Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:
Me alegro de la reculada, deberían ajustar los de la primera hornada, ese MK World a 90 puede sufrir a medio/largo plazo

Me pregunto cuántos de esos 14 millones de Mario Karts han salido de los bundles...

Sí quieren aumentar el valor de la consola con el catálogo, ya se pueden poner las pilas, porque este año no hay anunciado ningún vende-consolas. Como mucho diría que el Splatoon tiene algo de "pull", pero al no ser un multijugador online al uso, lo sigo viendo como un juego de nicho (por lo menos fuera de Japón).

¿Qué importancia tiene cuántos millones son en bundle y cuantos no?

Switch tb ha tenido bundle con MK8 y nadie se ha preguntado cuántos de los 70 millones son del bundle. Que curioso.

El valor de la consola actualmente es inmejorable, es ser el mejor dispositivo híbrido del mercado y con la mejor relación calidad precio.

Totalmente de acuerdo contigo. Además, el juego viene en pack con la consola, sí, pero eso no significa que sea gratis; el juego también se está pagando y forma parte del valor del producto
@cgv_89 No tienen nada que ver, el bundle de SW 1 con MK llegó tarde y el joego se podía adquirir en muchos sitios a un precio razonable. Unas 45 bananzas o tal vez menos. Otra cosa hubiera sido un bundle con BOTW, no existió, no tenemos esa referencia.

Aquí estamos hablando de que parte de 80/90, 60 y largo lo he visto a veces, 70 y poco suele ser más frecuente. Y luego unas pocas que venden a pvp. Para la gente curiosa, claro que importa. Para el fan ya veo que no porque lo más mejor vende mucho y eso es lo único que importa.
@Iklander me puedes decir por favor donde alabo, celebro las ventas o digo que MK es lo más mejor? Ya que me tachas de fan con una simplicacion estúpida, al menos argumenta, ya que leer un comentario tuyo es una patada al diccionario (sin ningún tipo de gracia) pues no sé, al menos currate un poco los argumentos.

Y querer tachar de "curiosidad" lo que hacéis el club del monóculo en el ojo y la copa en la mano, pues, en fin, en vuestra cabeza será espectacular, pero por fuera da un poco de bochorno.

Yo la consola la utilizo a diario, que haya vendido 2 o 20 millones me la trae al pairo.
cgv_89 escribió:@Iklander me puedes decir por favor donde alabo, celebro las ventas o digo que MK es lo más mejor? Ya que me tachas de fan con una simplicacion estúpida, al menos argumenta, ya que leer un comentario tuyo es una patada al diccionario (sin ningún tipo de gracia) pues no sé, al menos currate un poco los argumentos.

Y querer tachar de "curiosidad" lo que hacéis el club del monóculo en el ojo y la copa en la mano, pues, en fin, en vuestra cabeza será espectacular, pero por fuera da un poco de bochorno.

Yo la consola la utilizo a diario, que haya vendido 2 o 20 millones me la trae al pairo.

Es muy dificil que os entendais. Hasta hace 4 dias decia que queria mas juegos que aun que fueran muy buenos lo que necesitavamos eran anuncios, ahora que Furukawa anuncia que habra muchos juegos, cita ese mensaje dice que lo que quiere es calidad mas que cantidad.

Es imposible contentar a quien no quiere estar contento por convicciones propias.
Buenas un colega y yo acabamos de comprar la consola y nos gustaría saber si se puede compartir cuenta como en la play 5 y compartir juegos jugando a la vez
@cgv_89 Lo del fan era en general, sin más. No me voy a poner a buscar si comentaste no se qué porque me importa poco. Si lo hiciste bien, sino también.

Sobre la curiosidad, pues hombre. Yo no considero un bochorno saber (que se que no se va a saber) cuántas copias venden en pack y cuantas en físico. Pero me sorprende que lo consideres un bochorno tú que a veces compartes listas de ventas. Porque es un indicativo interesante para ver cuánto reclamo ejerce MK para comprar una consola. Entre otras cosas. Sobre todo si en un futuro lanzan otro pack así con un exclusivo. Pero se que no va a suceder, lo de conocer el dato bochornoso.

Lo del monóculo me ha molado, sigue así.
jou12 escribió:Buenas un colega y yo acabamos de comprar la consola y nos gustaría saber si se puede compartir cuenta como en la play 5 y compartir juegos jugando a la vez

Se puede perfectamente ,
gabatxo escribió:Imagen

Primer añito de exclusivos, ni tan mal.

