Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

accanijo escribió:Algunos no saben ni lo que es Nintendo. Nintendo a lo que le saca dinero es a los juegos, licenciar merchandising, amibos etc, etc, no la confundáis con otros, Nintendo lo que menos necesita es sacar dinero del hardware, el hardware solo necesita para vender todo lo demás.

Efectivamente desde lo que pasó con Wii U+3DS no ha parado de diversificarse, y efectivamente le interesa, dentro de sus posibilidades, vender cuanto más hardware mejor. Mi opinión es que si ha tomado esa decisión ha sido porque se ha visto forzada a ello, y bajo mi punto de vista podría haberse evitado sacando un hardware con un balance diferente al equilibrio de la actual, a ver qué tal les va en la generación, yo creo que bien pero que probablemente podría haberlo hecho mejor, lo iremos viendo.
cgv_89 escribió:@Don Satur precisamente la consola se anunció en un Direct con muchísimos títulos que iban a salir ese año y algunos el siguiente, dibujando un año completo de lanzamientos sin parar y variados. No como ahora que tenemos dos meses vista como mucho y con anuncios cada vez más random. Genio.

Yo no soy el CEO de Nintendo, GENIO. Te explico nomás porqué Nintendo hace lo que hace. Un título importante de lanzamiento y después a cuenta gotas los anuncios y lanzamientos mientras las ventas acompañen, cuando el efecto novedad se pasa y las ventas empiezan a caer ahí se anuncian y lanzan títulos importantes.

Es básico en estrategia corporativa, no "abrumar" al consumidor, ni canibalizar tus propios títulos si no hay necesidad. Diferente fue con la primera Switch que Nintendo venía de la Wii U y necesitaba atraer público inmediatamente a un ritmo constante, por eso tan poco espacio entre grandes títulos y anuncios (por lo menos hasta que sentaron una buena base de usuarios).

¿Yo estoy de acuerdo? Para nada, tengo la NS2 juntando polvo, esperando títulos importantes de las sagas que me gustan. Le di al Mario Kart, un poco al Metroid y no mucho más, jugando los títulos que me quedaron de la primera.
@Don Satur Eso tambien pienso yo y creo , no se si por aquí, que ya lo apunte. Esa es la clave, que la situación de la que venian con WiiU era crítica y necesitaban si o sí que la consola se vendiera bien con software atractivo y tirando del carro con sus propios juegos first desde el primer momento.

Con Swicht 2 es diferente, y las ventas de Switch 2 objetivamente estan siendo muy buenas, a poco que mantenga este ritmo, llega a los numeros de Switch 1. Ya solo por mucho que hayamos criticado los precios, si hacemos comparativa real de precios respecto de la infación general global, la consola sigue estando a un precio bastante competitivo. Ahí es donde la veo uno de sus puntos fuertes (a parte de sus exclusivos y concepto hibrido), que hacen que esta consola creo yo, se venda como pan caliente respecto de sus competidoras, por que sí, Switch 2 compite con todas, con su concepto, pero compiten en el mismo mercado, y encima ahora mismo la diferencia con Series X y Ps5 son mínimas en cuanto a rendimiento gráfico.

Por esto veo a Sony entre la espada y la pared, pues la PS5 ya no da más de sí, el único juego atractivo que puede hacer comprar Ps5 es el GTA 6 y sigo pensando que este juego ira muy justo en esta (temas de diseño de su hardware e IA) y más si al final se acaba materializando un port a Series S y Switch 2.

