[Hilo Oficial] Pragmata (Switch 2)

14, 5, 6, 7, 8
Llevo 10 horas de partida, avanzando con calma y consiguiendo todo lo que puedo. El juego me está encantado, la jugabilidad muy fresca y está constantemente añadiendo cosas para que en ningún momento te aburras de hacer lo mismo.

Muchos multis los juego en las consolas grandes o PC, pero éste, como el cronos, me apetecía jugarlo en Switch por el tema portátil y por premiar de alguna manera que saquen estas versiones día 1. No hace falta ver comparativas para saber que en las otras plataformas se verá mejor como es obvio, pero para mí ha cumplido las expectativas e incluso superado si hablamos de cómo se ve en TV.
Sabéis donde se puede comprar en físico? Lo tengo en PS5, pero quiero poder jugarlo en todas partes, porque es un juegazo. Es como con el RE9, lo compré en PS5 y Switch 2, porque Capcom se está portando y quiero que sigan sacando juegos para la portátil.
DMCSH2 escribió:Sabéis donde se puede comprar en físico? Lo tengo en PS5, pero quiero poder jugarlo en todas partes, porque es un juegazo. Es como con el RE9, lo compré en PS5 y Switch 2, porque Capcom se está portando y quiero que sigan sacando juegos para la portátil.

Yo ayer lo vi en MM, puedes ver en la web si hay stock en alguna tienda cercana, si que es cierto que parece agotado en muchas webs, pero yo creo que en algún carrefour probablemente quede alguna unidad
cgv_89 escribió:
DMCSH2 escribió:Sabéis donde se puede comprar en físico? Lo tengo en PS5, pero quiero poder jugarlo en todas partes, porque es un juegazo. Es como con el RE9, lo compré en PS5 y Switch 2, porque Capcom se está portando y quiero que sigan sacando juegos para la portátil.

Yo ayer lo vi en MM, puedes ver en la web si hay stock en alguna tienda cercana, si que es cierto que parece agotado en muchas webs, pero yo creo que en algún carrefour probablemente quede alguna unidad

Me pasaré por si acaso. Gracias 😉

Actualizado: Me he pasado por un MM que tengo cerca del trabajo, sin ninguna esperanza, y ahí lo tenían, solo 1, entre todos los juegos, y lo he visto de casualidad, así que no he dudado en pillarlo. Gracias
DMCSH2 escribió:Me pasaré por si acaso. Gracias 😉

Actualizado: Me he pasado por un MM que tengo cerca del trabajo, sin ninguna esperanza, y ahí lo tenían, solo 1, entre todos los juegos, y lo he visto de casualidad, así que no he dudado en pillarlo. Gracias

Las tiradas están siendo cortísimas. A disfrutarlo
cgv_89 escribió:
DMCSH2 escribió:Me pasaré por si acaso. Gracias 😉

Las tiradas están siendo cortísimas. A disfrutarlo

Si si, ufff, es tremendo lo cortas que son.
Gracias, segurísimo que lo disfrutaré
En la web de media mar ni aparece la version de switch
PostMalone escribió:En la web de media mar ni aparece la version de switch

Lo sé, yo me pasé esta tarde por un Media Markt (como me habían recomendado),que me quedaba cerca del trabajo y encontré uno entre todos los juegos, y lo cogí sin dudarlo. Pásate por alguno que te quede cerca o por algún Carrefour, que a veces tienen algún juego que no aparece como stock.
@DMCSH2 Cierto, están haciendo tiradas muy cortas, me temo que es porque quieren que por el FOMO (ansiedad a la inmediatez), al no encontrarlo en físico lo compremos en digital, y así ir cambiando las costumbres de la gente a digital. Conmigo al menos no lo van a conseguir, si no lo encuentro en físico, no lo compro.
LADD escribió:@DMCSH2 Cierto, están haciendo tiradas muy cortas, me temo que es porque quieren que por el FOMO (ansiedad a la inmediatez), al no encontrarlo en físico lo compremos en digital, y así ir cambiando las costumbres de la gente a digital. Conmigo al menos no lo van a conseguir, si no lo encuentro en físico, no lo compro.

