[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

@thekrizalid
Las revistas pueden hacer sus puntuaciones y análisis, me parece correcto. Pero decir en un hilo sobre un juego que uno está equivocado al pensar que el juego es repetitivo y aburrido o no lo está, es absolutamente absurdo porque todo juego va a resultar aburrido o divertido a alguien, por lo que no se puede analizar en términos de estar equivocado o no. Eso es lo que quiero decir. En fin que el que lo encuentre divertido disfrute y el que no, a otra cosa. Nos complicamos la vida demasiado a menudo. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, solo era un apunte.
Es buen juego, no cabe duda pero a mí como Donkey Kong me ha decepcionado muchísimo. De hecho, me gustó muchísimo más el DK64 (que si hicieran un remaster y arreglaran algunos temas de cámaras, pulir un poco el control y los minijuegos rotos...).

El problema que le veo es que las bananas en este juego son casi como cualquier objeto más. No suponen un reto, no son especiales... las hay a espuertas. De hecho te encuentras muchísimas sin quererlas simplemente porque decides ponerte a aporrear cosas un rato.
Lo mismo con los fósiles, después de los primeros mundos no le ves casi sentido coleccionarlos.

Y por último el tema de la dificultad, la mayoría de las bananzas inservibles durante todo el juego. Y lo que más rabia me da es que el "verdadero juego" es en el post-game. Te das cuenta de la cantidad de retos diferentes que hay y uso de las diferentes bananzas que durante todo el juego no lo hicieron (es que hasta me costó pasarme el post-game porque creo que iba con el encefalograma plano del resto del juego de solo aporrear).

Ah, y las fases que hay 2D son guiños claros a la saga, pero son mediocres a más no poder.
thekrizalid escribió:
Jarby escribió:@thekrizalid @maziuone parece que hay algunos compañeros por aquí con la misma opinión que yo... supongo que estamos todos equivocados no? [360º]

Pues si, puede que estéis equivocados, o simplemente no es vuestro estilo de juego, @Jarby dijo hace unas hace unas páginas, que no le gustaban los juegos de destruir o construir cuando anunciaba que iba a empezarlo (le ha echado 6 horas tampoco es que haya ahondado mucho). Hay muchísima más gente a la que le ha encantado. Las cosas hay que probarlas por uno mismo. Yo no soporto los "Souls" y no digo que sean malos o soporíferos, admito que no son mis estilo de juego. Un saludo.

Yo también creo que están equivocados pero para gustos, los colores está claro. Yo los Souls tampoco me gustan, y eso de que algunos dicen que les parece repetitivo el jefe final o simplemente todo el juego. Dime que tiene de diferente por ejemplo un final fantasy, souls, etc... y en que se diferencian en la forma de matar al boss final? Este juego innova por todos sitios y en cada momento, y el que no quiera verlo es ciego. Bueno que vamos a decir de Nintendo.... Innova y van todas detrás a copiar, por ejemplo con astro bot que fue copia descarada del mario odissey, y eso es sólo un ejemplo de los muchos que hay. No digo esto para entrar en una guerra, no soy de esos ni soy un fanboy aunque lo haya parecido, lo digo por que hay gente que le cuesta ver las innovaciones en los juegos, y no pasa nada. Buen rollo compañeros!
TWiNe escribió:Es buen juego, no cabe duda pero a mí como Donkey Kong me ha decepcionado muchísimo. De hecho, me gustó muchísimo más el DK64 (que si hicieran un remaster y arreglaran algunos temas de cámaras, pulir un poco el control y los minijuegos rotos...).

El problema que le veo es que las bananas en este juego son casi como cualquier objeto más. No suponen un reto, no son especiales... las hay a espuertas. De hecho te encuentras muchísimas sin quererlas simplemente porque decides ponerte a aporrear cosas un rato.
Lo mismo con los fósiles, después de los primeros mundos no le ves casi sentido coleccionarlos.

Y por último el tema de la dificultad, la mayoría de las bananzas inservibles durante todo el juego. Y lo que más rabia me da es que el "verdadero juego" es en el post-game. Te das cuenta de la cantidad de retos diferentes que hay y uso de las diferentes bananzas que durante todo el juego no lo hicieron (es que hasta me costó pasarme el post-game porque creo que iba con el encefalograma plano del resto del juego de solo aporrear).