A lo tonto tengo 4 de esos titulos y de aqui al mes que viene otros 3.
Iklander escribió:@cgv_89 Lo del fan era en general, sin más. No me voy a poner a buscar si comentaste no se qué porque me importa poco. Si lo hiciste bien, sino también.

Sobre la curiosidad, pues hombre. Yo no considero un bochorno saber (que se que no se va a saber) cuántas copias venden en pack y cuantas en físico. Pero me sorprende que lo consideres un bochorno tú que a veces compartes listas de ventas. Porque es un indicativo interesante para ver cuánto reclamo ejerce MK para comprar una consola. Entre otras cosas. Sobre todo si en un futuro lanzan otro pack así con un exclusivo. Pero se que no va a suceder, lo de conocer el dato bochornoso.

Lo del monóculo me ha molado, sigue así.

No escondas la mano hombre, si me comentas a mí sobre lo de Mario Kart evidentemente me estabas llamando fan a mí, que era al que estabas contestando.

Yo comparto todas las semanas las listas de ventas, si, y? Si que de 20 millones de consolas hay 14 millones de MK pues hombre, sea un 70/30 el % de gente que lo compró el pack o un 50/50, es evidente que el juego es un reclamo. Pero el comentario no buscaba saber si el juego es un reclamo o no, buscaba otra cosa.

De hecho conozco gente que compró el pack y el juego en físico y luego vendió el juego digital.

Y "otro pack" que sabes que no va a suceder resulta que ya ha sucedido, lo lanzaron en navidades y es con el Pokémon, que también tiene sus cifras de ventas (por cierto, sin separar tampoco, pero ese interesa menos pq "solo" son 4 millones. Ese "se que no va a suceder" delata las intenciones en general.

Me alegro que te haya gustado lo del monóculo, a mí me ha gustado leer un post sin palabras """divertidas""", sigue así.
cgv_89 escribió:
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:
Me alegro de la reculada, deberían ajustar los de la primera hornada, ese MK World a 90 puede sufrir a medio/largo plazo

Me pregunto cuántos de esos 14 millones de Mario Karts han salido de los bundles...

Sí quieren aumentar el valor de la consola con el catálogo, ya se pueden poner las pilas, porque este año no hay anunciado ningún vende-consolas. Como mucho diría que el Splatoon tiene algo de "pull", pero al no ser un multijugador online al uso, lo sigo viendo como un juego de nicho (por lo menos fuera de Japón).

¿Qué importancia tiene cuántos millones son en bundle y cuantos no?

Switch tb ha tenido bundle con MK8 y nadie se ha preguntado cuántos de los 70 millones son del bundle. Que curioso.

El valor de la consola actualmente es inmejorable, es ser el mejor dispositivo híbrido del mercado y con la mejor relación calidad precio.

La importancia está en las 90 bananzas que quiera pagar la gente por el juego suelto, que a mi ni me va ni me viene ni lo he dicho por flamear. A diferencia del MK8, que suelto no salía a un precio prohibitivo, a MKW me cuesta imaginarlo con piernas fuera del bundle a menos que le hagan una rebaja. En mi caso, si el bundle hubiese salido con el DK Bananza, el MKW se habría quedado en la tienda.

Link77 escribió:
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:

Este año el auténtico “vendeconsolas” es The Legend of Zelda: Ocarina of Time . Súmale Pokémon Pokopia, Tomodachi Life: Living the Dream y también ese efecto tipo Nintendo Switch Sports.
Y claro, si a eso le sumas una cantidad enorme de lanzamientos y juegos de calidad, aunque algunos vendan menos individualmente, ahí tienes el porqué de este año tan fuerte de Nintendo⁠.
De catálogo exclusivo para Nintendo Switch 2 no nos podemos quejar: calidad, variedad y cantidad. La verdad es que Nintendo, en juegos exclusivos juega en otra liga 😅

A ver no nos adelantemos con el Ocarina, que aunque le tengamos muchas ganas, aún no es una realidad [+risas]
A ver si el mes que viene, en época no-E3, nos sacan un Direct con sorpresas para lo que queda del año. Con el Ocarina me conformo, pero me gustaría ver algo nuevo también y una hoja de ruta de aquí a 2027.
@Gerudo si, ahora que no está el bundle veremos que las ventas se cogen un ritmo similar al de los otros juegos.

