Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"
Pues Yoshida ha confirmado que Ryan le hecho de su posicion por discrepancias.

Jamás entenderé que haya gente que defienda la gestión de Jim Ryan cuando los éxitos que tuvo se deben al que estuvo antes y lo único que ha hecho, bajo lo que yo aprecio, es hacer que varios estudios no hayan podido lanzar ni un juego en esta generación y aprovechar la posición de la marca para subir el precio de las cosas para exprimir al jugador.
Jim Ryan ha sido con diferencia el peor CEO que ha tenido sony, pero tuvo la suerte de que comercialmente playstation ha ido como un tiro durante su mandato y eso le ha salvado de cara a los accionistas.

Ahora el cancer de sony se llama Hermen Hulst, que espero que no tarde mucho en cogerse unas vacaciones indefinidas.
Le robo el post a @Xbeat, AC black flag refrito el 23 de abril se enseña

Parece ser que CD Projekt está adaptando The Witcher 3 al motor que usa Cyberpunk 2077, y que el juego tendrá Path Tracing nativo.

Miyamoto escribió:Pues Yoshida ha confirmado que Ryan le hecho de su posicion por discrepancias.

No entiendo cómo pudieron darle tan poco crédito a Yoshida y ponerlo a un lado por orden de Jim después de su carrera en Sony.

Jodido Ryan [facepalm]
Hola,

Se ha filtrado una imagen comparativa del AC Black Flag Resynced, y es cosa mia, o los personajes parecen muy envejecidos?
También dicen que no llevará los DLCs ni el multiplayer.

Imagen

Saludos.
Definitivamente, Sony le debe mucho a Yoshida y Lawden. Desde finales de época PS3 y principios de PS4, aprovechando el declive de Xbox, sacando varios juegos first, etc.

Es triste que leer esas declaraciones y cogerle más rabia al Jimbo.
(mensaje borrado)
Pragmata ha vendido 1 millon de copias en 2 días desde su lanzamiento, 570.000 de ellas en Steam, superando las ventas de PS5 y Xbox juntas.

pragmata también ha salido en switch 2, no me creo que solo vendiese poco más de 26k copias.
Como curiosidad, el desglose de Pragmata en UK. Datos de GfK.

tiku escribió:Como curiosidad, el desglose de Pragmata en UK. Datos de GfK.

Sólo ventas físicas.
varios escribió:

Sólo ventas físicas.

Tampoco creo que el ratio de las ventas digitales sea muy distinta
ryo hazuki escribió:
varios escribió:

Sólo ventas físicas.

- Las ventas en digital en Xbox son mayores que otras plataformas.
- En Japón y Asia aún no ha salido con lo que eso puede suponer en ventas para Switch 2.
- Estas ventas están acotadas a físico y a UK y sin tener en cuenta PC.
ryo hazuki escribió:
varios escribió:

Sólo ventas físicas.

Cómo va a vender más en Switch 2 que en Xbox en digital...
fadeus está baneado hasta el 7/7/2026 12:54 por "llamar acosador y otras cosas a los moderadores"
Y pensar que hubo un tiempo en el que UK era territorio xboxer....
Hoy en día las ventas físicas creo que valen un cagarro para hacerse la idea de nada.

De todos modos, me está sorprendiendo lo bien que parece estar funcionando esta nueva Ip de Capcom después de retrasos y lo que parecía un juego que no llamaba mucho la atención a priori.
fer5 escribió:pragmata también ha salido en switch 2, no me creo que solo vendiese poco más de 26k copias.

Literalmente están diciendo que han vendido 570 mil copias en Steam en base a los wishlist. Ni pies ni cabeza este análisis.

mocolostrocolos escribió:https://x.com/VGC_News/status/2046966258344616360?s=20

Caerá en saco roto dado que Nintendo no aumentó el coste de nada debido a los aranceles, si no que absorvieron los propios aranceles.
Tel3mako escribió:De todos modos, me está sorprendiendo lo bien que parece estar funcionando esta nueva Ip de Capcom después de retrasos y lo que parecía un juego que no llamaba mucho la atención a priori.

