thekrizalid escribió:Jarby escribió:@thekrizalid @maziuone parece que hay algunos compañeros por aquí con la misma opinión que yo... supongo que estamos todos equivocados no?
Pues si, puede que estéis equivocados, o simplemente no es vuestro estilo de juego, @Jarby dijo hace unas hace unas páginas, que no le gustaban los juegos de destruir o construir cuando anunciaba que iba a empezarlo (le ha echado 6 horas tampoco es que haya ahondado mucho). Hay muchísima más gente a la que le ha encantado. Las cosas hay que probarlas por uno mismo. Yo no soporto los "Souls" y no digo que sean malos o soporíferos, admito que no son mis estilo de juego. Un saludo.
TWiNe escribió:Es buen juego, no cabe duda pero a mí como Donkey Kong me ha decepcionado muchísimo. De hecho, me gustó muchísimo más el DK64 (que si hicieran un remaster y arreglaran algunos temas de cámaras, pulir un poco el control y los minijuegos rotos...).
El problema que le veo es que las bananas en este juego son casi como cualquier objeto más. No suponen un reto, no son especiales... las hay a espuertas. De hecho te encuentras muchísimas sin quererlas simplemente porque decides ponerte a aporrear cosas un rato.
Lo mismo con los fósiles, después de los primeros mundos no le ves casi sentido coleccionarlos.
Y por último el tema de la dificultad, la mayoría de las bananzas inservibles durante todo el juego. Y lo que más rabia me da es que el "verdadero juego" es en el post-game. Te das cuenta de la cantidad de retos diferentes que hay y uso de las diferentes bananzas que durante todo el juego no lo hicieron (es que hasta me costó pasarme el post-game porque creo que iba con el encefalograma plano del resto del juego de solo aporrear).
Ah, y las fases que hay 2D son guiños claros a la saga, pero son mediocres a más no poder.
maziuone escribió:thekrizalid escribió:Jarby escribió:@thekrizalid @maziuone parece que hay algunos compañeros por aquí con la misma opinión que yo... supongo que estamos todos equivocados no?
Pues si, puede que estéis equivocados, o simplemente no es vuestro estilo de juego, @Jarby dijo hace unas hace unas páginas, que no le gustaban los juegos de destruir o construir cuando anunciaba que iba a empezarlo (le ha echado 6 horas tampoco es que haya ahondado mucho). Hay muchísima más gente a la que le ha encantado. Las cosas hay que probarlas por uno mismo. Yo no soporto los "Souls" y no digo que sean malos o soporíferos, admito que no son mis estilo de juego. Un saludo.
Yo también creo que están equivocados pero para gustos, los colores está claro. Yo los Souls tampoco me gustan, y eso de que algunos dicen que les parece repetitivo el jefe final o simplemente todo el juego. Dime que tiene de diferente por ejemplo un final fantasy, souls, etc... y en que se diferencian en la forma de matar al boss final? Este juego innova por todos sitios y en cada momento, y el que no quiera verlo es ciego. Bueno que vamos a decir de Nintendo.... Innova y van todas detrás a copiar, por ejemplo con astro bot que fue copia descarada del mario odissey, y eso es sólo un ejemplo de los muchos que hay. No digo esto para entrar en una guerra, no soy de esos ni soy un fanboy aunque lo haya parecido, lo digo por que hay gente que le cuesta ver las innovaciones en los juegos, y no pasa nada. Buen rollo compañeros!
thekrizalid escribió:@TheLittleMelo No lo entiendes? A mí me ha costado pero al final está muy claro, a Nintendo siempre se le exige 10 veces más que a los demás. Cada juego nuevo tiene que ser una genialidad, reinventarse, pero al mismo tiempo que te guste como el anterior (y sin cambiar mucho la fórmula según la saga) si no es revolucionario en gráficos estamos con la monserga de los gráficos, si innovan ya tenemos a los que les gustaban los antiguos, si es conservador pero añade cosas nuevas, es que es igual que el anterior...
Otras compañías se tiran 3 generaciones sacando el mismo mando literal y haciendo poco o nada en cuestión de software. A esas no se les exige tanto y no se pone cada nuevo juego a parir con review bombing y "ataques de ciertos medios".
Si "hay muchas bananas", pues no las cojas y punto, si "no te gusta la destrucción", ve al grano como en cualquier otro plataformas y punto, nadie te obliga a dejar todo el nivel hecho un solar 🤣.
thekrizalid escribió:@TheLittleMelo No lo entiendes? A mí me ha costado pero al final está muy claro, a Nintendo siempre se le exige 10 veces más que a los demás. Cada juego nuevo tiene que ser una genialidad, reinventarse, pero al mismo tiempo que te guste como el anterior (y sin cambiar mucho la fórmula según la saga) si no es revolucionario en gráficos estamos con la monserga de los gráficos, si innovan ya tenemos a los que les gustaban los antiguos, si es conservador pero añade cosas nuevas, es que es igual que el anterior...
