[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Ayer por la noche me saltó una actualización de drivers. Parece que son para recibir el Forza Horizon 6.
Frankkappa escribió:Ayer por la noche me saltó una actualización de drivers. Parece que son para recibir el Forza Horizon 6.

Por favor, si alguien los prueba que comente qué tal van. ;)
usuariopc escribió:
Frankkappa escribió:Ayer por la noche me saltó una actualización de drivers. Parece que son para recibir el Forza Horizon 6.

Yo lo he probado hace dos horas, pero no soy el forero mejor para opinar, porque apenas llevo tres semanas con Pc.
He jugado a Crimson y estable totalmente, pero lo dicho, no soy el mejor para opinar.
Yo los estoy probando desde ayer, a mi me van bien.
usuariopc escribió:

Todo correcto , puedes proceder a actualizar 😌
Frankkappa escribió:
usuariopc escribió:

Yo lo he probado hace dos horas, pero no soy el forero mejor para opinar, porque apenas llevo tres semanas con Pc.
He jugado a Crimson y estable totalmente, pero lo dicho, no soy el mejor para opinar.

No tengas prisa por actualizar, que desde que usan IA para programar han metido bugs que hasta paran los ventiladores de las gráficas y las queman.
Estoy un poco desactualizado del hilo pero madre mía... Actualicé ayer los drivers de mi gráfica (rtx 3060ti) a la actu que hay del 12 de mayo, y el rendimiento ha caigo en picado. Yo juego tekken 8 por lo general o en ultra o en alto a 1080p y ningún problema, pero es que tras la actu, primero me da un error que me reinicia solo el pc, y luego lo he tenido que poner todo al mínimo y con dlss ultra rendimiento (cuando antes lo tenía en calidad) y ni aún así mantenía 60 fps, que desproposito.

Mañana si encuentro tiempo probaré un poco más y sino hago limpiazo de drivers e instalo manual el que ya puse que me iba genial. Es que no sé para que toco nada si ya me iba bien. Vi que consumían menos ram los nuevos drivers y el ff xvi como tiene fugas pues pensé que igual me iría mejor. Mejor no haber hecho nada la vdd.
@Strait Pues justamente ayer noche jugué a Crimson y vi cosas en las iluminaciones tipo artefactos que antes no veía. Además el suelo en algunas zonas se veía como deformado tipo líquido.
Así que, la pregunta es ¿ es fácil volver a los drivers anteriores? ¿Como?
Frankkappa escribió:@Strait Pues justamente ayer noche jugué a Crimson y vi cosas en las iluminaciones tipo artefactos que antes no veía. Además el suelo en algunas zonas se veía como deformado tipo líquido.

Menuda faena. Si fastidia el Crimson casi me espero a los siguientes drivers. Gracias por la información a todos.
Frankkappa escribió:@Strait Pues justamente ayer noche jugué a Crimson y vi cosas en las iluminaciones tipo artefactos que antes no veía. Además el suelo en algunas zonas se veía como deformado tipo líquido.

Bájate los drivers anteriores, los instalas y listo.
Ahora regalan First Light con las RTX 50. Me siguen tentando bien fuerte.

Click derecho en el botón de inicio de windows -> administrador de dispositivos -> en adapatadores de pantalla haz click derecho en tu gráfica y en la pestañita controlador tienes para revertir al anterior. Si no te deja así prueba a descargar e instalar el anterior.

Imagen
Pues yo finalmente me animé a actualizar ayer pasando de la 591.86 a la actualización previa a la del Forza Horizon y hoy ya he tenido pantallazo negro y reinicio de pc. Acabo de pasar el DDU y me vuelto como estaba.

Lo de nvidia esta generación con los drivers es de traca macho. [facepalm]
Torru85 escribió:Pues yo finalmente me animé a actualizar ayer pasando de la 591.86 a la actualización previa a la del Forza Horizon y hoy ya he tenido pantallazo negro y reinicio de pc. Acabo de pasar el DDU y me vuelto como estaba.

Lo de nvidia esta generación con los drivers es de traca macho. [facepalm]

La potra que estoy teniendo yo es abismal , llevo hace poco con nvidia y 0 crasheos o cosas raras via nuevas actualizaciones…para malas actus las de amd eso si que eran insufribles
@Frankkappa descargate los anteriores de la web de Nvidia, desinstalas los de ahora con ddu e instalas los anteriores. Así te ahorras problemas.
sirodyn escribió:@Frankkappa descargate los anteriores de la web de Nvidia, desinstalas los de ahora con ddu e instalas los anteriores. Así te ahorras problemas.

