[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Strait escribió:
SECHI escribió:Me extraña que nadie haya hablado sobre este rumor/filtracion.

Si es verdad, tampoco va a ser un gran salto. Destacar el aumento de vram en todas las gamas. No se yo si es posible en los tiempos que corren, bueno si, con precios inflados todo es posible.

La verdad que me esperaba un salto brutal y es un poco decepcion. Igualmente es un rumor, todo esto hay que cogerlo con pinzas.

NVIDIA Vera Rubin, características filtradas para las RTX 6090, 6080 y 6070: más memoria, más bus y un salto mínimo frente a las RTX 50

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... 6080-6070/

Por lo visto van a venir preparadas para la IA y serán bastante más rápidas tanto para IA (hasta duplicando el rendimiento actual) como para el ray tracing / path tracing. Seguramente salgan junto al DLSS5 para que sea usable.

Y por cierto, el salto es bastante grande. De 256bits y 960GB/s de ancho de banda de la 5080 a 320bits y 1200 GB/s con +4GB de VRAM de la 6080. Estamos hablando de un +25% de rendimiento base + un aumento de rendimiento exagerado en ray tracing / path tracing / IA y más VRAM en todas las gamas. Es un salto bastante digno que firmo con los ojos cerrados.

Si si, firma con tu rehipoteca porque nos la van a meter doblada.
Nostrapacus escribió:
radeonxt escribió:
Nostrapacus escribió:Yo me comprao una 5070 a 520€ por actualizar la 3060 TI y poder jugar un poco mas decente a juegos mas nuevos y no paro de leer que es una mierda. Me estáis acojonando (y me ha parecido una locura gastarme 500 pavos). Yo estoy totalmente fuera de la rueda, no he probado estas nuevas tecnologías y no tengo ni puta idea. Con la 3060 TI intentaba jugar a 60 fps una con configuración digna. Si puedo escalar una buena resolución y jugar a 60 fps con una config decente me vale. Con que se vea parecido a como se ve en la ps5 a 60 fps me vale. La disfruto mucho.

La 5070 a nivel de teraflops ronda los 30-32, o lo que es lo mismo, casi casi casi el doble que ps5 pro (18tflops fp32 y rdna3 para raster y rdna4 para rt si no me equivoco). Vamos, 1 generación por detrás en tecnología gpu y ahí ahí en RT (el rt de rdna4 es más o menos como el de la serie 4.000 si activas PT, si no estoy equivocado)

Yo me la he pillado por lo mismo, para jugar a 1440p a 60fps en high con dlss en calidad o meter algo de RT o PT.

De las “baratas “ la 5070 dual oc salía bien en cuanto a temperaturas y sonido. La msi ventus 2x hace más ruido y se calienta más 😅

Además, acaba de subir de precio a 680€ en amazon 😅

Yo las guerras esas de los foros no las comparto. Juego a Ps5 y me encanta y en el PC también. Me gustan mucho ambas plataformas. Si me van a a ir los juegos mas modernillos como en la play genial.

El RT nunca me convenció en los juegos, demasiada perdida de rendimiento para el resultado. No lo activo nunca y si me dices que no hace mucho ruido y no se calienta en exceso, pues genial porque vivo en el infierno y en verano jugar es una pesadilla.

Yo pensaba igual del rt hasta que me compre un nvidia y con ray gracing y path tracing los juegos parecen hasta diferentes ( a mejor) y cada vez mas juegos meten que si iluminacion que si cosas por ray tracing que desactivado la verdad es que pierde bastante , mismamente el crimpson desert o el resident evil requiem y el arc raider cambian bastante tambien con la iluminacion, una vez que pruebas el rt no paras 🤣
Nostrapacus escribió:Yo me comprao una 5070 a 520€ por actualizar la 3060 TI y poder jugar un poco mas decente a juegos mas nuevos y no paro de leer que es una mierda. Me estáis acojonando (y me ha parecido una locura gastarme 500 pavos). Yo estoy totalmente fuera de la rueda, no he probado estas nuevas tecnologías y no tengo ni puta idea. Con la 3060 TI intentaba jugar a 60 fps una con configuración digna. Si puedo escalar una buena resolución y jugar a 60 fps con una config decente me vale. Con que se vea parecido a como se ve en la ps5 a 60 fps me vale. La disfruto mucho.