Otras compañías se tiran 3 generaciones sacando el mismo mando literal y haciendo poco o nada en cuestión de software. A esas no se les exige tanto y no se pone cada nuevo juego a parir con review bombing y "ataques de ciertos medios".
Si "hay muchas bananas", pues no las cojas y punto, si "no te gusta la destrucción", ve al grano como en cualquier otro plataformas y punto, nadie te obliga a dejar todo el nivel hecho un solar 🤣.
maziuone escribió:Resulta que el juego repetitivo y tan malo, de momento se ha llevado el premio al mejor juego familiar en los Game Awards 2025! Vaya vaya.... Se lo merece totalmente!
TWiNe escribió:Es buen juego, no cabe duda pero a mí como Donkey Kong me ha decepcionado muchísimo. De hecho, me gustó muchísimo más el DK64 (que si hicieran un remaster y arreglaran algunos temas de cámaras, pulir un poco el control y los minijuegos rotos...).
El problema que le veo es que las bananas en este juego son casi como cualquier objeto más. No suponen un reto, no son especiales... las hay a espuertas. De hecho te encuentras muchísimas sin quererlas simplemente porque decides ponerte a aporrear cosas un rato.
Lo mismo con los fósiles, después de los primeros mundos no le ves casi sentido coleccionarlos.
Y por último el tema de la dificultad, la mayoría de las bananzas inservibles durante todo el juego. Y lo que más rabia me da es que el "verdadero juego" es en el post-game. Te das cuenta de la cantidad de retos diferentes que hay y uso de las diferentes bananzas que durante todo el juego no lo hicieron (es que hasta me costó pasarme el post-game porque creo que iba con el encefalograma plano del resto del juego de solo aporrear).
Ah, y las fases que hay 2D son guiños claros a la saga, pero son mediocres a más no poder.
Feroz El Mejor escribió:Yo con Bananza fui con la idea de que era un concepto nuevo, sin comparaciones, solo sabiendo que era de gran parte del equipo de Odyssey y que sería un buen juego.
Tremendo chasco me llevé.
maziuone escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo con Bananza fui con la idea de que era un concepto nuevo, sin comparaciones, solo sabiendo que era de gran parte del equipo de Odyssey y que sería un buen juego.
Resumen: Jugaste un par de horas.
Feroz El Mejor escribió:maziuone escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo con Bananza fui con la idea de que era un concepto nuevo, sin comparaciones, solo sabiendo que era de gran parte del equipo de Odyssey y que sería un buen juego.
Resumen: Jugaste un par de horas.
Según pone en el perfil "Más de 25 horas de juego", que viene siendo la historia, y el machaque que te pegan para poder jugar los buenos niveles (los de los ensayos).
maziuone escribió:Feroz El Mejor escribió:maziuone escribió:Resumen: Jugaste un par de horas.
Según pone en el perfil "Más de 25 horas de juego", que viene siendo la historia, y el machaque que te pegan para poder jugar los buenos niveles (los de los ensayos).
Entonces no entiendo el chasco.
maziuone escribió:Feroz El Mejor escribió:maziuone escribió:Resumen: Jugaste un par de horas.
kisamesenpai escribió:Para mi el juego tiene varios problemas.
1 - Muchas bananas. Al igual que en el Oddysey o ya que se nombran tanto los Souls, en el Elden Ring por ejemplo, el tener tanto coleccionable al final diluye la experiencia. Es mucho mejor algo contenido y bien hecho, con un buen diseño de nivel que no dejarlo todo tirado por ahí porque da la sensación de desgana.
Genzai Kawakami escribió:kisamesenpai escribió:Para mi el juego tiene varios problemas.
1 - Muchas bananas. Al igual que en el Oddysey o ya que se nombran tanto los Souls, en el Elden Ring por ejemplo, el tener tanto coleccionable al final diluye la experiencia. Es mucho mejor algo contenido y bien hecho, con un buen diseño de nivel que no dejarlo todo tirado por ahí porque da la sensación de desgana.
Solo un pequeño matiz con las bananas. No se asemejan a las estrellas o lunas de un juego de Mario porque las bananas no son necesarias para avanzar. Y tampoco diría que dejan las cosas al azar porque todas las bananas tienen su nombre y tienen su "razón". Otra cuestión es que puedas llegar a ellas de otras formas a la "pensada" debido a la naturaleza del juego, que diría que ocurre algo similar a los Zeldas de Switch.
-------------------------------------------------
Según leo a unos cuantos a los que no les ha gustado el juego es porque claramente esperaban otra cosa. No es un plataformas aunque tenga de protagonista a DK.
Viewtiful M escribió:@Dridrini ¿Alguna indicación, por favor?
Goldorado escribió:
A mí no me ha gustado porque es MUY cansino, tedioso, monótono... eso de romper constantemente. Al principio está guay, cuando has pasado 2 o 3 estratos, buffff.
Y el diseño artístico con esas formas y colores tampoco ayuda mucho.
Genzai Kawakami escribió:Goldorado escribió:
A mí no me ha gustado porque es MUY cansino, tedioso, monótono... eso de romper constantemente. Al principio está guay, cuando has pasado 2 o 3 estratos, buffff.
