XBOX Series X

darksch escribió:Si lo que ponéis de la tradición fuera dogma, entonces X360 no podría haber vendido como lo hizo, ni tan siquiera PSX hubiera cosechado su éxito.
Se trata de saber venderlo, incluso aunque seas nuevo.

Y si es por bibliotecas, eso somos los jugadores duros que acumulamos, los cuales no es tan raro que tengan más de una consola. Pero el jugador más casual rara vez vuelve a jugar juegos ya dejados atrás por no mencionar que el ratio de juegos por consola no es que hable de bibliotecas inmensas como para preocuparse de conservar.

De ser así la XOne se hubiera comido a la PS4 en cuanto tuviera su retro mientras la otra no.

La 360 salio un año antes, con un precio super atractivo comparado con los 600€ de PS3 y con varios exclusivos potentes... Y aun así, al final de la generación Sony vendió más PS3
palomo cojo escribió:
plt586 escribió:
soyun escribió:Yo voy a insistir una vez más en lo de los "costes de cambio".

Igual es que toda la gente que yo conozco –que es mucha, estoy en varias comunidades de juegos online de decenas de personas– son sectarios o algo así, pero, a estas alturas, el que tiene una Xbox va a seguir con Helix y, el que tiene una PS5, va a seguir con PS6. Con exclusivos o sin exclusivos, con marketing o sin marketing. Conocen la marca, están cómodos con esa máquina, tienen allí su biblioteca de juegos, a sus amigos...

Aquí mismo, en este foro, cuando llegue la siguiente generación, ¿cuántos van a pasarse a PS6 en lugar de seguir con Helix si Helix no tiene exclusivos? Y al revés, igual. Decidme cuántos del foro de PS5 se pasarían a Helix en lugar de PS6 si Helix tuviese exclusivos. O marketing.

Personalmente creo que tanto Hellix como ps6 van a ser caras y enfocadas a un publico apasionado de las consolas

Yo lo que tengo ganas de ver quien va a sacar versión "barata" de su consola de nueva generación, porque, como siempre he dicho, hay gente con presupuestos muy ajustados, entre los que me incluyo, que quizá nuestro límite sean 500 leuros y ese trozo del pastel pienso es importante

No todos nos podemos ni plantear sobre 1000 leuros o cercano

La versión barata será como mínimo lo que cuesta la ps5pro. Menos imposible que cuesten las nuevas consolas.

Palomo saludos

Yo apuesto por 500 € versión SS o similar o como se quiera llamar

Pes5 pro son 800€, creo

Cuando las veamos en la calle, nos volvemos a escribir
xosgar escribió:Imagen

Cositas que van saliendo al otro lado del charco... A ver si por aquí tenemos suerte.

[tadoramo]
Xbox lo que tiene que hacer es un marketing agresivo, dejar de ser una compañía de sojas y volver a ser la compañía del usuario adulto que fue con Xbox y con 360
D@rth escribió:

Igual es que toda la gente que yo conozco –que es mucha, estoy en varias comunidades de juegos online de decenas de personas– son sectarios o algo así, pero, a estas alturas, el que tiene una Xbox va a seguir con Helix y, el que tiene una PS5, va a seguir con PS6. Con exclusivos o sin exclusivos, con marketing o sin marketing. Conocen la marca, están cómodos con esa máquina, tienen allí su biblioteca de juegos, a sus amigos...

Aquí mismo, en este foro, cuando llegue la siguiente generación, ¿cuántos van a pasarse a PS6 en lugar de seguir con Helix si Helix no tiene exclusivos? Y al revés, igual. Decidme cuántos del foro de PS5 se pasarían a Helix en lugar de PS6 si Helix tuviese exclusivos. O marketing.