Aunque la mayoría de comercios lo tengan por debajo de los 90, está claro que ya hablamos de 499 la consola y 80/90 el MK, poca broma

Tendría que rebajar el PvP de la primera hornada en general, no solo el MK. Necesitam vender juegos, y ahora tienen más competencia con las thirds.
Link77 escribió:
jou12 escribió:Buenas un colega y yo acabamos de comprar la consola y nos gustaría saber si se puede compartir cuenta como en la play 5 y compartir juegos jugando a la vez

Se puede perfectamente ,

como ????? tienes alguna guia ?
Gerudo escribió:La importancia está en las 90 bananzas que quiera pagar la gente por el juego suelto, que a mi ni me va ni me viene ni lo he dicho por flamear. A diferencia del MK8, que suelto no salía a un precio prohibitivo, a MKW me cuesta imaginarlo con piernas fuera del bundle a menos que le hagan una rebaja.

A 75-80€ ha estado siempre en Amazon.es y con tendencia a agotarse, de hecho volvio a tener stock esta semana tras unos dias agotado, ha subido rapidamente a la lista de los mas vendidos de Switch, y vuelve a estar agotado. Ahora ha vuelto a la posicion 11 de los mas vendidos de Nintendo por la rotura de stock, pero hasta entonces llego al top 4.

Sigue por encima de los dos Zelda, el Kirby o el Fifa por poner ejemplos.
jou12 escribió:
Link77 escribió:

Se puede perfectamente ,

como ????? tienes alguna guia ?

Hay dos maneras: mediante las tarjetas virtuales o activando las licencias en línea. Mírate algunos tutoriales son muy sencillos pero yo ya no recuerdo como era . Se que los de la licencias en línea hay que activarlo en la cuenta .
La única limitación que tiene es que no puedes jugar online al mismo juego a la vez . Yo lo tengo compartido en 4 consolas y va todo perfecto .
Yo compré en enero la consola, jugué al Bananza y ha estado meses sin encender.

Pero ahora estoy en un momento que prefiero consolas al pc por su inmediatez y en eso la switch 2 gana por goleada a las demás y ahora le estoy metiendo muchísima caña (en un par de semanas me habré comprado como cinco juegos entre switch 1 y 2).

Que esa es otra, de switch 1 apenas me he pasado juegos así que tengo doble faena.
La ostia en ventas de algunos juegos es evidente. No puedes vender mediocridades como Kirby, a Hyrule o Mario Tennis a 80 castañas.

Al final ganamos todos y esta hornada de juegos está saliendo a un precio más razonable. Espero que el Ocarina remake salga a 80 en físico, no creo que quieran jugársela tanto y venderlo a 90. Por mi parte lo compraría igual, tampoco voy a mentir.
Turokero escribió:La ostia en ventas de algunos juegos es evidente. No puedes vender mediocridades como Kirby, a Hyrule o Mario Tennis a 80 castañas.

Al final ganamos todos y esta hornada de juegos está saliendo a un precio más razonable. Espero que el Ocarina remake salga a 80 en físico, no creo que quieran jugársela tanto y venderlo a 90. Por mi parte lo compraría igual, tampoco voy a mentir.

Un juego terriblemente secundario y de bajo presupuesto como el Kirby con cerca de dos millones de unidades colocadas a ese precio es una ostia? xDDD

Y eso sin contar que seguira vendiendo aceptablemente durante toda la generacion.
Nintendo no es Netflix, que estén lanzando más juegos, casi a título por mes, no quiere decir que sea en detrimento de su calidad. Pueden o no gustarte los juegos que están lanzando, o incluso las IPs que están explotando ahora mismo, pero en mi opinión, estamos viendo un catálogo que me recuerda bastante al catálogo de GBA: variedad, novedad e iPs que tenían en el cajón.

Me tomo en serio las palabras de Furukawa y espero que eso signifique el regreso de otras IPs como F-Zero, Kid Icarus, Golden Sun, Mother, Wario Land, Capitán Toad... Incluso espero que se atrevan y hagan de una vez un maldito juego de Waluigi, que lo merece.
Turokero escribió:La ostia en ventas de algunos juegos es evidente. No puedes vender mediocridades como Kirby, a Hyrule o Mario Tennis a 80 castañas.

Ha sido una hostia tan grande que hasta la propia Nintendo ha terminado sobrepasando sus propias previsiones de ventas en juegos 😅.
Link77 escribió:

Ha sido una hostia tan grande que hasta la propia Nintendo ha terminado sobrepasando sus propias previsiones de ventas en juegos 😅.

Han sobrepasado tanto las previsiones que han decidido bajar el precio de los próximos lanzamientos.