Y por el tema de costes ahora mismo una nueva consola, PS6 se iria de precio mínimo a unos 700€, precio prohibitivo para mucho comprador potencial ahora mismo. Xbox ya tomo uan decisión y en su caso parece tenerlo claro, dandole igual la situación actual, tambien por que su marca y su hard (y eso que me parece muy buen producto) esta objetivamente muerto.
Jose_Muse escribió:Adelantan la peli al 30 de abril

Me encanta que empiece el tweet diciendo que es miyamoto

Buenas noticias y me imagino que empezarán a promocionar todo el universo Zelda en breves para ir generando hype, algo similar a lo que ha hecho con Mario.
cgv_89 escribió:Un jueguico más

Mooola.... Anotado. Gracias [beer] [beer]
https://www.nintenderos.com/2026/05/el- ... ma-actual/

CEO de Square Enix, Takashi Kiryu, dice que Switch 2 es una parte importante de su estrategia multiplataforma en curso: «Perfeccionaremos IPs prometedoras y para que podamos ofrecer un potencial de crecimiento de esas nuevas IPs. Sobre eso, nos gustaría promover aún más la estrategia multiplataforma, especialmente la Nintendo Switch 2
Coño, el moss XD es un juego ya algo viejo, y hay dos. Pero eran juegos de VR. En plano no le veo yo la gracia. Y son cortísimos
Kraibag escribió:Coño, el moss XD es un juego ya algo viejo, y hay dos. Pero eran juegos de VR. En plano no le veo yo la gracia. Y son cortísimos

¿Este es un juego nuevo de Moss, digamos que es el Moss 3? si no me equivoco.
@El_Viajero viendo el trailer (y ahora la noticia en portada) parece ser el 1 y el 2 juntos. Y ambos siguen siendo muy cortos incluso juntos como para justificar... Aparte de que sin vr va a quedar muy genérico
Ahhh ok!! Pensé que sería una nueva entrega, gracias por aclararlo!
El_Viajero escribió:Ahhh ok!! Pensé que sería una nueva entrega, gracias por aclararlo!

Sí, según leo en Hobby es "Un título que reúne Book I y Book II en una única aventura, reinterpretada para consolas y PC, sin verse sujeta a los parámetros de la realidad virtual.

Las novedades incluyen mejoras gráficas y de rendimiento, junto con nuevas cinemáticas, cámara inteligente y el DLC Twilight Garden, incluido al completo."

Estraré atento, si sale bien de precio me llama aunque sea cortito.
Viendo el tema de las acciones de Nintendo, ¿no creéis que puede ayudar a la bajada la "incertidumbre" de los lanzamientos, el cortoplacismo?

Se que hay mucho fan del cortoplacismo, pero viendo el tema de las acciones no se si con un plan más claro a futuro la cosa les iría diferente. Con este de momento no parece que anden muy contentos los que ponen la panoja, aunque tampoco están muy contentos siendo la consola más rápidamente vendida de la historia
@cgv_89 ojalá en junio hagan directamente general con anuncios lejanos. Hecho de menos eso, el ansia por haber visto algo nuevo y estar atento a que salgan noticias nuevas. Aparte sería una forma de frenar las filtraciones que tanto molestan a Nintendo.
Aparte de que creo que hace efecto compra en mucha gente. Acaso no hay gente que se ha comprado hace años la ps5 por gta 6 y aún ni ha salido?
Eso creo yo y estoy contigo en eso de que es necesario.
Esta muy bien las sorpresas como Star fox, pero un poco de humo a mi no me molesta. Si me anuncian un juego que va a salir en 2 años y aunque se retrase no me molesta. Paso con botw que lo retrasaron 2 años, yo me compre la Wii u cuando sacaron el primer teaser de botw. Mientras tanto algún juego cayó , pero fue este juego el que me hizo lanzarme de cabeza a por la pobre y en ella jugué a esa obra maestra.
cgv_89 escribió:Viendo el tema de las acciones de Nintendo, ¿no creéis que puede ayudar a la bajada la "incertidumbre" de los lanzamientos, el cortoplacismo?

Es muy posible que sea una de los motivos además de la crisis de componentes. En cuanto haya un calendario más definido con buenos bombazos volverá a subir casi seguro. Hay que recordar que hace no mucho estaban en sus máximos históricos si mal no recuerdo.

