Wallapop

RBH companion escribió:De verdad estoy hasta la polla ya de los pesados y jetas, que no tienen otro nombre, de ir a Wallapop, una web de artículos de segunda mano, comprar con rebajas, pedir aún más rebaja, pedir garantías de años y envíos propios de Amazon Prime. No me jodais.

Tengo un ventilador que vale 75€ nuevo , casi sin uso ,puesto a la venta en 23€, y todavía uno me da 20€ dando a oferta.
Mira, que se vayan a tomar por culo.
Antes me lo quedo.

A mí es que se me cae la cara de vergüenza de ser tan cutre.
Rechazado y no le he dicho nada.
Qué cutres son por favor.

@elperrodelcura
Wallapop ,básicamente, defiende al comprador.
El vendedor en una disputa, está ,nunca mejor dicho, vendido.
hh1 escribió:@elperrodelcura

Por más qué se repita esta mentira es eso, mentira.
hh1 escribió:
@elperrodelcura

No, ahora ya no

2 disputas he tenido recientes con 2 subnormales que dije "bah, no lo até bien (con videos y demás), como siempre se pondrán de parte del comprador" y no fué así, es mas una casi ni alegué nada porque estaba claro que le darían la razon al comprador, no porque la tuviera si no porque yo no lo dejé perfectamente atado frente a un timo que me quería hacer"

Pues las 2 veces a favor mia

No se si es por las comisiones que si se ponen de parte del comprador no cobran pero eso de que siempre se ponen de parte del comprador es FALSISIMO a dia de hoy
No se si se ha comentado pero, ahora se pueden editar los votos en wallapop, ya era hora.
Ramsay escribió:No se si se ha comentado pero, ahora se pueden editar los votos en wallapop, ya era hora.

Madre mía, que caos va a generar esto.
Ramsay escribió:No se si se ha comentado pero, ahora se pueden editar los votos en wallapop, ya era hora.

Esto es muy interesante, ya era hora
Tom_Chandler escribió:
hh1 escribió:
@elperrodelcura

No, ahora ya no

2 disputas he tenido recientes con 2 subnormales que dije "bah, no lo até bien (con videos y demás), como siempre se pondrán de parte del comprador" y no fué así, es mas una casi ni alegué nada porque estaba claro que le darían la razon al comprador, no porque la tuviera si no porque yo no lo dejé perfectamente atado frente a un timo que me quería hacer"

Pues las 2 veces a favor mia

No se si es por las comisiones que si se ponen de parte del comprador no cobran pero eso de que siempre se ponen de parte del comprador es FALSISIMO a dia de hoy

Pues antes ,era así
Esto es muy interesante sobre vinted que creo que merece la pena que sepáis.

Imagen
Imagen

Cobertura por pérdida o robo de media a 20€. En vinted go me salía en otra venta hasta 400€. Si bien ahora indemniza a ambos por imagen de marca, antaño no era así y se comía el marrón el vendedor dándole la miseria del seguro básico.

Otro fallo que muchos no saben es que por defecto vinted mete unos pesos máximos por categoría. Es decir, que si vendes libros y son varios no te vale el límite de 2kg máximo que puedes poner. Por correos sabéis que no pasa ni una. en otras depende a no ser que cante mucho. Hay que colocar los artículos en otras categorías que admitan más peso, aunque no tenga nada que ver y con sus posibles inconvenientes.

Esto lo descubrí yo al pinchar en los envíos porque colocando un pc barato de 6kg sólo me dejaba poner envío a domicilio, costando lo mismo el producto que el envío

Wallapop tiene muchas cosas que mejorar, pero curiosamente esto no. Tiene un precio estándar establecido según peso y empresa de servicio. No un peso y dimensiones máximas por categoría. En cambio vinted sigue con una mentalidad de vender ropa barata y con unas indemnizaciones con letra pequeña de chiste.
¿Cual es el peso maximo en wallapop?
Creo que 30 kg por correos y seur. Es que tengo un televisor crt que pesa 33 kg y me preguntan si se puede enviar, aunque creo que no hay ninguna empresa que lo haga.
Gracias.
Creo que ha llegado por fin a wallapop algo que mucha gente estaba esperando. Poder votar tras devolver un artículo:

Imagen
Imagen

Vendedor vende una tarjeta gráfica y ya tiene un voto negativo de la misma gráfica que devolvió otro comprador antes. [+risas] [+risas]

Esto era un problema antes y que ya sufrí hace años. El vendedor vende productos con taras y como no podías votarle, intentaba colar el producto a otros. Ahora se podrá ver mejor los perfiles de trileros que antes estaban impolutos.

