Motivos para no usar Windows nunca más

14, 5, 6, 7, 8
sexto escribió:@ewin No no, me refería justo a eso que pasas.
Pero mi duda es eso que digo, si sirve para boostear gráficas de 8GB y darles una segunda vida (que visto el vídeo, tela) pero en las de 12 y sobre todo 16 o más no sirve para nada, o por el contrario también aumenta el rendimiento en tarjetas de 12 o más GB de VRAM.

No lo he podido probar. La vreadora dice que con AMD todavia no...i menos con igpu
sexto escribió:@ewin No no, me refería justo a eso que pasas.
Pero mi duda es eso que digo, si sirve para boostear gráficas de 8GB y darles una segunda vida (que visto el vídeo, tela) pero en las de 12 y sobre todo 16 o más no sirve para nada, o por el contrario también aumenta el rendimiento en tarjetas de 12 o más GB de VRAM.

La nueva gestión de VRAM por parte de Valve en GNU/Linux (específica de momento para CachyOS KDE) sirve solo para las GPUs de <= 8GB + AMD/Intel, en el enlace de más arriba explican con mayor detalle técnico la solución. Ya van surgiendo vídeos con hardware antiguo y popular como la RX 580:

Es mejora sustancial o considerable, sobre todo a nivel de FPS mínimos que es cuando más se notan las rascadas o microcortes. Quién disponga del hardware, dadle un tiento porque según parece merece la pena.

Un cordial saludo.
Imagen

Esto no es por Windows, sino por algún "pelele" que no sabe configurar un sistema para que sea un dispositivo de SEÑALIZACIÓN DIGITAL correctamente. A saber si solo tenían el fondo del escritorio . No hay que confundir con la primera vez de alguien (o un usuario doméstico jugando a ser profesional) en configurar un sistema y los errores (es respetable y comprensible, porqué nos pasa a todos) [carcajad] [carcajad]

Cualquiera que esté puesto sabe que solo activando "MODO NO MOLESTAR" no aparecerá ninguna ventana de estas. Además de que con el registro de Windows o GPO se hace sin problemas y/o otras apps dedicas a estos menesteres que bloquean cualquier aviso de sistema.

Y las capturas que pongo son de Windows 11. El que utilizan el concierto es Windows 10 , que aún es más fácil de bloquear avisos.

Imagen

Imagen

Esta foto me parece una tontería como acusación a un sistema operativo, porqué hay que tener muy claro, que hay mucho usuario "doméstico" que no tiene pajolera idea de que hay actualizaciones de mejora, y si no se lo plasmas en toda la frente, ni lo sabe, ni le da importancia. He visto muchos ordenadores con las notificaciones al lado de la fecha del sistema, y que la gente pasa de ellas, y cuando le dices ...no te has dado cuenta, te dicen que no. [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen
Defender el sistema de updates de Windows [qmparto]
@lolololito Fedora no te pone esas notificaciones. Evidentemente, si abres la ventana de ACTUALIZACIONES de la aplicación de Software sí te van a salir, nos ha jodido [qmparto]
@lovechii5 yo no defiendo nada....simplemente como siempre digo, cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

Con esto me refiero, que se ataca a algo, que un usuario desconoce como configurar... si tu lo ves como defender (yo no defiendo a nadie, porqué nadie me paga), tienes un concepto equivocado de "defensa" [carcajad] [carcajad]

@largeroliker el concepto es que todos los sistemas operativos tienen su manera de notificar actualizaciones, y no creo que exista ninguno, que no veas por ningún lado "de buenas a primera" que no hay una actualización.

Y tal como se expone la foto , se tira a que eso es una mierda, cuando es desconocimiento....

Si por regla de 3 se toma esta normativa, tanto LINUX, como MACOS como IOS, como CHROMEOS, son una mierda, si desconozco realmente la manera de configurar? [carcajad] [carcajad] [facepalm]
@largeroliker Y añado: El de CachyOS tampoco aparece porque sí, aparece después de hacer (manualmente) un pacman -Syu que te haya actualizado cosas tochas.

La única que es criticable en este caso es Ubuntu, y ya sabemos la fama que tiene ahora mismo xD.
@lolololito

Me ha hecho mucha gracia tu post, no te sulfures que lo he publicado como humor, como añadido lo que pones de Cachy solo sale tras actualizar, no por la puta cara.
lolololito escribió:@lovechii5 yo no defiendo nada....simplemente como siempre digo, cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

Con esto me refiero, que se ataca a algo, que un usuario desconoce como configurar... si tu lo ves como defender (yo no defiendo a nadie, porqué nadie me paga), tienes un concepto equivocado de "defensa" [carcajad] [carcajad]

@largeroliker el concepto es que todos los sistemas operativos tienen su manera de notificar actualizaciones, y no creo que exista ninguno, que no veas por ningún lado "de buenas a primera" que no hay una actualización.