Aunque al principio es normal ver esta situación con la incertidumbre de la crisis que hay y al tener un nuevo producto en el mercado.
cgv_89 escribió:Viendo el tema de las acciones de Nintendo, ¿no creéis que puede ayudar a la bajada la "incertidumbre" de los lanzamientos, el cortoplacismo?

Se que hay mucho fan del cortoplacismo, pero viendo el tema de las acciones no se si con un plan más claro a futuro la cosa les iría diferente. Con este de momento no parece que anden muy contentos los que ponen la panoja, aunque tampoco están muy contentos siendo la consola más rápidamente vendida de la historia

Lo que me pregunto es si a Nintendo le interesa más que estén "caras" o que estén "baratas".

Porque desde el bajón que la propia empresa está invirtiendo cash a saco para recomprar acciones propias y destruirlas, y a los accionistas a largo plazo les interesa más eso que no grandes picos temporales.

Que a ver, también se puede interpretar que recompran acciones para intentar frenar la presión bajista, pero no parece que sea su forma de funcionar.

PD: A riesgo de equivocarme me parece una segunda oportunidad espléndida para comprar acciones.
@cgv_89 Los que ponen las bananzas no van a estar contentos nunca, porque si con el binomio Nintendo - Switch han ganado pasta, esperan ganar la misma o más con SW 2 (preferiblemente más). Solo podrían estar contentos si los beneficios van al alza y se están aprovechando o pueden hacerlo. Que no se si está pasando.

Hay tantos factores que influyen ahí que uno más, como hacer un roadmap más a largo plazo, quizá no con fechas concretas por no pillarse los dedos pero si con ventanas de lanzamiento, no se sabe si influiría positivamente a alzar el valor.
Lo bueno es que ahora viene junio que es un mes importante en la industria, se suele anunciar lo que se va a lanzar en la campaña navideña que es muy fuerte en ventas y pueden soltar una píldora para 2027 si les cuadra. Tienen margen de maniobra a la vuelta de la esquina.
Me cuesta entender cuál es la estrategia de empezar a sacar info a cuentagotas, anuncios random en una app aparte, shadow drops de Directs por la cara, o solo sacándola en un Direct exclusivo para el juego cuando le quedan dos semanas para salir.

¿Cuál creéis que es el sentido real de hacerlo?

Creo que han ido de un extremo a otro sin pasar por un punto intermedio que creo que es el que le gustaría a la mayoría de gente: anuncias un juego que va a salir dentro de 6 meses, y durante esos 6 meses sacas 3 tráilers más. Es que lo veo como la mejor forma de crear hype y que se siga hablando del juego hasta que salga.
Kembb escribió:Me cuesta entender cuál es la estrategia de empezar a sacar info a cuentagotas, anuncios random en una app aparte, shadow drops de Directs por la cara, o solo sacándola en un Direct exclusivo para el juego cuando le quedan dos semanas para salir.

Creo que han ido de un extremo a otro sin pasar por un punto intermedio que creo que es el que le gustaría a la mayoría de gente: anuncias un juego que va a salir dentro de 6 meses, y durante esos 6 meses sacas 3 tráilers más. Es que lo veo como la mejor forma de crear hype y que se siga hablando del juego hasta que salga.

Lo único que se me ocurre es que hayan descubierto que un anuncio solo a corto plazo con reservas abiertas y lanzamiento a un mes vista es la mejor manera de generar ventas que un montón de anuncios a largo plazo mezclados en una sola presentación. O han visto eso, o lo están probando ahora para a ver que les funciona mejor.
Miyamoto escribió:
Kembb escribió:Me cuesta entender cuál es la estrategia de empezar a sacar info a cuentagotas, anuncios random en una app aparte, shadow drops de Directs por la cara, o solo sacándola en un Direct exclusivo para el juego cuando le quedan dos semanas para salir.