En cuanto a hardware la consola es un éxito total. En Navidades bajó un poco la tendencia por no tener nada gordo para Navidades pero se han recuperado con Pokopia. Eso si es un pelotazo, a mí personalmente me llama 0.

Mucha curiosidad por ver como lo hace Nintendo en Navidades. El Ocarina Remake es un pelotazo, pero que salga junto a GTAVI puede restarle ventas. Mucho público, sobretodo americano, puede decantarse por una u otra consola por esos dos juegos.
Turokero escribió:
Link77 escribió:

Han sobrepasado tanto las previsiones que han decidido bajar el precio de los próximos lanzamientos.

En cuanto a hardware la consola es un éxito total. En Navidades bajó un poco la tendencia por no tener nada gordo para Navidades pero se han recuperado con Pokopia. Eso si es un pelotazo, a mí personalmente me llama 0.

Mucha curiosidad por ver como lo hace Nintendo en Navidades. El Ocarina Remake es un pelotazo, pero que salga junto a GTAVI puede restarle ventas. Mucho público, sobretodo americano, puede decantarse por una u otra consola por esos dos juegos.

Nintendo ya avisó desde el lanzamiento de la consola, incluso sin saber todavía cómo se iban a vender los juegos, que los precios en esta generación serían variables caso por caso. Luego, cuando llegue un título como The Legend of Zelda y cueste 80 o 90 euros, mucha gente se quejará y dirá que han vuelto a subir los precios, cuando en realidad ya estaba dentro de esa política desde el principio.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -estandar/

El presidente de Nintendo of America esclarece la política de precios de la compañía: el catálogo de juegos de Nintendo Switch 2 no tendrá un precio unificado, sino que se revisará caso a caso y juego a juego.
Link77 escribió:

En algunos juegos a vendido bastante mal, eso es inegable, lo que tampoco creo que eso se hubiera arreglado con mejores precios.
Ojalá anuncien una Nintendo switch 2 lite por 300e, que solo la uso portátil y me vendría bien para gameshare 2 jugadores y para juegos de switch 1 y antiguos más los de switch 2
Imagino que la Switch 2 Lite saldrá a finales del 2027 junto al Pokémon WiWa. Eso sí que será un vende consolas.
Están saliendo muchas cosas interesantes de Furukawa.

Y parece que ya tienen juegos preparados para las navidades. Hablando únicamente de firsts.

Hay rumores de un nuevo Partner Showcase así que este verano deberíamos tener un vistazo general a todo lo que está por llegar.
Turokero escribió:Imagino que la Switch 2 Lite saldrá a finales del 2027 junto al Pokémon WiWa. Eso sí que será un vende consolas.

Te estan diciendo que estan vendiendo la maquina a perdidas, que han tenido que subirla pero tampoco pueden pasarse para no perjudicar las ventas y que estan en un aprieto por el coste de componentes. No tiene ningun sentido esperar un modelo barato para el año que viene. Este tipo de revisiones solo aparecen cuando hay una bajada substancial de costes.
Abrams escribió:

Que cachondo el Shuntaro "hemos preparado más juegos de para finales de año de los anunciados", siendo Splatoon el último anunciado con fecha para julio, algo nos olíamos de que habría más juegos para finales de año.

Lo que no explica es por qué no nos cuenta que juegos son. Por como dice lo de los desarrollos más largo, me da que les da miedo anunciar algo y luego tener que retrasarlo, pero, un juego que vaya a salir en la segunda mitad de este año tiene que estar ya prácticamente terminado, no entiendo este miedo
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:

Que cachondo el Shuntaro "hemos preparado más juegos de para finales de año de los anunciados", siendo Splatoon el último anunciado con fecha para julio, algo nos olíamos de que habría más juegos para finales de año.

Lo que no explica es por qué no nos cuenta que juegos son. Por como dice lo de los desarrollos más largo, me da que les da miedo anunciar algo y luego tener que retrasarlo, pero, un juego que vaya a salir en la segunda mitad de este año tiene que estar ya prácticamente terminado, no entiendo este miedo

A mi juicio, buena parte es la estrategia de marketing que han tomado. Acertada o no.

Creen que hacen mucho mas ruido con estos anuncios, como el de Starfox, que con un direct que lo agrupe todo aunque falten meses para lanzarlo. Y no estoy seguro de que se equivoquen.

Si tuviera que decidirme te diria que a mi me gusta mucho mas el estilo tradicional de 2-3 directs importantes y un megaton en el E3 (que vuelva ya) pero que creo que esto que hacen ahora funciona mucho mejor en redes.
Miyamoto escribió:A mi juicio, buena parte es la estrategia de marketing que han tomado. Acertada o no.

