GXY escribió:Aragornhr escribió:Digo yo que los motivos para vivir en X ciudad, bajan drásticamente si no tienes trabajo en dicha ciudad.
y donde crees que es mas probable obtener un trabajo, en donde hay mas ofertas, puestos, empresas y poblacion, o en donde hay menos?
es que poneis a discutir unas cosas que vaya toalla...

GXY escribió:Dios impida que las personas tengan capacidad de eleccion...
Mrcolin escribió:GXY escribió:Dios impida que las personas tengan capacidad de eleccion...
Capacidad de elección tienen, pero si no tienen capacidad económica...

Mrcolin escribió:Estás emperrado que derecho a la vivienda es derecho a una vivienda en el mejor lugar del país si o si. Y si, el derecho lo seguimos teniendo todos, pero los derechos no son gratis. Y obviamente alguien con poca capacidad económica no debería estar en la zona más cara de una ciudad. Es de cajón de madera de tabla el motivo.

GXY escribió:Cada vez que schwepes cite a la urss o a marx para justificar mierda liberal... Chupito.

GXY escribió:Dios impida que las personas tengan capacidad de eleccion... :o
ah no, que Dios no tiene nada que ver en esto. que torpeza la mia. [toctoc]
y ya me direis donde estan esos alquileres tan estupendos a 250 euros mensuales. es para un amigo. [toctoc]
GXY escribió:Si si por superpuesto. Ya te hemos leído las primeras 90 veces.
GXY escribió:
Pero termina la frase hombre.
... dejan de tener capacidad de elección.
Y como nuestra solución es que se aparten y no molesten, o como dice el compañero se pongan a compartir en literas como si esto fueran barracones de campamento militar, pues...
Lo que si que no se contempla, es bajar precios de otra manera que no sea sobrando viviendas porque se han pasado construyendo.
GXY escribió:Y ustedes en que los precios altos no hay que corregirlos. Puestos a emperrar...

GXY escribió:En lo que estoy emperrado es que los derechos no deben estar vinculados ni a la ciudad o región (lo cual es anticonstitucional) ni a la situación económica (que tres cuartos de lo mismo)
GXY escribió:Eso a vosotros os la suda. ¿Que no puede pagar porque hemos subido precios hasta echarlo? Me la suda. Que se vaya y callandito.
GXY escribió:
Es TODA la ciudad y TODOS los núcleos de población alrededor que estén comunicados por transporte público. Y sino, pues como le dije al compañero... Dime dónde están esos pisos de alquiler a 250 euros (33% de IMV) que cualquiera puede alquilar. Venga, encuentra enlaces, hombre.
GXY escribió:
En serio, es que negando y discutiendo obviedades con tal de imponer la vuestra, luego decís que el ambiente del hilo es que yo me emperro.
GXY escribió:Pues si. Me emperro en que si no hay precios accesibles para los bolsillos menos ricos es por culpa de la especulación sistemática que llevan a cabo los especuladores. Es mentira?
Estwald escribió:Me da a mi que estais hablando de cosas ilusorias. La vía de "ir a Toledo a vivir para trabajar en Madrid" hace décadas que se agotó...Que haya cuatro gatos que hayan accedido a ella después, no significa nada, realmente.
La vía del "teletrabajo", desde la pandemia, las empresas estan obligando a casi todo el mundo a volver a las oficinas. En el mejor de los casos, teletrabajas en dias alternos y encima, en muchos casos, tienes que hacer videoconferencias que podrías hacer en casa perfectamente, para ponerte en contacto con otras sedes [facepalm]
Y una cosa que si ocurre es que gente que no tiene los medios, ni ve la luz al final del tunel, se dedica a vivir al día, con gastos superfluos: no tiene para comprar una casa, ni tendrá, pero si tiene para irse de viaje a Japón. Es una cosa del mundo moderno [jaja]
Una cosa que pasaba antes es que te podías comprar un terrero y construirte la casa tu mismo, porque tenías conocimiento de albañileria y los materiales eran relativamente asequibles. De hecho, en los pueblos es común ver casas que se han ido ampliando, habitación a habitación.
GXY escribió:Pero termina la frase hombre.
... dejan de tener capacidad de elección.
GXY escribió:Lo que si que no se contempla, es bajar precios de otra manera que no sea sobrando viviendas porque se han pasado construyendo. :o
Mrcolin escribió:No dejan de tener capacidad de elección. La siguen teniendo. Confundes capacidad con "por cojones tiene que ser".
Mrcolin escribió:Que no estemos de acuerdo con tus medidas para bajar los precios no significa que no estemos de acuerdo en que algo hay que hacer para bajarlos.
Mrcolin escribió:El derecho no te lo quitan, repito. Da igual que tengas 5 o 5000 el derecho lo sigues teniendo.
Y si el derecho no debe de estar vinculado a la situación economica, ¿te parece bien que un ricachon pueda acceder a una VPO "barata"?