Lo único que se me ocurre es que hayan descubierto que un anuncio solo a corto plazo con reservas abiertas y lanzamiento a un mes vista es la mejor manera de generar ventas que un montón de anuncios a largo plazo mezclados en una sola presentación. O han visto eso, o lo están probando ahora para a ver que les funciona mejor.

Es lo lógico, sí...

Creo que el boca a boca, las notas de la prensa y el boom inicial que están dando los juegos tipo Bananza (a "nadie" le interesaba hasta que salió el Direct suyo dos semanas antes con mucho más contenido), el Pokopia (causó muchísimo FOMO cuando salió porque la gente no paraba de decir que era buenísimo, que lo es, pero por los pocos trailers que sacaron no llamaba mucho la atención) están teniendo muchísima importancia en esta generación de la Switch. En esos les ha funcionado, el problema que veo yo es que los que pasaban desapercibidos con las estrategias de antes, lo van a pasar todavía más ahora.

Esto es muy claro: si tienes un calendario de lanzamientos a 1 año, tú decides cuáles juegos te interesan más y cuales dejar pasar.

Si te anuncian juegos mes por mes y no sabes lo que viene a futuro, lo mismo ahora sale el Starfox y dices "coño, pues una saga mítica que nunca he jugado y que pinta muy bien, le doy la oportunidad" y lo compras por 50 pavos. Y ahora al mes siguiente anuncian un juego de una de tus sagas favoritas... si lo hubieses sabido lo mismo no compras el Starfox porque total queda un mes para gastarte 50€ en tu saga favorita, puedes dejar ese Starfox esperando porque no tienes prisa.

Es igual que los juegos "gacha" tipo Genshin: no quieren leaks, no quieren que sepas cuales son las siguientes unidades que vienen ni lo que hacen. Quieren que te centres en la que están promocionando ahora mismo y que tires por ella.
Yo no opinaré sobre la estrategia de comunicación de Nintendo, pero sí diré que la gente que conozco que no está puesta en el mundillo ni consulta webs/foros étc de videojuegos está más informada que nunca sobre el catálogo de Switch 2.
Los que están todo el día escaneando webs y redes sociales se van a enterar de todo se comunique como se comunique.
@Kembb A mi me da que están probando nuevas estrategias porque el método clásico ya se lo conocen. Ahora habrá que ver qué tal vende esta nueva hornada que llega, anunciada alguna en plan random y a precio menor que el pvp de antes.
Claro, aquí hay doble factor diferencial comparado con lo que salió el año pasado. No es solo como se anunció o donde, el precio está ahí.

Tampoco creo que lo usen con todos los títulos, pero luego pienso que el Wonder se anunció en junio y salió en octubre, siendo un título muy importante de la etapa tardía de Switch y claro. Llevan siendo así de sorpresivos bastante tiempo, solo que ahora un poco más.
DRaGMaRe escribió:Yo no opinaré sobre la estrategia de comunicación de Nintendo, pero sí diré que la gente que conozco que no está puesta en el mundillo ni consulta webs/foros étc de videojuegos está más informada que nunca sobre el catálogo de Switch 2.
Los que están todo el día escaneando webs y redes sociales se van a enterar de todo se comunique como se comunique.

Eso es de lo que más me está sorprendiendo a mí de esta generación. Es exagerado el interés que llama que se haga viral un tiktok de cualquier juego, no he parado de ver gente que se ha comprado la Switch 2 solo por el Pokopia, gente que se ha comprado el Tomodachi por cualquier tontería viral que ha salido...
El_Viajero escribió:
Esto es muy claro: si tienes un calendario de lanzamientos a 1 año, tú decides cuáles juegos te interesan más y cuales dejar pasar.

Si te anuncian juegos mes por mes y no sabes lo que viene a futuro, lo mismo ahora sale el Starfox y dices "coño, pues una saga mítica que nunca he jugado y que pinta muy bien, le doy la oportunidad" y lo compras por 50 pavos. Y ahora al mes siguiente anuncian un juego de una de tus sagas favoritas... si lo hubieses sabido lo mismo no compras el Starfox porque total queda un mes para gastarte 50€ en tu saga favorita, puedes dejar ese Starfox esperando porque no tienes prisa.

