[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

Por no abrir un hilo nuevo.

¿Cuánto suenan los sticks y botones del arcade stick original?

Lo digo, porque alguna vez he escuchado a la gente decir, que le gusta oír ese "click-click" del original.

¿Pero suena mucho? ¿Más que el click de un ratón?

Es que no me gustan los ruidos, ni tampoco quiero molestar a los vecinos.
Parece que algunos se están poniendo las pilas... por lo que sea [+risas]

Bitmap Bureau insistiendo en que Final Vendetta sigue, que lo estamos terminando, que no nos canceléis más reservas:

Nalua, los de Vengeance Hunters, anuncian nuevo juego (que por lo visto se podrá probar hoy en RetroBcn)... y que de nuevo venden a través de Terraonion [tomaaa]

Pero el mejor es JoshProd / Pixelheart, porfa Plaion, que tenemos el catálogo de Visco y a 300-400 € no vamos a venderlos si vendéis vosotros a 80, vamos a colaborar... [beer]

Y Fullset requete-confirma que, además de en Neo Geo, su nuevo juego Overserved saldrá también en N64, además de las ya anunciadas Saturn y Dreamcast:

@hombreimaginario Nunca he tenido uno así que no te puedo responder. Yo juego con el mando de NG CD porque me resulta más cómodo. Los botones son y suenan "normales" pero el mini-pseudo-stick que tiene en vez de cruceta sí que es "clicky", aunque ni mucho menos molesto.
hombreimaginario escribió:Parece que algunos se están poniendo las pilas... por lo que sea [+risas]

Bitmap Bureau insistiendo en que Final Vendetta sigue, que lo estamos terminando, que no nos canceléis más reservas:

Nalua, los de Vengeance Hunters, anuncian nuevo juego (que por lo visto se podrá probar hoy en RetroBcn)... y que de nuevo venden a través de Terraonion [tomaaa]

Pero el mejor es JoshProd / Pixelheart, porfa Plaion, que tenemos el catálogo de Visco y a 300-400 € no vamos a venderlos si vendéis vosotros a 80, vamos a colaborar... [beer]

Y Fullset requete-confirma que, además de en Neo Geo, su nuevo juego Overserved saldrá también en N64, además de las ya anunciadas Saturn y Dreamcast:

@hombreimaginario Nunca he tenido uno así que no te puedo responder. Yo juego con el mando de NG CD porque me resulta más cómodo. Los botones son y suenan "normales" pero el mini-pseudo-stick que tiene en vez de cruceta sí que es "clicky", aunque ni mucho menos molesto.

Ojalá los venda todos Plaion por 80€ [amor]
jordi_lh escribió:

De esto saco nuevo que los mandos inalámbricos se podrán conectar también por cable y el RGB sacará estéreo.

Menuda vergüenza de preguntas hace la gente.

"Hola plaion, me gustaría saber si la neo geo vendrá con fuente de alimentación para poder encender la consola"

Bueno, pues ya hemos respondido a las 10 preguntas, buenos días. Osea, que cojones...
Señor Ventura escribió:
jordi_lh escribió:

De esto saco nuevo que los mandos inalámbricos se podrán conectar también por cable y el RGB sacará estéreo.

"Hola plaion, me gustaría saber si la neo geo vendrá con fuente de alimentación para poder encender la consola"

Bueno, pues ya hemos respondido a las 10 preguntas, buenos días. Osea, que cojones...

Esas preguntas están totalmente inventadas creo yo. Se las hacen a sí mismos y a tirar palante.
_Jesu_ escribió:
Señor Ventura escribió:
jordi_lh escribió:

Esas preguntas están totalmente inventadas creo yo. Se las hacen a sí mismos y a tirar palante.

Aunque no te lo creas, eran dudas reales que se expresaron durante los primeros días en redes.

A mí no me parece mal que aclaren ese tipo de cosas, ahora toca aclarar qué planes de futuro tienen para la consola.
Hoy he comprado el fullset de JGO y ya lo estoy probando. Qué maravilla poder jugar esos títulos en la propia consola.

