[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

viericrespo escribió:A ver con que nos sorprenden nuestros amigos de aliexpress

A mi me da igual ya tengo el fullset, pero los que esperan un flashcart barato viene antes de china que del Ucraniano eso seguro.
naxeras escribió:

A mi me da igual ya tengo el fullset, pero los que esperan un flashcart barato viene antes de china que del Ucraniano eso seguro.

cuantos juegos completan el fullset de NeoGeo? tengo un pack pero son 119, pero creo que faltan unos cuantos [+risas]
AzagraMac escribió:@compiler veo que la capa de roña es común en la neogeo [+risas],

A mí no me mires que compré esto hace un par de semanas y es la primera vez que lo abro xD

Y supongo que el vendedor tampoco lo abrió, a juzgar por la de polvo que hay dentro.
compiler escribió:
AzagraMac escribió:@compiler veo que la capa de roña es común en la neogeo [+risas],

A mí no me mires que compré esto hace un par de semanas y es la primera vez que lo abro xD

Y supongo que el vendedor tampoco lo abrió, a juzgar por la de polvo que hay dentro.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] no si, veo cada cosa en wallapop de la neogeo que tira para atras, llevan algunos mierda de carga.

Nose no cuesta mucho pasar el plumero o algo, digo yo. en placas, veo en general bastante sucias, en juegos de mvs, no tanto en aes, algunos hasta con los chips y conectores del cartucho oxidados
viericrespo escribió:@AzagraMac vaya curro, a lo mejor te mando la mía por si te aburres XD

Por cierto, pudiera ser que con la salida de la AES+ se vengan cositas chulas desde china, porque leonk ha comentado esto en su hilo del fullset de Vortex en arcade-projects

May 2026 - I'm putting a hold on all new orders for a moment. I have >50 people on the waitlist with many more emailing me every day. I don't know what's going on in the China factories, but the donor carts I buy for these conversions are all sold out as of May 2026.

I'll wait to see what China does. Hopefully supplies will return and I can fill the waitlist and start accepting more orders. I will update this post when I have more news to share.

A ver con que nos sorprenden nuestros amigos de aliexpress [qmparto]

hace un año que se "agoto" la v3, existe la posibilidad de que simplemente ya dejen de fabricarlos
naxeras escribió:

Touché, a ver si es verdad XD

timehero escribió:
viericrespo escribió:@AzagraMac vaya curro, a lo mejor te mando la mía por si te aburres XD

Por cierto, pudiera ser que con la salida de la AES+ se vengan cositas chulas desde china, porque leonk ha comentado esto en su hilo del fullset de Vortex en arcade-projects

May 2026 - I'm putting a hold on all new orders for a moment. I have >50 people on the waitlist with many more emailing me every day. I don't know what's going on in the China factories, but the donor carts I buy for these conversions are all sold out as of May 2026.

I'll wait to see what China does. Hopefully supplies will return and I can fill the waitlist and start accepting more orders. I will update this post when I have more news to share.

hace un año que se "agoto" la v3, existe la posibilidad de que simplemente ya dejen de fabricarlos

El tema es que este señor usaba la v2 para montar sus fullset, y hasta hace un par de meses disponía de ellos para comprar sin problema… así que a saber que puede estar pasando, a lo mejor SNK ha reservado a los mismos fabricantes chinos para que les hagan los nuevos cartuchos de AES, puestos a suponer [+risas]
viericrespo escribió:

Pero es que eso no significa necesariamente A o B. Leon compra cartuchos 161 a porrillo y llevaba tiempo comentando que parecía que había menos. Pues ahora lo normal es que haya aún menos porque hay más gente comprándolos, y los materiales van subiendo por los conflictos A, B o C.

En China no pueden estar haciendo el cartucho flash porque aún no se sabe ni si el Neo SD Pro funcionará (o funcionará bien del todo) en AES+. A Plaion/SNK podría no interesarles permitir que en su consola funcionen cartuchos "piratas" si ellos esperan vender cartuchos nuevos. O puede que les dé completamente igual. Simplemente no se sabe.

naxeras escribió:A mi me da igual ya tengo el fullset, pero los que esperan un flashcart barato viene antes de china que del Ucraniano eso seguro.

Yo ahí sí que discrepo. Había soluciones flash para Mega Drive, pero hasta que Krikzz sacó el Everdrive y lo clonaron no hubo "Everdrive chino" de verdad. Igual que los GDemu. Primero se innova y luego se copia [+risas]

Otra cosa es que los chinos decidieran (ahora) clonar el Neo SD Pro. Pero antes reeditaría el propio Terraonion el suyo. Pero de nuevo, no sabemos a ciencia cierta si funcionará bien. Es de suponer que sí, peeeeero... :-?

AzagraMac escribió:cuantos juegos completan el fullset de NeoGeo? tengo un pack pero son 119, pero creo que faltan unos cuantos [+risas]

Si mal no recuerdo son 160 juegos, palmo arriba, palmo abajo. Según si cuentas las dos versiones de Magician Lord, o las dos de Shock Troopers, o cuentas o no el Ironclad o el Samurai Shodown Perfect [toctoc]
mcfly escribió:
bbbbio escribió:Y antes funcionaba?.
Sin cartucho tiene que darte pantallazo azul(que es la BIOS).Habría que comprobar si realmente saca esos 5v invertidos,esa fuente.Ojo cuidado,que se han hecho guarradas con los seriales.Has visto la placa base?

La historia es la siguiente. Me la ofrecieron en una feria del videojuego pelada y me dijo el chico que no funcionaba. En dicha feria conocí a gente que se dedicaba a reparar consolas retro y directamente se la dejé. Debería estar "reparada" y la verdad nunca me dió por probarla al no disponer de su transformador específico y por tener otra AES que sí funciona a 10V con el transformador de la megadrive 1. Digamos que esa la pillé para exposición y es ahora después de muchos años cuando me ha picado la curiosidad de ver si funciona comprando el transformador que le toca de 5V con polaridad invertida. He visto la placa base, es efectivamente una pro pow. Lo de sin cartucho que de pantallazo azul lo tendría que probar de nuevo. Perdonad el tocho que he soltado.

Pon foto[/quote]

Imagen
Imagen
@hombreimaginario solo lo comentaba porque leonk ha dicho que detiene la fabricación porque los cartuchos donantes que compraba estan agotados, y de ahí la especulación del posible motivo.

En cualquier caso en unos meses saldremos de dudas, ojalá esta escasez actual sea para bien con más opciones en el futuro [beer]
1358 respuestas
124, 25, 26, 27, 28