Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

GXY escribió:
Aragornhr escribió:Digo yo que los motivos para vivir en X ciudad, bajan drásticamente si no tienes trabajo en dicha ciudad.


y donde crees que es mas probable obtener un trabajo, en donde hay mas ofertas, puestos, empresas y poblacion, o en donde hay menos?

es que poneis a discutir unas cosas que vaya toalla... [toctoc]



¿Cuando me he puesto a discutir eso?

Simplemente te he dicho que si no tienes trabajo en X sitio, no tiene mucho sentido que te quedes en X sitio. Si tu quieres malvivir por el mero hecho de quedarte en X lugar, pues alla cada uno con sus cosas.
Dios impida que las personas tengan capacidad de eleccion... :o

ah no, que Dios no tiene nada que ver en esto. que torpeza la mia. [toctoc]

y ya me direis donde estan esos alquileres tan estupendos a 250 euros mensuales. es para un amigo. [toctoc]
GXY escribió:Dios impida que las personas tengan capacidad de eleccion... :o


Capacidad de elección tienen, pero si no tienen capacidad económica...

Estás emperrado que derecho a la vivienda es derecho a una vivienda en el mejor lugar del país si o si. Y si, el derecho lo seguimos teniendo todos, pero los derechos no son gratis. Y obviamente alguien con poca capacidad económica no debería estar en la zona más cara de una ciudad. Es de cajón de madera de tabla el motivo.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:Dios impida que las personas tengan capacidad de eleccion... :o


Capacidad de elección tienen, pero si no tienen capacidad económica...


Pero termina la frase hombre.

... dejan de tener capacidad de elección.

Y como nuestra solución es que se aparten y no molesten, o como dice el compañero se pongan a compartir en literas como si esto fueran barracones de campamento militar, pues... :o

Lo que si que no se contempla, es bajar precios de otra manera que no sea sobrando viviendas porque se han pasado construyendo. :o

Mrcolin escribió:Estás emperrado que derecho a la vivienda es derecho a una vivienda en el mejor lugar del país si o si. Y si, el derecho lo seguimos teniendo todos, pero los derechos no son gratis. Y obviamente alguien con poca capacidad económica no debería estar en la zona más cara de una ciudad. Es de cajón de madera de tabla el motivo.


Y ustedes en que los precios altos no hay que corregirlos. Puestos a emperrar... :o

En lo que estoy emperrado es que los derechos no deben estar vinculados ni a la ciudad o región (lo cual es anticonstitucional) ni a la situación económica (que tres cuartos de lo mismo)

Eso a vosotros os la suda. ¿Que no puede pagar porque hemos subido precios hasta echarlo? Me la suda. Que se vaya y callandito. :o

Y no es "la parte más cara de la ciudad". (Otra vez el argumento "Gran Vía" colin? Rly?

Es TODA la ciudad y TODOS los núcleos de población alrededor que estén comunicados por transporte público. Y sino, pues como le dije al compañero... Dime dónde están esos pisos de alquiler a 250 euros (33% de IMV) que cualquiera puede alquilar. Venga, encuentra enlaces, hombre. :o

Al menos ten la vergüenza de no negarme lo que es bastante obvio. :-|

En serio, es que negando y discutiendo obviedades con tal de imponer la vuestra, luego decís que el ambiente del hilo es que yo me emperro. :o

Pues si. Me emperro en que si no hay precios accesibles para los bolsillos menos ricos es por culpa de la especulación sistemática que llevan a cabo los especuladores. Es mentira?
@GXY incluso en la urss no podías elegir vivir en Moscú si no eras del politburó. Si te tocaba en Sibèria te jodías.

Una cosa no es buena o mala por sí misma, lo es en referencia a su alternativa.
Cada vez que schwepes cite a la urss o a marx para justificar mierda liberal... Chupito. :o
GXY escribió:Cada vez que schwepes cite a la urss o a marx para justificar mierda liberal... Chupito. :o

Bueno, en este caso lo he citado como ejemplo de que aún con control absoluto del estado, no puedes elegir donde vivir, porque la urss no era estúpida, y decían basar su ideología en lo material.

Así que este corre por tu cuenta.
Lo has citado como siempre. Mierda que no viene al caso para justificar nada.

Es impresentable e injustificable que en una ciudad / área metropolitana de más de 2 millones de viviendas no haya nada. NA-DA que un salario mínimo (de IMV ya ni hablemos) pueda pagar si no es compartiendo a 2 como mínimo.

Ni URSS ni ARSS :o

Además de que con ese argumento tú discurso es siempre el mismo "eso con los rojos también pasa, por lo tanto..." :o

Lo dicho: meter mierda. Pero luego la culpa de que el hilo esté en la mierda es porque yo me emperro. :o
Claro. Y a peor que irá si se niega a ver las causas. Y si se interviene, peor todavía.
Si si por superpuesto. Ya te hemos leído las primeras 90 veces. :o

Imagen
GXY escribió:Dios impida que las personas tengan capacidad de eleccion... :o

ah no, que Dios no tiene nada que ver en esto. que torpeza la mia. [toctoc]

y ya me direis donde estan esos alquileres tan estupendos a 250 euros mensuales. es para un amigo. [toctoc]


La tienen, en base a su economía. Eligen primero los que más quieren y pueden gastar, hasta que se acaban las opciones.

Y los alquileres baratos son fáciles, en habitaciones compartidas. Bueno, bonito, barato, elija uno.
GXY escribió:Si si por superpuesto. Ya te hemos leído las primeras 90 veces. :o

Imagen

Todo menos argumentar como constreñir la oferta va a aumentar la oferta.
Me da a mi que estais hablando de cosas ilusorias. La vía de "ir a Toledo a vivir para trabajar en Madrid" hace décadas que se agotó...Que haya cuatro gatos que hayan accedido a ella después, no significa nada, realmente.

La vía del "teletrabajo", desde la pandemia, las empresas estan obligando a casi todo el mundo a volver a las oficinas. En el mejor de los casos, teletrabajas en dias alternos y encima, en muchos casos, tienes que hacer videoconferencias que podrías hacer en casa perfectamente, para ponerte en contacto con otras sedes [facepalm]

Y una cosa que si ocurre es que gente que no tiene los medios, ni ve la luz al final del tunel, se dedica a vivir al día, con gastos superfluos: no tiene para comprar una casa, ni tendrá, pero si tiene para irse de viaje a Japón. Es una cosa del mundo moderno [jaja]

Una cosa que pasaba antes es que te podías comprar un terrero y construirte la casa tu mismo, porque tenías conocimiento de albañileria y los materiales eran relativamente asequibles. De hecho, en los pueblos es común ver casas que se han ido ampliando, habitación a habitación.
Mi propuesta es precisamente para que no haga falta hacer eso. Y yo entiendo que se hablan de soluciones a corto y largo plazo.

