Saros (2026) - Housemarque

17, 8, 9, 10, 11
Golondrino escribió:@albertoooooooooo ok gracias crack

De nada "fiera". Era un comentario totalmente sin acritud. Simplemente ya sucedió con Returnal, gente que se creía que esto es un shooter en el que no se muere nunca, como si fuera la campaña del CoD. Aquí morir es parte de la run y forma parte del aprendizaje, como Sekiro, Dark Souls o Hades mismo. Habrá runs que duren 20 minutos y otras de 2h. Disfruta del reto si te gusta y si no, pues no hay que forzarse, se cambia de juego y listo. Jugamos para disfrutar, no para frustrarnos ;)
Enigma33 escribió:Mención especial al Dualsense, que bien se siente.

Acabado acto 1... Flipando sigo

Es que estos tíos usan la háptica y vibración de una manera expectacular
Golondrino escribió:@albertoooooooooo ok gracias crack

De todas maneras han hecho este juego para gente que puede pasarle lo que a ti. Teniendo los modificadores de Carcosa disponibles, ponte los bonificadores que te ayuden más y ya está.
Bueno pues pasado el segundo jefe a la primera y sin problemas , creo que me voy a poner los retos al máximo, el juego en dificultad es muy flojo [facepalm]
Lion_omega escribió:Yo tambien opino que Returnal es mas facil. Me lo habré terminado 3 o 4 veces y este me está costando.

Yo abandoné Returnal, Saros lo acabé + epílogo y habre matado al boss final 4-5 veces. Sólo por el árbol de mejoras y la rueda de equilibrio ya es más sencillo Saros fijo. Igual con pocas mejoras y sin tocar el medidor (o incluso metiendo sólo efectos negativos) es más complicado, pero que uno tenga la opción de adaptar las runa y otro no ya es abismal... Bueno y lo de los teletransportes, en Returnal siempre desde el inicio.

De todas formas estoy descargando Returnal otra vez, a ver si con la práctica de Saros lo termino que seguro me va mejor que la otra vez.
Acabo de ver por primera vez algo que pone
Resilencia: probabilidad de volatilidad BAJA
. Esto que es? No lo había visto hasta ahora
Pués platino conseguido, bastante bueno igual que returnal y que me a salido por 25€ ya que en game me regalaron un código de 5€ y con la recompra garantizada entregándolo antes del 30 de mayo te dan 50€ pués nada mal.
Y algunos aún se quejan sobre versiones físicas....
baronrojo2 escribió:Acabo de ver por primera vez algo que pone
Resilencia: probabilidad de volatilidad BAJA
. Esto que es? No lo había visto hasta ahora

Haz como yo, prueba de coger unos cuantos artefactos de estos que comentas y veras lo que pasa, cuando llegue el momento te lo explican en el tutorial
Joder lo que se me está atragantando la segunda zona. Ayer me quedé a un cuarto de la tercera barra de petarme al jefe pero nada...seguiremos intentándolo hasta que caiga.
Yo no entiendo que se diga que Returnal es más fácil, pero para nada, aquí ya solo con el teletransporte y el árbol de habilidades el juego se hace mucho más asequible (que no fácil).

Yo de momento voy bien y sin frustración en ningún momento (en Returnal varias veces tenía gana de tirar la PS5 por la ventana). He llegado ya un par de veces a
La arquitecta

y no veo que me vaya a costar mucho una vez vaya mejorando equipo y tal. La última vez me faltó muy, muy poco, pero no me resultó frustrante que es lo importante.
Ayer vencí creo que al número 7 de bosses que es
La sacerdotisa
y me encantó, muy muy chulo de los bosses que más me han gustado
Ayer vi por primera vez los créditos del juego. Decir que es un juegazo como la copa de un pino pero es con diferencia mucho más fácil que Returnal. He jugado a Returnal cuando salió, diría que es mi favorito de PS5 y recuerdo perfectamente la frustración continúa para conseguir avanzar en ciertas zonas. Desconozco si con las actualizaciones que fueron sacando lo hicieron más asequible, pero Saros con el árbol de habilidades y con no tener que empezar desde el principio se hace mucho más llevadero.
Ya va bajando de precio en físico en wallapop, ya hay gente vendiéndolo en 45-50 euros
BigBoss_ escribió:Yo no entiendo que se diga que Returnal es más fácil, pero para nada, aquí ya solo con el teletransporte y el árbol de habilidades el juego se hace mucho más asequible (que no fácil).