Miyamotoquote.jpg
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:De todos modos, me está sorprendiendo lo bien que parece estar funcionando esta nueva Ip de Capcom después de retrasos y lo que parecía un juego que no llamaba mucho la atención a priori.

Miyamotoquote.jpg

No lo pillo :-?
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:

Miyamotoquote.jpg

No lo pillo :-?

Imagen

(La frase no es suya pero ya es un meme)
No creo que aplique esa frase hoy en día cuando tienes ejemplos como No man's sky o el reciente Crimson Desert
Tel3mako escribió:Hoy en día las ventas físicas creo que valen un cagarro para hacerse la idea de nada.

Depende de la plataforma. Hay juegos en PS que llegan a tener un 45% de sus ventas en físico. Casi la mitad es mucho para obviar el dato.

Al final hacen falta ambos lados para tener el escenario completo. Más en una plataforma que otra, pero aún hacen falta las ventas físicas (muchas veces son más de lo que nos hacen creer las compañías interesadas en la transición al solo digital).

-----

Por lo que había leído de filtraciones previas, ya se decía que el juego pintaba espectacular al ser solo para esta generación. Y sí, pinta realmente bien la nueva iteración de su motor Anvil.

Y supongo que les habra venido de perlas para testearlo antes de los nuevos juegos de la saga, como Hexen.

tiku escribió:Hay juegos en PS que llegan a tener un 45% de sus ventas en físico. Casi la mitad es mucho para obviar el dato.

Esos juegos se cuentan con los dedos de una mano.
@soyun a lo poco que lleves años viendo datos te das cuenta que los hay (en PS). Y aún hay más que pueden llegar a tener un tercio o un cuarto de sus ventas en físico.

Como si fuera un quinto. El mensaje enfocaba a que, aunque nos han hecho creer desde hace muchísimo tiempo que no sirve de nada/está muerto, si queremos ver ventas en su totalidad, el físico todavía no aporta un % de ventas residual o despreciable en según qué plataformas.
Un detalle que se acostumbra a ignorar es que siempre que se habla de X plataforma/compañía vende Y% en digital, es que hay muchos títulos que sólo salen en digital inflando ese porcentaje. Cuando se hacen las comparativas sólo de juegos que salen en digital y físico a la vez, el porcentaje es bastante menor y algo más parejo.
Amén de que la relevancia de las ventas en físico puede tener mayor o menor peso según el territorio y la plataforma.

Ho!
No hemos llegado al punto de pc de todo digital, pero me da que la siguiente generación será la última de formato físico, solo hay que ver en esta generación que sony ya te vende el lector por separado, que hay juegos que solo son un launcher en el disco, nintendo poniendo juegos más caros en físico, vamos nos están empujando cada vez más a que tiremos a lo digital.

Pero vamos ellos sabrán yo por mi parte cuando todas hayan tirado a lo digital no compraré ninguna de sus consolas porque en pc puedo jugar a un juego que compre hace 25 años y en consolas un juego que compré hace 10 lo mismo ya no puedo, recordemos que MGS4 va a estar secuestrado hasta agosto en PS3

Merecidas todas y cada una de ellas, y espero que aún pueda disfrutar de algún que otro millón más :-)
Barbaridad lo que se puede jugar gratis a este JUEGAZO.

mocolostrocolos escribió:FFXIV para Switch 2:

No entiendo lo de suscripcion aparte del resto de versiones, cuando pagas una y puedes jugar en distintas versiones(siempre que lo tengas en la plataforma).
kron-ragnarok escribió:
mocolostrocolos escribió:FFXIV para Switch 2:

No entiendo lo de suscripcion aparte del resto de versiones, cuando pagas una y puedes jugar en distintas versiones(siempre que lo tengas en la plataforma).

Debe ser una política de mierda de Nintendo.

¿Es el primer juego con suscripción propia que sale en Nintendo?
tiku escribió:Barbaridad lo que se puede jugar gratis a este JUEGAZO.