Compro totalmente, ademas has explicado lo que llevo tiempo intentando sintetizar de forma mucho mejor de la que yo he sido capaz.

Gracias.
El_Viajero escribió:Esto es muy claro: si tienes un calendario de lanzamientos a 1 año, tú decides cuáles juegos te interesan más y cuales dejar pasar.

Es igual que los juegos "gacha" tipo Genshin: no quieren leaks, no quieren que sepas cuales son las siguientes unidades que vienen ni lo que hacen. Quieren que te centres en la que están promocionando ahora mismo y que tires por ella.

Una estrategia impensable con Iwata, pero que podría cuadrar con Furukawa, que nos quitó los puntos de oro y los cupones de juegos a cambio de nada.

Y si fuera realmente su estrategia (que lo dudo) me parece una cafrada y una falta de consideración total para los usuarios.

Y lo que he dicho otras veces, es partir del punto de visto absurdo de que el usuario final se va a comprar si o si o le va a interesar si o si el juego que vas a presentar o anunciar.

Siguiendo tu ejemplo de Starfox, al que no le interesa, que tiene, ¿Qué esperar un mes a ver si hay suerte y el siguiente anuncio le interesa? Si como propones la mentalidad es "así se gastan el dinero aunque tengan dudas" lo más seguro es que más de uno acabe por no gastarse el dinero en ninguno y se canse de esperar. Y cuanta más base de consolas tengas esa sensación va a ser mayor y la estrategia va a hacer más aguas, no hay más que mirar los million seller de la consola en proporción a las consolas vendidas.
cgv_89 escribió:Una estrategia impensable con Iwata, pero que podría cuadrar con Furukawa, que nos quitó los puntos de oro y los cupones de juegos a cambio de nada.

Y si fuera realmente su estrategia (que lo dudo) me parece una cafrada y una falta de consideración total para los usuarios.

¿Por qué una falta de consideración? lo mismo te están haciendo un favor: si sabes que dos meses después del StarFox sale un juego de tu saga favorita y dejas pasar el Starfox por esperar a tu saga, no le has dado una oportunidad al StarFox, y por tanto te puedes estar perdiendo una experiencia brutal que no esperabas y entras de lleno a lo que te ofrece.

Lo que se consigue con este sistema es intentar que los usuarios dejen de esperar a sus 2-3 juegos de sagas de confianza y apuesten más por otras sagas que vienen por medio.

Es lo que ya han comentado otros foreros en el hilo: comprarse la consola por esperar a que salga el Zelda o el Mario 3D y estar quejándote todo el rato es absurdo y no tiene sentido. Una consola de Nintendo está para disfrutar de las decenas de juegos de las mil Ips que tienen y que te van sacando cada muy poco tiempo, y creo que con la nueva estrategia quieren orientarlo a eso: hacer que los usuarios dejen de esperar por el título X o Y y den oportunidad a los juegos de sagas que salen como novedad.
@cgv_89 En realidad al que no le interesa se gasta su dinero en otro juego que salga el mismo mes, o juega a una cosa anterior que tiene de backlog o ha pillado de oferta.

Yo el único "problema" que le veo a estos anuncios a corto plazo, es que en un mismo mes o incluso día/semana coincida un juego de una third al que lleves siguiendo un tiempo, o que te llama la atención y uno de Nintendo. Y tengas que elegir por presupuesto, o por tema de cupones/descuentos o tiempo que puedes dedicar, lo que sea.
Claro, el de la third te lo fecharon hace tiempo y pongamos que hace semanas lo reservaste o tenías la intención. Ya te has hecho a la idea. Y después te llega el de Nintendo con menos antelación. El que quiera y pueda se pillará los dos (digo dos pero podrían ser más, eso cada uno).
Si toca elegir uno se cae y todos sabemos que las ventas más importantes son las de inicio en la mayoría de juegos. Después caen sepultados por las novedades semanales.
El_Viajero escribió:¿Por qué una falta de consideración? lo mismo te están haciendo un favor: si sabes que dos meses después del StarFox sale un juego de tu saga favorita y dejas pasar el Starfox por esperar a tu saga, no le has dado una oportunidad al StarFox, y por tanto te puedes estar perdiendo una experiencia brutal que no esperabas y entras de lleno a lo que te ofrece.