Yo también compre la 5070 y todo me va muy bien, si la comparas con ps5/Xbox Series X es como si estuvieras una generación por delante, no solo porque sea más potente es que todas las tecnologías propietarias de Nvidia son en mi opinion el factor clave que hace que esté a otro nivel.

Yo la uso en un monitor 1440p 180HZ casi siempre uso frame generation y la mayoría de los juegos en alto/ultra a veces con raytracing si es que vale la pena, eso si el path tracing no lo activo nunca porque baja mucho el rendimiento y no estoy dispuesto a jugar a menos de 100 fps [+risas].

Saludos.
Básicamente han decidido saltarse la próxima generación, las que iban a ser las Super pasan a llamarse RTX6000
Según el cuadro la 6090 RTX es como la 5090RTX con más frecuencia gracias a reducir el nodo
La 6080 y 6070 son las esperadas 5080 Super y 5070 Super. Con más frecuencia gracias a un nodo menor y la RAM que se esperaba en la 5080 (20GB) Y 5070 (16GB)
Imagen
Si este cuadro se cumple, el salto es muy pequeño, tan pequeño como para no interesar pasar de la 4090 a la 6080
y no digamos de la 5090 a la 6090

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Básicamente han decidido saltarse la próxima generación, las que iban a ser las Super pasan a llamarse RTX6000
Según el cuadro la 6090 RTX s como la 5090RTX con más frecuencia gracias a reducir el nodo
La 6080 y 6070 son las esperadas 5080 Super y 5070 Super. Con más frecuencia gracias a un nodo menor y la RAM que se esperaba en la 5080 (20GB) Y 5070 (16GB)
Imagen
Si este cuadro se cumple, el salto es muy pequeño, tan pequeño como para no interesar pasar de la 4090 a la 6080

Saludos [oki] [oki]

Y pasar de la 5080 a la 6080?
@Blackhand15
Y pasar de la 5080 a la 6080?

Si con los 16GB de la 5080 tienes bastante para la configuración que quieres usar, no ganarías mucho pasando de la 5080 a la 6080, mientras no te quedes corto con los 16gb de Vram.

Si quieres jugar 4k o 5k nativo, con PR, con texturas en ultra, quizás necesites de los 20GB

Pero vamos, veo mucho más salto de la 4070 a la 4070ti y de la 5070 a la 5070ti estando en la misma generación

Saludos [oki] [oki]

Si es verdad, tampoco va a ser un gran salto. Destacar el aumento de vram en todas las gamas. No se yo si es posible en los tiempos que corren, bueno si, con precios inflados todo es posible.

La verdad que me esperaba un salto brutal y es un poco decepcion. Igualmente es un rumor, todo esto hay que cogerlo con pinzas.

NVIDIA Vera Rubin, características filtradas para las RTX 6090, 6080 y 6070: más memoria, más bus y un salto mínimo frente a las RTX 50

No te preocupes hombre, seguro que nos obsequian con opciones de software de dudosa utilidad en muchos títulos para que se disfrute por 1000 o 2000 euros/kilo en cyberpunk (juego que por cierto hay gente que se lo ha tenido que pasar 300 millones de veces).
Duron600 escribió:Básicamente han decidido saltarse la próxima generación, las que iban a ser las Super pasan a llamarse RTX6000
Según el cuadro la 6090 RTX es como la 5090RTX con más frecuencia gracias a reducir el nodo
Imagen

Saludos [oki] [oki]

Joder pues sí que es poco el salto, y eso que cambian de nodo…
No iba a cambiar igualmente teniendo la 5090.

