[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Que tal esta el DLC? Y cuanto os ha durado?
PostMalone escribió:Al final lo he pillado con tarjetas eneba por 50 euros, me podria haber ahorrado mas con amazon jp pero me parece mas lioso y a veces te bloquean la cuenta, teniendo el precio que tiene en fisico ni tan mal....le voy a dar una segunda vuelta y a por el DLC

A 49,90 estuvo en Amazon físico la semana pasada.

Un saludo
@Lyserg07 Tengo ese monitor para trabajar pero desde hace unas semanas lo he conectado a la SW2 y es una maravilla. Eso si, le subo mas el brillo del habitual por los reflejos.
Ya he visto los créditos por "primera" vez y la verdad es que no podría estar más encantado con el juego, hasta el punto que le voy a dar al postgame de tirón.

Un auténtico juegazo de sobresaliente que me parece estar a la altura de Odyssey, juega muy bien con las mecánicas, tiene mucha variedad de situaciones y acaba sacando mucho partido de sus posibilidades.

Han sido más de 50 horas de disfrute que han acabado con una parte final para mí gusto excelente. Juegazo!

Un saludo
PostMalone escribió:Que tal esta el DLC? Y cuanto os ha durado?

El DLC es café para muy cafeteros. Si has llegado al final del juego con la lengua fuera, como muchos han puesto por aquí, no lo recomiendo pero, si te quedaste con ganas de más, es un matarratos muy divertido.

En clave de roguelike tienes que destrozar una cantidad x de materiales, cumplir desafíos y lograr objetivos que cambian entre partidas dentro de un tiempo determinado. Cada mes hay eventos temporales que te pican a explotar las mecánicas de destrucción del juego y los distintos poderes que desbloqueas, lo que le añade una capa de rejugabilidad arcade muy gustosa.

Yo al juego le metí unas 50 horas y al DLC otras 10 pero, vaya, es muuuuuuuuuy personal. Pienso que deberían haberlo incluido de manera gratuita y que 20 euros es una estafa de precio. Pero el DLC es cojonudo si quieres más Bananza, evidentemente.
@Yosemitemota Excelente, parece que hay que subir el brillo para sacarle la maxima calidad.
Le subis el brillo desde la consola o el monitor?
Si sabes alguna configuración para ponerlo optimo, o algún lugar con buena información me gustaría que la compartas soy nuevo en este tema.

Estuve jugando al Donkey Kong Bananza en 4K y fue sublime, se me pasaron las 3horas volando.
Cuando lo compre lo probe y me gusto en 1080p pero no me sorprendió, pero ahora es totalmente distinto
se ve muy bien, todos los detalles, en 4K hace una gran diferencia [beer].

El que tenga la opcion para jugarlo en 4K o esta dudando si dar el salto, se lo recomiendo mucho.
Bueno pues varios meses más tarde me estoy haciendo el postgame y decir que me estoy reconciliando con el juego. Da gustito peinar los escenarios para conseguir el 100%.
Eso si, me sigue pareciendo un sacrilegio compararlo al Mario Odyssey.
Juego terminado al 100% con 777 Bananas y todos los fósiles. Me ha llevado 70 horas, con los desafios del postgame [oki]

Obra maestra, hacia muchísimo que no disfrutaba y me enganchaba tanto un plataformas 3D. Hasta el punto que se convierte sino es el 1º el 2º de mi lista de favoritos en plataformas 3D por delante de joyas como Banjo-Kazooie, Sonic Adventure o Psychonauts 2.

Compre el juego de salida pero hasta hace unas semanas no pude darle bien como merecía. Y lo que ofrece este juego es una calidad en todo, mapas variados, amplios al ser verticales, muchos coleccionables, habilidades, desafíos de todo tipos en los mundos, musica muy buena (zebra e isla lingote) y un subidón en la parte final del juego top.

En ninguno momento me aburrí o se me hizo pesado, me encantaba coleccionar todo, es muy apetecible ver ese oro a destruir por eso llegue de forma sobrada con oro al final del juego. Han sabido muy bien que en cada mapa que jugas tener mecánicas distintas para ir consiguiendo las bananas ya no solo por el uso de las bananzas que es todo un acierto, sino la variedad en cada desafío distinto sin ser repetitivo en mapas anteriores. El único punto negativo son los boses, demasiados fáciles para mi gusto.

Deseando que saquen la 2º parte u otro juego de DK.
Recordad que el evento se termina el día 7 de Abril.

Yo hoy hice 2 runs y saque 600.000 de 1.000.000, mañana me pongo enserio y me saco la estatua que me falta del evento.