Pues no había visto tu mensaje, los había descargado e instalado sin desintalar los otros :(
Esta noche veré como ha quedado. Gracias ;)

Me parece un buen caso para plantearse si actualizar o no, y más en base a los problemas que has tenido.

Quizás un buen motivo para actualizar los drivers sería si vas a jugar al nuevo Forza de salida. Si no fuera el caso mejor no actualizar tan pronto. Lo suyo al menos es dejar un tiempo (¿1-2 semanas?) a que la gente con mas necesidad, sean mas betatesters o mas impacientes lo prueben y reporten errores a Nvidia para que lo solucionen.

Si en ese plazo de tiempo sacan un nuevo driver quizás es porque el anterior estaba demasiado roto, de nuevo volvemos a a esperar un tiempo porque son nuevos drivers y quizás rompen otras cosas.

Creo que hace unas semanas alguien preguntó qué hacer en caso que saquen varios drivers en poco tiempo. Para mi la opción es fácil, esperar hasta que un driver esté suficiente tiempo sin que saquen una nueva versión, porque quiero entender que ese driver tendrá una mínima de estabilidad y/o no romperá cosas mas o menos básicas como para necesitar que lo corrijan rápidamente.

Así buscando rápido creo que todavía no hay hotfix (no sé si lo sacarán), pero como siempre revisando el hilo de Nvidia hay mas casos de problemas (pero vamos, los problemas se ven incluso en los drivers "buenos", no sé si este es peor o mejor que otros anteriores): https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... sed-51226/
@Rvilla87 muchas gracia s por el consejo. Forza Horizon 6 lo jugaré, de hecho ya lo he comprado. Pero como estoy enganchado al Crimson, esperaré algunos días, aunque seguro me tienta instalarlo solo para ver como se ve.
De todas maneras, te haré caso y la próxima vez esperaré.
Ayer reinstalé la versión anterior del 28 de abril y el juego (Crimson) volvió a lucir perfecto, sin problemas en las luces ni cosas raras en el suelo. Así que era el driver.
Frankkappa escribió:@Rvilla87 muchas gracia s por el consejo. Forza Horizon 6 lo jugaré, de hecho ya lo he comprado. Pero como estoy enganchado al Crimson, esperaré algunos días, aunque seguro me tienta instalarlo solo para ver como se ve.
De todas maneras, te haré caso y la próxima vez esperaré.
Ayer reinstalé la versión anterior del 28 de abril y el juego (Crimson) volvió a lucir perfecto, sin problemas en las luces ni cosas raras en el suelo. Así que era el driver.

He buscado más personas con problemas con el Crimson y los últimos drivers y parece que no es algo generalizado.
Así que igual hoy me animo y los instalo y a que dicen que parece que mejora el MFG con el G-SYNC.
Si me fallara como te ha pasado a ti lo comentaré.

Gracias por facilitarnos la información.

He visto que también hay parche del Crimson. Espero que no explote tanta actualización a la vez. [qmparto]
usuariopc escribió:He buscado más personas con problemas con el Crimson y los últimos drivers y parece que no es algo generalizado.
Así que igual hoy me animo y los instalo y a que dicen que parece que mejora el MFG con el G-SYNC.

He visto que también hay parche del Crimson. Espero que no explote tanta actualización a la vez. [qmparto]

Pues no te extrañe que ese parche sirva también en parte para ajustarlo con los nuevos drivers de Nvidia. Pero vamos, que ni idea.
parpadeo con la ultimos drivers esta pc tiene RTX 5060 ti, AM4 ryzen 7 5800x (DDR4), regrese a los anterioes y ya se estabilizo. :)
Frankkappa escribió:
usuariopc escribió:He buscado más personas con problemas con el Crimson y los últimos drivers y parece que no es algo generalizado.

Pues no te extrañe que ese parche sirva también en parte para ajustarlo con los nuevos drivers de Nvidia. Pero vamos, que ni idea.

