No estoy seguro de si lo que dice de Welcome Tour y Drag x Drive lo en serio o es sarcasmo. En estos tiempos es complicado darlo por hechoTurokero escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo espero que creen nuevas ips también y rescaten más ips olvidadas. Los superhits que te venden 30 millones es buena idea sacarlos a lo largo de los años que dura la generación distanciándolos y luego juegos de entre 3 y 8 millones pues 1 todos los meses, si alguno se queda por debajo pues es normal, no todos los juegos pueden rendir tan bien en ventas, como Bayonetta por ejemplo, pero no por ello deben dejar de hacerlos, la variedad es importante y tener contentos a la diferente amalgama de gustos que componen el heterogéneo grupo que es el target de Nintendo es importante, sería un error solamente enfocarse en desarrollar un solo tipo de juego.
El año pasado sacaron dos nuevas IPs fantásticas exclusivas de Switch 2 como el Welcome Tour y el Drag x Drive. Con esto vamos servidos de nuevas IPs para toda la generación.

Jugueton escribió:No necesariamente ha hecho las cosas bien con sus ips, un claro ejemplo es es el wii sports comparándolo con lo limitado que dejaron el switch sports....
Y no voy a entrar en la polémica del mario kart, pero para mi el anterior aunque gráficamente sea menor, en jugabilidad le da mil vueltas....pero es mi mi punto de vista...
Animal crossing...más de lo mismo para quienes hemos jugado el new leaft ..han convertido este animal crossing en una extensión del home designer.....y para colmar el vaso un montón de turistas de un hotel metido con calzador, personajes sin interacción alguna que representan más molestia que otra cosa....
Y para finalizar estar machacando toda una isla para encontrar bananas...para eso ya hemos tenido un montón de juegos de lego...
Evidentemente llegarán buenos juegos eso no lo dudamos, pero no todo en Sw2 ha sido acertado, lo más acertado ha sido la retrocompatibilidad gracias a ella tiene muy buenos juegos, si no fuese asi sería un fracaso.
Jugueton escribió:No necesariamente ha hecho las cosas bien con sus ips, un claro ejemplo es es el wii sports comparándolo con lo limitado que dejaron el switch sports....
Y no voy a entrar en la polémica del mario kart, pero para mi el anterior aunque gráficamente sea menor, en jugabilidad le da mil vueltas....pero es mi mi punto de vista...
Animal crossing...más de lo mismo para quienes hemos jugado el new leaft ..han convertido este animal crossing en una extensión del home designer.....y para colmar el vaso un montón de turistas de un hotel metido con calzador, personajes sin interacción alguna que representan más molestia que otra cosa....
Y para finalizar estar machacando toda una isla para encontrar bananas...para eso ya hemos tenido un montón de juegos de lego...
Evidentemente llegarán buenos juegos eso no lo dudamos, pero no todo en Sw2 ha sido acertado, lo más acertado ha sido la retrocompatibilidad gracias a ella tiene muy buenos juegos, si no fuese asi sería un fracaso.
Don_Boqueronnn escribió:Buenos días, esta semana sobre Nintendo tenemos el lanzamiento del Yoshi, el último salió hace 7 años.
Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Buenos días, esta semana sobre Nintendo tenemos el lanzamiento del Yoshi, el último salió hace 7 años.
Le tengo muchísimas ganas, pero este mes no da para todo 😅 Al final cae Indiana Jones and the Great Circle.
Gnoblis escribió:Sobre lo de nuevas IP, yo no tengo ninguna preocupación pues Nintendo siempre suele sacar algo nuevo cada generación como ARMS (y podríamos contar Astral Chain si gustan) en Switch, Splatoon en Wii U, Xenoblade en Wii, Pikmin en Game Cube, etc.
Por ese lado no tengo ninguna duda de que en algún momento de la generación habrá algún juego totalmente nuevo de parte de algún estudio de Nintendo, a mí me sorprendería mucho y para mal que se terminará la generación por allá de 2033 y no lanzará por lo menos una IP nueva.
Tengan paciencia, saldrá cuando esté listo y Nintendo lo considere oportuno, pero alguno habrá, que la consola apenas va a cumplir un año y aún le queda mucha vida por delante.