Los primeros que he puesto han sido Golden Axe y Shinobi [carcajad]
_Jesu_ escribió:
Señor Ventura escribió:
jordi_lh escribió:

Son preguntas reales y leídas en medios que pregunta gente... Ahora les preguntarán si el cable del arcade stick de la blanca es blanco... ( como lo del caballo blanco, ya me entiendes :p )
Vamos a ver, que alguien me explique esto:

https://www.instagram.com/p/DYNZt8XtGFt/

¿No se supone que ese juego nunca llegó a salir oficialmente? Si la versión que hay disponible (que está en el Vortex y en otros multis) es ésta, una "recreación fan" gratuita https://ozzyouzo.itch.io/teot ¿cómo puede ser que las copias se vendan como rareza cotizada?

¿O se me escapa algo en esta historia?
hombreimaginario escribió:Vamos a ver, que alguien me explique esto:

¿No se supone que ese juego nunca llegó a salir oficialmente? Si la versión que hay disponible (que está en el Vortex y en otros multis) es ésta, una "recreación fan" gratuita https://ozzyouzo.itch.io/teot ¿cómo puede ser que las copias se vendan como rareza cotizada?

Es la versión pirata de los mismos que los de doble dragon, vendiendola a precio de oro y numerandola sin ningun valor licenciatario para que la gente pague los 700€ que piden y listo.

Nada nuevo bajo el sol, lo que me flipa es que la gente las compra.
Buenas, por problemas de espacio debo conectar la AES a una tele actual por hdmi, hasta ahora la tenía conectada a un crt por rgb. Estaba pensando en comprar en Amazon el Mcbazel ODV-GBS-C, sabéis si es compatible y funciona bien para la AES?
Buscando, he encontrado también el Mcbazel Adaptador HDMI para NeoGeo que no sé si será mejor o lo mismo.
Para @hombreimaginario y para todo aquel que tenga una MVS consolizada con carcasa de AES de Aliexpress.

Creo que han modificado más cosas en las MVS consolizadas de ali y es que al menos a la mía le han quitado una memoria que la verdad es que no se muy bien dónde deberia estar (sospecho que la battery zone) pero hace que la consola nuestra sea más parecida a una AES en ciertas situaciones.

Para saber si pasa a la vuestra sólo teneis que hacer una prueba, poned la consola en modo MVS de la región que querais y carga con el todo en uno o con el juego original (da igual) el NAM-1975, en los diswitches soft aseguraos de tener activado el HowTo para que te diga los controles (creo que esta activado por defecto pero por si acaso), entonces deberiais tener corrupta la pantalla dónde explican los controles tal que así:

Imagen

También se pueden probar otras cosas como el Windjammers, con la bios en modo USA Arcade, deberia salir el tipico mensaje de "Winners don't use drugs" tal que así:

Imagen

Si no te sale (realmente sale pero en negro porque faltan esos graficos) pues es que le han hecho lo mismo que a la mía.

Si alguien sabe como recuperar estos graficos o en que chip están en una placa MVS1B que me avise, es una bobada y no afecta en nada a la jugabilidad pero oye si puedo comprar una placa rota para quitarla ese chip y ponerselo a la mia lo haría si no es muy dificil.

Un Saludo.
@naxeras bueno esto ya es para nota, aunque la mia es una MV1C lo probaré solo por hacer la gracia y ver que sale XD
viericrespo escribió:@naxeras bueno esto ya es para nota, aunque la mia es una MV1C lo probaré solo por hacer la gracia y ver que sale XD

Oooole ahiiii, A lo mejor también se lo han mangado a la MV1C pero tiene menos chips porque hacen más cosas asi que a saber...

Lo malo es no saber si se lo han quitado o esta estropeado porque no se que chip es, aunque seguro que si lo supiera será chunguisimo de soldar, voy a sacar unas fotos de mi placa consolizada para comprarlas con una MV1B sin modificar a ver si doy que es y asi de paso os enseño la "tarjeta de memoria" que tengo.

Un Saludo.
naxeras escribió:Si no te sale (realmente sale pero en negro porque faltan esos graficos) pues es que le han hecho lo mismo que a la mía.

Si alguien sabe como recuperar estos graficos o en que chip están en una placa MVS1B que me avise, es una bobada y no afecta en nada a la jugabilidad pero oye si puedo comprar una placa rota para quitarla ese chip y ponerselo a la mia lo haría si no es muy dificil.