Ah, y las fases que hay 2D son guiños claros a la saga, pero son mediocres a más no poder.

Te gustó muchísimo más el Donkey 64?, pues a mí no me gustó nada. Fue mi regalo de Reyes del... 99? Mil veces mejor el "bonanza".

PD: Ni siquiera el DK rap consiguió que se me quitara el disgusto de que la música no tuviera nada que ver con David Wise.
maziuone escribió:
thekrizalid escribió:
Jarby escribió:@thekrizalid @maziuone parece que hay algunos compañeros por aquí con la misma opinión que yo... supongo que estamos todos equivocados no? [360º]

Pues si, puede que estéis equivocados, o simplemente no es vuestro estilo de juego, @Jarby dijo hace unas hace unas páginas, que no le gustaban los juegos de destruir o construir cuando anunciaba que iba a empezarlo (le ha echado 6 horas tampoco es que haya ahondado mucho). Hay muchísima más gente a la que le ha encantado. Las cosas hay que probarlas por uno mismo. Yo no soporto los "Souls" y no digo que sean malos o soporíferos, admito que no son mis estilo de juego. Un saludo.

Yo también creo que están equivocados pero para gustos, los colores está claro. Yo los Souls tampoco me gustan, y eso de que algunos dicen que les parece repetitivo el jefe final o simplemente todo el juego. Dime que tiene de diferente por ejemplo un final fantasy, souls, etc... y en que se diferencian en la forma de matar al boss final? Este juego innova por todos sitios y en cada momento, y el que no quiera verlo es ciego. Bueno que vamos a decir de Nintendo.... Innova y van todas detrás a copiar, por ejemplo con astro bot que fue copia descarada del mario odissey, y eso es sólo un ejemplo de los muchos que hay. No digo esto para entrar en una guerra, no soy de esos ni soy un fanboy aunque lo haya parecido, lo digo por que hay gente que le cuesta ver las innovaciones en los juegos, y no pasa nada. Buen rollo compañeros!

Y hablando de Souls, no entiendo esa manía de que todo sea un reto, ¿por qué iba alguien a entrar a este Donkey Kong pensando que conseguir bananas iba a ser una sesión de tortura BDSM?

A mi me ha parecido más difícil que el Mario Odyssey o, por lo menos, profundiza más en las mecánicas que articulan el juego. Por ejemplo, ayer me pasé una fase en la que había que hacer skate con los caparazones de unos escorpiones que se convierten en piedra/metal dependiendo de si están a la luz o a la sombra y había que sortear la luz del techo para que no se degradase el "skate" al pasar por un camino de pinchos y joder, me parece una genialidad.

Luego si lo comparo con juegos como Banjo, pues los coleccionables tampoco suponen una gran diferencia en cuanto al factor "reto", simplemente, hay muchos más. Leches, que en el Odyssey te encontrabas lunas simplemente caminando.
@Gerudo las lunas del Odyssey también fueron enormemente criticadas por su cantidad. Yo no llego a entender esas críticas porque si antes había, digamos, 50 estrellas de dificultad media o alta, ahora tenemos 150 lunas o bananas, dónde al menos 50 son de dificultad media alta y lo demás entre fácil o regalado.

No estamos perdiendo nada, tenemos el mismo contenido de la misma calidad más un extra.

Esto sólo aporta beneficios a aquellos que ciertos coleccionables sean difíciles de conseguir y que no se queden atascados en el juego. ¿A un pro qué le importa tener la "llave" para avanzar antes cuando tiene la oportunidad de resolver esos retos que sí le presenta el juego?

Son críticas que jamás entenderé. Sobretodo cuando en collectatons clásicos también había estrellas o Jiggies allí puestas para que las cogieses sin hacer prácticamente nada complejo previamente, sólo llegar a ellos.
@TheLittleMelo No lo entiendes? A mí me ha costado pero al final está muy claro, a Nintendo siempre se le exige 10 veces más que a los demás. Cada juego nuevo tiene que ser una genialidad, reinventarse, pero al mismo tiempo que te guste como el anterior (y sin cambiar mucho la fórmula según la saga) si no es revolucionario en gráficos estamos con la monserga de los gráficos, si innovan ya tenemos a los que les gustaban los antiguos, si es conservador pero añade cosas nuevas, es que es igual que el anterior...