Mrcolin escribió:Díselo a quién ha creado un caldo de cultivo de especuladores (y no, no son los propios especuladores).
Mrcolin escribió:No existe, al menos en grandes ciudades. Pero siempre quedará Jaén que los especuladores no se han enterado aun de que existe esa ciudad
Mrcolin escribió:Llama la atención que digas tu esta frase cuando para ti tiene mas peso tu opinión totalmente subjetiva que datos de estudios...

Mrcolin escribió:Y la especulación existe porque hay una falta de vivienda tremenda.

GXY escribió:Mrcolin escribió:No dejan de tener capacidad de elección. La siguen teniendo. Confundes capacidad con "por cojones tiene que ser".
no estoy confundiendo nada. creo que he dejado bastante clara esta cuestion en ocasiones anteriores.
no hay posibilidad de eleccion cuando no hay opciones elegibles. no inventes.Mrcolin escribió:Que no estemos de acuerdo con tus medidas para bajar los precios no significa que no estemos de acuerdo en que algo hay que hacer para bajarlos.
muy bien.
¿que hacemos para bajarlos, sabiendo que no se van a construir cientos de miles de viviendas?
ustedes dicen que proponen mas cosas que no solo construir. cuales podeis aplicar que efectivamente tengan un reflejo en el precio ¿?Mrcolin escribió:El derecho no te lo quitan, repito. Da igual que tengas 5 o 5000 el derecho lo sigues teniendo.
Y si el derecho no debe de estar vinculado a la situación economica, ¿te parece bien que un ricachon pueda acceder a una VPO "barata"?
1.- ya hablado mas arriba en este mismo post.
2.- ya hablado en el hilo como 800 veces. :-|
nota: el que defiende que un ricachon pueda acceder a cualquier vivienda porque no se debe filtrar por ingresos eres tu, no yo. :oMrcolin escribió:Díselo a quién ha creado un caldo de cultivo de especuladores (y no, no son los propios especuladores).
el que mata es el que blande el cuchillo no el que lo fabrica.Mrcolin escribió:No existe, al menos en grandes ciudades. Pero siempre quedará Jaén que los especuladores no se han enterado aun de que existe esa ciudad
miramos Jaen, a ver lo que hay?
tenemos claro que todos los que no consiguen trabajo en madrid, pueden y quieren moverse a Jaen ¿?
o lo supones tu, porque patata¿?Mrcolin escribió:Llama la atención que digas tu esta frase cuando para ti tiene mas peso tu opinión totalmente subjetiva que datos de estudios...
para mi tiene mas peso la realidad de lo que ocurre que las cifras arregladas y bien seleccionaditas de datos, si. :o
nota: esto me lo dice don "un 5-10% de viviendas que no estan en uso residencial no es relevante, pero que menos de un 1% de las viviendas en alquiler ocurran okupaciones, SI es relevante"
las cifras me valen, pero las que a mi me parezca bien. las demas, no. :oMrcolin escribió:Y la especulación existe porque hay una falta de vivienda tremenda.
tambien habia "falta de vivienda tremenda" cuando se construian mas de 500mil al año, no ¿?
digo, como nota al pie del efecto de lo que proponeis como "solucion".
soluciones vendo, que no solucionan nada. preguntar por mrcolin. :o
edit.
@menzin
dije pisos, no habitaciones. [toctoc]
GXY escribió:si, que te tomes unas vacaciones, indefinidas. pero eso no lo vas a hacer. :o
GXY escribió:no estoy confundiendo nada. creo que he dejado bastante clara esta cuestion en ocasiones anteriores.
no hay posibilidad de eleccion cuando no hay opciones elegibles. no inventes.
GXY escribió:muy bien.
¿que hacemos para bajarlos, sabiendo que no se van a construir cientos de miles de viviendas?
GXY escribió:
nota: el que defiende que un ricachon pueda acceder a cualquier vivienda porque no se debe filtrar por ingresos eres tu, no yo.
GXY escribió:el que mata es el que blande el cuchillo no el que lo fabrica.