Y tal como se expone la foto , se tira a que eso es una mierda, cuando es desconocimiento....

Si por regla de 3 se toma esta normativa, tanto LINUX, como MACOS como IOS, como CHROMEOS, son una mierda, si desconozco realmente la manera de configurar? [carcajad] [carcajad] [facepalm]

Pues si, los hay. Cualquier GNU/Linux que te instales tu desde terminal, no tendrá un sistema de notificación de nuevas actualizaciones si no lo instalas tu y/o lo configuras para que así sea. Lease Debian, Arch o incluso un Rocky Linux instalado desde minimal.

Quitando esto, las actualizaciones de Windows son especialmente intrusivas, difíciles de deshabitlitar, conllevan mucho tiempo, te obliga a instalarlas al apagar el sistema. Es una de las peores cosas que tiene el sistema.

Pero, eh, que todos los sistemas tienen updates [qmparto]
Dicho sea de paso.

Y hablo de memoria, por lo que quizás me equivoco, pero creo que en Linux (y en MacOS) nunca en la vida me ha salido una notificación, ni de update ni de nada, teniendo cualquier cosa a pantalla completa.

Repito: creo.
@lovechii5 así me gusta.....que una persona no se dedique al mundo de la informática....y utilice LINUX deba buscar "manualmente" si hay actualizaciones de sistema [carcajad] [carcajad] ......si hay un parche que corrige una vulnerabilidad...

Es mejor tener la alarma de casa desconectada "creyendo que la tienes conectada", a que alguien te avise de que hay notificaciones de que no la tienes conectada [carcajad] [carcajad]

Prefiero tener un sistema que me notifique y que "yo puedo desactivar si quiero" las notificaciones...a un sistema que "no me notifique" y que debes saber si existe o no alguna actualización que "por a o por b" te informe de vulnerabilidades del sistema operativo....

Y queréis que un "usuario" doméstico se ponga linux? [carcajad] buen consejo la verdad.....

He puesto el ejemplo de los sistemas operativos, por poner un ejemplo....si queréis me los miro todos y os informo de los pros y contras [facepalm] [carcajad] [carcajad]

@sexto no te lo puedo certificar en MacOS,....pero creo que sí...que notifica en la parte superior derecha, ..pero no estoy del todo seguro.

Que un sistema operativo, no te notifique que hay actualizaciones de seguridad me parece una "aberración" la verdad y el qué piense distinto , mal vamos.

Me refiero a que Windows 10 notificaba así de actualizaciones pendientes "para los palurdos" que no sabían que había actualizaciones.....ahora en Windows 11 aparece en la parte inferior derecha ....y aún así hay "palurdos" que no ven que hay actualizaciones de seguridad.

@Notarioh se qué lo has puesto como humor.....pero con el añadido como diciendo..."mira, ..esto en LINUX no pasaría" [carcajad] y ya te he respondido. Y te vuelvo a añadir...si para saber si hay actualizaciones de seguridad nuevas en un sistema operativo, debes ir manualmente a buscarlo, mal vamos. [carcajad]
@lolololito Sobre MacOS sí, sé que notifica, pero me refiero a si tienes algo en pantalla completa.
Si estás jugando o viendo una película o serie o algo así.
Y no me refiero a que no notifique, lo hace, pero CREO que lo hace por debajo de la pantalla completa.

La verdad es que yo sólo uso el Mac para la música, por lo que el número total de veces que he tenido algo a pantalla completa (no maximizada, sino completa) es cero.

Otra cosa, ahora que caigo.
En la captura que has puesto de Ubuntu no está notificando de que hay actualizaciones, está notificando de que hay una nueva versión del propio Sistema Operativo.
Además, esa notificación si no me equivoco sale cuando inicias sesión, pero si la cierras ya no vuelve a salir.
Si le das a "Preguntar más tarde" me suena que lo hace cuando vuelves a iniciar sesión, no en mitad de tu trabajo.

