cgv_89 escribió:Link77 escribió:Me encanta porque, cuando no tienes respuesta, te sales por la tangente y dices cualquier tontería 😅
Si lees mis comentarios, verás que yo mismo he dicho que prefiero la forma antigua de anunciar las cosas, pero que los números, por ahora, le están dando la razón a Nintendo,
Una cosa son mis preferencias personales y otra muy distinta es que la estrategia esté funcionando o no 😅
Has empezado tú "saliendote por la tangente" cuando me preguntaba por el fan de Nintendo que no le guste no ya Starfox/Splatoon, sino AC o Pokopia y te has puesto a hablarme de los juegos que te has comprado este año (para justificar que la estrategia está siendo "brillante")
Pero bueno, siguiendo el juego de tu estrategia "brillante" Pokemon Viento/Oleaje se anunció en un Pokemon Direct, no de manera random por APP ni nada, en un direct. El mismo FE se anunció en un direct
Y tú asocias esta estrategia que llevan este año con el éxito de la consola, ¿la estrategia de anuncios que llevaban antes en la época de Switch que les llevó a vender 155 millones era peor que esta? si tan brillante es la estrategia que llevan aplicando este año, ¿por qué esperan vender menos? si es impecable según tú, debería mantenerlo como mínimo. A no ser que simplemente ha vendido una burrada de inicio por el rebufo de Switch y la necesidad de una renovación, y ahora ya vamos a ir a unas cifras estables.
Si leo tus comentarios lo que veo es un entusiasta de la compañía que lo pretende o lo quiere justificar todo (el día que hablando de ventas de UK saltaste como un resorte con los comentarios de Piscatela), yo hace unos años tuve un periodo sí, ya se me pasó.
TheLittleMelo escribió:Mr_Children escribió:No sé si va aquí la pregunta pero existe algún modo de quitar los frontend/laterales de los emuladores que trae? Es que siempre fijos en la oled no me hace ni puñetera gracia... Por ejemplo en el mario64 de super Mario 3d all stars no trae nada de eso y sin embargo en el del emu sí.
No iría porque no es una cosa de switch 2. Pero te respondo que no, no sé pueden quitar. Sólo permiten quitarlas los juegos que originalmente fueron concebidos con un modo panorámico (tendrías que ir a ajustes del propio juego y seleccionarlo).
Pero ya te digo que sólo algunos de cube permiten eso. Consolas más viejas los ejecutan en 4:3 que es lo que había.
Link77 escribió:Lo que yo leo constantemente es que te equivocas. Nintendo ya ha aclarado lo de las ventas: según ha dicho el propio presidente, el comienzo del año ha sido muy fuerte en términos comerciales, en todo el mundo incluido UK , Pero tú no rectificas.
tualotuyo escribió:Hace tiempo que no me paso por el hilo, pero me parecía adecuado con los números y explicaciones que ha dado Nintendo.
Creo que es evidente que ha vendido mucho gran parte por la inercia de Switch (me incluyo), porque si, tiene juegos cada mes, pero con la switch 1 tenías el mario kart a 45 euros. Y los first a 80 no ayudó. Parece que el Mario Tennis no lo mencionaron y se sospecha que no llegó ni al millón de unidades vendidas.
Si es verdad que quieren compensar la subida de la consola con un catálogo que le haga justicia, está por ver. A ver que anuncian para este año y principios del que viene.
De momento que haya juegos por menos de 70 castañas me parece una buen señal.
cgv_89 escribió:@Link77 Claro que hay otras cosas que se hicieron bien, ¿sabes cuales? Dibujar un primer año potente con World, Bananza, Kirby, Hyrule Warriors, los parches gratuitos, Metroid, Pokemon ZA, muchísimos thirds y Duskblood para 2026.
¿Qué te dibujaba esa presentación? un 2025 a reventar de juegos para todos los gustos y un abanico acojonante de first tochos para ese mismo año.
Eso transmite una seguridad brutal a la hora de comprar una nueva máquina, a parte del rebufo y la necesidad de un relevo para Switch.
¿Qué dibujo tiene Switch para este 2026 en cuanto a first? pues sólo sabemos hasta julio, más allá es todo un mar de dudas y juegos anunciados de manera tibia por una app.
¿Qué coño voy a rectificar sobre el Starfox? ¿en qué me he equivocado? Sigo pensando exactamente lo mismo, que el vídeo tengo X visualizaciones no quita para nada que tuviera las mismas visualizaciones (o más) que en un direct, a parte de que Nintendo siempre cuando se acerca el lanzamiento del juego le da sus vídeos/directs específicos.
Y no has contestado, ¿Qué tenía de malo la estrategia de Switch que les ha llevado a vender 155 millones de consolas?
Y te insisto, que te parezca brillante cualquier cosa que hagan no me sorprende en absoluto.
Edit:Link77 escribió:Lo que yo leo constantemente es que te equivocas. Nintendo ya ha aclarado lo de las ventas: según ha dicho el propio presidente, el comienzo del año ha sido muy fuerte en términos comerciales, en todo el mundo incluido UK , Pero tú no rectificas.