Otras compañías se tiran 3 generaciones sacando el mismo mando literal y haciendo poco o nada en cuestión de software. A esas no se les exige tanto y no se pone cada nuevo juego a parir con review bombing y "ataques de ciertos medios".

Si "hay muchas bananas", pues no las cojas y punto, si "no te gusta la destrucción", ve al grano como en cualquier otro plataformas y punto, nadie te obliga a dejar todo el nivel hecho un solar 🤣.
@thekrizalid
Cuando las consolas de Nintendo actuales venden el doble que esas otras que comentas, y sus juegos venden muchísimo más, igual es que no es cierto que a las otras se les exija menos. La exigencia de los consumidores se puede reflejar en comentarios en foros o, más importante, en apoyo a los productos. Nintendo no se puede precisamente quejar de eso, por lo que podemos deducir que no es cierto que se le exija más que a las demás.
Juego terminado, para mí sufre del síndrome de "más no es necesariamente mejor", para mi gusto le sobran unos cuantos escenarios a mitad del juego, y le sobran un 50-70% de bananas, especialmente las que se consiguen de manera repetitiva en cada escenario.

Creo que con menos, el juego hubiera sido mucho más redondo.

Otro tema que le veo, es la puntualidad del uso de las transformaciones, el 90% de las bananas las puedes conseguir sin requerir transformarse, y muchas se vuelven insulsas si los usas, especialmente cierta transformación...

Dejaré el juego tras el final, ya estoy saturado y el postgame aunque parece interesante, lo dejaré para después...

El DLC lo descarto por completo...

[bye]
thekrizalid escribió:@TheLittleMelo No lo entiendes? A mí me ha costado pero al final está muy claro, a Nintendo siempre se le exige 10 veces más que a los demás. Cada juego nuevo tiene que ser una genialidad, reinventarse, pero al mismo tiempo que te guste como el anterior (y sin cambiar mucho la fórmula según la saga) si no es revolucionario en gráficos estamos con la monserga de los gráficos, si innovan ya tenemos a los que les gustaban los antiguos, si es conservador pero añade cosas nuevas, es que es igual que el anterior...

Otras compañías se tiran 3 generaciones sacando el mismo mando literal y haciendo poco o nada en cuestión de software. A esas no se les exige tanto y no se pone cada nuevo juego a parir con review bombing y "ataques de ciertos medios".

Si "hay muchas bananas", pues no las cojas y punto, si "no te gusta la destrucción", ve al grano como en cualquier otro plataformas y punto, nadie te obliga a dejar todo el nivel hecho un solar 🤣.

Se te ha olvidado el tema de la duración, si son 15 horas como el Metroid es que es muy corto, si no es que "más no es mejor" como este DK o TotK.
Para mi el juego tiene varios problemas.

1 - Muchas bananas. Al igual que en el Oddysey o ya que se nombran tanto los Souls, en el Elden Ring por ejemplo, el tener tanto coleccionable al final diluye la experiencia. Es mucho mejor algo contenido y bien hecho, con un buen diseño de nivel que no dejarlo todo tirado por ahí porque da la sensación de desgana.

2 - Las transformaciones las dan tarde, no cambian excesivamente la jugabilidad y no son obligatorias más que para muy pocas partes del juego. Mientras que en el Oddysey te pide constantemente que te cambies de transformación, haciendo que sea muy fresco cada nivel. A este DK lo veo como al Oddysey pero sin la gorra.

3 - La destrucción muy desaprovechada. Así como en el nivel de fuego tienes que hacer caminos para que los cubitos de hielo enfríen el suelo, debían haberlo explotado mil veces más y que haya niveles o bananas al estilo BotW, con esa jugabilidad emergente.

4 - Muy largo. Para mi sobran un par de mundos, aunque puede ser que esto sea por haber buscado al 100% todo en los primeros niveles.

5 - Demasiado esquemático, parece que hubieran hecho algunos niveles con una plantilla. Los mundos de la carrera, de las frutas cuadradas o el que prácticamente tienes que ir excavando me gustaron mucho, el resto demasiado monótonos.

Con esto no quiero decir que el juego sea malisimo. Para mi tiene muchísimo potencial que creo que no han aprovechado.
Al juego le sobran 5h
No es malo,pero obra maestra ni de coña.
Creo todos esperabamos mas.
Y el Mario Odysey es mucho mas divertido,variado,equilibrado en objetos,dificultad,etc
Pasando del DLC...
A mi me ha encantado el juego, lo encuentro entretenido y sobretodo desestresante destrozando todo, ideal para esos días que vengo cansado de currar y soportar a cierta gente.