Yo también lo creo, y conmigo tampoco lo van a conseguir. No físico, no party. Ya está bien de que nos intenten meter con calzador el digital, (y mira que es una key card), pero al menos la puedo vender, etc.
Yo lo compré en MM el sábado pasado de madrugada para recogerlo en tiendo cuando abriesen y era el último que les quedaba, fue cogerlo y ya no habia mas en tienda disponibe. En game estaba agotado ya hace tiempo, ahora si que hay alguno por aqui.
Lo empecé hace unos dias y estoy encantadisimo con el juego, de momento me esta gustando mucho, cosa que no me paso con Metroid.
LEMANES escribió:El miércoles Amazon me lo entrega se supone....

A mi me lo han retrasado indefinidamente, llegaba hoy
@arnauete52 yo estoy igual que tu, tenia que haber llegado hoy, retrasado indefinidamente.
En la página de Xtralife se puede reservar para la próxima reposición de stock: "Reposición: Más stock para 29.04.2026". Seguramente esa fecha también se pueda encontrar en otras tiendas
Me he pasado la demo pero no me ha hecho click del todo. No podría decir que me haya disgustado pero tampoco me han dado ganas de comprarlo.
Es la demo representativa del juego completo?
sergio_sant escribió:Me he pasado la demo pero no me ha hecho click del todo. No podría decir que me haya disgustado pero tampoco me han dado ganas de comprarlo.

Sí, en cierta medida, obviamente va evolucionando, con más mecánicas y demás, pero la base jugable es lo de la demo, si no te ha llamado la atención, pues imagino que no es tu juego.

Es una demo, representativa no es la palabra que usaría, porque el juego tiene mucha más variedad y chicha, pero, como digo, la mecánica base es la de la demo, si no te llama la mecánica, ambientación etc... pues tampoco hay que forzar.
sergio_sant escribió:Me he pasado la demo pero no me ha hecho click del todo. No podría decir que me haya disgustado pero tampoco me han dado ganas de comprarlo.

Yo lo estoy empezando de momento. A mi la demo no me hizo click, pero el comienzo si me está gustando. Lo malo de la demo es que te sueltan ahi y ale, a correr.

Según avance veré si me sigue convenciendo o no.

Lo acabo de ver en Mediamarkt de Parquesur

Imagen
Hot Rod escribió:

Lo acabo de ver en Mediamarkt de Parquesur

Imagen

Gracias, lo compré ayer en MediaMarkt, en Valencia, era el último y lo cogí. Muchas gracias.
Este es sin duda por lo bueno que es que me gustaría tener físico, pero al ser Key Card me parece una tomadura de pelo habiendo otros como Ciberpunk que si va el juego en el cartucho.
Gente, al margen de los videos comparativos (Donde se ve la mar de bien)

¿Como se siente Pragmata en Switch 2? ¿Merece la pena, por ejemplo, para partidas en portatil? ¿Hay una diferencia MUY notable con ps5/pc?

No lo veo un juego donde el aspecto gráfico sea lo más necesario y me estoy planteando, por la posibilidad de poder jugarlo en portatil, pillarlo en switch 2.
Yo lo empecé ayer en portátil, me pareció que se ve y maneja muy bien (sobre todo si quitas la aberración cromática), y el pelo pantene ha mejorado mucho respecto a la demo

No comparo con nada más, como mucho con el modo TV cuando lo pruebe...
i3rk escribió:Gente, al margen de los videos comparativos (Donde se ve la mar de bien)

¿Como se siente Pragmata en Switch 2? ¿Merece la pena, por ejemplo, para partidas en portatil? ¿Hay una diferencia MUY notable con ps5/pc?

No lo veo un juego donde el aspecto gráfico sea lo más necesario y me estoy planteando, por la posibilidad de poder jugarlo en portatil, pillarlo en switch 2.