EDITO: Ya saque la estatua de 1 millón a la cuarta run. XD
Bueno pues 777 bananzas casi un año después. El juego me pareció "regulero" en su día, sobre todo porque venía con las expectativas muy altas de Odyssey (uno de mis juegos favoritos de la historia), así que después de los créditos lo aparqué con más o menos 350 bananzas.

Ahora sin nada a que darle me he pasado el postgame y me he divertido bastante más, las pruebas tienen algo de dificultad (no muchísima), quizá me ha costado mas las 13 oleadas del primer estrato que los ensayos en si [+risas] pero nada excesivo, me he pasado el postgame en apenas 1 semana. Contento de dejarme buen sabor de boca, me ha cambiado mucho la percepción del juego y no descarto en unos años volver a pasármelo como con Odyssey.

Eso si, tengo todos los fósiles y bananas, pero no discos. Entiendo que es farmear por farmear y no sirve de nada no?
dexus escribió:Eso si, tengo todos los fósiles y bananas, pero no discos. Entiendo que es farmear por farmear y no sirve de nada no?

¿Tienes todas las estrellas en la partida a la hora de cargarla?, diría que para ello necesitabas tener todos los coleccionables, incluyendo los discos.
De todas formas, con la transformación del elefante, y el atuendo para que salgan más a menudo, es un momento conseguir todos los discos.

Ho!
Sabio escribió:
dexus escribió:Eso si, tengo todos los fósiles y bananas, pero no discos. Entiendo que es farmear por farmear y no sirve de nada no?

¿Tienes todas las estrellas en la partida a la hora de cargarla?, diría que para ello necesitabas tener todos los coleccionables, incluyendo los discos.
De todas formas, con la transformación del elefante, y el atuendo para que salgan más a menudo, es un momento conseguir todos los discos.

Ho!

De hecho en la pantalla especial en la que tienes que destrozar un edificio y en la planta superior tienes unos taludes/paredes que caen hacia ti (tres por dos) se hace un periquete ( con esa combinación de traje)
Sabio escribió:

Ho!

Me salen 2, para las 3 me hacen falta los discos, pero me refería a que no le veo incentivo, a no ser que me digáis lo contrario. Es un farmeo para tener esa estrella e ya si no me equivoco, no hay nada divertido en ello como si lo tiene coger las bananzas y fósiles.
dexus escribió:Me salen 2, para las 3 me hacen falta los discos, pero me refería a que no le veo incentivo, a no ser que me digáis lo contrario. Es un farmeo para tener esa estrella e ya si no me equivoco, no hay nada divertido en ello como si lo tiene coger las bananzas y fósiles.

Pues igual que el farmeo de pepitas y de chips que necesitas para conseguir todos los plátanos 🤷🏻
En este caso el aliciente es tener todas las melodías y poder escucharlas siempre que quieras, que ya es más que lo que aportan los plátanos que compras con los chips.

Ho!
Durisimo el de los 13 combates [+risas]
Ya he sacado tiempo para finiquitarlo en condiciones y la verdad que entre los ensayos de los venerables, el del centaguilon y recoger las últimas bananas, discos y fósiles .. si el juego me había parecido sobresaliente aún me ha dejado mejor sabor de boca, que JUEGAZO!!

Sé que la gente ve Mario, Zelda y poco más pero ojalá más sagas de Nintendo reciban juegos con la calidad de este, que jodida maravilla de juego, 65 horas disfrutando que se dice pronto.

Un saludo

Pdt: Ahora a por el Kiwami 2
Sabio escribió:
dexus escribió:Me salen 2, para las 3 me hacen falta los discos, pero me refería a que no le veo incentivo, a no ser que me digáis lo contrario. Es un farmeo para tener esa estrella e ya si no me equivoco, no hay nada divertido en ello como si lo tiene coger las bananzas y fósiles.

Pues igual que el farmeo de pepitas y de chips que necesitas para conseguir todos los plátanos 🤷🏻
En este caso el aliciente es tener todas las melodías y poder escucharlas siempre que quieras, que ya es más que lo que aportan los plátanos que compras con los chips.

Ho!

Es que en mi partida solo he tenido que farmear 1 vez, para conseguir los 120.000 del primer estrato, y tenía 90.000. Se nota que me gustaba el elefante [carcajad]
@Sabio Para un verdadero completista se requiere de todo esto:

-Pasarse el juego.
-Conseguir las 1.000 bananas.
-Conseguir todos los fósiles.
-Conseguir todos los discos.
-Desbloquear todas las habilidades.
-Comprar todos los trajes.
-Comprar todos los refugios.
-Conseguir todos los atajos y proyectos (cuerdas, barriles, etc..).
-Conseguir el máximo en las estadísticas de destrucción en cada nivel.