Y el diseño artístico con esas formas y colores tampoco ayuda mucho.
Lo de cansino, tedioso y monótono se puede decir de todos los juegos siempre y cuando no te guste la mecánica principal.![]()
Obviamente cada uno tiene sus mecánicas favoritas y a mi esta de poder destruir "todo" se me hace divertido. También creo que lo de destruir se hace más divertido más adelante. En los primeros niveles no me gustó tanto, quizás porque tienen otro enfoque.
Goldorado escribió:Genzai Kawakami escribió:Goldorado escribió:
Lo de cansino, tedioso y monótono se puede decir de todos los juegos siempre y cuando no te guste la mecánica principal.![]()
No es cierto.
manicminer1976 escribió:Conclusión: a algunos les resulta monótono y a otros no. A algunos les gusta el juego y otros no. Vaya, como con el 100% de los juegos. No tiene mucho sentido intentar convencer a alguien que le resulte entretenida de que es monótono ni a nadie que le resulte monótono de que es entretenido. Se puede decir, por supuesto, tanto una cosa como la otra, pero seguir dándole vueltas es un poco absurdo, en mi opinión.
Genzai Kawakami escribió:Según leo a unos cuantos a los que no les ha gustado el juego es porque claramente esperaban otra cosa. No es un plataformas aunque tenga de protagonista a DK.
Calejo escribió:Si no te gusta la exploración este juego no te va a gustar, es así de simple.
Viewtiful M escribió:@Dridrini ¿Alguna indicación, por favor?
Multiplicador por zumo de melón
Lo de que te salgan más cofres al romper tierra
Que esos cofres tengan más zumos de melón
Y multiplicador por matar los monos que pisan
Cuando tengas puntos de habilidad para el árbol de Donkey mejora lo de poder llevar más zumos de melón
5 millones, como dice el compañero, o más
FunkyBass escribió:Hola !
Ayer por fin pude completar Bananza, como muchos de vosotros !
He de decir, que tengo una forma de jugar que a veces puede ser contraproducente, dado que empiezo siendo super completista, pero claro, aguantar ese ritmo es dificil, sobre todo cuando vas posponiendo tus horas de juego por hacer otra actividad.
Dejando de lado eso, claro que me ha gustado mucho, un buen diseño de niveles y una forma de jugar con DK totalmente novedosa y con una buena duración.
Si hubiera sabido que los niveles eran tan grandes quizá hubiera ido mas ligero a por la historia y guardarme muchas de esas bananas para el post-game cuando la fatiga todavía no me había llegado.
Al final, los últimos 3 estratos me los he pasado de carrerilla y porque tengo que empezar quitarme bagaje de juegos.
En definitiva, creo que es un juego que cualquier poseedor de Switch2 tiene que tener y disfrutarlo no hay mucha excusa, si te gustan las aventuras, saltar y adentrarte en un mundo original y perfectamente diseñado.
Ahora tengo el post-game por delante, pero creo que me lo guardo para verano o cuando vea que me apetece seguir destrozando, pero por el momento lo voy a dejar enfriar y volver a pasarme Indiana Jones, que también se me esta acomulando.
Un saludo !
Goldorado escribió:Calejo escribió:Si no te gusta la exploración este juego no te va a gustar, es así de simple.
A mí me encanta la exploración pero la de este juego me parece puro tedio, un coñazo. Por ahora los juegos desarrollados por las first de Nintendo me están pareciendo bastante mediocres, Mario Kart World, DK Bananza, Metroid 4... El único que me parece casi excelente es Kirby Air Riders.
No sé si la nueva dirección de Nintendo la está cagando en lo que a desarrollos se refiere.
dexus escribió:maziuone escribió:Feroz El Mejor escribió:Según pone en el perfil "Más de 25 horas de juego", que viene siendo la historia, y el machaque que te pegan para poder jugar los buenos niveles (los de los ensayos).
Otro por aquí igual, Mario Odyssey es de mis juegos favoritos no solo de Switch, sino de la historia, y éste me pareció muy muy regulero. Ni el post-game me hizo tilín, al revés, me da tedio. Estoy esperando que algún día me entren ganas de ir a por las bananzas que me faltan pero no hay manera.
En mi caso lo que menos me ha gustado ha sido la ambientación y mundos en sí, no me llaman nada.
Me pones un mundo random cualquiera del Odyssey y mi niño interior se pone contento al momento, pero con Bananza nada, artísticamente me parecen "poco acogedores?" No se. El único mundo que salvo un poco es el de la Sandía. Los otros por algún motivo no me transmite un "yo quiero estar aquí" que si me transmite Odyssey. Solo escribiendo este texto de hecho me dan ganas de pasarme ooooootra vez el Odyssey en vez del Bananza
Sergio Élez escribió:Pues yo lo he dejado aproximadamente por la mitad porque me he quedado atascado. Creo que ha sido un bug, una puerta está cerrada con piedra cuando no debería estar. No soy capaz por más que veo vídeos y vídeos.
Un poco repetitivo.