Yo pienso igual. Xbox por mucho que haga y aunque lo haga de 10, no va a recuperar absolutamente nada de cuota de mercado. La gente nueva va a la play porque es lo popular, la que sale en anuncios, y las que tienen su colegas y la gente que ya tiene un sistema pasarse de una Ps a una Xbox no tiene sentido a día de hoy cuando salen también los juegos de Xbox.
Como dije hace unos días, Series X ha vendido unos 15M estando a 500€, con un Gamepass económico y con Bethesda recien comprada y se pensaba que los juegos serian exclusivos. Pues ahora, Helix a el doble de precio más o menos, Gamepass bastante más caro, sin juegos exclusivos y ahora se añade toda la gente que hay descontenta con la marca por el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos.
Si Helix vende 5-8M será un éxito y yo creo que no es rentable/viable mantener un negocio de consolas con ese volumen.

Compañero, como van a vender 5-8 millones??? Eso es completamente absurdo, nadie saca una consola para vender 8 millones
@deryck no, la mayoría piensa que están desguazando la empresa porqué se han cansado de quemar billetes. Ahora cuando va estando más clara la cosa, esta de moda decir "Eso es lo que yo decía!". Al final, el dichoso 30% se ha llevado por delante casi todo, y no las mil y una pajas mentales que se ha hecho la gente.

Un saludo.
Valve discrepa con lo de "nadie saca una consola para vender 8 millones".
plt586 escribió:
D@rth escribió:

Yo pienso igual. Xbox por mucho que haga y aunque lo haga de 10, no va a recuperar absolutamente nada de cuota de mercado. La gente nueva va a la play porque es lo popular, la que sale en anuncios, y las que tienen su colegas y la gente que ya tiene un sistema pasarse de una Ps a una Xbox no tiene sentido a día de hoy cuando salen también los juegos de Xbox.
Como dije hace unos días, Series X ha vendido unos 15M estando a 500€, con un Gamepass económico y con Bethesda recien comprada y se pensaba que los juegos serian exclusivos. Pues ahora, Helix a el doble de precio más o menos, Gamepass bastante más caro, sin juegos exclusivos y ahora se añade toda la gente que hay descontenta con la marca por el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos.
Si Helix vende 5-8M será un éxito y yo creo que no es rentable/viable mantener un negocio de consolas con ese volumen.

Compañero, como van a vender 5-8 millones??? Eso es completamente absurdo, nadie saca una consola para vender 8 millones

Pues es el camino que llevan. Si de Series X que era la consola "premium" han vendido cerca de 15M ,que piensas que van a vender lo mismo (más ya ni lo contemplo) con una consola que parece ser que será el doble de cara?
el tema de darle la vuelta a la tortilla... saca juegos como lo que supuso gears 1 en su momento, gastate dinero en publicidad ( el anuncio de tv q volaba la cabeza) y que el producto este en tiendas fisicas
copiar un poco lo que hizo con 360, aunque pierdas dinero..
el nuevo skyrim, un forza horizon que fuese exclusivo ahora que el publico de play lo ha probado y sacar contenido exclusivo del cos para xbox cuando el acuerdo lo permita... un diablo v
yobrizo escribió:el tema de darle la vuelta a la tortilla... saca juegos como lo que supuso gears 1 en su momento, gastate dinero en publicidad ( el anuncio de tv q volaba la cabeza) y que el producto este en tiendas fisicas
el nuevo skyrim, un forza horizon que fuese exclusivo ahora que el publico de play lo ha probado y sacar contenido exclusivo del cos para xbox cuando el acuerdo lo permita... un diablo v

Teniendo en cuenta que los exclusivos más bestias que va a compartir Xbox con PS son probablemente Halo 1 y Gears 1, sería buena jugada que la próxima entrega nueva de ambas sagas vuelva a ser exclusiva (en este caso E-Day y Halo... 6?). Como queriendo decir "os hemos dado un aperitivo, pero si queréis más toca pasarse a Helix".
Sabéis alguna lista de los juegos que vayan a 120hz?
xosgar escribió:
yobrizo escribió:el tema de darle la vuelta a la tortilla... saca juegos como lo que supuso gears 1 en su momento, gastate dinero en publicidad ( el anuncio de tv q volaba la cabeza) y que el producto este en tiendas fisicas

Teniendo en cuenta que los exclusivos más bestias que va a compartir Xbox con PS son probablemente Halo 1 y Gears 1, sería buena jugada que la próxima entrega nueva de ambas sagas vuelva a ser exclusiva (en este caso E-Day y Halo... 6?). Como queriendo decir "os hemos dado un aperitivo, pero si queréis más toca pasarse a Helix".