Ummm.... yo tengo una MVS1B y al Puzzle Bobble, en modo Console - Europe, le faltan los textos al elegir el nivel de dificultad, nada más arrancarlo. Sale el "cursor", te puedes mover arriba y abajo pero no hay textos de NORMAL, EASY, etc. ¿Puedes comprobar por curiosidad si a ti también te pasa? (para ver si es lo mismo).

El NAM 1975 no lo puedo probar porque no viene en el 161 in 1.

Pero sí que te puedo decir que nuestra placa, la 1B, no tiene cierto chip que permite el test de sonido en la placa:

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=MV1B

Revision: MV1B1. Uses a Mitsumi PST7045 4.5V reset generator labelled as IC2 on the main board. No SM1 ROM, so no sound test.
naxeras escribió:
viericrespo escribió:@naxeras bueno esto ya es para nota, aunque la mia es una MV1C lo probaré solo por hacer la gracia y ver que sale XD

Oooole ahiiii, A lo mejor también se lo han mangado a la MV1C pero tiene menos chips porque hacen más cosas asi que a saber...

Lo malo es no saber si se lo han quitado o esta estropeado porque no se que chip es, aunque seguro que si lo supiera será chunguisimo de soldar, voy a sacar unas fotos de mi placa consolizada para comprarlas con una MV1B sin modificar a ver si doy que es y asi de paso os enseño la "tarjeta de memoria" que tengo.

Un Saludo.

Bueno pues probado en la MV1C en modo Arcade y región USA confirmo que esta pantalla sale siempre;

Imagen

Ahora bien lo del NAM aunque lo tengo en 3 cartuchos distintos no he podido probarlo porque no he tenido narices de encontrar donde activar lo del HowTo ese debido a mi supina incompetencia [qmparto]

Así que nada, a ver si tienes suerte y das con el componente [beer]

@compiler buen apunte lo del sound test
Bueno voy contestando:

compiler escribió:Ummm.... yo tengo una MVS1B y al Puzzle Bobble, en modo Console - Europe, le faltan los textos al elegir el nivel de dificultad, nada más arrancarlo.

Te confirmo que a mi me salen perfectamente los textos del selector de dificultad, a lo mejor el Puzzle Booble que usas es trucho porque es el juego con mas bootleg de MVS (y de los mas baratos). De todas formas no es el mismo problema, el problema en la MVS1B de ali es que le falta un chip rom y cuando pones ciertos juegos de MVS que usan esa rom para textos o lo del FBI pues no aparecen o salen corruptos, o sea que esto no afecta al mod AES. ¿Tu también tienes una MVS1B con carcasa de AES de ali?

compiler escribió:Pero sí que te puedo decir que nuestra placa, la 1B, no tiene cierto chip que permite el test de sonido en la placa:

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=MV1B

Revision: MV1B1. Uses a Mitsumi PST7045 4.5V reset generator labelled as IC2 on the main board. No SM1 ROM, so no sound test.

Exacto yo no tengo sonido en el test pero la verdad no encuentro ese chip marcado marcado como SM1. de todas formas me has dado la pista para los graficos que es este:

CHIP GRAFICOS

Lo jodido es que si lo tengo, lo único que me falta es el NEOBUF de la placa secundaria, ¿Será eso? de todas formas lo veo jodido ponerme a soldar ahi porque me da miendo cargarme algo y no parece sencillo soldar el neobuf.

viericrespo escribió:Bueno pues probado en la MV1C en modo Arcade y región USA confirmo que esta pantalla sale siempre;

Peerfecto entoces tu no estas afectado como imaginaba, y seguramente nadie que tenga MV1C, ¿Tu tienes el sound test?

Un Saludo.
@naxeras creo que no, diría que las C tampoco lo llevan [+risas]
viericrespo escribió:@naxeras creo que no, diría que las C tampoco lo llevan [+risas]

La verdad es que lo del sonido en el test es lo de menos lo que es un poco mas molesto (que tampoco mucho) es que por alguna razon no funciona la parte del SFIX ROM o esta roto o al no llevar NEOBUF no se redirecciona... a saber.

He repasado todos los chips y es eso... y bueno veo que el Z80 que tengo es mas molón jajajaja

Pongo las imagenes que he hecho pero de la placa secundaria no he podido mas que mirarla.

