Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Muy chulo, pero es como la quinta vez que vamos a jugar la puta fase de Corneria xD

Yo quiero un juego totalmente nuevo.

O que pongan el Adventures en el NSO.
xelavy escribió:
tiku escribió:Es que es eso: las consolas tienen una gran ventaja, que es en general tener todo más optimizado por tener un entorno cerrado y más controlado. Y a la vez esto está corriendo muy bien por varios motivos, incluido el parcheo de elementos vitales por parte de theFlow.

No sé por qué hay que enfrentar ambas realidades cuando no son excluyentes.

El video demuestra lo que ofrece actualmente la optimizacion.

A falta de mas juegos por probar, no parece una ventaja válida de las consolas. Incluso si se pueden optimizar, si no se optimizan, simplemente obtienes un PC con un SO limitado. Si el hardware está subvencionado al ser un SO cerrado, obtienes un PC barato. Si no, simplemente obtienes un PC, así que para que molestarse?

Resumes todo en 3 líneas, cuando hay muchísimo más a tener en cuenta cuando hablamos de optimizar juegos y de los pros y contras, y variables a tener en cuenta, que hay en un desarrollo u otro según el sistema es más abierto, menos, o completamente cerrado.

Insisto: no sé qué manía hay en que para querer ensalzar algo, porque el DLSS y técnicas similares van MUY bien -nadie lo va a negar-, hay que enfrentarlo a otra cosa.

No, el DLSS va bien y aún así los mundos son distintos.

Ahora, si esto es simplemente que sacando el DLSS a la palestra se quiere matar a las consolas, como parece, ni voy a seguir la conversación porque ni es el hilo ni esto es cosa de 2,3 o 16 posts porque, como ya he dicho, si simplificamos al absurdo todo parece cercano aunque no lo sea.

Y sí, claro que el DLSS va genial.
@ryo hazuki

20 de Agosto.

He perdido la fe de Steins Gate 0 Elite. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki

20 de Agosto.

Es una versión nueva del original?
Yo solo he jugado a Elite del 1 y el 0 normal, que es entonces este?
gwallace escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki

20 de Agosto.

Es una versión nueva del original?
Yo solo he jugado a Elite del 1 y el 0 normal, que es entonces este?

Es el horijinal pero con metraje nuevo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe pero rollo Stacy Malibú que el sombrero es nuevo o tiene sentido lanzar una nueva versión? [+risas]
gwallace escribió:@eRiKaXPiReNCe pero rollo Stacy Malibú que el sombrero es nuevo o tiene sentido lanzar una nueva versión? [+risas]

Dijeron cosas jugosas, luego vete a saber... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe pues na, estaremos atentos
Sale en Japón de momento solo?
gwallace escribió:@eRiKaXPiReNCe pues na, estaremos atentos
Sale en Japón de momento solo?

No, es lansamiento mundial. [fumando] [fumando]
Me siento idiota queriendo comprar el mismo juego por tercera vez [+risas]

Al final va a ser mejor comprar una consola de salida y venderla sacándole pasta cuando no la quieras, verás XD
ryo hazuki escribió:Me siento idiota queriendo comprar el mismo juego por tercera vez [+risas]

Los que sabemos a lo que vamos, sin problema.

Pero a ver cuándo llegan las críticas de "la campaña dura 2 horas" cuando el concepto del juego es otro totalmente.

Lo que molaría es un StarFox roguelike XD
Kafkan5 escribió:
ryo hazuki escribió:Me siento idiota queriendo comprar el mismo juego por tercera vez [+risas]

Pero a ver cuándo llegan las críticas de "la campaña dura 2 horas" cuando el concepto del juego es otro totalmente.

Me da que @ryo hazuki se refería al Steins Gate [+risas]
alucardson escribió:
Kafkan5 escribió:

Me da que @ryo hazuki se refería al Steins Gate [+risas]

Me pasa por no citar xD

Pero si, me refiero a steins gate XD
Switch 2 sube a partir de:

Europa: de 469,99 € a 499,99 € (1 de septiembre de 2026)

Estados Unidos: de 449,99 $ a 499,99 $ (1 de septiembre de 2026)

Canadá: de 629,99 $ a 679,99 $ (1 de septiembre de 2026)

Japón (versión japonesa): de 49.980 ¥ a 59.980 ¥ (25 de mayo de 2026)
mocolostrocolos escribió:

Venga a contar billetes, por eso no ponen ofertas en la store, contar billetes no les deja tiempo [sonrisa]
Me la pillé el miércoles en una arroutada que la vi a 400 pavos sin saber nada de la movida.

