@lolololito Sobre MacOS sí, sé que notifica, pero me refiero a si tienes algo en pantalla completa.
Si estás jugando o viendo una película o serie o algo así.
Y no me refiero a que no notifique, lo hace, pero CREO que lo hace por debajo de la pantalla completa.
La verdad es que yo sólo uso el Mac para la música, por lo que el número total de veces que he tenido algo a pantalla completa (no maximizada, sino completa) es cero.
Otra cosa, ahora que caigo.
En la captura que has puesto de Ubuntu no está notificando de que hay actualizaciones, está notificando de que hay una nueva versión del propio Sistema Operativo.
Además, esa notificación si no me equivoco sale cuando inicias sesión, pero si la cierras ya no vuelve a salir.
Si le das a "Preguntar más tarde" me suena que lo hace cuando vuelves a iniciar sesión, no en mitad de tu trabajo.
Que por cierto. Al final como con máquina virtual era un poco culo, como tengo un SSD de estos pochos de 240GB le dejé ahí un Windows 11 (no sé si Home, Pro o cuál es, no me acuerdo y tampoco importa tanto ahora) para cosas que sí o sí requieran Windows, que la única, en serio, ÚNICA que necesito ahora es configurar y actualizar el firmware de mi actual mando, el Flydigi Vader 5 Pro, cuyo software no funciona en Linux ni si quiera con Proton (el de 8bitdo por ejemplo sí lo hace).
El caso es ese, que tengo ahí Windows 11 en un disco aislado (tengo que cambiar el arranque desde la BIOS para poder entrar) y el otro día lo puse para, precisamente, actualizar el Firmware de mi mando.
Bien, arranqué, abrí el Flydigi Space Station y busqué actualizaciones del propio software, me dijo que las había así que le di a actualizar y me fui a hacer pis.
Cuando volví, resulta que Windows 11 había no sólo instalado actualizaciones, sino también se había reiniciado, sin estar yo presente para decirle que no se reiniciara.
Así que nada, le volví a dar a actualizar, y en este caso dije, bueno, dudo que vuelva a pasar, así que volví a dejarlo que se actualizase (es bastante lento este puto programa para actualizarse), y cuando volví... ¡¡había vuelto a pasar!! Se había vuelto a actualizar y reiniciar por la puta cara.
Y yo me cagué en Dios y dije, voy a desactivar otra vez las actualizaciones automáticas, así que fui a ello, pero resulta que ya estaban desactivadas.
Dicho sea de paso: es un Windows 11 totalmente limpio. Por no tener no tiene ni los drivers de la gráfica (tiene los genéricos).
Instalé Windows, actualicé, instalé el software de Flydigi, desactivé actualizaciones automáticas y ya, no tiene nada más.
Al final pude actualizar el puto mando, pero de verdad, aunque sea usuario de Linux no quiero odiar Windows, simplemente no usarlo. Pero es que parece que hay alguien en Microsoft que gana mucha pasta cuyo trabajo es hacer que la gente se enfade.