Imagen
Imagen

El capuchon que han encima de la CPU es la memory card.

un Saludo.
Killerfrank escribió:Buenas, por problemas de espacio debo conectar la AES a una tele actual por hdmi, hasta ahora la tenía conectada a un crt por rgb. Estaba pensando en comprar en Amazon el Mcbazel ODV-GBS-C, sabéis si es compatible y funciona bien para la AES?
Buscando, he encontrado también el Mcbazel Adaptador HDMI para NeoGeo que no sé si será mejor o lo mismo.

Yo compré por AliExpress ese segundo que has puesto ( Mcbaz ) y sinceramente no te lo aconsejo. Genera unas líneas verticales que no me convencieron. En su lugar compré el de kaico sega megadrive 2x line doubler y me ha convencido más. No desaparecen esas líneas pero se minimizan bastante.
@naxeras como mola, la verdad es que tiene pinta de que a tu placa le han hecho una buena puesta a punto, incluso parece que lleva una bateria donde la pila.
La mía sin embargo pinta que debe estar de serie, y con alguna cosa rara que me ha hecho hoy creo que ni me va a dar por abrirla porque está en plan “mantente mientras cobro” [qmparto]

EDIT: Nada ni caso, al final la he abierto para curiosear que la cabra tira al monte XD

Imagen
mcfly escribió:Bomba!!!
https://krikzz.com/forum/index.php?topi ... t=next#new
Y esto SI es consecuencia de neogeo+..

Notición! ahora a ver el precio, que me lo veo venir:
Neo Geo AES+ 199€… Neo Everdrive 799€ + tasas [+risas]
Ojalá salga y a precio más accesible.

naxeras escribió:
La verdad es que lo del sonido en el test es lo de menos lo que es un poco mas molesto (que tampoco mucho) es que por alguna razon no funciona la parte del SFIX ROM o esta roto o al no llevar NEOBUF no se redirecciona... a saber.

He repasado todos los chips y es eso... y bueno veo que el Z80 que tengo es mas molón jajajaja

Pongo las imagenes que he hecho pero de la placa secundaria no he podido mas que mirarla.

Imagen
Imagen

El capuchon que han encima de la CPU es la memory card.

un Saludo.

Curioso montaje las MVS de AliExpress como aprovechan el espacio, que tal van? Estuve a punto de comprarme una, no sé si llevaba la memory card 😅, y 2 días después lanzaron la noticia de la AES+

Tengo una placa de mvs, una MV1F de las grandes, esa es más complicada de consolizar.
naxeras escribió:
hombreimaginario escribió:Vamos a ver, que alguien me explique esto:

Es la versión pirata de los mismos que los de doble dragon, vendiendola a precio de oro y numerandola sin ningun valor licenciatario para que la gente pague los 700€ que piden y listo.

No lo había pensado pero tiene todo el sentido.
En este caso parece que no fuera 100% lo mismo por aquello de que es "made in Korea" como si fuera "rare korean variant" de las que hacen babear a los completistas, pero no. Tienes toda la razón (y mira que el juego es malo).

naxeras escribió:Para @hombreimaginario y para todo aquel que tenga una MVS consolizada con carcasa de AES de Aliexpress.

Creo que han modificado más cosas en las MVS consolizadas de ali y es que al menos a la mía le han quitado una memoria que la verdad es que no se muy bien dónde deberia estar (sospecho que la battery zone) pero hace que la consola nuestra sea más parecida a una AES en ciertas situaciones.

Mi MVS es externamente como la tuya (y por dentro el montaje es casi idéntico) pero no tiene por detrás el puerto jamma ese o lo que fuera.

Pero el NAM lo he jugado en modo arcade por defecto (saliéndome el how to play) y no tuve ningún error gráfico. Así que ni idea.

naxeras escribió:El capuchon que han encima de la CPU es la memory card.

¿Qué capuchón? ¿Dónde?

viericrespo escribió:
mcfly escribió:Bomba!!!
https://krikzz.com/forum/index.php?topi ... t=next#new
Y esto SI es consecuencia de neogeo+..

Notición! ahora a ver el precio, que me lo veo venir:
Neo Geo AES+ 199€… Neo Everdrive 799€ + tasas [+risas]

La idea de que Krikzz lo haga es precisamente ser alternativa a las opciones caras actuales. Él sabe que no ha habido ni habrá mejor momento para sacar su versión (en caso de hacerla) que finales de este año, con todos esos nuevos usuarios de AES dándose cuenta de que esos 80€ por juego es algo sólo de las reediciones y posiblemente sólo de las primeras tiradas... y que las alternativas tanto fullset como SD suponen varios cientos de euros.