Es como el que dice que está gordo por el ambiente obesogénico. Puede ser verdad, pero si espera a que el ambiente cambie, ya puede esperar sentado. También hace falta iniciativa individual.
GXY escribió:
Pero termina la frase hombre.

... dejan de tener capacidad de elección.

Y como nuestra solución es que se aparten y no molesten, o como dice el compañero se pongan a compartir en literas como si esto fueran barracones de campamento militar, pues... :o

Lo que si que no se contempla, es bajar precios de otra manera que no sea sobrando viviendas porque se han pasado construyendo. :o

No dejan de tener capacidad de elección. La siguen teniendo. Confundes capacidad con "por cojones tiene que ser".
GXY escribió:Y ustedes en que los precios altos no hay que corregirlos. Puestos a emperrar... :o

Tendrías razón si fuera verdad esa frase y alguien la hubiera dicho.
Que no estemos de acuerdo con tus medidas para bajar los precios no significa que no estemos de acuerdo en que algo hay que hacer para bajarlos.
Lo sabes tu, lo se yo y lo sabemos todos. Pero para que tu "batalla" tenga sentido, tienes que buscar argumentos que nadie ha dicho ;)
GXY escribió:En lo que estoy emperrado es que los derechos no deben estar vinculados ni a la ciudad o región (lo cual es anticonstitucional) ni a la situación económica (que tres cuartos de lo mismo)

El derecho no te lo quitan, repito. Da igual que tengas 5 o 5000 el derecho lo sigues teniendo.
Y si el derecho no debe de estar vinculado a la situación economica, ¿te parece bien que un ricachon pueda acceder a una VPO "barata"?
GXY escribió:Eso a vosotros os la suda. ¿Que no puede pagar porque hemos subido precios hasta echarlo? Me la suda. Que se vaya y callandito. :o

Díselo a quién ha creado un caldo de cultivo de especuladores (y no, no son los propios especuladores).
GXY escribió:
Es TODA la ciudad y TODOS los núcleos de población alrededor que estén comunicados por transporte público. Y sino, pues como le dije al compañero... Dime dónde están esos pisos de alquiler a 250 euros (33% de IMV) que cualquiera puede alquilar. Venga, encuentra enlaces, hombre. :o

No existe, al menos en grandes ciudades. Pero siempre quedará Jaén que los especuladores no se han enterado aun de que existe esa ciudad
GXY escribió:
En serio, es que negando y discutiendo obviedades con tal de imponer la vuestra, luego decís que el ambiente del hilo es que yo me emperro. :o

Llama la atención que digas tu esta frase cuando para ti tiene mas peso tu opinión totalmente subjetiva que datos de estudios...
GXY escribió:Pues si. Me emperro en que si no hay precios accesibles para los bolsillos menos ricos es por culpa de la especulación sistemática que llevan a cabo los especuladores. Es mentira?

Y la especulación existe porque hay una falta de vivienda tremenda.
Estwald escribió:Me da a mi que estais hablando de cosas ilusorias. La vía de "ir a Toledo a vivir para trabajar en Madrid" hace décadas que se agotó...Que haya cuatro gatos que hayan accedido a ella después, no significa nada, realmente.

La vía del "teletrabajo", desde la pandemia, las empresas estan obligando a casi todo el mundo a volver a las oficinas. En el mejor de los casos, teletrabajas en dias alternos y encima, en muchos casos, tienes que hacer videoconferencias que podrías hacer en casa perfectamente, para ponerte en contacto con otras sedes [facepalm]

Y una cosa que si ocurre es que gente que no tiene los medios, ni ve la luz al final del tunel, se dedica a vivir al día, con gastos superfluos: no tiene para comprar una casa, ni tendrá, pero si tiene para irse de viaje a Japón. Es una cosa del mundo moderno [jaja]

Una cosa que pasaba antes es que te podías comprar un terrero y construirte la casa tu mismo, porque tenías conocimiento de albañileria y los materiales eran relativamente asequibles. De hecho, en los pueblos es común ver casas que se han ido ampliando, habitación a habitación.


Hombre tener para irse a Japón no es tanto... para un mes... ¿5000€ si te lo montas bien y 3000€ si vas a lo rata? Ahora, el tema es que obviamente si no tienes dónde caerte muerto y los ahorros te los gastas en eso, pues difícilmente te puedes quejar, porque es un pellizco grande de una entrada de un piso

El tema con el teletrabajo es que tampoco se impulsa desde el gobierno, y de hecho en su momento se pusieron mogollón de trabas (por ejemplo que la empresa te pague internet y luz -siendo algo opcional) que unido a que necesitas a gente de confianza, probablemente hayan llevado a las empresas a preferir alguien calentando silla por un coste similar

Una pena, porque entre el ahorro de gasolina, el ahorro de tiempo, y el ahorro del bar, más un currito hubiera ganado mucho
GXY escribió:Pero termina la frase hombre.

... dejan de tener capacidad de elección.


¿Cual es el problema? Literalmente TODAS tus propuestas van en esa dirección: dejar de tener capacidad de capacidad de elección y derechos en función de tu capacidad económica.
GXY escribió:Lo que si que no se contempla, es bajar precios de otra manera que no sea sobrando viviendas porque se han pasado construyendo. :o


De hecho se te ha dicho de buscar deslocalizar la demanda y tampoco te ha gustado.

Si no subes la oferta y no bajas la demanda, cualquier bajada de precio que hagas artificialmente va a convertir entrar en un piso en una lotería, y como tengas curro en Madrid y no ganes dicha lotería, buena suerte.

También queda aprovechar mejor el espacio, Flex Living, Co living y Litera living.

Pero vamos, a tu órdago de que no hay habitaciones a 250€ al mes:

En pleno centro de Alicante, 245€/mes
https://www.idealista.com/inmueble/111429961

Sin buscar mucho tampoco
Mrcolin escribió:No dejan de tener capacidad de elección. La siguen teniendo. Confundes capacidad con "por cojones tiene que ser".


no estoy confundiendo nada. creo que he dejado bastante clara esta cuestion en ocasiones anteriores.
no hay posibilidad de eleccion cuando no hay opciones elegibles. no inventes.