Preparaos con el precio, me ve la 6080 a precio de la 5090 de salida [qmparto].
Imagen

Saludos [oki] [oki]

Si esto es cierto seguro que podremos disfrutar del DLSS 5 en las 5XXX. Sería genial.

Lo único para Nvidia es que estas nuevas gráficas solamente tendrían sentido si más o menos conservan el precio del modelo que sustituyen, ya que la evolución es muy pequeña.

También es cierto que por un lado hay rumores de una gran disrupción y avance en la nueva generación y por otro lado esto, que el salto va a ser mínimo. Casi me creo más este último, dada la coyuntura, pero el tiempo dirá.
usuariopc escribió:Lo único para Nvidia es que estas nuevas gráficas solamente tendrían sentido si más o menos conservan el precio del modelo que sustituyen, ya que la evolución es muy pequeña.

Si se trata de los nuevos modelos que incluyen más VRAM, al precio que está la memoria, el precio tiene que ser mayor seguramente. De los otros modelos no se sabe, pero es posible que sean más caros también, como viene sucediendo desde hace años, pero los modelos que tengan más VRAM serán más caros casi seguro.

Saludos.
Aquí están algunos de los datos de la nueva arquitectura de cuando se presentaron en el CES 2026:

Imagen

Esta presentación fue hablando puramente para chips de centros de datos, pero obviamente se espera que las mejoras lleguen a las gráficas de consumo.

El futuro por parte de Nvidia lo veo muy negro.
Strait escribió:El futuro por parte de Nvidia lo veo muy negro.

¿Porqué lo ves negro?
Con las nuevas tecnologías que abanderan y van mejorando por ahora los veo llevando la delantera para mucho tiempo.
usuariopc escribió:
Strait escribió:El futuro por parte de Nvidia lo veo muy negro.

¿Porqué lo ves negro?
Con las nuevas tecnologías que abanderan y van mejorando por ahora los veo llevando la delantera para mucho tiempo.

Porque a partir de ahora la única evolución va a ser mejoras en IA que solo benefician a sus propias tecnologías, mientras que en juegos que no tengan DLSS, ray reconstruction y MFG a penas veremos evolución entre distintas generaciones.

Solo por el cambio de nodo, no creo que haya tan poca diferencia.

@Strait
Yo creo que por ser distinto nodo, sí va a haber un buen salto en raster.

Pero aún así, has dado en el clavo .Un clavo del que no se suele hablar.
Yo juego mucho juego indie y tengo un portátil con una RTX 5060 115W.
Hace no mucho, salté a ese desde otro con una 4060 75W.
Parece un salto absurdo, pero por lo que dices, no lo es.

Resulta que en juegos que no lleven nada de estas tecnologías, algunos incluso sin DLSS, la diferencia se nota y empiezan a ir justos.
También lo hice por si el MFG me salvaba el culo alguna vez, y resulta que en muchísimos juegos que vienen sin tecnologías, no puedes poner ni DLSS ,ni FG ni nada, ni incluso forzándolo, porque no funciona.Ahí es donde agradezco la diferencia de raster entre la 4060 75w y la 5060 115w.

Son detalles que la gente no tiene en cuenta.
Desconozco si a través de algún programa externo tipo Lossless Upscaling. se puede fozar en ese tipo de juegos algún tipo de reescalado o FG.
Con la Nvidia APP ya te digo que no.Solo en alguno.
Volvemos a los precios MASIVOS de diciembre de 2024? [carcajad]
hh1 escribió:Resulta que en juegos que no lleven nada de estas tecnologías, algunos incluso sin DLSS, la diferencia se nota y empiezan a ir justos.
También lo hice por si el MFG me salvaba el culo alguna vez, y resulta que en muchísimos juegos que vienen sin tecnologías, no puedes poner ni DLSS ,ni FG ni nada, ni incluso forzándolo, porque no funciona.Ahí es donde agradezco la diferencia de raster entre la 4060 75w y la 5060 115w.

Desconozco si a través de algún programa externo tipo Lossless Upscaling. se puede fozar en ese tipo de juegos algún tipo de reescalado o FG.