Con que sea 100€ más barata su versión que el Neo SD Pro, lo peta. Sobe todo porque Krikzz suele dar mejor soporte, actualizaciones, etc.
Tengo una AES con serial bajo. Transformador comprado en retrocables. Sin embargo no me da imagen ni sonido del juego ( me salen algunos cuadraditos ). Ese juego está probado en otra AES y funciona. Sabiendo que soy nulo en electrónica me aconsejáis arreglarla ( ni idea del coste ) o venderla en este estado para adquirir una AES+? No sé qué hacer.
hombreimaginario escribió:La idea de que Krikzz lo haga es precisamente ser alternativa a las opciones caras actuales. Él sabe que no ha habido ni habrá mejor momento para sacar su versión (en caso de hacerla) que finales de este año, con todos esos nuevos usuarios de AES dándose cuenta de que esos 80€ por juego es algo sólo de las reediciones y posiblemente sólo de las primeras tiradas... y que las alternativas tanto fullset como SD suponen varios cientos de euros.

Con que sea 100€ más barata su versión que el Neo SD Pro, lo peta. Sobe todo porque Krikzz suele dar mejor soporte, actualizaciones, etc.

Sin duda, esperemos que sea cual sea acabe teniendo un precio ajustado por el bien de nosotros como posibles comsumidores [+risas]

Si esto acaba saliendo y encaja junto al precio de la AES+, puede ser el empujón que falte para muchos indecisos [beer]
bbbbio escribió:Tengo una AES con serial bajo. Transformador comprado en retrocables. Sin embargo no me da imagen ni sonido del juego ( me salen algunos cuadraditos ). Ese juego está probado en otra AES y funciona. Sabiendo que soy nulo en electrónica me aconsejáis arreglarla ( ni idea del coste ) o venderla en este estado para adquirir una AES+? No sé qué hacer.

Con esa información que das,muy poco se puede deducir.Que voltaje utilizaba la.fuente original de esa AES?.Por qué tienes una fuente de retro cables?.Funcionaba antes con esa fuente?.Si enciendes la consola sin cartucho,sale pantalla azul?.Que es para tí serial bajo?
@hombreimaginario Es que la MV1C no esta afectada, la mia como eran 2 placas pues parece que si, lo unico que la falta es un NEOBUF o es el NEOBUF o es la memoria donde van los graficos que me faltan, a ver no pasa nada pero sinceramente me duele un poco es como que no tengo una MVS en toda regla.

El montaje de la mia es mucho mas complicado porque lleva fajas para unir las 2 placas, buah se me desuelda eso y vamos a morir, tambien podria ser esa parte que no han soldado todos los pines porque vieron que algunos hace falta para que funcione correctamente.

Estaba yo pensando... ¿Cuanta gente se va a quejar de estas cosas? o sea cuando salga la AES+ y la gente la ponga en modo MVS va a ver juegos como el NAM que va a tener estos errores graficos y claro la gente que no tiene ni puta idea va a pensar o que esta mal el juego o que esta mal la consola... ¿Y si las devuelven en masa? pufff no se no habia pensado en esto hasta ahora... encima no hay listado de juegos con el problema... que bueno realmente no es problema pero me entendeis... a lo mejor no permite la consola ponerse en modo MVS porque si no se la van a jugar demasiado a que haya devoluciones masivas.

Para que pudieran dejar que la gente active el modo MVS y vayan TODOS los juegos bien sin errores graficos en modo MVS tienen que añadir 2 cosas que no tiene ninguna AES de los 90:

-> La memoria con los tiles o sea el SM1.
-> La SRAM.
-> El test de sonido lo pueden quitar y pista pero si lo quieren dejar entonces la memoria del test.

¿Creeis que valdria con poner en el manual que el modo MVS no esta garantizado y que se haga por su cuenta y riesgo?

Tanto experto en youtube y nadie habla de esto, solo un novato de Neo-Geo como yo que ya sabe mas que el 95% de los felaplasticos de internet.

Un Saludo.
1328 respuestas
123, 24, 25, 26, 27