Es verdad que no es plataforma como tal y se sale de la tónica, pero cumple bien. Tengo pendiente el DLC, que cuando pueda le daré caña, pero este finde toca MP4.
Resulta que el juego repetitivo y tan malo, de momento se ha llevado el premio al mejor juego familiar en los Game Awards 2025! Vaya vaya.... Se lo merece totalmente! [beer]
thekrizalid escribió:@TheLittleMelo No lo entiendes? A mí me ha costado pero al final está muy claro, a Nintendo siempre se le exige 10 veces más que a los demás. Cada juego nuevo tiene que ser una genialidad, reinventarse, pero al mismo tiempo que te guste como el anterior (y sin cambiar mucho la fórmula según la saga) si no es revolucionario en gráficos estamos con la monserga de los gráficos, si innovan ya tenemos a los que les gustaban los antiguos, si es conservador pero añade cosas nuevas, es que es igual que el anterior...

Cuánta razón en todo...
maziuone escribió:Resulta que el juego repetitivo y tan malo, de momento se ha llevado el premio al mejor juego familiar en los Game Awards 2025! Vaya vaya.... Se lo merece totalmente! [beer]

Se merece más, de hecho xd.
TWiNe escribió:Es buen juego, no cabe duda pero a mí como Donkey Kong me ha decepcionado muchísimo. De hecho, me gustó muchísimo más el DK64 (que si hicieran un remaster y arreglaran algunos temas de cámaras, pulir un poco el control y los minijuegos rotos...).

Resume lo que pienso. Viniendo de los Country ponerte ahora con un Donkey que todo se resume poco menos que destrozar el escenario se me hace un tremendo bluff
DK es una de esas sagas que tiene muy diferenciada la parte 2D de la 3D, no me parece razonable compararlo con los Country.
Si lo comparamos con DK64, Bananza gana de calle en mi opinión.
Dicho esto, en el caso de DK yo prefiero la vertiente 2D, al contrario que con Mario, por ejemplo.

* Por 2D me refiero a scroll lateral
Yo tengo ganas de darle otra vuelta y conseguir todas las bananas...
Yo con Bananza fui con la idea de que era un concepto nuevo, sin comparaciones, solo sabiendo que era de gran parte del equipo de Odyssey y que sería un buen juego.

Tremendo chasco me llevé.
Feroz El Mejor escribió:Yo con Bananza fui con la idea de que era un concepto nuevo, sin comparaciones, solo sabiendo que era de gran parte del equipo de Odyssey y que sería un buen juego.

Resumen: Jugaste un par de horas.
maziuone escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo con Bananza fui con la idea de que era un concepto nuevo, sin comparaciones, solo sabiendo que era de gran parte del equipo de Odyssey y que sería un buen juego.

Según pone en el perfil "Más de 25 horas de juego", que viene siendo la historia, y el machaque que te pegan para poder jugar los buenos niveles (los de los ensayos).
Feroz El Mejor escribió:
maziuone escribió:

Según pone en el perfil "Más de 25 horas de juego", que viene siendo la historia, y el machaque que te pegan para poder jugar los buenos niveles (los de los ensayos).

Entonces no entiendo el chasco.
maziuone escribió:
Feroz El Mejor escribió:
maziuone escribió:Resumen: Jugaste un par de horas.

Ni yo las alabanzas. [tomaaa]
maziuone escribió:
Feroz El Mejor escribió:
maziuone escribió:Resumen: Jugaste un par de horas.

Otro por aquí igual, Mario Odyssey es de mis juegos favoritos no solo de Switch, sino de la historia, y éste me pareció muy muy regulero. Ni el post-game me hizo tilín, al revés, me da tedio. Estoy esperando que algún día me entren ganas de ir a por las bananzas que me faltan pero no hay manera.
En mi caso lo que menos me ha gustado ha sido la ambientación y mundos en sí, no me llaman nada.
Me pones un mundo random cualquiera del Odyssey y mi niño interior se pone contento al momento, pero con Bananza nada, artísticamente me parecen "poco acogedores?" No se. El único mundo que salvo un poco es el de la Sandía. Los otros por algún motivo no me transmite un "yo quiero estar aquí" que si me transmite Odyssey. Solo escribiendo este texto de hecho me dan ganas de pasarme ooooootra vez el Odyssey en vez del Bananza [+risas]
Es que Odyssey es un juego de plataformas de Mario.
Bananza es un juego de... Hulk [+risas]
Ambos son collect-a-tons hechos por el mismo equipo, pero ahí acaban las similitudes.
Evento de este mes conseguido, al principio se me hacía un mundo como es normal pero ha sido más sencillo que los anteriores, ya que se ve bastante claro que chips hay que acumular porque te los ponen en bandeja.
kisamesenpai escribió:Para mi el juego tiene varios problemas.