Si no es la primera vez que me sale bien una de estas (parcialmente, por qué en el Black Friday estuvo más barata, pero ni tan mal) no debe estar lejos XD

Menudo panorama se nos está quedando.
Yo creo que la subida de Switch 2 estaba clara.

Dijeron que no la iban a subir de precio... en ese año fiscal xD
Y al menos en occidente nada hasta septiembre.

Switch 2 termina su primer año fiscal rozando los 20M de consolas vendidas.

También sube el precio del NSO (solo en Japón):

Y se retira una de las figuras más grandes de la historia de los videojuegos: Takashi Tezuka.

Nuevo modo para Resident Evil Requiem:

¡"Leon Must Die Forever" ya está disponible como actualización gratuita para Resident Evil Requiem!

Este modo minijuego adicional, que se desbloquea al completar la historia, te reta a superar numerosas fases como Leon mientras desbloqueas habilidades potenciadoras exclusivas. La acción trepidante se diferencia del modo de historia principal y ofrece un gran valor de rejugabilidad. ¿Serás capaz de llegar vivo hasta el final y derrotar al jefe dentro del límite de tiempo?

Hay varios niveles de dificultad disponibles, incluido un modo de dificultad extremadamente alta solo para los jugadores más seguros de sí mismos. Fiel a su título, "morirás para siempre"...
Que iban a subir el precio de la consola y del NSO estaba cantado, de switch2 porque en el momento que empiezan a decir que no la van a subir o que de momento no, es síntoma de que lo harán y el NSO estaba más que cantado por el tema del chat este que han metido nuevo, otra característica que nadie pedia y que la meten para justificar subidas de precio

Al final las dos más caras al lanzamiento... vaya época... ahora ser Early adopter se premia pagando menos.
Pues nada, Switch 2 a 500 pavos. Cada vez más esto de los videojuegos es un lujo para unos pocos. Al final quedaremos los viejales que llevamos 30 años en esto y nos lo podemos permitir, porque dudo que a un adolescente le regalen ya consolas de 500 pavos para arriba, le dirán que juegue con el móvil que ya lo tiene comprado.
Raptor_27 escribió:Pues nada, Switch 2 a 500 pavos. Cada vez más esto de los videojuegos es un lujo para unos pocos. Al final quedaremos los viejales que llevamos 30 años en esto y nos lo podemos permitir, porque dudo que a un adolescente le regalen ya consolas de 500 pavos para arriba, le dirán que juegue con el móvil que ya lo tiene comprado.

Bueno, no es que el móvil sea barato XD

Y tampoco es mala idea usarlo para jugar, ahora que puedes tirar de Steam en Android, con un Kishi o un Steam Controller vas bien
Las consolas de salida han sido más o menos caras, lo que pasa es que antes bajaban de precio con el tiempo y ahora suben [tomaaa]

Esta gen compensa ser early adopter.
Menzin escribió:
Raptor_27 escribió:Pues nada, Switch 2 a 500 pavos. Cada vez más esto de los videojuegos es un lujo para unos pocos. Al final quedaremos los viejales que llevamos 30 años en esto y nos lo podemos permitir, porque dudo que a un adolescente le regalen ya consolas de 500 pavos para arriba, le dirán que juegue con el móvil que ya lo tiene comprado.

Y tampoco es mala idea usarlo para jugar, ahora que puedes tirar de Steam en Android, con un Kishi o un Steam Controller vas bien

Si pero un móvil lo necesitan igualmente para todo. Una consola solo vale para jugar y vale un dineral. Muchos chavales ya ni siquiera tienen ordenador.
Raptor_27 escribió:
Menzin escribió:

Si pero un móvil lo necesitan igualmente para todo. Una consola solo vale para jugar y vale un dineral. Muchos chavales ya ni siquiera tienen ordenador.

Y no tan chavales, yo hace años que no uso ordenador porque para lo que lo uso, un movil me cubre esa necesidad xD
Yo creo que es una muy mala noticia la subida de precio, 499 euros la Switch 2 es ya lo máximo, subir de ahí sería una hecatombe en ventas pero haber llegado va a suponer perder varias decenas de millones de venta de hardware, en mi opinión deberían de haberla sacado más económica y menos potente. Mal asunto.
Me pregunto si con las subidas de RAM y nvme se habrán desplazado los planes de next gen. Esperaba que los próximos chismes tuvieran como mínimo 32GB RAM y 2TB nvme y pinta feo :(
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es una muy mala noticia la subida de precio, 499 euros la Switch 2 es ya lo máximo, subir de ahí sería una hecatombe en ventas pero haber llegado va a suponer perder varias decenas de millones de venta de hardware, en mi opinión deberían de haberla sacado más económica y menos potente. Mal asunto.