En el panel de NVIDIA App tienes una opción que se llama Movimiento fluido que es para hacer un frame generation x2 en juegos que no son compatibles con DLSS.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:Resulta que en juegos que no lleven nada de estas tecnologías, algunos incluso sin DLSS, la diferencia se nota y empiezan a ir justos.

En el panel de NVIDIA App tienes una opción que se llama Movimiento fluido que es para hacer un frame generation x2 en juegos que no son compatibles con DLSS.

Lo sé ,y por eso digo que no se activa en todos los juegos.
Es el problema .Si se pudiese forzar en todos ,no lo diría.
Pero la realidad qñes que no.
En muchos lo pones y hace 0. [beer]

Nos venden que con eso se fuerza en todos ,y no es verdad
Mismamente ,tenemos el ejemplo de Crisol, por hablar de un indie algo reconocible ,donde lo ponías y el efecto era nulo.
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:

Mismamente ,tenemos el ejemplo de Crisol, por hablar de un indie algo reconocible ,donde lo ponías y el efecto era nulo.

En Crisol si funciona eh, lo que pasa que dicho juego ya tiene FG de por si... asi que es tonteria usar lo del movimiento fluido.
@KoGollin

Pues que al final todo eso que se decia que si no tienes 16GB de Vram practicamente no puedes jugar, quedara en nada.

Esta claro que el tema de RAM e IA esta influyendo mucho en que se busquen soluciones al tema, y que al final tener 16 ó 24 GB de Vram no va a tener ninguna repercusión en los juegos, y cualquiera con 8 GB podrá jugar a todo sin problemas.

Un saludo
GF3 escribió:@KoGollin

Pues que al final todo eso que se decia que si no tienes 16GB de Vram practicamente no puedes jugar, quedara en nada.

Esta claro que el tema de RAM e IA esta influyendo mucho en que se busquen soluciones al tema, y que al final tener 16 ó 24 GB de Vram no va a tener ninguna repercusión en los juegos, y cualquiera con 8 GB podrá jugar a todo sin problemas.

Un saludo

Que te crees que los desarrolladores entonces no meterán más texturas al tener más hueco? Además los juegos tendrán que implementarlo de por si.
Las graficas de 8GB desaparecerán tarde o temprano, y pensar que en un futuro con 8GB será suficiente es ser muy poco realista.
Jezebeth escribió:
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:En el panel de NVIDIA App tienes una opción que se llama Movimiento fluido que es para hacer un frame generation x2 en juegos que no son compatibles con DLSS.

En Crisol si funciona eh, lo que pasa que dicho juego ya tiene FG de por si... asi que es tonteria usar lo del movimiento fluido.

En Crisol a su salida y hasta el parche de DLSS, no funcionaba .Estamos hablando de juegos que vienen sin DLSS.
Luego le metieron el soporte.
Tú ponías movimiento fluido y nanai.
Y eso pasa en MUCHOS juegos.Te lo digo yo que juego mucho indie y por algo cambié de portátil.

@GF3
Hasta que no vea eso que dices, no me lo creo.
A parte de que ,por lo que tengo entendido, esa reducción de VRAM repercute en el rendimiento de la gráfica.Corregidme si me equivoco.
Vamos, que no es algo con coste gratis.
@hh1 Hombre funciona en muchísimos juegos, eso sí, con un "mínimo de actualidad", en un juego directx 9 no funcionara por ejemplo (solo en DX11 ,12 y Vulkan) ni tampoco en juegos 32bits.
Ese leak de la serie 600, leo por todo que es un fake. Ojo! Que no lo digo yo, es lo que veo.
Los que sabemos como va esto tenermos claro que hasta que kopite7kimi no hable no hay que creerse nada

Algo que me gustaria saber es si nvidia habia ya empezado a fabricar las super antes de que empezase la crisis de la ram, por que por tiempos podria ser y acabaran cancelando con unas cuantas ya fabricadas
Jezebeth escribió:@hh1 Hombre funciona en muchísimos juegos, eso sí, con un "mínimo de actualidad", en un juego directx 9 no funcionara por ejemplo (solo en DX11 ,12 y Vulkan) ni tampoco en juegos 32bits.