Me falta el ultimo, de momento. [toctoc]
Soul Assassin escribió:@Sabio Para un verdadero completista se requiere de todo esto:

-Pasarse el juego.

Ostias esto si es ser completista [+risas] Yo me conformo con las 777 bananzas y los fósiles.
Por cierto para tener una de las bananas va implícito tener todos los trajes (la del museo).
Que bonito sería que Nintendo hiciese logros que asentasen con catedra cuando un juego está terminado. XD
@franaloper seria brutal. Estoy enganchado a retroachivements
Soul Assassin escribió:@Sabio Para un verdadero completista se requiere de todo esto:

-Pasarse el juego.

Y si tienes el DLC, no te olvides de todas las figuritas
Jajajajaja
Pequeño spoiler que realmente no es spoiler, pero se consigue al final del juego y puede que alguien no quiera verlo.

Imagen

Cuando lo vi me sonaba de algo pero no sabía de qué, así que lo busqué en google y ahí ya lo entendí, el tema es que si no sabes la historia que hay detrás no lo entiendes ni con la imagen, es curioso que hayan metido una referencia tan profunda, me quedé bastante loco cuando la vi.
@Jose_Muse No sabía que existía ese traje, cómo se consigue?
TheLittleMelo escribió:@Jose_Muse No sabía que existía ese traje, cómo se consigue?

Lo compras en el último estrato después de pasarte el juego con los fósiles restantes.
Tras varias oportunidades al juego he conseguido enganchar una buena racha y ahora ya va directo.

Es demasiado similar a Mario Odissey: mapas enormes, recolección de objetos EXAGERADA e historia de la que ir avanzando simple. Si quieres ir a lo basico casi en 30-60min terminas cada estrato.

Las recompensas son mejores (trajes tienen extras) y conseguir bananas aportan habilidades o mejoras que las lunas no daban nada.

Estoy en el estrato -1400 y unas 550 bananas. Creo que el juego tiene un antes y un despues tras el elefante sinceramente.

Y último apunte, vaya locura lo que tienen en la cabeza para los ultimos niveles montar lo que montan (y eso que me faltan algunos). Creo que este DK Bananza puede ser el Mario Galaxy 1, que definiendolo bien y puliendolo si sacan una continuacion puramente para SW2 desde el minuto 1 pueden hacer algo muy grande.
Buenos pues anoche ""terminé"" el juego, (vencido al malo [sonrisa] ) y ahora voy a por el post game.

El juego lo pillé de salida y me cogió en plenas oposiciones, le daba a ratos y mi idea era conseguir el 100% en cada nivel antes de pasar al siguiente, es mas, cuando llevaba unas 20 horas me dió por preguntar por aqui y pensé que iba por la mitad del juego, cuando apenas llevaba un 15%, asi es que decidí lo que creo que muchos: tirar y luego volver "si eso".

Me habrá llevado en total unas 60 horas y creo que tengo para 40 más, es enfermizo el nivel de coleccionismo al que se puede llegar, y un juego sobresaliente, que dificilmente se pudo haber sido posible en switch 1, aqui si se ve un cambio de generación.

sigo con las bananzas que me quedan.....
Que tal el DLC? Estoy pensando en pillarlo para darle un poco de vigila a la Switch 2!
hugoboss69x escribió:Que tal el DLC? Estoy pensando en pillarlo para darle un poco de vigila a la Switch 2!

Como unos 5 mensajes para arriba tienes la misma pregunta con su respuesta.
Recordad que habrá evento del DLC para conseguir 2 estatuas.

Del 12 de Mayo hasta el 19 de Mayo.

Imagen Imagen
https://www.mariowiki.com/List_of_Emera ... vents#List
Me da un poco de miedo leer cuando alguiek dice “he terminado el juego” por si me como algun spoiler. He terminado el juego ahora yo, 600 bananas.

Ahora mis preguntas:

- hay que lograr la totalidad para desblokear mas cosas o hay un numero intermedio?

- si no coges los fosiles pasa algo? Sobre los fosiles enormes no me he enterado aún de su utilidad…

- considerais que merece la pena la paliza de llegar a las 1000 bananas (por ahi debe ir la cifra)?
@Dridrini Yo llegue con la lengua fuera como bien dijiste! Pero eso fue en Octubre, ahora tengo mono, nunca mejor dicho, de el DLC. Seguramnete lo pille entonces. Gracias! [beer]

@oscarmu Gracias Compi! [oki]
Tengo una duda sobre el post game:

Acabo de ir al primer venerable y me sale un disco justo enfrente, y debajo del venerable un destello, pero no se si hay que ponerlo encima o qué, suena muy tonto pero es que no consigo ponerlo encima y atinar...¿hay que hacer algo antes de ir a por el segundo?