GXY escribió:Mrcolin escribió:No existe, al menos en grandes ciudades. Pero siempre quedará Jaén que los especuladores no se han enterado aun de que existe esa ciudad
miramos Jaen, a ver lo que hay?
GXY escribió:para mi tiene mas peso la realidad de lo que ocurre que las cifras arregladas y bien seleccionaditas de datos, si.
GXY escribió:nota: esto me lo dice don "un 5-10% de viviendas que no estan en uso residencial no es relevante, pero que menos de un 1% de las viviendas en alquiler ocurran okupaciones, SI es relevante"
GXY escribió:tambien habia "falta de vivienda tremenda" cuando se construian mas de 500mil al año, no ¿?
GXY escribió:ustedes dicen que proponen mas cosas que no solo construir. cuales podeis aplicar que efectivamente tengan un reflejo en el precio ¿?
GXY escribió:nota: el que defiende que un ricachon pueda acceder a cualquier vivienda porque no se debe filtrar por ingresos eres tu
GXY escribió:el que mata es el que blande el cuchillo no el que lo fabrica.
GXY escribió:quieren moverse a Jaen
GXY escribió:nota: esto me lo dice don "un 5-10% de viviendas que no estan en uso residencial no es relevante
GXY escribió:dije pisos, no habitaciones.
GXY escribió:y ya me direis donde estan esos alquileres tan estupendos a 250 euros mensuales. es para un amigo
Menzin escribió:GXY escribió:si, que te tomes unas vacaciones, indefinidas. pero eso no lo vas a hacer.
Ojalá, pero no, porque necesito dinerín, que las casas que quiero no están baratas.

Mrcolin escribió:Si si, has dejado bastante claro que alguien que tiene poco recursos tiene que tener opción (aka derecho) en tener una vivienda a 15min maximo de su trabajo (si es que lo tiene) aunque el barrio sea de los más lujosos de Madrid. Todo en orden y muy lógico.

Mrcolin escribió:Es que como el problema es la falta de vivienda, sin crear más oferta solo te queda una, destruir demanda. Puedes mandar a esa demanda a La Luna si quieres, pero si hay mas personas que viviendas, te puedes poner a hacer el pinopuente con los precios, que habrá gente (mucha) que aun teniendo trabajo en Madrid, se tenga que ir a vivir debajo de un puente o a la conchinchina.
Mrcolin escribió:Luego adicionalmente a la construcción hay muchas más cosas (como dices tu, comentadas 50 veces en el hilo) que se podrían hacer. Pero si necesitas 10 casas y solo tienes 3 disponibles. Te faltan 7 casas cuesten 3 millones o 3 cacahuetes (y con el problema que creas (de nuevo, ya comentado) al poner de precio las viviendas a 3 cacahuetes).
Mrcolin escribió:Eres tu el que ha dicho que un derecho no tiene que verse afectado por la situación económica de la persona. Así que si un "pobre" tiene que tener derecho a una vivienda en una buena zona, entiendo que un rico también tendría que tener derecho a una vivienda en igualdad de condiciones que el resto de los mortales.

Mrcolin escribió:Mientras haya cuchillos, siempre habrá alguien que acuchille. Sin cuchillos, nadie acuchilla

Mrcolin escribió:Yo ya lo miré. Dime tu porque en Jaén no hay especuladores peligrosos de esos que comentas... menudo filón se deben estar perdiendo.
Mrcolin escribió:No, si ya se que para ti tiene más peso tu opinión subjetiva que los duros datos. En eso estamos de acuerdo.

Mrcolin escribió:Te dije que el 1% no es que marque la diferencia en cuanto a problema. Marca la diferencia en cuanto al miedo que crea en los demás.
Ambos sabemos que un 5% no arregla nada y que el 1% tampoco. El problema es que el 1% puede afectar indirectamente en el miedo (o no) del otro 99%.

Mrcolin escribió:Efectivamente. Si das hipotecas como churros, da igual que la demanda sea de 100 y se construya 5, o que la demanda sea de 10.000 y se construya 500.
Aragornhr escribió:Así de entrada:
- Quitar impuestos a compraventa de vivienda habitual
- Financiar hasta el 100% hasta un determinado valor de la compraventa
- Aumentar impuestos a compraventa de n-esimas viviendas.
Facilito. Y para lo único que neceistas al gobierno central es para el punto 2, que viene en el BOE que los bancos no puedan dar más del 100%
Aragornhr escribió:Lo dicho previamente, quieres que en función de tu capacidad económica, tengas más o menos derechos. En tu caso, menos capacidad económica == más derechos.