Actualizado. Por ahora el Crimson bien. Si sale algo ya comento.
Buenas. Llega el momento de cambiar mi PC al completo tras varios updates durante varios años. La cuestion es: A dia de hoy comprar una 5080 es buena opcion? Obviamente si, es la segunda grafica mas potente del mundo segun tengo entendido, pero quiero decir.. Se espera la serie 6000 para relativamente dentro de poco?
Kalakatita escribió:Buenas. Llega el momento de cambiar mi PC al completo tras varios updates durante varios años. La cuestion es: A dia de hoy comprar una 5080 es buena opcion? Obviamente si, es la segunda grafica mas potente del mundo segun tengo entendido, pero quiero decir.. Se espera la serie 6000 para relativamente dentro de poco?

Realmente no es la segunda ,sino la tercera más potente en gaming después de la 5090 y 4090.
Luego es cierto que, según la uses con tecnologías, puede ser mejor que la 4090 en algunos aspectos.

La salida de las 6000 ,no se sabe, pero todo a punta a finales de 2027 o principios de 2028, por lo que todavía queda bastante.Con la crisis de las memorias, vete a saber.
Siempre digo lo mismo.Si quieres comprar y puedes , COMPRA Y NO ESPERES.
En este mundillo puede pasar de todo.Desde que haya minería y se encarezca o no haya ni disponibilidad, guerras que aumentan los costes de manera brutal, boom como el de las memorias con la IA ,etc...
A parte ,de que a saber a qué precios salen, que todo hace indicar que van a ser más elevados.

Si tienes para comprar y la quieres, yo no esperaba.
hh1 escribió:
Kalakatita escribió:Buenas. Llega el momento de cambiar mi PC al completo tras varios updates durante varios años. La cuestion es: A dia de hoy comprar una 5080 es buena opcion? Obviamente si, es la segunda grafica mas potente del mundo segun tengo entendido, pero quiero decir.. Se espera la serie 6000 para relativamente dentro de poco?

Realmente no es la segunda ,sino la tercera más potente en gaming después de la 5090 y 4090.
Luego es cierto que, según la uses con tecnologías, puede ser mejor que la 4090 en algunos aspectos.

La salida de las 6000 ,no se sabe, pero todo a punta a finales de 2027 o principios de 2028, por lo que todavía queda bastante.Con la crisis de las memorias, vete a saber.
Siempre digo lo mismo.Si quieres comprar y puedes , COMPRA Y NO ESPERES.
En este mundillo puede pasar de todo.Desde que haya minería y se encarezca o no haya ni disponibilidad, guerras que aumentan los costes de manera brutal, boom como el de las memorias con la IA ,etc...
A parte ,de que a saber a qué precios salen, que todo hace indicar que van a ser más elevados.

Si tienes para comprar y la quieres, yo no esperaba.

Gracias! Ufff finales 2027 es mucho, si..
Lo tendre en cuenta!
Como bien te ha dicho el compañero , si puedes comprar lo mejor es comprar y disfrutar, intenta mirar en varios sitios rtx 5080 y el que mejor precio te de a por ella
La serie 6000 va a tardar ,muchoooo, no hay memorias , falta de stock así que te queda todo este año y el siguiente e incluso igual mas,

Yo tengo una rtx 5080 zotac infinity y la gráfica la compre casi de las primeras cuando salio , y de momento es una de la mejores que he tenido ,ni un problema , buenas temperaturas y era de las mas baratas , si quieres hacer oc con ella sube a 3300 mghz

eso si para comprar una gráfica como esta necesitas tener una buenas fuente de alimentación , un buen procesador y ram , no vale cualquier cosa

la rtx 4090 tiene algo mas de potencia , sobre todo mas vram , pero en cambio la rtx 5080 tiene mejor oc , temperaturas y tiene multi frame generation x6 a pesar de que la gente dice que da shuttering , en muchos juegos me va de lujo , y en otros no tanto , pero merece mucho la pena

jugar en una pantalla 4k con todo al máximo, el juego parece otro, DISFRUTA EL PRESENTE , nunca se sabe
Yo creo que las 6000 llegarán antes de lo previsto. La arquitectura ya está presentada desde Enero. El DLSS5 está presentado y es 100% dependiente de la nueva arquitectura. Las RTX50 super parece que se han cancelado. Yo creo que igual nos dan la sorpresa y las sacan a final de año o principios de 2027
Strait escribió:Yo creo que las 6000 llegarán antes de lo previsto. La arquitectura ya está presentada desde Enero. El DLSS5 está presentado y es 100% dependiente de la nueva arquitectura. Las RTX50 super parece que se han cancelado. Yo creo que igual nos dan la sorpresa y las sacan a final de año o principios de 2027