Gracias.
LINK_deku escribió:Tengo una duda sobre el post game:

Acabo de ir al primer venerable y me sale un disco justo enfrente, y debajo del venerable un destello, pero no se si hay que ponerlo encima o qué, suena muy tonto pero es que no consigo ponerlo encima y atinar...¿hay que hacer algo antes de ir a por el segundo?

Gracias.

Así de cabeza no tienes que hacer nada con ese disco, es el que reparaste en el modo historia. Solo tienes que hablar con el venerable y empezar las pruebas. Que me corrija alguien si me equivoco.
Golondrino escribió:Ayer por fin me lo pasé y pude ver los créditos.

Veo que después hay postgame y que la muchacha pide ir a ver a los guardianes esos grandes para componer una canción...

Hay algo más que merezca la pena hacer en el postgame?

Ayer lo terminé yo y parece la excusa perfecta para revisitar y completar bananas
El juego es una pasada, y super divertido y adictivo. Es el mejor juego de switch 2 que he jugado de momento. Pero, es quizá demasiado largo? Voy por el mundo 7 o 8, en teoría voy por la mitad. Y llevaré ya más de 30h seguro.
Pues, es un juegazo y romper todo , quita el estres que se vive dia a dia, Nintendo siempre creando juegos para adultos.
gabicrack escribió:El juego es una pasada, y super divertido y adictivo. Es el mejor juego de switch 2 que he jugado de momento. Pero, es quizá demasiado largo? Voy por el mundo 7 o 8, en teoría voy por la mitad. Y llevaré ya más de 30h seguro.

Que va, yo he jugado 100 horas y se me ha hecho corto, y aún me queda hacer el 100%
gabicrack escribió:El juego es una pasada, y super divertido y adictivo. Es el mejor juego de switch 2 que he jugado de momento. Pero, es quizá demasiado largo? Voy por el mundo 7 o 8, en teoría voy por la mitad. Y llevaré ya más de 30h seguro.

Sí, igual se han pasado de contenido. Cierto que cada estrato mete alguna mecánica nueva, pero por el medio se puede hacer largo. Luego el final ya rompe con todo, es adrenalina pura.

PD: yo lo disfruté un montón igualmente durante todas las horas que le metí. Juegos tan buenos y adictivos dan pena cuando se acaban.
Lo tengo por estrenar desde que compré la consola en navidad, lo he ido dejando sim empezar por jugar a otros pero creo que ha llegado el momento de meterle cera!
TheLittleMelo escribió:

Sí, igual se han pasado de contenido. Cierto que cada estrato mete alguna mecánica nueva, pero por el medio se puede hacer largo. Luego el final ya rompe con todo, es adrenalina pura.

PD: yo lo disfruté un montón igualmente durante todas las horas que le metí. Juegos tan buenos y adictivos dan pena cuando se acaban.

Opino igual, los primeras horas y las últimas diría que son las más disfrutables, aún así todo el juego en general me pareció muy bueno, tiene una jugabilidad que engancha.
Me regalaron la expansión hace poco, viendo que hay evento de figuras pronto me interesa, cómo se accede a la isla DK?
Post-Game

- Es necesario coger los globos en los auditorios? No los he completado pero tengo las bananas de los estratos completos
-En el juego pone 777 bananas, muchas son x5 y de los chips. Para llegar a 1000 puedes dejarte alguna del juego y lograrla con chips o las 777 son obligatorias?
- cuando completas todas las bananas hay q volver a por el jefe final 2?
- Me quedan 15 bananas y más de 55h… demasiado tiempo creo yo, hubiera sido mejor algo más corto?
- Este juego necesita una continuación para perfeccionar la fórmula, como hizo Mario galaxy 2 con el 1. Ahora mismo si juego al Odysdey y no puedo destruir el mapa se me queda corto
- Quien pensará que este juego es de Switch 1 es que ha jugado muy poco, si es cierto que el comienzo es flojete
Buenas, es la primera vez que juego al DLC, qué hay que hacer exactamente para conseguir las estatuas de los eventos?
Calejo escribió:Buenas, es la primera vez que juego al DLC, qué hay que hacer exactamente para conseguir las estatuas de los eventos?

Durante un evento, habla con Void para empezar el evento
3494 respuestas
166, 67, 68, 69, 70