No estoy seguro de si lo que dice de Welcome Tour y Drag x Drive lo en serio o es sarcasmo. En estos tiempos es complicado darlo por hechoTurokero escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo espero que creen nuevas ips también y rescaten más ips olvidadas. Los superhits que te venden 30 millones es buena idea sacarlos a lo largo de los años que dura la generación distanciándolos y luego juegos de entre 3 y 8 millones pues 1 todos los meses, si alguno se queda por debajo pues es normal, no todos los juegos pueden rendir tan bien en ventas, como Bayonetta por ejemplo, pero no por ello deben dejar de hacerlos, la variedad es importante y tener contentos a la diferente amalgama de gustos que componen el heterogéneo grupo que es el target de Nintendo es importante, sería un error solamente enfocarse en desarrollar un solo tipo de juego.
El año pasado sacaron dos nuevas IPs fantásticas exclusivas de Switch 2 como el Welcome Tour y el Drag x Drive. Con esto vamos servidos de nuevas IPs para toda la generación.
PD: Al Pokópia no lo considero una IP nueva, me parece uno de tantos spinoff de Pokémon como todos los que ha habido en los aproximadamente 30 años que lleva existiendo la IP de Pokémon y va a seguir habiendo y no vamos considerando IP nueva a cada spinoff que le sacan a Pokémon.
El_Viajero escribió:Ten en cuenta que el equipo que desarrolla el Animal Crossing es el mismo que el que desarrolla el Splatoon... y tiene pinta de que están liados con Riders / Splatoon 4, así que puede que falte muuuucho para el siguiente Animal Crossing
Kraibag escribió:@JosFrollDV mira las ventas del último AC...de verdad crees que no van a repetir esa fórmula?
JosFrollDV escribió:Kraibag escribió:@JosFrollDV mira las ventas del último AC...de verdad crees que no van a repetir esa fórmula?
A hacerlo como el New Horizons otra vez con algunas cosillas nuevas dices? Pues puede que si, puede que no. Yo deseo que no vamos que con la Switch 2 y la libertad que ahora tienen para los proyectos estén siendo muy ambiciosos y no se queden en volver a hacer un pueblecito o una pequeñita isla enanas con un límite de solo 10 vecinos y únicamente los mismos edificios de siempre, la tienda de las Hermanas Manitas, la de Tendo y Nendo, el Museo, el "ayuntamiento" y enga fuera, que por cierto la tienda de Tendo y Nendo con solo 1 reforma siendo aún extremadamente pequeña fue otra cosa que me mato del New Horizons y que hizo que me aburriera más...
Luis_GR escribió:JosFrollDV escribió:Kraibag escribió:@JosFrollDV mira las ventas del último AC...de verdad crees que no van a repetir esa fórmula?
A hacerlo como el New Horizons otra vez con algunas cosillas nuevas dices? Pues puede que si, puede que no. Yo deseo que no vamos que con la Switch 2 y la libertad que ahora tienen para los proyectos estén siendo muy ambiciosos y no se queden en volver a hacer un pueblecito o una pequeñita isla enanas con un límite de solo 10 vecinos y únicamente los mismos edificios de siempre, la tienda de las Hermanas Manitas, la de Tendo y Nendo, el Museo, el "ayuntamiento" y enga fuera, que por cierto la tienda de Tendo y Nendo con solo 1 reforma siendo aún extremadamente pequeña fue otra cosa que me mato del New Horizons y que hizo que me aburriera más...
De locos que en Game Cube hubiera hasta 15 vecinos por pueblo y en consolas más potentes no les haya dado la gana de igualar la cifra siquiera.
Desgraciadamente, como los que nos decepcionó New Horizons somos cuatro gatos la serie se va a convertir en un juego de decorar y punto (y quedó requete confirmado con la última actualización). Con lo que molaba interactuar con los vecinos en los primeros juegos...
ricardilloo14 escribió:@Luis_GR es lo que se lleva ahora, pasa en la mayoría de juegos del estilo, se prioriza más la customizacion máxima para poder compartir tus creaciones con amigos y en redes sociales que la jugabilidad, y a mí la verdad que soy de los pocos que eso me aburre, yo a los sims me gustaba jugar más que crear sims o construir casas![]()
Pero si, somos de los pocos, la mayoría de la gente prefiere lo otro, igual que Pokémon ahora se ha transformado más en un juego de atrapar el mayor número de Pokémon que en la faceta de juego por turnos, que cada vez se ha ido facilitando más y más.
Yo la verdad que new horizons lo quemé en la pandemia y ya tuve suficiente, no creo que me vuelva a comprar uno nuevo como no sea extremadamente rompedor

Pero el que la va a probar y darle más caña seré yo
INCUBUS escribió:Bueno gente. Aquí otro más que se une.
