de la roja. Tú, por ejemplo. Yo desde luego que no tildo de idiota ni suicida a quien haya escogido la otra, porque entiendo la postura. Pero que es una decisión menos racional es totalmente seguro. Y lo del egoísmo es bastante discutible, porque a mí me parecería bastante egoísta ir exigiendo a los demás que arriesguen su vida sin la más mínima garantía... para salvarme a mí y a otros por nuestras jodidas decisiones. Que alguien quiera hacerlo lo puedo ver loable. Temerario, un sacrificio probablemente inútil, pero loable. Que se desprecie y se denoste a quienes no quiera arriesgar su vida sin la más mínima garantía de conseguir algo, como hacéis algunos, da cosica.
Imagínate que una persona se tirara 20 años fumando como un carretero hasta joderse los dos pulmones. Y que luego fuera llamando egoísta a todo aquél que no quiera donarle un pulmón, en una operación experimental bastante arriesgada de la que no hay ninguna seguridad de que no vayan a morir ambos. Ese es el nivel.
Para lo que desde luego que está sirviendo el hilo es para que haya usuarios inflando su ego, unos por creerse más listos que los demás y otros por creerse mejores personas que los demás. Y ambos apabullantemente equivocados. Salvo en lo de hinchar su ego, ahí sí que aciertan.