Eso ya no sé...Pero lo de muchísimos...
Te puedo pasar una lista de juegos que no son antiguos, indies, en los que no me ha funcionado.
De hecho, así a ojímetro, te diría que en el 70-80% de los que habré jugado en los últimos meses, no ha funcionado.
Eso no me parece poca cosa.
@hh1

Es sencillo de entender, si Nvidia quería volver a sacar la 3060, y va a seguir racaneando en VRAM en próximas generaciones es por algo.

Aparte de los sobrecostes de la RAM por diversos motivos, de alguna manera tienen que seguir vendiéndote gráficas de 8 GB de VRAM, no van a joderse el negocio ellos mismos, y dejar a millones de jugadores sin poder jugar, es tirarse piedras a su propio tejado.

Y al final tienen que buscar algún tipo de solución, como lo que ha hecho Google con su algoritmo en IA.

Un saludo
D@rth escribió:Las graficas de 8GB desaparecerán tarde o temprano, y pensar que en un futuro con 8GB será suficiente es ser muy poco realista.

Más bien temprano bien lejano. Yo creo que seguiran vendiendolas para la gama baja. De hecho yo tengo una 3070 y puedes jugar muy bien en 1080p a practicamente todo. Y ya pudieran ser las RTX 5060 tan buenas porque no lo son. Nisiquiera en bruto la 5060Ti con 16GB llega a lo mismo. Lo se porque tambien tengo una. Tambien tengo todavia una 4070Ti de 12GB.

Me haria gracia que volvieran a graficas de 6GB.
@Nomada_Firefox A ver si vas a tener la 5060ti rota... porque vamos decir que no llega en bruto a la 3070 no tiene sentido, en bruto la 5060TI es aprox un 15% más potente sin contar nada más, ni rendimiento RT ,ni en DLSS, ni la ventaja de tecnologías, simplemente rasterizado puro.

Pda: Y bueno aparte luego aún puede rendir más pues la serie 5000 parece como si vinieran "capadas" de serie, pues tienen mucho margen de overclock.
FranciscoVG escribió:Los que sabemos como va esto tenermos claro que hasta que kopite7kimi no hable no hay que creerse nada

Algo que me gustaria saber es si nvidia habia ya empezado a fabricar las super antes de que empezase la crisis de la ram, por que por tiempos podria ser y acabaran cancelando con unas cuantas ya fabricadas

Opino igual, solo me fio de lo que dice kopite, lo de ahora me parece todo humo.
GF3 escribió:@hh1

Es sencillo de entender, si Nvidia quería volver a sacar la 3060, y va a seguir racaneando en VRAM en próximas generaciones es por algo.

Aparte de los sobrecostes de la RAM por diversos motivos, de alguna manera tienen que seguir vendiéndote gráficas de 8 GB de VRAM, no van a joderse el negocio ellos mismos, y dejar a millones de jugadores sin poder jugar, es tirarse piedras a su propio tejado.

Y al final tienen que buscar algún tipo de solución, como lo que ha hecho Google con su algoritmo en IA.

Un saludo

Yo es que ,viendo que Nvidia está volcada en la IA, viendo que el mercado del gaming está años luz del de la IA, creo que a Nvidia ,se la pela bastante esto de la VRAM.

Lo pueden estar metiendo por el que dirán, por vender "algo" y poco más.
Ahora mismo, no creo que sea prioritario para ellos vender gráficas gaming, ni mientras esté la IA en auge.
hh1 escribió:Ahora mismo, no creo que sea prioritario para ellos vender gráficas gaming, ni mientras esté la IA en auge.

Muy pronto nos olvidamos de que tiene contratos con varias ensambladoras. Prioridad o no, tiene que sacar modelos gaming. La IA........no han ganado tanto porque realmente no han colocado tantas GPU donde podrian, la mayoria de sus ganancias son humo porque no se han llegado a concretar. Hasta alguna se cancelo ya.

