gracias
@falkiñoconozco bien la piramide. ademas de que hay otros estudios y factores no solo "maslow", pero si, existe maslow.
la clave de por donde voy es que la plenitud de salud es la ausencia total de enfermedad o condicion limitante, en
todos los apartados en que se puede manifestar o relacionar ésta.
por tanto, la escasez, falta, baja calidad, merma, insuficiencia o inconstancia del aspecto relacional y psicologico de la relacion sexual, también es una falta de salud y por tanto, de calidad de vida.
otra cosa es que muchos la escasez "la llevemos bien" (que no nos limite en otros aspectos de la vida) pero eso no significa que no exista la relacion indicada.
y algunos aqui, han dicho, basicamente, que si no tienes relaciones durante años "no pasa nada", te desahogas de vez en cuando con la mano y punto. "no hay problema".
no funciona asi. y muchas veces esa clase de problemas (como el estres latente en la situacion de vida moderna) acaban pasando factura antes o despues.
y cuando llega la factura nadie quiere pagarla.

y lo digo siendo yo un afectado eh? que yo me he pasado años a pan y agua. lo que pasa es que no hago ostentacion de ello ni lo utilizo como excusa / palanca en otras discusiones. es un tema de mi ambito privado y elijo no airearlo, pero esta ahi.