Aragornhr escribió:Vaya excusa. Te la firmarían los defensores de no regular las armas en estados unidos
Aragornhr escribió:Hay muchas cosas que no quiero hacer en esta vida, pero si no tengo trabajo en X sitio, pues no me va a quedar otro remedio. O eso, o me subvencionais el vivir en X sitio.

Aragornhr escribió:Pues lo mismo que dices tu, don "un 5-10% de teletrabajo no es relevante".

Aragornhr escribió:No, no dijiste nada:GXY escribió:y ya me direis donde estan esos alquileres tan estupendos a 250 euros mensuales. es para un amigo

GXY escribió:Menzin escribió:GXY escribió:si, que te tomes unas vacaciones, indefinidas. pero eso no lo vas a hacer. :o
Ojalá, pero no, porque necesito dinerín, que las casas que quiero no están baratas.
invirtiendo tiempo en buscar un piso en un pueblo perdido en donde cristo perdio la penultima chancla con tal de darme de merecer a mi, pues normal... :o
Menzin escribió:Ya puede haber construcción masiva desbocada, porque si de verdad alguien se toma en serio lo de quitar la barrera de entrada de los créditos sin corregir el desequilibrio oferta y demanda, la subida de precios va a ser descomunal
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Ya puede haber construcción masiva desbocada, porque si de verdad alguien se toma en serio lo de quitar la barrera de entrada de los créditos sin corregir el desequilibrio oferta y demanda, la subida de precios va a ser descomunal
Se puede hacer como se hace en Holanda: En función de lo que ganes, el banco te da hasta X cantidad, pongamos 300.000 euros.
Si tu casa vale 250.000, oye, todo perfecto, el 100% cubierto. ¿Que vale más de eso? Pues lo pones tu con tu dinero.
A mi parecer, hoy en día no tiene mucho sentido que si te quieres comprar algo de 250.000 euros, tengas que tener el 20% que no te da el banco ahorrado (50.000) + otro 10% mas por tema impuestos (25.000) Ahorrar 75.000 euros se hace muy cuesta arriba para el grueso de la población y supone una barrera de entrada tremenda.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Ya puede haber construcción masiva desbocada, porque si de verdad alguien se toma en serio lo de quitar la barrera de entrada de los créditos sin corregir el desequilibrio oferta y demanda, la subida de precios va a ser descomunal
Se puede hacer como se hace en Holanda: En función de lo que ganes, el banco te da hasta X cantidad, pongamos 300.000 euros.
Si tu casa vale 250.000, oye, todo perfecto, el 100% cubierto. ¿Que vale más de eso? Pues lo pones tu con tu dinero.
A mi parecer, hoy en día no tiene mucho sentido que si te quieres comprar algo de 250.000 euros, tengas que tener el 20% que no te da el banco ahorrado (50.000) + otro 10% mas por tema impuestos (25.000) Ahorrar 75.000 euros se hace muy cuesta arriba para el grueso de la población y supone una barrera de entrada tremenda.
GXY escribió:Si. Mucho mejor dejar mucha gente sin acceso a vivienda. Solo literas.
Menzin escribió:Los 75.000€ son básicamente una forma de demostrar que vas a poder cubrir el resto del crédito. Si, digamos que en 10 años no has podido ahorrar esa cantidad, es dudoso que vayas a poder cubrir el resto mientras vivas.
Menzin escribió:Por otro lado, te dan 100% de la tasación y el asunto es que mucho paga por encima, ya que sigue habiendo escasez y nuevamente el que más guita tiene se la lleva
Aragornhr escribió:No creo que sea así. Es bastante más sencillo pagar simplemente mes a mes la cuota, que tener que pagar la cuota (alquiler) y además ahorrar esa cantidad.
Aragornhr escribió:Es que no es el 100% de la tasación. En función de tus ingresos te dan hasta X cantidad. Si con esa cantidad, cubre el 100% de lo que quieres comprar, pues perfecto para tí, si no, pues pones tu la pasta que falte.
Schwefelgelb escribió:Mientras se asuma que eso supone mensualidades bastante más altas y que aunque las viviendas costaran un euro, no hay para todos, por mi perfecto.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Los 75.000€ son básicamente una forma de demostrar que vas a poder cubrir el resto del crédito. Si, digamos que en 10 años no has podido ahorrar esa cantidad, es dudoso que vayas a poder cubrir el resto mientras vivas.
No creo que sea así. Es bastante más sencillo pagar simplemente mes a mes la cuota, que tener que pagar la cuota (alquiler) y además ahorrar esa cantidad.Menzin escribió:Por otro lado, te dan 100% de la tasación y el asunto es que mucho paga por encima, ya que sigue habiendo escasez y nuevamente el que más guita tiene se la lleva