Necesario no, pero llevando el motor de RE Engine, los gráficos en pc por ejemplo, lucen a un nivel espectacular. Es verdad que siendo lo que llevo jugado yo en una estación espacial, no es extremadamente necesario que tenga unos gráficos de quitar el hipo.
i3rk escribió:Gente, al margen de los videos comparativos (Donde se ve la mar de bien)

El juego va muy bien teniendo en cuenta donde lo estás jugando, y especialmente bien en dock. Lo único que destacaría como “peros” son el pelo de Diana y que los fps caen algo en las zonas más abiertas, sin ser molesto (por lo menos para mí). Yo sí que lo recomiendo jugar en Switch 2 si el tema portátil es importante para ti. Si también te gustan los logros, el juego los incluye de forma interna.
Terminado tras 13h (la app me marca 23, no se por qué esas diferencias, pero bueno), me he dejado unas pocas cosas por hacer pero pedazo de aventura, engancha de principio a fin, la música, los personajes, el combate... Un pequeño soplo de aire fresco entre tanto juego de 50 o 100h.

La versión de Switch 2 pues ni tan mal, lo dicho antes, en zonas abiertas se notan más las costuras, en zonas cerradas se ve y va genial, alguna rascada puntual de las que se notan, el DLSS saca una imágen super estable sin bordes de sierra ni parpadeos por ningún lado, y por el resto no se si va a 40 o 60 pero va lo suficientemente bien como para no molestar, texturas muy pochas a partir de cierta parte, cómo si no cargasen bien, pero por lo demásuna versión muy disfrutable, eso si, esto en un buen hardware se tiene que ver del copón.
EdwardK escribió:Terminado tras 13h (la app me marca 23, no se por qué esas diferencias, pero bueno), me he dejado unas pocas cosas por hacer pero pedazo de aventura, engancha de principio a fin, la música, los personajes, el combate... Un pequeño soplo de aire fresco entre tanto juego de 50 o 100h.

La versión de Switch 2 pues ni tan mal, lo dicho antes, en zonas abiertas se notan más las costuras, en zonas cerradas se ve y va genial, alguna rascada puntual de las que se notan, el DLSS saca una imágen super estable sin bordes de sierra ni parpadeos por ningún lado, y por el resto no se si va a 40 o 60 pero va lo suficientemente bien como para no molestar, texturas muy pochas a partir de cierta parte, cómo si no cargasen bien, pero por lo demásuna versión muy disfrutable, eso si, esto en un buen hardware se tiene que ver del copón.

Gracias por las impresiones. Este cae seguro!
cgv_89 escribió:

¡Ahí he colaborado yo con la Deluxe!
Algún consejo para buscar los minicabin antes de tirar de guía? A falta de pasármelo en difícil (y la última prueba de simulación con la corona) es lo único que me queda. Solo he encontrado dos y por más vueltas que doy no soy capaz de ver ninguno.

Edito y me respondo a mí mismo por si a alguien le interesa:

no me había dado cuenta de que se oyen cuando están cerca, así que prestando un poco de atención ya he podido encontrar casi todos
Buenas. Llevo más de una semana intentando decidirme dónde comprarlo entre Ps5/Ps Portal o Switch 2. He probado la demo en ambas plataformas, pero en Portal no, ya que cuando fuí a probarlo ayer no tenía batería.

En Ps5, la tele y el sistema de sonido, obviamente lo disfrutaría. Y en Portal supongo que irá fluido sin problema.

Ahora bien, en Switch 2, me pasé la demo ayer en portátil. La semana pasada la probé en dock, pero no me parecía que se viera especialmente bien, y si lo comprara para Switch, sería para jugarlo a ratos cortos en portátil. Y sé que así probablemente lo jugara más que si tuviera que ponerlo en la tele. Y el apuntado con los Joycons no era el mejor tampoco.