Buah, es una auténtica locura lo de hacerte hasta ShB gratis, ahí hay cientos de horas XD
En unos años, cuando el siguiente arco es calentito, meterán también endwalker y será de locos hacerte todo la trama del juego original completa, pero que vamos que con SB más de uno caerá y pillada endwalker.

Un saludo
Posible precio de 99$ el steam controller

Plage escribió:Posible precio de 99$ el steam controller

Ugh, a ese precio descartadísimo por mi parte

Gracias por la info!
[Alex] escribió:

Gracias por la info!

Hay que esperar y ver que tal de calidad, los sticks son con hall effect, viene con adaptador inalambrico además de ser bluetooth,...

Si lo comparas con el mando élite de xbox hasta me parecería barato si cumple.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
[Alex] escribió:

Gracias por la info!

Cuanto creias que iba a costar cona tecnología que lleva?

Yo apostaba incluso por 120.

Tiene buena pinta, sobre todo en ergonomía.
Cuanta RAM trae el PAD ese? XD
Está caro, pero lo quiero en mi vida.
Hola,

Se rumorea handheld de Intel, quedará alguna marca sin su handheld propia?
https://www.digitalfoundry.net/news/202 ... ex-in-june

Saludos.
Se ve bastante meh lo poco que han mostrado, para ser un teaser creo que no está a la altura de lo que es la IP.

Tendremos que ver.

Alien: Isolation 2 usará Unreal Engine 5 y no el Cathode Engine
26 de abril de 2026 John Papadopoulos 2 comentarios
Hace unas horas, SEGA lanzó un tráiler teaser de Alien: Isolation 2. Y ahora, tenemos confirmación del motor que va a utilizar. Según Creative Assembly, Alien Isolation 2 estará impulsado por el Unreal Engine 5, y no por el Cathode Engine.

Esta información viene directamente de Creative Assembly. Ahora mismo, la empresa está buscando un Senior Development Manager. Y, como indica específicamente la oferta de trabajo, Alien Isolation 2 usará Unreal Engine 5.

"Esta es una excelente oportunidad para que un talentoso Senior Development Manager se una a la secuela de ALIEN: ISOLATION que se está desarrollando en Unreal Engine 5 (UE5). "

Obviamente, esto decepcionará a mucha gente. Aunque Alien Isolation tuvo algunos problemas técnicos cuando salió, tenía una atmósfera increíble y funcionaba increíblemente bien. Por otro lado, ese juego salió hace más de una década. Así que, supongo que Creative Assembly no actualizó el Motor Cathode para que fuera tan avanzado como UE5?

En fin, la buena noticia es que Alien: Isolation 2 está en una fase muy temprana de desarrollo. Como CA busca gente para trabajar en él, podemos decir con seguridad que no lo veremos hasta 2028. También podemos asumir que al menos usará Unreal Engine 5.6.

Unreal Engine 5.6 aportó grandes mejoras en la gestión del motor con el Ray Tracing por Hardware (HWRT). Estos cambios ayudan a que Lumen Global Illumination funcione más rápido y fluido. Gracias a estas mejoras, el motor elimina ciertos problemas de CPU que antes ralentizaban el ritmo. Esto significa que los desarrolladores de juegos ahora pueden crear escenas más detalladas y complejas, manteniendo un fluido 60FPS.

Ahora, nuestra mayor queja con la mayoría de juegos que usan UE5 son los tirones. El tráiler también insinuaba una gran zona exterior. Así que realmente espero que los desarrolladores hagan todo lo posible por evitar los problemas que hemos visto en la mayoría de otros juegos de mundo abierto de UE5.

En fin, no hay nada más que añadir a esta historia. Alien Isolation 2 está a años de distancia. Así que, el uso de Unreal Engine 5 podría ser algo bueno. O algo malo. Tendremos que esperar y ver cómo acaban las cosas.

No me creo mucho lo que dice, pero si está a años luz de salir pfff
@Peter McNulty Con que esté al mismo nivel que el 1º, es éxito asegurado. A ver si en los eventos de junio pudieran mostrar algo. [angelito]
92605 respuestas