Mrcolin escribió:Que no estemos de acuerdo con tus medidas para bajar los precios no significa que no estemos de acuerdo en que algo hay que hacer para bajarlos.


muy bien.

¿que hacemos para bajarlos, sabiendo que no se van a construir cientos de miles de viviendas?

ustedes dicen que proponen mas cosas que no solo construir. cuales podeis aplicar que efectivamente tengan un reflejo en el precio ¿?

Mrcolin escribió:El derecho no te lo quitan, repito. Da igual que tengas 5 o 5000 el derecho lo sigues teniendo.
Y si el derecho no debe de estar vinculado a la situación economica, ¿te parece bien que un ricachon pueda acceder a una VPO "barata"?


1.- ya hablado mas arriba en este mismo post.

2.- ya hablado en el hilo como 800 veces. :-|

nota: el que defiende que un ricachon pueda acceder a cualquier vivienda porque no se debe filtrar por ingresos eres tu, no yo. :o

Mrcolin escribió:Díselo a quién ha creado un caldo de cultivo de especuladores (y no, no son los propios especuladores).


el que mata es el que blande el cuchillo no el que lo fabrica.

Mrcolin escribió:No existe, al menos en grandes ciudades. Pero siempre quedará Jaén que los especuladores no se han enterado aun de que existe esa ciudad


miramos Jaen, a ver lo que hay?

tenemos claro que todos los que no consiguen trabajo en madrid, pueden y quieren moverse a Jaen ¿?

o lo supones tu, porque patata¿?

Mrcolin escribió:Llama la atención que digas tu esta frase cuando para ti tiene mas peso tu opinión totalmente subjetiva que datos de estudios...


para mi tiene mas peso la realidad de lo que ocurre que las cifras arregladas y bien seleccionaditas de datos, si. :o

nota: esto me lo dice don "un 5-10% de viviendas que no estan en uso residencial no es relevante, pero que menos de un 1% de las viviendas en alquiler ocurran okupaciones, SI es relevante"

las cifras me valen, pero las que a mi me parezca bien. las demas, no. :o

Mrcolin escribió:Y la especulación existe porque hay una falta de vivienda tremenda.


tambien habia "falta de vivienda tremenda" cuando se construian mas de 500mil al año, no ¿?

digo, como nota al pie del efecto de lo que proponeis como "solucion".

soluciones vendo, que no solucionan nada. preguntar por mrcolin. :o

edit.

@menzin

dije pisos, no habitaciones. [toctoc]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No dejan de tener capacidad de elección. La siguen teniendo. Confundes capacidad con "por cojones tiene que ser".


no estoy confundiendo nada. creo que he dejado bastante clara esta cuestion en ocasiones anteriores.
no hay posibilidad de eleccion cuando no hay opciones elegibles. no inventes.

Mrcolin escribió:Que no estemos de acuerdo con tus medidas para bajar los precios no significa que no estemos de acuerdo en que algo hay que hacer para bajarlos.


muy bien.

¿que hacemos para bajarlos, sabiendo que no se van a construir cientos de miles de viviendas?

ustedes dicen que proponen mas cosas que no solo construir. cuales podeis aplicar que efectivamente tengan un reflejo en el precio ¿?

Mrcolin escribió:El derecho no te lo quitan, repito. Da igual que tengas 5 o 5000 el derecho lo sigues teniendo.
Y si el derecho no debe de estar vinculado a la situación economica, ¿te parece bien que un ricachon pueda acceder a una VPO "barata"?


1.- ya hablado mas arriba en este mismo post.

2.- ya hablado en el hilo como 800 veces. :-|

nota: el que defiende que un ricachon pueda acceder a cualquier vivienda porque no se debe filtrar por ingresos eres tu, no yo. :o

Mrcolin escribió:Díselo a quién ha creado un caldo de cultivo de especuladores (y no, no son los propios especuladores).


el que mata es el que blande el cuchillo no el que lo fabrica.

Mrcolin escribió:No existe, al menos en grandes ciudades. Pero siempre quedará Jaén que los especuladores no se han enterado aun de que existe esa ciudad


miramos Jaen, a ver lo que hay?

tenemos claro que todos los que no consiguen trabajo en madrid, pueden y quieren moverse a Jaen ¿?

o lo supones tu, porque patata¿?

Mrcolin escribió:Llama la atención que digas tu esta frase cuando para ti tiene mas peso tu opinión totalmente subjetiva que datos de estudios...


para mi tiene mas peso la realidad de lo que ocurre que las cifras arregladas y bien seleccionaditas de datos, si. :o

nota: esto me lo dice don "un 5-10% de viviendas que no estan en uso residencial no es relevante, pero que menos de un 1% de las viviendas en alquiler ocurran okupaciones, SI es relevante"

las cifras me valen, pero las que a mi me parezca bien. las demas, no. :o

Mrcolin escribió:Y la especulación existe porque hay una falta de vivienda tremenda.


tambien habia "falta de vivienda tremenda" cuando se construian mas de 500mil al año, no ¿?

digo, como nota al pie del efecto de lo que proponeis como "solucion".

soluciones vendo, que no solucionan nada. preguntar por mrcolin. :o

edit.

@menzin

dije pisos, no habitaciones. [toctoc]


Ah, que quieres que alguien con IMV viva en un piso sin compartir, rollo marqués XD

Vale enga

https://www.idealista.com/inmueble/82126750/

¿Alguna petición más?
si, que te tomes unas vacaciones, indefinidas. pero eso no lo vas a hacer. :o
GXY escribió:si, que te tomes unas vacaciones, indefinidas. pero eso no lo vas a hacer. :o


Ojalá, pero no, porque necesito dinerín, que las casas que quiero no están baratas.
GXY escribió:no estoy confundiendo nada. creo que he dejado bastante clara esta cuestion en ocasiones anteriores.
no hay posibilidad de eleccion cuando no hay opciones elegibles. no inventes.

Si si, has dejado bastante claro que alguien que tiene poco recursos tiene que tener opción (aka derecho) en tener una vivienda a 15min maximo de su trabajo (si es que lo tiene) aunque el barrio sea de los más lujosos de Madrid. Todo en orden y muy lógico.
GXY escribió:muy bien.