La contra de Switch 2, que en portátil se veía algo borroso.Probé a dejar el desenfoque de lente en si, pero sin aberración cromática. Y en Srgb, o algo parecido como recomendaban por ahí.¿Han mejorado algo de la demo a la versión final en portátil? No acabó de convencerme mucho gráficamente en portátil. Pero aún así el encender la Switch y jugar en momento a ratos cortos me llama más la atención que tener que encender Ps5,Ps portal,...Sería en digital, ya que es imposible de encontrar online en físico, y además al ser Gamekeycard en Switch 2 tampoco me importa. ¿Dónde lo compraríais?
@Winters85 Por lo que comentas, tira a por la de switch 2. Por lo que tengo entendido, la demo no tiene nada que ver con el juego final, pero puedes mirar vídeos en youtube (aunque no sea lo mismo), para que notes el cambio.
cgv_89 escribió:

Esta bastante carete...
@Winters85 Teniendo la portal entiendo que haya más duda, si fuera sólo ps5 pro/Switch y eres usuario de portátil te diría que Switch.

Yo lo estoy disfrutando muchísimo, tanto en portátil como en modo dock y el juego ha mejorado desde la demo
Pues he probado la demo y me ha gustado. Pero antes de pillármelo digital he preferido en "físico".

Deseando estoy que me llegue mañana.
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
Lo estoy disfrutando como un gorrino
@nukete donde has pillado stock? Lo veo agotado por todos lados
nukete escribió:@Wolford en Fnac

Ah ok voy a ver la web pero creo q en web está agotado…me pasaré por alguno cercano a ver si hay suerte pero no creo. Gracias!!
Lanro escribió:@arnauete52 yo estoy igual que tu, tenia que haber llegado hoy, retrasado indefinidamente.

por casualidad, te ha llegado? ayer a medio día me llamó amazon que me dejaba un paquete en la escalera y no estoy esperando nada. No vuelvo a casa hasta mañana, pero el Pragmata no ha salido a reparto ni ha sido enviado ni nada, es mas, lo cancelé ayer por la mañana ya que fui a carrefour el otro día y estaba al mismo precio de 52.99€ (no lo compré).

Mañana veré si es el juego porque otra cosa no puede ser y mira, si lo es, me ha salido gratis.
@arnauete52 sí, me llego el lunes. Peeo me iba a llegar el sabado anterior solo que lo retrase al no poder estar para recojerlo.
Pasado ayer, comprado de lanzamiento, 20 horas todos los mapas al 100% (menos los mini cabin), tampoco hice todos los desafíos etc. Solo historia.

Juegazo, me enganchó de principio a fin, la historia muy buena, la jugabilidad shooter + hackeo me ha encantado, para mi ha valido cada euro que ha costado. Si que es cierto que viendo videos etc. en PS5 se debe de disfrutar de lo lindo a nivel gráfico, pero la versión de switch 2 no desmerece para nada.
Está agotadísimo allá por donde mires. Se sabe cuando tienen previsto reponer?
Juliedu escribió:Está agotadísimo allá por donde mires. Se sabe cuando tienen previsto reponer?

Es una locura, no se puede comprar...
Pues finalizado en 18 horas y media. Juegazo y un port muy muy bueno para la híbrida.
Por cierto lo compré hace 3 días en todoconsolas por 52 euros pero voló el stock
Yo también ando dándole. Al final he preferido jugar en sw2 a otras opciones mas potentes. Sentía que era un juego mas made in Nintendo.

Y no me arrepiento. Es verdad que prefiero jugarlo en tv porque pasan demasiadas cosas a la vez y hay que estar muy atentos a hackeos esquivas etc. Pero el juego va miy bien tanto en portátil como en tv. Es verdad que algunas resoluciones cantan un poco en 75" pero ojalá la consola mantenga el ritmo de juegos y rendimiento asi.

Voy terminando el capítulo 4. Y cada vez el juego mejora más con todas las mecánicas nuevas que mete.

Para mi de momento un 8,5 /10. De lo mejor del año.
Yo también le estoy dando, muy buen juego, cortita y al pie. Se da muy bien para jugar sesiones cortas.
Vuelve a haber stock en Game. Acabo de realizar un pedido
Buenas, me lo pasé este finde, según la consola unas 19h, no lo he hecho todo, pero si bastante... y me ha encantado, jugarlo tanto en la tele como en portátil, vaya nueva IP se ha sacado Capcom de la manga [tadoramo] [amor]
Terminado este finde. De los mejores juegos de la consola.

A los pies de Capcom, después de putearnos en Switch con la sucesora se está portando.
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8