Puede pero me parece que los precios de lla memoria los lastran tanto que igual esperan. Aunque igual nos salvan los chinos, no porque hagan memoria para GPUs, sino igual hay más para otras cosas que ahora no hay.
Nomada_Firefox escribió:
Strait escribió:Yo creo que las 6000 llegarán antes de lo previsto. La arquitectura ya está presentada desde Enero. El DLSS5 está presentado y es 100% dependiente de la nueva arquitectura. Las RTX50 super parece que se han cancelado. Yo creo que igual nos dan la sorpresa y las sacan a final de año o principios de 2027

Puede pero me parece que los precios de lla memoria los lastran tanto que igual esperan. Aunque igual nos salvan los chinos, no porque hagan memoria para GPUs, sino igual hay más para otras cosas que ahora no hay.

Pero habláis del problema de la memoria como si las RTX50 no tuvieran memoria. A nvidia le va a costar lo mismo fabricar una RTX50 que una RTX60
Strait escribió:Pero habláis del problema de la memoria como si las RTX50 no tuvieran memoria. A nvidia le va a costar lo mismo fabricar una RTX50 que una RTX60

No creo que sea lo mismo porque todo se fabrica por contratos, asi que cuando hicieron las RTX 50, tenian un contrato para hacer x obleas, x memorias y todo lo demas. Ahora para hacer las RTX 60, tienen que hacer un nuevo contrato y los precios hacen que todo sea excesivamente más caro.

El DLSS 5, en un principio, lo presentaron para las RTX5XXX. Que luego irá mejor en las 6xxx, está claro. Pero creo que no lo presentaron como dependiente de la próxima generación.

De todos modos, espero que en octubre salga y se resuelvan las dudas.
Por cierto para el que tenga dudas, últimos drivers instalados para el Forza 6 y todo bien, he jugado a varios aparte del Forza y sin problema.
Jezebeth escribió:Por cierto para el que tenga dudas, últimos drivers instalados para el Forza 6 y todo bien, he jugado a varios aparte del Forza y sin problema.

Bueno es saberlo.
Yo los puse en el portátil nada más ,por si a caso, ya que llevaban soporte para el Directive 8020, y sin ello, el juego iba a 30fps... [boing]
En el sobremesa no me atrevía a ponerlos.Lo mismo me animo, ya que ene l portátil no noté nada raro.
hh1 escribió:
Jezebeth escribió:Por cierto para el que tenga dudas, últimos drivers instalados para el Forza 6 y todo bien, he jugado a varios aparte del Forza y sin problema.

Bueno es saberlo.
Yo los puse en el portátil nada más ,por si a caso, ya que llevaban soporte para el Directive 8020, y sin ello, el juego iba a 30fps... [boing]
En el sobremesa no me atrevía a ponerlos.Lo mismo me animo, ya que ene l portátil no noté nada raro.

Ah,pues yo estoy jugando al directive 8020 y me va bien sin ellos.Bueno,todo lo bien que van los juegos con UE5 y RT claro. XD
Igual los pongo.¿Has notado mucha mejoría en ese juego?
dicker31 escribió:
hh1 escribió:

Bueno es saberlo.

Ah,pues yo estoy jugando al directive 8020 y me va bien sin ellos.Bueno,todo lo bien que van los juegos con UE5 y RT claro. XD

No sé, porque me iba de culo a 30fps, y tocando settings de RT o PT ,con o sin ...con o sin FG x 2, x3 ,x4...
No hacía absolutamente nada.

Actualicé drivers y ahora al menos va de 60 a 80 fps más o menos, pero sigue sin ir FG y sin hacer nada el RT-PT.
hh1 escribió:
dicker31 escribió:
hh1 escribió:Bueno es saberlo.

No sé, porque me iba de culo a 30fps, y tocando settings de RT o PT ,con o sin ...con o sin FG x 2, x3 ,x4...

Actualicé drivers y ahora al menos va de 60 a 80 fps más o menos, pero sigue sin ir FG y sin hacer nada el RT-PT.