1 - Muchas bananas. Al igual que en el Oddysey o ya que se nombran tanto los Souls, en el Elden Ring por ejemplo, el tener tanto coleccionable al final diluye la experiencia. Es mucho mejor algo contenido y bien hecho, con un buen diseño de nivel que no dejarlo todo tirado por ahí porque da la sensación de desgana.

Solo un pequeño matiz con las bananas. No se asemejan a las estrellas o lunas de un juego de Mario porque las bananas no son necesarias para avanzar. Y tampoco diría que dejan las cosas al azar porque todas las bananas tienen su nombre y tienen su "razón". Otra cuestión es que puedas llegar a ellas de otras formas a la "pensada" debido a la naturaleza del juego, que diría que ocurre algo similar a los Zeldas de Switch.

-------------------------------------------------

Según leo a unos cuantos a los que no les ha gustado el juego es porque claramente esperaban otra cosa. No es un plataformas aunque tenga de protagonista a DK.
A mí este evento me ha costado más hasta que he entendido cómo funciona y qué te pide.

El DLC será caro, pero los eventos están genialmente pensados, mezclando puzzle y arcade de una manera superingeniosa.
Genzai Kawakami escribió:
kisamesenpai escribió:Para mi el juego tiene varios problemas.

Solo un pequeño matiz con las bananas. No se asemejan a las estrellas o lunas de un juego de Mario porque las bananas no son necesarias para avanzar. Y tampoco diría que dejan las cosas al azar porque todas las bananas tienen su nombre y tienen su "razón". Otra cuestión es que puedas llegar a ellas de otras formas a la "pensada" debido a la naturaleza del juego, que diría que ocurre algo similar a los Zeldas de Switch.

-------------------------------------------------

Según leo a unos cuantos a los que no les ha gustado el juego es porque claramente esperaban otra cosa. No es un plataformas aunque tenga de protagonista a DK.

A mí no me ha gustado porque es MUY cansino, tedioso, monótono... eso de romper constantemente. Al principio está guay, cuando has pasado 2 o 3 estratos, buffff.

Y el diseño artístico con esas formas y colores tampoco ayuda mucho.
@Dridrini ¿Alguna indicación, por favor?
@Viewtiful M Trata de coger los potenciados de zumos de melón y los que te multiplican las esquirlas con los machaca no se que, el bicho que tiene una bota que pisa. En la ronda 5 deberías haber superado el 1.000.000, ve cogiendo todos los fósiles al principio, y deja para la ronda 2 o 3 las misiones de VOiD.

Yo acabé la partida con más de 5.000.000
Viewtiful M escribió:@Dridrini ¿Alguna indicación, por favor?

Los chips de conseguir esmeralda por golpear a los enemigos no hay que abusar de ellos porque sino se ponen en grises y se anulan, puedes coger 1 o 2 en cada ronda. Luego pillar chips para que salgan cofres y tratar de que te toquen zumos, y sobre todo chips para farmear los enemigos que son monos apisonadores. Con eso cada mono te da un x1500
Goldorado escribió:
A mí no me ha gustado porque es MUY cansino, tedioso, monótono... eso de romper constantemente. Al principio está guay, cuando has pasado 2 o 3 estratos, buffff.

Lo de cansino, tedioso y monótono se puede decir de todos los juegos siempre y cuando no te guste la mecánica principal. [tomaaa]

Obviamente cada uno tiene sus mecánicas favoritas y a mi esta de poder destruir "todo" se me hace divertido. También creo que lo de destruir se hace más divertido más adelante. En los primeros niveles no me gustó tanto, quizás porque tienen otro enfoque.
Goldorado escribió:

Lo de cansino, tedioso y monótono se puede decir de todos los juegos siempre y cuando no te guste la mecánica principal. [tomaaa]

Obviamente cada uno tiene sus mecánicas favoritas y a mi esta de poder destruir "todo" se me hace divertido. También creo que lo de destruir se hace más divertido más adelante. En los primeros niveles no me gustó tanto, quizás porque tienen otro enfoque.