Ademas, si bien las fundiciones si pueden compartirse, las calidades de los productos no son las mismas. Para gaming, siempre se usan cosas peores.
No soy muy de reflexionar nada pero me ha venido a la cabeza viendo el precio de las RTX 5090 actualmente (parten de 4000e ) y la poca o nula disponibilidad en ningún sitio.....

Los propietarios de la 5090 la hemos comprado con toda la ilusión y haciendo un esfuerzo económico de tener lo mejor para nuestro hobbie, y haciendo un esfuerzo económico muy importante, aunque la mayoría la compramos de salida o a los pocos meses , se de compañeros que se gastaron 3000e y mas para tener modelos top.

Me contaron ayer un caso de quemado de un compañero de un grupo, que la tienda no tiene stock de la 5090 como es normal y que le devolvieron el dinero y ahí te apañes....

O sea, uno hace el esfuerzo titánico de un dinero para un hobbie ya casi de ricos, tiene que estar siempre con el culo apretado comprando un fuente de máxima calidad y rezando para que no se queme, y sabiendo que si se quema te quedas casi al 90% sin grafica de sustitución (con el dinero si obviamente)

Pues nada es lo que toca en esta epoca supongo [triston]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Ahora mismo, no creo que sea prioritario para ellos vender gráficas gaming, ni mientras esté la IA en auge.

Muy pronto nos olvidamos de que tiene contratos con varias ensambladoras. Prioridad o no, tiene que sacar modelos gaming. La IA........no han ganado tanto porque realmente no han colocado tantas GPU donde podrian, la mayoria de sus ganancias son humo porque no se han llegado a concretar. Hasta alguna se cancelo ya.

Ademas, si bien las fundiciones si pueden compartirse, las calidades de los productos no son las mismas. Para gaming, siempre se usan cosas peores.

Sin duda.Pero que si te llega la RAM o no, no va a ser su prioridad.

@leonigsxr1000
Ayer mismo en un foro, otra 4090 Out tras más de 3 años.

Me parece increíble pagar esas barbaridades y estar cruzando los dedos para que no se queme.
Es una de las razones por las que solté la 4090 y me fui a una nueva con garantía.
Lo de que los 8 gigas no son suficientes no lo veo yo inmediato. A 1080 van a seguir siendo suficiente bastante tiempo, por poner un ejemplo, Steam va a sacar su máquina con 8 gigas de VRAM, eso debería decirnos algo.
Algún juego habrá que necesite más, pero en 4-5 años creo que será más fácil quedarte corto en potencia o alguna tecnología que en memoria.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

@leonigsxr1000

Me parece increíble pagar esas barbaridades y estar cruzando los dedos para que no se queme.
Es una de las razones por las que solté la 4090 y me fui a una nueva con garantía.

Además la serie 5xxx creo que se calienta un poco menos que la 4xxx. Y si además le haces un poco de undervolt el consumo, la temperatura y el ruido bajan notablemente.

Hay que cuidar nuestras tarjetas, dada la coyuntura actual.
usuariopc escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Muy pronto nos olvidamos de que tiene contratos con varias ensambladoras. Prioridad o no, tiene que sacar modelos gaming. La IA........no han ganado tanto porque realmente no han colocado tantas GPU donde podrian, la mayoria de sus ganancias son humo porque no se han llegado a concretar. Hasta alguna se cancelo ya.

@leonigsxr1000

Además la serie 5xxx creo que se calienta un poco menos que la 4xxx. Y si además le haces un poco de undervolt el consumo, la temperatura y el ruido bajan notablemente.

No es así. La RTX5080 se calienta y consume más que una RTX4080. Según Techpowerup ambas founders 63º vs 67º y 294w vs 332w.