Creen que hacen mucho mas ruido con estos anuncios, como el de Starfox, que con un direct que lo agrupe todo aunque falten meses para lanzarlo. Y no estoy seguro de que se equivoquen.

Si tuviera que decidirme te diria que a mi me gusta mucho mas el estilo tradicional de 2-3 directs importantes y un megaton en el E3 (que vuelva ya) pero que creo que esto que hacen ahora funciona mucho mejor en redes.

Te lo podría comprar, pero es que tampoco veo estrategia definida.

Anuncian cosas en un plazo de 2 meses -> pero Raiders lo sacan de repente en la App con un escueto 2026.
Anuncian todo por Nintendo Today -> pero luego te hacen un Starfox direct que anuncian por twitter y no por su app, y que encima se anuncia con 10 minutos de antelación.

Es decir, un juego si se anuncia de un año para otro sin fecha pero los otros de un mes para otros. Unos anuncios así pero otros asá.Y entre medias se cascan 2 directs de una película.Luego el presi dice: tenemos muchos juegos para finales de año, ¿y pq no los enseñas crack?

Me parece un poco los simpson viejos contra los nuevos, en los viejos todos tenían su historia con pequeños gags. Los nuevos son un intento de historia entre gags forzados.

¿genera más impacto? pues puede que a corto plazo si, pero no todo es el impacto, el impacto quizás viene bien para vender alguna consola, pero para mantener a los usuarios contentos y satisfechos hace falta algo más, y ellos mismos lo saben, el año pasado hicieron dos directs generales. En el reload de esta semana comentan un poco esto, a veces un logo en llamas en suficiente, como el mítico logo en llamas del Smash de Switch. Ahora mismo la percepción de la consola es muy diferente si entras en la eShop y el último juego de Nintendo es Raiders en julio a que si entrases y supieses que en finales de 2026 sale (me lo invento) Luigis Mansion 4. Las sensaciones que te transmite eso son super diferentes.

Y es algo a lo que, sin motivo aparente, han renunciado, porque no se puede decir que esa estrategia les haya ido mal. Podrían perfectamente seguir con anuncios sorpresa y también con directs.
Yo creo que cada juego es diferente y que cada uno necesita una estrategia de marketing distinta. Por ejemplo, Star Fox en un Direct convencional probablemente habría pasado mucho más desapercibido. Sin embargo, anunciarlo por sorpresa y aprovechando el rebufo de la película ha hecho que consiga millones de visitas y una repercusión enorme.
Da la sensación de que Nintendo, se ha dado cuenta de eso y ahora está estudiando muy bien qué juegos enseñar en un Direct tradicional y cuáles funcionan mejor con anuncios sorpresa o eventos concretos ,O incluso qué juegos merece la pena anunciar con mucha antelación y cuáles funcionan muchísimo mejor con anuncios cercanos al lanzamiento. Da la sensación de que Nintendo,está afinando cada vez más cuándo y cómo enseñar cada juego para maximizar el impacto .
Las dos maneras de hacer las cosas tienen su lado bueno y su lado malo, pero yo sinceramente prefiero los Direct tochos donde enseñan un montón de juegos de golpe 😅. Esa sensación de estar cuarenta minutos viendo anuncio tras anuncio, sorpresas, fechas y nuevos proyectos me parece muchísimo más emocionante que ir viendo las cosas a cuentagotas
Buenas, me uno que acabo de adquirir pack en AliExpress
No sé si va aquí la pregunta pero existe algún modo de quitar los frontend/laterales de los emuladores que trae? Es que siempre fijos en la oled no me hace ni puñetera gracia... Por ejemplo en el mario64 de super Mario 3d all stars no trae nada de eso y sin embargo en el del emu sí.
Comprada antes de la subida de precio. Por fin.
led zepp escribió:Comprada antes de la subida de precio. Por fin.

A cuanto la as comprado?pero aliexpress? @Samuel114 Pero si los códigos me da error como lo haces?yo en aliexpress no me aclaro con este tema
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:

Estrategia de marketing. Si te dijeran por adelantado todos los juegos que van a salir consumirías menos, simplemente te esperarías a títulos puntuales, mientras que si te mantienen en la oscuridad y lanzan a cuenta gotas estás obligado a comprar lo que hay porque el futuro es incierto.
superheroe3d escribió:
led zepp escribió:Comprada antes de la subida de precio. Por fin.