¿que hacemos para bajarlos, sabiendo que no se van a construir cientos de miles de viviendas?

Es que como el problema es la falta de vivienda, sin crear más oferta solo te queda una, destruir demanda. Puedes mandar a esa demanda a La Luna si quieres, pero si hay mas personas que viviendas, te puedes poner a hacer el pinopuente con los precios, que habrá gente (mucha) que aun teniendo trabajo en Madrid, se tenga que ir a vivir debajo de un puente o a la conchinchina.
Luego adicionalmente a la construcción hay muchas más cosas (como dices tu, comentadas 50 veces en el hilo) que se podrían hacer. Pero si necesitas 10 casas y solo tienes 3 disponibles. Te faltan 7 casas cuesten 3 millones o 3 cacahuetes (y con el problema que creas (de nuevo, ya comentado) al poner de precio las viviendas a 3 cacahuetes).
GXY escribió:
nota: el que defiende que un ricachon pueda acceder a cualquier vivienda porque no se debe filtrar por ingresos eres tu, no yo. :o

Eres tu el que ha dicho que un derecho no tiene que verse afectado por la situación económica de la persona. Así que si un "pobre" tiene que tener derecho a una vivienda en una buena zona, entiendo que un rico también tendría que tener derecho a una vivienda en igualdad de condiciones que el resto de los mortales.
GXY escribió:el que mata es el que blande el cuchillo no el que lo fabrica.

Mientras haya cuchillos, siempre habrá alguien que acuchille. Sin cuchillos, nadie acuchilla ;)
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No existe, al menos en grandes ciudades. Pero siempre quedará Jaén que los especuladores no se han enterado aun de que existe esa ciudad


miramos Jaen, a ver lo que hay?

Yo ya lo miré. Dime tu porque en Jaén no hay especuladores peligrosos de esos que comentas... menudo filón se deben estar perdiendo.
GXY escribió:para mi tiene mas peso la realidad de lo que ocurre que las cifras arregladas y bien seleccionaditas de datos, si. :o

No, si ya se que para ti tiene más peso tu opinión subjetiva que los duros datos. En eso estamos de acuerdo.
GXY escribió:nota: esto me lo dice don "un 5-10% de viviendas que no estan en uso residencial no es relevante, pero que menos de un 1% de las viviendas en alquiler ocurran okupaciones, SI es relevante"

Te dije que el 1% no es que marque la diferencia en cuanto a problema. Marca la diferencia en cuanto al miedo que crea en los demás.
Ambos sabemos que un 5% no arregla nada y que el 1% tampoco. El problema es que el 1% puede afectar indirectamente en el miedo (o no) del otro 99%.
GXY escribió:tambien habia "falta de vivienda tremenda" cuando se construian mas de 500mil al año, no ¿?

Efectivamente. Si das hipotecas como churros, da igual que la demanda sea de 100 y se construya 5, o que la demanda sea de 10.000 y se construya 500.
GXY escribió:ustedes dicen que proponen mas cosas que no solo construir. cuales podeis aplicar que efectivamente tengan un reflejo en el precio ¿?


Así de entrada:

- Quitar impuestos a compraventa de vivienda habitual
- Financiar hasta el 100% hasta un determinado valor de la compraventa
- Aumentar impuestos a compraventa de n-esimas viviendas.

Facilito. Y para lo único que neceistas al gobierno central es para el punto 2, que viene en el BOE que los bancos no puedan dar más del 100%

GXY escribió:nota: el que defiende que un ricachon pueda acceder a cualquier vivienda porque no se debe filtrar por ingresos eres tu


Lo dicho previamente, quieres que en función de tu capacidad económica, tengas más o menos derechos. En tu caso, menos capacidad económica == más derechos.

GXY escribió:el que mata es el que blande el cuchillo no el que lo fabrica.


Vaya excusa. Te la firmarían los defensores de no regular las armas en estados unidos [+risas]

GXY escribió:quieren moverse a Jaen


Hay muchas cosas que no quiero hacer en esta vida, pero si no tengo trabajo en X sitio, pues no me va a quedar otro remedio. O eso, o me subvencionais el vivir en X sitio.

GXY escribió:nota: esto me lo dice don "un 5-10% de viviendas que no estan en uso residencial no es relevante


Pues lo mismo que dices tu, don "un 5-10% de teletrabajo no es relevante". Consejos vendo que para mi no tengo.

GXY escribió:dije pisos, no habitaciones.


No, no dijiste nada:

GXY escribió:y ya me direis donde estan esos alquileres tan estupendos a 250 euros mensuales. es para un amigo
Menzin escribió:
GXY escribió:si, que te tomes unas vacaciones, indefinidas. pero eso no lo vas a hacer. :o


Ojalá, pero no, porque necesito dinerín, que las casas que quiero no están baratas.


invirtiendo tiempo en buscar un piso en un pueblo perdido en donde cristo perdio la penultima chancla con tal de darme de merecer a mi, pues normal... :o

Mrcolin escribió:Si si, has dejado bastante claro que alguien que tiene poco recursos tiene que tener opción (aka derecho) en tener una vivienda a 15min maximo de su trabajo (si es que lo tiene) aunque el barrio sea de los más lujosos de Madrid. Todo en orden y muy lógico.


no mientas, que queda feo.

dime donde he dicho "que el barrio tenga que ser de los mas lujosos de madrid" :-|

Mrcolin escribió:Es que como el problema es la falta de vivienda, sin crear más oferta solo te queda una, destruir demanda. Puedes mandar a esa demanda a La Luna si quieres, pero si hay mas personas que viviendas, te puedes poner a hacer el pinopuente con los precios, que habrá gente (mucha) que aun teniendo trabajo en Madrid, se tenga que ir a vivir debajo de un puente o a la conchinchina.


en resumen -> tirar la basura, o como sugiere el compañero, mandarlos a un pueblo en mitad de la nada en badajoz, que tanto da.

Mrcolin escribió:Luego adicionalmente a la construcción hay muchas más cosas (como dices tu, comentadas 50 veces en el hilo) que se podrían hacer. Pero si necesitas 10 casas y solo tienes 3 disponibles. Te faltan 7 casas cuesten 3 millones o 3 cacahuetes (y con el problema que creas (de nuevo, ya comentado) al poner de precio las viviendas a 3 cacahuetes).


lo que obvias, por enesima vez, es que aplicando todas las posibles soluciones parciales que se han mencionado en el hilo, puedes resolver la necesidad de muchas personas (unos cuantos cientos de miles) y eso destensaria bastante la situacion.