Si por algo la RTX50 es la peor generación de la historia es porque han cogido las 4000 y las han forzado, ganando un aumento pequeño de potencia a cambio de un aumento de temperaturas y consumo acorde al aumento de potencia.
Cambiar una 4090 por una 6080 igual merece la pena solamente por el avance tecnológico. Soporte del mfg x4/x6 ,Reflex 2, mejora en Path tracing, un cambio interesante.
yosu888 escribió:Cambiar una 4090 por una 6080 igual merece la pena solamente por el avance tecnológico. Soporte del mfg x4/x6 ,Reflex 2, mejora en Path tracing, un cambio interesante.

Y garantía.
yosu888 escribió:Cambiar una 4090 por una 6080 igual merece la pena solamente por el avance tecnológico. Soporte del mfg x4/x6 ,Reflex 2, mejora en Path tracing, un cambio interesante.

A ver cuándo sacan Reflex 2 para los juegos que soportan el 1 porque llevamos casi año y medio desde que se anunció (enero de 2025) y creo que todavía no se sabe la fecha de salida.

En cuanto a la compatibilidad con las RTX 4000 o anteriores, hace unos meses se comentó que había una demo no oficial en la cual incluso con una 3080 funcionaba Reflex 2 aunque Nvidia diga que es para las 5000: https://www.dsogaming.com/news/first-nv ... -download/

Ahora, si eso finalmente será así o no, si es así pero el rendimiento no es el mismo o qué ya lo veremos cuando se lance oficialmente, que igual hasta los de Nvidia se han olvidado de Reflex 2 :Ð
Strait escribió:
usuariopc escribió:
hh1 escribió:Sin duda.Pero que si te llega la RAM o no, no va a ser su prioridad.

@leonigsxr1000

No es así. La RTX5080 se calienta y consume más que una RTX4080. Según Techpowerup ambas founders 63º vs 67º y 294w vs 332w.

Si por algo la RTX50 es la peor generación de la historia es porque han cogido las 4000 y las han forzado, ganando un aumento pequeño de potencia a cambio de un aumento de temperaturas y consumo acorde al aumento de potencia.

En ese caso, tienes razón. La mía es que la tengo con un poco de undervolt y no suele pasar de 260w y 60 grados. Como comento, me gusta cuidarla.
Pues he estado un dia entero jugando al Crimons dessert con el Frame Generation x3.

Y lo tenía cruzado hasta que lo probé y dije que el x2 va de fabula. Me ha dado por probar el por x3 para poder autoconvencerme que la táctica de NVIDIA de no hacer potencia bruta por la IA, nos la ha colado.
Pero joder... es que lo he puesto un dia entero de juego y es de verdad jodido encontrar tantos artefactos o cosas raras para aceptar que su uso es una mierda.

He capado el juego a 180 fgx3 y cuesta de verdad jugando tranquilamente encontrar tantas cosas que te molesten.
Volvere a mi 120fps fgx2 porque pienso que en este juego mas de 120fps no aporta nada mas fluidez.

Pero sigo pensando en la puta magia negra que se ha sacado NVIDIA de la chistera.
KoGollin escribió:Pues he estado un dia entero jugando al Crimons dessert con el Frame Generation x3.

Y lo tenía cruzado hasta que lo probé y dije que el x2 va de fabula. Me ha dado por probar el por x3 para poder autoconvencerme que la táctica de NVIDIA de no hacer potencia bruta por la IA, nos la ha colado.
Pero joder... es que lo he puesto un dia entero de juego y es de verdad jodido encontrar tantos artefactos o cosas raras para aceptar que su uso es una mierda.

He capado el juego a 180 fgx3 y cuesta de verdad jugando tranquilamente encontrar tantas cosas que te molesten.
Volvere a mi 120fps fgx2 porque pienso que en este juego mas de 120fps no aporta nada mas fluidez.

Pero sigo pensando en la puta magia negra que se ha sacado NVIDIA de la chistera.