Es que yo creo que estaban en una encrucijada. La Switch 1 vendió como pan caliente siendo poco potente ya de salida por qué te vendía un concepto que terminó siendo ganador: unir las portátiles y las sobremesas, que en Nintendo solían ir por separado.

Con la 2 tenían la opción de cambiar el concepto, pero tras el éxito de la 1 era arriesgado, o ofrecer un salto de potencia bastante notable con respecto a la 1, que significaba subir el precio de aquella, en mi opinión.

Y han vendido como pan caliente con un precio relativamente alto, así que no diría que les fue mal. Ahora, coincido en que la subida de precio es una mala noticia, y que los 500 pavos, aunque sean 30 más que la final si te decides a comprarla por 470 seguramente no supongan tanto, ya son una barrera psicológica más.
Menzin escribió:

Cómo no va a ser barato si tienes infinidad de marcas y gamas? Los tienes hasta por debajo de 100 euros.

Por no hablar que el mercado de segunda mano está inundado de teléfonos buenos a precios ridículos porque la gente los cambia al año o cada dos, que a mi forma de ver eso tendría que estar regulado.

De todas formas veremos cuanto aguantan a esos precios, pero 500 ya es muy límite, aunque está dentro de los baremos, ya superar los 600 se pone la cosa mal, lo suyo serían 300-400 e ir bajando a medida que pasen los años.
Miyamoto está baneado por "usar cuenta clon para trolear"

Me sorprende que digas eso, diria que el unico momento de la historia en que jugar con consolas fue barato fue con Wii.

Nes, Snes, 64, Playstation en especial la 2 y la 3, Neo Geo, Saturn, DreamCast MegaDrive...

Jugar siempre ha sido caro, en muchas ocasiones infinitamente mas caro que ahora en especial si comparamos niveles adquisitivos. Aqui lo unico que ha cambiado es que el sud de Europa, en especial España, esta pasando de Primer mundo a pais pobre a una velocidad increible, pero en general se venden muchisimos mas videojuegos ahora que en cualquier otro momento, y de hecho Switch primero y ahora Switch 2 estan batiendo todos los records.
Menzin escribió:Me pregunto si con las subidas de RAM y nvme se habrán desplazado los planes de next gen. Esperaba que los próximos chismes tuvieran como mínimo 32GB RAM y 2TB nvme y pinta feo :(

Yo justo me temo eso mismo. Yo creo que al final se vendrán con 24Gb y 1Tb de nuevo por ese tema.

Estaría bien que metieran alguna solución como la IA esa que reducía enormemente la cantidad de memoria a utilizar para que no sea una limitación a futuro.
@Miyamoto creo que la gran diferencia es que según pasaban los años las consolas bajaban de precio, mientras que como está generación están subiendo la sensación es de ser cada vez más caro, sobre todo cuando además la vida sube mucho más rápido que los salarios
gwallace escribió:@Miyamoto creo que la gran diferencia es que según pasaban los años las consolas bajaban de precio, mientras que como está generación están subiendo la sensación es de ser cada vez más caro, sobre todo cuando además la vida sube mucho más rápido que los salarios

Bueno, pero a nivel de poder adquisitivo seguian siendo un desproposito. Es cierto que acabamos viendo N64 a 20.000 pesetas, pero a su vez era mas dinero que cualquier buena oferta actual de Switch 2, y los juegos eran mucho mas caros con comparacion.

Creo que hemos perdido un poco la nocion del tiempo y que el consumismo nos ha consumido a nosotros. Lo que si me parece evidente es que antes jugar era mas completo y que incluso la gente que tenia dinero compraba mucho menos de lo que compramos ahora. Switch 2 va a cumplir un año y estoy cerca de tener tantos juegos como tenia cualqueira con una N64 al final de su vida util.
Tel3mako escribió:
Menzin escribió:Me pregunto si con las subidas de RAM y nvme se habrán desplazado los planes de next gen. Esperaba que los próximos chismes tuvieran como mínimo 32GB RAM y 2TB nvme y pinta feo :(

Yo justo me temo eso mismo. Yo creo que al final se vendrán con 24Gb y 1Tb de nuevo por ese tema.

Estaría bien que metieran alguna solución como la IA esa que reducía enormemente la cantidad de memoria a utilizar para que no sea una limitación a futuro.

