Sobre lo de nuevas IP, yo no tengo ninguna preocupación pues Nintendo siempre suele sacar algo nuevo cada generación como ARMS (y podríamos contar Astral Chain si gustan) en Switch, Splatoon en Wii U, Xenoblade en Wii, Pikmin en Game Cube, etc.
Por ese lado no tengo ninguna duda de que en algún momento de la generación habrá algún juego totalmente nuevo de parte de algún estudio de Nintendo, a mí me sorprendería mucho y para mal que se terminará la generación por allá de 2033 y no lanzará por lo menos una IP nueva.
Tengan paciencia, saldrá cuando esté listo y Nintendo lo considere oportuno, pero alguno habrá, que la consola apenas va a cumplir un año y aún le queda mucha vida por delante.
Turokero escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo espero que creen nuevas ips también y rescaten más ips olvidadas. Los superhits que te venden 30 millones es buena idea sacarlos a lo largo de los años que dura la generación distanciándolos y luego juegos de entre 3 y 8 millones pues 1 todos los meses, si alguno se queda por debajo pues es normal, no todos los juegos pueden rendir tan bien en ventas, como Bayonetta por ejemplo, pero no por ello deben dejar de hacerlos, la variedad es importante y tener contentos a la diferente amalgama de gustos que componen el heterogéneo grupo que es el target de Nintendo es importante, sería un error solamente enfocarse en desarrollar un solo tipo de juego.
El año pasado sacaron dos nuevas IPs fantásticas exclusivas de Switch 2 como el Welcome Tour y el Drag x Drive. Con esto vamos servidos de nuevas IPs para toda la generación.
No estoy seguro de si lo que dice de Welcome Tour y Drag x Drive lo en serio o es sarcasmo. En estos tiempos es complicado darlo por hecho

PD: Al Pokópia no lo considero una IP nueva, me parece uno de tantos spinoff de Pokémon como todos los que ha habido en los aproximadamente 30 años que lleva existiendo la IP de Pokémon y no vamos considerando IP nueva a cada spinoff que le sacan