Está mejorando mucho en cuanto a tema de artefactos.
Yo desde luego que ni en x2 hace mucho, ni en x3 ahora, veo nada raro.
Ya he probado varios juegos y da gusto.
El único motivo por el que no lo uso a veces, es porque el juego en cuestión necesita el mejor tiempo de respuesta posible.
Ahora estoy con Wukong usando el x2, no más.
Y The Finals sin nada de FG ,obviamente.
Para mí es donde más pueden mejorar ahora, en el tiempo de respuesta.Porque por los demás, cada vez hay menos pegas ,y según pasa el tiempo, va mejorando.
Es que hasta el x4 ,en lo que he probado, va bien.
Rvilla87 escribió:

A ver cuándo sacan Reflex 2 para los juegos que soportan el 1 porque llevamos casi año y medio desde que se anunció (enero de 2025) y creo que todavía no se sabe la fecha de salida.

En cuanto a la compatibilidad con las RTX 4000 o anteriores, hace unos meses se comentó que había una demo no oficial en la cual incluso con una 3080 funcionaba Reflex 2 aunque Nvidia diga que es para las 5000: https://www.dsogaming.com/news/first-nv ... -download/

Ahora, si eso finalmente será así o no, si es así pero el rendimiento no es el mismo o qué ya lo veremos cuando se lance oficialmente, que igual hasta los de Nvidia se han olvidado de Reflex 2 :Ð

En la serie 5000 se dejaron atrás el Reflex 2 que creo que es fundamental para que el x3 x4 y x6 funcione con una lantencia top.
Luego sacarán la serie 6000,anunciarán cosas nuevas y alguna se dejarán en el tintero como en la serie 5000.
Buenas.

Después de una década en AMD, me ha llegado una 5070. Juego en un G81SF (OLED 27" 4K 240hz)

Estoy bastante perdido con las tecnologías modernas.

Alguien sería tan amable de explicarme cómo poder sacarle partido como si fuera un novato?

O derivarme a algún vídeo o tutorial?

Gracias.
Una cosa tengo clara con la que está cayendo a día de hoy. Las 6080 llevarán solamente 16 Gb. de Vram.

Por un lado para que el precio no se disparate de mala manera y estará infladísimo de todas formas. Por otra parte llevarán eso super ajustado por la misma ia, para que a la gente no le dé por cacharrear con ia en local con modelos medianamente capaces.

Quien tiene hoy en día una 3090, 3090ti, 4090 o 5090 tiene un tesorillo en su casa. Cada kilobyte de vram en las gráficas nvidia es oro puro para según que cosas...

No cambio yo la mía por otra ni muerto, mientras el estado de las cosas siga como ahora. La compré pensando que la podría aguantar 6 años y al paso que va todo puede que la aguantaré más tiempo que eso. Como se rompa me muero literalmente.
[Alex] escribió:Buenas.

Después de una década en AMD, me ha llegado una 5070. Juego en un G81SF (OLED 27" 4K 240hz)

Estoy bastante perdido con las tecnologías modernas.

Alguien sería tan amable de explicarme cómo poder sacarle partido como si fuera un novato?

O derivarme a algún vídeo o tutorial?

Gracias.

Por lo prontyo,yo haría:
-2-3 perfiles de unvervolt
-Configurar la APP de Nvidia.

El resto es que son muchas cosas y variables.
Métete en la IA y que te explique un poco, porque son muchísimas cosas que asimilar y entender ,si partes de 0.

Por suerte, en internet está todo.

Ya ya ,las pocas dudas que te puedan quedar ,exponlas aquí. [beer]
Buenas! Hay alguna manera de saber que multiplicador se está usando en el momento al activar el FG diámico? Quiero hacer algunas pruebas con un juego y no se si es posible verlo, gracias :D
Cyan escribió:Buenas! Hay alguna manera de saber que multiplicador se está usando en el momento al activar el FG diámico? Quiero hacer algunas pruebas con un juego y no se si es posible verlo, gracias :D

Puedes hacer que aparezca en el HUD de rendimiento de la nvidia app (alt + R y aparece arriba a la derecha), pero primero tienes que activarlo (alt+z, estadísticas, ponerlo en custom y activar todo lo que quieres ver)
20850 respuestas