Desde que wallapop fue vendida parece que los cambios llegan. Lentos, pero llegan.

@ilmater64 Aquí tienes los límites de wallapop:

Imagen

La única empresa que permite eso es method. Pero tiene sus limitaciones. Sólo sirve para cosas de una misma provincia. Se usa pues para vender sofás, frigoríficos, estanterías, etc...Pero no te sirve si hablamos de diferentes zonas entre comprador y vendedor.

Otra posibilidad es enviarlo por inpost si no pasan las medidas igual ni lo pesan después. Pero una tv crt es algo voluminoso y pesado. Así que daría el canteo y posteriores problemas. Además de problemas con los puntos de recogida o lockers porque muchos no te aceptarían ese paquete tan grande.

Seur sí suele pesar los paquetes en la plataforma. Al menos cuando lo usaba hace años. Correos tampoco te lo pasaría.

Otra cosa. Enviar algo tan pesado equivale a jugártela mucho con el transporte y que llegue roto a destino. Yo lo intentaría vender en mano.
@Duendeverde
Muchisimas gracias.
El problema que tengo es el de siempre.
Mi ciudad es la tercera mas pequeña de España, con menos poder adquisitivo.
Se nota y mucho, porque durante los veinte años que llevo en el mundillo de compra venta en internet, jamas he comprado nada aqui, porque nadie tiene lo que busco.
Y vendido tampoco, siempre con envio, y para cosas pesadas, muchisima demanda de fuera, pero de mi ciudad y no digamos de pueblos de la provincia, nada de nada.
Es una pena pero es asi.
@ilmater64 Te entiendo. El que no viva en Madrid, Barcelona, Valencia... Pues para ciertas cosas difícil vender en mano. Por mi parte ya tengo la venta de un pc de 6kg para enviar por inpost a Italia y ya me huelo problemas con el transporte. No me quiero imaginar algo más grande.

Otra posibilidad es vender la tv fuera de wallapop usando intermediarios como éste:

https://www.genei.es/

A mí me sale para ese peso a partir de 22€ + iva. Pero claro, implicaría hacer la transacción por fuera de wallapop y rezar que llegue la tv intacta a destino.
Yo envié una TV de 22" hace unos años. Vendida en Wallapop y enviada con Packlink, llevando el paquete a Correos. La verdad es que es bastante lío para lo que cuesta la propia TV. Me dejé una pasta en papel de burbujas de envolver.
El mismo pesado ronda de nuevo.... pesado y jeta, que no tienen otro nombre, de ir a Wallapop, una web de artículos de segunda mano, querer comprar con rebajas, pedir aún más rebaja, pedir garantías de años y envíos propios de Amazon Prime. No me jodais.
Veis normal, que venda una webcam por 5e y a los 15 días o así, me dice que no funciona y que le devuelva el dinero, que lo a probado al pasar 15 días, hablamos y como le digo que lo veo raro no probarlo los primeros días, me vota mal y me bloquea
Todo el mundo que compra algo lo prueba los primeros días
Yo antes de vender algo, siempre pruebo bien todo
La probé en un pc con Windows 11 y una xbox series x y funcionaba bien
Yo creo no sabe bajarse drivers o algo del pc
Llevo 500 votaciones en 15 años de wallapop y nunca me a pasado algo así
Imagen

Anda que no van a dar vueltas las putas botas [qmparto]

No se ni donde están y el código de seguimiento que me han mandado del soporte no encuentro nada, aunque si que aparece algo en Seur de Vinted y como no he vendido ni comprado nada estas semanas por ahí, imagino que será eso.
He recibido una PS3 de vinted que da autentico asco, va a ser un reto dejarla a punto, limpiarla... por lo pronto he pedido online una "esponja magica" a ver si sale la roña, el tipo me la ha enviado en una caja de fruta xD aunque funciona esta en peor estado que el descrito pero me ha salido bien de precio teniendo en cuenta que es una PS3 blanca y me la voy a quedar, ya que al menos funciona.
Ramsay escribió:He recibido una PS3 de vinted que da autentico asco, va a ser un reto dejarla a punto, limpiarla... por lo pronto he pedido online una "esponja magica" a ver si sale la roña, el tipo me la ha enviado en una caja de fruta xD aunque funciona esta en peor estado que el descrito pero me ha salido bien de precio teniendo en cuenta que es una PS3 blanca y me la voy a quedar, ya que al menos funciona.

Alcohol isopropilico para la roña y después vinagre de limpieza para los olores

Queda como "nueva a estrenar", ya verás
11367 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228