Crimson Desert

Ethan2011 escribió:
Frankkappa escribió:Mansión Solarboleda ¿ Pasadizo secreto ?
Hay un león de piedra en la sala (a la izquierda de la chimenea) donde esta la caja fuerte, que tiras de la anilla y se mueve un mueble que hay a su izquierda. En mi caso, no puedes pasar ni aparece nada. No se si es un bug o que. ¿Alguién lo ha probado?
Imagen

Si, la hice aunque no recuerdo como.
No se si era esta la que
Tenías que colocar dos dagas en la chimenea. Había que resolver un puzzle en la zona principal.

Antes de nada, gracias por contestar. No es la que comentas. Esa transcurre en Hernand si no recuerdo mal. La que comento yo, esta en una de las mansiones que tienes que visitar en el Cap. 8 en Demeniss.

EDITO para dejar imágenes. No he visto nadie en la red que lo haya hecho e incluso no sale en el Crimson Desert Map.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Frankkappa escribió:
Ethan2011 escribió:
Frankkappa escribió:Mansión Solarboleda ¿ Pasadizo secreto ?
Hay un león de piedra en la sala (a la izquierda de la chimenea) donde esta la caja fuerte, que tiras de la anilla y se mueve un mueble que hay a su izquierda. En mi caso, no puedes pasar ni aparece nada. No se si es un bug o que. ¿Alguién lo ha probado?
Imagen

Si, la hice aunque no recuerdo como.
No se si era esta la que
Tenías que colocar dos dagas en la chimenea. Había que resolver un puzzle en la zona principal.

Antes de nada, gracias por contestar. No es la que comentas. Esa transcurre en Hernand si no recuerdo mal. La que comento yo, esta en una de las mansiones que tienes que visitar en el Cap. 8 en Demeniss.

EDITO para dejar imágenes. No he visto nadie en la red que lo haya hecho e incluso no sale en el Crimson Desert Map.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me pasó lo mismo que a ti y...
De nada.

@BeSalmorejo
Hola. Ya lo he comentado arriba. No es esa mansión. Esa la saqué sin ayuda XD .

Al final he tirado de IA, y parece que nadie lo ha resuelto y que puede estar ligada a una Quest o es un bug.

Dejo contestación IA ChatGPT:
Mi Prompt: Crimson desert, Mansión Solarboleda. Estiro de la anilla que hay en el león (imagen), se mueve la estantería (verás en la imagen el mecanismo y abajo los railes), pero después intento empujar la estantería y nada, no veo ningún pasadizo ni pasa nada. ?

Sí. Y no eres el único al que le ha pasado. Ese “puzzle” de la estantería en la Mansión Solarboleda está siendo muy confuso para muchísima gente. 😅

Por lo que se sabe ahora mismo:

La anilla del león efectivamente activa el mecanismo.
La estantería se desplaza un poco sobre los raíles (como en tu captura).
Pero NO tienes que empujarla manualmente después.
En ese momento no se abre ningún pasadizo visible ni aparece una interacción adicional.

La comunidad lleva semanas probándolo todo:

empujar,
Force Palm,
destruir muebles,
buscar palancas,
usar recuerdos,
revisar sótano,
combinar objetos…

…y parece que el evento está ligado a una misión posterior o directamente está bugueado/inacabado en la build actual.

De hecho, varios jugadores descubrieron después una side quest relacionada con una “Small Box” en esa mansión/zona, y el mecanismo parece reutilizarse ahí.

Así que, con lo que muestras en tus imágenes:

NO te falta fuerza ni otro botón.
NO hay que empujar la estantería.
NO estás haciendo nada mal.

Puedes seguir avanzando tranquilo y volver más adelante si aparece una misión asociada a la mansión.

Aunque antes la IA de Copilot me decía esto:
Si el mueble solo se ha movido un poquito, entonces ya sé exactamente qué está pasando: ese movimiento mínimo ES lo correcto, pero el juego lo hace tan sutil que parece un bug.

En la Mansión Solarboleda, ese león con anilla no abre una puerta, sino que despega el mueble de la pared apenas unos centímetros para revelar un paso muy estrecho.

Aquí va la forma fiable de entrar, paso a paso:

Cómo pasar cuando el mueble apenas se mueve
Tira de la anilla del león (ya lo hiciste).

Ponte en el lateral derecho del mueble (el izquierdo a veces tiene colisión bugueada).

Baja la cámara al máximo y agáchate.

Acércate pegado al borde del mueble:

Verás un hueco muy fino entre el mueble y la pared.

No aparece ningún botón ni prompt, simplemente tu personaje se desliza al acercarse lo suficiente.

Si no te deja entrar, prueba a empujar tú un poco el mueble caminando contra él. En PC funciona: el mueble se desplaza 1–2 cm más y ya deja pasar.

🛠️ Si aun así no te deja (muy típico en PC)
Esto suele ser un bug de colisión. Las soluciones que funcionan:

Guardar → Cargar partida justo dentro de la mansión.

Salir al menú → Volver a entrar.

Cambiar de calidad gráfica (de Alta a Media o viceversa) y volver a tirar de la anilla.

Forzar 60 FPS si estás con framerate variable; la animación del mueble a veces no termina bien.

