accanijo escribió:Algunos no saben ni lo que es Nintendo. Nintendo a lo que le saca dinero es a los juegos, licenciar merchandising, amibos etc, etc, no la confundáis con otros, Nintendo lo que menos necesita es sacar dinero del hardware, el hardware solo necesita para vender todo lo demás.
cgv_89 escribió:@Don Satur precisamente la consola se anunció en un Direct con muchísimos títulos que iban a salir ese año y algunos el siguiente, dibujando un año completo de lanzamientos sin parar y variados. No como ahora que tenemos dos meses vista como mucho y con anuncios cada vez más random. Genio.
es un juego ya algo viejo, y hay dos. Pero eran juegos de VR. En plano no le veo yo la gracia. Y son cortísimos Kraibag escribió:Coño, el mosses un juego ya algo viejo, y hay dos. Pero eran juegos de VR. En plano no le veo yo la gracia. Y son cortísimos
El_Viajero escribió:Ahhh ok!! Pensé que sería una nueva entrega, gracias por aclararlo!
cgv_89 escribió:Viendo el tema de las acciones de Nintendo, ¿no creéis que puede ayudar a la bajada la "incertidumbre" de los lanzamientos, el cortoplacismo?
cgv_89 escribió:Viendo el tema de las acciones de Nintendo, ¿no creéis que puede ayudar a la bajada la "incertidumbre" de los lanzamientos, el cortoplacismo?
Se que hay mucho fan del cortoplacismo, pero viendo el tema de las acciones no se si con un plan más claro a futuro la cosa les iría diferente. Con este de momento no parece que anden muy contentos los que ponen la panoja, aunque tampoco están muy contentos siendo la consola más rápidamente vendida de la historia
Kembb escribió:Me cuesta entender cuál es la estrategia de empezar a sacar info a cuentagotas, anuncios random en una app aparte, shadow drops de Directs por la cara, o solo sacándola en un Direct exclusivo para el juego cuando le quedan dos semanas para salir.
¿Cuál creéis que es el sentido real de hacerlo?
Creo que han ido de un extremo a otro sin pasar por un punto intermedio que creo que es el que le gustaría a la mayoría de gente: anuncias un juego que va a salir dentro de 6 meses, y durante esos 6 meses sacas 3 tráilers más. Es que lo veo como la mejor forma de crear hype y que se siga hablando del juego hasta que salga.
Miyamoto escribió:Kembb escribió:Me cuesta entender cuál es la estrategia de empezar a sacar info a cuentagotas, anuncios random en una app aparte, shadow drops de Directs por la cara, o solo sacándola en un Direct exclusivo para el juego cuando le quedan dos semanas para salir.
Creo que han ido de un extremo a otro sin pasar por un punto intermedio que creo que es el que le gustaría a la mayoría de gente: anuncias un juego que va a salir dentro de 6 meses, y durante esos 6 meses sacas 3 tráilers más. Es que lo veo como la mejor forma de crear hype y que se siga hablando del juego hasta que salga.
Lo único que se me ocurre es que hayan descubierto que un anuncio solo a corto plazo con reservas abiertas y lanzamiento a un mes vista es la mejor manera de generar ventas que un montón de anuncios a largo plazo mezclados en una sola presentación. O han visto eso, o lo están probando ahora para a ver que les funciona mejor.
Kembb escribió:Me cuesta entender cuál es la estrategia de empezar a sacar info a cuentagotas, anuncios random en una app aparte, shadow drops de Directs por la cara, o solo sacándola en un Direct exclusivo para el juego cuando le quedan dos semanas para salir.
DRaGMaRe escribió:Yo no opinaré sobre la estrategia de comunicación de Nintendo, pero sí diré que la gente que conozco que no está puesta en el mundillo ni consulta webs/foros étc de videojuegos está más informada que nunca sobre el catálogo de Switch 2.
Los que están todo el día escaneando webs y redes sociales se van a enterar de todo se comunique como se comunique.
El_Viajero escribió:
Esto es muy claro: si tienes un calendario de lanzamientos a 1 año, tú decides cuáles juegos te interesan más y cuales dejar pasar.
Si te anuncian juegos mes por mes y no sabes lo que viene a futuro, lo mismo ahora sale el Starfox y dices "coño, pues una saga mítica que nunca he jugado y que pinta muy bien, le doy la oportunidad" y lo compras por 50 pavos. Y ahora al mes siguiente anuncian un juego de una de tus sagas favoritas... si lo hubieses sabido lo mismo no compras el Starfox porque total queda un mes para gastarte 50€ en tu saga favorita, puedes dejar ese Starfox esperando porque no tienes prisa.
El_Viajero escribió:Esto es muy claro: si tienes un calendario de lanzamientos a 1 año, tú decides cuáles juegos te interesan más y cuales dejar pasar.
