Strait escribió:SECHI escribió:Me extraña que nadie haya hablado sobre este rumor/filtracion.
Si es verdad, tampoco va a ser un gran salto. Destacar el aumento de vram en todas las gamas. No se yo si es posible en los tiempos que corren, bueno si, con precios inflados todo es posible.
La verdad que me esperaba un salto brutal y es un poco decepcion. Igualmente es un rumor, todo esto hay que cogerlo con pinzas.NVIDIA Vera Rubin, características filtradas para las RTX 6090, 6080 y 6070: más memoria, más bus y un salto mínimo frente a las RTX 50
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... 6080-6070/
Por lo visto van a venir preparadas para la IA y serán bastante más rápidas tanto para IA (hasta duplicando el rendimiento actual) como para el ray tracing / path tracing. Seguramente salgan junto al DLSS5 para que sea usable.
Y por cierto, el salto es bastante grande. De 256bits y 960GB/s de ancho de banda de la 5080 a 320bits y 1200 GB/s con +4GB de VRAM de la 6080. Estamos hablando de un +25% de rendimiento base + un aumento de rendimiento exagerado en ray tracing / path tracing / IA y más VRAM en todas las gamas. Es un salto bastante digno que firmo con los ojos cerrados.
Nostrapacus escribió:radeonxt escribió:Nostrapacus escribió:Yo me comprao una 5070 a 520€ por actualizar la 3060 TI y poder jugar un poco mas decente a juegos mas nuevos y no paro de leer que es una mierda. Me estáis acojonando (y me ha parecido una locura gastarme 500 pavos). Yo estoy totalmente fuera de la rueda, no he probado estas nuevas tecnologías y no tengo ni puta idea. Con la 3060 TI intentaba jugar a 60 fps una con configuración digna. Si puedo escalar una buena resolución y jugar a 60 fps con una config decente me vale. Con que se vea parecido a como se ve en la ps5 a 60 fps me vale. La disfruto mucho.
La 5070 a nivel de teraflops ronda los 30-32, o lo que es lo mismo, casi casi casi el doble que ps5 pro (18tflops fp32 y rdna3 para raster y rdna4 para rt si no me equivoco). Vamos, 1 generación por detrás en tecnología gpu y ahí ahí en RT (el rt de rdna4 es más o menos como el de la serie 4.000 si activas PT, si no estoy equivocado)
Yo me la he pillado por lo mismo, para jugar a 1440p a 60fps en high con dlss en calidad o meter algo de RT o PT.
De las “baratas “ la 5070 dual oc salía bien en cuanto a temperaturas y sonido. La msi ventus 2x hace más ruido y se calienta más 😅
Además, acaba de subir de precio a 680€ en amazon 😅
Yo las guerras esas de los foros no las comparto. Juego a Ps5 y me encanta y en el PC también. Me gustan mucho ambas plataformas. Si me van a a ir los juegos mas modernillos como en la play genial.
El RT nunca me convenció en los juegos, demasiada perdida de rendimiento para el resultado. No lo activo nunca y si me dices que no hace mucho ruido y no se calienta en exceso, pues genial porque vivo en el infierno y en verano jugar es una pesadilla.
Nostrapacus escribió:Yo me comprao una 5070 a 520€ por actualizar la 3060 TI y poder jugar un poco mas decente a juegos mas nuevos y no paro de leer que es una mierda. Me estáis acojonando (y me ha parecido una locura gastarme 500 pavos). Yo estoy totalmente fuera de la rueda, no he probado estas nuevas tecnologías y no tengo ni puta idea. Con la 3060 TI intentaba jugar a 60 fps una con configuración digna. Si puedo escalar una buena resolución y jugar a 60 fps con una config decente me vale. Con que se vea parecido a como se ve en la ps5 a 60 fps me vale. La disfruto mucho.
.
Duron600 escribió:Básicamente han decidido saltarse la próxima generación, las que iban a ser las Super pasan a llamarse RTX6000
Según el cuadro la 6090 RTX s como la 5090RTX con más frecuencia gracias a reducir el nodo
La 6080 y 6070 son las esperadas 5080 Super y 5070 Super. Con más frecuencia gracias a un nodo menor y la RAM que se esperaba en la 5080 (20GB) Y 5070 (16GB)
Si este cuadro se cumple, el salto es muy pequeño, tan pequeño como para no interesar pasar de la 4090 a la 6080
y no digamos de la 5090 a la 6090
Saludos![]()
SECHI escribió:Me extraña que nadie haya hablado sobre este rumor/filtracion.
Si es verdad, tampoco va a ser un gran salto. Destacar el aumento de vram en todas las gamas. No se yo si es posible en los tiempos que corren, bueno si, con precios inflados todo es posible.
La verdad que me esperaba un salto brutal y es un poco decepcion. Igualmente es un rumor, todo esto hay que cogerlo con pinzas.NVIDIA Vera Rubin, características filtradas para las RTX 6090, 6080 y 6070: más memoria, más bus y un salto mínimo frente a las RTX 50
https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... 6080-6070/
Duron600 escribió:Básicamente han decidido saltarse la próxima generación, las que iban a ser las Super pasan a llamarse RTX6000
Según el cuadro la 6090 RTX es como la 5090RTX con más frecuencia gracias a reducir el nodo
La 6080 y 6070 son las esperadas 5080 Super y 5070 Super. Con más frecuencia gracias a un nodo menor y la RAM que se esperaba en la 5080 (20GB) Y 5070 (16GB)
Si este cuadro se cumple, el salto es muy pequeño, tan pequeño como para no interesar pasar de la 4090 a la 6080
y no digamos de la 5090 a la 6090
Saludos![]()