A cuanto la as comprado?pero aliexpress? @Samuel114 Pero si los códigos me da error como lo haces?yo en aliexpress no me aclaro con este tema

Amazon 519€ version Mario Kart. Ahora sale agotada y tienen opciones mas caras.
Buenas! Os quería comentar una duda. Tengo dos cargadores de Switch 2, los oficiales. Uno conectado siempre al Dock y el otro por separado para cargar la Switch tipo móvil. Y me he fijado que los dos generan un ruido eléctrico al estar enchufados a la corriente. Me extraña que los dos estén mal…os hacen ruido sin más, con estar enchufados?
@superheroe3d a mí no me iba el código tampoco pero a 461 con el Mario kart digital...
@Don Satur claro, porque dan por hecho que a todo el que tiene la consola le interesan todos los juegos de Nintendo, no?

A la vista de las ventas de todas sus sagas está que no, y el hecho de que esté 2026 haya empezado con un AC, Pokopia o Tomodachi deja fuera a un buen abanico de jugadores que les guste otro tipo de juegos.

Y a los que no les gusta Splatoon ni Starfox, ¿Que se jodan un par de meses más al próximo anuncio a ver si suena la flauta?

Estrategia sin sentido
cgv_89 escribió:@Don Satur claro, porque dan por hecho que a todo el que tiene la consola le interesan todos los juegos de Nintendo, no?

A la vista de las ventas de todas sus sagas está que no, y el hecho de que esté 2026 haya empezado con un AC, Pokopia o Tomodachi deja fuera a un buen abanico de jugadores que les guste otro tipo de juegos.

Y a los que no les gusta Splatoon ni Starfox, ¿Que se jodan un par de meses más al próximo anuncio a ver si suena la flauta?

Estrategia sin sentido

Te puedo responder yo, que ni siquiera soy jugador de muchos de los juegos que mencionas 😅. Este año me he comprado:
Mixtape
Mouse: P.I. For Hire
Pragmata
Alien: Rogue Incursion
Overwatch 2
South of Midnight
Virtua Fighter 5
Kena: Bridge of Spirits
Super Mario Bros. Wonder
Warframe
Resident Evil 7: Biohazard / Resident Evil Village / Resident Evil 9
Fallout 4
Reanimal
Mario Tennis Aces
Final Fantasy VII Remake Intergrade
Así que sinceramente, yo creo que incluso la gente a la que no le gustan los juegos típicos de Nintendo, tiene catálogo y lanzamientos de sobra en Nintendo Switch 2.
Porque esa es otra… ¿por qué los juegos third party parece que nunca cuentan cuando salen en una consola de Nintendo? 😅
Si eres jugador de PlayStation 5 y no te interesa Saros, ¿a qué juegas este año? Pues exactamente a lo mismo: al catálogo third party.
Link77 escribió:Porque esa es otra… ¿por qué los juegos third party parece que nunca cuentan cuando salen en una consola de Nintendo? 😅

@link77 Porque son GKC XD

/s
[Alex] escribió:
Link77 escribió:Porque esa es otra… ¿por qué los juegos third party parece que nunca cuentan cuando salen en una consola de Nintendo? 😅

@link77 Porque son GKC XD

/s

En mi caso además todo en digital jajaja 😅
El direct de verano va a ser épico. Esta consola va a ser mi ruina.
Mr_Children escribió:No sé si va aquí la pregunta pero existe algún modo de quitar los frontend/laterales de los emuladores que trae? Es que siempre fijos en la oled no me hace ni puñetera gracia... Por ejemplo en el mario64 de super Mario 3d all stars no trae nada de eso y sin embargo en el del emu sí.

No iría porque no es una cosa de switch 2. Pero te respondo que no, no sé pueden quitar. Sólo permiten quitarlas los juegos que originalmente fueron concebidos con un modo panorámico (tendrías que ir a ajustes del propio juego y seleccionarlo).
Pero ya te digo que sólo algunos de cube permiten eso. Consolas más viejas los ejecutan en 4:3 que es lo que había.
Link77 escribió:Te puedo responder yo, que ni siquiera soy jugador de muchos de los juegos que mencionas 😅. Este año me he comprado:
Mixtape
Pragmata
Overwatch 2
South of Midnight
Virtua Fighter 5
Super Mario Bros. Wonder
Warframe
Fallout 4
Reanimal
Mario Tennis Aces
Así que sinceramente, yo creo que incluso la gente a la que no le gustan los juegos típicos de Nintendo, tiene catálogo y lanzamientos de sobra en Nintendo Switch 2.
Porque esa es otra… ¿por qué los juegos third party parece que nunca cuentan cuando salen en una consola de Nintendo? 😅
Si eres jugador de PlayStation 5 y no te interesa Saros, ¿a qué juegas este año? Pues exactamente a lo mismo: al catálogo third party.