Que por cierto. Al final como con máquina virtual era un poco culo, como tengo un SSD de estos pochos de 240GB le dejé ahí un Windows 11 (no sé si Home, Pro o cuál es, no me acuerdo y tampoco importa tanto ahora) para cosas que sí o sí requieran Windows, que la única, en serio, ÚNICA que necesito ahora es configurar y actualizar el firmware de mi actual mando, el Flydigi Vader 5 Pro, cuyo software no funciona en Linux ni si quiera con Proton (el de 8bitdo por ejemplo sí lo hace).
El caso es ese, que tengo ahí Windows 11 en un disco aislado (tengo que cambiar el arranque desde la BIOS para poder entrar) y el otro día lo puse para, precisamente, actualizar el Firmware de mi mando.
Bien, arranqué, abrí el Flydigi Space Station y busqué actualizaciones del propio software, me dijo que las había así que le di a actualizar y me fui a hacer pis.
Cuando volví, resulta que Windows 11 había no sólo instalado actualizaciones, sino también se había reiniciado, sin estar yo presente para decirle que no se reiniciara.
Así que nada, le volví a dar a actualizar, y en este caso dije, bueno, dudo que vuelva a pasar, así que volví a dejarlo que se actualizase (es bastante lento este puto programa para actualizarse), y cuando volví... ¡¡había vuelto a pasar!! Se había vuelto a actualizar y reiniciar por la puta cara.
Y yo me cagué en Dios y dije, voy a desactivar otra vez las actualizaciones automáticas, así que fui a ello, pero resulta que ya estaban desactivadas.

Dicho sea de paso: es un Windows 11 totalmente limpio. Por no tener no tiene ni los drivers de la gráfica (tiene los genéricos).
Instalé Windows, actualicé, instalé el software de Flydigi, desactivé actualizaciones automáticas y ya, no tiene nada más.

Al final pude actualizar el puto mando, pero de verdad, aunque sea usuario de Linux no quiero odiar Windows, simplemente no usarlo. Pero es que parece que hay alguien en Microsoft que gana mucha pasta cuyo trabajo es hacer que la gente se enfade.
@lolololito

Las actualizaciones críticas de linux son noticia, aunque entiendo que te alarme eso ya que convives con un coladero de exploits y bugs como es windows.
lolololito escribió:@lovechii5 así me gusta.....que una persona no se dedique al mundo de la informática....y utilice LINUX deba buscar "manualmente" si hay actualizaciones de sistema [carcajad] [carcajad] ......si hay un parche que corrige una vulnerabilidad...

Es mejor tener la alarma de casa desconectada "creyendo que la tienes conectada", a que alguien te avise de que hay notificaciones de que no la tienes conectada [carcajad] [carcajad]

Prefiero tener un sistema que me notifique y que "yo puedo desactivar si quiero" las notificaciones...a un sistema que "no me notifique" y que debes saber si existe o no alguna actualización que "por a o por b" te informe de vulnerabilidades del sistema operativo....

Y queréis que un "usuario" doméstico se ponga linux? [carcajad] buen consejo la verdad.....

He puesto el ejemplo de los sistemas operativos, por poner un ejemplo....si queréis me los miro todos y os informo de los pros y contras [facepalm] [carcajad] [carcajad]

@sexto no te lo puedo certificar en MacOS,....pero creo que sí...que notifica en la parte superior derecha, ..pero no estoy del todo seguro.

Que un sistema operativo, no te notifique que hay actualizaciones de seguridad me parece una "aberración" la verdad y el qué piense distinto , mal vamos.

Me refiero a que Windows 10 notificaba así de actualizaciones pendientes "para los palurdos" que no sabían que había actualizaciones.....ahora en Windows 11 aparece en la parte inferior derecha ....y aún así hay "palurdos" que no ven que hay actualizaciones de seguridad.

@Notarioh se qué lo has puesto como humor.....pero con el añadido como diciendo..."mira, ..esto en LINUX no pasaría" [carcajad] y ya te he respondido. Y te vuelvo a añadir...si para saber si hay actualizaciones de seguridad nuevas en un sistema operativo, debes ir manualmente a buscarlo, mal vamos. [carcajad]

De comprensión lectora, justita.

Por dejarlo claro:
He dicho "Pues si, los hay. Cualquier GNU/Linux que te instales tu desde terminal, no tendrá un sistema de notificación de nuevas actualizaciones si no lo instalas tu y/o lo configuras para que así sea."
No creo que "una persona no se dedique al mundo de la informática" pueda instalar desde terminal un sistema GNU/Linux.

Igualmente, era un comentario para desmentir que todos los sistemas notifican de actualizaciones.