De hecho con el uso del neural texture compression, que supuestamente Microsoft está trabajando con ello en helix, se supone que se van a poder descomprimir las texturas al vuelo, y eso podría ayudar a reducir el uso de la vram, así que yo también creo que por ejemplo helix, al final no va a llevar esos rumoreados 48gb y podría llevar una horquilla de entre 24 y 32 y así abaratar la consola.
Miyamoto escribió:
gwallace escribió:@Miyamoto creo que la gran diferencia es que según pasaban los años las consolas bajaban de precio, mientras que como está generación están subiendo la sensación es de ser cada vez más caro, sobre todo cuando además la vida sube mucho más rápido que los salarios

Bueno, pero a nivel de poder adquisitivo seguian siendo un desproposito. Es cierto que acabamos viendo N64 a 20.000 pesetas, pero a su vez era mas dinero que cualquier buena oferta actual de Switch 2, y los juegos eran mucho mas caros con comparacion.

Creo que hemos perdido un poco la nocion del tiempo y que el consumismo nos ha consumido a nosotros. Lo que si me parece evidente es que antes jugar era mas completo y que incluso la gente que tenia dinero compraba mucho menos de lo que compramos ahora. Switch 2 va a cumplir un año y estoy cerca de tener tantos juegos como tenia cualqueira con una N64 al final de su vida util.

La switch 2 de base sale cara por el hw que monta y no es un desprecio eh...es que es un tegra a 10nm, no es un proceso de fabricacion puntero y no es caro encargar a TSMC las obleas

De salida le sobran 100 euros

Edit: Que nintendo necesita muy poco para hacer magia? Nadie lo niega pero en numeros puros esa maquina esta pasada de precio
Miyamoto escribió:

Me sorprende que digas eso, diria que el unico momento de la historia en que jugar con consolas fue barato fue con Wii.

Nes, Snes, 64, Playstation en especial la 2 y la 3, Neo Geo, Saturn, DreamCast MegaDrive...

Jugar siempre ha sido caro, en muchas ocasiones infinitamente mas caro que ahora en especial si comparamos niveles adquisitivos. Aqui lo unico que ha cambiado es que el sud de Europa, en especial España, esta pasando de Primer mundo a pais pobre a una velocidad increible, pero en general se venden muchisimos mas videojuegos ahora que en cualquier otro momento, y de hecho Switch primero y ahora Switch 2 estan batiendo todos los records.

Wat. Si la PS2 estuvo a 150€ buena parte de su vida, Xbox y Gamecube a 99€ con juegos incluidos. PSP tuvo una versión a 99€, y Nintendo DS si no recuerdo mal a 129€. Y de eso no hace tanto eh, no estamos hablando de los 90. Os quedáis con los precios de las consolas cuando a los dos años bajaban drásticamente. Y los juegos igual, platinum de PSP a 9€ o de PS2 a 19€.
Raptor_27 escribió:
Miyamoto escribió:

Wat. Si la PS2 estuvo a 150€ buena parte de su vida, Xbox y Gamecube a 99€ con juegos incluidos. PSP tuvo una versión a 99€, y Nintendo DS si no recuerdo mal a 129€. Y de eso no hace tanto eh, no estamos hablando de los 90. Os quedáis con los precios de las consolas cuando a los dos años bajaban drásticamente. Y los juegos igual, platinum de PSP a 9€ o de PS2 a 19€.

"No hace tanto" xD

Des de PS2 a Switch 2 los sueldos se han multiplicado de media x2,5 en todo el mundo, en paises ricos, bastante mas.
Raptor_27 escribió:
Miyamoto escribió:

Por no hablar de que XSS ha tenido packs a 210€ y si le metías un GP tenías juegos pa aburrir XD

No diría para nada que solo fue barato en consolas en Wii. Quizás si te refieres solo a consolas de salida y descartando juegos digitales y pases, pero es un poco exagerado.
Yo diría que esto es inédito, megadruve, supernintendo, eran caras, los juegos eran muy caros para la época con los sueldos que había, lo que hay ahora no es tan dispar. El problema es que desde que salieron las consolas nuestros salarios reales se han desplomado un 30% y claro los videojuegos han subido, han pasado de los 50-60 € a 90 y más...o 70 y juego como dicen los guiris vainilla.
Con mi primer sueldo me compre la ps2 y recuerdo que fue un caprichazo y ya llevaba tiempo en el mercado, es cierto que tuve que pagar el plus de ponerle chip pero barata no fue.
No sé, pero yo tengo un trabajo similar al que tenía mi padre y podría morir sepultado en consolas y videojuegos si se me viniera abajo la habitación. Sin embargo, para comprarme la SNES con un juego mis padres estuvieron ahorrando un año entero.

Yo creo que, en general, éramos bastante más pobres respecto al "primer mundo" hace 30-40 años.
@lichis es complicado este tema.

En otros ámbitos seguro que tienes mucho menos poder adquisitivo del que tenía él, por cómo ha evolucionado el panorama.

Vivienda, por ejemplo.

/offtopic
92607 respuestas