¿Qué rectifique en decir que tras el lanzamiento de la película en UK los juegos no tuvieron un efecto arrastre? De locos
Mira en el rosquito del balance financiero que en Europa eran unas 300K de Switch 2 vendidas este trimestre. Tan fuertes que es casi lo que hace en un mes en Japón.
Voy a dejar de contestarte, cuando crezcas un par de años quizás pues ya hablamos con calma
Link77 escribió:Increíble, al final va a resultar que sabes tú más que el propio presidente de Nintendo y que todos los datos oficiales de la compañía. Nada, mejor dejamos aquí la conversación hasta que “yo crezca”, como tú dices, y aprenda a analizar el mercado a tu nivel. Un saludo y disfruta de la consola.
cgv_89 escribió:Link77 escribió:Increíble, al final va a resultar que sabes tú más que el propio presidente de Nintendo y que todos los datos oficiales de la compañía. Nada, mejor dejamos aquí la conversación hasta que “yo crezca”, como tú dices, y aprenda a analizar el mercado a tu nivel. Un saludo y disfruta de la consola.
"se más que el presidente de Nintendo".
No se más, se leer una gráfica, Europe: 0'3.
Que a ti te ofenda que diga que en Europa ha vendido 300K, pues chico, allá tú y tus traumas.
¡un saludo!
Link77 escribió:Yo he dicho que, según el propio presidente de Nintendo, las ventas en Europa durante este primer trimestre han sido muy buenas,
cgv_89 escribió:Link77 escribió:Yo he dicho que, según el propio presidente de Nintendo, las ventas en Europa durante este primer trimestre han sido muy buenas,
Ya, y yo te he dicho que si mañana Furukawa se pone a vender pedos embotellados tú si puedes le compras 50.
Por otra parte, ¿tú tienes criterio propio? ¿300K en Europa te parecen muy buenas? ¿buenas? ¿excelentes?
Yo sinceramente las veo "flojas" viendo que en el apartado de "resto del mundo" ha vendido medio millón y ese "resto del mundo" suele ser en todas las gráficas los que menos venden.
yo en ningún momento he dicho que sepa de negocios o de ventas, simplemente he dado mi opinión. Y es el problema, que a ti te molesta que alguien de una opinión que tu percibes como negativa.
Digo: en europa ha vendido 300k
Tú: madre mía aqui los analistas que saben más de todo que Nintendo.
Demencial
Link77 escribió:cgv_89 escribió:Link77 escribió:Yo he dicho que, según el propio presidente de Nintendo, las ventas en Europa durante este primer trimestre han sido muy buenas,
Ya, y yo te he dicho que si mañana Furukawa se pone a vender pedos embotellados tú si puedes le compras 50.
Por otra parte, ¿tú tienes criterio propio? ¿300K en Europa te parecen muy buenas? ¿buenas? ¿excelentes?
Yo sinceramente las veo "flojas" viendo que en el apartado de "resto del mundo" ha vendido medio millón y ese "resto del mundo" suele ser en todas las gráficas los que menos venden.
yo en ningún momento he dicho que sepa de negocios o de ventas, simplemente he dado mi opinión. Y es el problema, que a ti te molesta que alguien de una opinión que tu percibes como negativa.
Demencial
Espera, que ahora mismo le paso tu análisis de mercado a Shuntaro Furukawa para que revise las cifras, porque claramente en Nintendo no tienen ni idea de cómo interpretar sus propias ventas y menos mal que está el foro para iluminarlos. Le dices tú mismo que las ventas son flojas, a ver si rectifican el informe financiero jajaja. Esto ya es absolutamente surrealista. En fin, mejor lo dejamos aquí. Un saludo y disfruta de la consola.
BeSalmorejo escribió:Link77 escribió:cgv_89 escribió:
Demencial
Espera, que ahora mismo le paso tu análisis de mercado a Shuntaro Furukawa para que revise las cifras, porque claramente en Nintendo no tienen ni idea de cómo interpretar sus propias ventas y menos mal que está el foro para iluminarlos. Le dices tú mismo que las ventas son flojas, a ver si rectifican el informe financiero jajaja. Esto ya es absolutamente surrealista. En fin, mejor lo dejamos aquí. Un saludo y disfruta de la consola.
Yo estoy contigo, tu como directivo de nintendo debes saber si las cifras han satisfecho al presi o está cabreado con el personal por no haber llegado a las ventas esperadas.![]()
Es broma hombre, no os peleis, teneis puntos de vista muy distintos y ya está, tampoco es el fin del mundo
Link77 escribió:Espera, que ahora mismo le paso tu análisis de mercado a Shuntaro Furukawa para que revise las cifras, porque claramente en Nintendo no tienen ni idea de cómo interpretar sus propias ventas y menos mal que está el foro para iluminarlos. Le dices tú mismo que las ventas son flojas, a ver si rectifican el informe financiero jajaja. Esto ya es absolutamente surrealista. En fin, mejor lo dejamos aquí. Un saludo y disfruta de la consola.