La parte importante es:
Quitando esto, las actualizaciones de Windows son especialmente intrusivas, difíciles de deshabitlitar, conllevan mucho tiempo, te obliga a instalarlas al apagar el sistema. Es una de las peores cosas que tiene el sistema.
lovechii5 escribió:Es una de las peores cosas que tiene el sistema.

Y ya es decir.
lolololito escribió:He puesto el ejemplo de los sistemas operativos, por poner un ejemplo....si queréis me los miro todos y os informo de los pros y contras [facepalm] [carcajad] [carcajad]

Pues con todo lo bien informado que estás de Windows y de todas las versiones que tiene, no estaría de más informarse de las distros básicas de Linux para al menos poder hablar con propiedad, ¿no? ;)

Yo lo que veo es una mayoría de usuarios que han descartado Windows a pesar de conocerlo y usarlo, pero es que la culpa es de ellos por no conocerlo lo suficiente.
Después llegas, en el desconocimiento más absoluto de las distros Linux, a acusarlas del mismo comportamiento de las actualizaciones que Windows.

Se ha quedado bien el día, ¿eh? [qmparto]
@sexto personalmente esto que mencionas de nuevo, así tal cual dices, a mí, no me ha pasado. Estoy por reproducir lo que dices. Nunca me he encontrado instalar un Windows, ir a hacer pis, y volver y que esté reiniciado, en ese margen de tiempo.

Además cuando instalas Windows 11 HOME / PRO de 0, antes de aparecer el escritorio , te busca un montón de actualizaciones, (te obliga a conectar a internet, y está un ratito eh). Algo en tu comentario no me acaba de cuadrar (yo utilizo las LTSC, y ahí no me pasa nunca nada).

sexto escribió:Y hablo de memoria, por lo que quizás me equivoco, pero creo que en Linux (y en MacOS) nunca en la vida me ha salido una notificación, ni de update ni de nada, teniendo cualquier cosa a pantalla completa.

Y en Windows 10 como digo, puedes personalizar que aparezcan o no, pero la mayoría de gente lo desconoce...En Windows 11, el tema es distinto.

Porqué no instalaste Windows 11 en una máquina virtual?

@lovechii5 tengo mejor comprensión lectora de lo que puedas llegar a imaginar. Pero escribir y que te esté hablando varias personas y whatsapps , hacen que no me "hubiese fijado" que pusiste "TERMINAL". Me comparas terminal con entorno GUI? , claro que sí....no tengo comprensión lectora. [facepalm]

lovechii5 escribió:La parte importante es:

y aquí no te quito razón, es más , en ese aspecto te la doy, las cosas claras....aunque como digo , como uso WINDOWS 11 LTSC, no sufro de esos problemas tan tan tan bestias que sí puedan llegar a recibir con versiones HOME / PRO. Aunque sí se pueden llegar a desactivar "del todo".

@largeroliker solo utilizamos UBUNTU SERVER....no utilizamos ninguna distro más.

Yo voy probando DISTROS a ratos.... para ver qué tal, y todas tienen cosas muy buenas, y cosas muy malas....

@largeroliker mi pregunta a ti que conoces tantas distros y eres un PRO de LINUX.....cuando una distro de LINUX hay una actualización de mejoras y seguridad......como se le informa al usuario? o en 2026 tendremos a un usuario doméstico con UBUNTU 18.04?
@lolololito A mí me pasó.
Y como digo, cuando lo instalé lo actualicé al máximo.
Es cierto que he estado literalmente meses (como medio año) sin iniciar Windows. Y más que estaré. Por lo que habría actualizaciones pendientes.
Pero me la pela. Si yo tengo las actualizaciones automáticas desactivadas, ¿por qué decide el Sistema Operativo por mi que esas actualizaciones son tan necesarias que no tiene en cuenta mi opinión?

Esto es un poco como los gatos y los perros.
La gente que tiene un perro en casa, es su animal de compañía.
Pero con los gatos no es así. Un gato no es un animal de compañía, sino que tú eres su humano de compañía. La casa es del gato, pero tú pagas el alquiler/hipoteca y las facturas.

Pues con Windows y Linux pasa lo mismo.
Un ordenador con Linux pertenece al usuario.
Un ordenador con Windows pertenece a Microsoft, y el usuario es el que se encarga de mantenerlo.