MS tiene mas bestias en circulación (FH 6 y Fable). Pero aquí hay otra cuestión. No hace falta pasarse a Helix para jugar a esos juegos si fueran exclusivos. Al ser exclusivas de ecosistema, se puede acceder a ellos de manera muy fácil con sólo disponer de una pantalla. No es equiparable a la exclusiva de Bananza o un Gran Turismo, donde sí o sí tienes que pasar por la máquina.

De hecho, no tienes ni que comprarlos si no quieres.

Ese es el otro problema de las exclusividades en MS. Pero eso sí que no lo van a cambiar.
John Wayne escribió:
xosgar escribió:

MS tiene mas bestias en circulación (FH 6 y Fable). Pero aquí hay otra cuestión. No hace falta pasarse a Helix para jugar a esos juegos si fueran exclusivos. Al ser exclusivas de ecosistema, se puede acceder a ellos de manera muy fácil con sólo disponer de una pantalla. No es equiparable a la exclusiva de Bananza o un Gran Turismo, donde sí o sí tienes que pasar por la máquina.

De hecho, no tienes ni que comprarlos si no quieres.

Ese es el otro problema de las exclusividades en MS. Pero eso sí que no lo van a cambiar.

Yo creo que con Helix tienen una oportunidad de oro, ya no para convencer a los usuarios de Play a cambiar (cosa que veo imposible) pero si para atraer a usuarios de PC, y no me refiero a los de la máster race, me Fiji en la gran masa que combra pc básico para jugar.

Si consiguen una máquina con buena potencia y tamaño reducido, puede ser una gran máquina a tener en cuenta, pero para que eso funcione van a tener que vender a pérdidas y como comentáis por arriba, replantear todo el tema de exclusividades en otras consolas.

Edit: también es posible que la idea de Microsoft sea marcarse un surface y simplemente tener un hardware bueno pero básicamente para un nicho.
Todo no se puede. Y en la cúpula de Microsoft deben de decidir.

Es mi opinión, que puede estar totalmente equivocado. Ellos tienen muchos más datos e información y supongo que muchos estudios de mercado.

Si quieres vender más hardware como Helix algún motivo que haga que compren tu consola. Algunos se pueden dar a la vez y otros es más complicado.
- Exclusivos
- Mejor precio.
- Más potencia.
- Salir antes que la competencia.
- Mejor ecosistema: Game Pass, Sistema Operativo, tienda, ofertas de la tienda, rewards, etc
- Mejor marketing

Así que:
- Si quieren vender su servicio de Game Pass en mi opinión deben de ven der más Helix. En comparación Game Pass de consola, en PC la gente se va más a Steam o pirateo.
- Si quieres vender en tu tienda necesitas vender más Helix porque en PC la gente prefiere Steam.
- Si Helix tiene versión sin lector también vendes más Game Pass y juegos digitales.
- Si prefieres vender más juegos en PC y otras plataformas, te da igual tu tienda, te da igual las suscripciones de Game Pass pues entonces te da igual vender más Helix.
- Si prefieres vender tus servicios y jugar en la nube entonces te da igual vender más Helix.
- Microsoft tiene muchos estudios, puede sacar multiplataforma los juegos de ABK, Bethesda y Minecraft reservar sus otros estudios a exclusivos, no hay un todo o nada. Tienen mucho margen porque tienen muchos juegos en desarrollo.
- Hay muchos juegos que veo poca rentabilidad en sacarlos multiplataforma. Para lo poco que han vendido no les merece la pena el coste de desarrollo y la perdida de imagen.