A mi si me funciona el FG pero he leido a gente a la que no.Ni idea por que.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:
dicker31 escribió:Ah,pues yo estoy jugando al directive 8020 y me va bien sin ellos.Bueno,todo lo bien que van los juegos con UE5 y RT claro. XD

A mi si me funciona el FG pero he leido a gente a la que no.Ni idea por que.

Es muy extraño.
Porque lo activo ,sube los fps unos instantes y vuelven a bajarse...
Bueno.Al fin y al cabo 60-80Fos este juego se juega bien ,pero vamos...como el culo todo.
Me recuerda un poco al Crisol cuando salió .No funcionaba nada , peor al menos escupía igualmente más fps.
Porque lo activo ,sube los fps unos instantes y vuelven a bajarse...

Es evidente que eso sucede porque la cifra de fps sin el FG caen en un momento dado.

Cosa a parte el FG puede funcionar aunque tengas 5fps, lo que pasa que el juego se sentira igual que con 5fps. XD
Bueno. Pues sigo luchando con el Pc [carcajad]
Ahora me aparece cada diez minutos más o menos un pantallazo negro de 1 segundo y vuelve (RTX 5080). Me pasa con cualquier juego e incluso en la pantalla de windows.
He consultado IA, y te da como siempre cien motivos, pero como he comentado que instalé drivers 596.49 y luego instalé encima los anteriores sin desinstalar (leí vuestro consejo después de hacerlo :( ) ) y luego he vuelto a instalar los 596.49.
Me recomienda bajar Display Driver Uninstaller (DDU) para desinstalar los 596.49 y bajar la anterior versión. Luego sin conexión a la red ¿? desinstalar con esa herramienta los 596.49 e instalar los anteriores. ¿ Esa herramienta es fiable? ¿ Que haríais vosotros?
Frankkappa escribió:Bueno. Pues sigo luchando con el Pc [carcajad]
Ahora me aparece cada diez minutos más o menos un pantallazo negro de 1 segundo y vuelve (RTX 5080). Me pasa con cualquier juego e incluso en la pantalla de windows.
He consultado IA, y te da como siempre cien motivos, pero como he comentado que instalé drivers 596.49 y luego instalé encima los anteriores sin desinstalar (leí vuestro consejo después de hacerlo :( ) ) y luego he vuelto a instalar los 596.49.
Me recomienda bajar Display Driver Uninstaller (DDU) para desinstalar los 596.49 y bajar la anterior versión. Luego sin conexión a la red ¿? desinstalar con esa herramienta los 596.49 e instalar los anteriores. ¿ Esa herramienta es fiable? ¿ Que haríais vosotros?

Todos instalamos drivers encima de los antiguos. No debería ser un problema. Por lo que comentas tiene pinta de ser un problema con el cable (HDMI o displayport o el que uses). Revísalo bien y prueba a cambiarlo si puedes.
Strait escribió:
Frankkappa escribió:Bueno. Pues sigo luchando con el Pc [carcajad]

Todos instalamos drivers encima de los antiguos. No debería ser un problema. Por lo que comentas tiene pinta de ser un problema con el cable (HDMI o displayport o el que uses). Revísalo bien y prueba a cambiarlo si puedes.

También puede ser un problema con el HDR. Puedes probar a desactivar el HDR o la cominicación de alto rango de color en la entrada del televisor o monitor donde tienes conectado el ordenador.
@Frankkappa a mí me pasa con el HDMI siempre pero es poner displayport y no me lo hace
Hay que revisar que el HDMI que se use sea del tipo necesario. Para una buena pantalla 4K 120hz HDR... hace falta un HDMI bastante moderno 2.1. Si se pone uno más antiguo va a parpadear en cuanto necesite un ancho de banda que no tiene.
@usuariopc eso indica también la IA. Que pruebe quitando HDR . Me imagino que de windows. Esta noche pruebo eso.
@Strait Si. Si el problema es que he instalado una versión de driver anterior al que tenía.
HDMI ya he probado dos nuevos certificados 48gb. Ambos soportan hasta 8k 60hz.
@pollaflor el problema es que mi tv no tiene displayport (S95C).
Como última solución formateo y reinstalo todo de nuevo :(

Gracias a los tres.

Edito: Una cosa: Tema que la tarjeta sea defectuosa por este tipo de fallo, como que no ¿ verdad?
Más que nada para quedarme tranquilo, si es un tema de configuración, con tiempo ya lo solucionaré.
20843 respuestas
1413, 414, 415, 416, 417