Mrcolin escribió:Eres tu el que ha dicho que un derecho no tiene que verse afectado por la situación económica de la persona. Así que si un "pobre" tiene que tener derecho a una vivienda en una buena zona, entiendo que un rico también tendría que tener derecho a una vivienda en igualdad de condiciones que el resto de los mortales.


lo he dicho PARA LOS QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA EJERCER EL DERECHO PORQUE SU SITUACION ECONOMICA NO SE LO PERMITE. para los que no tienen problema para ejercer porque tienen dinero suficiente NO TIENEN ESE PROBLEMA.

si dejas de mezclar y remezclar (con perdon) la mierda, pues yo creo que mejor. :-|

Mrcolin escribió:Mientras haya cuchillos, siempre habrá alguien que acuchille. Sin cuchillos, nadie acuchilla ;)


prohibamos las viviendas entonces. :o

Mrcolin escribió:Yo ya lo miré. Dime tu porque en Jaén no hay especuladores peligrosos de esos que comentas... menudo filón se deben estar perdiendo.


si los hay, lo que pasa es que en una poblacion mas pequeña el margen de especulacion tambien es mas pequeño.

Mrcolin escribió:No, si ya se que para ti tiene más peso tu opinión subjetiva que los duros datos. En eso estamos de acuerdo.


a mi me preocupa mas que unos datos tienen mas relevancia que otros segun el argumento que se defienda. :o

Mrcolin escribió:Te dije que el 1% no es que marque la diferencia en cuanto a problema. Marca la diferencia en cuanto al miedo que crea en los demás.
Ambos sabemos que un 5% no arregla nada y que el 1% tampoco. El problema es que el 1% puede afectar indirectamente en el miedo (o no) del otro 99%.


lo dicho. :o

Mrcolin escribió:Efectivamente. Si das hipotecas como churros, da igual que la demanda sea de 100 y se construya 5, o que la demanda sea de 10.000 y se construya 500.


la cuestion es que CUANDO SE CONSTRUYÓ MUCHO, NO BAJARON PRECIOS.

que ademas, parece que se te olvida que antes de 1999 las viviendas no se regalaban con 4 envoltorios de chuches.

Aragornhr escribió:Así de entrada:

- Quitar impuestos a compraventa de vivienda habitual
- Financiar hasta el 100% hasta un determinado valor de la compraventa
- Aumentar impuestos a compraventa de n-esimas viviendas.

Facilito. Y para lo único que neceistas al gobierno central es para el punto 2, que viene en el BOE que los bancos no puedan dar más del 100%


asi de entrada:

1.- eso no necesariamente va a bajar los precios ni de las compraventas ni de los alquileres.

2.- son ustedes los que dicen que financiar al 100% malo caca porque aumenta la demanda con "demanda mala que luego no paga"

3.- eso tampoco va a bajar los precios de nada. todo lo contrario.

Aragornhr escribió:Lo dicho previamente, quieres que en función de tu capacidad económica, tengas más o menos derechos. En tu caso, menos capacidad económica == más derechos.


no. yo lo que digo es que si el ejercicio de un derecho esta coartado por la situacion economica, se debe introducir ayudas para evitar eso.

al que no se encuentra en esa situacion porque ya tiene suficiente y puede ejercer sin problemas, no le tienes que facilitar nada. (o si, pero ya es una cuestion "opcional").

yo por lo menos estoy hablando (como siempre) de facilitar al que no llega. repito: "al que no llega". ¿necesitas que lo repita otra vez? :-|

Aragornhr escribió:Vaya excusa. Te la firmarían los defensores de no regular las armas en estados unidos


exactamente a cuantos fabricantes de armas se ha metido en la carcel por asesinatos infligidos por armas ¿?

volviendo al tema: el especulador es el que pone los precios, y lo que suele hacer, es subirlos todo lo que pueda, todas las veces que pueda (y le dejen).

Aragornhr escribió:Hay muchas cosas que no quiero hacer en esta vida, pero si no tengo trabajo en X sitio, pues no me va a quedar otro remedio. O eso, o me subvencionais el vivir en X sitio.


pues aqui de lo que se esta hablando (sin mencionarlo) es de reubicar forzosamente a gente cuando no tenga ingresos suficientes para pagar la vivienda en la ciudad en la que se encuentre, en cuanto el precio de la vivienda sea lo suficientemente alto y los ingresos suficientemente bajos para no poder pagarla.

ajustar precios? noooo. mejor reubiquemos a la gente. si no son suficientemente "inteligentes" ellos para moverse solos (que es lo que suele ocurrir), pues los movemos nosotros. :o

Aragornhr escribió:Pues lo mismo que dices tu, don "un 5-10% de teletrabajo no es relevante".


si te fijas por contexto (que para lo que te da la gana bien te fijas y cuando te da la gana bien lo ignoras) eso se lo estaba contestando a quienes dicen que se debe promover el teletrabajo como remedio para reducir la demanda. pues lo que estoy diciendo es que eso va a tener un alcance limitado. y la cifra es correcta. :o

Aragornhr escribió:No, no dijiste nada:

GXY escribió:y ya me direis donde estan esos alquileres tan estupendos a 250 euros mensuales. es para un amigo


contexto. ese gran desconocido. si le estoy discutiendo al compañero que habla alegremente de coliving en literas que es ademas el mismo que esta utilizando el IMV como argumento de no se exactamente qué, pues evidentemente no estoy preguntando por habitaciones. :-|

aparte que es bastante obvio que si en muchas poblaciones medianas es medianamente normal encontrar pisos enteros a 500 o 600 euros va a haber habitaciones en esos pisos por la mitad o la tercera parte del precio del total. para eso no necesito la ayuda de nadie.

en otras palabras: contexto. :-|
Siempre que hablamos de dar el 100% del crédito recuerdo la vieja crisis inmobiliaria y se me viene a la cabeza este video



Ya puede haber construcción masiva desbocada, porque si de verdad alguien se toma en serio lo de quitar la barrera de entrada de los créditos sin corregir el desequilibrio oferta y demanda, la subida de precios va a ser descomunal

GXY escribió:
Menzin escribió:
GXY escribió:si, que te tomes unas vacaciones, indefinidas. pero eso no lo vas a hacer. :o


Ojalá, pero no, porque necesito dinerín, que las casas que quiero no están baratas.


invirtiendo tiempo en buscar un piso en un pueblo perdido en donde cristo perdio la penultima chancla con tal de darme de merecer a mi, pues normal... :o


La búsqueda ha llevado menos que escribir este mensaje. O el tuyo.