Enhorabuena por lo que te has comprado, yo no te voy a hacer una lista de lo que me he comprado, pero, ¿Qué tiene que ver eso con que al usuario de la consola que no le interesan los juegos que anuncian por goteo le pueda faltar uno que le pueda generar ilusión? ¿te he dicho yo que el catálogo Third party no importe como en las demás?

A mí lo que haga el usuario de PS5 me la trae al pairo, precisamente vendí la mía porque para dos exclusivos al año importantes no me rentaba, para estar anclado al sofá para jugar para eso me anclo en mi PC que es más potente y tengo casi el mismo catálogo. Y mira, el usuario de PS5 sabe que este año le sale el lobezno y no se cuando el de los de TLOU en el espacio. ¿se ha muerto alguno pq le hayan anunciado juegos con tanto margen? ¿está más contento el usuario de PS5 sabiendo que existen estos dos juegos que si tuvieran la consola sin saber que esos juegos se están cocinando? Rotundamente sí

Pero la mayor parte del usuario de Nintendo, por lo menos del que estaba ahí con GC, con WiiU y otras plataformas que no despegaron, eran por los juegos de Nintendo, sin más. Y la compañía siempre, siempre ha dibujado un catálogo de futuros juegos a corto/medio plazo, algún triple también, pero eso de repente no lo hace y actúa como si todo juego first nos deba interesar y sólo pone el foco en un juego. Como los Directs de la película, oiga, habrá gente a la que le interese la película y gente a la que no, que le de más foco a la peli que a los juegos, en fin.

Es que de verdad que no entiendo la dificultad en entender el concepto de que se pueden seguir anunciando juegos ""de un día para otro"" y también anunciar juegos en un plazo de un año (el mismo Raiders, el Fire Emblem), aquí parece que lo que hacen es si o si brillante, y no tiene por qué.

Yo esta tarde voy a recoger el Indiana Jones y a disfrutarlo como un cabrón, pero es lo que dije antes de la eShop, que Raiders en 2 meses sea el último juego con fecha de Nintendo crea una sensación muy diferente a ver un "luigis Mansion 4" en finales de 2026 tb.
cgv_89 escribió:
Link77 escribió:Te puedo responder yo, que ni siquiera soy jugador de muchos de los juegos que mencionas 😅. Este año me he comprado:
Mixtape
Pragmata
Overwatch 2
South of Midnight
Virtua Fighter 5
Super Mario Bros. Wonder
Warframe
Fallout 4
Reanimal
Mario Tennis Aces

Enhorabuena por lo que te has comprado, yo no te voy a hacer una lista de lo que me he comprado, pero, ¿Qué tiene que ver eso con que al usuario de la consola que no le interesan los juegos que anuncian por goteo le pueda faltar uno que le pueda generar ilusión? ¿te he dicho yo que el catálogo Third party no importe como en las demás?

A mí lo que haga el usuario de PS5 me la trae al pairo, precisamente vendí la mía porque para dos exclusivos al año importantes no me rentaba, para estar anclado al sofá para jugar para eso me anclo en mi PC que es más potente y tengo casi el mismo catálogo. Y mira, el usuario de PS5 sabe que este año le sale el lobezno y no se cuando el de los de TLOU en el espacio. ¿se ha muerto alguno pq le hayan anunciado juegos con tanto margen? ¿está más contento el usuario de PS5 sabiendo que existen estos dos juegos que si tuvieran la consola sin saber que esos juegos se están cocinando? Rotundamente sí

Pero la mayor parte del usuario de Nintendo, por lo menos del que estaba ahí con GC, con WiiU y otras plataformas que no despegaron, eran por los juegos de Nintendo, sin más. Y la compañía siempre, siempre ha dibujado un catálogo de futuros juegos a corto/medio plazo, algún triple también, pero eso de repente no lo hace y actúa como si todo juego first nos deba interesar y sólo pone el foco en un juego. Como los Directs de la película, oiga, habrá gente a la que le interese la película y gente a la que no, que le de más foco a la peli que a los juegos, en fin.

Es que de verdad que no entiendo la dificultad en entender el concepto de que se pueden seguir anunciando juegos ""de un día para otro"" y también anunciar juegos en un plazo de un año (el mismo Raiders, el Fire Emblem), aquí parece que lo que hacen es si o si brillante, y no tiene por qué.

