Yo acabo de superar el acto 1, y contra todo pronóstico ( porque pensaba que iba a ser mi Goty ) me está decepcionando un poco. No el juego en sí, que realmente es un juegazo....si no porque creo que como Roguelite no está bien pensando, por lo menos a mi modo de ver.
Y es que no entiendo dos cosas: el que te corte la run varias veces ( casi cada vez que superas por primera vez un bioma ) y la tremenda diferencia que hay en cuanto a nivel si decides empezar desde biomas anteriores o si empiezas desde el bioma que acabas de desbloquear.
Empecé una run desde el principio, y llegué a superar el cuarto bioma con ``nivel´´ casi 50...y me devuelven a la base para ponerme un video. Ahora si quiero continuar desde donde estaba, estoy en nivel 15, y obviamente con todo el equipamiento a ese nivel. Empiezo desde un bioma anterior para llegar bien a donde estaba, casi dos horas de run, supero el quinto bioma....y otra vez igual. Te obligan a volver a la base, ver un video y a continuar desde nivel 18/19 ( y eso que tengo bastante desbloqueado en cuanto a progreso de personaje, si no sería incluso menos ).
Y como digo, no entiendo este planteamiento. La base tendría que ser repetir biomas para llegar bien porque te matan, porque has llegado a un ``muro´´ y necesitas desbloquear cosas para llegar mejor ahí....pero es que no es el caso, es simplemente echar más de 1 hora para llegar tal y como estabas, para poder ir subiendo niveles. Porque realmente las runs son extremadamente parecidas todas, vas a ir a por el arma que más te guste y a que te salga con nivel mayor cada vez, por lo demás no hay builds como tal para probar cosas muy diferentes....es básicamente repetir y repetir para llegar a lo mismo que estabas, y ya no porque te hayan matado...si no porque han decidido que una vez que superas ese bioma, vuelta a la base y adiós a tu progreso.
Lo siento como muros artificiales, y aunque te den la opción de empezar desde el último bioma, la diferencia entre eso y haber repetido los anteriores es TAN ENORME que no siento que esté bien medido. Creo que Housemarque tendría que dejar de lado el Roguelite y hacer un juego con una estructura clásica. Ir desbloqueando poderres, armas, etc en un modo hisotria normal, y hacer algo parecido a los últimos Doom pero en tercera persona.
Así que en resumen, creo que es un juego buenísimo pero con un planteamiento que se me está haciendo bastante repetitivo, porque una cosa es repetir para ir mejorando, desbloquear cosas nuevas, poder superar un jefe, ir a buscar una build nueva te permita otras estrategias.....pero aquí siento que es repetir para volver a estar prácticamente igual que cuando te cortan la run, con el arma que más te guste y modificadores que solo afectan a las stats y muy poco al gameplay.