Pero vamos, disfruta de la vivienda imposible. De nada!
Menzin escribió:Ya puede haber construcción masiva desbocada, porque si de verdad alguien se toma en serio lo de quitar la barrera de entrada de los créditos sin corregir el desequilibrio oferta y demanda, la subida de precios va a ser descomunal


Se puede hacer como se hace en Holanda: En función de lo que ganes, el banco te da hasta X cantidad, pongamos 300.000 euros.

Si tu casa vale 250.000, oye, todo perfecto, el 100% cubierto. ¿Que vale más de eso? Pues lo pones tu con tu dinero.

A mi parecer, hoy en día no tiene mucho sentido que si te quieres comprar algo de 250.000 euros, tengas que tener el 20% que no te da el banco ahorrado (50.000) + otro 10% mas por tema impuestos (25.000) Ahorrar 75.000 euros se hace muy cuesta arriba para el grueso de la población y supone una barrera de entrada tremenda.
se pueden hacer muchas cosas, pero para eso hace falta voluntad > 0

y lo digo tanto por la parte privada como por la publica

de hecho con esto que comentas del metodo que se aplica en paises bajos con el prestamo ya dije en una ocasion anterior que me parecia correcto y de hecho cumple una de las cosas que apoyo: que a las rentas mas bajas se las ayude comparativamente más. @Aragornhr

y si, basicamente el cambio de normas "para mejorar la calidad de los prestamos" pues lo que hace en la practica es impedir a muchas personas acceder a la vivienda (en este caso, en propiedad)... y al alquiler a base de subida de precios pues tambien... :o
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:Ya puede haber construcción masiva desbocada, porque si de verdad alguien se toma en serio lo de quitar la barrera de entrada de los créditos sin corregir el desequilibrio oferta y demanda, la subida de precios va a ser descomunal


Se puede hacer como se hace en Holanda: En función de lo que ganes, el banco te da hasta X cantidad, pongamos 300.000 euros.

Si tu casa vale 250.000, oye, todo perfecto, el 100% cubierto. ¿Que vale más de eso? Pues lo pones tu con tu dinero.

A mi parecer, hoy en día no tiene mucho sentido que si te quieres comprar algo de 250.000 euros, tengas que tener el 20% que no te da el banco ahorrado (50.000) + otro 10% mas por tema impuestos (25.000) Ahorrar 75.000 euros se hace muy cuesta arriba para el grueso de la población y supone una barrera de entrada tremenda.


Los 75.000€ son básicamente una forma de demostrar que vas a poder cubrir el resto del crédito. Si, digamos que en 10 años no has podido ahorrar esa cantidad, es dudoso que vayas a poder cubrir el resto mientras vivas.

Las excepciones son principalmente los funcionarios, que sabes básicamente lo mínimo que van a cobrar pase lo que pase.

España es un país donde el paro anda el 11% (casi 25% en jóvenes) mientras que en Países Bajos andan por el 3% (9% en jóvenes).

Vamos, que se pueden fiar de que si un chaval se queda sin curro pille otro, mientras que aquí, no.

Por otro lado, te dan 100% de la tasación y el asunto es que mucho paga por encima, ya que sigue habiendo escasez y nuevamente el que más guita tiene se la lleva.

A efectos prácticos de aquí, subirían los precios, porque si yo tengo ahorrados 75k€ y de repente me dan 100% del valor (es decir, solo necesito 10% de IVA), resulta que ya no puedo ir solo a por una casa de 250k€ sino que podría llegar a 750k€ (bueno, hasta lo que me dé el banco), así que si algo cuesta 250k€ hoy, y tenemos la escasez de hoy, yo puedo poner encima de la mesa 68k€ extra (10% van para impuestos) para no perderlo, habiendo subido el precio de venta a 318k€.

El gobierno encantado, son más impuestos.

El que tenga ahorros jodido, porque en vez de utilizarlos en aminorar su deuda los usa para pagar más impuestos y más al vendedor.

El que no tenga ahorros que se agarre los machos, porque irá con su 100% pero no se llevará nada porque no tiene más que aportar y hay millones como él.
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:Ya puede haber construcción masiva desbocada, porque si de verdad alguien se toma en serio lo de quitar la barrera de entrada de los créditos sin corregir el desequilibrio oferta y demanda, la subida de precios va a ser descomunal


Se puede hacer como se hace en Holanda: En función de lo que ganes, el banco te da hasta X cantidad, pongamos 300.000 euros.

Si tu casa vale 250.000, oye, todo perfecto, el 100% cubierto. ¿Que vale más de eso? Pues lo pones tu con tu dinero.

A mi parecer, hoy en día no tiene mucho sentido que si te quieres comprar algo de 250.000 euros, tengas que tener el 20% que no te da el banco ahorrado (50.000) + otro 10% mas por tema impuestos (25.000) Ahorrar 75.000 euros se hace muy cuesta arriba para el grueso de la población y supone una barrera de entrada tremenda.

Promoción de la demanda en una crisis de oferta empeora el problema.
Si. Mucho mejor dejar mucha gente sin acceso a vivienda. Solo literas. :o
GXY escribió:Si. Mucho mejor dejar mucha gente sin acceso a vivienda. Solo literas. :o

Eso es lo que ocurriría promoviendo la demanda en crisis de oferta.

Lo vamos a ver en breve en Madrid, si se aprueban las ayudas que ha prometido Ayuso.
Menzin escribió:Los 75.000€ son básicamente una forma de demostrar que vas a poder cubrir el resto del crédito. Si, digamos que en 10 años no has podido ahorrar esa cantidad, es dudoso que vayas a poder cubrir el resto mientras vivas.


No creo que sea así. Es bastante más sencillo pagar simplemente mes a mes la cuota, que tener que pagar la cuota (alquiler) y además ahorrar esa cantidad.