No es cierto. Karate kid tiene la misma mecánica que Streets of rage 4 y uno se hace monótono, repetitivo, y el otro no. Los mismo con juegos de conducción, deportivos, puzzle, plataformas... Pues así con todos los géneros.

Piensa por qué puede ser.
Conclusión: a algunos les resulta monótono y a otros no. A algunos les gusta el juego y otros no. Vaya, como con el 100% de los juegos. No tiene mucho sentido intentar convencer a alguien que le resulte entretenida de que es monótono ni a nadie que le resulte monótono de que es entretenido. Se puede decir, por supuesto, tanto una cosa como la otra, pero seguir dándole vueltas es un poco absurdo, en mi opinión.
Goldorado escribió:
Goldorado escribió:

No es cierto.

¿No es cierto? ¬_¬

manicminer1976 escribió:Conclusión: a algunos les resulta monótono y a otros no. A algunos les gusta el juego y otros no. Vaya, como con el 100% de los juegos. No tiene mucho sentido intentar convencer a alguien que le resulte entretenida de que es monótono ni a nadie que le resulte monótono de que es entretenido. Se puede decir, por supuesto, tanto una cosa como la otra, pero seguir dándole vueltas es un poco absurdo, en mi opinión.

Exacto.
Completado el post Game hace un tiempo.
Se me pasó postear impresiones.

Al principio jugué como un loco, luego se me hizo pesadete. Iba limpiando los estratos al 100% de plátanos y fósiles. Es cierto que la destrucción es genial, y el movimiento es muy natural.

Durante el tramo final se me empezó a hacer muy aburrido, hasta el momento en el que hay un giro de tuerca que solo me hacía pensar en que chulo estaría un dk con los enemigos clásicos.
Y el final es una montaña rusa, para bien, de emociones.

Los jefes durante toda la aventura se me hicieron muy poco inspirados, en cuanto a diseño. Ya que por dificultad sabíamos a qué veníamos.

Los niveles maestros de las bananzas del post Game no me ha gustado, porque a nivel de diseño lo veía muy simple, con lo rico que es el universo dk, hubiera preferido decorados, en vez de una sala de pruebas por así decirlo.

Una experiencia agradable y disfrutable, pero lejos de estar a la altura de otros juegos de DK.

Puede ser que a mí me gusten mucho los de desplazamiento lateral, pero se disfrutar los plataformas en 3d. Y este le ha faltado esa chispita.
Yo me quedo con lo que habeis comentado por aqui:
Genzai Kawakami escribió:Según leo a unos cuantos a los que no les ha gustado el juego es porque claramente esperaban otra cosa. No es un plataformas aunque tenga de protagonista a DK.

Yo simplemente me esperaba un plataformas, no se como a nivel de profundo, pero vi el Direct en ¿junio? y tenia buena pinta sin mas.

Luego empece a leer tantas, pero que tantas alabanzas hacia el juego, que tras pasado un tiempo de la gran quemazon del mundo abierto de Mario Kart World le di una oportunidad al verlo barato de segunda mano y es eso, no es el plataformas que me esperaba.

Es un juego muy raro, que se hace muy repetitivo, facilon y le falta chicha.

Lo que yo no pienso que sea culpa de los movimiento de Donkey Kong ni nada, si no mas bien porque no le pusieron empeño en el diseño en si para que fuera desafiante, se centraron demasiado en la libertad para destruir todo y eso para algunos como yo, le perjudica bastante.

Por eso luego en los ensayos del postgame (y en el ultimo estracto), me lo pase pipa, porque eran fases mas cerradas y era todo mas dificil y lineal.

Pero para cuando llegas ahi ya se te han ido facilmente 20 horas y es que es demasiado, yo ya lo dije, de primeras iba investigando bastante, destruyendo y tal, pero como se me hacia pesado, decidi como muchos ir mas al grano por si aumentando el ritmo le pillaba el gusto, pero nada, es un juego que se hace largo y aunque el tramo final esta chulo, no compensa para nada todo lo anterior.