Yo de momento voy bien y sin frustración en ningún momento (en Returnal varias veces tenía gana de tirar la PS5 por la ventana). He llegado ya un par de veces a
La arquitecta

y no veo que me vaya a costar mucho una vez vaya mejorando equipo y tal. La última vez me faltó muy, muy poco, pero no me resultó frustrante que es lo importante.

Pues a mí el Bioma del pantano me está costando sudor y lágrimas [+furioso]

Llegué eso sí del tirón a ver el Boss una sola vez pero porque venía de dos biomas anteriores que me metí por ir chetado un poco, pero vamos, que si me meto de primeras me hacen un roto de cacas ratataaaa
Yo llevo unos días atascado en
el pastor. Hoy iba bastante bien, pero la tercera barra de vida que hace el cambio y te sale por detrás ni lo he visto y adiós. Ha sido un error mío muy de noob, pero es que el bioma hasta llegar a este jefe es la muerte y llego bastante tocado.

No obstante, el último tramo del juego me está gustando mucho. No me entusiasma que cuando te haces una run completa y llegas bastante chetado, te cortan el rollo con volver a la base para soltarte lore, y volver al bioma en el que estabas, de cero. Si no fuera por eso ya lo hubiera acabado seguro.

Cuando termine con el boss final me gustaría pegarle una vuelta completa con todas las habilidades ya desbloqueadas, es un vicio de juego.

La ballesta de repetición es una auténtica locura, sobre todo cuando te sale de nivel 30 para arriba, sobradísima. El disparo secundario es dios. El chakram me parece que tiene que ser mortal si lo controlas, pero en el bioma que estoy no es para ponerse a practicar, pero me pondré con él una vez terminado el juego.
El juego no es fácil, ni de coña, pero sí es cierto que dan más ayudas como el árbol de habilidades o la rueda esa aunque nunca la he usado, ni tampoco el teletransporte, prefiero pasar por todos los biomas para chetarme y llegar a las últimas fases con el arma que quiero, además que es muy divertido repartir de lo lindo con todos los modificadores que uno va obteniendo por el camino ratataaaa
Una duda sobre la duración,
acabo de matar a
la sacerdotisa

¿Estoy cerca del final ya? ¿Porcentaje aproximado?

Por cierto @Rubhen
Acabo de matar a el pastor “fácil” con el rifle automatico. Importante devolver las esteras rojas y saltar lateralmente las amarillas. Ha sido al segundo o tercer intento, los anteriores iba con ballesta
Yo creo que se me ha bugeado en modo ultra difícil [+risas] la virgen, no avanzo nada en dos días que llevo intentandolo, todo el rato me salen Alphas con escudos de todas formas, no hay manera de avanzar en el pantano ni empezando desde mas atrás [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
demonlsdv escribió:Ya va bajando de precio en físico en wallapop, ya hay gente vendiéndolo en 45-50 euros

Solo había que esperar un poco a que el hype se vaya. Que no será tarde.
Esta tarde me llega a ver qué tal, me gustan los roguelike pero no me he llegado a pasar returnal, no por difícil si no por qué apenas le he metido mano.

A ver este qué tal.
Aquí va mi opinión sobre el juego.

El juego me ha gustado, al principio lo comparé bastante (para mal) con Returnal y como en este primero, le coges su propio gustillo. Tiene algunas cosas mejores y otras peores con el hermano.
Mi dos únicas pegas:
- Pese a tener variedad de escenarios/biomas, la paleta de colores que tiene (encajando en toda la trama) hace que parezca todo igual.
- Se me ha hecho muy corto. He tardado 10 horas en desbloquear el segundo final, en Returnal tardé 24h en terminarlo la primera vez (sin final verdadero o la torre) y eso que fue en PC. Entiendo que esto también ha formado parte de que me haya sido más fácil/accesible.

Lo bueno a mi parecer:
- Etorno y estética muy bueno otra vez.
- Variedad de armas mejor aplicadas.
- Gameplay sublime. Todo el shooter loop se siente mejor, en parte culpa de el auto-apuntado de algunas armas.
- Gráficamente mucho más definido, detallado.
- El bullethell está mejor implementado. Me ha gustado la variedad de patrones de proyectiles y lo que dificulta y complica el juego este aspecto.
- Las partículas Juan!