Menzin escribió:Por otro lado, te dan 100% de la tasación y el asunto es que mucho paga por encima, ya que sigue habiendo escasez y nuevamente el que más guita tiene se la lleva


Es que no es el 100% de la tasación. En función de tus ingresos te dan hasta X cantidad. Si con esa cantidad, cubre el 100% de lo que quieres comprar, pues perfecto para tí, si no, pues pones tu la pasta que falte.
Aragornhr escribió:No creo que sea así. Es bastante más sencillo pagar simplemente mes a mes la cuota, que tener que pagar la cuota (alquiler) y además ahorrar esa cantidad.


Una vez que hablamos el mismo idioma. Haleluyah

Voy a hacer una cruz donde no se borre...

Aragornhr escribió:Es que no es el 100% de la tasación. En función de tus ingresos te dan hasta X cantidad. Si con esa cantidad, cubre el 100% de lo que quieres comprar, pues perfecto para tí, si no, pues pones tu la pasta que falte.


Básicamente que determinan tú límite de crédito. Si te da para el 100% de lo que buscas pues ok, sino, pues el resto ya te buscas la vida tú.

Yo lo veo mejor que dejarte fuera porque no tienes el 30% en mano que es lo que ocurre ahora.

Si tú límite son 300mil y la casa son 200mil... Ahí no te dan 300mil, no?
Mientras se asuma que eso supone mensualidades bastante más altas y que aunque las viviendas costaran un euro, no hay para todos, por mi perfecto.
Schwefelgelb escribió:Mientras se asuma que eso supone mensualidades bastante más altas y que aunque las viviendas costaran un euro, no hay para todos, por mi perfecto.

Tan sencillo como eso.
Si no hay para todos, cada uno ya se puede hacer sus pajas mentales con regular precios y remover cielo y tierra (bueno, tierra no).
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:Los 75.000€ son básicamente una forma de demostrar que vas a poder cubrir el resto del crédito. Si, digamos que en 10 años no has podido ahorrar esa cantidad, es dudoso que vayas a poder cubrir el resto mientras vivas.


No creo que sea así. Es bastante más sencillo pagar simplemente mes a mes la cuota, que tener que pagar la cuota (alquiler) y además ahorrar esa cantidad.

Menzin escribió:Por otro lado, te dan 100% de la tasación y el asunto es que mucho paga por encima, ya que sigue habiendo escasez y nuevamente el que más guita tiene se la lleva


Es que no es el 100% de la tasación. En función de tus ingresos te dan hasta X cantidad. Si con esa cantidad, cubre el 100% de lo que quieres comprar, pues perfecto para tí, si no, pues pones tu la pasta que falte.


Indudable que es más sencillo dedicar el dinero a cuota de hipoteca en vez de ahorro + alquiler, eso no es lo que estoy discutiendo, sino el riesgo del banco.

Tener un 30% ahorrado (porque siempre suele ser 20% de tasación +10% de impuestos) decrementa sensiblemente la probabilidad de impago, mientras que si aparece uno con cuarenta años con la mano delante y detrás, por bonito que parezca el cuento no le darás más de 25 años de crédito y si encima no es funcionario buena suerte, ya que te dice de primeras que en 22 años de mayoría de edad no ha podido ahorrar. Prestarle dinero sería cavar su tumba

Como digo, estas cosas las puedes hacer con bajo paro y altos salarios (Holanda) lo cual no es el caso de España, y menos en jóvenes. Y, pudiéndolo hacer en Holanda, también ha llevado a subidas de precio, precisamente porque quien puede da por encima de tasación para llevarse la liebre.

Por otro lado claro, te dan hasta el 100% de la tasación, en este caso era un ejemplo de alguien que hoy podría comprar el de 250k€ con el 80% y obviamente por tanto va a poder comprarlo con el 100% teniendo un excedente de 75k€.

No es difícil ver que dado que la oferta es limitadísima, lo que va a suceder es que el precio se va a ir a las nubes, porque la gente que pueda va a dar más del valor de tasación con tal de quedárselo.

Insisto en que son medidas que joden al que puede pagar, joden aún más al que no, y solo benefician a vendedor, banquero y estado.

El problema de la microeconomía de Jesús es que no tiene 30% de ahorro. El problema de macro es que no hay viviendas aunque todos pudieran pagarlas al precio de hoy.
GXY escribió:Voy a hacer una cruz donde no se borre...


Ya la tenías que haber hecho hace tiempo, no he dicho yo nunca lo contrario acerca de ese tema.

GXY escribió:Básicamente que determinan tú límite de crédito. Si te da para el 100% de lo que buscas pues ok, sino, pues el resto ya te buscas la vida tú.


Efectivamente. Así también sabes a lo que atenerte cuando buscas piso y evitas sorpresas tipo "el precio son 250.000, me lo tasan en 220.000 y a ver de donde saco yo ahora la diferencia"

GXY escribió:Si tú límite son 300mil y la casa son 200mil... Ahí no te dan 300mil, no?


No, te seguirán dando como mucho el máximo en función de tus ingresos. Aquí se puede jugar un poco con los diferentes parametros

Maximum mortgage calculator
Aragornhr escribió:
GXY escribió:Voy a hacer una cruz donde no se borre...


Ya la tenías que haber hecho hace tiempo, no he dicho yo nunca lo contrario acerca de ese tema.

GXY escribió:Básicamente que determinan tú límite de crédito. Si te da para el 100% de lo que buscas pues ok, sino, pues el resto ya te buscas la vida tú.


Efectivamente. Así también sabes a lo que atenerte cuando buscas piso y evitas sorpresas tipo "el precio son 250.000, me lo tasan en 220.000 y a ver de donde saco yo ahora la diferencia"

GXY escribió:Si tú límite son 300mil y la casa son 200mil... Ahí no te dan 300mil, no?


No, te seguirán dando como mucho el máximo en función de tus ingresos. Aquí se puede jugar un poco con los diferentes parametros

Maximum mortgage calculator


Así a lo tonto veo

1. Que necesitas mínimo 6%, bueno, algo es XD
2. Que la hipoteca es a interés 4% a 10 años (buena suerte al que no haya podido ahorrar ni 30% en 22+ años)
3. Que hay deducciones interesantes por la hipoteca (mira, de eso podemos aprender aquí)
Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.

Bueno, en mi caso no es que cueste más, es que directamente no me la dan al 100%. Las condiciones que me ofrecen son peores que en el peor sitio que pregunté aquí en España, haciéndome pagar más entrada, y eso que he puesto un perfil más jugoso que el que le ofrecí a mi banco (porque he aumentado sustancialmente mis ingresos en el último año).