Lo que se consigue con este sistema es intentar que los usuarios dejen de esperar a sus 2-3 juegos de sagas de confianza y apuesten más por otras sagas que vienen por medio.

Es lo que ya han comentado otros foreros en el hilo: comprarse la consola por esperar a que salga el Zelda o el Mario 3D y estar quejándote todo el rato es absurdo y no tiene sentido. Una consola de Nintendo está para disfrutar de las decenas de juegos de las mil Ips que tienen y que te van sacando cada muy poco tiempo, y creo que con la nueva estrategia quieren orientarlo a eso: hacer que los usuarios dejen de esperar por el título X o Y y den oportunidad a los juegos de sagas que salen como novedad.

Las empresas no hacen favores.

Y no es "dejar escapar" el Starfox, ¿es que acaso deja de estar disponible? ¿no se puede comprar más adelante? Precisamente los juegos de Nintendo llevan destacando en la generación de Switch las patas que tienen, siguen generando ingresos durante todo el ciclo de la consola, no como la mayoría de juegos que lo generan en los primeros días. No tiene sentido, habrá quien se compre el Starfox el año que viene sin ningún tipo de problema o si un día se aburre en su casa y vende un par de juegos en el GAME. ""jugar con el hambre"" del usuario para arañar ventas, insisto, hay que mirar los milion seler de la consola para ver que no es garantía de nada. Y por ej Pokopia se anunció con varios meses de antelación, y nadie sufrió un infarto por ello

Y no, nadie ha dicho "comprarse una consola por esperar al Zelda o Mario", no hace falta mentir para intentar justificar tu argumento. Dibujar el catálogo a 4-5 meses vista es algo perfectamente compatible a que en ninguno de esos meses aparezca Mario o Zelda, de por si esa afirmación no tiene ningún sentido cuando Mario tocho sólo hay uno por consola y Zelda 1/2. obviamente no es el caso del que hablaba de proyectar un horizonte más allá de dos meses.

Yo quiero pensar que el Starfox se ha hecho así para tener un buen foco al salir en pleno summergamefest y demás anuncios, y a parte que Nintendo un direct en el que recordará que el juego sale casi ya.
@cgv_89 iba a seguir con la conversación porque me estaba pareciendo interesante, pero he cambiado de opinión al instante en cuanto por la misma cara me has acusado de mentir.

Efectivamente, no tengo ninguna necesidad de mentir, ni lo hago. En este mismo hilo hay usuarios que han puesto que se han comprado la consola esperando un Mario 3D en el primer año y que están decepcionados porque no sale. Y se inició un debate sobre si esto es sano o no, o que es mejor esperar etc...
El_Viajero escribió:@cgv_89 iba a seguir con la conversación porque me estaba pareciendo interesante, pero he cambiado de opinión al instante en cuanto por la misma cara me has acusado de mentir.

Efectivamente, no tengo ninguna necesidad de mentir, ni lo hago. En este mismo hilo hay usuarios que han puesto que se han comprado la consola esperando un Mario 3D en el primer año y que están decepcionados porque no sale. Y se inició un debate sobre si esto es sano o no, o que es mejor esperar etc...