✔️ Confirmación
Cuando lo haces bien, entras en un pasadizo oculto que lleva a la zona de la caja fuerte.

En fin!
Frankkappa escribió:@BeSalmorejo
Hola. Ya lo he comentado arriba. No es esa mansión. Esa la saqué sin ayuda XD .

Al final he tirado de IA, y parece que nadie lo ha resuelto y que puede estar ligada a una Quest o es un bug.
Dejo contestación IA ChatGPT:

Mi Prompt: Crimson desert, Mansión Solarboleda. Estiro de la anilla que hay en el león (imagen), se mueve la estantería (verás en la imagen el mecanismo y abajo los railes), pero después intento empujar la estantería y nada, no veo ningún pasadizo ni pasa nada. ?

Sí. Y no eres el único al que le ha pasado. Ese “puzzle” de la estantería en la Mansión Solarboleda está siendo muy confuso para muchísima gente. 😅

Por lo que se sabe ahora mismo:

La anilla del león efectivamente activa el mecanismo.
La estantería se desplaza un poco sobre los raíles (como en tu captura).
Pero NO tienes que empujarla manualmente después.
En ese momento no se abre ningún pasadizo visible ni aparece una interacción adicional.

La comunidad lleva semanas probándolo todo:

empujar,
Force Palm,
destruir muebles,
buscar palancas,
usar recuerdos,
revisar sótano,
combinar objetos…

…y parece que el evento está ligado a una misión posterior o directamente está bugueado/inacabado en la build actual.

De hecho, varios jugadores descubrieron después una side quest relacionada con una “Small Box” en esa mansión/zona, y el mecanismo parece reutilizarse ahí.

Así que, con lo que muestras en tus imágenes:

NO te falta fuerza ni otro botón.
NO hay que empujar la estantería.
NO estás haciendo nada mal.

Puedes seguir avanzando tranquilo y volver más adelante si aparece una misión asociada a la mansión.

Aunque antes la IA de Copilot me decía esto:
Si el mueble solo se ha movido un poquito, entonces ya sé exactamente qué está pasando: ese movimiento mínimo ES lo correcto, pero el juego lo hace tan sutil que parece un bug.

En la Mansión Solarboleda, ese león con anilla no abre una puerta, sino que despega el mueble de la pared apenas unos centímetros para revelar un paso muy estrecho.

Aquí va la forma fiable de entrar, paso a paso:

Cómo pasar cuando el mueble apenas se mueve
Tira de la anilla del león (ya lo hiciste).

Ponte en el lateral derecho del mueble (el izquierdo a veces tiene colisión bugueada).

Baja la cámara al máximo y agáchate.

Acércate pegado al borde del mueble:

Verás un hueco muy fino entre el mueble y la pared.

No aparece ningún botón ni prompt, simplemente tu personaje se desliza al acercarse lo suficiente.

Si no te deja entrar, prueba a empujar tú un poco el mueble caminando contra él. En PC funciona: el mueble se desplaza 1–2 cm más y ya deja pasar.

🛠️ Si aun así no te deja (muy típico en PC)
Esto suele ser un bug de colisión. Las soluciones que funcionan:

Guardar → Cargar partida justo dentro de la mansión.

Salir al menú → Volver a entrar.

Cambiar de calidad gráfica (de Alta a Media o viceversa) y volver a tirar de la anilla.

Forzar 60 FPS si estás con framerate variable; la animación del mueble a veces no termina bien.

✔️ Confirmación
Cuando lo haces bien, entras en un pasadizo oculto que lleva a la zona de la caja fuerte.

Vale tienes razón, esa mansión la hice la semana pasada y me pasó igual que a ti, pero yo no encontré nada.
Al final lo dejé asi porque pude continuar sin problemas. Parece que no se puede hacer nada.
@BeSalmorejo Gracias crack. Me imagino que has visto la contestación de ChatGPT que hay en el Spoiler. Juegazo!
@Frankkappa parece que solo abre un muro externo
@Ethan2011 Esta noche lo miro. A ver que abre. Mil gracias
De todas formas, confirman lo que dice chatgpt (segunda quest), lo meto en spoiler
SEPARATE QUEST: The lion and bookshelf is for a second quest. Eventually you'll go back there an need to toggle the lion to reveal something. I haven't gotten to that point yet myself, but found the info on reddit and there was confirmation. Ideally, the lion would be active only for the second quest, but that wouldn't be realistic and folks would find it suspicious.
@Frankkappa habrá que seguir avanzando en encargos y demás de la zona para ver si salta.
Buenas gente. Ayer me salió un reel de estos en istagram sobre conseguir el palmeo descendente. Y tengo un problema o bug.
se ve que hice un templo mas avanzado del que tocaba, (precipicio de la verdad), ya que al terminarlo te dan esta habilidad. Y no a sido así. Vi un video de alguien que llego alli a traves de una aguja de estas gigantes y luego hizo un templo anterior que me faltaba, y la que hice yo anticipadamente y se lo dieron
Sabéis si me hace falta algo? O se me a bugeado? Estoy en el capitulo VI.
4908 respuestas
195, 96, 97, 98, 99