Imagen
Aragornhr escribió:No, te seguirán dando como mucho el máximo en función de tus ingresos. Aquí se puede jugar un poco con los diferentes parametros

Maximum mortgage calculator


me refiero a que no te dan mas de lo que te va a costar la casa. (es decir >100%)

edit. ya me direis que banco aqui en españita le da 193mil de credito al 4% de interes a nadie con 833€ brutos de ingresos mensuales. si te dan una piedra suelta de la acera de fuera de la oficina, ya es muchisimo :o
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.


Y a lo tonto la subida es mucho más bruta que la nuestra.

https://apiardata.com/statistics/eu-house-price-index

Del 180% respecto a 2015 de España al 215% de Países Bajos.

Pero bueno, adelante, al final, como propietario, las gallinas que entran por las que salen, me costará más el nuevo sitio pero le saco más al viejo.
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.


Y a lo tonto la subida es mucho más bruta que la nuestra.

https://apiardata.com/statistics/eu-house-price-index

Del 180% respecto a 2015 de España al 215% de Países Bajos.

Pero bueno, adelante, al final, como propietario, las gallinas que entran por las que salen, me costará más el nuevo sitio pero le saco más al viejo.

No sé como se actualizado estaría, pero Jon González hizo el cálculo del coste de la vivienda/salarios y España si no era la que peor estaba de la UE en cuanto a subida, estaría la segunda.
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.

Bueno, en mi caso no es que cueste más, es que directamente no me la dan al 100%. Las condiciones que me ofrecen son peores que en el peor sitio que pregunté aquí en España, haciéndome pagar más entrada, y eso que he puesto un perfil más jugoso que el que le ofrecí a mi banco (porque he aumentado sustancialmente mis ingresos en el último año).

Imagen



Ten en cuenta que al tipo de interes, se le puede rascar un poco si luego pillas la Garantía nacional hipotecaria, pagando un 0.4% de la hipoteca, que te cubre a ti si te quedas sin trabajo, y al banco le asegura que va a seguir cobrando.
Aragornhr escribió:
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.

Bueno, en mi caso no es que cueste más, es que directamente no me la dan al 100%. Las condiciones que me ofrecen son peores que en el peor sitio que pregunté aquí en España, haciéndome pagar más entrada, y eso que he puesto un perfil más jugoso que el que le ofrecí a mi banco (porque he aumentado sustancialmente mis ingresos en el último año).

Imagen



Ten en cuenta que al tipo de interes, se le puede rascar un poco si luego pillas la Garantía nacional hipotecaria, pagando un 0.4% de la hipoteca, que te cubre a ti si te quedas sin trabajo, y al banco le asegura que va a seguir cobrando.

Aún así es más de un punto por encima de lo que me ofrecieron aquí y encima me piden mucho más de entrada.

Esto es lo que decía en mi mensaje anterior.

https://www.notion.so/Evoluci-n-precio- ... bb74cce21f
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.


Y a lo tonto la subida es mucho más bruta que la nuestra.

https://apiardata.com/statistics/eu-house-price-index

Del 180% respecto a 2015 de España al 215% de Países Bajos.

Pero bueno, adelante, al final, como propietario, las gallinas que entran por las que salen, me costará más el nuevo sitio pero le saco más al viejo.

No sé como se actualizado estaría, pero Jon González hizo el cálculo del coste de la vivienda/salarios y España si no era la que peor estaba de la UE en cuanto a subida, estaría la segunda.


Yo lo que encuentro de la OECD es esto

https://www.oecd.org/en/data/indicators ... rices.html

Si miro en subida nominal, me sale 198 para Países Bajos y 160 para España (respecto a precios de 2015)

Si miro en precios respecto a salarios me sale 130 y 116

Vamos, España sigue yendo mejor que Países Bajos, no sé si es buena idea ir por ese camino XD
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
Y a lo tonto la subida es mucho más bruta que la nuestra.

https://apiardata.com/statistics/eu-house-price-index

Del 180% respecto a 2015 de España al 215% de Países Bajos.

Pero bueno, adelante, al final, como propietario, las gallinas que entran por las que salen, me costará más el nuevo sitio pero le saco más al viejo.

No sé como se actualizado estaría, pero Jon González hizo el cálculo del coste de la vivienda/salarios y España si no era la que peor estaba de la UE en cuanto a subida, estaría la segunda.


Yo lo que encuentro de la OECD es esto

https://www.oecd.org/en/data/indicators ... rices.html

Si miro en subida nominal, me sale 198 para Países Bajos y 160 para España (respecto a precios de 2015)

Si miro en precios respecto a salarios me sale 130 y 116

Vamos, España sigue yendo mejor que Países Bajos, no sé si es buena idea ir por ese camino XD

Ten en cuenta que en esa web utilizan valores nominales para el price/income
Menzin escribió:A una E o D todavía es relativamente fácil acceder (aunque buena pasta es) pero como sigan más arriba ya la cosa se complica más XD

COn dinero todo es facil, vendes la tuya y te compras una A ... la cosa es que si hay gente que no tiene dinero ni para una F
@Schwefelgelb siendo un ratio, parte de la deflación aplica a ambas, aunque es cierto que podría ser muy diferente ya que la inflación de salario y viviendas no es similar. Por lo visto ofrecen los datos directos, pero no estoy muy cocinitas XD

Si me dices que el otro señor ha usado esos datos (y otros de fuente fiable) y le sale eso, me lo creo.

Pero al final la conclusión es que ya vamos mal, y en Países Bajos no van precisamente bien. Desde luego que quien no llegue hoy al 80% no va a llegar al 100% de mucho, y encima los precios subirían.

Es como un deseo de los de la manita de mono, te dan el 100% pero ahora cuesta 130%

654321 escribió:
Menzin escribió:A una E o D todavía es relativamente fácil acceder (aunque buena pasta es) pero como sigan más arriba ya la cosa se complica más XD

COn dinero todo es facil, vendes la tuya y te compras una A ... la cosa es que si hay gente que no tiene dinero ni para una F


El tema es que no te van a dejar vender ni alquilar la F en 2030 si no la reformas a E (y no estamos tan lejos), ni menos de una D para 2033.

Para los primeros niveles hay remedios "baratos", pero ya una D es más dolor y una C es un salto cuantitativo.
8698 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174