Si te anuncian juegos mes por mes y no sabes lo que viene a futuro, lo mismo ahora sale el Starfox y dices "coño, pues una saga mítica que nunca he jugado y que pinta muy bien, le doy la oportunidad" y lo compras por 50 pavos. Y ahora al mes siguiente anuncian un juego de una de tus sagas favoritas... si lo hubieses sabido lo mismo no compras el Starfox porque total queda un mes para gastarte 50€ en tu saga favorita, puedes dejar ese Starfox esperando porque no tienes prisa.
Es igual que los juegos "gacha" tipo Genshin: no quieren leaks, no quieren que sepas cuales son las siguientes unidades que vienen ni lo que hacen. Quieren que te centres en la que están promocionando ahora mismo y que tires por ella.
cgv_89 escribió:Una estrategia impensable con Iwata, pero que podría cuadrar con Furukawa, que nos quitó los puntos de oro y los cupones de juegos a cambio de nada.
Y si fuera realmente su estrategia (que lo dudo) me parece una cafrada y una falta de consideración total para los usuarios.
El_Viajero escribió:¿Por qué una falta de consideración? lo mismo te están haciendo un favor: si sabes que dos meses después del StarFox sale un juego de tu saga favorita y dejas pasar el Starfox por esperar a tu saga, no le has dado una oportunidad al StarFox, y por tanto te puedes estar perdiendo una experiencia brutal que no esperabas y entras de lleno a lo que te ofrece.
Lo que se consigue con este sistema es intentar que los usuarios dejen de esperar a sus 2-3 juegos de sagas de confianza y apuesten más por otras sagas que vienen por medio.
Es lo que ya han comentado otros foreros en el hilo: comprarse la consola por esperar a que salga el Zelda o el Mario 3D y estar quejándote todo el rato es absurdo y no tiene sentido. Una consola de Nintendo está para disfrutar de las decenas de juegos de las mil Ips que tienen y que te van sacando cada muy poco tiempo, y creo que con la nueva estrategia quieren orientarlo a eso: hacer que los usuarios dejen de esperar por el título X o Y y den oportunidad a los juegos de sagas que salen como novedad.
El_Viajero escribió:@cgv_89 iba a seguir con la conversación porque me estaba pareciendo interesante, pero he cambiado de opinión al instante en cuanto por la misma cara me has acusado de mentir.
Efectivamente, no tengo ninguna necesidad de mentir, ni lo hago. En este mismo hilo hay usuarios que han puesto que se han comprado la consola esperando un Mario 3D en el primer año y que están decepcionados porque no sale. Y se inició un debate sobre si esto es sano o no, o que es mejor esperar etc...
El_Viajero escribió:cgv_89 escribió:Una estrategia impensable con Iwata, pero que podría cuadrar con Furukawa, que nos quitó los puntos de oro y los cupones de juegos a cambio de nada.
Y si fuera realmente su estrategia (que lo dudo) me parece una cafrada y una falta de consideración total para los usuarios.
¿Por qué una falta de consideración? lo mismo te están haciendo un favor: si sabes que dos meses después del StarFox sale un juego de tu saga favorita y dejas pasar el Starfox por esperar a tu saga, no le has dado una oportunidad al StarFox, y por tanto te puedes estar perdiendo una experiencia brutal que no esperabas y entras de lleno a lo que te ofrece.
Lo que se consigue con este sistema es intentar que los usuarios dejen de esperar a sus 2-3 juegos de sagas de confianza y apuesten más por otras sagas que vienen por medio.
Es lo que ya han comentado otros foreros en el hilo: comprarse la consola por esperar a que salga el Zelda o el Mario 3D y estar quejándote todo el rato es absurdo y no tiene sentido. Una consola de Nintendo está para disfrutar de las decenas de juegos de las mil Ips que tienen y que te van sacando cada muy poco tiempo, y creo que con la nueva estrategia quieren orientarlo a eso: hacer que los usuarios dejen de esperar por el título X o Y y den oportunidad a los juegos de sagas que salen como novedad.
Miyamoto escribió:@cgv_89
Ya sabes que en esto no estamos de acuerdo des de hace años, pero tampoco pasa nada, celebro leer tu opinion porque también ayuda a salir un poco del marco mental y darle una vuelta a las cosas.
Pero en fin que a veces hay gente que plantea esto como que las empresas nos hacen favores, otros lo plantean como que les hacemos el favor nosotros comprando sus productos y al final no es ni una cosa ni la otra. Es un trato donde ganamos todos y donde a su vez no nos debemos nada.
deryck escribió:Pues que quieres que te diga yo para finales de año si que veo un vacío abismal. Pero tanto en la Switch 2 como en el resto de plataformas. Es más, viendo las cosas anunciadas que hay la mayoría de juegos ya están fechados para 2027 o con rumores de irse para el año que viene como el Persona 4 o el Remake de Tomb Raider.
A los que no nos interesa el GTA 6 va a ser una segunda mitad de año bastante pobre.