Iklander escribió:@Link77 Vaya qué casualidad! Justo estoy con Miyamoto (el de verdad) en los estudios supervisando el nuevo Mario 3D que sale en 2027, os va a gustar seguro. Podríamos quedar para echar unos karts y unos tenises.
Turokero escribió:¿A perdidas? Me suena que no es asi. Lo que quieren decir es que aun con la subida de precio tendran menos margen de beneficio del que tienen ahora con el precio actual.
Y a finales de 2027 ya veremos como esta la cosa. Y si no para el 28, Switch 2 Lite habra casi seguro. Con maz razon ahora tener en el mercado una maquina con un precio mas asequible.
cgv_89 escribió:@Andalujiano De enero a marzo, Pokopia se lanzó el 5 de marzo así que algo habrá ayudado.
Link77 escribió:cgv_89 escribió:Link77 escribió:Increíble, al final va a resultar que sabes tú más que el propio presidente de Nintendo y que todos los datos oficiales de la compañía. Nada, mejor dejamos aquí la conversación hasta que “yo crezca”, como tú dices, y aprenda a analizar el mercado a tu nivel. Un saludo y disfruta de la consola.
"se más que el presidente de Nintendo".
No se más, se leer una gráfica, Europe: 0'3.
Que a ti te ofenda que diga que en Europa ha vendido 300K, pues chico, allá tú y tus traumas.
¡un saludo!
No te enteras absolutamente de nada. Yo he dicho que, según el propio presidente de Nintendo, las ventas en Europa durante este primer trimestre han sido muy buenas, hayan sido mil, dos mil o un millón. Pero claro, supongo que hoy en día aquí en el foro sabes más de negocios, ventas y estrategia empresarial que la propia Nintendo y su presidente. Qué suerte tener semejante nivel de expertos por aquí.
cgv_89 escribió:Nintendo anuncia un nuevo pack, con el juego que tú quieras
https://nintendoeverything.com/nintendo-announces-switch-2-choose-your-game-bundle/
@Miyamoto 36 millones en dos años es una jodido barbaridad, si lo consiguen es para ponerles un piso en plena gran Vía.
y si no te interesa ninguno al ser código puedes venderlo
porque si son 500€ por un juego, encima a elegir, y lo único que "pierdes" es la caja de la consola que ya no te lleva la rotulación especial del pack. Don_Boqueronnn escribió:No son pocas, creo que nadie ha dicho eso @borre, @Link77 la suma del primer año fiscal con el segundo si supera a Switch con esas previsiones, pero Switch vendió más el segundo año que las previsiones que da Nintendo para el segundo año de Switch 2, eso es así. Lo que quiero que entendáis es que es evidente que Switch 2 no va a poder seguir el ritmo de Switch, algo completamente evidente con la subida de precio, lo sabemos todos.
Es más o menos lo mismo que llevará Xbox Series en toda la generación.cgv_89 escribió:Nintendo anuncia un nuevo pack, con el juego que tú quieras
https://nintendoeverything.com/nintendo-announces-switch-2-choose-your-game-bundle/
@Miyamoto 36 millones en dos años es una jodido barbaridad, si lo consiguen es para ponerles un piso en plena gran Vía.
Bastante interesantes esos números y creo que no dejan lugar a duda de que en Japón está subsidiada con los precios cobrados al resto del mundoMiyamoto escribió:Turokero escribió:¿A perdidas? Me suena que no es asi. Lo que quieren decir es que aun con la subida de precio tendran menos margen de beneficio del que tienen ahora con el precio actual.
Y a finales de 2027 ya veremos como esta la cosa. Y si no para el 28, Switch 2 Lite habra casi seguro. Con maz razon ahora tener en el mercado una maquina con un precio mas asequible.
De que te crees que se estan quejando los accionistas?
El precio de fabricacion de la consola, por el que Nintendo paga aduanas al salir de Vietnam ya se filtro (por la propia documentacion aduanera), y era de 338$ antes de la subida de memoria y componentes. Si a esos 338 les sumas envio, almacenes, SAT, aranceles e IVA, y no sabemos si embalaje las perdidas por maquina son abultadas, y las de Japon son ya una locura. De ahi la presion por subir de precio los accesorios y el intento de ahorrar y aumentar ingresos con el software.
led zepp escribió:superheroe3d escribió:led zepp escribió:Comprada antes de la subida de precio. Por fin.
A cuanto la as comprado?pero aliexpress? @Samuel114 Pero si los códigos me da error como lo haces?yo en aliexpress no me aclaro con este tema
Amazon 519€ version Mario Kart. Ahora sale agotada y tienen opciones mas caras.
Gnoblis escribió:Bastante interesantes esos números y creo que no dejan lugar a duda de que en Japón está subsidiada con los precios cobrados al resto del mundo