Tan solo puedo decir que me alegro de no haberlo comprado de salida y de haberme deshecho de el rapido, porque literalmente al dia siguiente de venderlo ya bajo de valor, y con el dinero que me dieron, pude pillar otros juegos que si que me han molado, realmente solo palme unos 3€ y asi pues me quito el "¿y si me mola? si le mola a tanta gente y lo ponen por las nubes sera por algo", pero ese algo no es para todos.

Al menos me alegra leer por aqui que hay diversidad de opiniones y que no todos estan en el bando de "lo odio" o "lo amo", que hay hilos donde se siguen unas corrientes que como te desvies se lia. [tomaaa]
Si no te gusta la exploración este juego no te va a gustar, es así de simple.
Calejo escribió:Si no te gusta la exploración este juego no te va a gustar, es así de simple.

A mí me encanta la exploración pero la de este juego me parece puro tedio, un coñazo. Por ahora los juegos desarrollados por las first de Nintendo me están pareciendo bastante mediocres, Mario Kart World, DK Bananza, Metroid 4... El único que me parece casi excelente es Kirby Air Riders.

No sé si la nueva dirección de Nintendo la está cagando en lo que a desarrollos se refiere.
Viewtiful M escribió:@Dridrini ¿Alguna indicación, por favor?

Multiplicador por zumo de melón
Lo de que te salgan más cofres al romper tierra
Que esos cofres tengan más zumos de melón
Y multiplicador por matar los monos que pisan

Cuando tengas puntos de habilidad para el árbol de Donkey mejora lo de poder llevar más zumos de melón

5 millones, como dice el compañero, o más
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Mi switch 2 necesita juegos, que el Mario Kart world es poco, asi que leyendo las buenas criticas me pille el DK para que me lo regale mi mujer en reyes. Tras probar la version de prueba he decidido que no lo quiero jugar y hoy sale empaquetado hacia un nuevo hogar.
Yo estoy "jugando" a SW2 en portátil desde que la compré, aun no he puesto el Dock, y lo cierto es que solo he jugado unas partidas a Cyberpunk y a Donkey otras (literlmente partidas sueltas, 1h y media a lo sumo en total)...

Cyberpunk he decidido que en Dock o no lo juego, no me entusiasma ese tipo de juego en pantalla pequeña...

Y Donkey del que trata el hilo... pues soy FAN total de Donkey en general, pero ni me convenció tanto el de 64 (que si, que me gustó... pero no como los country y demás 2D), y este decido que lo jugaré si... pero no me dejó buen sabor de boca, ya que en portátil, me falta "visión", no se explicarme, como cuando juegas algo de coches, y pones la cámara dentro del habitáculo, en el capó o más lejos... pues igual, me falta alejar la cámara... no me deja visualizar bien... Pero bueno, espero darle más tiempo y decidir, pero yo me lo quedo... Donkey es Donkey [careto?]
Hola !
Ayer por fin pude completar Bananza, como muchos de vosotros !
He de decir, que tengo una forma de jugar que a veces puede ser contraproducente, dado que empiezo siendo super completista, pero claro, aguantar ese ritmo es dificil, sobre todo cuando vas posponiendo tus horas de juego por hacer otra actividad.
Dejando de lado eso, claro que me ha gustado mucho, un buen diseño de niveles y una forma de jugar con DK totalmente novedosa y con una buena duración.

Si hubiera sabido que los niveles eran tan grandes quizá hubiera ido mas ligero a por la historia y guardarme muchas de esas bananas para el post-game cuando la fatiga todavía no me había llegado.

Al final, los últimos 3 estratos me los he pasado de carrerilla y porque tengo que empezar quitarme bagaje de juegos.

En definitiva, creo que es un juego que cualquier poseedor de Switch2 tiene que tener y disfrutarlo no hay mucha excusa, si te gustan las aventuras, saltar y adentrarte en un mundo original y perfectamente diseñado.

Ahora tengo el post-game por delante, pero creo que me lo guardo para verano o cuando vea que me apetece seguir destrozando, pero por el momento lo voy a dejar enfriar y volver a pasarme Indiana Jones, que también se me esta acomulando.

