Mrcolin escribió:Tendrás que sacar un certificado energético para poderla alquilar? Cómo sabes que eficiencia energética tiene tu vivienda antes de pedir el certificado?

Mrcolin escribió:@Menzin es un poco offtopic, pero qué significa que no podrás alquilarla si no tiene una eficiencia energética de X? Tendrás que sacar un certificado energético para poderla alquilar? Cómo sabes que eficiencia energética tiene tu vivienda antes de pedir el certificado?
Mrcolin escribió:lo pregunto porque por motivos personales lo mismo me mudo de vivienda, y por saber como se obtiene ese certificado (que no tenia ni idea), y si hay alguna especie de listado de lo que tiene que cumplir sin tener que ir a prueba y error hasta que te den la certificación, al menos, minima para poder alquilarla (que no creo que sea gratis xD).
GXY escribió:
2.- que los costes de mejorar la categoría energética los van a acabar pagando el adquirente o arrendatario, "ni cotiza", of cors.
En otras palabras que esto va a contribuir a subida de precios. Para que los catastrofistas tocawebs de siempre lo digan para reivindicar que todo, absolutamente todo, justifica subir el precio y eso es inevitable como que el sol sale por la mañana, quita quita, ya lo digo yo.![]()
GXY escribió:Y yo tampoco sé cómo se puede saber que categoría energética tiene una vivienda sin "tasarla" de ello. Supongo que sin tasar se indicara como "categoría energética no determinada" o algo así (y en ese caso no sé podría alquilar)
Schwefelgelb escribió:@GXY pero a ver, ¿qué crees que prefiere un comprador, una casa que se calienta antes, mantiene la temperatura, reduce la factura energética, tiene menos ruidos...?¿O una que no?
Schwefelgelb escribió:O con un abordaje que sé que te gusta, más marxista, erróneo, pero más cercano a como piensa el ciudadano medio: ¿Dónde se han invertido más horas de trabajo, en una casa que tiene todo lo anterior o en la misma sin reformar?
Mrcolin escribió:Tu cuando vas a comprar un coche, ¿pagas lo mismo por un Dacia que por un Mercedes?
Las calidades, los acabados, los extras... se pagan. En este caso no es capricho del propietario, es imposición del gobierno.

Aragornhr escribió:Para alquilar lo mismo, es obligatorio que te lo den desde hace unos cuantos añitos. Lo único que se hará ahora es exigir una categoría determinada, lo que si que va a subir los precios estratosfericamente. Pero bueno, tampoco me parece mal, que aquí ya se ha dicho muchas veces que no se puede vivir como hace 40 años.
Por cierto, desde la propia directiva advierten que hay que prevenir que esto recaiga sobre las rentas más bajas, quizás capando subidas de alquiler,
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY pero a ver, ¿qué crees que prefiere un comprador, una casa que se calienta antes, mantiene la temperatura, reduce la factura energética, tiene menos ruidos...?¿O una que no?
pues creo que "depende"
en un caso digamos "normal" (alguien que compra para vivir en ella) pues lo normal y logico es que cuanto mejor en prestaciones, pues mas motivos para comprarla.
pero en el caso que el comprador ya tenga 500 o este comprando 50 en bloque, y la compre para realquilar o para hacer algun otro tipo de negocio... tu te crees que se va a parar a mirar si tiene certificacion E o C ¿? pues a peor certificacion mejor precio, ¿no?Schwefelgelb escribió:O con un abordaje que sé que te gusta, más marxista, erróneo, pero más cercano a como piensa el ciudadano medio: ¿Dónde se han invertido más horas de trabajo, en una casa que tiene todo lo anterior o en la misma sin reformar?
no se que tiene ni de "marxista" ni de "erroneo" valorar las horas de trabajo / recursos / llamalocomotedelagana de las reformas (o de cualquier trabajo)Mrcolin escribió:Tu cuando vas a comprar un coche, ¿pagas lo mismo por un Dacia que por un Mercedes?
Las calidades, los acabados, los extras... se pagan. En este caso no es capricho del propietario, es imposición del gobierno.
si, pero el problema no es ese.
el problema es que los costes de mejora que exigen las normativas quienes los acabamos pagando, somos siempre los mismos: los que no le podemos repercutir el coste a nadie. :o
por tanto, en la materia de precios perjudicará mas a los inquilinos "pobres" que intentan ir a los alquileres menos caros, que a los propietarios que eligen un mercedes y no un dacia. :oAragornhr escribió:Para alquilar lo mismo, es obligatorio que te lo den desde hace unos cuantos añitos. Lo único que se hará ahora es exigir una categoría determinada, lo que si que va a subir los precios estratosfericamente. Pero bueno, tampoco me parece mal, que aquí ya se ha dicho muchas veces que no se puede vivir como hace 40 años.
de ahí esto ->Por cierto, desde la propia directiva advierten que hay que prevenir que esto recaiga sobre las rentas más bajas, quizás capando subidas de alquiler,
pero como ya sabemos que aqui la prioridad no es que la gente pueda acceder a casas que pueda pagar sino sacar el maximo beneficio posible de cada casa, pues buena suerte y tal, xD. :-|
GXY escribió:pero como ya sabemos que aqui la prioridad no es que la gente pueda acceder a casas que pueda pagar sino sacar el maximo beneficio posible de cada casa, pues buena suerte y tal, xD.
GXY escribió:si tu lo dices...
GXY escribió:en un caso digamos "normal" (alguien que compra para vivir en ella) pues lo normal y logico es que cuanto mejor en prestaciones, pues mas motivos para comprarla.
pero en el caso que el comprador ya tenga 500 o este comprando 50 en bloque, y la compre para realquilar o para hacer algun otro tipo de negocio... tu te crees que se va a parar a mirar si tiene certificacion E o C ¿? pues a peor certificacion mejor precio, ¿no?
no se que tiene ni de "marxista" ni de "erroneo" valorar las horas de trabajo / recursos / llamalocomotedelagana de las reformas (o de cualquier trabajo)
si, pero el problema no es ese.
el problema es que los costes de mejora que exigen las normativas quienes los acabamos pagando, somos siempre los mismos: los que no le podemos repercutir el coste a nadie.
por tanto, en la materia de precios perjudicará mas a los inquilinos "pobres" que intentan ir a los alquileres menos caros, que a los propietarios que eligen un mercedes y no un dacia.
Por cierto, desde la propia directiva advierten que hay que prevenir que esto recaiga sobre las rentas más bajas, quizás capando subidas de alquiler,
pero como ya sabemos que aqui la prioridad no es que la gente pueda acceder a casas que pueda pagar sino sacar el maximo beneficio posible de cada casa, pues buena suerte y tal, xD.

GXY escribió:"con limites" y con un resultado de 5-4
yo eso lo expresé con otra palabra: Regulación.
y bueno, es un programa de television, de lo menos parecido que hay a la vida real.
Mrcolin escribió:lo pregunto porque por motivos personales lo mismo me mudo de vivienda, y por saber como se obtiene ese certificado (que no tenia ni idea), y si hay alguna especie de listado de lo que tiene que cumplir sin tener que ir a prueba y error hasta que te den la certificación, al menos, minima para poder alquilarla (que no creo que sea gratis xD).