Es que no es el 100% de la tasación. En función de tus ingresos te dan hasta X cantidad. Si con esa cantidad, cubre el 100% de lo que quieres comprar, pues perfecto para tí, si no, pues pones tu la pasta que falte.
GXY escribió:Voy a hacer una cruz donde no se borre...
GXY escribió:Básicamente que determinan tú límite de crédito. Si te da para el 100% de lo que buscas pues ok, sino, pues el resto ya te buscas la vida tú.
GXY escribió:Si tú límite son 300mil y la casa son 200mil... Ahí no te dan 300mil, no?
Aragornhr escribió:GXY escribió:Voy a hacer una cruz donde no se borre...
Ya la tenías que haber hecho hace tiempo, no he dicho yo nunca lo contrario acerca de ese tema.GXY escribió:Básicamente que determinan tú límite de crédito. Si te da para el 100% de lo que buscas pues ok, sino, pues el resto ya te buscas la vida tú.
Efectivamente. Así también sabes a lo que atenerte cuando buscas piso y evitas sorpresas tipo "el precio son 250.000, me lo tasan en 220.000 y a ver de donde saco yo ahora la diferencia"GXY escribió:Si tú límite son 300mil y la casa son 200mil... Ahí no te dan 300mil, no?
No, te seguirán dando como mucho el máximo en función de tus ingresos. Aquí se puede jugar un poco con los diferentes parametros
Maximum mortgage calculator
Aragornhr escribió:No, te seguirán dando como mucho el máximo en función de tus ingresos. Aquí se puede jugar un poco con los diferentes parametros
Maximum mortgage calculator
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.
Menzin escribió:Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.
Y a lo tonto la subida es mucho más bruta que la nuestra.
https://apiardata.com/statistics/eu-house-price-index
Del 180% respecto a 2015 de España al 215% de Países Bajos.
Pero bueno, adelante, al final, como propietario, las gallinas que entran por las que salen, me costará más el nuevo sitio pero le saco más al viejo.
Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.
Bueno, en mi caso no es que cueste más, es que directamente no me la dan al 100%. Las condiciones que me ofrecen son peores que en el peor sitio que pregunté aquí en España, haciéndome pagar más entrada, y eso que he puesto un perfil más jugoso que el que le ofrecí a mi banco (porque he aumentado sustancialmente mis ingresos en el último año).
Aragornhr escribió:Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.
Bueno, en mi caso no es que cueste más, es que directamente no me la dan al 100%. Las condiciones que me ofrecen son peores que en el peor sitio que pregunté aquí en España, haciéndome pagar más entrada, y eso que he puesto un perfil más jugoso que el que le ofrecí a mi banco (porque he aumentado sustancialmente mis ingresos en el último año).
Ten en cuenta que al tipo de interes, se le puede rascar un poco si luego pillas la Garantía nacional hipotecaria, pagando un 0.4% de la hipoteca, que te cubre a ti si te quedas sin trabajo, y al banco le asegura que va a seguir cobrando.
Schwefelgelb escribió:Menzin escribió:Schwefelgelb escribió:Vamos, que cuesta más de pagar que con lo que tenemos ahora.
Pero bueno, adelante, al final, como propietario, las gallinas que entran por las que salen, me costará más el nuevo sitio pero le saco más al viejo.
No sé como se actualizado estaría, pero Jon González hizo el cálculo del coste de la vivienda/salarios y España si no era la que peor estaba de la UE en cuanto a subida, estaría la segunda.
Menzin escribió:Schwefelgelb escribió:Menzin escribió:
No sé como se actualizado estaría, pero Jon González hizo el cálculo del coste de la vivienda/salarios y España si no era la que peor estaba de la UE en cuanto a subida, estaría la segunda.
Yo lo que encuentro de la OECD es esto
https://www.oecd.org/en/data/indicators ... rices.html
Si miro en subida nominal, me sale 198 para Países Bajos y 160 para España (respecto a precios de 2015)
Si miro en precios respecto a salarios me sale 130 y 116
Vamos, España sigue yendo mejor que Países Bajos, no sé si es buena idea ir por ese camino
Menzin escribió:A una E o D todavía es relativamente fácil acceder (aunque buena pasta es) pero como sigan más arriba ya la cosa se complica más
654321 escribió:Menzin escribió:A una E o D todavía es relativamente fácil acceder (aunque buena pasta es) pero como sigan más arriba ya la cosa se complica más XD
COn dinero todo es facil, vendes la tuya y te compras una A ... la cosa es que si hay gente que no tiene dinero ni para una F