Un saludo !
FunkyBass escribió:Hola !
Ayer por fin pude completar Bananza, como muchos de vosotros !
He de decir, que tengo una forma de jugar que a veces puede ser contraproducente, dado que empiezo siendo super completista, pero claro, aguantar ese ritmo es dificil, sobre todo cuando vas posponiendo tus horas de juego por hacer otra actividad.
Dejando de lado eso, claro que me ha gustado mucho, un buen diseño de niveles y una forma de jugar con DK totalmente novedosa y con una buena duración.

Si hubiera sabido que los niveles eran tan grandes quizá hubiera ido mas ligero a por la historia y guardarme muchas de esas bananas para el post-game cuando la fatiga todavía no me había llegado.

Al final, los últimos 3 estratos me los he pasado de carrerilla y porque tengo que empezar quitarme bagaje de juegos.

En definitiva, creo que es un juego que cualquier poseedor de Switch2 tiene que tener y disfrutarlo no hay mucha excusa, si te gustan las aventuras, saltar y adentrarte en un mundo original y perfectamente diseñado.

Ahora tengo el post-game por delante, pero creo que me lo guardo para verano o cuando vea que me apetece seguir destrozando, pero por el momento lo voy a dejar enfriar y volver a pasarme Indiana Jones, que también se me esta acomulando.

Un saludo !

Eso es lo que he hecho yo: ir a mi bola, pasarme los niveles cuando estaba satisfecho de lo que había explorado y pasar al siguiente. Tras terminar el juego, ya fui haciendo limpieza.
Si me hubiese obsesionado con conseguir todo en la primera visita a los niveles, habría acabado quemado.
Goldorado escribió:
Calejo escribió:Si no te gusta la exploración este juego no te va a gustar, es así de simple.

A mí me encanta la exploración pero la de este juego me parece puro tedio, un coñazo. Por ahora los juegos desarrollados por las first de Nintendo me están pareciendo bastante mediocres, Mario Kart World, DK Bananza, Metroid 4... El único que me parece casi excelente es Kirby Air Riders.

No sé si la nueva dirección de Nintendo la está cagando en lo que a desarrollos se refiere.

Cuestión de gusto supongo, yo pienso justo lo contrario, el que me parece mas mediocre es el Kirby Air Riders [+risas]
dexus escribió:
maziuone escribió:
Feroz El Mejor escribió:Según pone en el perfil "Más de 25 horas de juego", que viene siendo la historia, y el machaque que te pegan para poder jugar los buenos niveles (los de los ensayos).

Otro por aquí igual, Mario Odyssey es de mis juegos favoritos no solo de Switch, sino de la historia, y éste me pareció muy muy regulero. Ni el post-game me hizo tilín, al revés, me da tedio. Estoy esperando que algún día me entren ganas de ir a por las bananzas que me faltan pero no hay manera.
En mi caso lo que menos me ha gustado ha sido la ambientación y mundos en sí, no me llaman nada.
Me pones un mundo random cualquiera del Odyssey y mi niño interior se pone contento al momento, pero con Bananza nada, artísticamente me parecen "poco acogedores?" No se. El único mundo que salvo un poco es el de la Sandía. Los otros por algún motivo no me transmite un "yo quiero estar aquí" que si me transmite Odyssey. Solo escribiendo este texto de hecho me dan ganas de pasarme ooooootra vez el Odyssey en vez del Bananza [+risas]

Yo dejé el juego en el cuarto o quinto estrato por lo que comentas, sumado al prácticamente nulo componente plataformero que hace que la exploración sea un peñazo. Ahora voy a retomarlo a ver si poco a poco lo acabo y llego al postgame, que creo haber leído que mejora algo, no? Pero hasta el momento, ha pasado de ser el único juego que me interesaba de Switch 2 en su presentación, a uno de los mayores bajones de los últimos meses.
Pues yo lo he dejado aproximadamente por la mitad porque me he quedado atascado. Creo que ha sido un bug, una puerta está cerrada con piedra cuando no debería estar. No soy capaz por más que veo vídeos y vídeos.

Un poco repetitivo.
flejep está baneado por "Troll"
Sergio Élez escribió:Pues yo lo he dejado aproximadamente por la mitad porque me he quedado atascado. Creo que ha sido un bug, una puerta está cerrada con piedra cuando no debería estar. No soy capaz por más que veo vídeos y vídeos.

Un poco repetitivo.

haz un video y te ayudamos
fijo que entre todos la derribamos [carcajad]
3451 respuestas
165, 66, 67, 68, 69, 70