Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

En los 80 y 90 el poder adquisitivo era menor, pero es que la electrónica también era más cara de lo que empezó a ser a finales de los 90, con las grandes cadenas de distribución que ya pagaban la tasa de importación y la fabricación cada vez más común en países en vías de desarrollo.

Internet y los cambios de formato también facilitaron el abaratamiento de la distribución del software.

Desde 2004-2006 vino la época dorada, en la informática y las consolas.

Hoy en día lo que pasa es que estamos pagando el pato de los excesos de ciertos países, las guerritas de todo tipo cuestan dinero, directa o indirectamente y hay que subvencionarlas desde todos los ámbitos.
lichis escribió:No sé, pero yo tengo un trabajo similar al que tenía mi padre y podría morir sepultado en consolas y videojuegos si se me viniera abajo la habitación. Sin embargo, para comprarme la SNES con un juego mis padres estuvieron ahorrando un año entero.

Yo creo que, en general, éramos bastante más pobres respecto al "primer mundo" hace 30-40 años.

Yo lo veo como una cuestión de accesibilidad y cambio de prioridades y necesidades.

Ahora hay muchísimas más opciones de compra a todos los niveles, hemos desarrollado un apego grandísimo por el hobby y estamos muchísimo mejor informados.
fer5 escribió:En los 80 y 90 el poder adquisitivo era menor, pero es que la electrónica también era más cara de lo que empezó a ser a finales de los 90, con las grandes cadenas de distribución que ya pagaban la tasa de importación y la fabricación cada vez más común en países en vías de desarrollo.

Internet y los cambios de formato también facilitaron el abaratamiento de la distribución del software.

Hoy en día lo que pasa es que estamos pagando el pato de los excesos de ciertos países, las guerritas de todo tipo cuestan dinero, directa o indirectamente y hay que subvencionarlas desde todos los ámbitos.

El poder adquisitivo no era menor, lo que pasa es que la electrónica era muy cara. Mis padres tuvieron tres hijos y pagaron la hipoteca en 10 años, siendo los dos curritos (salario mínimo). Y mis abuelos, también curritos, tuvieron dos hijos y se compraron un piso en Madrid y un apartamento en Torrevieja.

El poder adquisitivo en España está peor que nunca, entre que los sueldos no suben y que, entre IRPF e IVA, el Estado se queda el 50% de la nómina. Pero claro, tantas paguitas hay que subvencionarlas.
soyun escribió:
fer5 escribió:En los 80 y 90 el poder adquisitivo era menor, pero es que la electrónica también era más cara de lo que empezó a ser a finales de los 90, con las grandes cadenas de distribución que ya pagaban la tasa de importación y la fabricación cada vez más común en países en vías de desarrollo.

El poder adquisitivo no era menor, lo que pasa es que la electrónica era muy cara. Mis padres tuvieron tres hijos y pagaron la hipoteca en 10 años, siendo los dos curritos (salario mínimo). Y mis abuelos, también curritos, tuvieron dos hijos y se compraron un piso en Madrid y un apartamento en Torrevieja.

El poder adquisitivo en España está peor que nunca, entre que los sueldos no suben y que, entre IRPF e IVA, el Estado se queda el 50% de la nómina. Pero claro, tantas paguitas hay que subvencionarlas.

No es lo mismo poder adquisitivo que coste de la vida, aunque están relacionados, una cosa son los bienes básicos y la otra no, hace 15 años teníamos ambas, hoy en día y en los 90 no.
soyun escribió:El poder adquisitivo no era menor, lo que pasa es que la electrónica era muy cara. Mis padres tuvieron tres hijos y pagaron la hipoteca en 10 años, siendo los dos curritos (salario mínimo). Y mis abuelos, también curritos, tuvieron dos hijos y se compraron un piso en Madrid y un apartamento en Torrevieja.

El problema es en su práctica totalidad de los salarios que pagan los empresaurios de este país. España tiene una presión fiscal menor a la media europea.
Chiques, recordad que tenéis Misce para explayaros sobre esos temas

Por cierto, parece que habrían 4 opciones de SM y 2 de SF. A ver si abren reservas pronto, aunque no salgan todavía

https://www.reddit.com/r/steammachine/c ... servation/
Menzin escribió:Chiques, recordad que tenéis Misce para explayaros sobre esos temas

Por cierto, parece que habrían 4 opciones de SM y 2 de SF. A ver si abren reservas pronto, aunque no salgan todavía

Entiendo que las de steam machine serán tamaños de ssd y ram? y las frame serán solo de almacenamiento

EDITO: Vale en el redit dicen que será almacenamiento 512gb con o sin mando y 2tb con o sin mando, tiene lógica
Esperemos que tengan pack con mando, me he esperado a comprarlo precisamente para ver si compensa más algún pack.
Entiendo que serán ambas versiones de capacidad con y sin mando.
Plage escribió:
Menzin escribió:Chiques, recordad que tenéis Misce para explayaros sobre esos temas

Entiendo que las de steam machine serán tamaños de ssd y ram? y las frame serán solo de almacenamiento

EDITO: Vale en el redit dicen que será almacenamiento 512gb con o sin mando y 2tb con o sin mando, tiene lógica

En teoría es eso, pero no sabemos todavía. Espero que a quien haya comprado SC anticipadamente le den el descuento del pack aún así
Ahora al menos snk podra hacer un juego del lucha 3D que no de vergüenza [burla2]
91461 respuestas