Aunque mi valoración con el primero está limitada por el hace "par de años" que lo jugué creo que es bastante cercana subjetivamente.
Me he quedado que ganas de mucho más la verdad.

Saludos.
Yo llevo un par de horas y la verdad que en cuanto a Gameplay nada que decir, es una locura lo fluido que va y lo bien que responde el personaje al mando.

Una duda: juego en una pro, a nadie le salen artefactos o parpadeos en las texturas de las paredes o el HUD al mover rápido la cámara?
Yo ya me finiquitado al ultimo jefe y el juego, en mi caso se me hizo mas largo que Returnal. Espero que añadan una torre sisifo o aurea para que se haga eterno el juego
Estoy ya por la recta final del juego, y solo vengo a decir que maravilla jugable, artística y sonora se ha cascao Housemarque. BRUTAL
En opciones del juego se puede escoger que puedas meter las modificaciones que quieras aunque te quedes a -36 para hacerlo aún más fácil.
A ver si la gente empieza a poner teorías sobre el lore al igual que se hizo con el Returnal que fueron muy buenas.
Está a 59€ en el DIA sin IVA de Mediamarkt, no sé si podrá bajar con el tiempo más, pero es buen precio si alguien no lo tiene.
Joe, me está pasando como me paso en Returnal, me está costando un huevo, al final Returnal me lo pasé, pero si que me costó. Y este voy igual, un poco amor odio, me meto mi partida de 30 minutos para ir bien preparado al segundo jefe, pero nada, he llegado 4 veces y las 4 me ha violado. Ayer iba inmejorable, bien chetado, mí arma favorita a buen nivel, vida a tope y la extra, y naaaa. Me va a tocar mirar YouTube y no quiero 😭😭. La cuestión es que sé que si lo hago tranquilo como ya hago con el primer jefe lo haré fácil, pero es llegar y ponerme super nervioso, sobre todo la última fase que tiene.

Lo de amor odio es por qué lo quito incluso enfadado, pensando que voy a empezar otro juego, que estoy muy mayor ya para tantas lucecitas viniendo a por mí y empezar desde el principio... Y a los 20 minutos de estar dándole al Forza ya estoy con otra run a ver si por fin me sale.
El ultimo jefe me ha costado bastante, no solo el combate que tambien, si no tambien el llegar con suficiente vida y un buen arma para enfrentarme a él.
Vaya vicio malo llevo con el juego, lo estrené este fin de semana y nada más en el inicio te se cae la baba con el aspecto visual, lo estoy jugando en la Pro, en una Oled y el HDR es una gozada, va a 4k y 60 fps, habré muerto como 10 veces en el primer bioma y no me importaba, me encantaba volver, conseguir mejoras... visualmente el eclipe es brutal. Mejora en todo a Returnal y si eres bastante manco y te frustras no creo que sea motivo para dejarlo ya que te da la opción de poner mejoras permanentes, causar 3 veces mas de daño, que te hagan 3 veces menos de daño... lo probé en una run y es un paseo, esa opción la dejaré por si se me atraganta la dificultad.
Acabo de matar al primer jefe, inocente de mi pensaba que solo tenia una barra y tenia 3 fases... ahora a ver que me aguarda
Siento pena por aquellos que no puedan probar el juego, es buenisimo! merece más ventas de las moderadas que lleva
Segundo y tercer bioma jefe aniquilado, y ahora estamos en el Housemarque meets Miyazaki [+risas]

Muy muy guay, cuando veía los trailers lo del escudo me parecía una chorradita curiosa y poco más, pero la verdad es que lo cambia todo. Eso sí, a mi al contrario de lo que estoy leyendo por ahí, sin usar modificadores (solo subiéndome lo que compras del árbol de habilidades) me está pareciendo tan o incluso un punto más difícil que Returnal...o igual también es que han pasado 5 años entre uno y otro y eso se nota en los reflejos de señor mayor [carcajad]
Pues juego terminado con el final bueno, ahora a por el platino. Menudo vicio me he pegado.

Apoyar esta joya por dios, que es una maldita maravilla
533 respuestas
17, 8, 9, 10, 11