Hombre, si me comentas a mi que hablo de dibujar unos meses por delante de la consola con "comprarse una consola esperando Mario/Zelda" pues chico, que quieres que te diga, yo nunca he dicho que esperar anuncios a meses años vista implique necesariamente que en esos anuncios vayan esas sagas.
El_Viajero escribió:
cgv_89 escribió:Una estrategia impensable con Iwata, pero que podría cuadrar con Furukawa, que nos quitó los puntos de oro y los cupones de juegos a cambio de nada.

¿Por qué una falta de consideración? lo mismo te están haciendo un favor: si sabes que dos meses después del StarFox sale un juego de tu saga favorita y dejas pasar el Starfox por esperar a tu saga, no le has dado una oportunidad al StarFox, y por tanto te puedes estar perdiendo una experiencia brutal que no esperabas y entras de lleno a lo que te ofrece.

Coincido plenamente contigo. Creo que Nintendo es mucho más que Mario y Zelda, y está dando a cada juego el espacio que necesita, tanto para llegar mejor al usuario como para intentar que esas sagas vuelvan a despegar en ventas.
En lo personal, a mí me gustan los anuncios a corto y medio plazo, hasta a un año por delante me parece bien.
Estoy en contra de anuncios de juegos que apenas están en preproducción y a saber cuando salen y creo que también es más sano para los desarrolladores que los dejen trabajar a su ritmo y se anuncie su juego cuando ya está cerca de quedar terminado.
@cgv_89

Ya sabes que en esto no estamos de acuerdo des de hace años, pero tampoco pasa nada, celebro leer tu opinion porque también ayuda a salir un poco del marco mental y darle una vuelta a las cosas.

Pero en fin que a veces hay gente que plantea esto como que las empresas nos hacen favores, otros lo plantean como que les hacemos el favor nosotros comprando sus productos y al final no es ni una cosa ni la otra. Es un trato donde ganamos todos y donde a su vez no nos debemos nada.
Miyamoto escribió:@cgv_89

Ya sabes que en esto no estamos de acuerdo des de hace años, pero tampoco pasa nada, celebro leer tu opinion porque también ayuda a salir un poco del marco mental y darle una vuelta a las cosas.

Pero en fin que a veces hay gente que plantea esto como que las empresas nos hacen favores, otros lo plantean como que les hacemos el favor nosotros comprando sus productos y al final no es ni una cosa ni la otra. Es un trato donde ganamos todos y donde a su vez no nos debemos nada.

Es lo bueno del foro, tener opiniones diferentes y poder ponerlas en común.

Absolutamente de acuerdo [beer]
Buenos días, he llegado tarde al debate pero diría que no hay falta de anuncios y el line up de 2026 con lo ya anunciado está bastante lleno a falta de darle fechas a 3 o 4 juegos, pero hay muchos thirds que se han filtrado que no sabemos fecha, no veo necesidad ahora mismo de anunciar más juegos propios a corto plazo viendo el calendario y creo que Nintendo podría hacer un partner en junio-julio, que si veo que hace falta, y anunciar juegos propios haciendo el Direct en septiembre para 2027, en caso de que tengan planificado algún juego para finales de 2026 podría anunciarlo también en septiembre.
Pues que quieres que te diga yo para finales de año si que veo un vacío abismal. Pero tanto en la Switch 2 como en el resto de plataformas. Es más, viendo las cosas anunciadas que hay la mayoría de juegos ya están fechados para 2027 o con rumores de irse para el año que viene como el Persona 4 o el Remake de Tomb Raider.

A los que no nos interesa el GTA 6 va a ser una segunda mitad de año bastante pobre.
deryck escribió:Pues que quieres que te diga yo para finales de año si que veo un vacío abismal. Pero tanto en la Switch 2 como en el resto de plataformas. Es más, viendo las cosas anunciadas que hay la mayoría de juegos ya están fechados para 2027 o con rumores de irse para el año que viene como el Persona 4 o el Remake de Tomb Raider.

A los que no nos interesa el GTA 6 va a ser una segunda mitad de año bastante pobre.

Habrá que sacar cosas del backlog entonces
74688 respuestas