He sido débil. Muy débil. Casi tanto o más que el Patriota
Quería esperarme incluso a que saliera la Lite pero entre la mini subida que le quieren meter y que pillé una oferta de ECI no me he podido resistir. Y es que tenía ganas de probar ya juegos como Mario Kart World, el nuevo Donkey Konga que tiene pinta brutal e incluso el nuevo Yoshi.
La excusa ha sido que es para la niña jajajaPero el que la va a probar y darle más caña seré yo
![]()
Iré contando impresiones en cuanto la conecte y vea como va pues nunca tuve la Switch normal, solamente la Lite.
JosFrollDV escribió:INCUBUS escribió:Bueno gente. Aquí otro más que se une.
He sido débil. Muy débil. Casi tanto o más que el Patriota
Quería esperarme incluso a que saliera la Lite pero entre la mini subida que le quieren meter y que pillé una oferta de ECI no me he podido resistir. Y es que tenía ganas de probar ya juegos como Mario Kart World, el nuevo Donkey Konga que tiene pinta brutal e incluso el nuevo Yoshi.
La excusa ha sido que es para la niña jajajaPero el que la va a probar y darle más caña seré yo
![]()
Iré contando impresiones en cuanto la conecte y vea como va pues nunca tuve la Switch normal, solamente la Lite.
Bueno, en Cash converters en perfecto estado y en Aliexpress nueva con cupones (pero cash converters es la vía más fácil y rápida con garantía de todos modos pero de segunda mano) ya te la pillas fácil por incluso 370-380€ así que por tema de pasta en realidad no es ningún problema, en realidad esta muy bien, claro a no ser que la quieras nueva y tampoco te convenza Aliexpress, aún así la subida ya digo que son 30€ que se aplican el 1 de septiembre, y teniendo en cuenta que siempre esta más barata en tiendas pues en realidad estaría costando más o menos lo mismo que ahora.
El follón esta siendo con la PS5 que desde 2020 ha sufrido muchas subidas y ya va por los 650€ con lector de discos. Claro a no ser que sufra más subidas en el futuro la Switch 2 y ya empiece a pintar feo xD.
Javielillo1993 escribió:Hola. No se dónde poner mi duda, así que que he decidido ponerlo en el hilo general de Nintendo Switch 2 (si no es aquí pediría que lo muevan al hiloque sea correcto).
Actualmente dispongo de una Nintendo Switch Lite y una Nintendo Switch 2. Todas las partidas de mis juegos las tenía en la Lite. Cuando compré la 2 la configuré y no pasé esas partidas. Sólo pasé las de Pokémon con lo de transferir datos de guardado o algo así. Ahora me estoy pasando juegos de la 1 en la 2 nuevamente por lo que la Lite ni la toco y mi idea es dejarla como de fábrica, sin datos de mi cuenta Nintendo ni de ningún juego (que en el menú principal no me aparezca ningún icono de juegos ya) y guardarla en su caja, que aún conservo. Cómo he de proceder?
En ambas está mi cuenta de Nintendo abierta ahora mismo y no tengo Nintendo Switch online en ninguna. Gracias de antemano
Sabio escribió:Javielillo1993 escribió:Hola. No se dónde poner mi duda, así que que he decidido ponerlo en el hilo general de Nintendo Switch 2 (si no es aquí pediría que lo muevan al hiloque sea correcto).
Actualmente dispongo de una Nintendo Switch Lite y una Nintendo Switch 2. Todas las partidas de mis juegos las tenía en la Lite. Cuando compré la 2 la configuré y no pasé esas partidas. Sólo pasé las de Pokémon con lo de transferir datos de guardado o algo así. Ahora me estoy pasando juegos de la 1 en la 2 nuevamente por lo que la Lite ni la toco y mi idea es dejarla como de fábrica, sin datos de mi cuenta Nintendo ni de ningún juego (que en el menú principal no me aparezca ningún icono de juegos ya) y guardarla en su caja, que aún conservo. Cómo he de proceder?
En ambas está mi cuenta de Nintendo abierta ahora mismo y no tengo Nintendo Switch online en ninguna. Gracias de antemano
En la configuración de la consola puedes traspasar las partidas, las capturas, etc., de una consola a otra, hazlo, y una vez tengas todo en la Switch 2, ya puedes reiniciar de fábrica la Swich Lite.
Ho!
losKA escribió:Nintendo participará en la Gamescom 2026
Nintendo participará en la Gamescom 2026 - Nintenderos https://share.google/phzktfmNwLmawamWX
With the achievement of Super Mario Odyssey, I think we've gotten everything we wanted out of the Switch system. Up to know we've released new [Mario] titles with the advent of each console; I'm excited to see how the current team will handle that