Microsoft debe de decidir si apuesta por Helix y Game Pass o si apuesta por vender más juegos en otras plataformas.
Se carga la integración de Copilot, por lo miedos de la IA

Veremos si lo que hace da resultado o no pero lo que está claro es que se está volcando en comunicación. Quién sabe, a lo mejor si le dan tiempo para picar piedra puede que mejore la percepción general de la marca.
varios escribió:Microsoft debe de decidir si apuesta por Helix y Game Pass o si apuesta por vender más juegos en otras plataformas.

Efectivamente, todo a la vez no puede ser. Hasta ahora han apostado por ganar dinero enfocándose en la multiplataformidad. Tienen una estructura perfecta para eso: muchísimos estudios capaces de un montón de lanzamientos cada año de los que varios serán AAA.

Por otro lado, si te enfocas en tu ecosistema y fomentas exclusividades sabes que vas a vender mucho menos software y lo fías a vender más hardware.

Yo no tengo los números que manejan, seguro, ellos pero sí que tengo clara una cosa: jugaré donde me resulte más cómodo y más barato. Y eso, hasta hoy, es Xbox. Me da completamente igual que otro con una plei o una suich pueda jugar a lo mismo que juego yo.

Pero no negaré que el cambio en la cúpula de Xbox me ha generado curiosidad por ver por qué camino quieren caminar a partir de ahora.
James May escribió:
varios escribió:Microsoft debe de decidir si apuesta por Helix y Game Pass o si apuesta por vender más juegos en otras plataformas.

Efectivamente, todo a la vez no puede ser. Hasta ahora han apostado por ganar dinero enfocándose en la multiplataformidad. Tienen una estructura perfecta para eso: muchísimos estudios capaces de un montón de lanzamientos cada año de los que varios serán AAA.

Por otro lado, si te enfocas en tu ecosistema y fomentas exclusividades sabes que vas a vender mucho menos software y lo fías a vender más hardware.

Yo no tengo los números que manejan, seguro, ellos pero sí que tengo clara una cosa: jugaré donde me resulte más cómodo y más barato. Y eso, hasta hoy, es Xbox. Me da completamente igual que otro con una plei o una suich pueda jugar a lo mismo que juego yo.

Pero no negaré que el cambio en la cúpula de Xbox me ha generado curiosidad por ver por qué camino quieren caminar a partir de ahora.

No es solo dinero por harwdare: consolas, mandos o perifericos, merchandasing, etc.
Sobre todo es en porcentaje que te llevas de los juegos que vendes en tu tienda o las suscripciones de Game Pass desde tus consolas.

Si vendes un juego de Forza Horizon 5 en Steam o PS5 hay un % que se lleva Valve o Sony. Que igual no lo hubieras vendido sino lo sacas en otras plataformas. Pero entonces la gente puede no comprar tu hardware. A Nintendo o a Sony si les compensa.
Lo que han ganado de la multiplataformidad han tenido efecto rebote y han disminuido en picado las ventas de hardaware y por tanto las ventas a través de su tienda. Por lo que ha ganado por un lado lo han perdido por otro.
Atxerit0 escribió:@deryck no, la mayoría piensa que están desguazando la empresa porqué se han cansado de quemar billetes. Ahora cuando va estando más clara la cosa, esta de moda decir "Eso es lo que yo decía!". Al final, el dichoso 30% se ha llevado por delante casi todo, y no las mil y una pajas mentales que se ha hecho la gente.

Un saludo.

Pero si es lo que aqui se ha dicho siempre, que Sarah Bond tomo las peores decisiones para contentar a Nadella y su 30%, hipotecando todo el legado de la marca, en vez de plantarse y explicarle que pedia un imposible sin cargarse la imagen.

Alizee escribió:Valve discrepa con lo de "nadie saca una consola para vender 8 millones".

Valve no codiseña una APU al gusto como si hacen Play y Xbox, que para que sea pagable lo tienen que pedir por decenas de millones.
Valve coge piezas de PC y te los mete en una carcasa, le mete Linux, te lo cobra a precio de oro y cada unidad vendida es dinero ganado, da igual si vende 1 millon o 100 millones, no pierden xD.
229620 respuestas