Sobre el tema LTSC es que me da igual. Yo no quiero pagar una licencia especial sólo porque Microsoft decide que para que su Sistema Operativo funcione bien necesitas pagar una licencia diferente por ello.
Yo ya pagué mi licencia, que repito, no recuerdo si es Home o Pro, y no quiero volver a pagar por algo, y mucho menos lo que digo, que tengan dos versiones de un sistema operativo, una de pago que funciona mal y otra también de pago que funciona bien.
Aquí el tema del LTSC no cuela.

Y sí, instalé Windows en una máquina virtual, pero el passthrough de los USB en las máquinas virtuales funciona de forma extraña, y cuando, en este caso, un mando se reinicia para actualizarse, la máquina virtual pierde el control sobre el mando y casca.
Así que prefiero tener un Windows ahí aislado para las 2 o 3 al año veces que lo voy a necesitar a tener una máquina virtual ocupando espacio y dando por culo.

EDITO: Respondiendo a la pregunta que haces sobre actualizar un Ubuntu 18.04.
Lo primero, ese Ubuntu ya no tiene soporte, seguramente el usuario ya lo sepa.
Pero de no saberlo, el sistema SÍ informa al usuario de que ha salido una nueva actualización. Pero lo hace cuando inicia sesión, no en mitad de un episodio de Breaking Bad.
Y por supuesto, no instala nada sin que el usuario lo sepa.
@sexto yo veo perfecto que cada uno utilice el sistema operativo que mejor le convenga....nunca digo lo contrario. Y es lícito que te quejes de problemas que "uno mismo" sufre en sus propias carnes.

Evidentemente compraste una versión que no "cumple" con tus expectativas , y por eso utilizas LINUX no? Es correcto.

sexto escribió:Pues con Windows y Linux pasa lo mismo.
Un ordenador con Linux pertenece al usuario.
Un ordenador con Windows pertenece a Microsoft, y el usuario es el que se encarga de mantenerlo.

Esto lo tengo claro, siempre se dice lo mismo...está claro, aunque bueno, no sea el 100% así.

sexto escribió:Lo primero, ese Ubuntu ya no tiene soporte, seguramente el usuario ya lo sepa.
Pero de no saberlo, el sistema SÍ informa al usuario de que ha salido una nueva actualización. Pero lo hace cuando inicia sesión, no en mitad de un episodio de Breaking Bad.

Estás al 100 % seguro que esto es así?
lolololito escribió:
sexto escribió:Lo primero, ese Ubuntu ya no tiene soporte, seguramente el usuario ya lo sepa.

Estás al 100 % seguro que esto es así?

Claro.
Si no me equivoco, Ubuntu instala de forma automática única y exclusivamente actualizaciones críticas, pero NUNCA una nueva versión del Sistema Operativo (por ejemplo, nunca pasa de 24.04 a 26.04) y tampoco NUNCA reinicia sin preguntar.

De hecho una actualización nunca te va a entorpecer tu trabajo aunque afecte al programa que estás usando, por aunque se sustituya un archivo en disco, si tienes un programa abierto no afecta porque ya lo tienes en la RAM.

Y esto es el caso de Ubuntu.
Pero una distribución Rolling Release no se va a actualizar automáticamente nunca, pero nunca.
Hay herramientas para ello, pero por defecto no se va a actualizar absolutamente ningún programa ni librería.

En otras distribuciones como Fedora, por ejemplo, aunque también es configurable, descarga las actualizaciones automáticamente, pero no las aplica hasta que el usuario decida hacerlo.
@sexto no me refería a cambio de versión de UBUNTU, me refería a instalaciones de actualizaciones de seguridad del sistema. Creo haber leído que UBUNTU las instala en silencio si el usuario no indica lo contrario, no?

Ahora hacía tiempo que no probaba UBUNTU, y lo he probado en VIRTUALBOX (con 8 GB de RAM y 4 CPUs) ,la versión 26.04 LTS y coño...me va rápido el cabrón eh..... lo había utilizado muchísimo en el pasado , pero se fue volviendo pesado , y lo dejé de utilizar [carcajad] [carcajad] solo utilizo UBUNTU SERVER.

O es que VIRTUALBOX ha mejorado mucho la virtualización y la compatibilidad con UBUNTU.

En este video explican muy bien el desastre que es Windows 11.
Tienen suerte estos de Microsoft de vivir en una época donde el usuario común se deja pisotear y que apenas tiene sentido del orgullo o la dignidad.

Hace 20 años habría sido impensable que aplicaran muchas de estas prácticas, porque entonces la gente tragaba mucho menos y la “horchata en las venas” era algo bastante más minoritario comparado con la actualidad.
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8