Yo esta tarde voy a recoger el Indiana Jones y a disfrutarlo como un cabrón, pero es lo que dije antes de la eShop, que Raiders en 2 meses sea el último juego con fecha de Nintendo crea una sensación muy diferente a ver un "luigis Mansion 4" en finales de 2026 tb.

Para 2027 ya tienes anunciados Pokémon Winds y en 2026 Fire Emblem: Fortune's Weave… aunque supongo que tampoco cuentan porque a ti no te gustan 😅.
Yo es que creo que eso es precisamente lo que está haciendo Nintendo: combinar anuncios casi inmediatos, para mantener el hype constante, con otros proyectos anunciados a más largo plazo para que la gente vea que el futuro de la consola está asegurado.
Link77 escribió:Para 2027 ya tienes anunciados Pokémon Winds y en 2026 Fire Emblem: Fortune's Weave… aunque supongo que tampoco cuentan porque a ti no te gustan 😅.
Yo es que creo que eso es precisamente lo que está haciendo Nintendo: combinar anuncios casi inmediatos, para mantener el hype constante, con otros proyectos anunciados a más largo plazo para que la gente vea que el futuro de la consola está asegurado.

Hombre si quieres presuponer los juegos que me gustan o no, yo también puedo presuponer que si mañana anuncian que a partir de ahora los juegos valdrán 150 euros a ti también te parecerá bien y un auténtico acierto.
cgv_89 escribió:
Link77 escribió:Para 2027 ya tienes anunciados Pokémon Winds y en 2026 Fire Emblem: Fortune's Weave… aunque supongo que tampoco cuentan porque a ti no te gustan 😅.

Hombre si quieres presuponer los juegos que me gustan o no, yo también puedo presuponer que si mañana anuncian que a partir de ahora los juegos valdrán 150 euros a ti también te parecerá bien y un auténtico acierto.

Me encanta porque, cuando no tienes respuesta, te sales por la tangente y dices cualquier tontería 😅
Si lees mis comentarios, verás que yo mismo he dicho que prefiero la forma antigua de anunciar las cosas, pero que los números, por ahora, le están dando la razón a Nintendo,
Una cosa son mis preferencias personales y otra muy distinta es que la estrategia esté funcionando o no 😅
Link77 escribió:Me encanta porque, cuando no tienes respuesta, te sales por la tangente y dices cualquier tontería 😅
Si lees mis comentarios, verás que yo mismo he dicho que prefiero la forma antigua de anunciar las cosas, pero que los números, por ahora, le están dando la razón a Nintendo,
Una cosa son mis preferencias personales y otra muy distinta es que la estrategia esté funcionando o no 😅

Has empezado tú "saliendote por la tangente" cuando me preguntaba por el fan de Nintendo que no le guste no ya Starfox/Splatoon, sino AC o Pokopia y te has puesto a hablarme de los juegos que te has comprado este año (para justificar que la estrategia está siendo "brillante")

Pero bueno, siguiendo el juego de tu estrategia "brillante" Pokemon Viento/Oleaje se anunció en un Pokemon Direct, no de manera random por APP ni nada, en un direct. El mismo FE se anunció en un direct

Y tú asocias esta estrategia que llevan este año con el éxito de la consola, ¿la estrategia de anuncios que llevaban antes en la época de Switch que les llevó a vender 155 millones era peor que esta? si tan brillante es la estrategia que llevan aplicando este año, ¿por qué esperan vender menos? si es impecable según tú, debería mantenerlo como mínimo. A no ser que simplemente ha vendido una burrada de inicio por el rebufo de Switch y la necesidad de una renovación, y ahora ya vamos a ir a unas cifras estables.

Si leo tus comentarios lo que veo es un entusiasta de la compañía que lo pretende o lo quiere justificar todo (el día que hablando de ventas de UK saltaste como un resorte con los comentarios de Piscatela), yo hace unos años tuve un periodo sí, ya se me pasó.
Miyamoto escribió:
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:

A mi juicio, buena parte es la estrategia de marketing que han tomado. Acertada o no.

¿A perdidas? Me suena que no es asi. Lo que quieren decir es que aun con la subida de precio tendran menos margen de beneficio del que tienen ahora con el precio actual.

Y a finales de 2027 ya veremos como esta la cosa. Y si no para el 28, Switch 2 Lite habra casi seguro. Con maz razon ahora tener en el mercado una maquina con un precio mas asequible.
74629 respuestas